Ir al contenido

publicidad

Foto

Twilight princess HD podria haber tenido muchas mas novedades según Tantalus


  • Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
No hay respuestas en este tema

#1

Escrito 17 febrero 2019 - 17:24

Siempre me vienen a la cabeza pequeños detalles que si los hubieran tenido en Twilight princess, hubieran dejado a la gente mucho mas satisfecha y es una lástima pq es un grandioso juego con una cantidad de contenido brutal para la historia principal (ojalá en todos los juegos de zelda hubiera tanto que hacer entre mazmorra y mazmorra)

Hace unos pocos años lei una entrevista interesante sobre el equipo que hizo el port de Twilight princess HD en una colaboración estrecha con Nintendo. Tantalus, un equipo australiano que tambien realizo con anterioridad los ports de mass effect 3 y Deus ex para Wii U. Una de las cosas mas interesantes que lei sobre tantalus fue esto:

no eran las únicas ideas que tenía pensado incluir el estudio. Según ha comentado Tom Crago, CEO de Tantalus Media: -"literalmente cientos, así es como funciona. Para cualquier videojuego que hagas, e incluso para juegos que son conversiones, nuestro trabajo como desarrolladores es ofrecer ideas a los editores o a los creadores del juego original. Así que eso es lo que hicimos. Llegamos con documentos y las maquetas, y de todas las sugerencias al final muy pocas de ellas fueron incluidas, porque algunas se salían de los límites. Algunas conseguimos que fueran incluidas al final [del desarrollo], pero muchas otras no. En Twilight Princess HD, como en todos los títulos, había un montón de cosas que sugerimos que podíamos hacer. Pero no puedo decir cuáles eran"-.

Yo me pregunto porque finalmente no incluirían tal cantidad de ideas que hoy en dia solo podemos imaginar.

Puede que Aonuma se cerrara a ello, ya habló en varias entrevistas que no queria desvirtuar la experiencia original no obstante pienso que deberia haber estado mas abierto, aunque por desgracia nunca sabremos que proponia tantalus para saber si aonuma tenia o no razón.

Pensando en TP siempre me ha parecido un juego muy completo y maravilloso, pero a su vez con varios fallos importantes y faciles de solucionar que se cargan la experiencia en parte

Un juego muy cerrado desde el principio, con poco contenido secundario, (la ciudadela fue de las cosas que mas me atraian por las capturas y es decepcionante pensando en el escaso contenido) pesimo uso de las rupias con lo cual, el pilar de la exploración pierde en parte el sentido (tanto por falta de rupias como de secundarias) o es mucho menos satisfactorio, y enemigos extremadamente fáciles excepto la primera mazmorra que puedes ir justo alguna vez.

Esto se solucionaria de forma facil, muy fácil con mas contenido secundario ( contenido con alma y de calidad como anteriores zelda, no misiones de recadero)

En kakariko, ciudadela y la propia campiña son lugares perfectos para incluir secundarias que conecten con estos lugares. (Imaginad encontrar una casita con un herrero en la primera llanura de hyrule que recorremos, o algun personaje misterioso deambulando por la noche en las praderas)

Pues como iba diciendo, ajustando la ofensiva y daño de los enemigos, las secundarias se complementarian y serian necesarias para estar mejor preparados y todo ganaria sentido de una forma fácil y natural. Por ejemplo cambiando contenedores de corazon que hay en mazmorras como recompensa de las nuevas misiones, y un mejor uso de rupias para poder escoger o mejorar el equipo como sucedia en skyward sword (no tienen que hacer igual pero algo del estilo)

Este conjunto de cosas:
mas ofensiva, daño y enemigos mas duros, junto con mas misiones que hacen falta para que llanura, kakariko y ciudadela no se sientan tan vacias, se complemetaria facilmente para hacer una mejor experiencia, y creo que muchos que criticaron el juego lo hubieran disfrutado mucho mas, y eso que son detalles mas o menos faciles de implementar por un pequeño equipo.

Por supuesto que hay miles de opiniones y otras cosas que me gustarian diferentes como mazmorras más alineales pero ya no pido tanto en este port HD. Como mucho una expansion de la zona de nieve ya que se llega muy pronto a la mazmorra y se hecha en falta en ese lugar mas contenido en el exterior.

Que opinais vosotros?

Ojalá se dignen a sacar este port en Nintendo Switch y puestos a soñar con estas pequeñas mejoras. Mucha gente que ha descubierto la saga en Switch podría quedar satisfecha con twilight princess HD y más si mejora en algunos detalles y tener mas que hacer una vez llegas por primera vez a la llanura de hyrule
  • Volver arriba


  • Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos