Ir al contenido

publicidad

Foto

Cuando juegas un clásico por primera vez y....

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
32 respuestas en este tema

Encuesta: Cuando jugáis a un clásico por primera vez, ¿os decepcionan? (43 miembros han emitido voto)

Cuando jugáis a un clásico por primera vez, ¿os decepcionan?

1. Por lo general no, suelo reconocer en ellos piezas de calidad atemporal. (11 votos [25.58%])

Porcentaje de voto: 25.58%

2. Hay un poco de todo, depende del juego y del género. (26 votos [60.47%])

Porcentaje de voto: 60.47%

3. Por lo general sí, me cuesta apreciarlos. (6 votos [13.95%])

Porcentaje de voto: 13.95%

Votar Los invitados no pueden votar
  • dasangon

• Bang

• vida restante: 100%

Escrito 20 febrero 2019 - 21:40

Hay aspectos narrativos que se han ido mejorando con el tiempo en el género, de eso no hay duda. Pero no solo con respecto a CT, te pones hoy con FFVII y te pasaría lo mismo ("¿la mayoría de los personajes no interactúan entre ellos? ¡WTF! dirías) pero son cosas que si eres capaz de contextualizar no te arruinan un clásico ni por asomo, me parece. La base de la historia sigue siendo top. Ni hablar de FFVI, que tiene un recurso narrativo con el tema del protagonismo de la mayoría de sus personajes que sigue manteniendo el tipo incluso a día de hoy, por más que luego de muchos años hayamos visto cosas mejores resueltas en otros juegos.

FFVII lo jugué en su salida y varias veces a lo largo de los años de cabo a rabo, y en la última, hace unos 5 años.... es cuando se me ha "cascao" de manera similar a lo que estoy contando de Chrono Trigger y FFVI. Volviendo a este último, sí que me parece que tiene cosas encomiables, como lo rápido que arranca todo y la gran cantidad de personajes que te meten sin que chirríe, pero la experiencia de juego y no deja de parecerme algo previo a cosas por ejemplo como Lost Oddissey; tampoco es que sea algo radicalmente diferente, pero sí que creo que es una clara evolución en términos que hoy tenemos más "por la mano", como son todo lo que tiene que ver con la narrativa y el desarrollo de personajes.

Creo que se resume en que no me cuesta adaptarme a la jugabilidad y los aspectos técnicos, pero el salto en términos de todo lo demás me cuesta bastante más.

• amadeus_dark

• Rock me Amadeus

Escrito 20 febrero 2019 - 21:47

Juego más retro que actual, un gran juego lo ha sido, es y será siempre.

Cierto, pero aquí entramos en un terreno más subjetivo y es el de que, por mucho que tengamos en cuenta su época, plataforma y género puede no parecernos tan bueno como nos lo pintaban.

Voy a ponerte dos ejemplos personales

El primero de ellos es el primer HALF life... La primera vez que lo intenté jugar no vi ese clásicazo. En ese momento lo atribui a que recién había acabado otro juegazo clásico del genero: El primer Halo. Por eso lo metí "en la nevera" un tiempo, cuando lo retome, ahora si, lo goce como una perra en celo.
Desde entonces tengo la norma de no jugar a juegos con jugabilidad similar de forma consecutiva(salvo contadas excepciones) ...y con eso, no solo casi nunca me canso de jugar, sino, que además me permitió probar sagas y géneros que antes nunca probaba.

Es una de las decisiones más acertadas que he tomado en mi vida videojueguil, ya que me ha enriquecido mucho

El segundo ejemplo fue con la saga legacy of kain

El primerísimo de todos (blood omen) me vicio cosa mala.... Pero Soul reaver.... Nope.
Al igual que Half life en su momento lo tengo en la nevera para darle una segunda oportunidad más adelante

• Luison64

• Coordinador
  • GRANDIS SUPERNUS

Escrito 20 febrero 2019 - 21:48

Yo por suerte, dada mi edad he podido jugar ya a prácticamente todo lo que quería jugar (ahora mismo me preguntas y no tengo interés en nada antiguo que no haya jugado ya) y no remuevo el pasado para encontrar o rememorar joyas..

Pero hay casos y casos, juegos que pueden seguir vigentes y ser difrutables a día de hoy, como puede ser Super Mario Bros de NES o Tetris de Game boy y juegos que es una atrocidad jugarlos hoy en día como el Goldeneye original. Pero en caso de jugar un juego antiguo siempre hay que ir con la mente abierta y ser consciente de la época a la que pertenece el juego y según en que caso lo sobrevalorado que puede llegar a estar gracias a la nostalgia y los buenos recuerdos que ha dejado entre la comunidad de jugadores.

