Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
oscarock

Ahora que ya han pasado mas de dos años, ¿qué opinais del checkerboard (reescalado para los amigos) de PS4 pro y Xbox One x?

Publicaciones recomendadas

oscarock Caballero Esclavo Gael

Publicado
vida restante: 100%

Pues eso.

Espero haber escrito bien checkerboard. Si no, me refiero a la técnica de reescalado usado sobretodo para 4k en consolas.

Bien, me acuerdo en su momento que parte de la comunidad Pcera lo veía un poco como "cutre", que no era mas que un reescalado. Que lo suyo eran "nativos".

Pues bien, ahora, después de un par de años desde su salida, y después de haber mas que probado los juegos en 4k en las consolas +... ¿qué pensais?

Personalmente, mi opinión. Después de jugar en la PS4 pro (desgraciadamente no he podido probar la XoneX), creo que los resultados son acojonantes. Se ven de coña. Jugar en una buena tele a 4k con Horizon Zero Down, Spiderman, God of War, Assasins creed Unity o Oddisey, Uncharted Lost Legacy, o Tomb Raider, o Red read Redemption 2, o Gran Turismo Sport a 4k es de putísima madre. Espectacular, vamos.

Está claro que nativos es mejor (obviedad, nos han jodido), pero yo solo sé que lo que tengo delante se ve de fábula, y con un rendimiento increíble para lo que estoy viendo, que en su día ya os digo que mucha gente no lo creería. Y que si no hay nada al lado para comparar, ni falta que hace, solo se puede decir: se vé espectacular.

Un poco ahora está pasando con lo del DLSS. Que si borrosidad y tal. Dadle tiempo, que es otro checkerboard, y por tanto, muy interesante. Que al pc le va a ir de coña, como le ha ido a la Pro y a la X. No todos vamos a cambiar de gráfica cada dos por tres, y tiramos con serie media, a la que estas cosas le van de fábula.

Un saludo.

Pd. editando muñoneos varios como plus en vez de pro, etc.

Editado por oscarock
Like Like

Pc: Procesador AMD Ryzen 5 3600 4.2Ghz y disipador Antec A40 Pro. Gráfica KFA2 GeForce RTX 2070 SUPER 1ck OC 8GB GDDR6. 16GB Corsair Vengeance LPX Black 3600MH DDR4. Placa MSI B450M BAZOOKA V2 Socket AM4. Discos SSD y HDD: Samsung 970 EVO Plus 1TB SSD NVMe M.2,  Samsung Evo Plus Samsung 860 QVO 1TB  SSD SATA3 y Toshiba P300 3TB - Fuente de alimentación Antec HC Gamer Gold Series 650W 80 Plus Gold Modular. Caja Antec DA601 Gaming,

Consolas: Playstation 4 y Xbox 360

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

oscarock Caballero Esclavo Gael

Publicado

En el caso de PS4 Pro, los mejores resultados son con exclusivos. A la que te vas a juegos multi...el checkerboard canta demasiado, aunque el resultado da el pego...nada como los 4K nativos.

El mejor cb, para mi, es el de Horizon ZD.

Horizon Zero Down se ve de muerte. Una pasada.

Pero otros no exclusivos, como Red Read Redemption 2, también es una gozada.

Yo es que no he visto ninguno que diga: se ve mal. Todos se ven de lujo. Algunos igual mejor que otros, seguro, si pones una tele al lado para comparar, pero es una técnica MUY buena, en general.

Un saludo.

Like Like

Pc: Procesador AMD Ryzen 5 3600 4.2Ghz y disipador Antec A40 Pro. Gráfica KFA2 GeForce RTX 2070 SUPER 1ck OC 8GB GDDR6. 16GB Corsair Vengeance LPX Black 3600MH DDR4. Placa MSI B450M BAZOOKA V2 Socket AM4. Discos SSD y HDD: Samsung 970 EVO Plus 1TB SSD NVMe M.2,  Samsung Evo Plus Samsung 860 QVO 1TB  SSD SATA3 y Toshiba P300 3TB - Fuente de alimentación Antec HC Gamer Gold Series 650W 80 Plus Gold Modular. Caja Antec DA601 Gaming,

Consolas: Playstation 4 y Xbox 360

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Midnighter Vegeta

Publicado

Pues que se ve de putísima madre y que quien lo criticó pensando que es igual que el rescalado de PC no tenía, ni tiene, puta idea de lo que está hablando. 

Se ve acojonantísimo.  Y si añadimos el HDR, una pasada.   Por 400 euros no puedes pedir más. 

Like Like

Pulga, I miss you so much. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hkjos Gwyn, Señor de la Ceniza

Publicado

¿No era que podía ir por esa vía y por otra? (Y que hay gente que prefería la otra?

Es una pregunta muy fácil, ya estáis tardando  O.o

BP7Utq4.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Weisshaupt BLACK CHAMBER

Publicado

no se, yo vengo del Commodore 64, todo lo de hoy día lo veo muy bonito.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Midnighter Vegeta

Publicado

¿No era que podía ir por esa vía y por otra? (Y que hay gente que prefería la otra?

Es una pregunta muy fácil, ya estáis tardando  O.o

??? 

what?   Te me vas explicando ratoncito, y ojo con lo que dices. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Jason_bourne20 Ganondorf

Publicado
Si esta bien hecho, apenas se nota la diferencia entre 4k reales y el checkboard. Solo si te acercas mucho a la pantalla es cuando ves algunos artefactos con esa tecnica pero a distancias normales es inapreciable la verdad y lo digo siendo una putilla grafica

Saludos
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

??? 

what?   Te me vas explicando ratoncito, y ojo con lo que dices. 

Pues que me suena que había reescalado por resolución dinámica o reescalado por check.... y que unos estaban más satisfechos con una y otros con otra.

¿OK?

BP7Utq4.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Midnighter Vegeta

Publicado

Pues que me suena que había reescalado por resolución dinámica o reescalado por check.... y que unos estaban más satisfechos con una y otros con otra.

¿OK?

tenor.gif

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

tenor.gif

¿Sabes que si no te fijas muy bien en tu avatar (y acercándote) es súper siniestro e inquietante? (parece una cara con la boca abierta a la que le están dando descargas).

A ese minino le tengo controlado  8O

Like Like

BP7Utq4.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Alvar Hanso Majin Boo

Publicado
Una técnica cojonuda, la mayor prueba de que el invento funciona son las equivocaciones de Digital foundry varias veces por no saber distinguir un 4K nativo de reescalado.

Si con ello liberan "putensia" para otros apartados soy partidario de que lo sigan usando en la next gen.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Midnighter Vegeta

Publicado

¿Sabes que si no te fijas muy bien en tu avatar (y acercándote) es súper siniestro e inquietante? (parece una cara con la boca abierta a la que le están dando descargas).

A ese minino le tengo controlado  8O

Está hecho adrede para que pienses con inquietud cada palabra que vas a teclear. 

TangibleCraftyCaimanlizard-small.gif

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Asura Lord Boros

Publicado

En los juegos que lo usan bien el resultado es cojonudo, otros que lo usan mal...menudo destrozo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

Está hecho adrede para que pienses con inquietud cada palabra que vas a teclear. 

TangibleCraftyCaimanlizard-small.gif

Tú tírame tus gatetes, pero ni mu a mi duda  :malote:  X-D

BP7Utq4.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sir_Ori Ender

Publicado
vida restante: 0%
A mí solo me interesa el 4k nativo con ALMA

orifirma2.jpgSIR-_ORI.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...