Ir al contenido

publicidad

Foto

Dark Souls 2 SOTFS: Raime - El Caballero del Humo.

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
54 respuestas en este tema

Escrito 14 febrero 2019 - 19:10

Es cierto. Aunque me sigue pareciendo un método un tanto coñazo. En realidad nunca me ha parecido que la desaparición de enemigos contribuya a nada notable. 

Contribuye a llegar a Alonne sin morirse del asco, por ejemplo xD. Yo lo hice en mi primera partida de forma totalmente deliberada al ver el panorama del nivel. Es muy, muy tedioso (ni siquiera es difícil sabiendo lo que haces, pero es un COÑAZO), y en DS2 lo de correr por tu vida ignorando a los malos es en el que peor funciona con creces, con lo fácil que es en el resto.

Lo mismo con las cavernas del Abismo esas para ir hasta al pesado del Morador de la Oscuridad.

Probablemente deberían haber dos tipos de ascuas, la que sube el nivel de dificultad del área, y otra que simplemente rellenase los enemigos desaparecidos sin cambiar la dificultad (y sin hacer reaparecer los objetos y jefes, claro, si no sería muy explotable), así habría máxima flexibilidad sobre qué quieres hacer en cada lugar y momento.

Editado por Leader Protoss, 14 febrero 2019 - 19:14 .

JARLk9o.gif AjYI2XE.gif

• Sirya

• Martillo del Alba

• vida restante: 100%

Escrito 14 febrero 2019 - 19:14

Contribuye a llegar a Alonne sin morirse del asco, por ejemplo xD. Yo lo hice en mi primera partida de forma totalmente deliberada al ver el panorama del nivel. Es muy, muy tedioso (ni siquiera es difícil sabiendo lo que haces, pero es un COÑAZO), y en DS2 lo de correr por tu vida ignorando a los malos es en el que peor funciona con creces, con lo fácil que es en el resto.

Probablemente deberían haber dos tipos de ascuas, la que sube el nivel de dificultad del área, y otra que simplemente rellenase los enemigos desaparecidos sin cambiar la dificultad (y sin hacer reaparecer los objetos y jefes, claro, si no sería muy explotable), así habría máxima flexibilidad sobre qué quieres hacer en cada lugar y momento.

En mi partida a nivel 1 descubrí que los caballeros de Alonne no pueden bajar a partir de la mitad de las escaleras de antes de la niebla, así que si vas corriendo como pollo sin cabeza hasta el final y te quedas en la niebla parado para recuperarte, se detienen y empiezan a dar marcha atrás. Eso sí, a veces queda alguno en las escaleras disparando flechas, pero te lo puedes cargar en solitario. 

• Alex_360

• Jockey

Escrito 14 febrero 2019 - 20:44

Yo hubiera dejado que los enemigos no desapareciesen nunca, lo hacen porque hay más enemigos, más duros y más cabrones que en el resto de entregas, pero hacerlo conlleva un problema, y es que llega un momento en que tienes que usar un ascua de la adversidad si estás farmeando equipo, como piezas de armadura o un arma que te mole.

Pues no sé, puede que tengas razón. Yo siempre pensé que lo hacían para aumentar la dificultad y evitar en la medida de lo posible encontrar humanidades. Así te encontrabas con el problema de la vida y demás contratiempo que te suponían un reto más.

Un saludo.

• Rinku

• Bean

Escrito 14 febrero 2019 - 20:49

No es nadie.

d68605d214b33db6de2ea75c74fed7a9o.gif

• Sirya ha dado sus dieses

• Ratchet

• Diosas de Oro

Escrito 14 febrero 2019 - 21:05

De los pocos bosses que me gustaron del Dark Souls 2, con alguna gilipollez (recuerdo que tenia la hitbox un poco mal, especialmente cuando te ponias detras del pavo y te rozaba la parte "de atras" de la espada, pero vamos, en DS2 casi toda la hitbox era un cachondeo)

El siguiente, el samurai tambien tenia su gracia, pero el mejor para mi es el Fumeta este.

Editado por Ratchet, 14 febrero 2019 - 21:06 .

Imagen Enviada

• As_I_Die

• GAIA

Escrito 14 febrero 2019 - 21:43

Por culpa de este puto boss dejé las expansiones... que grande el DS2 macho.

Soy muy malo con los nombres (y la memoria la tengo fatal) pero ¿el rey Vendrick es el boss tocho ese que arrastra la espada y te dura la ostia? Ese recuerdo que lo logré vencer pero no sé ni como X-D

106505.png

Escrito 14 febrero 2019 - 22:37

Interesante. Conocía la disputa entre Raime y Velstadt, entendía un poco por qué hizo lo que hizo, pero no sabía cómo o por qué llegó a la Torre y la relación que tenía con Nadalia.

El Caballero de Humo fue por mucho tiempo el jefe más difícil al que me había enfrentado de los Souls, era la primera vez que un jefe tenía esos "delay" en sus ataques, donde te hacía una combinación con el espadón y te remataba con el ultraespadón a unos 0.5 segundos de retraso, suficiente tiempo para hacer una evasión errónea y comerte mucho daño.

Normalmente no tengo más de un savefile en los Souls, y cuando jugué este DLC tenía el juego en NG+4, lo repetía para obtener más hechizos para el genial PvP, y al llegar con Raime a este nivel, fue un verdadero muro, habrán sido más de 30 intentos la primera vez que lo enfrenté.

I'm not dead yet.

SGT-MERI-1.gif

Spoiler

Escrito 14 febrero 2019 - 22:39

Por culpa de este puto boss dejé las expansiones... que grande el DS2 macho.

Soy muy malo con los nombres (y la memoria la tengo fatal) pero ¿el rey Vendrick es el boss tocho ese que arrastra la espada y te dura la ostia? Ese recuerdo que lo logré vencer pero no sé ni como X-D

Sí, el zombi verde gigante que arrastra un mandoble, si no llevas varias almas de gigante encima (y varias de ellas están en lugares bastante ocultos y remotos del juego) su defensa es tan alta que no le haces prácticamente nada de daño por golpe, y te podrías pasar casi una hora pegándole hasta matarlo, seguramente rompiéndose varias de tus armas en el proceso xD.

Editado por Leader Protoss, 14 febrero 2019 - 22:42 .

JARLk9o.gif AjYI2XE.gif

• As_I_Die

• GAIA

Escrito 15 febrero 2019 - 06:47

Sí, el zombi verde gigante que arrastra un mandoble, si no llevas varias almas de gigante encima (y varias de ellas están en lugares bastante ocultos y remotos del juego) su defensa es tan alta que no le haces prácticamente nada de daño por golpe, y te podrías pasar casi una hora pegándole hasta matarlo, seguramente rompiéndose varias de tus armas en el proceso xD.

Si, es ése, recuerdo tirarme no menos de media hora... conociéndome dudo mucho que llevase ninguna alma de ésas, sé que al final pude derrotarlo (no es que fuese excesivamente complicado pero sí muy tedioso por la duración).

106505.png

Escrito 15 febrero 2019 - 12:51

Me autocito:

Yo por mis cojones me acabé cargando al fume knight , pero acabé aborreciendo el juego y lo abandoné al llegar al siguiente jefe. Me costó sangre, sudor y cerca de 100 intentos (obviamente no los conté), y lo peor de todo fue la sensación de saber que no había mejorado como jugador, sino que me lo hice a base de repetición y de aprenderme todos y cada uno de sus movimientos, y sabía que con los siguientes jefes me iba a pasar lo mismo (como efectivamente me pasó con Forever Alonne, añadiéndole encima el putísimo coñazo que es llegar hasta él a cada intento).

OQElLr7.png

Escrito 15 febrero 2019 - 13:11

Me autocito:

Pero si te aprendiste todos sus movimientos, efectivamente mejoraste en el jefe xDD, y además ese aprendizaje puede ser aplicable parcialmente en otros jefes o enemigos xD.

Si el coñazo de enemigos previos a Forever Alonne se te hace pesadísimo, y correr no te sale bien, elimínalos permanentemente a fuerza bruta, sin más. Yo lo hice en mi primera partida O.o , y cero remordimientos al respecto.

El nivel es un pasillo lleno a reventar de enemigos fuertes, sin ningún tipo de criterio racional o de buen gusto para colocarlos, un tedio tremendo (al Torreón de Hierro ya le pasa lo mismo en menor medida con estos mismos enemigos, pero aquí ya se vuelven completamente locos), así que como avanzar digamos "normal" es una mierda, te tomas tu tiempo en hacerlos desaparecer para siempre y al menos ya puedes disfrutar de un buen jefe como Alonne sin impedimentos.

Editado por Leader Protoss, 15 febrero 2019 - 13:18 .

JARLk9o.gif AjYI2XE.gif

Escrito 15 febrero 2019 - 13:21

Yo hubiera dejado que los enemigos no desapareciesen nunca, lo hacen porque hay más enemigos, más duros y más cabrones que en el resto de entregas, pero hacerlo conlleva un problema, y es que llega un momento en que tienes que usar un ascua de la adversidad si estás farmeando equipo, como piezas de armadura o un arma que te mole. 

Como tú bien sabrás lo remediaron en SOTFS con el Pacto de los Campeones, con el que no sólo nunca desaparecen, si no que si lo hacen y haces el juramento vuelven a aparecer, un poquito más fuertes que de normal sí, como si hubieras utilizado un ascua, pero sólo una. Yo he utilizado mucho ese pacto a mi conveniencia. 

Edito: Veo que ya lo ha comentado el compañero Leader Protoss. Pues bueno, pues repe. 

Editado por bakkuchiku, 15 febrero 2019 - 13:23 .

• Thesuv

• Tatsumaki

Escrito 15 febrero 2019 - 13:22

A mi la historia del 2 y su lore también es el que mas me gusta (sin contar Bloodborne),ya que es una historia mas clasica,de reyes,castillos,reisno,dragones y caballeros. Una historia mas facil de entender que el resto de la saga.

Es curioso DS2,por que es muy diferente al 1 y al 3,tiene su propio encanto y a pesar de en según que cosas ser el mas flojete probablemente es al que he metido mas horas en PVE.

EjvSPAz.gif

qwq90vX.jpg

Spoiler

Escrito 15 febrero 2019 - 13:27

Algún gilipollas por aquí se cagó en su propia estampa cuando su TOC no le permitía avanzar sin matar a todo boss que se pusiera por delante y descubrió que en esa partida se había comido algún alma de gigante de más porque sí, por pura y mala avaricia. 

Escrito 15 febrero 2019 - 13:32

Algún gilipollas por aquí se cagó en su propia estampa cuando su TOC no le permitía avanzar sin matar a todo boss que se pusiera por delante y descubrió que en esa partida se había comido algún alma de gigante de más porque sí, por pura y mala avaricia. 

Yo en mi primera partida al Vendrick le estuve pegando varias veces, no reaccionaba ni se hacía hostil, así que al final asumí que no era vulnerable. Volvía frecuentemente a probar a atacarle a ver si la cosa cambiaba, nunca reaccionaba, así que lo dejé estar porque pensaba que era sencillamente inmatable o algo. Resulta que había que pegarle, sí, pero MUCHO MÁS, para que reaccionase. Genial.

Por supuesto, gracias a que el juego solo te saca a Aldia en el trono si NO has matado a Nashandra aún y si sí que has matado a Vendrick, perdí ese combate y su final en mi primera partida (yo ya jugué por primera vez a la SOTFS con Aldia en el juego).

Es la historia de siempre con esta peña, el rollo h4rd que se traen de secretos absurdos (que no es lo mismo que secretos LÓGICOS) está en total conflicto con ofrecer algún tipo de inmersión que te puedas tomar mínimamente en serio en sus mundos, así luego cosas que podrían ser sorpresas interesantes como el final de la historia del amnésico Lapp en Dark Souls 3, a efectos prácticos NI DIOS las descubre jugando, todos con wikis porque no hay otra. Súper emocionante y como digo muy inmersivo.

Editado por Leader Protoss, 15 febrero 2019 - 13:45 .

JARLk9o.gif AjYI2XE.gif

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos