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Cuando juegas un clásico por primera vez y....


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32 respuestas en este tema

Encuesta: Cuando jugáis a un clásico por primera vez, ¿os decepcionan? (43 miembros han emitido voto)

Cuando jugáis a un clásico por primera vez, ¿os decepcionan?

  1. Por lo general no, suelo reconocer en ellos piezas de calidad atemporal. (11 votos [25.58%])

    Porcentaje de voto: 25.58%

  2. Hay un poco de todo, depende del juego y del género. (26 votos [60.47%])

    Porcentaje de voto: 60.47%

  3. Por lo general sí, me cuesta apreciarlos. (6 votos [13.95%])

    Porcentaje de voto: 13.95%

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  • dasangon

  • Bang

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#1

Escrito 20 febrero 2019 - 17:57

.....y no te parece lo que se supone que te debía parecer, y por la razón que sea ese juego para ti, afrontado por primera vez resulta ser una experiencia, quizás grata, pero muy alejada de lo que se supone que tendría que ser.

 

¿Os ha pasado?

 

No me suele pasar pasa siempre, de hecho con juegos que son jugabilidad "pura" (por ejemplo plataformas, o action RPGs como Zelda) o los que son historia "pura" (aventuras gráficas de antaño) no me suele pasar, pero cuando los juegos se mueven en terrenos intermedios (JRPGs, sobre todo) me suele pasar que ni las jugabilidades, ni las historias, ni los personajes me "han envejecido" bien. 

 

El año pasado me pasó con nada más y nada menos que Chrono Trigger, y en estos días me está pasando con FFVI (que llevo mediado). Tiendo a jugar estos juegos porque no los jugué en su día, pero también porque creo que siendo historia del videojuego es casi un "compromiso" jugarlos si el género te gusta, pero algunas veces no deja de ser agridulce, y uno se pregunta si no está haciendo el esfuerzo de contextualización suficiente o si, simplemente, hay que aceptar que los videojuegos son fundamentalmente obras de su tiempo.

 

¿Cómo lo veis?

 

Saludos a todos

 

 


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  • Empal

  • SOY VIRGEN

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#2

Escrito 20 febrero 2019 - 17:59

En esta gen me ha pasado varias veces. Pero con cosas actuales, no suelo jugar cosas viejas.

Editado por Empal, 20 febrero 2019 - 21:10 .

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#TeamEmpal

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  • Chufletero

  • Amaterasu

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#3

Escrito 20 febrero 2019 - 20:48


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#TeamEmpal

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#4

Escrito 20 febrero 2019 - 20:50

Por las obras maestras clasicas no pasan los años.
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#5

Escrito 20 febrero 2019 - 20:53

Juego más retro que actual, un gran juego lo ha sido, es y será siempre.


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  • Borch

  • Hylia

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#6

Escrito 20 febrero 2019 - 20:54

Que me ha pasado justo con los dos que mencionas FF VI con sus combates cada tres segundos y chrono trigger.

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  • Kaim

  • IGNIS EXCUBITOR

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#7

Escrito 20 febrero 2019 - 20:55

No creo que los juegos envejezcan hasta el punto de pasar de joya a malo. Si es bueno, será bueno eternamente. No sé qué te habrá sucedido con Chrono Trigger, por ejemplo, pero quizás no te llenaba en su momento tampoco. Eso puede pasar siempre, con "clásicos" actuales también. Si no te llena no te llena, incluso las joyas no gustan a todo el mundo.

Editado por Kaim, 20 febrero 2019 - 20:57 .

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  • valkyrie

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#8

Escrito 20 febrero 2019 - 21:07

Depende mucho del juego, hoy día juegas súper Mario world o secret of mana y siguen tan frescos como el primer día, te pones con tomb raider y no hay quien lo trague.

Los 2D es más complicado que se atraganten, los 3D pues según, metal gear solid o final Fantasy Vii son plenamente disfrutables hoy día.

Editado por valkyrie, 20 febrero 2019 - 21:11 .

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  • dasangon

  • Bang

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#9

Escrito 20 febrero 2019 - 21:09

No creo que los juegos envejezcan hasta el punto de pasar de joya a malo. Si es bueno, será bueno eternamente. No sé qué te habrá sucedido con Chrono Trigger, por ejemplo, pero quizás no te llenaba en su momento tampoco. Eso puede pasar siempre, con "clásicos" actuales también. Si no te llena no te llena, incluso las joyas no gustan a todo el mundo.

 

Lo jugué por primera vez el año pasado. Si me hubiera llegado en su momento creo que hubiera flipado (flipé con FFVII, que era realmente el primer juego de rol japonés que jugaba); jugado el año pasado me pareció que el sistema de combate estaba "bien", pero que el planteamiento de la historia y de los personajes no está  a la altura de la evolución posterior del género.


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  • valkyrie

  • Rey Vendrick

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  • Registrado: 21 sep 2002
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#10

Escrito 20 febrero 2019 - 21:15

Lo jugué por primera vez el año pasado. Si me hubiera llegado en su momento creo que hubiera flipado (flipé con FFVII, que era realmente el primer juego de rol japonés que jugaba); jugado el año pasado me pareció que el sistema de combate estaba "bien", pero que el planteamiento de la historia y de los personajes no está a la altura de la evolución posterior del género.


Jolin, yo hace unos meses me pase por primera vez chronno trigger por primera vez, tenia la espina clavada, y me pareció una obra maestra, totalmente adelantada a su tiempo, estoy seguro que en su momento se debió flipar aún más pero aún hoy no tiene nada que envidiar a otros rpg, es más, creo que tiene cosas muy por encima de juegos actuales y que deberían verse más como su maravilloso sistema de combate, y la historia es perfecta, dios le están entrando ganas de volver a pasármelo! Ojalá sacaran un remaster al estilo del secret of mana para poder tenerlo en sobremesa (tuve que jugarlo en IOS)

Editado por valkyrie, 20 febrero 2019 - 21:16 .

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  • Kaim

  • IGNIS EXCUBITOR

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  • Mensajes: 22.915
#11

Escrito 20 febrero 2019 - 21:39

Lo jugué por primera vez el año pasado. Si me hubiera llegado en su momento creo que hubiera flipado (flipé con FFVII, que era realmente el primer juego de rol japonés que jugaba); jugado el año pasado me pareció que el sistema de combate estaba "bien", pero que el planteamiento de la historia y de los personajes no está a la altura de la evolución posterior del género.


Hay aspectos narrativos que se han ido mejorando con el tiempo en el género, de eso no hay duda. Pero no solo con respecto a CT, te pones hoy con FFVII y te pasaría lo mismo ("¿la mayoría de los personajes no interactúan entre ellos? ¡WTF! dirías) pero son cosas que si eres capaz de contextualizar no te arruinan un clásico ni por asomo, me parece. La base de la historia sigue siendo top. Ni hablar de FFVI, que tiene un recurso narrativo con el tema del protagonismo de la mayoría de sus personajes que sigue manteniendo el tipo incluso a día de hoy, por más que luego de muchos años hayamos visto cosas mejores resueltas en otros juegos.

Editado por Kaim, 20 febrero 2019 - 21:40 .

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#12

Escrito 20 febrero 2019 - 21:46

Puede pasar la primera partida o bien porque tienes altas expectativas (exceso de Hype que no ayuda) o como dices los juegas por cumplir con los clasicos como si fueran deberes. Pero un clásico que lo és siempre lo va a ser. Por ejemplo descubrí y me pase por primera vez Super Metroid, Demons Souls, Panzer Dragoon 2 hace 2/3 años y qué maravilla siendo cada uno de una gen distinta.

 

FFVI la primera partida me paso lo que a ti y se me hacía pesado sobretodo la gran frequencia de combates aleatorios al estar acostumbrado a los de PSX que no había tantos.


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  • Choco Love

  • PARIETINAE UMBRA

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#13

Escrito 20 febrero 2019 - 21:46

Aunque a FFVI y Chrono Trigger jugué a principios de este siglo (y los volví a jugar en esta década porque me encantan, sobre todo FFVI), no tuve absolutamente ninguna decepción, al contrario. Los personajes de FFVI me encandilaron, el humor de CT me hizo reír y en cuanto al sistema de combate, bueno, los FF de SNES me parecen más cercanos a la perfección que otros actuales (prefiero un FFV a un FFXV, sí) y lo único que le puedo reprochar a CT es un escaso número de habilidades que no encuentra excusa ni en su contexto.

 

Hay un factor de envejecimiento pero lo veo más bien aplicado a otros juegos, no RPGs de vista cenital, isométrica u oblicua. Cosas en primera persona 2D como los primeros Megami Tensei o Eye of the Beholder (algo más común en WRPGs) me hacen la adaptación más difícil.


Tus propias elecciones son siempre buenas si te conoces a ti mismo. -Yoshitaka Amano commission__anya_jk__chocobo_rider_by_in

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#14

Escrito 20 febrero 2019 - 21:57

No es tan viejo, pero cuando jugué hace un par de años a Grandia 2 en Dreamcast, me pareció que su sistema de combate aún le saca los colores a unos cuantos títulos recientes del género. Que luzca un tanto feo en sus 3d un juego que cumple 19 años es algo que se asume fácimente, pero en sus virtudes sigue destacando.

 

Yo me pongo a jugar a Morrowind y veo esos andares de algunas razas sobre todo como los argonianos que parece que llevan una escoba metida en el culo y casi no puedo contenerme, pero una vez superas ese susto y empiezas a verle las virtudes al juego (bueno, el menu de conversaciones es algo confuso) luego miras a Skyrim y lo ves demasiado simplificado.

 

Pero claro, no en todas las sagas se han dado pasos atrás. Pero en algunas sí, y bastante.


Editado por yagami_kaede, 20 febrero 2019 - 21:59 .

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  • Über01

  • Witch

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#15

Escrito 20 febrero 2019 - 22:31

Jugué a Deus Ex por primera vez en 2006 y Thief en 2013. Seis y catorce años después de su salida respectivamente.

 

Ambos me parecen aunténticas maravillas y, aunque los gráficos son incomodos de ver, son una lección magistrar de diseño de videojuegos incluso para los estandares de hoy en día.

 

Siempre que puedo aprovecho para mostrar este video:

 

 

 


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You gain Brouzouf

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