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Mensajes extraterrestres recibidos en 3D

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    • Blosom
      YA ESTA VENDIDO FUERA DEL POST!   GRACIAS!
      SE PUEDE CERRAR EL POST!
       
      HOLA A TODAS Y A TODOS DE NUEVO POR AQUI... FELIZ 2020!
       
      Dicho esto... vuelvo a poner el televisor por aqui a la venta.... lo marco como nuevo porque es que lo esta. Logicamente esta usado pero en perfecto estado
      se puede ver y probar... y subo fotos reales!
      ( el anterior anuncio lo marque sin querer como cerrado trato cuando no habia ningun trato, sorry)
      con lo cual subo este nuevo anuncio por aqui.
      y en Enero 2020  para empezar bien el año,... con descuento...
      250€
      entrega y trato en mano  en persona,
      resto añadir gastos de envio... tengo caja  original de la tv si hubiese que enviar... seria por cuenta del comprador el envio añadir al precio final.
      mejor entrega y trato en mano  no cabe duda.
       
      YA ESTA VENDIDO FUERA DEL POST!   GRACIAS!
      SE PUEDE CERRAR EL POST!
      subo fotos reales:
      televisor
      AMBIIGHT 2 CARAS
      MODELO PHILIPS
       
      Suerte y Gracias.
      cualquier duda no dudeis hacerla, e intentare responder de la mejor forma posible
    • Folguee
      Aviso, el tema va a tener spoilers sobre el juego, si no lo has jugado a que esperas?
       
      Somos un joven indio que quiere ver mundo y se ve totalmente desarraigado de su cultura y empezamos en el bar de nuestra novia poligonalmente sexy. Lo primero que nos llama la atención es es máquina de música que nos deja poner varios temazos y las máquinas arcade donde podemos tirarnos un rato haciendo el canelo. 

      De golpe, salta un aviso de emergencia en la televisión, empiezan a asomar luces verdes por el techo y a reproducirse el temazo de blue oyster cult llamado ''don't fear the reaper''
      Vemos como empiezan a abducir a todos los presentes y sin posibilidad de hacer mucho aceptamos que vamos a ser los siguientes, empiezan a darnos un tour por toda la nave alien entre gritos de dolor y sangre a raudales junto a nuestro abuelo y novia poligonalmente atractiva hasta que tomamos los mandos gracias a la suerte que tiene el prota, aunque no le durará mucho.
       
      Ese jodido inicio me ha parecido sublime, consiguió que me diesen escalofríos al ser abducido mientras sonaba una canción que es de mis favoritas más luego lo currado que está el paseo por la nave bio-orgánica y cómo nos ponen en situación.
       
      Es curioso como en esos años de verdad ponían toda su imaginación para crear ambientaciones de lo más estrambóticas y personales. Este Prey, Dante's inferno, Dead space y otros tantos de esa generación considero que tienen ese toque brutal en su ambientación que hoy en día no se suele ver. 

      El juego va a lo que va, es muy lineal, con mecánicas de perspectiva, cambios de gravedad y portales sencillos pero que son muy divertidos y en todo momento nos van presentando pequeñas cosas nuevas para mantenernos entretenidos.

      Gráficamente pues ha envejecido de forma irregular pues han pasado 13 añazos, en ambientación se sigue viendo chulísimo el juego pero es normal que en animaciones y en los npcs pues no tanto.
      Me duele un poco haber tardado tanto en jugarlo pero esas 7 horas y media que me ha durado las he disfrutado mucho, me apena que no hayan seguido con una segunda parte (aunque el prey de 2017 de bethesda me encantó también) pues la historia y el trasfondo creo que daban para mucho por como acaba, con una revelación como el origen de la humanidad que no te dicen hasta el final del juego y que se podría explotar en una secuela de formas geniales.

      Otro aspecto muy a destacar es la variedad y el original diseño de lar armas, todas con ese toque bio-mecánico tan chulo y original, algo tan genérico como una granada en este juego es un bicho que le amputas las patas y al lanzarlo explota, o una mira que viene siendo una especie de ojo insertado en el arma con su propio sonido viscoso al moverse.


      Me dejo muchas cosas a comentar sobre este juego pero tampoco quería hacer el hilo muy largo, prefiero preguntaros a vosotros por vuestra opinión sobre el, que os pareció, cuando lo jugasteis, si os sorprendió tan gratamente como ami, etc...
       
      bonus:
       
       
       
      otros hilos creados______________________________________________________________________________________________________________________
      We happy few - Un pueblo sin pasado es un pueblo feliz. (leves spoilers) -> http://meristation.as.com/zonaforo/topic/2978159/ 
      Alien Isolation - La angustia convertida en diversión y satisfacción. (spoilers) -> http://meristation.as.com/zonaforo/topic/2979471/
       
    • ERvfx
      Hola
      Pues para un futuro video de mi canal personal de youtube, estoy recreando un efecto de una cinematica de Blizzard para explicar el proceso de produccion en nuestro trabajo, debido a la poca informacion que hay y los pocos "detras de las camaras", de hecho hay muy poca informacion sobre cinematicas de videojuegos
      De cualquier forma estoy haciendo este efecto porque soy un gran fan del trabajo de blizzard, y tambien soy un artista de efectos trabajando en la industria.
      Sin mas dilación este es el efecto que quiero replicar:
      https://www.youtube.com/watch?v=s4gBChg6AII
      4:40

      Como podeis ver es un efecto en el que sylvanas rompe la corona de arthas y con esto el cielo encima del trono de hielo pasa a explotar y romperse en mil pedazos de una forma muy artistica.
      Así que me he puesto manos a la obra y os voy a ir explicando en este post el proceso, espero acabarlo en al menos un par de semanas si dios quiere y tengo tiempo libre, que tambien tengo vida y hago otros efectos para otras cinematicas en mi trabajo
      Primero de todo un buen amigo de mi estudio de previtz (los que generan las camaras, assets etc.. como un storyboard en 3d) tuvo el gran detalle de modelarme un escenario basico y crearme una camara parecida a la de la cinematica para que pudiera empezar a trabajar
      Este es el escenario, un modelado muy basico pero que a mi me vale para saber a que escala debo trabajar, y que funciona bien a tiro de camara


      y esta es la camara xd

      Con estas 2 cosas ya puedo empezar a trabajar, primero hice tests propios con una esfera (imitando el cielo), rompiendola y viendo más o menos por donde irían los tiros del efecto, esta imagen no dice mucho pero bueno. Por lo general solemos empezar por algo así antes de ponernos manos a la obra
      Cada color que veis, digamos que es una "pieza de cielo"

      Pero ya con estos 3 elementos pasamos manos a la obra, y en este caso lo primero que hago es crear un cielo, un cielo que como podeis ver mide literalmente 600 metros de ancho y largo, por 30 de alto


      Una vez ya tengo el cielo, no tiene ningún sentido trabajar con la parte del cielo que no se va a ver en cámara. Así que literalmente me quedo exclusivamente con la parte del cielo que se va a ver en cámara. De paso podeis ver como algunas montañas que hizo mi colega van asomando. No es escala real, no es altura real. Pero funciona en cámara (y en cine, vfx, etc.. lo unico que importa es que funcione en cámara)


      Una vez tengo ya lo que necesito, paso a primero a romper ese cielo en distintos pedazos a los que después añadiré vectores de velocidad y que añadiré en una simulación de bullet como motor de físicas dentro de houdini (el programa que uso), datos técnicos que quizá no os interesen demasiado pero que lo bueno que tiene este programa es que los vectores son visibles pero primero os enseño la fractura que he realizado en mi geometria (de nuevo cada pieza tiene un color asignado de forma aleatoria)

      Una vez tengo la fractura, asigno a cada pieza mediante técnicas "algo avanzadas" distintas velocidades que a mí me interesan, en distintos grupos con mayor magnitud en determinadas areas según volumen de la pieza etc.. Sea como sea, he puesto los vectores visibles para que vosotros mismos podais verlo. Cada linea amarilla determina la velocidad que va a tener cada pieza en la que esté asignada


      Y una vez tengo esto, paso a meterlo todo dentro de una simulación la cual configuro a mi gusto y aquí podéis ver el resultado una vez dejo al programa procesar durante unos 30 fotogramas


      Y de nuevo puedo enseñaros los vectores de mi simulación y que podais ver las velocidades que adquieren mis distintas piezas:


      Por último os enseño como se ve por la cámara, habiendo quitado el color aleatorio a las piezas y asignado uno mio personal pensando en la futura iluminación, y añadiendo un volumen naranja en el que conforme las piezas vayan subiendo al cielo vayan a la vez desapareciendo parecido a lo que han hecho en blizzard

       
      Seguimos añadiendo novedades a mi efecto, en esta ocasion lo que es el origen de la explosion que rompe el cielo.
      Primero empezamos con estas lineas en forma de flor, sin mucho misterio es simplemente una simulacion de particulas con una ligera manipulacion de sus vectores:


      Después añado los volumenes, un disco y una esfera que hacen de onda expansiva. En viewport se ve cutre, pero este es un efecto que mas que nada es de apoyo y que se utiliza siempre con una mezcla muy ligera en la composición final para añadir mas peso al efecto en el plano


      Después pasamos a las fracturas iniciales antes de la explosión. En la cinemática de blizzard esta fractura tiene 3 tiempos, y así he replicado el efecto también con sus 3 tiempos. No os miento si os digo que esta es una de las cosas más complicadas de este efecto sobre todo debido a la escala que estamos trabajando (600 metros de cielo) y añadir el componente artistico
      Primero tenemos una fractura inicial

      A la fractura inicial se le suma una fractura secundaria

      y a la fractura secundaria se le añade otra tercera fractura que da paso a la explosión final


      y aquí la explosión final con el cielo con la fractura acorde y controlada artísticamente


      En twitter tenéis mi video con la última actualización (si considerais que es spam lo quito)
      https://twitter.com/hectorVFX/status/1200506379234095105?s=20

      Ahora si, pasamos a iluminación, render y composición final que también va a tener lo suyo

      Primera aproximación de render con trabajo de iluminación y look & development del hielo:
       

       
       
      En construccion
       
       
      resultado final con explicacion paso a paso en youtube
       
    • ERvfx
      Hola Chic@s

       

      Antes de nada quiero presentarme en este hilo, me llamo Héctor y llevo más de 5 años ya trabajando en el sector de los vfx. He trabajado en proyectos como Juego de Tronos, Sekiro, League of Legends, Lost in Space, etc etc....

       

      Me he animado a crear un canal de Youtube para todo aquel que esté interesado en esto. El cual ya empecé en Julio y llevo unos 200 subscriptores que para mi no está nada mal

       

      En el canal hablo de mi industria, de que son los vfx, de ejemplos en cine, departamentos y voy a ir generando mucho mas contenido.

       

      Porfavor si teneis dudas o lo que sea; tanto si quereis entrar en la industria, o simplemente teneis curiosidad no dudeis en preguntar lo que sea en este hilo

       

      Este es el link a mi canal

       

      https://www.youtube....ae-pWGki5-fRUdA

       

       

      Y este es el último video que he subido:

       



       

       

      Pero sinceramente os recomendaria ver estos 2 videos de inicio en el que en el primero hablo de mi industria en general, y en el segundo de los distintos departamentos. Lo cual os ayudará bastante a entender todo de lo que hablo

       



       

       



       

       

      Hiré actualizando este hilo conforme vaya actualizando mi canal.

       

      Un saludo

       

       

    • MonJulpa
      Tema de rabiosa actualidad y lo suficientemente importante como para tener su propio hilo:

       

       

      El Pentágono confirma que esos vídeos de "fenómenos aéreos no identificados" son reales

       



       

      Más de un año después de que se publicaran los famosos vídeos de lo que parecían ser ovnis cruzándose con pilotos de la Marina de Estados Unidos, un funcionario de la Marina ha publicado una declaración que confirma que los vídeos representan, en efecto, fenómenos aéreos inexplicables.

       

      En diciembre de 2017 y marzo de 2018, el New York Times publicó tres vídeos que habían sido recuperados por la academia de artes y ciencias To The Stars (TTSAAS), un grupo de investigación científica alternativo fundado por el exmiembro de Blink-182 Tom DeLonge. Estos vídeos supuestamente mostraban imágenes desclasificadas del Pentágono de objetos voladores no identificados. Los primeros vídeos aparecieron en un reportaje del New York Times sobre un programa militar secreto del Departamento de Defensa que investigaba fenómenos aéreos no identificados que habían ocurrido hasta 2012.

       



       

      La TTSAAS escribió en su blog que el vídeo más reciente había sido grabado desde un Super Hornet F/A-18 en 2015. Según explican, el objeto no tiene superficies de vuelo distinguibles o estela de condensación, y su vuelo parece desafiar las leyes conocidas de la física.

       

      En aquel momento, un portavoz del Pentágono dijo a Gizmodo que el Departamento de Defensa no iba a proporcionar comentarios sobre las imágenes.

       

      En agosto, John Greenwald, un investigador independiente que dirige The Black Vault, una web que alberga documentos gubernamentales desclasificados, solicitó información a la Marina sobre los tres videos, titulados FLIR1, Gimbal y Go Fast

       

      En una respuesta publicada en The Black Vault a principios de este mes, el portavoz de la Jefatura de Operaciones Navales para la Guerra de la Información, Joseph Gradisher, dijo a Greenwald: La Marina denomina a los objetos contenidos en estos videos como fenómenos aéreos no identificados.

       

      Greenwald le preguntó por qué usaba el término fenómenos aéreos no identificados en lugar de objeto volador no identificado y Gradisher explicó que la terminología de fenómenos aéreos no identificados se utiliza porque proporciona un descriptor básico para los avistamientos/observaciones de personas no autorizadas/aeronaves/objetos no identificados que han sido observados entrando/operando en el espacio aéreo de varios campos de entrenamiento controlados por militares.

       

      La Oficina de Información de la Marina de Estados Unidos no respondió a una solicitud de comentarios de Gizmodo, pero Gradisher dijo a Motherboard que la Marina considera que los fenómenos contenidos/representados en esos tres videos no están identificados.

       

      Greenwald dijo a Motherboard que el uso del término fenómenos aéreos no identificados es significativo porque esperaba que la Marina describiera los objetos como globos o drones, una terminología que el Pentágono ha utilizado en documentos oficiales anteriores. Sin embargo, no lo hicieron. Dijeron que los fenómenos representados en esos videos no están identificados, explicó Greenwald a Motherboard. Eso me sorprendió, intrigó, emocionó y motivó a esforzarme más para conocer la verdad.

       

      En abril, la Marina anunció que estaba redactando nuevas pautas sobre cómo informar sobre fenómenos aéreos no identificados. La iniciativa tiene como objetivo racionalizar el proceso de documentar avistamientos y experiencias extrañas.

       

      Fuente

       

       

       

       

      Leer mas...

       

      Desclasifican el vídeo del encuentro entre un F-18 y un extraño objeto aún sin explicación

       

      El oficial que dirigió el programa del Pentágono contra aliens dice que la existencia de los ovnis "está probada"

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