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Segun desarrollador de Metro, no es necesario hard dedicado para Raytracing,


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15 respuestas en este tema

  • NospheratuX

  • Big Daddies

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#1

Escrito 19 febrero 2019 - 00:36

It doesn’t really matter – be it dedicated hardware or just enough compute power to do it in shader units, I believe it would be viable. For the current generation – yes, multiple solutions is the way to go.

This is also a question of how long you support a parallel pipeline for legacy PC hardware. A GeForce GTX 1080 isn’t an out of date card as far as someone who bought one last year is concerned. So, these cards take a few years to phase out and for RT to become fully mainstream to the point where you can just assume it. And obviously on current generation consoles we need to have the voxel GI solution in the engine alongside the new ray tracing solution. Ray tracing is the future of gaming, so the main focus is now on RT either way.

In terms of the viability of ray tracing on next generation consoles, the hardware doesn’t have to be specifically RTX cores. Those cores aren’t the only thing that matters when it comes to ray tracing. They are fixed function hardware that speed up the calculations specifically relating to the BVH intersection tests. Those calculations can be done in standard compute if the computer cores are numerous and fast enough (which we believe they will be on the next gen consoles). In fact, any GPU that is running DX12 will be able to “run” DXR since DXR is just an extension of DX12.

Other things that really affect how quickly you can do ray tracing are a really fast BVH generation algorithm, which will be handled by the core APIs; and really fast memory. The nasty thing that ray tracing does, as opposed to something like say SSAO, is randomly access memory. SSAO will grab a load of texel data from a local area in texture space and because of the way those textures are stored there is a reasonably good chance that those texels will be quite close (or adjacent) in memory. Also, the SSAO for the next pixel over will work with pretty much the same set of samples. So, you have to load far less from memory because you can cache and awful lot of data.

Working on data that is in cache speeds things up a ridiculous amount. Unfortunately, rays don’t really have this same level of coherence. They can randomly access just about any part of the set of geometry, and the ray for the next pixels could be grabbing data from and equally random location. So as much as specialised hardware to speed up the calculations of the ray intersections is important, fast compute cores and memory which lets you get at your bounding volume data quickly is also a viable path to doing real-time RT.

 

 

 

Si bien dice que el uso de RTX es una solucion actual dada la potencia que tenemos, no cree que sea la unica forma de conseguir RT en el futuro. Segun comenta, un hardware estanda podria con ello, pero se necesitan muchos nucleos de computacion y muy rapidos para conseguir el mismo efecto, y que esto podria estar presente en las futura generacion de consolas.

 

Esa podria ser la solucion de AMD con su arquitectura NAvi por ejemplo,

 

https://wccftech.com...doable-compute/

 

PD: NPI si es cierto, pero si es un desarrollador de una compañia top a nivel tecnico, pues algo sabra, yoquese solo soy un xboxer spoileador jijiji.


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  • Badrus82

  • Palidor

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#2

Escrito 19 febrero 2019 - 00:38

Efectivamente, la API de Microsoft funciona sobre cualquier GPU.
PC >> Anything else. Greatest hits=>
​"Unlocked framerate is unacceptable"(unless the game is in my console)
​"Resolution is just a number"
"Has only four filters"
"The human eyes can only see 30 fps"
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  • Macc24

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#3

Escrito 19 febrero 2019 - 01:00

No dice nada que no se sepa ya. Pero hay que recalcar que los Rt cores son mucho más rápidos en este cálculo que los shader.

Y por otro lado comenta la importancia de la memoria, pero claro aquí la gente cree que con 16Gb ya hay suficiente.
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  • Badrus82

  • Palidor

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#4

Escrito 19 febrero 2019 - 01:10

No dice nada que no se sepa ya. Pero hay que recalcar que los Rt cores son mucho más rápidos en este cálculo que los shader.

Y por otro lado comenta la importancia de la memoria, pero claro aquí la gente cree que con 16Gb ya hay suficiente.

La memoria nunca es suficiente. El SVOGI si no es viable en consola, entre otras cosas es por la memoria. El RT también necesita un octree o algún tipo de estructura de subdivisión del espacio...

Editado por Badrus82, 19 febrero 2019 - 01:10 .

PC >> Anything else. Greatest hits=>
​"Unlocked framerate is unacceptable"(unless the game is in my console)
​"Resolution is just a number"
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"The human eyes can only see 30 fps"
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#5

Escrito 19 febrero 2019 - 02:34

Es que eso son los RT Cores.... Cosas rápidas para hacer esas cosas que necesitan cosas rápidas.
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#6

Escrito 19 febrero 2019 - 02:40

Sin contexto puede parecer que se están marcando un "captain obvious".

Lo que pasa es que en la entrevista los desarrolladores estuvieron comentando que tienen la intención de utilizar raytracing en sus futuros proyectos. Y entonces les preguntaron cómo iban a hacer si al final las próximas consolas no tienen una arquitectura como las RTX de Nvidia.
Es ahí cuando responden que no necesitan hardware dedicado para utilizar raytracing y pasan a explicarlo con más detalle.

Editado por ricardkepis, 19 febrero 2019 - 02:41 .

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  • ray0505

  • Shiva

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#7

Escrito 19 febrero 2019 - 02:48

 

 

Ray tracing is the future of gaming, so the main focus is now on RT either way.

Me quedo con esta parte para los que dicen que el Ray tracing es una tomadura de pelo.

 

Solo espero un avance así algún día en IA, algo para ahorrar trabajo a los programadores, mejor que lo actual, pero a costa de mas potencia, pero un avance a futuro. 


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#8

Escrito 19 febrero 2019 - 05:15

Me quedo con esta parte para los que dicen que el Ray tracing es una tomadura de pelo.

 

Solo espero un avance así algún día en IA, algo para ahorrar trabajo a los programadores, mejor que lo actual, pero a costa de mas potencia, pero un avance a futuro. 

 

Creo yo que lo que se ha dicho es que es una tomadura de pelo que en las demostraciones se pongan capturas todas chulas de "ray tracing on" y al lado una iluminacion precocinada hecha con los pies a proposito para hacer lucir mas el raytracing, siendo que con buenas tecnicas ya existentes se consigue un resultado decente con la mitad de potencia, eso sin contar que querer imponer un hardware dedicado que como bien sabemos y dice este señor, no hace falta, como tampoco el physx vino a inventar nada. 


Teta que mano no cubre, no es teta sino ubre... 

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  • ray0505

  • Shiva

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#9

Escrito 19 febrero 2019 - 08:41

Creo yo que lo que se ha dicho es que es una tomadura de pelo que en las demostraciones se pongan capturas todas chulas de "ray tracing on" y al lado una iluminacion precocinada hecha con los pies a proposito para hacer lucir mas el raytracing, siendo que con buenas tecnicas ya existentes se consigue un resultado decente con la mitad de potencia, eso sin contar que querer imponer un hardware dedicado que como bien sabemos y dice este señor, no hace falta, como tampoco el physx vino a inventar nada. 

Según este señor no es que no haga falta, sino que la potencial actual no es capaz de hacerlo sin hacer muchas concesiones, por eso dice que quizás las próximas consolas sean capaces si llevan muchos núcleos y buena cantidad de memoria, sin el RT de Nvidia faltarían quizás par de años para empezar a ver el Raytracing y según he entendido sus aplicaciones actuales son muy low para lo que es capaz la técnica. 

 

He leído eso mucho y en otros foros de que están amañadas las comparaciones, pero que quieres que te diga, nadie ha enseñado una comparación de un juego sin Raytracing mejor que este metro y los entendidos del tema están todos muy emocionados con el Raytracing, espero que entiendas que es muy difícil dar credibilidad a usuarios de un foro sin mostrar nada que contradiga a los expertos. 


Editado por ray0505, 19 febrero 2019 - 08:43 .

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  • ms692

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#10

Escrito 19 febrero 2019 - 09:16

Me quedo con esta parte para los que dicen que el Ray tracing es una tomadura de pelo.

Solo espero un avance así algún día en IA, algo para ahorrar trabajo a los programadores, mejor que lo actual, pero a costa de mas potencia, pero un avance a futuro.


Y que va a decir un dev de uno de los pocos juegos que ha ido presumiendo de RT desde el anuncio de las RTX?

Que es el futuro es evidente, que su propio juego usa una iluminación prebacked hecha sin mimo para hacer lucir el RT? También.

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    Sir_Ori

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#11

Escrito 19 febrero 2019 - 09:23

La clave está en el número de rebotes.


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  • ray0505

  • Shiva

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#12

Escrito 19 febrero 2019 - 09:38

Y que va a decir un dev de uno de los pocos juegos que ha ido presumiendo de RT desde el anuncio de las RTX?

Que es el futuro es evidente, que su propio juego usa una iluminación prebacked hecha sin mimo para hacer lucir el RT? También.

Que yo sepa AMD ya esta trabajando con el RT y según ellos no desde hace poco e Intel lleva mas de 10 años en ello...

 

Porque esta corriendo la opinión de que este metro tiene mala iluminación? Tiene una buena iluminación, con sus puntos flacos como toda iluminación prebacked y es a simplemente vista, obviamente, donde mas se nota la diferencia, pero cansa de leer de que tiene mala iluminación solo porque algunos le ha dado para hatear del Raytracing que ni es una técnica exclusiva de Nvidia, cualquier compañía puede trabajar en ella.

 

Sé que todos harán borrón de memoria como pasa siempre, pero ya veremos cuando esto llegue a consola y estén babeando los consoleros y sus guerrillas de cual la tiene mejor, como siempre pasa. 


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  • ms692

  • IGNIS EXCUBITOR

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#13

Escrito 19 febrero 2019 - 09:46

Que yo sepa AMD ya esta trabajando con el RT y según ellos no desde hace poco e Intel lleva mas de 10 años en ello...

Porque esta corriendo la opinión de que este metro tiene mala iluminación? Tiene una buena iluminación, con sus puntos flacos como toda iluminación prebacked y es a simplemente vista, obviamente, donde mas se nota la diferencia, pero cansa de leer de que tiene mala iluminación solo porque algunos le ha dado para hatear del Raytracing que ni es una técnica exclusiva de Nvidia, cualquier compañía puede trabajar en ella.

Sé que todos harán borrón de memoria como pasa siempre, pero ya veremos cuando esto llegue a consola y estén babeando los consoleros y sus guerrillas de cual la tiene mejor, como siempre pasa.


Claro que es espectacular como luce con Ray Tracing y pocos niegan que se ve de escándalo. No hace falta empezar con la canción de que cuando llegue a consolas la gente cambiará de opinión.

Lo que no entiendo es por qué se niega que Metro Exodus cuando no utiliza RT desluce cuando decenas o cientos de juegos antes que él con iluminación prebacked han tenido mucho mejores resultados.

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  • Pampito

  • Ultima VII The Black Gate

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#14

Escrito 19 febrero 2019 - 11:00

Me quedo con esta parte para los que dicen que el Ray tracing es una tomadura de pelo.

 

Solo espero un avance así algún día en IA, algo para ahorrar trabajo a los programadores, mejor que lo actual, pero a costa de mas potencia, pero un avance a futuro. 

El RT es una técnica. Nadie lo critica en sí. Lo que se critica es la implementación que se está haciendo de esa técnica por parte de Nvidia y los desarrolladores que le siguen el juego. Que ni hay tanta diferencia por lo que vemos ni es bueno que sean soluciones propietarias. Y con el coste que tiene en rendimiento pues si. Para muchos es mas una maniobra comercial que algo que sea una diferencia importante. 

 

Y lo de la IA es triste. Precisamente los tensor cores que traen las RTX se pueden usar para eso y mira para lo que los usan. Para hacer el DLSS. Mas gráficos. Otra forma de mejorar la IA es tirando de la nube donde tienes acceso a TPUs a cascoporro. Pues no. A la nube hay que echarle mierda como todos sabemos por que te pide conexión permanente. Con desarrolladores sin interés y con un público rechazando las técnicas que facilitan la tarea los avances en la IA no se van a ver nunca. 


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  • sykander

  • Caballero Esclavo Gael

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#15

Escrito 19 febrero 2019 - 11:34

Me quedo con esta parte para los que dicen que el Ray tracing es una tomadura de pelo.

 

 

Bueno, la gente dice que lo es, no que lo será.


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¯\_(ツ)_/¯

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