Imagen Enviada
Steam ID: Luison64 / Origin ID: Luison64 / Uplay ID: Luison64 / Battlenet ID: Luison64

• Kaim

• IGNIS EXCUBITOR

Escrito 20 febrero 2019 - 22:00

FFVII lo jugué en su salida y varias veces a lo largo de los años de cabo a rabo, y en la última, hace unos 5 años.... es cuando se me ha "cascao" de manera similar a lo que estoy contando de Chrono Trigger y FFVI. Volviendo a este último, sí que me parece que tiene cosas encomiables, como lo rápido que arranca todo y la gran cantidad de personajes que te meten sin que chirríe, pero la experiencia de juego y no deja de parecerme algo previo a cosas por ejemplo como Lost Oddissey; tampoco es que sea algo radicalmente diferente, pero sí que creo que es una clara evolución en términos que hoy tenemos más "por la mano", como son todo lo que tiene que ver con la narrativa y el desarrollo de personajes.

Creo que se resume en que no me cuesta adaptarme a la jugabilidad y los aspectos técnicos, pero el salto en términos de todo lo demás me cuesta bastante más.

Yo el salto de calidad en esos aspectos narrativos lo percibí incluso en esa misma época con la trilogía FF. El IX en esos detalles de los que hablas fue un salto muy grande con respecto a sus antecesores y es un juego que a día de hoy puede competir de tu a tu con cualquier JRPG actual e incluso está por encima de la mayoría (su calidad de diálogos, narrativa e interacción de personajes son crema). Pero ya te digo, pese a que en algunos aspectos quedaron un pelín desfasados, sigo viendo que tanto la historia base, como el trasfondo o la temática de juegos como FFVI o VII sigue siendo TOP, pero con otros aspectos en los que ciertamente han sido superados incluso pocos años después, no solo por juegos actuales. Pero eso es una cuestión lógica de evolución, pero aún así, como digo, me sigue pareciendo que se conservan bien en general.

PSN

IHvVsgR.jpg

"Al saber que algo no es eterno, resulta más preciado."

• coloso numero 13 ha dado sus dieses

• Dandy Garman

• Alastor

Escrito 20 febrero 2019 - 22:32

Los niños se entretienen más fácilmente que los adultos, eso es un hecho. A un niño puedes darle el peor juego del mundo y puede que lo disfrute si es algo que nunca ha visto antes. Nostalgia es la principal razón por la que mucha gente cree que muchos de esos juegos viejos son obras maestras hoy (como Shenmue).

La experiencia es lo que te hace diferenciar, te vuelves más critico, empiezas a pillar los topicazos y cosas que te cautivaban ayer puede que hoy te den risa, cringe o absoluta indiferencia.

• goyo1one

• PARIETINAE UMBRA

Escrito 21 febrero 2019 - 18:48

No suelo ponerme con clásicos pero se supone que si algo es bueno lo será para siempre.

• gartaf

• King

Escrito 21 febrero 2019 - 19:13

Recuerdo jugar al Chronno Trigger y no me creia que ese juego fuera de su epoca. Me paso lo de a ti con Terranigma, bajo mi punto de vista esta bien pero no vi esa "maestria" que me contaban cuando lo jugaba.

35577.png

• beatlepol

• Ultima

Escrito 21 febrero 2019 - 19:24

Los juegos 2D han aguantado mejor que otros generos como las aventuras 3d o los RPG.

Aunque algunos como Mario 64 o Zelda OOT han envejecido perfectamente.

Editado por beatlepol, 21 febrero 2019 - 19:24 .

ZTKuOKK.jpg

Core i7 8700K @5ghz, MSI GTX 1080 Ti Gaming X TRIO, 32gb ddr4 3200 G.Skill CL14

• AweloGamer

• Tingle

Escrito 21 febrero 2019 - 19:28

Super Mario, Tetris, Pang, Puzzle Bobble... Esos juegos para mi no envejecen.

Ahora, algunos otros se me hacen imposibles de retomar.

Por suerte no paran de salir cosas nuevas que me encantan.

• El Maltés

• El monje del Ferrari

Escrito 21 febrero 2019 - 19:49

He jugado clásicos y los he disfrutado,siempre te acordaras de ellos,pero prefiero jugar novedades y no tantas veces un clásico,más que nada por qué prefiero novedades y no estancarse en un juego por muy bueno y clásico que sea

HQd3ie9.jpg

Spoiler

• Kuranku

• Vegeta

Escrito 21 febrero 2019 - 19:50

Nunca jugué un Zelda y empecé por el ALTTP (en emulador) y ahora estoy totalmente enamorado de la saga, o ahora estoy dándole a los Donkey Kong Country y me están encantado pese a que sus gráficos son 'difíciles de ver'.

El misticismo que rodea a algunos títulos influye y a veces te dejan fríos algunos juegos que esperabas que fueran épicos como me ha pasado cuando jugué por primera vez a un Metroid o un Sonic.

Pero bueno sobre todo influyen tus gustos, no me van los shooters así que por muy mítico que sea el Doom por ejemplo no creo que me vaya a impresionar demasiado cuando lo juegue.

El Psy Congroo

• coloso numero 13

• Héroe del Tiempo

Escrito 21 febrero 2019 - 22:42

Los niños se entretienen más fácilmente que los adultos, eso es un hecho. A un niño puedes darle el peor juego del mundo y puede que lo disfrute si es algo que nunca ha visto antes. Nostalgia es la principal razón por la que mucha gente cree que muchos de esos juegos viejos son obras maestras hoy (como Shenmue).

La experiencia es lo que te hace diferenciar, te vuelves más critico, empiezas a pillar los topicazos y cosas que te cautivaban ayer puede que hoy te den risa, cringe o absoluta indiferencia.

Ejem pero No. Shenmue tiene una calidad intrinseca como para ahora venir y decir que todo al que le guste es por la nostalgia. Menos aun de una saga con un ritmo lento que cualquier niño o adolescente normalmente te tiraría a la cara. Puede gustar menos o mas eso es totalmente normal, pero la calidad objetiva de Shenmue esta ahí. Y si, obra maestra para mi y los descubrí ya tarde en 2010 y rejugados hace muy poco con el remaster y lo mantengo.

Si estoy de acuerdo que cuando te vuelves mas critico y rejuegas algunos clásicos con cierta edad, ves carencias que antes no veías. Me paso con FFVII por ejemplo que en la últimas partida si le vi muchos altibajos en el ritmo y desarrollo, así como la historia, dialogos o personajes.

Editado por coloso numero 13, 21 febrero 2019 - 22:55 .

• ThanCB ha dado sus dieses

• MR PROPER

• Ender el Xenocida

• vida restante: 75%

Escrito 21 febrero 2019 - 22:50

Creo que no he probado ni uno que me haya decepcionado

• cetrero

• Rey Sin Nombre

Escrito 21 febrero 2019 - 23:07

Juegos clásicos que son obras maestras pero duros de jugar son la mayoría. Todo hay que entenderlo en su contexto temporal

w2uxu.jpg

Vendo Sapphire R9 280X Dual-X 3GB - PERFECTA - http://http://zonafo.../topic/2382944/

• Shootemalf

• Elder

Escrito 24 febrero 2019 - 06:57

Depende de qué hizo grande el juego en su momento. Generalmente los juegos muy potentes en jugabilidad como los Mario, Sonic, matamarcianos como Thunderforce, Ikaruga,... envejecen muy bien. Te pones a jugar y es engancharse otra vez. Otros sin embargo se hicieron clasicazos por hacer algo que no se había visto antes. Recuerdo el Virtua Racing de Mega Drive. En cuanto a jugabilidad y simulación de carreras en las 16 bit no tenía igual. Hoy está completamente superado y si alguien juega a sus pobres tres circuitos pensará..."y tanto para esto". Si una persona tienen interés histórico de desarrollo del videojuego le interesará, pero sino, objetivamente es mejor juegar a cualquier F1 de codemasters reciente o a cualquier Forza. En general los juegos deportivos y de simulación han mejorado mucho. 

Después está el tema de las generaciones de consolas. Las de 8 bits tenían en mi opinión tantas limitaciones que la jugabilidad queda tocada. Los buenos 2D de las 16 bit por el contrario son en general muy jugables y en algunos casos no superados por 2 D de hoy. Entonces tenías a lo mejor del videojuego como Sega, Nintendo, Konami, Capcom, EA,...poniendo a sus mejores recursos diseñando juegos 2D con maquinas potentes para ese entorno.

Si nos vamos a la Saturn, y PS1 les pasa o mismo que a las 8 bits. Tenían muchas limitaciones para mover 3D y aunque entonces producían los juegos el mismo efecto del virtua racing, la realidad es que hoy muchos de ellos son infumables. Grandia y FFVII tienen una gran historia, pero una jugabilidad hoy bastante mala, yo diría que peor que la de la juegos como Chrono Trigger, Lunar o Phantasy Star IV, cuyos fondos 2D permitían viajar a más lugares y dar más sensación de amplitud de mapa. No tiene sentido jugar al Teken de la PS1 hoy o al Virtua Fighter. Son juegos muy superados y sin embargo sí al Symphony of the Night o al Radiant Silvergun.

La primera generación en la que se pueden encontrar juegos 3D sin limitaciones tan evidentes que no se resienta su condición de clásicos es la de PS2, Xbox, Dreamcast.

Por último el tema de los rpgs. Creo que tiene mucho que ver qué le gusta a cada uno. Si es la historia y el desarrollo de los personajes, los de antes eran tan buenos como los de ahora. Si es el modo de combate y otros detalles técnicos, los antiguos se quedan muy desfasados, sobre todo los 3D, ya que a mi por ejemplo me siguen pareciendo muy divertidos los combates de Lunar, Phantasy Star IV o Shining force II y bastante infumables los de Final Fantasay VII.

Y la prueba del algodón. Mis hijos pueden jugar a la Nintendo DS, a la Nintendo Mini, a la Super Nintendo Mini, a la PSP, a la Saturn y a la Xbox One. Curiosamente los juegos que más han jugado han sido el Super Mario World de la DS, el Sonic en la PSP sega classics, el Bubble Bubble de la NES, ahora están dandose mamporros continuos en el Super Street Fighter II de la SuperNEs Mini y les encanta el Cuphead, aunque es un poco difícil para ellos.

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos