Ir al contenido

publicidad

Foto

[Post Oficial] Super Mario Maker 2 - Concurso Desértico --> Período de Votaciones (bases página 148)

Super Mario Maker 2 Post Oficial RodrigoSpek Nintendo Meristation Switch

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
2215 respuestas en este tema

Escrito 15 febrero 2019 - 00:55

Me ha emocionado mucho ver el Sol enemigo del Super Mario Bros 3, es un enemigo que particularmente me da igual que esté o no, es el hecho de que si han llegado a meter eso que solo ha estado presente en un solo nivel de Super Mario Bros 3

En 2 niveles. Uno en un Nivel del Mundo 2 y otra vez en un Nivel del Mundo 8.

7POJeL4.png

Escrito 15 febrero 2019 - 19:03

SALUDOS A TODA LA COMUNIDAD MERI MAKER!!!

Pues nada, a pagar por el servicio online. Después de más de 1.000 horas al primero creo que está justificado X-D

Yo que me eché 550 horas, me quedé corto comparado con muchos de uds jajaja saludos mi buen EU

Tengo que hacer varias pasadas al video para analizar más en profundidad, pero el agua debería de estar presente en niveles no acuáticos en tres formas: como capa fija en el fondo, como "bloques" sueltos para poder ponerla en estanques, y como cascadas que caen de tuberías, de momento sabemos que la primera de ellas sí que está.

Me ha emocionado mucho ver el Sol enemigo del Super Mario Bros 3, es un enemigo que particularmente me da igual que esté o no, es el hecho de que si han llegado a meter eso que solo ha estado presente en un solo nivel de Super Mario Bros 3, significa que podrían meter cualquier cosa por muy mínima presencia que tuviese en los juegos, me emociono solo de pensarlo...

Estimado Rodrigo ex Yoshi, justo a tiempo para abrir el tema oficial.

Igual a mi me emocionó el Angry Sun, un enemigo que podría haber salido mas veces. Tambien con la botita que solo salió en un nivel del Mario 3 y fue incluido como alternativa a Yoshi en el Maker.

Ahora mismo existen dos problemas principales que son... uno el como crear sin el lápiz táctil (¿sacarán algún periférico para paliar lo tedioso que puede hacerse crear con el pad?)... y segundo que no se olviden de la existencia de mapa/overworld porque pasa a ser la gran ausencia de no estar presente en las mecánicas finales

Después hay otras cosas, menores, pero que podrían faltar como mas entornos (solo sabemos que desierto y nieve/hielo están seguros), agua además de la confirmada como lateral que también se puedan ver cascadas (como cuando caen en vertical de una tubería a la otra), arenas movedizas (en los parajes de desierto no se han visto... o no los hay) que además también se pueda hacer vertical en corrientes como el agua, etc

Asi es Sharpedo, es primordial que este SMM2 tenga la versatilidad para poder diseñar como el 1er SMM.

Eso lo diferencia de las versiones "piratas" en el PC

No pretendo ser un aguafiestas ni parecer menos ilusionado que los demás, pero a falta de saber muchas más cosas sobre el juego, parece más una expansión que una segunda parte. Todo lo que han enseñado podría haberse añadido por actualización como hicieron con los checkpoints. Yo tenía la ilusión de que diese el salto a las 3D y sustituyese los skin de entregas 2D por el de las entregas 3D.

Por otra parte, según me cuentan (aún no tengo Switch) es imposible que se vaya a jugar como en Wii U, con dos pantallas simultáneas. Me pregunto si Nintendo lanzará algún periférico o actualización májica que permita solucionar eso. De lo que no tengo dudas es de que no van a lanzar un juego que no se pueda jugar cómodamente, siempre cuidan mucho la calidad de sus productos.

Estoy en las mismas estimado Zedd, tampoco tengo Switch y no me habia animado del todo, mas que nada porque varios juegos ya estan en Wii U y por el precio. Entonces opte mejor por una Xbox S + Game Pass.

Pero ahora este juego si que me esta tentando. Pero si tendría que buscar una buena oferta que salga el Switch con el pack SMM2, ya que ahora ando algo corto jajaja

Zedd, yo de hecho dudaba de un Maker en Switch, y no lo quería, precisamente porque Maker surgió cuando debía: con Wii U. Era la consola perfecta para este juego, y ni de coña va a ser tan rápido y cómodo crear en Switch.

Dicho esto y ya que Maker 2 va a ser una realidad, me arrepentiría de no pillarlo y disfrutar de una experiencia tan genial como fue estar en esta comunidad de creadores y jugadores.

En cierta forma tambien me sentía así estimado Jowser, como que sí, como que no... Ahora es oficial y la tentación de hacer el brinco x la Switch solo x este juego es muy latente jajaja

Editado por huracancun, 15 febrero 2019 - 19:04 .

• Juandjo

• Ender

• vida restante: 100%

Escrito 15 febrero 2019 - 20:04

Hola. Me hace especial ilusión embarcarme en esta nueva aventura junto a todos vosotros, justo desde el principio e incluso mucho antes de que salga el juego, (en el anterior foro me reenganche hacia la pagina 350 mas o menos y mi experiencia no ha podido ser mejor.) Igualmente me ha hecho muchisima ilusion volveros a ver a unos cuantos de los que no sabia nada desde hace algun tiempo.

Ya veo que andamos todos igual con las dudas y las suposiciones de cómo sera la nueva entrega del maker y no nos va a quedar mas remedio que esperar a que Nintendo poco a poco nos las vaya resolviendo. 

De momento os dejo este video que he visto esta mañana en el que un tipo analiza el vídeo de presentación del maker 2. No es para tirar cohetes pero yo por lo menos me he fijado en mas de un detalle que se me habia pasado por alto. Por cierto, no comenta nada sobre el icono "camara de video" que aparece en el minuto 2.29 (a la izquierda del menu) ¿para que sera?

Salu2 

• alone snake

• PARIETINAE UMBRA

Escrito 16 febrero 2019 - 14:05

tienes los joy-cons. y tienes la pantalla tactil. No creo que sea un problema en esta consola eso.

• alone snake

• PARIETINAE UMBRA

Escrito 17 febrero 2019 - 12:30

hSm6xNV.png

• Lord Zedd

• N64 Lover

Escrito 17 febrero 2019 - 16:56

tienes los joy-cons. y tienes la pantalla tactil. No creo que sea un problema en esta consola eso.

¿Qué utilidad pueden tener los Joy-cons? Aquí lo que hace falta es una buena pantalla táctil, un stylus y poder jugar simultánemente en la TV y en el mando con pantalla.

QCDqFYu.jpg                                          

• alone snake

• PARIETINAE UMBRA

Escrito 17 febrero 2019 - 17:04

¿Qué utilidad pueden tener los Joy-cons? Aquí lo que hace falta es una buena pantalla táctil, un stylus y poder jugar simultánemente en la TV y en el mando con pantalla.

Son wiimote. Es decir tienes un puntero de raton en cada mano.

Por cierto. no se si os habeis dado cuenta que realmente el juego tiene dos opciones.

Una que sera el modo TV y la otra que será el modo portátil y por lo tanto el modo táctil. Si os fijais en el trailer. Tienes la versión con rueda de elección.

Y luego tienes la versión que es más parecida a la que teníamos en la entrega de WiiU.

• Lord Zedd

• N64 Lover

Escrito 17 febrero 2019 - 20:11

Son wiimote. Es decir tienes un puntero de raton en cada mano.

Parece como si nunca hubieses jugado a SMM. El Wiimote no se parece ni de lejos al puntero de un ratón, y conste que a mi madre le regalamos la Wii hace muchos años y he jugado bastante a ella. Crear un nivel con el control por movimiento tiene que ser incómodo de cojones. Por poder, se podrá, como también se puede comer con los pies si entrenas mucho. Pero desde luego no es lo ideal. 

QCDqFYu.jpg                                          

Escrito 17 febrero 2019 - 21:00

Yo creo que seria un gran detalle y algo muy interesante si Nintendo llegara adaptar el tableto mando de la Wii U en la Switch, que lograran que fuese compatible de cierta forma, y así la gente que tiene la Wii U y de paso la Switch,  y se quieran comprar el juego, tengan la posibilidad de utilizarlo... Se vale soñar. Por ahora, mas allá del contenido, lo que realmente puede llegar a preocupar es la implementación del mando para crear los niveles.  

• alone snake

• PARIETINAE UMBRA

Escrito 17 febrero 2019 - 22:00

Parece como si nunca hubieses jugado a SMM. El Wiimote no se parece ni de lejos al puntero de un ratón, y conste que a mi madre le regalamos la Wii hace muchos años y he jugado bastante a ella. Crear un nivel con el control por movimiento tiene que ser incómodo de cojones. Por poder, se podrá, como también se puede comer con los pies si entrenas mucho. Pero desde luego no es lo ideal. 

Un wiimote se lo que puede dar de sí. Y para este tipo de juego si que vale. Ponte a buscar video y demás. y vas a ver como si que va decentemente (y son de gente que te lo monta en un rato).

Aquí te dejo un par de ejemplo por pillar alguno:

https://youtu.be/h2bxS3yC0a4?t=173

La cuestión es. si pensaran en ello, o si pensaran que usando el control tradicional para la TV pasa bien el limite y no se necesita más. Pero ya te digo que crear un nivel, con un control mejorado del wiimote, iba a ser bueno.

Aunque está claro que la pantalla tactil va a ser el control principal para crear de mucha gente. X-D

• RodrigoSpek

• Mario Maker Master

Escrito 18 febrero 2019 - 03:58

Pues yo voy a ser aquí el rarito... pero os tengo que confesar que a mí el control táctil de WiiU nunca me gustó, de hecho me parecía un coñazo que en WiiU siempre te obligasen a coger el tocho-mando para jugar al Maker. Al final todo es cuestión de costumbre, antes del Maker yo estuve años con el Lunar Magic en el PC y si se hace bien, el control de un editor con un ratón o un mando puede ser tan bueno o incluso más que una pantalla táctil, yo me habitué bien al táctil con WiiU del mismo modo que cualquiera de vosotros os habituaréis al control con mando en Switch, tan solo es cuestión de acostumbrarse. Estos días le estoy dando mucho al editor del WarGroove y me reafirmo que el control tradicional para los editores sigue siendo el que más me gusta, aunque no sea el más práctico.

De hecho, si el control de Super Mario Maker 2 es con mando tradicional y viendo todo desde el televisor como única pantalla, para mí sería una grandísima noticia. En caso de sí ser táctil o poder elegir entre ambas opciones, y para quienes no tengáis Switch aún, hay que decir que el tocho-mando de WiiU es muchísimo más cómodo y ergonómico que el modo portátil de Switch, que personalmente no me gusta nada, se siente mucho más frágil e incómoda al agarre de las manos. En gran parte es un motivo importante por el que espero que el manejo del juego no sea táctil.

Ya te digo, eso lo venimos todos soñando desde hace más de tres años.

También estaría genial que metiesen los skin de Super Mario Land 1 y 2, ahí con sus graficotes de GB ladrillo.

No sería nada descabellado... El primer juego vino con 4 skins, en este segundo de momento solo se han mostrado 2 nuevos (new super mario bros u, y mario 3D word), y si suponemos que en total habrían 4 skins nuevas para igualarlo con el primer juego, faltarían otras 2 por desvelar. Siendo ya las dos que se han mostrado de corte moderno, lo lógico sería pensar que las otras dos fuesen de corte clásico, aunque más que los skins de Super Mario Land, mi mayor deseo serían las skins 16bits para Super Mario Bros 1 y 3 (es decir su aspecto de Super Mario All-Stars en SuperNes). El skin de SMB3 en 16bits se convertiría directamente en mi favorito.

No pretendo ser un aguafiestas ni parecer menos ilusionado que los demás, pero a falta de saber muchas más cosas sobre el juego, parece más una expansión que una segunda parte. Todo lo que han enseñado podría haberse añadido por actualización como hicieron con los checkpoints. Yo tenía la ilusión de que diese el salto a las 3D y sustituyese los skin de entregas 2D por el de las entregas 3D.

Por otra parte, según me cuentan (aún no tengo Switch) es imposible que se vaya a jugar como en Wii U, con dos pantallas simultáneas. Me pregunto si Nintendo lanzará algún periférico o actualización májica que permita solucionar eso. De lo que no tengo dudas es de que no van a lanzar un juego que no se pueda jugar cómodamente, siempre cuidan mucho la calidad de sus productos.

Seamos pacientes, recordemos que lo único que hemos visto es minuto y medio de video, no podemos empezar a juzgar el contenido del juego por un minuto de video. Además que no van a mostrar todas las cartas en el primer video, habrán cosas muy importantes que se hayan dejado para ir enseñándolas poco a poco en futuros directs, entre ellas, yo me apuesto que los overworlds.

Lo del control ya lo comenté antes, que no vaya a jugarse como en WiiU no implica que vaya a ser malo, un control tradicional, si se sabe hacer bien, podría resultar incluso mejor.

Bueno, llego al nuevo hilo de mario maker. Aparte de lo que habéis dicho, parece que habrá opción o de jugar con diferentes personajes (no solo Mario, también Luigi por ejemplo) o quizás modo a varios jugadores. Y nada, los interruptores van a hacer las delicias de los niveles kaizo (xD) y se ve que van a incluir muchos enemigos.  En fin, muy contento con el direct de ayer.

Los interruptores y el hielo... van a ser las grandes estrellas junto a los barrancos y los pinchos en los apestosos niveles kaizo, ojalá pudiese haber algun modo de pasarles algun filtro para que no te saliesen...

maxresdefault.jpgsonic_25th_anniversary_birthday_wallpape

• Lord Zedd

• N64 Lover

Escrito 18 febrero 2019 - 10:30

El primer juego vino con 4 skins, en este segundo de momento solo se han mostrado 2 nuevos (new super mario bros u, y mario 3D word),

New Super Mario Bros U ya estaba en el primer SMM, ¿o lo he soñado?  X-D  

QCDqFYu.jpg                                          

• Sharpedo

• Yoyalodije

• vida restante: 25%

Escrito 18 febrero 2019 - 13:54

O será que ando ciego pero en ningún momento he notado para nada la diferencia entre el New Mario del primero con el supuesto Mario U nuevo, qué parece la misma skin

Estoy con Zedd que hubiese sido mas "puntazo" que hubiesen integrado el Land en plan "ladrillo" como algo que hubiese revolucionado bastante el juego en ese aspecto

De todas formas lo que mas se espera a estas alturas que se confirme es que los overword no anden ausentes porque poder crearse mundos enteros con sus mapas (molaría muchísimo sobretodo con las estructuras del SMB3 y el Mario Word) es lo mas añorado actualmente por la comunidad

xhfwbAQ.gifçç==8~QuLmKlH.gif><<<<3MUjjStd.gif

"NUNCA CEDAS, NUNCA ABANDONES, NUNCA DESESPERES"

• Juandjo

• Ender

Escrito 19 febrero 2019 - 12:32

Como todavía no tengo la Switch no tengo muy claro si tiene pantalla táctil o no, (unos decís que si la tiene y otros justo lo contrario). En el primero de los casos no supondría mayor problema y en el segundo doy por hecho que tienen que sacar algún periférico, tipo tableta gráfica o similar, para facilitar la creación de un nivel. Solo con los mandos o con el cursor crear un nivel me parece complicadisimo, muy lento y super laborioso. Ademas para poder cambiar las propiedades de una misma herramienta supuestamente necesitaríamos un lápiz para poder "sacudirla" y cambiar esas propiedades, no? , (bueno, esto podria hacerse pulsando una simple secuencia de botones). No se como lo harán pero supongo que tiene que ser de una manera sencilla y cómoda para el creador, (similar al maker original)

Otra de las dudas que tengo es si tendremos que crearnos una nueva cuenta/nick o podremos seguir con la actual. Supongo que sera la primera opción, (mas que nada por el tema de ir acumulando estrellas poco a poco para tener la opción de ir teniendo mas niveles para crear). Si ya partimos con las estrellas actuales se supone que ya podríamos crear 100 niveles y no lo veo factible.

Mas dudas que tengo ahora mismo:

- ¿Se podrán recuperar, jugar o reeditar en SMM2 los niveles creados en SMM? (Supongo que si que se podrán seguir jugando tal y como están pero no podremos descargarlos para poder modificarlos.)

- ¿Tendremos todas las herramientas y entornos de SMM, mas todo lo nuevo del maker 2? (Demasiado bonito para ser cierto. Pienso que seguiremos teniendo 4 skins diferentes al primero y el mismo numero de herramientas, solo que algunas de ellas podrían desaparecer y ser sustituidas por las nuevas - herramientas y/o enemigos-)

Lo que esta claro es que la espera se va a hacer larga y las dudas van a ser muchas hasta que Nintendo decida darnos mas informacion. 

P.D.- ¿Falta mucho para junio?  :?

• angel22168

• Methuselah

Escrito 19 febrero 2019 - 15:04

Este juego va a ser canela en rama. Espero que den más detalles pronto, porque se avecina juegazo.

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

5 usuarios están leyendo este tema

4 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos