Ir al contenido

publicidad

Foto

POKÉMON ESPADA Y POKÉMON ESCUDO · Octava generación · ▶ 15/11/19 ◀

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
3259 respuestas en este tema

Escrito 16 junio 2019 - 03:58

Las mega evoluciones no me parecen un gimmick demasiado original, francamente. Normal que se prescindiesen de aquello.

Además de no estar de acuerdo, si el motivo de quitarlas es para meter una mecánica de bicho y igual pero grande y bajo circunstancias forzadas, pues como que no.

Torre: Zalman Z3 Plus; Placa: Intel Socket 1150 Asrock H97M Pro4; Procesador: Intel Socket 1150 Core I5-4460 3.2Ghz; GPU: GeForce GTX 970 WindForce 3X OC 4GB DDR5; RAM: Ares DDR3 2133 PC-17000 8GB 2X4GB CL9

Hilo homenaje SOUL SACRIFICE 

Hilo recopilatorio LOST ARK 

Hilo opinión Castlevania LoS 2

Escrito 16 junio 2019 - 04:27

Los que tengan problemas psicológicos les sugiero que lo traten con profesionales y no en foros de videojuegos.

Respecto al juego, de lo que he visto hasta ahora rescato los diseños de los nuevos Pokémon, y la idea de volver a los gimnasios, además de que la ambientación puede llegar a dar mucho de sí.

Del resto, pues no me termina de entusiasmar, la verdad.

Imagen Enviada

• religioso

• IGNIS EXCUBITOR

• vida restante: 100%

Escrito 16 junio 2019 - 06:24

Si pero añadian chicha a los combates y habia que saber cuando usarlas. Los z moves son sosos pero de igual manera cumplen

Ya, pero digamos que esa labor la cumplirá el dynamax. Y aún así, mi punto es básicamente el siguiente: ¿Qué tan significativo fue su inclusión? Comparándola con otras novedades que fueron introducidas en el pasado. Imagina un Pokémon principal sin objetos, habilidades, combates dobles y con el atributo especial volviendo a ser sólo uno. Ya te digo yo que los chinos queman las oficinas de Game Freak y no dejan a ninguno vivo.

Una evolución más no me parece lo más original del mundo o una mecánica valiosísima. 

Si pensáis que los de Game Freak son unos gandules por pasar de algo único a simplemente hacer monigotes más grandes, os entiendo perfectamente. Pero también creo que han pasado a una mecánica mucho mejor pensada. Si en un futuro planean pasar a otra cosa o incluir nuevamente las mega evoluciones, no lo sé. Sin embargo, creo esto tiene mejor pinta.

143344131ypsbm.png

Escrito 16 junio 2019 - 09:01

Se que me voy a arrepentir de decir esto, pero...

Si no te vas a comprar el juego, que sea porque sabes que no lo vas a disfrutar, no como castigo a la compañía.

Esto lo digo porque me esta saliendo el arrebato misántropo de nuevo, pero es lo que yo pienso.

Quizás los otros foreros si han tenido mejores experiencias con sus amigos y por eso piensan que "haciendo piña", van a conseguirlo todo.

Pero yo, teniendo en cuenta que las demás personas, la mayoría de ellas, solo me han hecho...

Bueno, ya os lo podéis imaginar, teniendo en cuenta que ya con 11 o 12 años, no solo sabia lo que significaba la palabra Misántropo sino que me identificaba a mi mismo como uno.

He tenido que borrar una buena parte del texto que pensaba colgar porque, si no lo hago, creo que habría acabado expulsado.

Tengo que hablar con esto en privado con alguien de confianza, exponiéndome en publico solo hago mas mal que bien.

Lo malo es que siendo realista, mientras la compañía siga recibiendo millones de dólares, les van a dar igual las quejas. Lo que duele es que te toquen el bolsillo, y ahí es donde los consumidores podemos hacer algo.

Si yo como empresa haciendo X recibo Y, y haciendo X-1 recibo igualmente Y, no voy a esforzarme en hacer más trabajo para recibir lo mismo

• Gallifrey

• Demóstenes

Escrito 16 junio 2019 - 09:02

El mensaje que ha compartido @Sirya es bastante ilustrativo, si hasta los japos con lo modositos que son han hablado quiere decir algo, y más cuando a la comunidad japo es a la que más caso hace GF, y bueno, Nintendo en general.

Me alegro de que estas cosas ocurran, a ver si despiertan. Sé que GF no es Nintendo en sí, pero si Nintendo rectificó recientemente con el Mario Maker 2, que por Internet mucha gente se quejó de que no dejaran jugar co-op con amigos online y sólo dejaran hacerlo con gente random y en el E3 anunciaron que poco después de su salida meterían un parche que haría precisamente eso, dejarte jugar co-op online con amigos y no sólo con gente random, quizás Nintendo también presione a GF para que ésta haga lo mismo, para que escuche a los fans, y ahora que ha hablado hasta la comunidad japonesa pues más esperanzas todavía.

A mí sinceramente no me molestaría pero para nada que este juego se retrasase unos meses, que incluso saliera para Marzo o Abril de 2020, o incluso un año, qué coño, mientras que significase que sería un buen juego, completo con todos los pokémon y todo lo visto hasta ahora y unos gráficos a la altura.

Sobre lo de si comprar el juego o no... @Hykeush, has de entender que se trata de dar un mensaje. Esta gente sólo entiende el idioma de los billetes, para ellos si venden es que han hecho un buen trabajo y si no venden es que han hecho un mal trabajo, sea o no sea así, fin. No entienden otra cosa.

La han cagado con este Pokémon, creo que objetivamente es así. Luego puede ser un buen juego y seguro que todos los fans de la saga de tenerlo lo disfrutaríamos igual, pero es bastante obvio que no han hecho un buen trabajo. El japo tiene razón, Pokémon es una saga de Nintendo tan importante como Mario o Zelda, o quizás más incluso, y debería de tener tanto mimo y dedicación como han tenido Zelda BotW o Mario Odyssey.

De hecho, a día de hoy, Mario Odyssey ha vendido 14'44 millones y Zelda BotW 12'77... ¿Sabes cuántos millones vendio Sol/Luna, por ejemplo? 16'15 millones. ¿Y X/Y? 16'39. Hasta Omega Ruby/Alpha Sapphire, a pesar de ser "sólo" un remake, vendió 14'19 millones. Todos los Pokémon, a excepción de ORAS comparado con Mario Odyssey, han vendido más que Zelda o Mario. Ah, y todos estos datos sacados de la web oficial de Nintendo:

https://www.nintendo...ftware/3ds.html

Por ventas es la saga más importante de Nintendo, y seguramente también por popularidad, porque por más conocidos que sean Mario y Zelda, sobre todo Mario, que en algunos países oí que incluso lo reconocían antes que a Mickey Mouse, los millones de personas que mueve todo el movimiento Pokémon es algo nunca visto. Y algo nunca visto también es una franquicia que vaya a donde vaya triunfe: Pokémon nacieron como videojuegos, pero ya sean mejores o peores productos no sólo triunfado en el mundo de los videojuegos sino que ha triunfado en el mundo del anime, en el mundo del manga, en el mundo de las trading cards, en el de las apps para smartphone, recientemente incluso en el mundo del cine que para ser el tipo de peli que es Detective Pikachu ha funcionado bastante bien... 

Es prácticamente la saga más importante que tiene y es la línea principal de esta saga, los videojuegos, y joder, ponen más mimo en sagas mucho menos importantes en el gran esquema de Nintendo como Splatoon o Luigi's Mansion o Animal Crossing o Xenoblade (que no digo que sean malos juegos, para nada, y me encanta que Nintendo ponga mimo tanto en sagas grandes como más pequeñas, sólo que no gozan de la importancia y popularidad de Pokémon) que en Pokémon. Lo siento pero eso es muy triste.

Es que ahora miro a Sol/Luna y veo que han ido para abajo... Y ojo, que Sol/Luna tampoco fue una gen que me volara la cabeza, disfruté de Luna y me pareció un buen juego pero creo que ha habido gens mejores. Pero es que comparo lo que traía ese juego con sus formas Alola, sus megaevoluciones, sus ataques Z, la posibilidad de sí poder tener a los 800 pokémon que había... Y coño, lo veo mucho más completo.

Y me acuerdo de lo mucho que nos quejamos cuando se dijo que Sol/Luna no traerían Dex Nacional, y con razón, pero ay qué ilusos e inocentes que éramos, si hubiéramos sabido lo que nos deparaba GF con Espada/Escudo... Y recuerdo que Sol/Luna fueron juegos de 3DS y los tenías de salida por 45 pavos, este Pokémon va a ser un juego de "sobremesa" y te lo van a encasquetar por 65€.

Pero lo dicho, Hykeush, que esta gente sólo entiende el idioma del dinero, da igual que en realidad hayan hecho un buen juego o un juego de mierda, ellos sólo entienden si vende o no, y si venden creen que están haciendo un buen trabajo y que tienen que seguir por ese camino, así que la única forma de comunicarles es haciendo que no vendan, es decir, no comprando el juego.

¿Que quizás nos perdemos un buen juego, o como mínimo un juego que disfrutaríamos como fans de Pokémon que somos? Pues quizás, pero es la única manera de hacerle entender a GF que no nos gusta el camino que están tomando, porque con esta gente aún a pesar de Internet, aún a pesar de que sí que haya indicios de que Nintendo escucha a los fans y aún a pesar de que incluso la comunidad japonesa haya hablado puede ser que aún así sólo sigan entendiendo el idioma del dinero, y es la única forma de decirle a GF que queremos que dejen de tratar a Pokémon como una franquicia de segunda y que para el próximo, si no lo hacen para éste, se pongan las pilas.

Es que mira sólo TemTem, un "Pokémon" hecho por un estudio indie, y compara todo lo que trae con lo que trae Pokémon Espada/Escudo, hecho por una compañía profesional apoyada por la que es seguramente la compañía de videojuegos más grande de la historia:

Da bastante en qué pensar.

Editado por Gallifrey, 16 junio 2019 - 09:38 .

• Hykeush

• Cinccino cazavampiros

Escrito 16 junio 2019 - 12:12

Lo malo es que siendo realista, mientras la compañía siga recibiendo millones de dólares, les van a dar igual las quejas. Lo que duele es que te toquen el bolsillo, y ahí es donde los consumidores podemos hacer algo.

Si yo como empresa haciendo X recibo Y, y haciendo X-1 recibo igualmente Y, no voy a esforzarme en hacer más trabajo para recibir lo mismo

También es posible que no puedan hacerlo mejor.

Da igual que reciban tantísimo dinero, quizás el problema no es que sean unos vagos, sino que todavía no se han dado cuenta de que deberían haberlo planificado mejor.

Haber contratado mas personal y gastado mas recursos desde el principio. Puede que sea menos una cuestión de "trabajar mas", sino mas bien "deberíamos haber gastado mas presupuesto y mas tiempo en este proyecto". Para que estos de Game Freak sacasen un Pokémon como les esta exigiendo la gente, posiblemente hubieran necesitado sacarlo uno o dos años mas tarde, o este año pero con un "crunch" masivo que hubiera dejado tambaleando las oficinas y bolsillos de Game Freak.

En pocas palabras, es que realmente no saben desarrollar para una consola portátil.

Joder, si su ultimo videojuego en sobremesa, para la PlayStation 4 y Xbox One (Si, habéis leído bien) era "Tembo The Badass Elephant", pero este tiene la calidad y presupuesto de un indie. Divertido y bien hecho, si, pero un indie al fin y al cabo. Y ni siquiera lo hicieron solo, contaron con la ayuda de Sega.

Para encontrar el ultimo videojuego en consolas de sobremesa con un presupuesto y ambición acordes a la época en que fue desarrollado, tenemos que retroceder hasta Pulseman, y aquel fue un videojuego para la Sega Mega Drive.

Si, "Let's Go" les ha servido de practica para desarrollar en Switch, pero es que Let's Go era un juego bastante "pequeño". Este Espada/Escudo se ve mas grande y mas complejo que los "Let's Go", y a pesar de ello, la gente sigue pensando, por lo que esta viendo, que no es suficiente.

Llevan demasiado tiempo acostumbrados a desarrollar para portátiles, les ha acabado pillando el toro.

fnbu3p.jpg

• Sirya

• EXPULSADO
    Hasta el 20 sep 2019
  • SON OF LIBERTY

• vida restante: 75%

Escrito 16 junio 2019 - 12:58

Para mí, el mejor tema de gimnasio de la saga entera. Ya iba siendo hora de que recuperasen este estilo de música. Ya del 0:18 en adelante es todo lo que le pido a un battle theme de Pokémon de este estilo, que lo tenían abandonado. 

Editado por Sirya, 16 junio 2019 - 12:59 .

CPUi7 8700k OC 4.7GHz (Delidded) + Cooler Master ML360R

GPUMSI GeForce X Trio 2080Ti MB: Gygabite Z390 Aorus Ultra RAM: 4x8GB G.Skill Trident Z Royal SSDSAMSUNG 970 EVO+ NVMe 500GB SAMSUNG 860 EVO 500 GB + SAMSUNG 860 EVO 1 TB HDD: Toshiba P300 3TB 7200 RPM Fuente: Antec HCG Gold 750W Caja: Phanteks Eclipse P600s HP: Takstar Pro 82 KB: K95 Platinum Ratón: Scimitar Pro MonitoresAOC C24G1 24" (2)  Monitor Principal: AORUS AD27QD

• Rafil

• Anima

Escrito 16 junio 2019 - 13:02

Para mí, el mejor tema de gimnasio de la saga entera. Ya iba siendo hora de que recuperasen este estilo de música. Ya del 0:18 en adelante es todo lo que le pido a un battle theme de Pokémon de este estilo, que lo tenían abandonado. 

anigif_enhanced-buzz-19782-1370550356-30

tumblr_moobk0mMUD1r254ono1_400.gif

JAYD2Ir.jpg

Como odio a la gente que hace spam por beneficio propio

• alone snake

• PARIETINAE UMBRA

Escrito 16 junio 2019 - 13:06

El mensaje que ha compartido Sirya es bastante ilustrativo, si hasta los japos con lo modositos que son han hablado quiere decir algo, y más cuando a la comunidad japo es a la que más caso hace GF, y bueno, Nintendo en general.

Me alegro de que estas cosas ocurran, a ver si despiertan. Sé que GF no es Nintendo en sí, pero si Nintendo rectificó recientemente con el Mario Maker 2, que por Internet mucha gente se quejó de que no dejaran jugar co-op con amigos online y sólo dejaran hacerlo con gente random y en el E3 anunciaron que poco después de su salida meterían un parche que haría precisamente eso, dejarte jugar co-op online con amigos y no sólo con gente random, quizás Nintendo también presione a GF para que ésta haga lo mismo, para que escuche a los fans, y ahora que ha hablado hasta la comunidad japonesa pues más esperanzas todavía.

A mí sinceramente no me molestaría pero para nada que este juego se retrasase unos meses, que incluso saliera para Marzo o Abril de 2020, o incluso un año, qué coño, mientras que significase que sería un buen juego, completo con todos los pokémon y todo lo visto hasta ahora y unos gráficos a la altura.

Sobre lo de si comprar el juego o no... Hykeush, has de entender que se trata de dar un mensaje. Esta gente sólo entiende el idioma de los billetes, para ellos si venden es que han hecho un buen trabajo y si no venden es que han hecho un mal trabajo, sea o no sea así, fin. No entienden otra cosa.

La han cagado con este Pokémon, creo que objetivamente es así. Luego puede ser un buen juego y seguro que todos los fans de la saga de tenerlo lo disfrutaríamos igual, pero es bastante obvio que no han hecho un buen trabajo. El japo tiene razón, Pokémon es una saga de Nintendo tan importante como Mario o Zelda, o quizás más incluso, y debería de tener tanto mimo y dedicación como han tenido Zelda BotW o Mario Odyssey.

De hecho, a día de hoy, Mario Odyssey ha vendido 14'44 millones y Zelda BotW 12'77... ¿Sabes cuántos millones vendio Sol/Luna, por ejemplo? 16'15 millones. ¿Y X/Y? 16'39. Hasta Omega Ruby/Alpha Sapphire, a pesar de ser "sólo" un remake, vendió 14'19 millones. Todos los Pokémon, a excepción de ORAS comparado con Mario Odyssey, han vendido más que Zelda o Mario. Ah, y todos estos datos sacados de la web oficial de Nintendo:

https://www.nintendo...ftware/3ds.html

Por ventas es la saga más importante de Nintendo, y seguramente también por popularidad, porque por más conocidos que sean Mario y Zelda, sobre todo Mario, que en algunos países oí que incluso lo reconocían antes que a Mickey Mouse, los millones de personas que mueve todo el movimiento Pokémon es algo nunca visto. Y algo nunca visto también es una franquicia que vaya a donde vaya triunfe: Pokémon nacieron como videojuegos, pero ya sean mejores o peores productos no sólo triunfado en el mundo de los videojuegos sino que ha triunfado en el mundo del anime, en el mundo del manga, en el mundo de las trading cards, en el de las apps para smartphone, recientemente incluso en el mundo del cine que para ser el tipo de peli que es Detective Pikachu ha funcionado bastante bien... 

Es prácticamente la saga más importante que tiene y es la línea principal de esta saga, los videojuegos, y joder, ponen más mimo en sagas mucho menos importantes en el gran esquema de Nintendo como Splatoon o Luigi's Mansion o Animal Crossing o Xenoblade (que no digo que sean malos juegos, para nada, y me encanta que Nintendo ponga mimo tanto en sagas grandes como más pequeñas, sólo que no gozan de la importancia y popularidad de Pokémon) que en Pokémon. Lo siento pero eso es muy triste.

Es que ahora miro a Sol/Luna y veo que han ido para abajo... Y ojo, que Sol/Luna tampoco fue una gen que me volara la cabeza, disfruté de Luna y me pareció un buen juego pero creo que ha habido gens mejores. Pero es que comparo lo que traía ese juego con sus formas Alola, sus megaevoluciones, sus ataques Z, la posibilidad de sí poder tener a los 800 pokémon que había... Y coño, lo veo mucho más completo.

Y me acuerdo de lo mucho que nos quejamos cuando se dijo que Sol/Luna no traerían Dex Nacional, y con razón, pero ay qué ilusos e inocentes que éramos, si hubiéramos sabido lo que nos deparaba GF con Espada/Escudo... Y recuerdo que Sol/Luna fueron juegos de 3DS y los tenías de salida por 45 pavos, este Pokémon va a ser un juego de "sobremesa" y te lo van a encasquetar por 65€.

Pero lo dicho, Hykeush, que esta gente sólo entiende el idioma del dinero, da igual que en realidad hayan hecho un buen juego o un juego de mierda, ellos sólo entienden si vende o no, y si venden creen que están haciendo un buen trabajo y que tienen que seguir por ese camino, así que la única forma de comunicarles es haciendo que no vendan, es decir, no comprando el juego.

¿Que quizás nos perdemos un buen juego, o como mínimo un juego que disfrutaríamos como fans de Pokémon que somos? Pues quizás, pero es la única manera de hacerle entender a GF que no nos gusta el camino que están tomando, porque con esta gente aún a pesar de Internet, aún a pesar de que sí que haya indicios de que Nintendo escucha a los fans y aún a pesar de que incluso la comunidad japonesa haya hablado puede ser que aún así sólo sigan entendiendo el idioma del dinero, y es la única forma de decirle a GF que queremos que dejen de tratar a Pokémon como una franquicia de segunda y que para el próximo, si no lo hacen para éste, se pongan las pilas.

Es que mira sólo TemTem, un "Pokémon" hecho por un estudio indie, y compara todo lo que trae con lo que trae Pokémon Espada/Escudo, hecho por una compañía profesional apoyada por la que es seguramente la compañía de videojuegos más grande de la historia:

Da bastante en qué pensar.

No van a retrasar el juego. Ahora mismo es uno de los juegos importantes del año. Así que nintendo, y visto que el juego está terminado y en fase testeo (decian que Nintendo testea los juegos mas o menos durante seis meses), es imposible que tiren todo ese trabajo a la mierda y vuelvan a empezar.

Si acaso se lo apuntaran todo para el siguiente. si acaso, que hablamos de GF.

• Sirya

• EXPULSADO
    Hasta el 20 sep 2019
  • SON OF LIBERTY

Escrito 16 junio 2019 - 13:08

@Rafil

Es lo mismo que Carlos me ha puesto por Discord x'D

GPUMSI GeForce X Trio 2080Ti MB: Gygabite Z390 Aorus Ultra RAM: 4x8GB G.Skill Trident Z Royal SSDSAMSUNG 970 EVO+ NVMe 500GB SAMSUNG 860 EVO 500 GB + SAMSUNG 860 EVO 1 TB HDD: Toshiba P300 3TB 7200 RPM Fuente: Antec HCG Gold 750W Caja: Phanteks Eclipse P600s HP: Takstar Pro 82 KB: K95 Platinum Ratón: Scimitar Pro MonitoresAOC C24G1 24" (2)  Monitor Principal: AORUS AD27QD

• Gallifrey

• Demóstenes

Escrito 16 junio 2019 - 14:21

>Dijeron que se inspirarían en el rock inglés.

>Suena a eurotecno belga.

• Sirya

• EXPULSADO
    Hasta el 20 sep 2019
  • SON OF LIBERTY

Escrito 16 junio 2019 - 14:21

>Dijeron que se inspirarían en el rock inglés.

>Suena a eurotecno belga.

Cuanto menos de inglés haya en el juego, mejor para todos. 

• mortsith

• Stinger

Escrito 16 junio 2019 - 15:57

Una discoteca guiri en Benidorm cualquier sábado a las 4 de la mañana.

• Sirya

• EXPULSADO
    Hasta el 20 sep 2019
  • SON OF LIBERTY

Escrito 16 junio 2019 - 16:05

Una discoteca guiri en Benidorm cualquier sábado a las 4 de la mañana.

O de Ibiza. 

Escrito 16 junio 2019 - 16:48

Ya, pero digamos que esa labor la cumplirá el dynamax. Y aún así, mi punto es básicamente el siguiente: ¿Qué tan significativo fue su inclusión? Comparándola con otras novedades que fueron introducidas en el pasado. Imagina un Pokémon principal sin objetos, habilidades, combates dobles y con el atributo especial volviendo a ser sólo uno. Ya te digo yo que los chinos queman las oficinas de Game Freak y no dejan a ninguno vivo.

Una evolución más no me parece lo más original del mundo o una mecánica valiosísima. 

Si pensáis que los de Game Freak son unos gandules por pasar de algo único a simplemente hacer monigotes más grandes, os entiendo perfectamente. Pero también creo que han pasado a una mecánica mucho mejor pensada. Si en un futuro planean pasar a otra cosa o incluir nuevamente las mega evoluciones, no lo sé. Sin embargo, creo esto tiene mejor pinta.

Es que vamos a ver, mas alla de que puede gustar o no, Dynamax no tiene razon de ser teniendo z moves y megas, fijate como estas 2 ultimas podian coexistir perfectamente, que coño, hasta podias hacer las 2 cosas en un mismo combate si la memoria no me falla. 

Cual es el objetivo de dynamax, o mejor dicho, que hace esta mecanica que no hagan las otras 2, quitando efectos visuales? Absolutamente nada, simplemente un gimmick mas para decir "tenemos esta novedad" para estas entregas.

Es que no solo estan sacando un producto malo e incompleto, encima se les estan acabando las ideas. Me pregunto yo hasta que punto estiraran el chicle con el tema nuevas regiones y nuevos bichos, cual es el limite y cuando? Porque es que como sigan asi en futuras entregas, y la gente se siga quejando, sera inevitable llegar al momento en el que tengan que crear un juego que incluya varias regiones, por no decir todas.

76561198026566412.png

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos