Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
hiska_kun

Ventas Japón: Media Create Semana 7, 2019 (11 Feb - 19 Feb)

Publicaciones recomendadas

hiska_kun Máscara de Majora

Publicado
vida restante: 100%

Vita con dos lanzamientos en el top, se me saltan las lágrimas. Y ha subido un poquitín en ventas respecto al mes pasado. Los 6 M, tan cerca y sin embargo tan lejos...

hiska_kun , ¿tú crees que llega teniendo en cuenta que han dicho recientemente lo del cese de su producción allí? ¿O crees que esa noticia puede dar un empujoncito?

Las ventas de Media Create son vendidas al consumidor, si tenemos en cuenta las consolas en las estanterías de las tiendas, Vita ya está por encima de los 6 millones distribuidos. Ahora solo falta que se vendan al consumidor.

Por eso aunque la producción vaya a cesar muy pronto, los 6 millones de consolas ya están hechos y si sigue vendiendo semanalmente los alcanzará.

hiska_kun, ¿cómo ves la recepción de "Jump Force" y "Catherine Full Body" entre el publico japonés? :-/

Si te refieres al boca a boca, ambos juegos van a caer como piedras la semana que viene.

Aunque en realidad Catherine está bien valorado, pero es el típico juego que vende casi todo en su primera semana, independientemente del boca a boca.

Hiska aún se sigue vendiendo el bundle de pokemon? Es increíble lo que está haciendo la nsw, otra vez más de 60 mil sin juegos y los juegos antiguos aún vendiendo más semana tras semana.

A estas alturas puede el zelda llegar a los 2 millones algún día? Hablo de sólo la versión de switch.

El bundle de Pokemon sigue disponible, pero teniendo en cuenta que las ventas del juego no han subido, los motivos parecen ser otros.

El lunes 11 de febrero fue festivo (que siempre ayuda a vender más), el Direct es posible que haya ayudado positivamente.

PD: Catherine es una exclusiva de Sony? Porque si no, no entiendo cómo no se ha desarrollado un port para Switch.

Atlus tiene una política de lanzamientos incomprensible. Lanzaron Persona Q2 para 3DS en 2018 cuando ya es muy tarde para esta consola. Luego lanzan Catherine en Vita en 2019 que es aún peor. Y tras esto van a distribuir el antes mencionado PQ2 y Etrian Odyssey X en occidente los próximos meses. Es como querer que estos juegos fracasen, lanzándose en consolas que ya están practicamente muertas. Editado por hiska_kun
Like Like

tumblr_orx2lwwovc1uqoywqo6_1280.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

pikutara HARENA TIGRIS

Publicado

Atlus tiene una política de lanzamientos incomprensible. Lanzaron Persona Q2 para 3DS en 2018 cuando ya es muy tarde para esta consola. Luego lanzan Catherine en Vita en 2019 que es aún peor. Y tras esto van a distribuir el antes mencionado PQ2 y Etrian Odyssey X en occidente los próximos meses. Es como querer que estos juegos fracasen, lanzándose en consolas que ya están practicamente muertas.

Eso huele a retraso en el desarrollo de los juegos, pero de un año mas o menos, a no ser que quisiesen sacar sus juegos tarde a propósito...

-PS4 saque lo que saque ya no mueve hardware.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Temulik Caín

Publicado

a pesar de los nuevos juegos no movio hardware en ps4, que mal

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El Maltés El monje del Ferrari

Publicado

Vita con dos lanzamientos en el top, se me saltan las lágrimas. Y ha subido un poquitín en ventas respecto al mes pasado. Los 6 M, tan cerca y sin embargo tan lejos...

hiska_kun , ¿tú crees que llega teniendo en cuenta que han dicho recientemente  lo del cese de su producción allí? ¿O crees que esa noticia puede dar un empujoncito?

Yo no creo que la vita suba mucho más y ahora qué van a dejar de producirla, las ventas de vita se están aran.

Una lástima 

HQd3ie9.jpg

Spoiler
isart_1.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

alcabcucu Anciano Chozo

Publicado

Podéis estar tranquilos, como bien apunta hiska-kun, PSVita superará la barrera psicológica de los 6 millones. Sin duda, la consola merecía mejor suerte.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

joss81 Saitama

Publicado

Yo no creo que la vita suba mucho más y ahora qué van a dejar de producirla, las ventas de vita se están aran.

Una lástima 

Está claro que no mucho más, pero sobre mi duda arriba de la página Hiska y apunta alcabcucu sobre llegar a 6M, ya me lo han aclarado.

fb9637721147555edefece89a4a79c79.gifgiphy.gif?cid=790b76115cf309d1546d467355

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

Está claro que no mucho más, pero sobre mi duda arriba de la página Hiska y apunta alcabcucu sobre llegar a 6M, ya me lo han aclarado.

Qué quiere decir alcabcucu? no se qué es, una estadística? 

HQd3ie9.jpg

Spoiler
isart_1.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Urzanik GRANDIS SUPERNUS

Publicado

Yo les he entendido que al haber distribuidas mas de 6 millones de Vitas en Japón, se da por supuesto que venderá todo lo que hay en tiendas y ya, aunque no distribuyesen nuevas remesas.

Editado por Urzanik

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

Será eso

Un saludo

HQd3ie9.jpg

Spoiler
isart_1.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

alcabcucu Anciano Chozo

Publicado

Perdón si no me he explicado bien. Me pareció que hiska-kun ya lo había hecho. Sony YA ha distribuido 6 millones de PS Vitas en Japón. Antes o después, se venderán todas. No solo eso, en cuanto anuncien que detienen definitivamente la producción, es posible que veamos un incremento en las ventas de la portátil, por aquello de no poder comprarla en el futuro. No serán muchas, pero el incremento será perceptible.

Un saludo.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

Perdón si no me he explicado bien. Me pareció que hiska-kun ya lo había hecho. Sony YA ha distribuido 6 millones de PS Vitas en Japón. Antes o después, se venderán todas. No solo eso, en cuanto anuncien que detienen definitivamente la producción, es posible que veamos un incremento en las ventas de la portátil, por aquello de no poder comprarla en el futuro. No serán muchas, pero el incremento será perceptible.

Un saludo.

Opinó igual compadre

Un saludo

Like Like

HQd3ie9.jpg

Spoiler
isart_1.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Laincito Portavoz de los muertos

Publicado

Me he fijado en una cosa, y casi podría asegurar que el direct ha tenido un efecto en la subida de las ventas de la consola:

El motivo este:

03./01. [NSW] New Super Mario Bros. U Deluxe <ACT> (Nintendo) {2019.01.11} (¥5.980) - 34.541 / 431.771 (-10%)

04./03. [NSW] Super Smash Bros. Ultimate # <FTG> (Nintendo) {2018.12.07} (¥7.200) - 29.843 / 2.860.986 (-4%)

08./05. [NSW] Pokemon: Let's Go, Pikachu! / Let's Go, Eevee! # <RPG> (Pokemon Co.) {2018.11.16} (¥5.980) - 15.287 / 1.490.789 (-13%)

09./06. [NSW] Mario Kart 8 Deluxe <RCE> (Nintendo) {2017.04.28} (¥5.980) - 12.249 / 2.133.021 (+0%)

11./07. [NSW] Super Mario Party # <ETC> (Nintendo) {2018.10.05} (¥5.980) - 10.942 / 1.018.889 (-8%)

15./09. [NSW] The Legend of Zelda: Breath of the Wild # <ADV> (Nintendo) {2017.03.03} (¥6.980) - 8.235 / 1.292.065 (+13%)

16./10. [NSW] Splatoon 2 # <ACT> (Nintendo) {2017.07.21} (¥5.980) - 7.193 / 2.932.629 (+2%)

Si nos finamos, con el direct y la presentación del nuevo Zelda han subido las ventas del Zelda de Swtich, cosa que no ha pasado con el resto de títulos que venden a largo plazo en la switch, y que cuando esta sube en ventas ellos también suelen subir.

Al final los direct tienen un efecto claro a nivel de marketing y publicidad con efectos directos que se pueden comprobar al ver que suben en ventas tanto la Switch como el Zelda.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

alcabcucu Anciano Chozo

Publicado

Yo creo que lo que explica el incremento en las ventas de la consola es que el lunes fue festivo en Japón. Después de que lo dijera hiska-kun, he entendido la razón de la subida.

Tu planteamiento no me parece muy acertado.

1. Es normal que juegos como el port de Mario o el Smash vayan bajando poco a poco teniendo en cuenta su ritmo de ventas. Lo raro es que esta semana hayan caído tan poco. Aquí también podríamos incluir la bajada de Super Mario Party, que está aguantando mucho mejor de lo que nadie podría haber imaginado.

2. Pokémon también ha caído menos de lo esperado, teniendo en cuenta que la semana pasada se relanzó el bundle.

3. El resto de juegos se mantienen o suben. Ahí sí que coincido en que el anuncio del nuevo Zelda puede haber tenido cierto efecto sobre las ventas de BoTW.

Recibe un cordial saludo.

PD: Cuánto daño ha hecho el online de pago a Splatoon 2. No sé si en Nintendo deben estar muy contentos.

Editado por alcabcucu

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Laincito Portavoz de los muertos

Publicado

Yo creo que lo que explica el incremento en las ventas de la consola es que el lunes fue festivo en Japón. Después de que lo dijera hiska-kun, he entendido la razón de la subida.

Tu planteamiento no me parece muy acertado.

1. Es normal que juegos como el port de Mario o el Smash vayan bajando poco a poco teniendo en cuenta su ritmo de ventas. Lo raro es que esta semana hayan caído tan poco. Aquí también podríamos incluir la bajada de Super Mario Party, que está aguantando mucho mejor de lo que nadie podría haber imaginado.

2. Pokémon también ha caído menos de lo esperado, teniendo en cuenta que la semana pasada se relanzó el bundle.

3. El resto de juegos se mantienen o suben. Ahí sí que coincido en que el anuncio del nuevo Zelda puede haber tenido cierto efecto sobre las ventas de BoTW.

Recibe un cordial saludo.

PD: Cuánto daño ha hecho el online de pago a Splatoon 2. No sé si en Nintendo deben estar muy contentos.

Pero los festivos no suelen tener más efecto en el software que en el hardware? Lo digo por semanas como el golden week y tal. 

Véase aquí.

http://meristation.a.../topic/2937648/

Si el festivo tuviera más importancia que el direct, la subida en los juegos que suelen llamarse evergreen, debería ser mayor que la del hardware, y no es.

Y no solo eso, donde más subida ha habido es en el Zelda. De hecho, la no bajada de MK o pequeña subida de splatoon son más fáciles de explicar por la subida en el hardware por aumento de publicidad, que con el festivo, ya que si fuera por el festivo, la subida debería de ser mayor en los juegos que la del hardware y no ha sido así.

PD: 

Y hay un motivo más que invalida lo del efecto del festivo.

El festivo no fue el día 11? Si fue el día 11, es decir, el lunes, realmente hubiera ayudado en las ventas de la semana anterior, ya que la gente compraría el viernes y sábado, no esperaría al último día del puente. Que no sé ni si abrieron los comercios, no sé como va allí, pero aunque abrieran, el efecto mayor sería para la semana anterior, con lo que deberíamos ver una bajada de ventas... se supone.

Si el festivo no fue el lunes 11, todo lo que dije en este último párrafo no tiene sentido. Pero me suena que alguien dijo que el festivo fue el lunes. ¿fue así?

Editado por Laincito

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...