Ir al contenido

publicidad

Foto

Éstas son las 20 consolas más vendidas de la historia (actualizado 2019)

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
68 respuestas en este tema

• garaxil

• Valefor

• vida restante: 100%

Escrito 15 febrero 2019 - 21:35

Luego te quejas de que tengo malas formas contigo X-D

Cuando entras a picar incluso cuando yo no te he dicho nada. Si estás esperando que me disculpe no te queda ni nada X-D

Sé leer, tranquilo, y ya van 2 veces que me llamas inculto. Déjame en paz, anda, primera y última vez que te lo pido a buenas.

No te he pedido que me pidas disculpas a mi, sino al autor del hilo. Y no recuerdo haberme quejado de tus formas conmigo.

Y yo no entro a picar, sois vosotros los que vais a tiro fijo contra ese usuario.

porque si sabes leer, y aun así le has puesto lo que le has puesto ¿qué intenciones llevabas?

• Beesthioven

• Valiente Segador

Escrito 15 febrero 2019 - 21:37

No te he pedido que me pidas disculpas a mi, sino al autor del hilo. Y no recuerdo haberme quejado de tus formas conmigo.

Y yo no entro a picar, sois vosotros los que vais a tiro fijo contra ese usuario.

porque si sabes leer, y aun así le has puesto lo que le has puesto ¿qué intenciones llevabas?

Ese usuario entra a picar siempre, no veo que mal hay en pagarle con la misma moneda.

qd7nE4J.gif

56828_s.gif

• garaxil

• Valefor

Escrito 15 febrero 2019 - 21:51

Ese usuario entra a picar siempre, no veo que mal hay en pagarle con la misma moneda.

Una vez vale¿pero por sistema? ¿No es más sencillo ignorarle?

Es un “ella se lo busca, que va provocando” en toda regla. Nadie merece que le acosen

• Asura

• Navi

Escrito 15 febrero 2019 - 22:04

Brutal esa PS2, casi 160 millones :-o

• Beesthioven

• Valiente Segador

Escrito 15 febrero 2019 - 22:06

Una vez vale¿pero por sistema? ¿No es más sencillo ignorarle?

Es un “ella se lo busca, que va provocando” en toda regla. Nadie merece que le acosen

¿Quién lo acosa? Solo le he dedicado un solo mensaje en este tema...

Y no lo iguales al maltrato, por dios bendito...

Editado por Beesthioven, 15 febrero 2019 - 22:06 .

qd7nE4J.gif

56828_s.gif

• joss81

• Ganondorf

Escrito 15 febrero 2019 - 22:26

La remontada que va a meter Switch va a ser epica. Tiempo al tiempo.

¿Dices en particular a ps4 o subir puestos en general? Lo digo porque la comparación de ventas de las dos es muy complicada, habiendo salido con tanta diferencia hay mucha incertidumbre (cuando saldrá ps5, qué hara nintendo cuando lleven un par de años conviviendo, por lo de los nuevos third, etc.).

fb9637721147555edefece89a4a79c79.gif

• JD_18

• Portavoz de los muertos

Escrito 15 febrero 2019 - 23:59

Remontada de Swich? Cómo? Si salieron en tiempos muy separados

• Versa

• Bean

• vida restante: 75%

Escrito 16 febrero 2019 - 01:15

Buena lista.

Escrito 16 febrero 2019 - 02:48

Atari VCS/2600 dudo que vendiese 30 millones solamente entre 1977 y 1983, que fue el pico de popularidad del sistema, sino que lo hizo gracias a su versión barata "slim" que fue la Atari 2600 Jr. que se vendió entre 1986 y 1992 conviviendo (en Europa) hasta con la Megadrive. Quince años son muchos para una consola. Creo que sólo Neo-Geo y PS2 se acercaban o rebasaban algo en longevidad.

• pes_RoolZ

• HARENA TIGRIS

Escrito 16 febrero 2019 - 03:44

Saturn vendio mas que Dreamcast? madre mia que ruina con Sega....

• acoran1551

• Ender El Bauliano

Escrito 16 febrero 2019 - 04:45

Dreamcast casi no pasó de los 10 millones de consolas. En ventas/negocio, Dreamcast fue la mayor ruina de Sega.

giphy.gif

"Nacemos de la sangre. La sangre nos hace hombres. La sangre nos deshace. Nunca hemos abierto los ojos. Teme la vieja sangre"

• Retro77

• Fay

Escrito 16 febrero 2019 - 10:30

Mega Drive: 39,5 millones

Ahí dejé de leer.

Las Fake News continuan a la orden del día.

Qué nivelazo tienen en Vandal.

Sí, es verdad. Los datos de la Megadrive no son correctos. Los de Vandal se han colado. No se pueden sumar las ventas de TecToy así como así (que es lo que imagino que habrán hecho), y además se están pasando de frenada.

Un saludo.

Sega vendió 30.75 millones de unidades de Mega Drive:

https://es.wikipedia...wiki/Mega_Drive

;-)

Las ventas de Megadrive estan un poco liadas en todos lados, porque salieron muchos modelos entre el Mega PC, el Megajetc, la Nomad, el multimega, el modelo de tectoy para Brasil etc, que no estan estrictamente contabilizados.

De hecho las ventas de la consola en si no estan contabilizadas como se contabilizan hoy y segun que fuente consultas dice una cosa u otra

https://segatastic.b...res-update.html

He dedicado bastante tiempo a este tema, así permitidme que os cuente un poco.

Hasta 2009 la cifra oficial dada por Sega permaneció inalterable en los foros y webs del sector. Es en 2009 cuando se publica el enlace que habeis puesto del blog de Sega, y es a partir de entonces cuando comienza el bulo y las cifras comienzan a bailar en foros y demás, entre los que quieren creer lo que dice el blog, y los que dedican su tiempo en seguir la pista a las fuentes que cita el blog. Dediqué en su momento mi tiempo en seguir la pista a todas las fuentes que nombran o enlazan en dicho blog y puedo asegurar que no hay fuente que se sostenga por si misma. Aparte de que el dar por hecho que Sega no contabilizó las Nomad o las Mega-PC ya es mucho contar pues nadie es capaz de sostener que eso sea cierto y que Sega "se olvidará" de contabilizarlas. De Majesco por ejemplo el unico documento "oficial" que tenemos es una breve nota de prensa del dia en que confirman su aventura en el que indican que "esperan vender 1 millon de consolas". Nunca dieron cifras de nada. Y esa nota de prensa ha sido valida para sumar 1 millon mas de MD by the face. Y apenas uno indaga un poco se da cuenta que el resto de cuentas de la vieja son del mismo nivel, o incluso peores.

De hecho las ventas de Tectoy también fueron contabilizadas por SEGA pues Tectoy en una entrevista confirmó que enviaban a Sega Japan los reportes de ventas mensuales. De hecho el que fabricaran las consolas en brasil no suponia ningún problema para contabilizarlas más allá de una mera anécdota, puesto que con Super Nintendo pasaba lo mismo y nunca ha habido problemas con este tema.

Pero aun incluso con eso, las ventas de Tectoy fueron pequeñas, hablamos de unas 300000-400000 consolas, como bien se ha indicado en un enlace en la primera pagina. Y como queda reflejado en la revista Genesis que dedico su tiempo a analizar este tema. El bulo de los 2 millones de MD y el bulo de los 3 millones de MD (porque son dos bulos distintos, y depende de donde leas te encuentras uno u otro) vienen de cifras dadas por Tectoy que hacia referencia al total de sus ventas de consolas en brasil, incluyendo Master System (que esta si tenia ventas millonarias), y incluyendo a MD on a chip, que viene a ser lo mismo que contabilizar las NES Mini y SNES Mini como ventas oficiales de NES y SNES por parte de Nintendo

Por ultimo señalar que la cifra oficial de ventas de MD de 30,75 millones fue reconfirmada por la propia SEGA en 2004.

7POJeL4.png

Escrito 18 febrero 2019 - 14:56

Para toda la gente que se está haciendo una paja mental con que si 10 millones de consolas más (o menos), recordarles que desde 1980 hacia 2015 hay 3.000.000.000 más de personas en el mundo. Y han pasado incluso 4 años más ya.

edan_figure1.png

Editado por OldSilentHill, 18 febrero 2019 - 14:57 .

--------------------------------
"La religión es como el pene. Está bien tener uno, está bien estar orgulloso de él, pero no está bien tratar de metérselo a la fuerza a los demás..."

gascoigne-prey-slaughtered.png

• sagadazaki

• PRAESIDIUM VIGILO

Escrito 18 febrero 2019 - 15:59

Creo que no se deberían contabilizar juntas Game Boy y Game Boy Color, al menos, para mí eran distintas.

¿Y tres millones de diferencia entre Gamecube y Xbox? No sabía que era tanto, pensaba que sería menos la diferencia.

Hay que ver lo mal que le salió esa generación a Nintendo.

...paladines serviciales a su rey, diestros en el manejo del arco y la ballesta, por su pericia, conocidos más allá de toda frontera...

• xfanatico

• PRAESIDIUM VIGILO

Escrito 18 febrero 2019 - 16:08

¿Por qué las minis oficiales no cuentan como ventas oficiales?

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos