Ir al contenido

publicidad

Foto

[Post Oficial] Super Mario Maker 2 - Concurso Nocturno - Periodo de Votaciones (pág. 228)

Super Mario Maker 2 Post Oficial RodrigoSpek Nintendo Meristation Switch

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
3420 respuestas en este tema

• huracancun

• Inquisidor

• vida restante: 100%

Escrito 21 octubre 2019 - 03:11

Concurso vertical

Abismo Roca Picuda de RIUUKIUU 3.75

2N8-3DB-BCG

Muy bien ejecutado el tema de Twomp, aunque no sentí el nivel taaan vertical. Mas difícil el inicio que el final. Que bueno que es en 3D world en que los Twomps No son picudos jeje

Destruction world(Good final:On) de Croumeri Z (Benamik) 2.5

JWN-7FS-15G

Hice muchos intentos, y avancé muy poco. Hubiera sido bueno, aunque sea un champiñón al inicio, para los que somos mas mancos.

Al final del arcoíris de Scholtheim Reinbach iii (Pakichu) 4

Q6B-DRT-NPF

29 minutos me tomo pasar el nivel jeje Buen nivel vertical empleando diversos enemigos y artilugios, eres generoso con los power ups, algo que sí valoro, y excelente decorado. El único pero sería que si fue bastante largo.

Skull Bowser Escape Castle de Agamar 3.25

VBC-433-T5G

Me eche mucho tiempo, pero no lo pude pasar, al menos si llegue avanzar hasta el 1er switch. De lo que vi pues con tus características buenas mecánicas, que elevan la calidad del nivel, pero sí quedó difícil. Aprecio las fire flowers de inicio, si no hubiese avanzado mucho menos.

M&Y Rescue Beyond the Hell’sGate de Lord_Zedd 4

DTX-7R0-W1G

24 minutos me tarde en pasar y abre perdido como 3 o 4 vidas. La 1ra vida fue que llegue safe al 1er checkpoint jeje igual otra vida también por tiempo pero acababa de pasar el 2do check point.  El nivel en general me encantó con todo que el puzzle no es de lo que mas me atraiga aunque admiro la ejecución. Tambien valoro el pixel art de los demonios.

TITANIC de Lorena 4.25

G07-W1X-0WG

19 minutos en pasarlo, varias vidas pero si disfrute el nivel. Precioso, las mecánicas, el pixel art del barco y en general muy bien. La ultima parte tal vez y sobraba y si es un poco frustante descifrar como pasar la dona, pero es muy ingenioso. Me parece que ese detalle contribuye al que el % este bajo.

El Reloj Tick Tock – [CONCURSO] de Emily 3.5

DMM-814-JBG

Creo que sí debiste haber participado con el otro nivel, que es mucho mas ameno, que se gradúa acorde al nivel de manqués. No pude avanzar mucho, pero aprecio las mecánicas y el pixel art. Hubiera ayudado unos power ups al inicio para poder avanzar un poco mas.

Helicopter Run de Dany77 2.25

6VD-DX2-LTF

Honestamente no me gustan los speedruns, implica demasiado ensayo y error, mas en este que si su % es bajo. y no le encuentro la diversión a eso. Avancé poco en el nivel haciendo varios intentos. Como speedrun si debe ser un gran nivel.

El Gran Castillo Ardiente de RodrigoSpk 4.25

JY5-HRM-C7G

12 minutos. Me gusto el nivel como me suele agradar tu corte tradicional, y no me dieron tanta lata los hammer bros jaja Me parece que como esta largo, como que las partes verticales no resaltan tanto, aunque estuvieron muy buenas.

Swamp Shelter de EUrcules 3.75

6BV-595-QSG

17 minutos aprox. Muy bonito el nivel, pero si me dio un poco de lata las enredaderas, sobretodo la primera que si tarde bastante en entender y que me saliera la mecánica, aunque llegue safe al 1er check point antes de que se me acabara el tiempo. Buen trabajo.

Lost…. de Alex Sirv 2.25

SFP-4YQ-6WF

Este es un nivel resubido no? Me parece que ya lo había jugado antes aunque no recuerdo si la vez anterior lo pase o no. Se ve bien trabajado, pero como que si cansa, no sufres, pero si llega hacer algo tedioso desde el inicio cuando tienes que esquivar al bully. Tambien no es mi tipo de nivel los de laberinto, pero de todos modos no resalta tanto lo vertical del nivel, al menos de lo que llegue a ver.

Tall-tall trees de Jowser 4.5

NYL-2MV-KTG

Nivel bonito ameno, bien decorado, genial la forma de hacerlo como troncos huecos y las ramas, ademas que si sientes que es vertical. 

Journey2the center of the Earth de alcabcucu 2.5

JY5-18H-FQG

No le entendí la onda de como entrar a la montaña. Se ve bien decorado, pero esta muy difícil con menos del 1%.

The Never Ending Tower de LucLaForza 4.5

BN0-6W6-12G

Me faltaron 2 monedas rojas y se me acabo el tiempo una vez, pero el nivel es excelente, se agradecen los power ups, me encanto el diseño, y si le capté a las mecánicas. Bien hecho.

UNGA-UNGA de capitablÙu 4.5

QXY-QSG-LYG

Precioso, bien decorado, ameno, de los que mas me gustaron.

Algodon de azucar espinoso de Angel2216 3.75

095-2HW-FVG

Aunque pasar entre pinchos suele ser molesto, la idea del nivel empleando las nubes esta muy bien ejecutada, las fireflowers ayudan bastante para que el nivel sea ameno.

Beat ‘Em Up Elevator de NekomajinZ 4

G0K-JF2-G8G

Bueno, asi como yo hiciste un nivel de elevador, y esto surge inevitablemente una comparación directa entre nuestros niveles en los comentarios de los demás. Es buena medida haber puesto los enemigos a los costados. En mi caso como la plataforma que puse es de balancín, no me salía mucho ponerlos así. En fin, en general si me parece una buena ejecución, aunque pues también si hay algunas dosis de imprevisibilidad sobre todo en la parte del switch, bloques y plataformas en medio que si no te fijas te hacen caer, o si son sierras de pegan. Un elevador hace que un nivel sí se destaque como vertical, aquí hay algunos niveles que son muy buenos, pero no se les siente tanto lo vertical.

Never released world 1-1.5 de asayu 2.5

XT0-T2G-1GG

Hijoles, es un nivel a lo “jeronimooo” cuando caes hay incertidumbre con que te vas a golpear. Fue muy frustante en ya mi ultimo intento llegar hasta abajo con flor de fuego y llave bajando con el mayor cuidado posible para que al final, no se pueda ver para calcular la marea morada y me termine matando cerca de la puerta porque ya estaba subiendo la marea.

Tall-tall trees de Jowser 4.5 - 5

UNGA-UNGA de capitablÙu 4.5 – 4.75

The Never Ending Tower de LucLaForza 4.5 – 4.5

TITANIC de Lorena 4.25 – 4.25

El Gran Castillo Ardiente de RodrigoSpk 4.25 - 4

Beat ‘Em Up Elevator de NekomajinZ 4 – 3.75

Al final del arcoíris de Scholtheim Reinbach iii (Pakichu) 4 – 3.5

M&Y Rescue Beyond the Hell’sGate de Lord_Zedd 4 – 3.25

Abismo Roca Picuda de RIUUKIUU 3.75 – 3

Algodon de azucar espinoso de Angel2216 3.75 – 2.75

Swamp Shelter de EUrcules 3.75 – 2.5

El Reloj Tick Tock – [CONCURSO] de Emily 3.5 – 2.25

Skull Bowser Escape Castle de Agamar 3.25 - 2

Destruction world(Good final:On) de Croumeri Z (Benamik) 2.5 – 1.75

Journey2the center of the Earth de alcabcucu 2.5 – 1.5

Never released world 1-1.5 de asayu 2.5 – 1.25

Helicopter Run de Dany77 2.25 - 1

Lost…. de Alex Sirv 2.25 -0.75

• asayu

• Saitama

Escrito 21 octubre 2019 - 09:28

Pues es que lo vi muy complicado, así que intente hacer trampa. Pensé que igual si no me metía por la tubería, y me iba directo al final del nivel, con un poco de suerte, esa pared que habías puesto se podría superar, pero mi gozo en un pozo. Subí hasta arriba del todo, con paciencia, pero no pude pasar por arriba :-(.

Así que, no pude hacer trampa, y por el camino normal, es decir, entrando por la tubería, si, me parecía todo súper complicado.

Eso te intentaba explicar, que ni con trampas me lo paso :-(

De verdad que no es tan horrible. Con pillar una concha esquelética tienes toda la primera parte hecha (estoy jugando a muchos niveles del concurso más chungos que el mío, bribones). Aunque con lo que me dices de que has podido subir, ahora me explico cómo llegó a la nube @Lucas_ESC  X-D .

Por cierto, @Lorena R, ¿cómo se acaba tu nivel de Titanic?  :inocente:  De los que he jugado, para mí es uno de los nivelacos del concurso. Pero he sido incapaz de coger la bandera del final de la pantalla.

Escrito 21 octubre 2019 - 09:55

¿alcabcucu has hecho vídeo para el nivel de este concurso? No sé como coger una de las monedas rojas y no lo encuentro en las páginas previas O:)

Ya imagino a qué moneda te refieres.

Yo no tengo claro si la he cogido de forma legal: he usado una de las plataformas móviles de calaveras blancas a las que accedes tras activar el bloque on/off, activándola al pisarla ligeramente en el borde del terreno, para poder acceder a la moneda y volver saltando, al límite

• Eu_eu ha dado sus dieses

• js tictac

• Ivory

Escrito 21 octubre 2019 - 10:43

¡Hola! He vuelto de Madrid de hacer mi examen de oposiciones, bastante contento porque me veo con posibilidades de conseguir el ascenso. Ahora toca esperar pacientemente a ver qué pasa, sabiendo que tengo posibilidades reales.  :grin:

A ver si próximamente me voy poniendo al día con vuestros niveles, ahora que estoy algo más libre y tengo más tiempo. 

• js tictac

• Ivory

Escrito 21 octubre 2019 - 10:48

Por cierto, @Lorena R, ¿cómo se acaba tu nivel de Titanic?    De los que he jugado, para mí es uno de los nivelacos del concurso. Pero he sido incapaz de coger la bandera del final de la pantalla.

Como Lorena está ahora mismo en el trabajo, te contesto yo mismo en spoiler:

Spoiler

• js tictac

• Ivory

Escrito 21 octubre 2019 - 10:50

El Reloj Tick Tock – [CONCURSO] de Emily 3.5 DMM-814-JBG       Creo que sí debiste haber participado con el otro nivel, que es mucho mas ameno, que se gradúa acorde al nivel de manqués. No pude avanzar mucho, pero aprecio las mecánicas y el pixel art. Hubiera ayudado unos power ups al inicio para poder avanzar un poco mas.

Hay una flor de fuego al inicio. Sobre el reloj, dentro de un bloque interrogación.

• Lord Zedd

• N64 Lover

Escrito 21 octubre 2019 - 14:33

Yo no tengo claro si la he cogido de forma legal: he usado una de las plataformas móviles de calaveras blancas a las que accedes tras activar el bloque on/off, activándola al pisarla ligeramente en el borde del terreno, para poder acceder a la moneda y volver saltando, al límite

Así lo hice yo, no creo que haya otra forma. Bueno, se podría hacer lanzando un caparazón a ciegas desde las plataformas de arriba en las que hay un koopa rojo.

QCDqFYu.jpg                                          

• dany3

• Neonate

Escrito 21 octubre 2019 - 15:23

Así lo hice yo, no creo que haya otra forma. Bueno, se podría hacer lanzando un caparazón a ciegas desde las plataformas de arriba en las que hay un koopa rojo.

yo no lo hice así, yo salte hacia el lado derecho al coger la moneda ya  que hay otro rail azul hacia ese lado pero es muy justo  porque solo hay una calavera hasta que se activa y te vuelve a donde estabas.

Editado por dany3, 21 octubre 2019 - 15:24 .

• Eu_eu

• HARENA TIGRIS

Escrito 21 octubre 2019 - 15:28

yo no lo hice así, yo salte hacia el lado derecho al coger la moneda ya  que hay otro rail azul hacia ese lado pero es muy justo  porque solo hay una calavera hasta que se activa y te vuelve a donde estabas.

Pero la calavera azul yo la cogía cayendo desde arriba después de hacer otra cosa... supongo que al alejarte lo suficiente volverá a aparecer.

Bueno, intentaré hacerlo de ambas formas, gracias a los 3.

• asayu

• Saitama

Escrito 21 octubre 2019 - 16:16

Como Lorena está ahora mismo en el trabajo, te contesto yo mismo en spoiler:

Spoiler

Gracias X-D . Joder.

• agamar22

• Ganondorf

Escrito 21 octubre 2019 - 16:31

Mis valoraciones:

Abismo Roca Picuda de RIUUKIUU Nota: 3,5
Muy buena fase la verdad, es muy divertida. En la primera parte tras la tubería inicial, hay muchas secciones a tu estilo, habitaciones aisladas dónde esquivar piedras picudas. Las unido con tuberías transparente para parecer que la jugabilidad era vertical pero en realidad no lo es. En la segunda parte, tras el primer checkpoint, es dónde más se nota lo que se pedía para este concurso, y hay muy buenas secciones verticales. Con la tercera parte ocurre parecido a la primera. Así pues, aunque me ha gustado mucho, como nivel vertical deja un poco que desear. 

Destruction world(Good final:On) de Croumeri Z (Benamik) Nota: 3,75
Tu nivel tiene dos partes muy diferenciadas, las dos realmente verticales. La subida inicial esquivando las plantas está bien, quizás algo larga y con poca variedad, pero creo que bien hecha, porque pese a que se base en que caen plantas de arriba, en general hay algo de tiempo para anticiparte. La segunda parte es casi un nivel automático, poco que hacer, pero queda bonito, eso sí.

Al final del arcoíris de Scholtheim Reinbach iii (Pakichu) Nota: 4
Buena fase muy tuya. Tan tuya que es muy parecida a otras que has hecho, jajaja. Tiene partes con más jugabilidad vertical que otras, pero al menos está presente siempre. Es bastante bonito todo, con una decoración muy simpática. Poco sorprendente pero bien hecho. 

Skull Bowser Escape Castle de Agamar
Veo que os ha costado, aunque a muchos ha sido por no conocer ciertas mecánicas. Igualmente tomo nota de que la parte final os resultó bastante difícil. Recordad que puse video unas páginas atrás. 

M&Y Rescue Beyond the Hell’sGate de Lord_Zedd Nota: 3,75
Creo que de la serie de Mario&Yoshi es de los que menos me ha gustado. Está bien hecho, pero el que sea más de puzzles que de otra cosa, hace que el que sea vertical no aporte mucho más que para decir que desciende al infierno. La subida de Bowser es original pero a la vez algo tediosa. La decoración brutal como siempre. 

TITANIC de Lorena Nota: 4
Otra gran recreación de cine. Es un nivel muy bien hecho, excesivamente angosto y lleno de elementos que hace que cueste ver el camino. Los CP están situados de forma distante, ya explicaste que el propio diseño del nivel te hizo hacerlo así. Se hace algo largo. 

El Reloj Tick Tock – [CONCURSO] de Emily Nota: 4
Un nivel muy desafiante, muy vertical. Es bonito, la mecánica es divertida. Aunque a veces hay cosas (como alguna plataforma azul) que si la pisas en mal momento hace que se desincronice y sea casi imposible de pasar. Igualmente muy chulo. 

Helicopter Run de Dany77 Nota: 4
Muy buen speedrun. Es divertido encontrar niveles tan diferentes en los concursos. Es cierto que la mayor parte de la acción se hace en secciones horizontales pero también es muy importante el uso del helicóptero para subir más alto. Obviamente es corto, lo cual es una buena decisión. 

El Gran Castillo Ardiente de RodrigoSpk Nota: 3,25
Un nivel clásico que empieza para nada vertical. Hay de hecho muchas salas que no lo son. Ya más adelante hay dos secciones largas donde la verticalidad hace acto de presencia. De todas formas, tampoco veo nada especialmente llamativo, quedándose en una fase agradable de jugar. 

Toxic Elevator de Huracancun Nota: 3,75
Un nivel de ascensor, perfecto para la temática. Aunque se puede resumir en que caen cosas y tienes que evitarlos. Las segunda subida además es bastante más complicada, sobre todo por el problema de este tipo de niveles, que es que no sabes que te cae. La diferencia en esta segunda parte es que hay más enemigos y hay menos tiempo de reacción. El boss es interesante aunque la mecánica aquí pasa a ser horizontal. Ha sido divertido. 

Swamp Shelter de EUrcules Nota: 4,75
Me ha gustado mucho tu fase. Entramos al hórreo, y ya encontramos un nivel vertical con mecánicas verticales. Es del estilo que se hacen en niveles kaizo de mods del smw (sin la dificultad horrible de estos). Es complicadete, pero es que está todo en su sitio. Es cierto que se puede trampear, pero vaya. Hasta el jefe final se basa en la verticalidad. Genial Eu. 

Lost…. de Alex Sirv Nota: 2,75
Has hecho una fase interesante, muy laberíntica. Me la he pasado trampeandola y completa. En cuanto a su estructura, no refleja casi en ningún momento verticalidad, pese a que usas la zona secundaria vertical. Cosas trampeadas: No se necesitan las llaves, hay zonas que con el salto giro del 3D world se saltan; Ciertas tuberías pows no son necesario desbloquearlas; Llegar a la P que da acceso al primer pow se puede hacer saltando por el lado de esa zona. Posteriormente, toda la parte después del segundo CP no hace falta hacerla, con Mario constructor apilas unas cajas y pegas un par de saltos y llegas al final. Son estos los motivos por lo que te bajo la nota, pero ya te digo que es muy muy chula la fase y muy bien pensada en general. 

Tall-tall trees de Jowser Nota: 4,5
Como ya te comenté, me ha recordado al árbol tenedor del Wario Land, mi primer juego y una de mis secciones preferidas. Me gusta mucho la decoración, yo considero que lo has recreado de forma fantástica ese par de árboles. Hay varias formas de hacer las cosas según tengas la pluma o no, y como siempre tiene su parte extra de las monedas por si quieres un poquito más de nivel. El jefe se me ha hecho un poco decepcionante, pero es que el resto está muy bien supongo. No hay ideas brillantes ni superinnovadoras, pero te ha quedado muy redondo. 

Journey2the center of the Earth de alcabcucu Nota: 2,5
El principio del nivel es bastante largo y horizontal, quizás para el concurso deberías haberte centrado más en la parte vertical. Además no tiene un inicio amable, con esos topos que de verdad que son molestos (parece que los has puesto realmente para hacer sufrir, xD). La gracia de la primera parte es que realmente no es tan necesaria, ya que puedes entrar a la cueva sin pisar el primer CP (el cual además confunde, ya que llegar allí para volver a salir y meterse en la tubería azul, la que parecía solo estar para explotar la bomba y conseguir la moneda roja, es cuanto menos antiintuitivo). Pasamos a la secciones verticales: La bajada es curiosa, con alguna mecánica un poco rara, pero no está nada mal. La subida saliendo del volcán es un poco un calvario, la primera vez me costó mucho y al final subí usando una sola plataforma calavera y poniendome en el borde de esta para esquivar fuego y demás. Tengo curiosidad por saber como querías que pasaramos esa zona. Tienes ideas buenas y curiosas, te falta plasmarlas de forma más limpia y menos liosa. 

The Never Ending Tower de LucLaForza Nota: 4,5
Muy buena idea la de tu nivel. La estructura vertical está muy presente. Es un nivel largo, ya que como mínimo tienes que repetir una sección, y si quieres las monedas rojas tienes que dar más vueltas. En general me ha gustado. 

UNGA-UNGA de capitablau Nota: 4
Es divertido, está bien decorado. La bajada está curiosa, fácil pero no aburre. La zona acuática le da variedad al nivel, aunque es cortita. La subida es en algunos momentos injusta, ya que te golpeas con cosas que no ves. La utilización de los interruptores es anecdótica, no aporta mucho. El jefe final es evitable y por ello se hace confuso. Bastante vertical todo. No está mal tu nivel. 

Algodon de azucar espinoso de Angel2216 Nota: 3,5
Es un nivel fácil, entretenido. Quizás se puede ir demasiado a saco por tener muchos powers-ups y eso le resta un poco de gracia. La decoración es sencilla. No está mal, pero hay otros que sobresalen más. 

Beat ‘Em Up Elevator de NekomajinZ Nota: 3,75
Un nivel muy parecido al de huracancun. Algunas cosas están mejor resueltas, como que los enemigos salen desde el lado, pero al final ocurre algo parecido al suyo, y es que a veces te dan cosas de forma inesperada, en tu caso sierras. Igualmente un nivel entretenido. 

Never released world 1-1.5 de asayu Nota: 3
Empecemos con lo bueno del nivel: Su jugabilidad se basa totalmente en subir y bajar, lo cual lo hace bueno para la temática del concurso. La parte mala es que hay muchas muertes injustas, ya sea porque hay muchos elementos aleatorios tanto en la bajada como en la subida (como pueden ser bombas, koopas o goombas), como por la sincronización con el agua venenosa (que al no poder ver nunca bien el nivel, ya sea bajando o subiendo, hace que a veces te des con ella sin querer). Además, en la subida, el tema de la llave no está bien resuelto, ya que realmente no queda claro hasta donde llega el agua venenosa y te hace esperar sin saber muy bien que pasará. Así pues el problema que le veo al nivel son fallos de sincronización y elementos que te matan injustamente, que es el motivo por el que no tiene una buena nota. 

Ranking:

Swamp Shelter de EUrcules 5
The Never Ending Tower de LucLaForza 4,75
Tall-tall trees de Jowser 4,5

Helicopter Run de Dany77 4,25

Al final del arcoíris de Scholtheim Reinbach iii (Pakichu) 4

TITANIC de Lorena 3,75

El Reloj Tick Tock – [CONCURSO] de Emily 3,5

UNGA-UNGA de capitablau 3,25

M&Y Rescue Beyond the Hell’sGate de Lord_Zedd 3

Destruction world(Good final:On) de Croumeri Z (Benamik) 2,75

Beat ‘Em Up Elevator de NekomajinZ 2,5

Toxic Elevator de Huracancun 2,25

Abismo Roca Picuda de RIUUKIUU 2

Algodon de azucar espinoso de Angel2216 1,75

El Gran Castillo Ardiente de RodrigoSpk 1,5

Never released world 1-1.5 de asayu 1,25

Lost…. de Alex Sirv 1

Journey2the center of the Earth de alcabcucu 0,75

• huracancun

• Inquisidor

Escrito 21 octubre 2019 - 16:56

Hay una flor de fuego al inicio. Sobre el reloj, dentro de un bloque interrogación.

Creo que ese es en el otro nivel no?? creo que recuerdo un bloque dentro del reloj pero no se, lo que no me fijé es que si se podía entrar a la torre del reloj, pensé que era solo decoración. Pues ya no se, ahora no tengo la switch para checar. Jugué ambos niveles seguidos por su parecido y que uno tiene un % muy alto y el otro del concurso pues bajo. Una disculpa a Emily si no me fije en eso.

Editado por huracancun, 21 octubre 2019 - 17:08 .

• Lord Zedd

• N64 Lover

Escrito 21 octubre 2019 - 17:33

Ahí van mis notas para el concurso. He intentado ser injusto y miserable y creo que lo he logrado  :D O no, ya me diréis.

Abismo Roca Picuda por RIUUKIUU - Nota: 3,5

Un nivel divertido y bien construido. No hay ninguna situación injusta, todo está bien indicado y resulta ameno de jugar. Me gusta que el recorrido que haces durante la partida te lleve de vuelta al principio. En lado negativo, no hay variedad de situaciones. Durante todo el nivel se repite la misma situación con las rocas picudas con pequeñas variaciones y se me ha hecho un poco repetitivo. La decoración me parece bastante escasa. En comparación con tu nivel del concurso pasado que era complejo, variado, original y retante, este me parece menos trabajado, mucho más simple.

Destruction World (Good final: ON) por Croumeri - Nota: 3

No muy original pero sí emocionante. Buena combinación de plantas y enredaderas. Me gusta la estructura del nivel, que tiene dos caminos que llevan a dos finales distintos. La escalada es muy emocionante como digo y las plantas están colocadas de manera que son un reto, sobre todo porque no hay manera de saber por dónde bajan hasta que las tienes casi encima. El nivel se hace un poco repetitivo, eso sí. Podrías haber incluido algún elemento o reto más. Mi parte favorita es el ascenso montado en la nave del final.

Habría molado que pusieses algún tipo de pista de por dónde van a bajar las plantas porque a veces no puedes evitar que te toquen y al fianal la jugabilidad adquiere un indeseable toque de ensayo y error para aprender. Aún así, Buen trabajo.

Al final del Arcoíris por Pakichu - Nota: 5

Lo primero, me ha encantado y hecho mucha gracia la decoración, con los arcoíris brotando de las tuberías y esas flores hechas con bloques. Todo muy psicodélico, genial. El plataformeo también me ha encantado, retante pero sin ser injusto, con situaciones originales y buen aprovechamiento de varios elementos como balancines, remolinos, bloques musicales, etc. Los escarabajos voladores le dan un toque de variedad al conjunto de las situaciones. No encontré motivos para restar nota, muy buen trabajo.

Skull Bowser Escape Castle por Agamar - Nota: 4

Una escalada muy emocionante, como la del nivel de Croumeri pero mejor porque basas la jugabilidad en elementos destructubles y variedad de saltos en lugar de en solo enemigos que bajan. Le veo el fallo de que justo al final la parte de la bomba está demasiado ajustada, ahí debiste dar un par de segundos más al jugador. El resto, bastante bien: todos los elementos que se destruyen están muy bien sincronizados (salvo la bomba del final). La decoración no destaca tanto como la de otros niveles pero también está chula, recreando un castillo y con la cara diábolica final. Ha molado.

M&Y Rescue Beyond the Hell'sGate por Lord Zedd - Nota: ¡¡%&"@!!

No es nivel para Jowsers.

TITANIC por Lorena - Nota: 5

A mi juicio, es decir, objetivamente hablando, has logrado una combinación casi perfecta (perfectos solo son mis niveles) de narrativa, decoración y jugabilidad. La decoración lleva en volandas la narrativa que cuentas mediante ciertos tramos y la jugabilidad encaja con la pequeña historia que cuentas. El nivel es complejo, largo y difícil y sin embargo es divertido y no cansa, sino que te pica a ver cómo continúa. Me costó darme cuenta de cómo alcanzar la meta, pero quizá eso sea solo culpa mía xD. Grandísimo trabajo, ¡podría ser un nivel mío! Pero no lo es...

El Reloj Tick Tock – [CONCURSO] por Emily - Nota: 3

No es que no me haya gustado, pero no es mi tipo de nivel y además le he visto fallos (a mi juicio). En tu nivel ocurren muchas cosas al mismo tiempo y muchas no me parecen bien sincronizadas. Las columnas con pinchos que activan los interruptores se solapan unas con otras, es decir, por la distancia que hay entre ellas aparecen juntas dos simultáneamente en pantalla y no están sincronizadas, de manera que los bloques se encienden y apagan a una velocidad mortal. La tubería de la que sale una seta venenosa, dependiendo de si aparece en pantalla o no en el momento anterior a que llegues a esa parte, suelta la seta antes o después, y si es después, estás muerto casi seguro. Creo que habría sido mejor si usases autoavance en este nivel para poder calibrar y sincronizar bien todos los eventos.

Me quedé en la parte en la que hay una puerta justo después de un salto sobre balas de cañon. Llegué un par de veces a las plataformas rosquilla que se caen al pisarlas un rato, peron no logré llegar arriba. Me ha resultado bastante frustrante.

Helicopter Run por Dany77 - Nota: 5

Me ha parecido un speedrun impecable, no tengo ningún motivo para restarte nota así que ahí tienes tu flamante 5. Cada tramo está muy bien diseñado y plasmado en el nivel. Es divertido y adictivo, pero sobre todo un reto que da gusto superar. Me costó muchas vidas y cuando lo logré, casi me pongo a bailar en plan Fortnite jajaja

El Gran Castillo Ardiente por RodrigoSpk - Nota: 3,5

Deberías haber previsto que meter tantos hammer bros te podría restar nota. Esos enemigos me disgustan tanto como a ti el viento. Al margen, decoración sobresaliente, jugabilidad con variedad de situaciones y dificultad bien ajustada, un boss curioso que intenta diferenciarse de lo típico. Un problema que le veo es que buena parte del desarrollo es horizontal, no vertical. 

En resumen, un gran nivel que se me hizo frustrante en algunos momentos por ciertos saltos o pinchos un poco ajustados y sobre todo por los hammer bros. Es realmente difícil esquivar sus martillos y encima los pones por parejas. Por favor, no me hagas pasar por esto otra vez en siguientes concursos...

Toxic Elevator por Huracancun - Nota: 3

El nivel es correcto, entretenido, no tiene ningún fallo que te condene... pero es muy simple y poco original en comparación con los otros niveles presentados. No planteas ninguna idea, mecánica ni situación nueva ni coges algo que haya hecho otro dándole otro enfoque. Es el típico ascensor que ya hemos jugado muchas veces. Bien hecho, eso sí. La dificultad está bien calibrada y el jefe final sí tiene algo más de chica. Un nivel correcto.

Swamp Shelter por EUrcules - Nota: 4,75

Has logrado sorprenderme para bien con una mecánica simple pero que no había visto antes, que funciona casi a la perfección, y que ha logrado divertirme mucho. La has desarrollado muy bien, con un primer tramo simple para enseñar la mecánica y luego una progresión de aumento de dificultad paulatina en los siguientes muy bien calibrada. El último tramo es bastante difícil, pero llegas preparado. Los CP, bien colocados. La decoración no está muy trabajada pero tampoco descuidada del todo. El nivel cumple bien con el requisito de verticalidad. El jefe final implementa bien la mecánica en cuestión.

Comentaba tic-tac que se puede hacer trampa en tu nivel, yo no descubrí el truco. ¿La mecánica de abrir camino a la enredadera montado en ella es cosecha tuya o la viste en algún otro nivel? Sea como fuere, muy buen trabajo.

Lost…. por Alex Sirv - Nota: 3

Me gusta tu nivel pero creo que, para empezar, es muy feo. En decoración, suspendido. Luego, aunque los puzles y la exploración molan, no has logrado encadenar bien las acciones a realizar. Quizá tu intención era validar el título del nivel, "lost", pero no es un nivel de hacer laberintos, sino niveles verticales. Lo cual me lleva a otro problema: no es un nivel que se desarrolle verticalmente sino horizontalmente y eso hay que penalizarlo. A mí me gusta el tipo de nivel que has intentado hacer y creo que has tenido buenas ideas pero algunas no las has ejecutado bien. Aún así, la esencia de lo que has intentado mola, quizá deberías resubirlo corrigiendo unas cuantas cosas.

Tall-tall trees por Jowser - Nota: 3,5

Me ha parecido un nivel bonito, ameno y divertido. También muy fácil y simple. Una cosa buena es que el plataformeo se puede encadenar fácilmente, es decir, que está diseñado de tal forma que te puedes pasar el nivel casi sin parar de correr. Es problema es que lo veo algo vacío, falto de puzles, mecanismos, sorpresas... algo. Incluso el jefe final es súper soso, nada más que dos gusanos gigantes sobre raíles que se matan fácilmente. Pero bueno, el árbol está mjy bien representado, el nivel es divertido y lo disfruté. Además, el desarrollo es totalmente vertical. Buen trabajo.

Journey2the center of the Earth por alcabcucu - Nota: 3

Conseguí llegar al primer checkpoint. Después de varios intentos en la siguiente sección, ya en la zona 2, lo dejé porque desde el primer CP obligas a repetir mucho tramo de la zona 1 para llegar a la zona 2, lo cual me parece un fallo terrible que no sé por qué cometiste.
Lo que jugué de la zona 1 me gustó, a diferencia del nivel del anterior concurso, aquí si ví lo que había que hacer: una casa con una puerta cerrada, tres monedas rojas a encontrar para conseguir la llave y las tres monedas se ve fácilmente dónde están. Lo difícil es conseguirlas y vaya si me costó ¡pero lo logré! Y fue muy satisfactorio, enhorabuena. Tienes detalles muy ingeniosos en los niveles, como la forma de conseguir la seta mediante el gancho o la de conseguir la flor, desde la parte de abajo del nivel. Luego también tienes detalles muy malvados, como poner todos esos topos en cuesta y con munchers en la cabeza al inicio del nivel, sabiendo que la gente va a morir mucho y que tendrá que pasar una y otra vez por ellos.

En fin, un nivel que mezcla ideas muy ingeniosas con otras muy malvadas, con elevada dificultad y que obliga innecesariamente a repetir tramos cuando mueres. La estructura de puzles y habilidad que he visto creo que vale por lo menos tres puntos. Me estaba divirtiendo y creí incluso que te daría notaza cuando llegué al primer CP, pero al inicio de la zona 2 no entendí cómo lograr que la base del chomp se colocase debajo de la puerta y tenía que repetir mucho tramo en cada intento, así que me desanimé. No he encontrado el vídeo del nivel, ¿lo subiste o me estoy acordando mal?

The Never Ending Tower por LucLaForza - Nota: 4,75

Te resto 0,25 porque no da tiempo a acabar el nivel. Habrá quién piense que debería restar más nota, pero las virtudes del nivel son muchas y no me apetecía. El diseño del plataformeo vertical me encanta, la manera de colocar las monedas para que haya que conseguirlas dando varias pasadas con Yoshi o sin él dan puntos por calidad de diseño. Otra cosa que suma es que es uno de los niveles que mejor cumple con la condición de verticalidad del concurso. Ir subiendo es muy ameno, los CP están bien colocados y el acceso oculto a la meta me sorprendió. Muy buen trabajo.

UNGA-UNGA por capitablau - Nota: 3,5

Esta vez te ha salido un nivel un poco mejor que en los anteriores concursos. Tiene una buena decoración que junto con el título le da al nivel un contexto artístico y digamos "argumental", al representar un ambiente cavernícola. A nivel jugable es divertido, con enemigos y plataformas casi siempre bien colocados para convertir la fase en un reto pero no en un suplicio. Los saltos no son muy complicados y el uso de los interruptores ON/OFF es muy básico, pero aún así no está mal. No hay fallos gordos de diseño, ningún lugar en el que quedarse atascado o similar. Buen trabajo.

Algodon de azucar espinoso por Angel2216 - Nota: 3,5

Me resultó divertido e intenté el récord, pero fracasé  :(( Te ha salido un nivel un poco random, con mucha concentración de enemigos y pinchos, pero se compensa porque pones muchos power ups y eso hay que premiarlo en contraposición a los rácanos que parece que el editor les cobra las setas y las flores :malote: Esquivar los peligros sin mucha presión porque hay como digo muchos power ups se hace divertido. No has trabajado la decoración ni le has dado un trasfondo al nivel como sí hizo Lorena, por ejemplo, y eso no mola. En el lado bueno, no te puedes quedar bloqueado en ningún sitio ni hay ningún otro tipo de fallo similar, es un nivel súper vértical como pide el concurso y eres el único que ha usado la nube (y con acierto). Me hace gracia el título y como se corresponde con el aspecto del nivel  X-D  Buen trabajo.

Beat ‘Em Up Elevator por NekomajinZ - Nota: 3

Un nivel correcto pero sin nada remarcable, ningún elemento que lo haga destacar sobre los demás concursantes. No tiene mecánicas originales ni elemento narrativo ni una decoración trabajada. Tampoco tiene fallos de diseño que te dejen bloqueado ni sobresaturación de enemigos. Un nivel correcto que me ha dejado un poco frío.

Never released world 1-1.5 por asayu - Nota: 2

Lo siento, pero no me ha gustado tu nivel. Ni siquiera he entendido muy bien de qué va... entras por la tubería, hay una llave, metiéndome en un saliente hacia la izquierda mientras caigo logro subir y cogerla. Vale, ¿y entonces, qué? Si vas abajo del todo, el agua podrida está subiendo. A medio camino hay un caparazón de huesitos, supongo que hay que cogerlo y bajar abajo para luego subir flotando y esquivando los numerosos enemigos para volver a entrar por la tubería por la que llegas y usar la llave en la puerta del inicio del nivel. El problema es que solo encontré un caparazón y hay tantos enemigos que salen de todas partes que es fácil perderlo y tener que reiniciar el nivel. No es un nivel bonito, ni con mecánicas divertidas ni, a mi juicio, bien construido.

Creo que puedes hacerlo mejor. Lo siento si sueno demasiado severo, en anteriores concursos sí que me gustaron tus niveles y los puntué alto, pero esta vez creo que no te ha salido bien.

El ranking eurovisivo o lo que sea:

Lorena - 5
Pakichu - 4,75
Dany - 4,5
Eu - 4,25
LucLaForza - 4
Agamar - 3,75
Riuukiuu - 3,5
Jowser - 3,25
RodrigoSpek - 3
AlexSirvent - 2,75
Capitaineblau - 2,5
Angel - 2,25
Emily - 2
Huracancun - 1,75
Nekomajin - 1,5
Alcabcucu - 1,25
Croumeri - 1
Asayu - 0,75

QCDqFYu.jpg                                          

• Lucas_ESC

• Methuselah

Escrito 21 octubre 2019 - 18:10

Aquí mis valoraciones.

Abismo Roca Picuda de RIUUKIUU 5

Muy buen uso de los thwomps, con mucha variedad de situaciones, incrementando poco a poco la dificultad. También muy buena la parte donde se utiliza el martillo, también incrementando la dificultad poco a poco hasta que volvemos por donde hemos entrado al abismo. Muy bueno y muy bien hecho, así que te llevas mi máxima nota.

Destruction world(Good final:On) de Croumeri Z (Benamik) 3,5

Me gusta el uso de las plantas descendiendo por las lianas, he tardado en darme cuenta y es algo sencillo pero que no se me había ocurrido, me han dado algunos problemas por ir rápido y haber zonas algo justas (sobre todo por ir rápido, no me voy a engañar X-D ). Muy interesante lo de los dos finales.  He visto un pequeño problema, y es que al principio, si no pulsas el bloque “on”, cuando subes te puedes quedar bloqueado, es un poco tonto pero me ha pasado. Por lo demás bien, aunque hay niveles que me han gustado más.

Al final del arcoíris de Scholtheim Reinbach iii (Pakichu) 5

Me ha encantado este nivel. La estética es sublime, es bastante asequible y es muy agradable el paseo entre flores y arcoíris por todo el nivel. Es mi favorito del concurso. Me gustaría intentar llegar a la meta con Yoshi, que creo que es posible y en el primer intento me quedé cerca.

Skull Bowser Escape Castle de Agamar 5

Grandísimo nivel. Bastante difícil, te mantiene todo el rato en tensión con situaciones desafiantes pero no injustas. Hay un desafío superior que es conseguir todas las monedas grandes, si lo intentamos nos vendrá muy justo el tiempo hasta el punto de que me he ido dejando alguna, pero es muy buen reto. Muy bueno cómo al principio cae Bowser en la lava y tienes que matar al huesitos en el que se ha transformado.

M&Y Rescue Beyond the Hell’sGate de Lord_Zedd 4,25

Me ha gustado mucho la estética de la entrada al infierno. Al contrario que a otros, a mí me ha parecido interesante cómo utilizas los bloques serpientes a modo de contraseña para liberar el camino. La parte donde tienes que golpear a Bowser desde abajo con el casco para que te abra el camino también me gusta bastante. Lo que menos me ha gustado es que, al inicio del todo, en la primera partida casi gasté todo el tiempo sin llegar a la zona secundaria porque no tenía ni idea de cómo hacerlo, al final probando cosas descubrí cómo era pero no se me hizo demasiado intuitivo. Por lo demás, genial nivel.

TITANIC de Lorena 4,5

Muy buena recreación de lo que ocurrió, con el hundimiento del barco e intentando salir a la superficie a través del iceberg. A destacar la forma de golpear el caparazón huesitos hacia arriba en el agua, es algo que no se me había ocurrido.

El Reloj Tick Tock – [CONCURSO] de Emily 3,5

Me ha costado un poco este nivel. Está bien el uso de las columnas de pinchos para activar o desactivar los bloques ON/OFF, lo cual añade dificultad al nivel y hace que tengas que planear bien tus movimientos. A pesar de ser un nivel donde prima la habilidad, a veces la dificultad se me hace un poco aleatoria, he tenido problemas cuando me han coincidido dos bloques activándose a la vez para activar el camino correcto de los raíles para que pasase una plataforma, y con un balancín que he tenido al que esperar mucho tiempo por caerme. Me gusta el nivel aunque suelo preferir tus creaciones fuera de concurso.

Helicopter Run de Dany77 3,75

Speedrun sencillo para la dificultad que pueden tener estos niveles, aun así ha tenido su punto de desafío. Me habría gustado que el tiempo fuera algo más justo, ya que se puede completar en poco más de la mitad de tiempo.

El Gran Castillo Ardiente de RodrigoSpk 3,75

Me encanta la decoración de este nivel, a nivel estético posiblemente sea de los mejores del concurso. A la hora de jugarlo me ha costado, en mi primera partida no sé si estaba más manco de lo normal pero hice un tiempo de 15 minutos, en parte debido a los hermanos martillo, que me parecen un enemigo bastante fastidioso, y suele haber algún powerup que ayude sobre todo al principio, aunque en el tramo final me ha costado incluso en mi segunda partida. Yo por desgracia también me quedé encerrado en la sala de Bowsy al golpear el bloque con el POW desde arriba, por lo que tengo que penalizar levemente. Por lo demás, está bastante bien aunque disfruté más de tus otros dos niveles de concursos.

Toxic Elevator de Huracancun 3,25

Uno de los niveles ascensor del concurso, en el que poco a poco nos lloverán enemigos y tendremos que derrotarlos o esquivarlos. El casco y la bota nos ayudan y de vez en cuando nos recompensa con más ítems para seguir. Es divertido pero dentro del estilo no destaca mucho. Para mí lo mejor es la batalla contra Bowser sobre el cañón encima del balancín.

Swamp Shelter de EUrcules 3,75

Buen uso de las lianas aprovechando la verticalidad del nivel. Bastante ajustados a veces los tiempos en los que hay que golpear los bloques para que continúen su camino, pero es satisfactorio cuando se supera una parte.

Lost…. de Alex Sirv 3,5

El nivel me ha encantado y como puzle me ha parecido tremendamente bien logrado y donde todo encaja a la perfección. Si he tenido que bajarte la nota es por dos motivos. Uno, como te han dicho, que aunque hay una zona vertical, no encaja del todo en la temática del concurso ya que, salvo en una caída donde se ve la zona final no da la impresión de que el nivel sea vertical. Otra pega es que he podido trampear en dos sitios y evitar coger dos llaves, aunque se necesita hacer el salto giro y es poco probable que un random lo haga, tiene fácil solución colocando bloques donut que en el skin de SM3DW no se pueden traspasar de abajo a arriba. He conseguido trampear en la zona donde se consigue la P (aquí es menos importante) y en la puerta junto a la de inicio en la zona con forma de “pirámide” (esa la he descubierto jugando por segunda vez y es más importante ya que te saltas una buena parte del nivel). Salvo eso que te comento, el nivel por mí podría haber sido de 5.

[Después de redactar esto he leído la valoración de agamar y he visto que incluso se puede trampear un poco más, pero no cambio mi nota.]

Tall-tall trees de Jowser 4,5

Nivel asequible que cumple perfectamente con la temática del concurso. A pesar de las limitaciones que comentabas, creo que te ha quedado muy bien y da la sensación de que estés trepando por los árboles. Muy agradable de jugar y con algunas recompensas extra por llegar a ciertas zonas.

Journey2the center of the Earth de alcabcucu 2

Desde luego tus últimos niveles del concurso no son para todos los públicos.  X-D El nivel empieza consiguiendo tres monedas rojas de manera bastante rebuscada y con diversos peligros dispuestos que parecen algo random pero que están dispuestos estratégicamente para dificultar aún más el nivel. Una vez conseguidas obtenemos el gorrocóptero para volver por una zona donde habíamos conseguido una de las monedas y entrar por la tubería para acceder, por fin, a la zona vertical, la cual es muy probable que la inmensa mayoría de jugadores ni hayan podido ver dada la dificultad de la primera parte. Ahí tenemos que entrar por una puerta utilizando a un chomp, idea interesante aunque la dificultad de conseguirlo sin morir e incluso sin recibir daño antes es muy alta, sí que hay un koopa alado para derrotar al chomp pero estando junto a dos thwomp es muy difícil conseguirlo. Por último descendemos, nos enfrentamos a Bowsy, y ascendemos por el volcán. La parte vertical me ha parecido bastante anecdótica a pesar de dar sentido al título del nivel, me ha gustado más la zona horizontal. La subida de nuevo por el volcán me costó bastante, hay que recibir daño gratis (cosa que suelo odiar bastante) y aguantar los golpes con un Yoshi rojo que conseguimos más adelante junto con el gorrocóptero, y aun así no es fácil. He visto que hay una puerta secreta pero ya he sufrido bastante durante todo el nivel como para investigar más. Por lo menos esta vez he llegado al final.  X-D 

The Never Ending Tower de LucLaForza

UNGA-UNGA de capitablÙu 4,5

Me gusta bastante que es un nivel aparentemente bastante normalito y con un desarrollo bastante sencillo, pero que es muy disfrutable, y además bastante agradable a la vista.

Algodon de azucar espinoso de Angel2216 4

Un agradable paseo en nube, si se hubiera podido hacer algo así en el concurso nube del primer juego creo que habría quedado bastante bien. A pesar de los enemigos que de vez en cuando te pueden pillar, es bastante sencillo. Y en cuanto a temática del concurso cumple bastante bien.

Beat ‘Em Up Elevator de NekomajinZ 3,5

Nivel bastante sencillo y con un aumento de dificultad conforme vamos ascendiendo. Me gusta aunque comparado con otros niveles no me ha llamado tanto la atención.

Never released world 1-1.5 de asayu 2,25

Pues me he tirado un buen rato aquí. Es difícil pero en parte porque no se entiende bien el nivel. Nada más entrar en la zona vertical no sabía muy bien qué hacer, cuando he bajado del todo me he encontrado con el agua venenosa subiendo y he tardado en darme cuenta de que tenía que esperar a que bajara. La segunda parte se me ha atragantado bastante, no hay powerups y el inicio es bastante lento. Lo que más he sufrido son los koopas cayendo de forma aleatoria, y después de eso venía un thwomp que por suerte he podido esquivar a la primera, pero es difícil verlo venir. Se agradecen las recompensas al llegar arriba del todo a la tubería. Creo que se podrían ajustar mejor los elementos del nivel para que la jugabilidad fuera mejor.

Y aquí en modo ranking. Pongo también el puesto para sentirme menos culpable escribiendo semejante barbaridad de notas.

1. 5 Pakichu

2. 4,75 Agamar

3. 4,5 RIUUKIUU

4. 4,25 Lorena

5. 4 capitablu

6. 3,75 Jowser

7. 3,5 Lord_Zedd

8. 3,25 Angel2216

9. 3 RodrigoSpk

10. 2,75 EUrcules

11. 2,5 Dany77

12. 2,25 Alex Sirv

13. 2 Emily

14. 1,75 NekomajinZ

15. 1,5 Benamik

16. 1,25 Huracancun

17. 1 asayu

18. 0,75 alcabcucu

• Lorena R

• Portavoz de los muertos

Escrito 21 octubre 2019 - 18:14

TITANIC por Lorena - Nota: 5 A mi juicio, es decir, objetivamente hablando, has logrado una combinación casi perfecta (perfectos solo son mis niveles) de narrativa, decoración y jugabilidad. La decoración lleva en volandas la narrativa que cuentas mediante ciertos tramos y la jugabilidad encaja con la pequeña historia que cuentas. El nivel es complejo, largo y difícil y sin embargo es divertido y no cansa, sino que te pica a ver cómo continúa. Me costó darme cuenta de cómo alcanzar la meta, pero quizá eso sea solo culpa mía xD. Grandísimo trabajo, ¡podría ser un nivel mío! Pero no lo es...

Muchas gracias Zedd !  :$

@asayu, siento que te hayas quedado al pie del banderín, no creía que fuese difícil averiguar que hacer, tic-tac te lo ha explicado muy bien.

• asayu ha dado sus dieses

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder

Etiquetado también con una o más de estas palabras: Super Mario Maker 2, Post Oficial, RodrigoSpek, Nintendo, Meristation, Switch

publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos