Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
alcabcucu

Censo de foreros que jugaron Link's Awakening en la primera Gameboy hace 25 años.

Publicaciones recomendadas

Alec_Ashford Lord Boros

Publicado
vida restante: 100%

Otro que jugó en su día en la Gameboy ladrillo hace la tira de años. Joder que ingenio para hacer que link hiciera mil malabares con tan solo dos botones.

Recuerdo que estábamos jugando tres colegas por turnos y al llegar al jefe final tuvimos que llamar al teléfono de Nintendo para que nos dijeran como matar al jodío.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

El_Mukiyauyino PRAESIDIUM VIGILO

Publicado

lo jugué en PC, emulado en el grandioso NO$GMB allá por el 99 junto a los primeros pokémon azul/rojo. Jamás mi 486DX había tenido tanto uso diario

soy un puto pirata

Cuando se murio mi GB (se cayo de un tercer piso) tuve que rebuscarme un emulador de GB y rezar para que mi 486 DX2 de 8mb de ram pudiera correr el juego alla por el 96, en una epoca donde el internet era de unos pocos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

lenfermo33 Máscara de Majora

Publicado

Muy buenas.

46 años a mis espaldas.

Jugándolo por primera vez precisamente ahora y disfrutándolo a tope como el juegazo que es en una GB Boy, sí, en la portátil china que compré en aliexpress pese a que tengo todas las originales, pero la verdad es que se ve incluso mejor que en las consolas de Nintendo.

Saludos XD

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Barras Genos

Publicado
Yo lo jugué por primera vez hace 10 años en el emulador del primer PC que tuve. Aquel PC era una chusta que daba para poco más que emular la GBC, y encima no tenía sonido. Aún así me enamoró esta entrega de Zelda; y eso que por aquel entonces ya era mi saga favorita y había jugado a las entregas de N64 y GC.

Firma-Meri.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

abderra PARIETINAE UMBRA

Publicado

Lo tuve en la color maravilla de juego 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

PELEKA Freezer

Publicado

Yo lo jugué, mi primo lo tuvo pero apenas unas horas...

cj811x-6.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Samuso IGNIS EXCUBITOR

Publicado
Fue mi primer Zelda y uno de mis primeros (y pocos) juegos de Gameboy original, que aún conservo.

Me encantó y consiguió que me aficionara a la emblemática saga de Nintendo.

Hace pocos años lo compré y me lo pasé en su versión DX y hace un año adquirí la versión en cartucho físico de "La lellenda de la Cerda",

hqdefault.jpg
paga-eso.png

que actualmente estoy jugando (con lagrimones de risa) en mi Gameboy. :D

El anuncio del remaster me sorprendió muchísimo y su estética, al contrario que a muchos foreros, me encantó.

Lo espero con muchas ganas. :)

Saludos. Editado por Samuso
Like Like

firma_meri.png

Tengo que actualizar la firma un día de estos... XD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hanse_Davion Saitama

Publicado

Yo jugue al juego original en la Supergame boy, el adaptador que permitia jugar a los juegos de game boy en la supernintendo. Recuerdo que este juego fue de los que mas trastee con el sistema que tenia el adaptador para cambiar la paleta de colores (y eso que solo permitia poner 4) para ir adaptando el color del juego a uno que quedara bien en general (que con tanto sitio, los colores que quedaban bien en el bosque eran un horror en la bahia y los que se veian bien en la bahia quedaban rarisimos en el pantano)

"En mi tarjeta de visita, soy un presidente corporativo. En mi mente, soy un desarrollador de videojuegos. Pero en mi corazón, soy un gamer "- Satoru Iwata, GDC 2005. 
DEP. 1959-2015

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gordonhigh Amaterasu

Publicado

es que realmente plantearse el remake de un juego de jugabilidad cenital, sidndo además fiel, no es nada sencillo

Otra cosa es si podrían haber sido o no más ambiciosos en lo técnico y artístico

En efecto, yo me refería al aspecto artístico. Esa sensación de que el fondo y los personajes parezcan muñecos de plástico o incluso plastilina, o que Link parezca un muñeco de Lego como he leido por ahí, personalmente me encanta. Aunque entiendo que a otros les pueda causar rechazo.

Por cierto, dos recuerdos que me han venido a la cabeza. Como comentaba @Alec_Ashford más arriba, el teléfono de Nintendo que te chivaba la solución cuando te quedabas atascado. Muchos en Nintendo creo que siguen lamentando la llegada de internet por el dinero que han perdido al quedar ese teléfono desfasado. La de veces que tuve que llamar... menos mal que mis padres no eran mucho de revisar la factura de teléfono.

Y otro, el PUÑETERO sonido que pusieron en el juego cuando te estás quedando sin vida. Joder, que angustia. Cada vez que empezaba a sonar me entraba un ataque de ansiedad que me hacía fallar más de lo habitual (y lo habitual para mí era fallar bastante), sobre todo cuando enfrentabas un jefe final y no habia manera de recuperar vida. Aunque las veces que andaba por el mapa y me quedaba sin vida, y tenia que empezar a dar vueltas como un imbécil esquivando enemigos buscando algún corazón en los hierbajos o levantando una piedra -era demasiado cobarde para enfrentarme a los enemigos en ese estado- tampoco fueron pocas. Al final, cuando veía que me quedaba un corazón o corazón y medio -creo recordar que el jodido sonido empezaba a sonar cuando te quedaba solo medio corazón- , bajaba preventivamente la ruedecilla del volumen para no oir nada. Asi que como podeis imaginar, la melodía de muchos jefes finales ni la llegué a conocer.

A decir verdad esa sensación de ansiedad solo la he llegado he vivir con otro sonido que a lo mejor os suena: cuando Sonic se está quedando sin aire en una zona inundada. A veces he pensado grabar cualquiera de los dos sonidos y ponerla como despertador, porque es empezar a sonar y levantarme de un respingo con el corazón en la boca. En serio, es algo así como cocaína auditiva. Supongo que hacer algo así y encima dárselo a los niños en los videojuegos solo se le podía ocurrir a los japoneses.

Like Like

Miembro del Team Yoshi.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

arcatrix Freezer

Publicado
vida restante: 75%

Es un juego desenfadado, de hecho se concibió como tal, como un pasatiempo para los desarrolladores en su tiempo libre, con guiños a otros juegos como Mario con un personaje bastante similar y con los goombas o la pluma.

La GB daba para lo que daba, aún así, su versión DX tenía bastante colorido, es normal que en remake le hayan querido meter ese ambiente tan colorido y desenfadado, es que el juego es así.

Bfjt1WI.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tenma Rey Sin Nombre

Publicado
Como mucha gente, lo jugué en la GB original.

Y hace un par de años o así lo rejugué la versión de GBC emulado en una NDS.

Y el remake va a caer fijo. Es un Zelda muy inspirado, de los mejores que hay en ese estilo clásico.
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ricardkepis PARIETINAE UMBRA

Publicado

Otro que jugó en su día en la Gameboy ladrillo hace la tira de años. Joder que ingenio para hacer que link hiciera mil malabares con tan solo dos botones.

Pausar el juego, cambiar los botones, volver al juego, realizar la acción, volver a pausar el juego, volver a cambiar los botones, seguir jugando.

Muy ingenioso.

Seguramente en el remake van a mejorar ese aspecto.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

GFMolla Fenrir

Publicado

Lo jugué  en la GBC hace 20 años y lo cierto es que el juego me dio muchos quebraderos de cabeza por culpa del idioma. Me tire horas excavando con la pala por todas partes buscando una llave o algo que me permitiese avanzar. Al final tuve que compararme por teléfono una guía de hobbyconsolas donde estaba el juego resuelto. Lo he vuelto a jugar varias veces lo largo de los años en la PSP a todo color y en castellano y me parece el mejor zelda en 2d de todos.

Editado por GFMolla
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Xinoxano Leviathan

Publicado

El primer Zelda que jugué en mi vida y desde entonces no puedo vivir sin ellos.

1012307.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Crear nuevo...