Ir al contenido

publicidad

Foto

POKÉMON ESPADA Y POKÉMON ESCUDO · Octava generación · ▶ 15/11/19 ◀

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
3658 respuestas en este tema

• Gallifrey

• Alai

• vida restante: 100%

Escrito 18 junio 2019 - 09:53

Pero esa noticia dice que Creatures Inc estaba buscando gente especializada en el Unreal Engine 4.

Y Creatures Inc no es Game Freak.

Creatures Inc es una de las empresas propietarias de la franquicia Nintendo, junto con Game Freak, Nintendo y The Pokémon Company. En realidad, lo mas exacto (Creo) seria decir que The Pokémon Company (Encargada de manejar todo el cotarro de marketing y mercadotecnia de la franquicia) tiene a tres compañías dueñas; Creatures Inc, Game Freak y Nintendo.

En pocas palabras, el puesto podía ser para desarrollar algún spin off, no necesariamente para Espada/Escudo.

Incluso si el puesto era para Espada/Escudo, Creatures Inc se encarga, en los juegos oficiales, únicamente del modelado 3D de las criaturas, nada mas. Es decir, el resto de problemas que se le podría atribuir a Game Freak por tener todavía la mentalidad de "una empresa para hacer juegos "pequeños" para portátiles" (No suficiente ambición en poner mejores graficos o meter a todos los bichos) eso sigue siendo problema de Game Freak, que es la desarrolladora y por lo tanto lleva la planificación.

El ultimo videojuego principal de Pokémon en el que trabajaron los de Creature Inc fue Pokémon X/Y, encargándose del modelado de los Pokémon. Es curioso que no veo en la Wikipedia que hayan trabajado también en Sol/Luna, la excusa de "Es que Game Freak reutilizo los modelados de Creatures Inc creados en X/Y para el siguiente juego" puede servir para los Pokémon antiguos, pero entonces, ¿Quién se encargo de modelar los Pokémon nuevos y las formas Alola? Parece que fue la propia Game Freak.

De hecho, estoy mirando, y Creatures Inc solo ha colaborado en un videojuego principal de Pokémon, X/Y como he dicho antes. También ha colaborado en los modelados 3D de los Pokémon en todos los spin off 3D desde la época de Nintendo 64 (Con los Stadium) hasta la actualidad, como Pokémon GO o el Pokken Tournament, y hasta todas las entregas de Super Smash Bros. También han ejercido de desarrolladores, vamos, videojuegos enteritos creados por ellos, toda la saga de Pokémon Rangers, o los dos Pokepark de Wii, y también la aventura grafica/novela visual Detective Pikachu, todos esos juegos son suyos.

Resumiendo: O los de Game Freak son unos vagos por no poder hacer a tiempo o no querer modelar a todas las especies para aprovechar al máximo el Banco, o los vagos y poco planificadores son los de Creatures Inc por no hacer este mismo trabajo, sobre todo cuando ellos se encargan solo de los modelados 3D de los Pokémon, y Game Freak de absolutamente todo lo demás. O problema de ambas, si sus respectivos jefes no han sabido llevar a cabo llegar a unos acuerdos entre ambos.

Una curiosidad sobre Creatures Inc. Antes, tenían otro nombre, Ape Inc, y con dicho nombre, fueron los creadores de un RPG para la NES llamado Mother, que no salio de Japón (Hasta que fue traducido para la Consola Virtual de Wii U y 3DS décadas mas tarde) que tuvo una secuela para la Super Famicom, Mother 2, pero esta si acabo llegando a Estados Unidos, con el nombre cambiado: Earthbound. 

Por lo tanto, cada vez que veáis a Ness en el Smash Bros o su escenario de Onett, recordad que fueron creados por los mismos que nos han permitido ver a los Pokémon en 3D en los videojuegos, aparte de ofrecernos unos cuantos spin off de Pokémon también para diversas consolas.

Si, solo Ness, Lucas no, ya que Mother 3 fue desarrollado por Hal Laboratory, la misma compañía creadora de Kirby. Los de Hal ya colaboraron con Ape Inc para desarrollar Earthbound de todas formas.

Eso también explica la presencia de algunos elementos de la trilogía Mother en la franquicia Pokémon, especialmente en los videojuegos de la Edición Blanca/Negra y sus secuelas.

Vale, confieso que conocía todos los entresijos de cómo estaban realmente divididas las compañías entre Creatures, GF, Nintendo y The Pokemon Company... Pero igualmente, el UE4 es un motor muy potente (nos ha dado cosas como The Witcher 3 sin ir más lejos) y si Creatures buscaba gente que supiera trabajar en un motor tan potente tendría que ser para una saga importante, ¿y cuál es la saga más importante en la que recientemente ha trabajado Creatures? Pues Pokémon, claro está. Por eso mi opinión sigue siendo la misma.

Y mira, vuelvo a poner el ejemplo de Zelda BotW.... Antes de Zelda BotW Nintendo nunca había hecho un mundo abierto propiamente dicho, ése era un campo totalmente desconocido para ellos. ¿Qué hicieron? Pues ponerse las pilas, y aunque tuvieron que inspirarse directamente en otros juegos y tuvieron que contratar a otro equipo externo como Monolith Soft al final sacaron el que para muchos (incluído yo) es el mejor mundo abierto de la gen, y eso que esta gen hemos tenido The Witcher 3, RDR 2, Horizon Zero Dawn, los nuevos Assassin's Creed... Vamos, que la competencia pequeña no era.

Y todo esto teniendo en cuenta que en Zelda nadie, absolutamente nadie, pedía un mundo abierto. Ahora que ha pasado a mundo abierto y hemos visto el resultado lo que nadie pide es que volvamos para atrás, ahora todo el mundo pide Zelda de mundo abierto, pero hasta entonces nadie lo pedía, cuando la gente se imaginaba la "secuela" de Skyward Sword la gente se imaginaba otro Zelda 3D que siguiera la estructura vista hasta ahora en los Zelda 3D desde el Ocarina, no esto... En Pokémon la gente lleva pidiendo y esperando cambios tochos desde B/N 2, o desde X/Y como mínimo.

Vamos, que se nota en qué saga Nintendo ha puesto mimo y empeño y en qué saga se ha tocado los huevos... Además, coño, que es Pokémon, da igual la mucha pasta que te gastes en mudarte a oficinas nuevas o en contratar a personal nuevo o comprar equipo nuevo, lo va a recuperar, que de nuevo, es Pokémon. Me dices que te gastas todo un pastizal en nuevas oficinas, nuevo equipo, nuevo personal... Para hacer un Kirby y bueno, a lo mejor te pillas un poco los dedos... Pero con Pokémon la inversión está asegurada, si no la han hecho ha sido por vagos.

Y para mí el cambio que puede haber entre desarrollar para 3DS y hacerlo para Switch puede ser como el que hubo en su día de pasar de desarrollar para SNES a hacerlo para N64. De pasar a desarrollar A Link to the Past y Super Mario World Nintendo tuvo que estrujarse los sesos para pensar cómo serían esas sagas en tres dimensiones y poniéndole ganas saco Ocarina y Mario 64... Y ya sabemos cómo resultó eso, dos de los juegos mejor considerados de la historia, que ahí es nada. Porque esta clase de cambios tochos pueden darse cada X tiempo, pero si precisamente hay una compañía que ha demostrado que sabe torearlos de maravilla es Nintendo... Pero claro, hace falta ponerle ganas, y GF no le ha puesto ganas en absoluto, otra cosa que me hace entender, al menos a mí, que es vaguería pura.

Porque sí, puede ser que todo lo de Switch les haya venido grande y les haya pillado un poco desubicados, no digo que no... Pero ante una dificultad puedes tomar salidas: Ponerte las pilas para afrontarla y superarla aunque signifique tener que currar y esforzarte el doble o el triple o tomar la actitud pasota y vaga de decir: "Bah, esto es demasiado difícil para mí, sudo de hacer algo que total, no voy a poder"... Y ya sabemos que actitud ha tomado GF... Sí, de nuevo, la de los vagos.

Editado por Gallifrey, 18 junio 2019 - 09:54 .

• Hykeush

• Cinccino cazavampiros

Escrito 18 junio 2019 - 13:11

Estamos hablando de compañias millonarias que estan respaldadas por otras mas aun millonarias, se diga lo que se diga, NO hay excusa para supuestas limitaciones tecnicas y de personal, sencillamente no hay excusa.

Sobre que no sepan programar, permitanme dudarlo, porque no creo que el dev kit sea drasticamente diferente a lo visto en DS. Por que como nunca les supuso problemas pasar de gb, a gba y luego a ds, pero ahora curiosamente con switch surgen problemas?

Compañias millonarias donde trabajan seres humanos como tu y como yo, por mucho que los foreros en general tiendan a deshumanizar a las empresas millonarias.

Y los seres humanos son expertos en cometer errores.

Yo sigo pensando que si hay excusa, y la excusa es que pensaban que podían desarrollar otro videojuego principal de Pokémon para "una portátil", sobre todo cuando llevan desde el siglo pasado sin desarrollar nada para una consola de sobremesa.

Pero vamos, que acepto que pienses que yo este equivocado, lo entiendo. Siempre estoy en plan "Abogado del Diablo" y eso hace que sea muy complicado que la gente este de acuerdo con lo que pienso, me lleva pasando toda la vida.

Es solo que, bueno, pienso que no debería callarme, porque eso es peor. Si yo te contara la de hostias que me han caído precisamente por callarme.

Eso si, espero que no te haya ofendido que no este de acuerdo contigo en este tema, ya sabes que yo no quiero llevarme mal con los foreros, y mucho menos con alguien bueno como tu.

El super entrenamiento es de la 6ta generación.

1560824702874.png

Y el super entrenamiento es definitivamente idéntico  al dinamax en los gym, se que ha salido lo de el dinamax no es nada nuevo ya que es una copia del super entrenamiento, pero y si esto es otro ejemplo de conexión de Galar y kalos???

hqdefault.jpg

Si, esta claro de donde han sacado la inspiración para los Gimnasios y el Dynamax.

De hecho, desde el punto de vista argumental, el Lider de Gimnasio Lem (Llamado Clemont en la versión inglesa) es quien desarrollo y programo el Super Entrenamiento, por lo tanto, este Lider de Gimnasio posiblemente se baso en los estadios y el Dynamax de Galar, del cual seria un fan y presenciaría incluso si esta en otro país gracia a las retrasmisiones televisivas.

No me extrañaría que Lem hiciera un cameo en el juego. 

Hombre no te compro tu argumento sencillamente porque los de GF siempre han sido vagos con la saga de Pokémon, siempre han tirado por la ley del mínimo esfuerzo y es que realmente no han necesitado mucho más para triunfar.

Yo es que tengo un problema con las criticas, no de Pokémon, sino en general, hacia cualquier obra artística.

Que coste que para mi, "arte" es simplemente cualquier producto que un ser humano o un grupo de seres humanos haya sido capaz de crear poniendo en ello sus esfuerzos creativos, ya sea un libro, una película o un videojuego.

El problema que tengo, es que, crear un producto terminado (O incluso a medio hacer) no es fácil, supone un esfuerzo individual o colectivo. La gente tiene que planificar las ideas, llevarlas a cabo, dibujar diseños, crear un argumento, cumplir una fecha de entrega, etc.

En cambio, el consumidor critico, le resulta muy sencillo decir "Es una mierda" si no esta de acuerdo con todas sus partes.

Es como... No se, veo muy desproporcionado el esfuerzo de crear "algo" en comparación con lo brutalmente fácil que le resulta a un critico "destruir" dicha obra con una critica airada.

Por eso mi escena favorita en cualquier película de animación de Pixar es el monologo final del "villano" de la película, después de probar la comida del protagonista, yo al menos coincido 100% con lo que dice.

Estamos llamando vagos e inútiles a los de Game Freak, cuando la realidad es que, por mucho que nos joda las ausencias y las decisiones que han tomado, ellos ya han hecho mas que nosotros a la hora de crear el juego. Cierto, puede venir un YouTuber que dice trabajar en diseño de modelados 3D y decir que el lo hubiera hecho mejor, pero la realidad es, no sabemos si el realmente lo hubiera podido hacer si hubiera estado dentro de esta compañía y trabajado con estos empleados.

Masuda ya dijo que lleva tiempo pensando en esto de "jubilar" a varias especies de Pokémon, y esto se nota desde los videojuegos de la Quinta Generación, y eso es una burrada de años atrás. Le ha costado tomar una decisión, y al hacerlo, su "recompensa" es que millones de personas le llamen de gilipollas hacia arriba.

Luego esta como los usuarios de los foros siempre demonizamos a las empresas de videojuegos, como si la "gente humilde" hiciéramos las cosas por "amor al arte" mientras "las grandes" son maquinas de ganar dinero sin alma, pero prefiero no explayarme en el tema.

Es que, mira que a mi también me molesta mucho el hecho de que especies que me gusten como Zangoose o Vivillon, en lugar de mejorar para esta entrega, posiblemente desaparezcan para siempre, borradas del mapa, pero a mi, una compañía que nos ofreció unos videojuegos tan enormes para la primitiva Game Boy, que nos dio alternativas para disfrutar con nuestros Pokémon mas allá de los combates como los concursos y otros métodos, con unas bandas sonoras tan buenas a lo largo de toda la franquicia, con las secuelas de Blanca/Negra siendo tan grandes...

¿Qué no se esfuerzan lo suficiente? Si, lo creo. ¿Qué son unos vagos? No lo creo.

Vago soy yo, que llevo mas de 15 años queriendo escribir fanfics y publicarlos en Internet pero me faltan 2 días para cumplir 36 años y todavía no he tenido los huevos de publicar ni una sola de mis historias en ninguna pagina web y ni siquiera me he atrevido a abrir un blog o incluso un hilo en Meristation, eso si es ser vago y funcionar a base de la ley del mínimo esfuerzo.

Y por "mis historias", me refiero a que lo único que he escrito en todos estos años son los juegos de rol por escrito que llevo años escribiendo de forma privada para mi y mis amigos en diversos chats, porque ni siquiera me atrevo a escribir una historia por mi mismo si no estoy "roleando" donde el "Feedback" es totalmente inmediato por parte de los otros "roleros".

Dudo mucho que eso le competa a el y más cuando sabemos que es fácil de hacer. Ese tipo de decisiones corresponden al jefe del proyecto.

Por eso dije "Quien sabe", en plan hipotético.

Al fin y al cabo, ¿Cuántos años llevamos leyendo eso de "Pokémon es una mierda, Nintendo hace los juegos cada vez peor", de gente que todavía no se ha enterado (O no quiere enterarse) de que los videojuegos de Pokémon no los desarrolla Nintendo?

Yo mismo dudo que este señor haya sido el causante del problema, aunque también es obvio que Masuda, por muy director que sea, no ha tomado la decisión de "extinguir" a varias especies antiguas el solo, obviamente ha sido un acuerdo entre varios y después de pensarlo durante años.

Pero como la experiencia personal me ha enseñado que la gente necesita buscar culpables y rápidamente, pues pongo esta reflexión, incluso si yo mismo se que es irracional, pero vamos, peores cosas he visto y he escrito personalmente en el pasado.

Pues eso.

fnbu3p.jpg

• Sirya

• PATRIOT

• vida restante: 75%

Escrito 18 junio 2019 - 13:18

Los jugadores que pagan por sus juegos no son los culpables, eso si te lo puedo decir Hykeush.

Han encontrado una zona de confort en la que saben que esforzándose un poco venden igual. Falta ambición, eso está claro.

Yo no voy a meterme en su sin buenas o malas personas, pero que como trabajadores les falta ambición y en estas dos últimas generaciones ya ha sido sangrante es un hecho que estamos sufriendo nosotros.

Que más quisiera yo poder ver que lo están haciendo todo bien. Leer todos los meses la corocoro y decir hostia como se lo están currando. Pero no. Y eso se lo han buscado ellos.

CPUi7 8700k OC 4.7GHz (Delidded) + Cooler Master ML360R

GPUMSI GeForce X Trio 2080Ti MB: Gygabite Z390 Aorus Ultra RAM: 4x8GB G.Skill Trident Z Royal SSDSAMSUNG 970 EVO+ NVMe 500GB SAMSUNG 860 EVO 500 GB + SAMSUNG 860 EVO 1 TB HDD: Toshiba P300 3TB 7200 RPM Fuente: Antec HCG Gold 750W Caja: Phanteks Eclipse P600s HP: Takstar Pro 82 KB: K95 Platinum Ratón: Scimitar Pro MonitoresAOC C24G1 24" (2)  Monitor Principal: AORUS AD27QD

• Hykeush

• Cinccino cazavampiros

Escrito 18 junio 2019 - 13:30

Los jugadores que pagan por sus juegos no son los culpables, eso si te lo puedo decir Hykeush.

Han encontrado una zona de confort en la que saben que esforzándose un poco venden igual. Falta ambición, eso está claro.

Yo no voy a meterme en su sin buenas o malas personas, pero que como trabajadores les falta ambición y en estas dos últimas generaciones ya ha sido sangrante es un hecho que estamos sufriendo nosotros.

Que más quisiera yo poder ver que lo están haciendo todo bien. Leer todos los meses la corocoro y decir hostia como se lo están currando. Pero no. Y eso se lo han buscado ellos.

Me fastidia no poder estar totalmente de acuerdo contigo.

Son ya muchos años leyendo como los foreros demonizan brutalmente todo lo que no sea absolutamente perfecto para ellos, y como engrandecen cada fallo mientras minimizan o ignoran las virtudes.

En serio, ojala pudiera decir "Tienes razón, son unos vagos y yo no pienso comprar su juego si no me permiten pasar un Mothim inútil del Perla directamente a estos juegos por el Banco Pokémon, y como no hayan bufeado a Mothim me van a oir".

Pero no puedo.

La mayoría de los foreros parecen que piensan "Si nos quejamos, lo cambiaremos todo a mejor, porque nosotros nos merecemos siempre mas por menos". Pero claro, con mi... "peculiar" opinión sobre los seres humanos en general, me resulta imposible estar de acuerdo con la opinión de los demás.

"Nosotros", el "yo" nunca es culpable, siempre son "ellos".

Por supuesto, mi actitud de vida ("El único culpable de todo lo malo soy yo mismo") tampoco es real y de hecho me esta amargando la vida, pero es que tengo el cerebro "configurado" de esta forma, para mi desgracia.

Pero como dije en mi anterior mensaje, yo mismo he demostrado, objetivamente, que soy un vago y que no estoy haciendo todo lo posible.

fnbu3p.jpg

Escrito 18 junio 2019 - 13:43

En serio, ojala pudiera decir "Tienes razón, son unos vagos y yo no pienso comprar su juego si no me permiten pasar un Mothim inútil del Perla directamente a estos juegos por el Banco Pokémon, y como no hayan bufeado a Mothim me van a oir".

Ahí lo pones como si fuese una excusa tonta con lo del mothim inútil X-D Lo que deberían haber hecho es no vender lo de "crea un lazo afectivo con tu pokémon", ni sacar un servicio de pago para que no pasara ésto mismo de no poder tener todos los pokémons

La mayoría de los foreros parecen que piensan "Si nos quejamos, lo cambiaremos todo a mejor, porque nosotros nos merecemos siempre mas por menos". Pero claro, con mi... "peculiar" opinión sobre los seres humanos en general, me resulta imposible estar de acuerdo con la opinión de los demás. "Nosotros", el "yo" nunca es culpable, siempre son "ellos".

Creo que te estas rallando demasiado. Me resulta gracioso lo de "nos merecemos más por menos" cuando justo en este caso, te están dando menos por más, pues el juego tiene menor contenido en cuanto a Pokémons y mecánicas al quitar megas y cristales, pero te lo están cobrando más caro, pues ni de coña este va a valer 40-45 como los anteriores. Yo no creo que me merezca algo ni mucho menos, pero como consumidor estoy en el derecho de quejarme si veo que un producto que ha seguido cierta línea hasta ahora, cambia para peor. No nos regalan nada, te están cobrando una cantidad que no es ni mucho menos nimia por un producto recortado con respecto a anteriores de su respectiva serie.

Soy el primero que odia las críticas tipo "tiene este microfallo, es una mierda absoluta", pero creo que en este caso las críticas están más que justificadas

• Hykeush

• Cinccino cazavampiros

Escrito 18 junio 2019 - 14:16

Ahí lo pones como si fuese una excusa tonta con lo del mothim inútil X-D Lo que deberían haber hecho es no vender lo de "crea un lazo afectivo con tu pokémon", ni sacar un servicio de pago para que no pasara ésto mismo de no poder tener todos los pokémons

Creo que te estas rallando demasiado. Me resulta gracioso lo de "nos merecemos más por menos" cuando justo en este caso, te están dando menos por más, pues el juego tiene menor contenido en cuanto a Pokémons y mecánicas al quitar megas y cristales, pero te lo están cobrando más caro, pues ni de coña este va a valer 40-45 como los anteriores. Yo no creo que me merezca algo ni mucho menos, pero como consumidor estoy en el derecho de quejarme si veo que un producto que ha seguido cierta línea hasta ahora, cambia para peor. No nos regalan nada, te están cobrando una cantidad que no es ni mucho menos nimia por un producto recortado con respecto a anteriores de su respectiva serie.

Soy el primero que odia las críticas tipo "tiene este microfallo, es una mierda absoluta", pero creo que en este caso las críticas están más que justificadas

Es que lo del lazo afectivo y el Banco tenían razón de ser, pero la siguen teniendo. Que no podamos seguir jugando en Galar con este Mothim inútil de hace diez años o mas, no significa que no podamos llevarnos a Espada/Escudo ese Blaziken que llevamos entrenando desde el Pokémon Rubi original de la Game Boy Advance.

Y todas las especies de Pokémon si se pueden transferir a Pokémon Home, donde seguramente podamos jugar con ellas y tener lazos afectivos sin problemas de "adaptación" pues seguramente usara graficos 2D y nos permitirá usar a los Pokémon en diversos minijuegos y otras actividades sin necesidad de usar sus estadísticas, por lo que no habrá ningún metajuego del cual haya necesidad de equlibirar.

Podrían incluso eventualmente usar los datos del Pokémon Home para ver que especies de las inicialmente no disponibles en Galar son mas populares, para crear parches que si nos permitan llevar a esas especies a los nuevos juegos.

Y lo de "menos por mas", cuando he leído en varios foros, no solo este, a gente quejándose y poniendo verde a compañías después de jugar y no gustarle el juego que ellos mismos confesaban que habían pirateado y por lo tanto les salió gratis, eso me enerva.

Si yo creo también que las criticas están justificadas, lo que han hecho es horrible. Mi problema es que esos dos o tres fallos enormes van a eclipsar totalmente cualquier aspecto positivo que tengan los juegos, porque otra cosa no, pero acentuar lo negativo y minimizar lo positivo, es algo que parece que este en nuestros genes.

Tampoco tenemos toda la información para saber que tiene realmente el juego. No sabemos realmente como de grande será, que novedades tendrá, si los nuevos Pokémon están bien diseñados tanto en aspecto como en utilidad para el competitivo, ni si la historia será tan buena como la de Blanca/Negra o será mejor.

Solo sabemos lo que nos han quitado (Megas, Movimientos Z y varias especies, el numero total de estas todavía sin confirmar) y me temo que ese odio hacia lo que nos quitan, haga que no podamos valorar lo que ganamos a cambio. Ahora mismo, la mayoría piensa "Nos lo quitan todo y nos dan a cambio una mierda" y no parece que sea posible cambiarles de opinión.

Ya lo he dicho muchas veces, estoy harto de que cualquier fallo pese siempre mucho mas que cualquier virtud. Me hace plantearme muy seriamente si merece la pena esforzarse en hacer las cosas bien, porque en cuanto cometas un error, jamas te lo van a perdonar.

Y si, no estoy hablando de Game Freak, sino de mi mismo. Saber que no puedo deshacer mis errores me pesa mucho. 

Ya me estoy rallando otra vez.

Editado por Hykeush, 18 junio 2019 - 14:27 .

fnbu3p.jpg

Escrito 18 junio 2019 - 14:23

Es que lo del lazo afectivo y el Banco tenían razón de ser, pero la siguen teniendo. Que no podamos seguir jugando en Galar con este Mothim inútil de hace diez años o mas, no significa que no podamos llevarnos a Espada/Escudo ese Blaziken que llevamos entrenando desde el Pokémon Rubi original de la Game Boy Advance.

Es que estás poniendo un caso de Pokémon super popular con otro que no X-D Pero ¿y si fuera Blaziken el que no pasa el corte? No han dado a conocer el criterio que van a seguir, más allá de que "es que en esta región no pega". Es más, podremos seguir jugando con este Trubbish inútil de hace 10 años X-D

• Hykeush

• Cinccino cazavampiros

Escrito 18 junio 2019 - 14:39

Es que estás poniendo un caso de Pokémon super popular con otro que no X-D Pero ¿y si fuera Blaziken el que no pasa el corte? No han dado a conocer el criterio que van a seguir, más allá de que "es que en esta región no pega". Es más, podremos seguir jugando con este Trubbish inútil de hace 10 años X-D

Han dicho "problemas de equilibrio de juego", "Son demasiados" y "No os preocupéis, Galar tiene muchos de vuestros Pokémon favoritos".

Los mas populares van a estar fijos. Si Charizard aperece, no tiene sentido que Blaziken no este también.

Todos los Iniciales están a salvo, seguro.

Yo temo mas por aquellos que pasan tan desapercibidos que ni siquiera tienen "haters profesionales" (Los Monos Elementales de la Quinta Generación, Burmy y sus dos evoluciones Mothim y Wormadam, que no solo son super flojas sino que tienen varias formas alternativas, los 28 Unown que jamás vas a meter en tu equipo ni para usarlos en el primer Gimnasio) y quizás, algunos Pokémon excesivamente exóticos como los Místicos (Aunque Mew si esta) los Fósiles, quizás los Ultra Entes y algunos Legendarios.

Posiblemente también quiten Pokémon que "se pisan unos a otros". ¿Para que meter de nuevo a Audino si Clefable y Chansey/Blissey son mas populares y al mismo tiempo mejores muros de Tipo Normal? Si al final dejan a los Ultra Entes, ¿Para que meter a Dragalge si pasa tan desapercibido y ya tenemos a Naganadel, que es mucho mas popular y tiene exactamente la misma combinación de Tipo Dragon/Veneno? ¿Para que meter a Zangoose si nunca ha sido popular (Excepto para los Furries, donde es extremadamente popular) y hay cientos y la madre de otros Pokémon de Tipo Normal que cumplen mejor su función de ser un Pokémon rápido y con buen Ataque físico?

Y te sonara a coña, pero yo me alegro de que si hayan dejado a Trubbish. Estoy hablando en serio, a mi Garbodor si me gusta, me da rabia que no sea mas útil (Quizás le cambien alguna estadística y/o le metan algún movimiento nuevo que lo mejore, ojala) pero si me encuentro un Trubbish salvaje en Galar, juro por Arceus que no solo lo voy a capturar, sino que lo llevare en mi equipo como un Garbodor para derrotar al Campeón de Galar.

O Campeona, si hay algún giro de la trama de ultima hora.

Si, se que Garbodor es feo, pero es que lo adoro por lo feo que es, parece la versión Pokémon de "La Cosa", y me refiero al monstruo alienígena simbionte/parasito de la clásica película de terror, no al "rocoso" de Los Cuatro Fantásticos.

Editado por Hykeush, 18 junio 2019 - 14:47 .

fnbu3p.jpg

Escrito 18 junio 2019 - 14:52

Han dicho "problemas de equilibrio de juego", "Son demasiados" y "No os preocupéis, Galar tiene muchos de vuestros Pokémon favoritos".

Los mas populares van a estar fijos. Si Charizard aperece, no tiene sentido que Blaziken no este también.

Todos los Iniciales están a salvo, seguro.

Yo temo mas por aquellos que pasan tan desapercibidos que ni siquiera tienen "haters profesionales" (Los Monos Elementales de la Quinta Generación, Burmy y sus dos evoluciones Mothim y Wormadam, que no solo son super flojas sino que tienen varias formas alternativas, los 28 Unown que jamás vas a meter en tu equipo ni para usarlos en el primer Gimnasio) y quizás, algunos Pokémon excesivamente exóticos como los Místicos (Aunque Mew si esta) los Fósiles, quizás los Ultra Entes y algunos Legendarios.

Posiblemente también quiten Pokémon que "se pisan unos a otros". ¿Para que meter de nuevo a Audino si Clefable y Chansey/Blissey son mas populares y al mismo tiempo mejores muros de Tipo Normal? Si al final dejan a los Ultra Entes, ¿Para que meter a Dragalge si pasa tan desapercibido y ya tenemos a Naganadel, que es mucho mas popular y tiene exactamente la misma combinación de Tipo Dragon/Veneno? ¿Para que meter a Zangoose si nunca ha sido popular (Excepto para los Furries, donde es extremadamente popular) y hay cientos y la madre de otros Pokémon de Tipo Normal que cumplen mejor su función de ser un Pokémon rápido y con buen Ataque físico?

Y te sonara a coña, pero yo me alegro de que si hayan dejado a Trubbish. Estoy hablando en serio, a mi Garbodor si me gusta, me da rabia que no sea mas útil (Quizás le cambien alguna estadística y/o le metan algún movimiento nuevo que lo mejore, ojala) pero si me encuentro un Trubbish salvaje en Galar, juro por Arceus que no solo lo voy a capturar, sino que lo llevare en mi equipo como un Garbodor para derrotar al Campeón de Galar.

O Campeona, si hay algún giro de la trama de ultima hora.

Si, se que Garbodor es feo, pero es que lo adoro por lo feo que es, parece la versión Pokémon de "La Cosa", y me refiero al monstruo alienígena simbionte/parasito de la clásica película de terror, no al "rocoso" de Los Cuatro Fantásticos.

No, si yo temo más por algunos que no son tan populares como Tyrantrum, Cloyster o Golisopod.

Y lo de "problemas de equilibrio de juego" después de haber creado bestias absolutas como MegaRayquaza o Zygarde 100%, las cuales en su día levantaron bastante alboroto, no me lo creo X-D

• Hykeush

• Cinccino cazavampiros

Escrito 18 junio 2019 - 14:58

No, si yo temo más por algunos que no son tan populares como Tyrantrum, Cloyster o Golisopod.

Y lo de "problemas de equilibrio de juego" después de haber creado bestias absolutas como MegaRayquaza o Zygarde 100%, las cuales en su día levantaron bastante alboroto, no me lo creo X-D

Cloyster puede llegar a ser una mala bestia muy poderosa, y encima es de la Primera Generación, la nostalgia le hace ganar puntos.

Pero si, por Tyrantrum y Golisopod, temo mas.

Y precisamente, que en el pasado hayan creado bestias absolutas, es una de las razones por las cuales van a limitar los Pokémon, por temor a que vuelva a salir otra "bestia parda" (Aunque los jugadores competitivos harán todo lo posible por "Minmax" el juego hasta encontrar una estrategia totalmente OP) De hecho, no se si Zygarde 100% seguirá existiendo o no, pero ya jamás veremos en un videojuego nuevo a Mega Rayquaza, por ejemplo.

fnbu3p.jpg

• Gorbe

• Sheikah

Escrito 18 junio 2019 - 15:06

Y todas las especies de Pokémon si se pueden transferir a Pokémon Home, donde seguramente podamos jugar con ellas y tener lazos afectivos sin problemas de "adaptación" pues seguramente usara graficos 2D y nos permitirá usar a los Pokémon en diversos minijuegos y otras actividades sin necesidad de usar sus estadísticas, por lo que no habrá ningún metajuego del cual haya necesidad de equlibirar.

Podrían incluso eventualmente usar los datos del Pokémon Home para ver que especies de las inicialmente no disponibles en Galar son mas populares, para crear parches que si nos permitan llevar a esas especies a los nuevos juegos.

Y lo de "menos por mas", cuando he leído en varios foros, no solo este, a gente quejándose y poniendo verde a compañías después de jugar y no gustarle el juego que ellos mismos confesaban que habían pirateado y por lo tanto les salió gratis, eso me enerva.

Si yo creo también que las criticas están justificadas, lo que han hecho es horrible. Mi problema es que esos dos o tres fallos enormes van a eclipsar totalmente cualquier aspecto positivo que tengan los juegos, porque otra cosa no, pero acentuar lo negativo y minimizar lo positivo, es algo que parece que este en nuestros genes.

Tampoco tenemos toda la información para saber que tiene realmente el juego. No sabemos realmente como de grande será, que novedades tendrá, si los nuevos Pokémon están bien diseñados tanto en aspecto como en utilidad para el competitivo, ni si la historia será tan buena como la de Blanca/Negra o será mejor.

Solo sabemos lo que nos han quitado (Megas, Movimientos Z y varias especies, el numero total de estas todavía sin confirmar) y me temo que ese odio hacia lo que nos quitan, haga que no podamos valorar lo que ganamos a cambio. Ahora mismo, la mayoría piensa "Nos lo quitan todo y nos dan a cambio una mierda" y no parece que sea posible cambiarles de opinión.

Ya lo he dicho muchas veces, estoy harto de que cualquier fallo pese siempre mucho mas que cualquier virtud. Me hace plantearme muy seriamente si merece la pena esforzarse en hacer las cosas bien, porque en cuanto cometas un error, jamas te lo van a perdonar.

Y si, no estoy hablando de Game Freak, sino de mi mismo. Saber que no puedo deshacer mis errores me pesa mucho.

Ya me estoy rallando otra vez.

Tio, me parece bien tu forma de pensar. Tienes razón que si algo tiene buenas noticias y luego sale una mala, pasa mucho que la gente se enfoque en la mala. Pero en este caso no es una cosa, ya van varias y las soltaron en un periodo de tiempo muy corto. Es perfectamente normal que la gente se enoje si en una semana sueltas más noticias negativas que positivas.

Y lo siento, pero a mí como a varias personas nos cuesta ganar el dinero que ganamos. En mi caso no es un "no te compro el juego porque no es exactamente como quisiera" sino un "no te compro el juego porque no me gusta la idea de que quiten más cosas de las que agregan y encima cobrando más, y viendo precedentes, temo que el post-game sea casi nulo". Los videojuegos con un lujo dejemos eso claro, y no uno muy barato que digamos en especial en Switch. Preferiría de lejos dar esos $60 a Team Cherry con Hollow Knight Silksong porque sé que se esfuerzan como pocos y los tíos encima son humildes al pedir tan poco por tanto esfuerzo realizado. Hollow Knight es de esos juegos que hasta me hace sentir mal pagar tan poco por él, que los desarrolladores merecian más por él.

En fin, yo aún sigo abierto a comprar Espada/Escudo. Si GF me da un zasca bienvenido sea, porque me encanta la franquicia. Dicen que agregarán cosas por medio de parches y me tendrás atento a lo que agregan para decidir cuándo comprar el juego.

• Nathan_Drake

• Moderador
  • Cazador de Tesoros

Escrito 18 junio 2019 - 15:07

Me estoy rayando mucho con todo esto de quien volverá y quien será eliminado y no podré usar en mi Switch. Lo odio, en serio, odio esta incertidumbre de estar meses sin saber cuántos de mis pokemon favoritos voy a perder en esta entrega

Game Freak ya podría dar una puta lista y no dejar a la gente con falsas esperanzas ni preocupados por sus favoritos durante tanto tiempo

Si lo supiera de antemano tendría meses para mentalizarme de que no están, y no llevarme la desagradable sorpresa una semana antes del lanzamiento cuando haya una filtración de quien consiga pronto los cartuchos 

Yo creía que Zangoose sí era popular, con el diseño tan chulo que tiene imaginaba que tendría muchos fans

8b8X9ax.png

• Hykeush

• Cinccino cazavampiros

Escrito 18 junio 2019 - 16:12

Tio, me parece bien tu forma de pensar. Tienes razón que si algo tiene buenas noticias y luego sale una mala, pasa mucho que la gente se enfoque en la mala. Pero en este caso no es una cosa, ya van varias y las soltaron en un periodo de tiempo muy corto. Es perfectamente normal que la gente se enoje si en una semana sueltas más noticias negativas que positivas.

Y lo siento, pero a mí como a varias personas nos cuesta ganar el dinero que ganamos. En mi caso no es un "no te compro el juego porque no es exactamente como quisiera" sino un "no te compro el juego porque no me gusta la idea de que quiten más cosas de las que agregan y encima cobrando más, y viendo precedentes, temo que el post-game sea casi nulo". Los videojuegos con un lujo dejemos eso claro, y no uno muy barato que digamos en especial en Switch. Preferiría de lejos dar esos $60 a Team Cherry con Hollow Knight Silksong porque sé que se esfuerzan como pocos y los tíos encima son humildes al pedir tan poco por tanto esfuerzo realizado. Hollow Knight es de esos juegos que hasta me hace sentir mal pagar tan poco por él, que los desarrolladores merecian más por él.

En fin, yo aún sigo abierto a comprar Espada/Escudo. Si GF me da un zasca bienvenido sea, porque me encanta la franquicia. Dicen que agregarán cosas por medio de parches y me tendrás atento a lo que agregan para decidir cuándo comprar el juego.

Yo tampoco estoy con una buena situación económica.

Compro muchísimos videojuegos, eso es verdad, pero es porque prácticamente no gasto el dinero que me sobra en absolutamente nada mas. Mi ordenador tiene ya unos 10 años o mas, ya era de gama baja cuando lo compre y posiblemente no lo renueve hasta que me explote en la cara, casi literalmente.

El resto no te lo debato porque lo entiendo perfectamente.

Perdona que yo sea tan cabezón con respecto al tema, me da la impresión de que voy a acabar siendo una persona no grata si continuo hablando del tema.

Me estoy rayando mucho con todo esto de quien volverá y quien será eliminado y no podré usar en mi Switch. Lo odio, en serio, odio esta incertidumbre de estar meses sin saber cuántos de mis pokemon favoritos voy a perder en esta entrega

Game Freak ya podría dar una puta lista y no dejar a la gente con falsas esperanzas ni preocupados por sus favoritos durante tanto tiempo

Si lo supiera de antemano tendría meses para mentalizarme de que no están, y no llevarme la desagradable sorpresa una semana antes del lanzamiento cuando haya una filtración de quien consiga pronto los cartuchos 

Yo creía que Zangoose sí era popular, con el diseño tan chulo que tiene imaginaba que tendría muchos fans

Si que seria un alivio, pero si dan una lista, seria un spoiler a ellos mismos sobre lo que contiene el juego.

Y sobre lo de Zangoose, a ver, el diseño es muy chulo, y efectivamente, tiene muchos fans.

El problema es que poca gente juega con ellos.

Siendo Tipo Normal, sin movimientos ni estadísticas que sean OP (Lo mejor es el Ataque y Velocidad, 115 y 90 respectivamente, pero claro, sus PS solo son 73 y Defensa, Ataque Especial y Defensa solo son 60) y sus Habilidades (Inmunidad, que impide que pueda envenenarse,  su Habilidad Oculta, Ímpetu Toxico, que le aumenta en un 50% el Poder de todos sus Movimientos Fisicos si esta envenenado, una Habilidad que es exclusiva para Zangoose) no son lo suficientemente llamativas, especialmente cuando la Habilidad Agallas (El Ataque del Pokémon aumenta un 50% si sufre cuando Condición Especial, y las Quemaduras no bajan el Ataque) no solo es mejor que Ímpetu Toxico sino que es una Habilidad que tienen muchos Pokémon diferentes.

Eso hace que se juegue poco online. Y si se juega poco online, Game Freak va a recibir el mensaje de que no le gusta a la gente.

Zangoose es incluso ninguneado en el anime, donde sus pocas apariciones son siempre negativas, tratándolo como unas criaturas sanguinarias y descerebradas cuando son salvajes, y cuando están adiestradas, sus entrenadores son siempre criminales, cuando a muchas otras especies en el anime si se les ha tratado de formas mas creativas que huyen de sus estereotipos (Un Togepi diabólico, un Snorlax activo, un Garbodor simpático, etc) que dan una imagen mas refrescante a los fans sobre dichas criaturas.

Ni siquiera tiene buena presencia en el Juego de Cartas de Pokémon, donde su ultima carta era en una mini expansión del Team Magma/Team Aqua para conmemorar los remakes de la Tercera Generación, siendo uno de los Pokémon del Team Magma.

Eso, desde el punto de vista oficial, como lo han representado Game Freak y The Pokémon Company en productos oficiales.

Ahora, vete a Deviantart o Pixiv y otras paginas, y si, Zangoose tiene muchísimos fans, muchos OC basados en esta especie, y muchas representaciones artísticas de este Pokémon en multitud de personalidades diferentes y mas heroicas mas allá de "Bruto salvaje" como nos lo venden en el anime.

Que puñetas, Zangoose incluso fue el que inicio una curiosa constumbre del fandom japonés de Pokémon, que luego se extendió a otros países, y es el de los "Pokémon Days".

Un fan de Zangoose que dibujaba en Pixiv (Que viene a ser como el "Deviantart japonés") se dio cuenta de que el nombre sonaba similar a "9" y "3" en Japones, por lo que decidió que el 9 de Marzo seria el "Zangoose's Day".

La iniciativa tuvo éxito, y después de tantos años, se sigue practicando en Pixiv, y eventualmente también en Deviantart y otras paginas.

Pronto, aparecerían otros "Días Pokémon" en diferentes fechas, como el Pikachu Day el 5 de Febrero (2 y 5, por Pikachu siendo el puesto 25 en la Pokedex Nacional) o el Eeve Day el 21 de Noviembre ("Ee" y "Vee" se pronuncian en Japones de forma similar a "11" y "21" respectivamente) este ultimo siendo reconocido oficialmente por la "Japan Anniversary Association" desde 2018.

Si Game Freak le metiera un "Buff" a sus estadísticas (Las únicas estadísticas que han cambiado en toda su vida fueron las de unos cuantos Pokémon antiguos en la Sexta Generación y Septima Generacion, la gran mayoría recibiendo solo +10 en una sola de sus Estadísticas Base, como Alakazam que antes tenia 85 en Defensa Especial y ahora tiene 95, aunque Pikachu recibió +20 puntos, 10 en Defensa y otros 10 en Defensa Especial, pasando de 30 y 40 respectivamente a 40 y 50. Otros Pokémon recibieron mas bufos en la Septima Generación, como Delcatty, que paso de Velocidad 70 a 90 y su Habilidad exclusiva Normalidad, que antes solo hacia que los Movimientos de otros Tipos de Delcatty se transformasen en Movimientos de Tipo Normal, ahora aumenta un 20% adicional el Poder de todos los Movimientos de Tipo Normal, tanto los transformados por la Habilidad como los que originalmente eran de dicho Tipo, o Farfetch’d, su mejor Estadística era Ataque, con solo 65, a partir de Sol/Luna, su Ataque es de 90) o que mejoren su Ímpetu Toxico (Por ejemplo, que cuando este envenenado, aumenten todas sus estadísticas, o incluso que el veneno le cure PS gradualmente en adición al aumento de estadísticas) pero quizás, decidan simplemente "darle el hachazo".

fnbu3p.jpg

• Hykeush

• Cinccino cazavampiros

Escrito 18 junio 2019 - 16:13

Voy a tener que cobrar por tochos. No es avaricia, es que necesito un teclado nuevo. ^^

Tengo varias teclas rotas y en general lo tengo hecho polvo. Fue un día que intente limpiarlo pero se me paso la mano, no es que me lo haya cargado a base de tochos.

Todavía. ^^u

fnbu3p.jpg

• Nathan_Drake

• Moderador
  • Cazador de Tesoros

Escrito 18 junio 2019 - 16:29

Que puñetas, Zangoose incluso fue el que inicio una curiosa constumbre del fandom japonés de Pokémon, que luego se extendió a otros países, y es el de los "Pokémon Days".

.......

Muy interesante la historia, no tenía ni idea

Si Game Freak le metiera un "Buff" a sus estadísticas (Las únicas estadísticas que han cambiado en toda su vida fueron las de unos cuantos Pokémon antiguos en la Sexta Generación y Septima Generacion....

Espero que continúen con esta tendencia y le den bufos a los afortunados que consigan volver esta gen y necesiten mejoras en sus stats

Si que seria un alivio, pero si dan una lista, seria un spoiler a ellos mismos sobre lo que contiene el juego.

Pero no serían detalles nuevos, se trata de saber qué personajes estarán disponibles de juegos anteriores

Seguirían teniendo meses para promocionar nuevas especies, personajes, zonas, minijuegos, cambios jugables...

Espero que tengan una filtración masiva de la pokedex, no quiero esperar a noviembre para saber los supervivientes de la masacre

8b8X9ax.png

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

2 usuarios están leyendo este tema

2 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos