Ir al contenido

publicidad

Foto

[Post Oficial] Super Mario Maker 2 - Concurso Nocturno - Periodo de Votaciones (pág. 228)

Super Mario Maker 2 Post Oficial RodrigoSpek Nintendo Meristation Switch

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
3461 respuestas en este tema

• huracancun

• Inquisidor

• vida restante: 100%

Escrito 21 octubre 2019 - 18:29

Muchas gracias Zedd !  :$

asayu, siento que te hayas quedado al pie del banderín, no creía que fuese difícil averiguar que hacer, tic-tac te lo ha explicado muy bien.

Creo que el detalle es que el caparazon huesitos esta en un extremo y la meta del otro. La primera vez pase de largo habre perdido el caparazon y llego a la meta y no sabia que hacer. Luego en otros intentos se me habia olvidado el caparazon, en parte porque esta "camuflajeado" entre las nubes. Luego me cayó el 20, cuando vi el caparazon, hay que llegar con el caparazon!!

• asayu

• Saitama

Escrito 21 octubre 2019 - 19:21

Eh, pero, joder. Que no he matado a nadie de vuestra familia. Todavía... :malote:

Escrito 21 octubre 2019 - 19:40

¿Quedan muchos por dar su voto?

Creo que esta vez por lo que estoy viendo me voy a quedar muy bajo en votos, que a ver, me da igual, simplemente es curiosidad, el concurso mas que ganar me incentivaba más el dar a conocer mis niveles, pa mi es lo que cuenta, aparte de jugar grandes niveles vuestros, lo unico malo a sido la presión, esto sin la presión de los plazos esto lo hubiera disfrutado más. Pero ea nada es perfecto, siempre habrá alguna pega sino por una cosa por otra.

Mi nivel no es como yo lo tenia en mente, aqui me ví muy limitado a como lo tenia en mente pero me la apañé para hacerlo lo mas parecido, aun así conseguí esa sensación de que realmente estas escapando de la destrucción del mundo, que ocasiona un bowser suicida al inicio, y de paso darle un toque rejugable con el final bueno y el final malo. con el bloque "on" llamas a un OVNI que te lleva  a un pacifico planeta, si no le das simplemente acabarás en un planeta seco con habitantes poco amigables. XD

Que conste que no estoy haciendo como en eurovision, voto a la gente sin saber si los demas me han votado mejor o peor, en el sentido de que luego ni me acuerdo que me votaron, no se si alguno hará eso, pero yo no XD

Editado por Croumeri Z, 21 octubre 2019 - 20:06 .

• agamar22

• Ganondorf

Escrito 21 octubre 2019 - 19:49

Que conste que no estoy haciendo como en eurovision, voto a la gente sin saber si los demas me han votado mejor o peor, no se si alguno hará eso, pero yo no XD

Jajaja, yo tampoco, sino más de uno habría recibido notas muy cercanas al cero, XD. Si me han gustado sus niveles que les voy a hacer, por muy mal que se hayan portado conmigo en las puntuaciones... Lo mismo me ha pasado al contrario, me da mucha pena poner notas bajas, el pobre @alcabcucu tiene que estar muy enfadado conmigo, y otros también, pero bueno, si me fijo una forma de puntuar la cumplo y ya está. 

• angel22168

• Methuselah

Escrito 21 octubre 2019 - 19:50

Aún falto yo por votar, pero hoy ya he terminado de jugar vuestros niveles. A ver si mañana mando los votos. No he leído aún vuestras valoraciones para que todo sea transparente.

Escrito 21 octubre 2019 - 20:08

Bueno hago una matizacion, si leo las valoraciones, lo que pasa es que sois tanto que no le presto atencion si fulanico o benganito me dió mas nota o menos y ni me acuerdo lo que votaron, a eso me refiero con que voto sin saber que me votaron, que aunque me acordase, eso no me condicionaria XD

Editado por Croumeri Z, 21 octubre 2019 - 20:09 .

Escrito 21 octubre 2019 - 20:16

A todo esto al final decidí ayer usar el sistema clasico de screaner, en lugar de grabarlo de 30 en 30 segundos,  cutre pero efectivo, ya he subido el nivel que queria subir, no es el del concurso, es el ultimo nivel que hice.

Editado por Croumeri Z, 21 octubre 2019 - 20:19 .

• Jowser

• IGNIS EXCUBITOR

Escrito 21 octubre 2019 - 20:44

Ya que muchos lo mencionais y yo no pude terminar el nivel, ¿Dónde está la salida del nivel de Lucas? (No obstante, subí la torre tantas veces que pude valorarlo perfectamente, como visteis en mis notas)

Y hablando de notas, mucha variedad esta vez, como en los niveles. Salvo 2 ó 3 niveles que se están llevando notas más bajas, por lo general hay un grupo de 6-7 niveles que gustan mucho a ciertas personas, que por tanto consiguen notas de más de 4... y otro grupo de 6-7 que gustan más a otras y se llevan los 4 y más de esas. Vamos, que debe estar todo súper igualado!

Ni idea de quién puede ganar, aunque creo que Lucas va en cabeza.
Imagen Enviada

• Lucas_ESC

• Methuselah

Escrito 21 octubre 2019 - 21:08

Ya que muchos lo mencionais y yo no pude terminar el nivel, ¿Dónde está la salida del nivel de Lucas? (No obstante, subí la torre tantas veces que pude valorarlo perfectamente, como visteis en mis notas)

Voy a dar una pequeña pista.

Spoiler

• angel22168

• Methuselah

Escrito 21 octubre 2019 - 21:35

Hay algún vídeo del nivel de Alcabcucu? He llegado al primer Checkpoint y algo más lejos, pero ya ahí me he quedado atascado.

Escrito 21 octubre 2019 - 23:38

...

Buenas!! Ya me han dicho lo del salto giro varias personas. No tenia ni idea de que existía ese movimiento la verdad, y me ha jodido mucho descubrirlo así. Es que además es casi imposible saber como se ejecuta si nadie te lo dice.

Algunas personas como agamar o tu me decís que se puede saltar una gran parte del nivel. Es con el truco de la p, saltando encima desde el aire hacia la tubería central amarilla?

Pq eso para mi es imposible de hacer jajaja pero quiero saber si es eso o otra cosa, para tenerlo en cuenta

Alguien me ha dicho si ya lo había subido antes el nivel Lost. Lo tenía de días antes publicado pero por la actualización del juego me daba error una zona. En concreto desde la actualización una roca picuda traspasaba una escalera. Lástima pq si llego a saber lo del salto hélice de los cojones lo hubiera cambiado en la resubida que rabia me dió.

Y sobre la estética que me comenta @Lord Zedd, la verdad, necesitaría a alguien al lado para hacerla de otra forma pq le he dedicado multitud de horas a muchos detalles, pero entre el límite de espacio y la jugabilidad del nivel no vi otra mejor opción. Seguro que algunos detalles pueden mejorar en cuanto a estética, pero intenté poner al principio un reloj y también ventanas, pero en 3d world no vi la forma de que quedase bien.

Jugué mucho con el estilo de suelo, cuando sería madera o mármol, y miré muchos mas detalles para que quedase bien. Seguramente sin modificar la jugabilidad podría haber sido mejor en estética, pero no fui capaz de más, y menos sin afectar a la jugabilidad

Resumiendo, que dolor de cabeza de nivel cuando parece que esta todo salen cosas nuevas con el tiempo. Lo resubire al acabar el concurso pero quiero asegurarme de que no falla nada más. El atajo final con las cajas de mario martillo es a propósito, de hecho en la primera versión no era posible pero lo eliminaré.

Gracias por los comentarios constructivos :)

Escrito 22 octubre 2019 - 08:02

Ahí van mis votaciones:

Abismo Roca Picuda de RIUUKIUU

Soy muy dado a este tipo de niveles que se centran en un elemento, estructura o mecánica e intentan explotarlo lo más posible. Siempre teniendo como máxima que sea lo más divertido y justo posible. Si lo he conseguido o no toca que lo juzgueis vosotros, pero personalmente estoy satisfecho, pues me resulta divertido rejugarlo cada dos por tres.

He tenido problemas de límites de elementos que he conseguido solventar.

En cuanto a la estética he hecho lo que he podido, no se pueden hacer virgerías con el skin del 3D World.

Destruction world(Good final:On) de Croumeri Z (Benamik)  3,5
Nivel bastante fácil. Me lo pasé a la primera aunque no conseguí el final bueno.
Clásico nivel vertical con autoscroll dividido en dos partes. Me gusta el uso de lianas para ir escalando y en ningún momento me topé con enemigos de forma imprevista, está bien calculado.
La huida en cohete es original y muy divertida, aunque repetitiva.
Nada espectacular, le falta algo más de chicha, pero buen nivel.

Al final del arcoíris de Scholtheim Reinbach iii (Pakichu)  4
Una estética muy bonita, con esas flores tan chulas que esconden secretos en forma de power-ups. Me gusta que los power-ups no me los regalen y requieran un cierto esfuerzo o curiosidad.
Plataformeo simple (que no fácil) y variado. Hay de todo, incluyendo un buen uso de ganchos, flotadores, tornados y todo tipo de enemigos.
La dificultad va en escalada, con algunos saltos muy ajustados y una parte final bastante difícil, donde los errores se pagan caro. Tantos tornados en bloques móviles me parece algo excesivo si caerte implica morir con toda probabilidad (esas plantas carnívoras) o perder mucho progreso.
Sensación de euforia al llegar a la meta.

Skull Bowser Escape Castle de Agamar 4,75
Un nivel muy intenso, con plataformeo puro al estilo New Super Mario.
Muy buen uso de los cañones que van cayendo para usar como apoyo.
La parte del caparazón resulta algo imprevisible. La primera vez te pilla de sorpresa cuando aparece y ya es tarde. No hay problema porque los tramos son bastante cortos y no importa repetir cada sección, sobretodo porque es muy divertido y emocionante.
La duración del nivel va acorde con su dificultad.
Buen final con esa aparición sorpresa de Bowser esquelético.
Echaba de menos un plataformeo directo pero con ideas, de este estilo y con este skin que es el mejor para ello. Y tú me lo has proporcionado.
Lo he disfrutado mucho.

M&Y Rescue Beyond the Hell’sGate de Lord_Zedd 3,25
Te has currado una entrada al infierno bastante chula, en la que me he estado un buen rato pues me ha costado conseguir entrar.
La idea del nivel de ir resolviendo puzzles, con exploración, para ir bajando niveles está muy bien, pero debo admitir que el nivel no me ha divertido demasiado.
El infame puzzle del twhomp me ha parecido de lo mejor, aunque es una idea muy arriesgada. Me ha recordado a esa época antigua donde tomábamos notas para resolver puzzles (aunque yo, por pereza, lo hice a base de memoria, y claro, así se me acabó el tiempo).
El jefe final es poco intuitivo, lo maté usando el interruptor y después me sentí muy confuso.
Finalmente la idea de llevarlo hasta arriba es original, desde luego, aunque se hace demasiado largo, sin aportar variedad.
En definitiva, no es un nivel que esté mal pero he echado en falta algo más de diversión y sorpresas, sobretodo viniendo de ti.

TITANIC de Lorena 4,50

Es un nivel complejo y largo, últimamente te pegas unos curros bestiales.
La idea es fantástica: esa recreación de una huida vertical frente al hundimiento.
La decoración de la destrucción, y de las lámparas lujosas hechas con estalactitas... que maravilla!
Una exploración y navegación rompiendo bloques, por sitios estrechos (algo que me encanta), usando caparazones para abrise paso rompiendo bloques, romper estalactitas con el casco... todo fenomenal!
Pero esa parte intermedia del nivel es demasiado larga, se hace agónica (igual era la idea, porque realmente pega bien con la idea de escapar) y morí muchas veces. Igual tardé 20 minutos en superar solo esta parte, que soporté porque me gustaba y no me importaba repetir. Pero objetivamente es una sección demasiado larga.
El final, cuando sales a la superficie, de nuevo es una idea muy chula, pero porqué tiene que haber tantos peces!?  Sobrevivir es más suerte que otra cosa, no me gustan las acumulaciones de enemigos al tuntún.
Resumiendo: De nuevo rozas la maestría, pero algunos detalles manchan ligeramente tus gestas.

El Reloj Tick Tock - [CONCURSO] de Emily 3,25

Menudo reto!  Has echado toda la artillería de interruptores, cintas, ganchos, y mala leche en general para impedir la ascensión al jugador XD
Los thwomps se solapan continuamente y cuando uno activa un interruptor el que está más arriba lo vuelve a activar al cabo de un segundo, siendo las frecuencias en el cambio de sentido de las cintas inconsistentes, provocando un sinfín de muertes y frustración. Al final saltaba continuamente encima de las cintas pues quedarme pegado a ellas era sinónimo de fracaso.
Algunos saltos y maniobras me parecen demasiado ajustados como para que encima haya que controlar timings y sentidos de cintas. Esto puede que sea subjetivo pues es una cuestión de dificultad, pero debo reconocer que me ha estresado bastante.
El primer checkpoint tarda mucho en aparecer.
Aún y estas pegas, desde luego es un nivel frenético con plataformeo puro y duro que resulta satisfactorio las pocas veces que todo funciona correctamente y sales airoso.

Helicopter Run de Dany77 4,75
Pues se trata de un speedrun (con tiempo más que de sobra) de habilidad con el gorrocóptero de lo más divertido y retante. Hacía mucho que no disfrutaba de un buen uso del gorrocóptero, que bien usado me encanta (como en este caso).
Además te ciñes a unas pocas ideas bien desarrolladas (interruptores y thwomps) y eso me gusta.
Es difícil, sí, pero está muy bien hecho y tiene la duración justa, así que frustración ninguna.

El Gran Castillo Ardiente de RodrigoSpk 3,75
Muy buena estética y decoración de castillo, con esas columnas y arcos te ha quedado un castillo bonito.
En vez de hacer una o dos secciones verticales has estructurado de forma original y dinámica el nivel, alternando pequeñas secciones ascendentes y descendentes.
Hay una ascensión con interruptores y thwomps bastante emocionante.
Los tan comentados hermanos martillo entiendo que están ahí para invitarte a jugar bien intentando conservar la flor de fuego (o esa intención me ha parecido adivinar), un detalle interesante.
El enfrentamiento final no me ha convencido, un poco raro, con el kamek destruyendo bloques, el bum bum y no sé quien más había por ahí. Algo caótico.

Toxic Elevator de Huracancun 2,50
Un ascensor balancín, con acumulación de enemigos que van apareciendo caídos del cielo me parece una idea poco original.
La verdad es que a mi parecer tiene los típicos defectos de un nivel vertical poco pensado. Muchos enemigos son inevitables, pues muchas veces estás en lo alto de la pantalla saltando y te comes alguno. Todo muy caótico y encima con los cañones rodeándote. Por ese motivo lanzas continuamente power-ups al jugador (mala señal) para compensar su falta de control de la situación.
La idea del jefe final montado en la plataforma que se mueve parece interesante pero no creo que la hayas desarrollado lo suficiente.

Swamp Shelter de EUrcules 4,25
Aunque no es la primera vez que veo esta idea sí que es la primera vez que veo un diseño entrero dedicado a desarrollar esa idea.
Desde luego es uno de los niveles más originales y frescos del concurso.
Me ha gustado mucho, aunque los tiempos los veo demasiado ajustados y el enfrentamiento final con el bum bum alado lo veo un poco fuera de lugar.

Lost…. de Alex Sirv 3

Desde luego el título hace honor al nivel.
Es una especie de metrodvania, con backtracking, muy complejo.
Me ha gustadpo mucho el uso que has dado a los bullies
Se tarda demasiado en llegar al primer checkpoint, lo que puede llegar a frustrar. Después ya va todo más fluido y se progresa más rápidamente.
La parte final con todas esas tuberías transparentes me ha resultado confusa. No sé como la he superado. Solo se que en algún momento ha aparecido un cascabel y ya he podido progresar.
No se siente como un nivel vertical.

Tall-tall trees de Jowser 4,25
Un nivel bonito, con árboles muy bien recreados, donde todo se siente muy orgánico.
Aprovechas bien el espacio para llenarlo de multitud de secretos.
Jugarlo ha resultado un goce, quizás demasiado fácil, pero muy divertido. Se te dan muy bien este tipo de niveles.
Te ha quedado muy chula la copa del árbol al final.

Journey2the center of the Earth de alcabcucu 2
No he podido terminarlo, pero he llegado al último checkpoint.
Visualmente interesante, mezclando montaña nevada con volcán, aunque no queda claro donde está la entrada al mundo subterráneo.
El inicio ya parece excesivo en dificultad, con esos topos con un muncher en la cabeza, cuando la primera parte del nivel es más de exploración y pensar.
Es todo bastante ingenioso pero enrevesado. Y tienes que ir adelante y atrás repitiendo partes.
No tengo claro si he cogido la segunda moneda roja de forma legal: he usado una de las plataformas móviles de calaveras blancas, activándola al pisarla ligeramente en el borde del terreno, para poder acceder a la moneda y volver saltando, al límite. No se me ha ocurrido otra manera.
Una vez entras bajo tierra llega por fin la parte vertical. Primero un descenso con plataformeo y precisión, complicado pero asequible.
Lo del chomp cadenas, el muelle y la puerta me parece demasiado enrevesado y tampoco tengo claro si lo he superado tal como estaba pensado.
El problema es tener que repetir toda la parte del gorrocópeto cada vez que te matan. Se hace tedioso.
Y finalmente viene la ascensión, tras el último checkpoint. No hay por donde coger esa sección, o yo no he sido capaz de ver una forma clara de superarlo. Me ha puesto de los nervios. De todo el concurso, ha sido el único momento en que me han entrado ganas de estampar la consola contra la pared. Me ha parecido injusto, caótico, horroroso ... y ahí lo he dejado.
Desde luego la idea del nivel és épica y hay mucho curro detrás, pero se te ha ido de las manos. Tienes que pensar en hacer los niveles pensando un poco más en los jugadores y no tanto en ti mismo. Es la sensación que tengo.
Espero que me perdones si he sido demasiado duro, pero tengo que expresar lo que siento.

The Never Ending Tower de LucLaForza 3,50
 Interesante estructura de torre duplicada, en forma de espejo.
Hasta que no consigues a Yoshi poco puedes hacer, más que ir avanzando. Y entonces vuelves a empezar jugando de forma diferente y progresando al fin en la recolección de monedas. Si pierdes a Yoshi, como me pasó en un par de ocasiones, lo mejor es suicidarte para volver al checkpoint.
El reto más que nada consiste en encontrar la salida oculta.
La idea general es muy chula, pero en concreto no hay muchas situaciones especialmente estimulantes.

UNGA-UNGA de capitablau 4,50

Escenario muy chulo. El descenso usando lianas y puentes colgantes (que chulos con esas calaveras!) yendo con calma es muy satisfactorio y divertido. Me encanta cómo al llegar al fondo te tienes que zambullir en el agua y empezar el ascenso, algo más difícil.
El final con los bum-bum alados intentando escalar conservando el gorrocóptero es una muy buena idea, pero se hace corto.
En definitiva es un nivel bonito, divertido y bien hecho.

Con un poquito más de dificultad y desarrollo de la parte final te hubieses llevado más nota.

Algodon de azucar espinoso de Angel2216 4
Una idea muy sencilla. No tiene más que ir descendiendo en nubes, esquivando cosas, pero tiene su jugo y es divertido.
Lo he disfrutado, pero la pega, como ya han mencionado otros es que es muy fácil y apenas tienes que esforzarte. Quizás con menos power-ups quedaría la cosa mejor equilibrada.

Beat ‘Em Up Elvator de NekomajinZ 3,75
Nivel de ascensor, que aunque obvio para esta temática es muy arriesgado para que salga justo.
Has salido más airoso del empeño que huracancun, solventado bastante bien el problema al hacer que la mayoría de enemigos aparezcan por los laterales.
Es interesante el reto añadido en la segunda parte, al reducir la longitud del ascensor.
EL mayor problema del nivel es la primera parte, con boss incluido, antes de llegar al ascensor. No tiene reto pero pierdes tiempo antes de llegar al meollo. A mi parecer sobra.
Sí me gusta en cambio el enfrentamiento al final de todo, típico de pelea final en el ático habitual en los beat'em-ups.

Never released world 1-1.5 de asayu 2,50
Junto con el de alcabcucu, el otro nivel que no he superado.
La parte de descenso inicial (aunque primero debes subir para coger la llave) se siente injusta con todas esas tuberías, sin saber si va a caer de ellas una bomba o no. Requiere memorización para saber donde estás seguro y donde no.
Esta parte la superé, pues no es difícil una vez sabes qué hacer.
La parte siguiente, de ascensión, empieza ya con más injusticias, como esa liana que activas y si intentas subir por donde ella (lo más intuitivo) te encuentras con un flotador que te impide continuar, y ya no te da tiempo a volver por donde has venido.
Toda esta ascensión es bastante variada, con buen plataformeo pero con situaciones difíciles de controlar. Tras morir múltiples veces en la parte de los ganchos, balancines y tortugas que salen de tuberías abandoné. Me pareció un tramo muy largo hasta llegar a esta parte tan dependiente de la suerte para ser superada.
Frustrante.

Ranking:

-Skull Bowser Escape Castle de Agamar  Nota: 5
-Helicopter Run de Dany77   Nota: 4,75
-UNGA-UNGA de capitablau   Nota: 4,50
-TITANIC de Lorena   Nota:  Nota: 4,25
-Swamp Shelter de EUrcules   Nota: 4
-Tall-tall trees de Jowser   Nota: 3,75
-Al final del arcoíris de Scholtheim Reinbach iii (Pakichu)  Nota: 3,50
-Algodon de azucar espinoso de Angel2216   Nota: 3,25
-El Gran Castillo Ardiente de RodrigoSpk   Nota: 3
-Beat ‘Em Up Elevator de NekomajinZ   Nota: 2,75
-Destruction world(Good final:On) de Croumeri Z (Benamik)  Nota: 2,5
-The Never Ending Tower de LucLaForza  Nota: 2,25
-El Reloj Tick Tock – [CONCURSO] de Emily   Nota: 2
-Lost…. de Alex Sirv  Nota: 1,75
-M&Y Rescue Beyond the Hell’sGate de Lord_Zedd   Nota: 1,50
-Never released world 1-1.5 de asayu   Nota: 1,25
-Toxic Elevator de Huracancun    Nota: 1
-Journey2the center of the Earth de alcabcucu  Nota: 0,25

• Lorena R

• Portavoz de los muertos

Escrito 22 octubre 2019 - 08:53

Creo que el detalle es que el caparazon huesitos esta en un extremo y la meta del otro. La primera vez pase de largo habre perdido el caparazon y llego a la meta y no sabia que hacer. Luego en otros intentos se me habia olvidado el caparazon, en parte porque esta "camuflajeado" entre las nubes. Luego me cayó el 20, cuando vi el caparazon, hay que llegar con el caparazon!!

Gracias, tendré estos detalles en cuenta para futuros niveles,  :-D  esa parte final me ha traído problemas, me alegro de que hayas disfrutado del nivel. Saludos!

• Lorena R

• Portavoz de los muertos

Escrito 22 octubre 2019 - 09:01

Aqui os dejo un video de NintendoThumb jugando el nivel que presenté al primer concurso:

Escrito 22 octubre 2019 - 09:19

¿Es suerte salir en nintendothumb ese? la misma que hay que tener para que deiak o zorman cogan un nivel nuestro o hay que hacer algo?

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder

Etiquetado también con una o más de estas palabras: Super Mario Maker 2, Post Oficial, RodrigoSpek, Nintendo, Meristation, Switch

publicidad

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos