Ir al contenido

publicidad

Foto

Dark Souls 2 SOTFS: Raime - El Caballero del Humo.

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
54 respuestas en este tema

• bakkuchiku

• COBRA UNIT

• vida restante: 100%

Escrito 15 febrero 2019 - 14:55

Yo en mi primera partida al Vendrick le estuve pegando varias veces, no reaccionaba ni se hacía hostil, así que al final asumí que no era vulnerable. Volvía frecuentemente a probar a atacarle a ver si la cosa cambiaba, nunca reaccionaba, así que lo dejé estar porque pensaba que era sencillamente inmatable o algo. Resulta que había que pegarle, sí, pero MUCHO MÁS, para que reaccionase. Genial.

Por supuesto, gracias a que el juego solo te saca a Aldia en el trono si NO has matado a Nashandra aún y si sí que has matado a Vendrick, perdí ese combate y su final en mi primera partida (yo ya jugué por primera vez a la SOTFS con Aldia en el juego).

Es la historia de siempre con esta peña, el rollo h4rd que se traen de secretos absurdos (que no es lo mismo que secretos LÓGICOS) está en total conflicto con ofrecer algún tipo de inmersión que te puedas tomar mínimamente en serio en sus mundos, así luego cosas que podrían ser sorpresas interesantes como el final de la historia del amnésico Lapp en Dark Souls 3, a efectos prácticos NI DIOS las descubre jugando, todos con wikis porque no hay otra. Súper emocionante y como digo muy inmersivo.

Mismamente yo no sabía que esos eran los requisitos para que saliera Aldia, simplemente lo hice así. Como tampoco conocía la quest de Amnésico Lapp, que la acabo de googlear para conocerla. A mí también es lo que menos me gusta de los Souls y soy de aquellos que piensa impopularmente que sus sistema de contar historias bordea peligrosamente, cuando no cae, en no saber contarlas (por favor, no apedrear, sólo es una opinión y sé que puedo equivocarme). Igualmente la saga en tan inmensa en todo lo demás, la que seguramente más profundamente me ha impactado a tantos niveles, que he aprendido a quererlos así.  Parece que en Sekiro han ido un paso más allá en ese sentido, a ver si es verdad.

Escrito 15 febrero 2019 - 15:01

Mismamente yo no sabía que esos eran los requisitos para que saliera Aldia, simplemente lo hice así. Como tampoco conocía la quest de Amnésico Lapp, que la acabo de googlear para conocerla. A mí también es lo que menos me gusta de los Souls y soy de aquellos que piensa impopularmente que sus sistema de contar historias bordea peligrosamente, cuando no cae, en no saber contarlas (por favor, no apedrear, sólo es una opinión y sé que puedo equivocarme). Igualmente la saga en tan inmensa en todo lo demás, la que seguramente más profundamente me ha impactado a tantos niveles, que he aprendido a quererlos así.  Parece que en Sekiro han ido un paso más allá en ese sentido, a ver si es verdad.

Yo directamente pienso que no tienen nada pensado, que salvo por cuatro cosas que sí definen (como podría ser en DS2 la historia general de Vendrick, Nashandra y Aldia), todo lo demás está puesto aleatoriamente, sin más. En DS3 te invaden personajes del 1 y del 2, así porque sí, y chorradas por el estilo.

Es más, vete tú a saber la de errores que habrá en los textos y diálogos, y no hablo solo de las traducciones, sino en los textos originales. Por ejemplo, en DS1 el herrero Vamos te dice que el ascua del caos (o la de fuego grande, no me acuerdo cuál de las dos) es "un ascua de Nuevo Londo" cuando se la das, pero eso es mentira, seguramente algo cambiado a mitad del desarrollo, pero como la línea ya estaba grabada, pues adelante con los faroles.

Imagina ahora la de fallos del estilo que habrá en los textos que, al no ser comprobables a nivel jugable como el del ascua de Vamos, ni se saben, y que se han dado por buenos sin más, y la peña dándole vueltas a intentar darle sentido a cosas que nunca lo han tenido, desde su concepción. Además de que les encanta colocar elementos en el escenario aleatoriamente (tipo el cuadro de Nashandra en DS3), etc, y la única justificación es que alguien ve la textura en una carpeta y la pone donde le da la gana, sin más.

Editado por Leader Protoss, 15 febrero 2019 - 16:11 .

JARLk9o.gif AjYI2XE.gif

Sinspawn

• CANCELADO

Escrito 15 febrero 2019 - 15:01

Yo opino igual, no me entero de nada de sus historias. Si no es por información externa no te enteras de una mierda. Al final lo estás jugando como un mata enemigos hasta llegar al final.

• bakkuchiku

• COBRA UNIT

Escrito 15 febrero 2019 - 15:09

Para mí la historia, a parte de las líneas generales de la misma, son las sensaciones que me transmite cada escenario, cada rincón, cada npc; encontrar la decadencia y lo sublime como caras de la misma moneda y mierdas poéticas de ese estilo que despiertan en mi alma y hacen aflorar al hombre de finales del sigo XVIII que llevo dentro. Y me regodeo en ello. Nunca en mi vida me he quedado tanto tiempo parado en los escenarios, parece que recreo una película de Tarkowsky cada vez que juego.  

• Sirya

• EXPULSADO
    Hasta el 24 ago 2019
  • FOXHOUND

Escrito 15 febrero 2019 - 16:50

Es algo que no intentan esconder, el propio Miyazaki dijo hace años que lo hacen para que no haya una respuesta concreta y la gente pueda sacar sus teorías sobre los detalles. Es imposible que no sea intencionado porque siguen una estructura narrativa repleta de detalles que lo dejan demasiado a huevo para conectar las cosas, no es sólo el interés de la gente, el interés de la gente nace precisamente del hecho de que se preste a ello, no al revés, porque el juego no va a cambiar por el interés de la gente una vez el código está escrito. Está más claro que el agua que no va a haber una respuesta definitiva a cómo ocurrieron la mayoría de los acontecimientos importantes, pero que está hecho así adrede es algo que ni me cuestiono, y cuidado porque hacer esto en términos narrativos no es para nada sencillo, no se puede conseguir tirando para adelante. Es fácil pensarlo cuando el producto ya está terminado, "estos tíos han puesto esto aquí y aquí y ya que la gente saque sus conclusiones", pero eso tiene una intención detrás, no está puesto ahí al azar. Es un claro ejemplo de ver el cuadro pero no los trazos. 

CPU: i7 8700k OC 4.7GHz (Delidded) + H115i Pro  GPU: GIGABYTE NVIDIA 1080Ti BE MB: Asus PRIME Z370-P  RAM: 4x8GB G.Skill Trident Z Royal CL17 3600 SSD: SAMSUNG 860 EVO 500 GB + SAMSUNG 860 EVO 1 TB HDD: Toshiba P300 3TB 7200 RPM Fuente: Antec HCG Gold 750W  Caja: Phanteks Eclipse P600s HP: Takstar Pro 82 KB: K95 Platinum Mouse: Scimitar Pro MonitorAOC C24G1 24" x2

Escrito 15 febrero 2019 - 16:58

Es algo que no intentan esconder, el propio Miyazaki dijo hace años que lo hacen para que no haya una respuesta concreta y la gente pueda sacar sus teorías sobre los detalles. Es imposible que no sea intencionado porque siguen una estructura narrativa repleta de detalles que lo dejan demasiado a huevo para conectar las cosas, no es sólo el interés de la gente, el interés de la gente nace precisamente del hecho de que se preste a ello, no al revés, porque el juego no va a cambiar por el interés de la gente una vez el código está escrito. Está más claro que el agua que no va a haber una respuesta definitiva a cómo ocurrieron la mayoría de los acontecimientos importantes, pero que está hecho así adrede es algo que ni me cuestiono, y cuidado porque hacer esto en términos narrativos no es para nada sencillo, no se puede conseguir tirando para adelante. Es fácil pensarlo cuando el producto ya está terminado, "estos tíos han puesto esto aquí y aquí y ya que la gente saque sus conclusiones", pero eso tiene una intención detrás, no está puesto ahí al azar. Es un claro ejemplo de ver el cuadro pero no los trazos. 

Ponen mierda aleatoriamente para generar tráfico viral y lo sabes, no hay nada de artístico, interesante o meritorio en lo que hacen.

...

- Bueno, bueno, BUENO, necesitamos algún enemigo invasor para la Catedral de la Oscuridad (genial el rollo absurdo que se traen las traducciones con DEEP y OSCURIDAD, por cierto).

- KIRK

- ¿Kirk? ¿El de Dark Souls 1? ¿Por qué?

- Tú ponlo, sin más.

Editado por Leader Protoss, 15 febrero 2019 - 16:58 .

JARLk9o.gif AjYI2XE.gif

• Sirya

• EXPULSADO
    Hasta el 24 ago 2019
  • FOXHOUND

Escrito 15 febrero 2019 - 17:04

Ponen mierda aleatoriamente para generar tráfico viral y lo sabes, no hay nada de artístico, interesante o meritorio en lo que hacen.

...

- Bueno, bueno, BUENO, necesitamos algún enemigo invasor para la Catedral de la Oscuridad (genial el rollo absurdo que se traen las traducciones con DEEP y OSCURIDAD, por cierto).

- KIRK

- ¿Kirk? ¿El de Dark Souls 1? ¿Por qué?

- Tú ponlo, sin más.

Prueba de ello es que se sigue hablando de ello y levantando interés tantos años después. Te aseguro que la táctica de escribir lo primero que se te pase por la cabeza para crear un universo interesante no sirve a largo plazo; el desarrollador que quiera tentar a la suerte que lo haga, pero le auguro un futuro más oscuro que el los wecos. 

CPU: i7 8700k OC 4.7GHz (Delidded) + H115i Pro  GPU: GIGABYTE NVIDIA 1080Ti BE MB: Asus PRIME Z370-P  RAM: 4x8GB G.Skill Trident Z Royal CL17 3600 SSD: SAMSUNG 860 EVO 500 GB + SAMSUNG 860 EVO 1 TB HDD: Toshiba P300 3TB 7200 RPM Fuente: Antec HCG Gold 750W  Caja: Phanteks Eclipse P600s HP: Takstar Pro 82 KB: K95 Platinum Mouse: Scimitar Pro MonitorAOC C24G1 24" x2

Escrito 15 febrero 2019 - 17:07

Prueba de ello es que se sigue hablando de ello y levantando interés tantos años después. Te aseguro que la táctica de escribir lo primero que se te pase por la cabeza para crear un universo interesante no sirve a largo plazo; el desarrollador que quiera tentar a la suerte que lo haga, pero le auguro un futuro más oscuro que el los wecos. 

No sé, shur, de Tolkien sigue habiendo debates y tal, y muchos fans, y es un mundo que aunque tenga agujeros porque el autor murió y no pudo acabar cosas, y algunas quedaron en esbozos, pretende tener una narrativa coherente, y hay mucho estudioso del tema y demás.

Del ciclo troyano se habla milenios después, y está bien claro.

La mierda esta es eso, mierda, salvo cuatro historias puntuales. Y yo solo hablo de ello para recalcar que es mierda, porque vamos, jamás le voy a recomendar estos juegos a alguien que busque algo narrativamente interesante, porque vamos, son detritus del bueno xDD.

Y mecánicamente con reservas, otra cosa es que a mí me vaya la marcha y pueda lidiar con las miserias de estos juegos, como con los Sonics y demás.

Editado por Leader Protoss, 15 febrero 2019 - 17:11 .

JARLk9o.gif AjYI2XE.gif

• Sirya

• EXPULSADO
    Hasta el 24 ago 2019
  • FOXHOUND

Escrito 15 febrero 2019 - 17:10

No sé, shur, de Tolkien sigue habiendo debates y tal, y muchos fans, y es un mundo que aunque tenga agujeros porque el autor murió y no pudo acabar cosas, y algunas quedaron en esbozos, pretende tener una narrativa coherente, y hay mucho estudioso del tema y demás.

La mierda esta es eso, mierda, salvo cuatro historias puntuales.

Y yo solo hablo de ello para recalcar que es mierda, porque vamos, jamás le voy a recomendar estos juegos a alguien que busque algo narrativamente interesante, porque vamos, son detritus del bueno xDD.

Y mecánicamente con reservas, otra cosa es que a mí me vaya la marcha y pueda lidiar con las miserias de estos juegos, como con los Sonics y demás.

Te conozco con respecto a los Souls como la palma de mi puñetera mano, Leader. A veces dudo entre si responderte en serio o pretender que voy en serio para picarte, pero reconozco que es una mezcla de ambas  X-D

Escrito 15 febrero 2019 - 17:14

Vaya duelos dialécticos entre Syria y Leader, amor y pasión por los videojuegos en cada una de sus palabras, nos honran con su presencia en este foro, un poco gayers, eso sí.

Nwhofn7.jpg

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos