Ir al contenido

publicidad

Foto

Censo de foreros que jugaron Link's Awakening en la primera Gameboy hace 25 años.

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
142 respuestas en este tema

• TheThief

• Son Goku

• vida restante: 100%

Escrito 15 febrero 2019 - 09:43

Yo no, admito que lo jugué no hace mucho en la 3DS. No me impidió disfrutarlo.

El caso es que no es muy largo, supongo que en el remake le meterán más chicha.

• Morrigan

• PRAESIDIUM VIGILO

Escrito 15 febrero 2019 - 09:57

Yo, con la game boy tocha, tarde años en pasármelo siendo peque.

• VincentFry ha dado sus dieses

• Tiz0s

• Ender

Escrito 15 febrero 2019 - 09:57

En mi caso, yo con 15 años conocí la saga Zelda con la nintendo acción de la época hablando de ocarina. Me gustó tanto cuando lo estrené en N64 que empecé a averiguar como jugar al resto de Zeldas. Tenia ganas increíbles de mas juegos de zelda.

A link to the past lo encontré de segunda mano por el 99 y lo jugue en mi SNES y me sobrecogi de lo bueno que era.

Pero links awakening... no tenia game boy y estaba deseando jugarlo despues de lo bien que había oido hablar de el

Con ayuda de un amigo que me enseñó a bajarme un emulador en pc, lo descargue, y fue la primera vez que jugue a algo de forma no oficial, y junto a los zelda de NES que eran imposibles de comprar, no he jugado nunca mas a nada pirata.

Lo curioso es que sobre links awakening encontré una versión en castellano. La leyenda de cerda

Fue por el 99 asi que yo tendría 16 años. Fue un alivio jugarlo en castellano a pesar de estar hecho con mas humor y quizas no era nada fiel a los comentarios originales, pero igualmente yo me diverti muchísimo con los textos. El juego era bastante complicado, lo cual también agradecí mucho.

Una vez pasado no lo he vuelto a jugar más. El unico de la saga que no he repetido. (Lo tengo pendiente cuando nintendo nos lo regalo en 3ds tras la rebaja de precio)

Aun asi me acuerdo de bastantes cosas. Lo bueno que cuando lo vaya a estrenar en switch, los puzzles de las mazmorras los tengo olvidados prácticamente del todo y para mi sera como nuevo.

Hijo, que has jugado una versión parodia X-D

''El juego, en lugar de ser traducido al español estándar, usaba un lenguaje obsceno, humor de retrete, constantes referencias a drogas y era un puro cachondeo.''

• Rikie

• Valvalis

Escrito 15 febrero 2019 - 10:25

Yo, como muchos, lo jugué en la GB Color, en su versión DX

Intel i7 8700 @3'2Ghz · GTX 1060 6GB · ASRock Z370 Pro4 · 16GB DDR4 2400Mhz

Steam: rikie_2 · Nintendo ID: elrikie · Clave Amigo Switch SW-5177-3849-9194

• geluch0

• TERRESTRIS VERITAS

Escrito 15 febrero 2019 - 10:37

Le cambié a un amigo la megadrive por la Gameboy un mes y ahí me lo pasé.

• MIcardi

• Belias

Escrito 15 febrero 2019 - 11:07

Yo lo jugue en su momento, pero como si no lo hubiera hecho, xq como le pasará a la mayoria de gente que lo jugó entonces, y con todos los Zelda que han salido despues, ya el unico recuerdo que tengo es que me gustó mucho y siempre lo tuve como uno de mis favoritos. Pero no recuerdo mucho mas despues de haber jugado como a veinte mil juegos despues.

Pero bueno, no me parece nada mal que se saquen remakes de juegos de hace tanto tiempo que gustaron y que con el tiempo se han convertido en joyas.

• Akodo_Komodo

• Vegeta

Escrito 15 febrero 2019 - 11:17

Yo lo jugué en la GBA con el cartucho de la GBC eso cuenta? xD

46759_s.gifturtle3_zpsxtqzvm6t.gif

Above all, video games are meant to just be one thing: Fun for everyone.' – Satoru Iwata.

• Apohell

• TERRESTRIS VERITAS

Escrito 15 febrero 2019 - 11:24

A mi lo que mas me jode es que me lo pidió un amigo cuando estábamos en la universidad, se lo dejé con toda la buena intención, con su cajita ahí todo perfecto y cuando acabó el curso me cambié de universidad.... se me olvidó pedirselo y nunca volvió.  :llora:

izBSh4v.gif  56771_s.gif

• asayu

• Lord Boros

Escrito 15 febrero 2019 - 11:33

Tuve, y tengo, la GB en su momento de esplendor, pero no tenía ni zorra idea de que el Zelda Awakening existía. Vivía en la más absoluta y feliz ignorancia, y eso que el Zelda II de la Nintendo me encantaba. Fue años después, ya en época de la 64 cuando me lo compré por eBay por 4 duros, y cuando me llegó, en el paquete venía también la GB Pocket. Flipé y lo empecé a jugar ahí. Siempre será una cucada de juego perfecto para la GB y a la altura del mejor Zelda. Eso sí, me pasó lo de siempre, que nunca lo llegué a terminar. 

Editado por asayu, 15 febrero 2019 - 11:48 .

• Press_to_Start

• Ultima

Escrito 15 febrero 2019 - 11:43

Yo jugué el original, pero en GBC. Y luego el DX.

Torre: Zalman Z3 Plus; Placa: Intel Socket 1150 Asrock H97M Pro4; Procesador: Intel Socket 1150 Core I5-4460 3.2Ghz; GPU: GeForce GTX 970 WindForce 3X OC 4GB DDR5; RAM: Ares DDR3 2133 PC-17000 8GB 2X4GB CL9

Hilo homenaje SOUL SACRIFICE 

Hilo recopilatorio LOST ARK 

Hilo opinión Castlevania LoS 2

• ramo1606

• Caín

Escrito 15 febrero 2019 - 12:57

Aún recuerdo como fui con mis 12 años al Corte Ingles con mis ahorros (me daban un dinero de paga y yo acumulaba hasta que tenía 4000 pesetas y me compraba algún juego de Game Boy, porque mis padres odiaban/odian cualquier cosa relacionada con los videojuegos), llegué a casa, me senté en el sofa junto a la lampara de mesa (la Gameboy original no era retroiluminada) y encendí la consola junto a un diccionario de inglés...  PUTA MAJIA

El juego de mi prepubertad, menudo juegazo como me la gocé con él. Recuerdo que me quedé atascado en una sala de una mazmorra y hasta que no apareció la solución unos meses después en la Hobby Consolas no pude avanzar. Había que matar a varios murciélagos en el orden correcto, o hacer tres cosas en el orden correcto, y no tenía ni idea.

Me paso igual jajaja, es en la cuarta mazmorra si mal no recuerdo, estuve meses estancado en ese punto, la mitad del mapa descubierto, conocia cada rincon porque jugaba y jugaba para descubrir todo. Fue mi primer zelda asi que no entendia muy bien el estilo que tienen los zeldas. Asi que yo jugaba igual porque pensaba que podia seguir avanzando. Al final lo descubri por mi mismo. Habia que derrotar a un murcielago, una calabera y un conejo que estaba encerrado en un orden concreto.

Desde ese momento cuando no puedo pasar algo siempre busco esa solucion matar/mover cosas en distintos ordenes.

Juegazo.

• Apohell ha dado sus dieses

• Scorpiox

• Vesemir

Escrito 15 febrero 2019 - 12:58

Yo nunca lo he jugado (mi primera vez sera con este remake) pero si soy viejuno, por si cuenta para el censo xD

• alcabcucu ha dado sus dieses

• Sharpedo

• Yoyalodije

Escrito 15 febrero 2019 - 13:03

Yo lo jugué en Game Boy Color y solo tras otro mítico como el Tetris fue mi primera aventura en dicha consola

No fue mi primer Zelda (A Link To The Past guarda ese honor), pero probablemente fue al segundo que jugué después (y sin esperar demasiado al Ocarina of Time) siendo una experiencia inigualable

Imagen EnviadaLImagen EnviadaLImagen Enviada

"NUNCA CEDAS, NUNCA ABANDONES, NUNCA DESESPERES"

• VincentFry

• Paradigma de la Elegancia

Escrito 15 febrero 2019 - 13:06

Maravilloso hilo!!  Me tiraría horas hablando del para mí mejor Zelda de la historia

En mi caso fue mi primera experiencia directa y seria con un Zelda, previamente había jugado al Zelda II de NES que me alquilé, y el de Super lo conocía por fotos e imágenes de revistas de videojuegos (al igual que el Zelda 1).

Desde pequeño me atrajeron mucho siempre los juegos con texto en los que pudieras "hablar con la gente", y aunque no entendía un carajo o más o menos me lo imaginaba, disfruté como un enano de este juegazo.

Nunca fue mío, me lo dejó un amigo y lo tuve en mi poder muchíiiisimo tiempo, yo tenía unos 11 años y por supuesto mi Game Boy enorme.

Recuerdo tardar una barbaridad en pasármelo, pero eso hizo que todo fuera más épico, el revisitar sitios, el hablar cada dos por tres con los mismos personajes, el ir abriéndome camino poco a poco hizo que le cogiera muchísimo cariño a los habitantes y a la propia isla Koholin.

El inicio a día de hoy aún me pone la piel de gallina con Marin intentando reanimar a Link y la cámara desplazándose hacia arriba enfocando el huevo del pez viento con la épica música sonando de fondo.

Este juego me transmitió mil emociones, no quiero hacer spoilers así que no daré demasiados datos, pero siempre recordaré como el juego era como muy feliz haciendo tus intercambios de objetos, charlando con ciertos personajes, hasta que llegas a cierta mazmorra y como que todo se vuelve algo más serio y esa "tristeza" o miedo te lo transmite más de golpe. Desde luego yo no era el mismo pasándome la mazmorra 3 que la 7 por ejemplo.

Por cierto que maravilla de mazmorra la 7, qué difícil pero qué maravilla y que gratificante cuando uno se la pasaba.

Que sensación tan maravillosa la que sentí cuando conocí un pueblo muy peculiar más allá del inicial "Mabe Village" del que no diré nada para no hacer spoilers, pero que los que habréis jugado sabréis cuál es.

Que sensación tan genial cuando conseguías un objeto que te abría todos los caminos y te sentías ultrapoderoso,

Qué sensación tan intensa cuando conoces a algunos personajes y les tienes que dejar que sigan su camino o dejar de "estar" con ellos para que avance la aventura.

Y desde luego qué sensación el terminar este juego, de felicidad y tristeza al mismo tiempo, una nostalgia brutal, en serio, pocos juegos me han hecho experimentar las sensaciones y sentimientos que me ha hecho experimentar este Zelda, y lo más fuerte de todo es que hablamos de un juego con unos gráficos muy limitados y sin colores. Sencillamente precioso

Mi serie SUPER MARIO LAND 2 DX - Episodio #2 -https://youtu.be/CJJ0P-VPNso-

Sígueme en Twitter @realvicente

vmyo95.jpg

• Apohell , asayu , alcabcucu y 1 más han dado sus dieses

• VincentFry

• Paradigma de la Elegancia

Escrito 15 febrero 2019 - 13:07

Me paso igual jajaja, es en la cuarta mazmorra si mal no recuerdo, estuve meses estancado en ese punto, la mitad del mapa descubierto, conocia cada rincon porque jugaba y jugaba para descubrir todo. Fue mi primer zelda asi que no entendia muy bien el estilo que tienen los zeldas. Asi que yo jugaba igual porque pensaba que podia seguir avanzando. Al final lo descubri por mi mismo. Habia que derrotar a un murcielago, una calabera y un conejo que estaba encerrado en un orden concreto.

Desde ese momento cuando no puedo pasar algo siempre busco esa solucion matar/mover cosas en distintos ordenes.

Juegazo.

Eso es en la Mazmorra 2 (Bottle´s grotto) lo recuerdo. Otro gran momento de atasco junto con la mazmorra 6

Editado por VincentFry, 15 febrero 2019 - 13:07 .

Mi serie SUPER MARIO LAND 2 DX - Episodio #2 -https://youtu.be/CJJ0P-VPNso-

Sígueme en Twitter @realvicente

vmyo95.jpg

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos