Ir al contenido

publicidad

Foto

Menudo meneo le mete DQXI a KH3 no?

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
97 respuestas en este tema

• Lobo_DC

• Ender

• vida restante: 100%

Escrito 21 febrero 2019 - 00:59

Ahora las ventas significan que es mejor, entonces persona 5 es una puta mierda.

• Raru9 ha dado sus dieses

• PinyPong

• Zebes

Escrito 21 febrero 2019 - 01:01

Yo no tengo tan claro que lo vaya a superar. Como te digo, falta la versión Switch, que en Japón va a vender lo suyo, y en occidente debería vender algo, ya que el más vendido salió en una consola de Nintendo también, y han salido varias entregas. 

Hace medio año DQ XI había colocado como poco 4 millones, y dudo que la versión Switch vaya a vender menos de un millón al menos. 

Pero es que yo veo que en listas de ventas KH se ha desplomado bastante rápido. Parece más un título de grandes ventas de salida, y no tanto de recorrido largo. No necesariamente tiene porqué tener muchas más ventas que DQ

Pero es que si miramos los jrpg que han pegado fuerte estos dos últimos años, pues ahí tienes cosas como Persona o Octopath que han funcionado muy bien. 

Como digo, yo creo que aun hay mucho mercado para los turnos, y el mensaje que debería pillar Square enix es ese.

Desgraciadamente para FFVII estamos condenados

Kingdom Hearts 3 en 2 semanas ha vendido más que Dragon Quest XI en 5 meses ( y eso que salio en Japón un año antes). Todo lo demás son conjeturas. Lo de que se ha "desplomado" en listas, no se donde lo has visto.

Yo no se porque me sigues con la comparación con otros juegos del género cuando no he hablado de eso para nada. En ningún momento he dicho que los turnos venden mal, lo que te estoy diciendo es que KH III es bastante mas exitoso que DQ XI.

Si DQXI contara con Disney... "pequeño" detalle.

Igual, el que le ha metido un meneo a todos es este:

https://www.metacrit...ion-4/persona-5

Por lo que sea, pero es que KH III ha vendido más, eso es impepinable.

P.D: Persona 5 se menea a todo lo que ha salido en esta generación.

• Cloud

• EX - Soldier

Escrito 21 febrero 2019 - 01:01

Xenoblade 2 le gana al octopath, puestos a generalizar...

Sin entrar en el debate de lo que es o no Xenoblade (tengo claro que no es un juego de acción), no le gana, están igualados :D

https://www.metacrit...de-chronicles-2

https://www.metacrit...topath-traveler

Pero si KH3 ha vendido como 7 veces más que me estás contando... :D

Teniendo en cuenta que DQXI ha vendido mas de 4 millones de copias, no, estás un pelin errado X-D

No, "por lo que sea" no, no es cualquier cosa contar con Disney.

Pero mas allá de eso, lo que quería decir es que tu análisis es limitadisimo, si en Square usan un poco la cabeza no se pueden quedar con eso.

Y KHIII ha "distribuido" mas, pero todavía no sabemos como va a terminar el tema ventas, a DQXI le falta la versión de Switch. Tampoco es algo que me importe, lo que me interesa es la calidad, luego con que tenga ventas que garanticen el futuro de la saga ya me alcanza, y DQXI ha sido un gran éxito.

Editado por Cloud, 21 febrero 2019 - 01:10 .

• PinyPong

• Zebes

Escrito 21 febrero 2019 - 01:02

Ahora las ventas significan que es mejor, entonces persona 5 es una puta mierda.

Cita al que haya dicho eso

Editado por PinyPong, 21 febrero 2019 - 01:02 .

• garaxil

• Valefor

Escrito 21 febrero 2019 - 01:10

Se está hablando de todo, de recepción de crítica de medios y público, de ventas, etc.

Se está debatiendo si los turnos son un género acabado frente a la acción.

(Sin contar fenómenos como Pokemon)

Y el hecho es que hay una buena cantidad de juegos por turnos saliendo en estos últimos años, que son existosos, dentro de su rango. Podrán vender más o menos que KH, pero lo cierto es que venden más que antes en occidente. DQ vende más, Persona vende más, etc.

Por lo tanto, no es un tipo de jugabilidad obsoleta tal y como nos quieren vender los defensores de la acción.

( y sí, muchos hablamos desde el resentimiento de la deriva que ha tomado FF con el XV y con el remake del VII)

Kingdom Hearts 3 en 2 semanas ha vendido más que Dragon Quest XI en 5 meses ( y eso que salio en Japón un año antes). Todo lo demás son conjeturas. Lo de que se ha "desplomado" en listas, no se donde lo has visto.

Yo no se porque me sigues con la comparación con otros juegos del género cuando no he hablado de eso para nada. En ningún momento he dicho que los turnos venden mal, lo que te estoy diciendo es que KH III es bastante mas exitoso que DQ XI.

P.D: Persona 5 se menea a todo lo que ha salido en esta generación.

Impepinable? repito, aun no ha salido la versión Switch. Eso es como poco un tercio más.

En occidente ni siquiera salió la versión de 3DS

Y hablamos de datos que conocemos de hace medio año. Si la propia SE dice que ha sido el DQ más exitoso, porqué se pone en duda?

Si DQ IX vendió 5 millones y medio, y el XI ha vendido más según SE, pues no veo yo la disparidad de ventas por ningún lado.

Y eso siendo una saga con infinita menos repercusión en occidente que una saga mítica como KH, que además cuenta con algo que obviáis, Disney.

Editado por garaxil, 21 febrero 2019 - 01:12 .

• PinyPong

• Zebes

Escrito 21 febrero 2019 - 01:11

Pero mas allá de eso, lo que quería decir es que tu análisis es limitadisimo, si en Square usan un poco la cabeza no se pueden quedar con eso.

Coño pues claro que es limitadisimo, es una puta mierda, si eso ya lo se yo  X-D  Pues como decir que le mete un meneo por las notas de metacritic. Pero que no se me puede discutir cual ha vendido más o menos, cuando los números están ah.

Creo no se ha entendido muy bien mi primer mensaje.

P.D: mucha fe le tienes tu a Square  X-D 

• cuantico

• Curaga

Escrito 21 febrero 2019 - 01:12

Sin entrar en el debate de lo que es o no Xenoblade (tengo claro que no es un juego de acción), no le gana, están igualados :D

https://www.metacrit...de-chronicles-2

https://www.metacrit...topath-traveler

Teniendo en cuenta que DQXI ha vendido mas de 4 millones de copias, no, estás un pelin errado X-D

Y KHIII ha "distribuido" mas, pero todavía no sabemos como va a terminar el tema ventas, a DQXI le falta la versión de Switch. Tampoco es algo que me importe, lo que me interesa es la calidad, luego con que tenga ventas que garanticen el futuro de la saga ya me alcanza, y DQXI ha sido un gran éxito.

Coño, no se por qué recordaba a Xenoblade con un 9 y a octopath con un 8. quizás esa fue un poco la sensación que dejó la prensa española (a eurogamer esta último por ejemplo no le hizo tilín).

• PinyPong

• Zebes

Escrito 21 febrero 2019 - 01:16

Impepinable? repito, aun no ha salido la versión Switch. Eso es como poco un tercio más.

En occidente ni siquiera salió la versión de 3DS

Y hablamos de datos que conocemos de hace medio año. Si la propia SE dice que ha sido el DQ más exitoso, porqué se pone en duda?

Si DQ IX vendió 5 millones y medio, y el XI ha vendido más según SE, pues no veo yo la disparidad de ventas por ningún lado.

Y eso siendo una saga con infinita menos repercusión en occidente que una saga mítica como KH, que además cuenta con algo que obviáis, Disney.

Pues nada;

Kingdom Hearts 3 en dos semanas - 5 millones

Dragon Quest XI 5 meses en occidente, año y medio en japón - 4 millones

Conclusión: ha vendido más Dragon Ques porque falta la de Switch

Editado por PinyPong, 21 febrero 2019 - 01:16 .

• Gallifrey

• Antediluvian

Escrito 21 febrero 2019 - 01:18

Yo no creo que tenga que ver que el combate sea por turnos o no, hay juegos buenos y malos con turnos y juegos buenos y malos sin turnos, y tampoco creo que el combate por turnos sea algo desfasado hoy en día, de hecho algunas de las sagas más vendidas a día de hoy lo usan (miremos Pokémon).

Creo que tiene que ver con que con DQXI se lo han currado y que en cambio con KH3 han hecho la primera mierda que se les ha pasado por la cabeza, porque sí, KH3 nos pese lo que nos pese es una mierda. Y lo digo siendo fan de KH y habiendo jugado a KH3 y en cambio no siendo fan de DQ ni habiendo jugado a DQXI, pero al César lo que es del César.

• Cloud

• EX - Soldier

Escrito 21 febrero 2019 - 01:29

P.D: mucha fe le tienes tu a Square   

No es que le tenga fe, es que sé que con Dragon Quest ya han aprendido la lección, quisieron experimentar con DQIX y casi los matan en Japón X-D, el futuro de DQ está asegurado mientras los japos sean unos flipados de la saga (algo que es muy difícil que vaya a cambiar).

Pues nada;

Tres semanas.

Sobre la conclusión, no creo que garaxil haya dicho eso X-D, mas bien que hay que esperar antes de hablar de ventas definitivas. Para mi venderá mas KHIII, pero nada de diferencias descomunales.

Editado por Cloud, 21 febrero 2019 - 01:30 .

Escrito 21 febrero 2019 - 01:32

Lo más triste es que el remake de FFVII va a tener más cosas del KH3 que de DQXI...

Escuchen lo que ha dicho este señor.

Torre: Zalman Z3 Plus; Placa: Intel Socket 1150 Asrock H97M Pro4; Procesador: Intel Socket 1150 Core I5-4460 3.2Ghz; GPU: GeForce GTX 970 WindForce 3X OC 4GB DDR5; RAM: Ares DDR3 2133 PC-17000 8GB 2X4GB CL9

Hilo homenaje SOUL SACRIFICE 

Hilo recopilatorio LOST ARK 

Hilo opinión Castlevania LoS 2

• Ignaa

• Caín

Escrito 21 febrero 2019 - 01:41

Yo no creo que tenga que ver que el combate sea por turnos o no, hay juegos buenos y malos con turnos y juegos buenos y malos sin turnos, y tampoco creo que el combate por turnos sea algo desfasado hoy en día, de hecho algunas de las sagas más vendidas a día de hoy lo usan (miremos Pokémon).

Creo que tiene que ver con que con DQXI se lo han currado y que en cambio con KH3 han hecho la primera mierda que se les ha pasado por la cabeza, porque sí, KH3 nos pese lo que nos pese es una mierda. Y lo digo siendo fan de KH y habiendo jugado a KH3 y en cambio no siendo fan de DQ ni habiendo jugado a DQXI, pero al César lo que es del César.

Vamos que das victorioso un juego que ni siquiera has probado no? Vaya criterio, para fiarse  X-D  X-D  X-D  X-D  X-D

Yo he jugado a ambos, y me los he pasado los dos, con lo cual, puedo hablar sabiendo como son exactamente ambos juegos, y creo que es muy difícil compararlos, uno es un estilo de juego de rol puro y duro, lo que todos los fans del jrpg llevábamos pidiendo siglos, y el otro es un juego mas casi de acción que de rol, cerrando una historia que se inició en ps2, y para mi la saga al menos de sora, tiene un buen final, y el juego me ha encantado, pero comparado con los otros, su dificultad es bastante mas baja(aun me acuerdo,por ejemplo de ursula, o maléfica versión dragon en KH1 eran muy jodidas), pero vaya creo que son juegos muy dispares para comprarlos.

Escrito 21 febrero 2019 - 01:43

Tu comparas cualquier JRPG con Persona 5 y sale perdiendo, sea action o por turnos. Simplemente pierden, Persona tiene un estilo bastante marcado y siento que es el más diferente del género.

A ver si sacan la versión mejorada y se hace multiplataformas de una buena vez.

• garaxil

• Valefor

Escrito 21 febrero 2019 - 01:45

Pues nada; 

El dato de los 4 millones es de principios de noviembre y el juego salió a principios de septiembre. A mi eso no me da 5 meses.

Y repito, es una saga que en occidente apenas tiene peso, y sobre todo, no tiene a Disney.

Pero hablemos de recepción crítica, que es lo que originó el hilo, y me da igual DQ XI que  Persona 5. Lo único que se oyen de esos juegos son alabanzas y maravillas. Cosa que con el KH no sucede. Hay opiniones mucho más polarizadas y críticas.

Y eso es lo que el autor del hilo quiere resaltar.

Obvio que un Persona no va a tener las ventas de ninguna de esas otras sagas. No está en ese rango de ventas. Pero si lo que dicen los que lo juegan es cierto, le da hostias como panes como juego al KH

Y a lo que vamos algunos, es que la teoría de este foro de que los turnos son algo obsoleto y aburrido, algo que no tiene tirón, queda demostrado que es falso

Editado por garaxil, 21 febrero 2019 - 01:46 .

• Gallifrey

• Antediluvian

Escrito 21 febrero 2019 - 01:49

Vamos que das victorioso un juego que ni siquiera has probado no? Vaya criterio, para fiarse  X-D  X-D  X-D  X-D  X-D

Yo he jugado a ambos, y me los he pasado los dos, con lo cual, puedo hablar sabiendo como son exactamente ambos juegos, y creo que es muy difícil compararlos, uno es un estilo de juego de rol puro y duro, lo que todos los fans del jrpg llevábamos pidiendo siglos, y el otro es un juego mas casi de acción que de rol, cerrando una historia que se inició en ps2, y para mi la saga al menos de sora, tiene un buen final, y el juego me ha encantado, pero comparado con los otros, su dificultad es bastante mas baja(aun me acuerdo,por ejemplo de ursula, o maléfica versión dragon en KH1 eran muy jodidas), pero vaya creo que son juegos muy dispares para comprarlos.

No he encontrado a nadie, pero absolutamente a nadie, que haya jugado a DQXI y haya salido descontento con el juego; lo pondrán mejor o peor, pero nadie que lo haya jugado ha salido descontento con el juego, así que no hay motivo para pensar que no ha salido bien, porque una o dos o tres personas pueden estar equivocadas, 50 ya no.

En cambio con KH3 el descontento es generalizado, muy poca gente he encontrado que lo haya jugado y no tenga varias pegas con el, todo el mundo ha salido bastante desilusionado, y contando además que la mayoría de esa gente era fan de la saga, yo entre ellos.

De ahí mi valoración.

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos