Ir al contenido

publicidad

Foto

Censo de foreros que jugaron Link's Awakening en la primera Gameboy hace 25 años.

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
142 respuestas en este tema

Escrito 15 febrero 2019 - 03:46

La verdad que en 1993 estaba pasando de una NES pirata a una Megadrive, y no tenía mas pela para nada más.

(A fin de año pasado estuve a punto de comprar una GameBoy clásica recién X-D).

Asi que voy bien fresquito para éste remake que se viene día uno a casa.

xI6vPc.jpg

Mis aportes al foro:

Spoiler

Escrito 15 febrero 2019 - 03:58

Nunca tuve GB :-(

De hecho nunca me compraron una consola a mí,hasta que mi hoy esposa me regaló GBA siendo novios, pero si que conocí el juego, gracias a CLUB NINTENDO de México seguramente, la revista oficial y más famosa de entonces.

Cómo si lo hubiera hecho, aunque como no lo hice en realidad este remake me va a saber a gloria.

Saludos

Editado por Totopoxtle, 15 febrero 2019 - 03:59 .

Escrito 15 febrero 2019 - 04:03

Yo me lo jugué en Gameboy Pocket, estaba enganchadísimo a este, a SF2 y a uno que era lamentable y muy jodido que se llamaba Fortress of Fear

Escrito 15 febrero 2019 - 04:23

En mi caso, yo con 15 años conocí la saga Zelda con la nintendo acción de la época hablando de ocarina. Me gustó tanto cuando lo estrené en N64 que empecé a averiguar como jugar al resto de Zeldas. Tenia ganas increíbles de mas juegos de zelda.

A link to the past lo encontré de segunda mano por el 99 y lo jugue en mi SNES y me sobrecogi de lo bueno que era.

Pero links awakening... no tenia game boy y estaba deseando jugarlo despues de lo bien que había oido hablar de el

Con ayuda de un amigo que me enseñó a bajarme un emulador en pc, lo descargue, y fue la primera vez que jugue a algo de forma no oficial, y junto a los zelda de NES que eran imposibles de comprar, no he jugado nunca mas a nada pirata.

Lo curioso es que sobre links awakening encontré una versión en castellano. La leyenda de cerda

Fue por el 99 asi que yo tendría 16 años. Fue un alivio jugarlo en castellano a pesar de estar hecho con mas humor y quizas no era nada fiel a los comentarios originales, pero igualmente yo me diverti muchísimo con los textos. El juego era bastante complicado, lo cual también agradecí mucho.

Una vez pasado no lo he vuelto a jugar más. El unico de la saga que no he repetido. (Lo tengo pendiente cuando nintendo nos lo regalo en 3ds tras la rebaja de precio)

Aun asi me acuerdo de bastantes cosas. Lo bueno que cuando lo vaya a estrenar en switch, los puzzles de las mazmorras los tengo olvidados prácticamente del todo y para mi sera como nuevo.

• DARTHVR

• Augustus Sinclair

• vida restante: 100%

Escrito 15 febrero 2019 - 04:54

Yo lo jugué en su día en Game Boy. Fue mi segundo Zelda, el primero fue A Link to the Past. Y me sorprendió mucho lo bien trasladada que estaba la esencia de lo que vi en el juego de Snes a la portátil. Me encantó, vaya.

hHjHz41.jpg

i7 4770K 3.5Ghz; G.Skill F3-1600C9D-16GAR Ares; Gigabyte GTX 1080 G1

• pes_RoolZ

• HARENA TIGRIS

Escrito 15 febrero 2019 - 04:59

Uno por aqui que lo disfruto de enano.

Eso si, por aquel entonces ya venia del para mi mejor zelda, A link to the past.

Y, aunque lo disfrute, me lleve un poco un chasco, porque pensaba que era como una continuacion, y ni zelda ni ganon ni nada X-D ademas, no estaba al nivel del de supernes

• Xiphias

• El Cerebro de la Bestia

Escrito 15 febrero 2019 - 05:03

Yo tengo la versión DX, pero la compré hace unos 10 años para jugarla en el Game Boy Player de GCN. El juego me encantó.

• religioso

• HARENA TIGRIS

Escrito 15 febrero 2019 - 06:00

Yo aún no había nacido.

143344131ypsbm.png

Escrito 15 febrero 2019 - 06:02

La versión de GBC sí. En el 93 a penas tenía año y algo, me pilló demasiado canijo.

Imagen Enviada

• valkyrie

• Gran Lobo Sif

Escrito 15 febrero 2019 - 08:30

Me regalaron la Game Boy al hacer la comunión, fue mi única consola hasta la llegada de la snes y durante la época Game boy no recuerdo consumir muchas revistas.

Yo había probado el zelda de snes en casa de un amigo y me tenía enamorado pero nunca imaginé ni supe que habría un juego de zelda en Game boy.

No recuerdo exactamente cuando, pero cuando solo tenia Game boy como consola, hicimos un viaje a Disney World en Orlando y allí, en una tienda de juegos que había cerca del hotel vi el Zelda: links awakening. No se cuanto costaba exactamente en dólares pero si recuerdo que fui corriendo a mi tía a pedirle por favor que me lo comprara, y así fue.

El mejor juego de Game boy que he tenido la ocasión de jugar, obra maestra indescriptible.

Recuerdo que cuando volví a España le lleve las instrucciones del juego a mi profesora de inglés para que me tradujera algunas cosas que no entendía, la muy asquerosa me las perdió para no tener que hacerlo, eso fue un bajón enorme.

• albertobat

• PARIETINAE UMBRA

Escrito 15 febrero 2019 - 08:36

Yo jugué al DX en la Color cuando lo vi en liquidación en un videoclub por 500 pesetas ( unos 3€ de ahora), y ahí todavía está vivito y coleando. Aunque en realidad nunca lo llegué a terminar, me quedaría a un par de mazmorras o así.

Editado por albertobat, 15 febrero 2019 - 08:43 .

Intel Core I7 4790K // Gigabyte Gtx 1080Ti Aorus // 16GB DDR3 G.Skill RipjawsZ 2400Mhz CL10 // Thermaltake Thoughpower 750W Grand RGB // SSD Kingston Hyper X 128GB (SO) // SSD Samsung EVO 850 500GB (Game)

Escrito 15 febrero 2019 - 08:36

Otro por aquí en la Color, menudo juegazo.

Respecto al Remake, me habría gustado algo más ambicioso.

Escrito 15 febrero 2019 - 09:36

Yo lo jugué prácticamente el día de lanzamiento que creo que fue sobre 1993 y tenía 15 años. Después de maravillarme el ALLTP en la SNES un Zelda en Game Boy era lo que más deseaba y no me defraudó en absoluto. Me es muy difícil situar en lo alto de una lista mis Zeldas favoritos, pero Link's Awakening estaría entre los 5 primeros segurísimo. 

Lo volví a rejugar en digital con 3DS en su versión coloreada y lo volveré a jugar cuando salga para switch. :)

PSN --> opt7mu5 /// SWITCH --> 2971-9639-7873

Escrito 15 febrero 2019 - 09:36

Yo no, he jugado a la versión DX de GBC

Editado por filibusterox, 15 febrero 2019 - 09:37 .

• gartaf

• Héroe del Tiempo

Escrito 15 febrero 2019 - 09:40

Tenia tres añitos, demasiado que me pase el LTTP en su momento jaja

Siempre fue un pendiente, este remake cae.

35577.png

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos