Ir al contenido

publicidad

Foto

Censo de foreros que jugaron Link's Awakening en la primera Gameboy hace 25 años.

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
142 respuestas en este tema

• VincentFry

• Paradigma de la Elegancia

• vida restante: 100%

Escrito 15 febrero 2019 - 16:33

Es que es lo que decís este Zelda tiene momentos muy especiales, y algunos como el que transcurre entre la mazmorra 5 y la 6 que pone la piel de gallina de la emoción y otros en los que tras estar acompañado y dejar a dicho personaje en su sitio sentirte caminando por Koholin como "solo" o más vacío.

Este juego creo que se va a hinchar de éxito y si es así, ojalá en la misma línea adapten los Oracles, sería una gran sopresa la verdad porque son también unos muy buenos Zelda y en este caso Capcom hizo un trabajazo con ellos. Tal vez los tengamos menos valorados porque se criaron a la sombra del Awakening, pero son unos juegos geniales también y muy completos

SUPER MARIO LAND 2 DX - ¡Nueva Serie!- Episodio #1-https://youtu.be/F1lnVqANHWg-

2h6vkpd.jpg

• Txemitakun

• Ornstein y Smough

Escrito 15 febrero 2019 - 16:37

Fue mi primer zelda comprado pero no el que probé, antes había alquilado el de NES, que no me enteré de nada y creo que casi ni toqué, y el de super.

Anécdotas... pues de los primeros juegos en inglés que mas o menos empecé a entender algo de lo que ponía en pantalla por mi mismo, que en las mazmorras bajaba el volumen para no ponerme demasiado tenso, y que lo acabé, pero no recuerdo cuando tardé. Me parece que estuve meses a las puertas del huevo sin pasar el último jefe (intentandolo muy de vez en cuando) y al final lo conseguí.

PD: Y no me gusta la estética del remake a pesar de ser tan fiel al original XD

PPD: acabo de mirar y las partidas se han borrado :(.

Editado por Txemitakun, 15 febrero 2019 - 16:48 .

Los turnos y los juegos completos están obsoletos.

1162480.png

NintendoID: Harvestfarmer

La mayor aportación rusa a los videjuegos no es Tetris, sino el AK-47. (  ̄_ゝ ̄)

• arcatrix

• Leviathan

• vida restante: 25%

Escrito 15 febrero 2019 - 16:46

Yo recuerdo estar mucho tiempo intentando entrar en la mazmorra del lago, la 5ª mazmorra, no tenía ni idea de cómo entrar.

También me llevé bastante tiempo para encontrar el puzzle de la melodía de las ranas.

Bfjt1WI.jpg

Escrito 15 febrero 2019 - 17:01

Hijo, que has jugado una versión parodia X-D

''El juego, en lugar de ser traducido al español estándar, usaba un lenguaje obsceno, humor de retrete, constantes referencias a drogas y era un puro cachondeo.''

Pues eso dije, que descargué una versión en castellano y que los dialogos no tendrian nada que ver con los originales (pero me servia para no perderme y reirme un rato)
Pero es como si hubiera jugado al original ya que jugablemente y de contenido era exactamente el mismo, y de haberlo jugado en inglés, que tenia cero idea en la epoca, hubiera sido lo mismo o peor pq no hubiera sabido ni donde ir ni me hubiera enterado de nada, o como en a link to the past, me hubiera tirado horas con un diccionario. Tambien a link yo the past es un juego más épico y me hubiera fastidiado mas jugarlo con este tipo de humor. Pero a links awakening me parece a simple vista menos serio y no me molesta haber jugado esa versión

En aquella epoca no sabia nada de emuladores ni nada, y con mi amigo encontramos esa versión de casualidad.

• Bydo

• SNAKE EATER

Escrito 15 febrero 2019 - 17:21

Otro por aquí que tuvo el privilegio de jugarlo en su momento en una gloriosa Game Boy "ladrillo". Supongo que para entonces ya habría jugado el A Link to the Past en mi SNES, pero eso no impidió que lo disfrutara como un niño (que al fin y al cabo es lo que era).

Escrito 15 febrero 2019 - 17:25

Yo lo jugué en la Color si te sirve de consuelo. 

"So awesome, so amazing, so epic, so badass and so manly that no word in any language has the power to fully describe something that unreachable."

God, trying to define Tengen Toppa Gurren Lagann.

GameOver_88.png

• alcabcucu

• Anciano Chozo

Escrito 15 febrero 2019 - 17:33

Más polémico que el apartado artístico, lo que de verdad levantará pasiones será descubrir cómo reversionan las melodías de este juego. A mí estas musiquillas de la Gameboy me parecen impresionantes. No solo me llevan de golpe 25 años atrás en el tiempo, sino que me parece increíble que pudieran hacer cosas tan maravillosas con tan pocos medios.

Un saludo.

Escrito 15 febrero 2019 - 17:33

Otro por aqui que lo jugó de salida, en la GB tocha. Hasta entonces solo tenía el Tetris (que venía con la consola) y el Super Mario Land 2 (juegazo, por cierto) que mis padres me regalaron por un cumpleaños. Uno de los recuerdos más felices de mi vida, a decir verdad.

El caso es que despues de jugar y rejugar al Mario, que no dejaba de ser un juego de plataformas, quería un juego que fuera más allá y tuviera más opciones como hablar con personajes, recorrer un mapa... vivir una aventura, vaya. Por aquella época me pasaba las horas muertas leyendo los reportajes de la revista del Club Nintendo y en una de ellas venía un pequeño reportaje de Link's Awakening. Y flipé, como no podía ser de otra manera. Entre eso y alguno de mis compañeros de clase que me hablaban del Zelda de Super Nintendo, lo tuve claro.

Al final, después de pedirlo y pedirlo, cayó al siguiente cumpleaños. Y lo curioso es que al principio mi experiencia no puede decirse que fuera muy positiva que digamos. Entre que estaba en inglés y no me enteraba de nada, y que el juego era dificil como él solo y tenía unos puzles que me resultaban muy raros (y que el gen de los mancos empezaba a activarse dentro de mí, todo hay que decirlo) me costaba un montón avanzar y me frustraba bastante. Tanto, que lo acabé dejando y volviendo a las plataformas. Afortunadamente, algún tiempo después, ya siendo algo más mayor y con más dominio del inglés (y un chaval que conocí que se lo había pasado y me chivaba la solución cuando me quedaba atascado) ya lo pude disfrutar en todo su esplendor. De hecho todavía lo conservo por ahí, con caja y todo.

La noticia de este remake la verdad es que me ha alegrado bastante, me ha traido muchos recuerdos. Gráficamente me encanta como lo han planteado, pero reconozco que es de esas decisiones que las amas o las odias. En fin, que ya pueden contar con otra copia vendida. Lo cierto es que recuerdo casi paso por paso el principio del juego, que es cuando no entendía nada y sacaba las cosas por chiripa, que el resto del juego que jugué un poco más mayor. Asi que es muy posible que gran parte del juego me sorprenda y me vuelva a quedar atascado. Que Dios bendiga internet y las guias de Youtube  :mrgreen:

Genial este hilo, por cierto  :-)

Editado por Gordonhigh, 15 febrero 2019 - 17:34 .

Miembro del Team Yoshi.

• garaxil

• Magus

Escrito 15 febrero 2019 - 20:04

Otro por aqui que lo jugó de salida, en la GB tocha. Hasta entonces solo tenía el Tetris (que venía con la consola) y el Super Mario Land 2 (juegazo, por cierto) que mis padres me regalaron por un cumpleaños. Uno de los recuerdos más felices de mi vida, a decir verdad.

El caso es que despues de jugar y rejugar al Mario, que no dejaba de ser un juego de plataformas, quería un juego que fuera más allá y tuviera más opciones como hablar con personajes, recorrer un mapa... vivir una aventura, vaya. Por aquella época me pasaba las horas muertas leyendo los reportajes de la revista del Club Nintendo y en una de ellas venía un pequeño reportaje de Link's Awakening. Y flipé, como no podía ser de otra manera. Entre eso y alguno de mis compañeros de clase que me hablaban del Zelda de Super Nintendo, lo tuve claro.

Al final, después de pedirlo y pedirlo, cayó al siguiente cumpleaños. Y lo curioso es que al principio mi experiencia no puede decirse que fuera muy positiva que digamos. Entre que estaba en inglés y no me enteraba de nada, y que el juego era dificil como él solo y tenía unos puzles que me resultaban muy raros (y que el gen de los mancos empezaba a activarse dentro de mí, todo hay que decirlo) me costaba un montón avanzar y me frustraba bastante. Tanto, que lo acabé dejando y volviendo a las plataformas. Afortunadamente, algún tiempo después, ya siendo algo más mayor y con más dominio del inglés (y un chaval que conocí que se lo había pasado y me chivaba la solución cuando me quedaba atascado) ya lo pude disfrutar en todo su esplendor. De hecho todavía lo conservo por ahí, con caja y todo.

La noticia de este remake la verdad es que me ha alegrado bastante, me ha traido muchos recuerdos. Gráficamente me encanta como lo han planteado, pero reconozco que es de esas decisiones que las amas o las odias. En fin, que ya pueden contar con otra copia vendida. Lo cierto es que recuerdo casi paso por paso el principio del juego, que es cuando no entendía nada y sacaba las cosas por chiripa, que el resto del juego que jugué un poco más mayor. Asi que es muy posible que gran parte del juego me sorprenda y me vuelva a quedar atascado. Que Dios bendiga internet y las guias de Youtube :mrgreen:

Genial este hilo, por cierto :-)

es que realmente plantearse el remake de un juego de jugabilidad cenital, sidndo además fiel, no es nada sencillo
Otra cosa es si podrían haber sido o no más ambiciosos en lo técnico y artístico

Escrito 15 febrero 2019 - 20:06

Que pena yo no tengo GB ni GB Color. :-(

Editado por daniel_mallorca, 15 febrero 2019 - 20:06 .

photo-814054.gif?_r=1505055460d41ea2e502ab01b6af48c44cfde7e5585a763a40photo-833994.gif?_r=1543325826

PSN ID: Rayman22
Xbox Live: BlueshHarbor77
Código de amigo 3DS: 4012-3291-9658
Código de amigo Nintendo Switch: SW-5550-6459-5993
ñ: danielmallorca

PS4 Slim, Nintendo Switch y PC Gamer:
Spoiler

• Gabella

• JUMPMAN

Escrito 15 febrero 2019 - 20:20

Yo he probado hace poco el remaster en color de gameboy color y es desesperante lo lento que es, tanto cuándo entras y sales cómo para dialogar

NU19YgL.png

Escrito 15 febrero 2019 - 20:37

Yo quiero un remake de la lellenda de la cerda.

• hiryu

• TERRESTRIS VERITAS

Escrito 15 febrero 2019 - 20:57

Yo lo jugué en su día y lo volveré a hacer con su remake.

Parta mi el mejor Zelda junto al de snes.

• Razork

• PARIETINAE UMBRA

Escrito 15 febrero 2019 - 21:00

Yo estuve meses ahorrando para comprar la version de Gameboy color y cuando fui a la tienda a comprarlo cambie de opinion en el ultimo momento y compre Wario Land 2. Todavia hoy no me explico porque hice eso.

No me arrepiento de Wario Land 2. Me dio muchas horas de juego, pero.... Ahorrar durante meses para cambiar de idea en el ultimo momento....

----- Somewhere in the heavens... they are waiting -----

• As_I_Die

• ZEUS

Escrito 15 febrero 2019 - 22:48

Más polémico que el apartado artístico, lo que de verdad levantará pasiones será descubrir cómo reversionan las melodías de este juego. A mí estas musiquillas de la Gameboy me parecen impresionantes. No solo me llevan de golpe 25 años atrás en el tiempo, sino que me parece increíble que pudieran hacer cosas tan maravillosas con tan pocos medios.

Un saludo.

El summum en GB eran las melodías de Konami, y la joya de la corona es el castlevania II: Belmont's Revenge, no se ha oído nada igual a esa BSO, impresionante es decir poco.

Por cierto, por aquí que jugó a esta joyaza, mi Zelda Favorito junto al A Link To The Past, soberbios los dos, aunque siempre he dicho que éste Zelda aún tiene más mérito que el de SNES.

También tengo que decir que aunque suene raro, siempre me ha parecido que los juegos de Game Boy Color se veían como el culo, esa paleta de colores era horrorosa en casi todos los juegos, sobre todo en los de GB tocha, que al jugarlos en una GB Color les metía 4 colores (creo) y quedaban feísimos.

Me quedo con el verde y negro de la Game Boy tocha...

106505.png

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos