Ir al contenido

publicidad

Foto

[Post Oficial] Super Mario Maker 2 - Concurso Nocturno - Periodo de Votaciones (pág. 228)

Super Mario Maker 2 Post Oficial RodrigoSpek Nintendo Meristation Switch

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
3445 respuestas en este tema

Escrito 17 octubre 2019 - 21:54

Yo creo recordar que me tiré todo el nivel con un Yoshi, pero tampoco me hagáis mucho caso que igual me estoy confundiendo con otro. Tampoco recuerdo que ese nivel fuera difícil, la verdad, me di el lujo de explorarlo todo con calma y fui recogiendo muchos power-ups (alguna capa creo que había también) y eso que yo no soy tan buen jugador.

Sep, se puede conservar el Yoshi todo el nivel y facilita bastante las cosas, y hay unas cuantas capas en algunas flores.

Clave de amigo Nintendo Switch: SW-2626-3854-0698

• dany3

• Neonate

• vida restante: 100%

Escrito 17 octubre 2019 - 22:16

Puntuaciones:

Abismo Roca Picuda de RIUUKIUU: 5

Este nivel esta muy bien diseñado con las rocas y las tuberías para escapar de ellas , nose hace repetitivo es intuitivo  con variedad de situaciones,  con un muy bueno uso del traje constructor para acabar con algunas rocas y  volver sobre tus pasos y poder alcanzar la meta. Me encanta el 3dworld y esta mecánica ,increíble.

Destruction world(Good final:On) de Croumeri Z (Benamik): 4

Al ser un nivel ascendente te mantiene en tensión la primera parte con las plantas esquivando y con la lava subiendo. La segunda parte creo que falla un poco porque posicionandote bien en el centro con el casco no te tienes ni que moverte, es muy difícil que te de algo y  es una subida sin peligro aunque  el cohete  escapando del caos esta muy  conseguido.  El final bueno le da rejugabilidad  y eso hay que valorarlo.
Al final del arcoíris de Scholtheim Reinbach iii (Pakichu): 4,5

Nivel estéticamente impecable como todos los que tienes en tu perfil, nivel tradicional pero  este a diferencia de otros tradicionales del concurso si que que presenta unos saltos un poco mas complicados que te hacen estar mas concentrado y que no sea un paseo. Manejas bien la estructura vertical  y la tienes muy depurada viendo también otros niveles tuyos de este mismo estilo a base de mecanismos o enemigos que te hagan subir, las  tres monedas no podían faltar para el que quiera mas reto  o explorar mas y se agradece.
Por poner una pega a este gran nivel  veo cierta reiteración constante en tus niveles en  la utilización de ciertos elementos para los saltos que te gustan mucho como flotadores  notas musicales y torbellinos y otros  como las  plataformas que caen por ejemplo  no te he visto utilizar.En realidad esto casi no es una pega  al nivel porque estos elementos están bien utilizados .Muy buen nivel.

Skull Bowser Escape Castle de Agamar: 5

Es todo lo que tiene que tener un nivel de ascenso vertical, tensión con  saltos con cierta  precisión en las lianas y los cañones,   un final épico  teniendo que dar prisa porque la lava  te alcanza  con una buena utilización del caparazón huesitos. No se me hizo difícil sera porque  estoy mas acostumbrado a niveles de saltos. Me encanto

M&Y Rescue Beyond the Hell’sGate de Lord_Zedd: 4,25
Parto de la base que no soy muy de puzzles , pero aquí están  muy bien y no son rebuscados. La utilización de la roca picuda para romper los bloques  y  la forma de ayudar  a subir a bowser arriba es una genialidad,  aparte no es muy largo porque este tipo de niveles sino me suelen cansar.

TITANIC de Lorena: 4,25

El nivel es muy ambicioso  demasiado incluso diría  para las limitaciones del editor, pero has conseguido hacer una interpretación de lo que pasa en el titanic increíble y estéticamente glorioso, el barco en posición vertical muy bueno.
El único problema para mi quizás la zona  del  hielo moviendo por zonas tan estrechas dándote en las paredes y si eres  mario grande se complica, no me suelen gustar mucho estas zonas moviéndote en un cuadrado , aunque esto es muy subjetivo . En esta zona he muerto mas veces de las que quisiera reconocer y maldije un poco esa zona, mas que en  niveles mas difíciles pero a veces voy un poco acelerado y pasa lo que pasa. La duración del nivel esta en el limite y no es un nivel tan fácil como creo que la creadora piensa. El final al salir a la superficie tiene una mecánica ingeniosa para alcanzar la meta, te felicito.

El Reloj Tick Tock de EmilyEvans :4,5

Nivel plataformero de los que me gustan con buen uso del timming y de los switchs, hacer uso del giro en el aire es indispensable para salir airoso de ciertas situaciones , en este nivel he muerto bastante no es fácil y me gusta. 
En alguna plataforma depende cuando la activas y si  te caes y te quieres volver a subir   y pilla mal el switch es difícil volver a cogerla o va en una posición que te das con alguna sierra,también es fácil caerse  casi hasta abajo, por lo demás muy bueno y muy trabajado el pixel art. 

El Gran Castillo Ardiente de RodrigoSpk: 4
Es un nivel tradicional muy bien construido y muy cuidado a nivel estético ,  con secretos. Quizás el problema y por lo que no tiene mas nota es por la falta de reto, por lo menos en alguna sección aunque fuera corta. La batalla final me pasa que los jefes finales  no me suelen  gustar a no ser que sea muy ingenioso la mecánica  porque tienen patrones muy simples para acabar con ellos. Aun así objetivamente sin entrar en gustos pocas pegas se le pueden sacar  porque no tiene fallos,pero penalizo un poco por baja dificultad y por los hermanos martillo que  tienen precisión milimétrica.

Toxic Elevator de Huracancun: 2,75
Nivel de estructura  vertical  donde  vas en una plataforma en forma de ascensor sorteando enemigos  y acabando  con ellos para poder llegar arriba con la ayuda de power ups que van saliendo. La segunda parte es un poco caos por la aglomeración  de enemigos que hay en la plataforma y estas mas pendiente del siguiente power up para  que te puedan dar varias veces antes de morir porque es muy difícil quitarse la cantidad de enemigos que aparecen . La mecánica con jefes me cuesta verla en general si no es muy ingeniosa porque se me hace repetitiva.

Swamp Shelter de EUrcules: 4,75
 Me gustan estos niveles de tener que ser precisos y memorizar una secuencia, aparte la mecánica para que vayan pasando las lianas por  los bloques subiendo es de lo mas original 
La zona final  también esta muy bien pero como al bum bum le puedes matar antes , creo que el jefe gustándome  y siendo original de esta forma pierde un poco la esencia del combate , te felicito por el nivel.

Lost…. de Alex Sirv: 4,5 
A nivel  de utilización de power ups y   objetos para poder ir  avanzando es una genialidad y esta muy bien pensado , también a veces tienes que volver atrás con algo que antes no tenias para seguir avanzando, hay que darle mucho a la cabeza para hacer un mapa así. 
El  pero que le puedo poner es el tiempo pero es  mas un problema del editor que no entiendo como no deja poner mas tiempo, pero esto te hace  coger  ansiedad de si te va a dar tiempo sobre todo en el primer check.  Algún pequeñito fallo de diseño como la puerta  de arriba que puedes alcanzar fácilmente sin la llave, creo que  eso era  fácil de evitar poniéndola mas arriba o cerrando  el techo. A nivel de puzzle  es el mejor nivel para mi pero necesita dedicación, no le he penalizado casi  por no ser vertical porque es muy bueno.

Tall-tall trees de Jowser: 4

Nivel estéticamente muy cuidado  y da gusto recorrer los arboles  , le falta dificultad se me hizo excesivamente fácil , pero mas allá de eso es un gran nivel y tiene 3 monedas por si quieres un  poco mas de reto y exploración.

Journey2the center of the Earth de alcabcucu: 3,5

Creo que me van sonando el tipo de nivel de alcabcucu, tiene  situaciones muy buenas  como  entrar por la puerta donde el chomp cadenas o la zona final  que aunque es complicada subiendo en los raíles de calaveras  esta muy conseguido, pero porque estaba el helicóptero y sabia que podían darme 2 veces si no  nose  como se puede hacer para que no te toquen .La utilización del bowsy distinta a lo común también.
El mapa trasmite en la segunda parte muy bien la idea de bajar al centro de la tierra y luego subir con el fuego , aquí te felicito .  La parte mala puede ser que la estructura puede ser algo confusa en la zona inicial y el primer chekpoint creo que debería estar en la zona secundaria porque  el viaje que hay que hacer cada que vez que mueres  creo que es tiempo perdido.  En la zona  secundaria creo que te puedes  quedar atascado siendo grande  y creo que si mueren los enemigos con el pico en la cabeza ya no puedes pasar haciendo spin por que un caparazón que se los puede llevar por delante, esto no estoy seguro pero yo la pase haciendo spin en uno de ellos. 

The Never Ending Tower de LucLaForza: 3,75
La torre  esta bien diseñada y es fácil recorrerla sin morir el problema es que las monedas rojas son demasiadas para el tiempo que hay si alguien quiere completarlo todo, creo que habría puesto algunas menos para que diera mas tiempo.
La idea es original pero tener que recorrer varias veces la misma torre con ciertas modificaciones  puede hacerse un poco tedioso si no encuentras lo que hay que hacer ,aparte si te pasas la zona tienes que volver a dar toda la vuelta , porque al final solo te tienes que dar cuenta de un  puzzle para poder salir, aun así es un concepto diferente y currado.

UNGA-UNGA de capitanblau: 3,75
nivel tradicional muy cuidado en lo estético y bien diseñado ademas ese entorno queda siempre  muy bien,para mi excesivos power ups para no morir , ya que el nivel tiene un reto muy bajo y se basa en saltos sencillos. los niveles  tradicionales  faciles me suelen aburrir a no ser que  tengan cierta originalidad o mecánicas no tan tradicionales pero es un gran nivel fácil y no puedo bajar mucha nota por ello.

Algodon de azucar espinoso de Angel2216: 2,25
El concepto esta bien con la nube y esquivar a los enemigos pero dando la flor  hay unas cuantas secciones que no hace falta ni coger la nube y puedes  ir por los pinchos o ir en la nube dandote con casi todo porque  tienes otra flor  a pocos metros dado que tienes 2 toques  mas el tiempo que parpadeas y eres invencible solo hay que ver  el récord del nivel que no se puede hacer subido en la nube . Creo que por hacerle muy asequible  pierde  su  esencia y la idea de  ir esquivando enemigos y pinchos, yo habría quitado alguna flor o cambiarla por la seta. Lo he penalizado mucho no por la idea sino porque lo que explicado me arruina el nivel.

Beat ‘Em Up Elevator de NekomajinZ: 3,5

Ascensor parecido al de  toxic elevator pero  menos caótico para  eliminar los enemigos,  están bien posicionados para ir  pudiendo acabar con ellos , me sobra el minijefe del principio y el  del final , da la sensación de que si no se meten jefes el nivel no esta completo pero ami eso me parece un error, creo que  a veces  se pueden poner pero para mi este no es el caso. El nivel te mantiene en tensión todo el tiempo  y hay que estar atento , otro buen nivel vertical.

Never released world 1-1.5 de asayu: 3

Nivel de descenso y ascenso, la primera parte no se me hizo complicado si coges la llave sin caer mucho para abajo  y ademas  hay power ups de sobra el problema es que los enemigos pueden caer de cualquier sitio transmite un poco la sensación de aleatoriedad. La segunda es mas retante  y  el ascenso esta chulo pero la zona de los kopas  y balancines depende  en que gancho te posiciones es también un poco aleatoria por que salen muchos y es muy fácil que te den , se pueden acumular muchos como te este costando subir , pero en definitiva es un buen nivel vertical y diferente a los demás.

RANKING:

Abismo Roca Picuda de RIUUKIUU 5

- Skull Bowser Escape Castle de Agamar 4,75

- Swamp Shelter de EUrcules 4,5
- El Reloj Tick Tock de EmilyEvans: 4,25

- Lost…. de Alex Sirv: 4

- Al final del arcoíris de Scholtheim Reinbach iii (Pakichu): 3,75

- TITANIC de Lorena 3,5

- M&Y Rescue Beyond the Hell’sGate de Lord_Zedd 3,25

- Tall-tall trees de Jowser 3

- El Gran Castillo Ardiente de RodrigoSpk 2,75

- Destruction world(Good final:On) de Croumeri Z (Benamik) 2,5

- UNGA-UNGA de capitablÙu 2,25

- The Never Ending Tower de LucLaForza: 2

- Journey2the center of the Earth de alcabcucu 1,75

- Beat ‘Em Up Elevator de NekomajinZ 1,50

Never released world 1-1.5 de asayu 1,25

- Toxic Elevator de Huracancun 1

- Algodon de azucar espinoso de Angel2216 :0,75

Editado por dany3, 17 octubre 2019 - 22:26 .

• Sharpedo

• Yoyalodije

• vida restante: 25%

Escrito 18 octubre 2019 - 01:10

Leyendo estas últimas páginas... como os complicais la vida, chavales

¿Y por qué no lo dejais tal como está que es lo que ha funcionado hasta ahora sin problemas?

Es imposible contentar a todo el mundo

xhfwbAQ.gifçç==8~QuLmKlH.gif><<<<3MUjjStd.gif

"NUNCA CEDAS, NUNCA ABANDONES, NUNCA DESESPERES"

Escrito 18 octubre 2019 - 11:47

Bueno, pues ya he rejugado unos cuantos niveles para tenerlo todo fresco.

Allévoy:

Abismo Roca Picuda de RIUUKIUU: 4'25

Un nivel temático muy bien pensado, con una buena variedad de situaciones, fácil pero que te mantiene en tensión al no saber qué esperar, y siempre atento al próximo movimiento.
Tramos muy ingeniosos que obligan a pensar rápido, y muy satisfactorios de superar gracias al efecto de los constantes hostiones de los Twomp cabreados.

Destruction world(Good final:On) de Croumeri Z (Benamik): 2,25

Demasiado caótico, entiendo el concepto pero aún así no me gusta la acumulación de efectos de sonido nada más empezar; los primeros enemigos me parecen totalmente impredecibles. Una vez pasada la parte inicial mejora bastante, hay mayor tiempo de reacción y bifurcaciones que te llevan a un final u otro, eso mola.

Al final del arcoíris de Scholtheim Reinbach iii (Pakichu):

Espero que lo disfrutéis y a los que no os guste desesperar, no desesperéis mucho.

Skull Bowser Escape Castle de Agamar: 4´5

Nivel épico y de acción trepidante, los obstáculos se ven venir pero a penas da tiempo a reaccionar, lo veo excepcionalmente bien medido. No es nada fácil ajustar un nivel de esta manera, pero nada nada fácil. Lo único que igual te has pasado un poco con el momento de soltar el caparazón huesitos para lanzarlo al interruptor, hay que tener en cuenta que no es un movimiento de salto plataformero más; es una combinación de botones un poco retorcida para tener que hacerla en un milisegundo.
La aparición de Bowsitos al principio y al final del nivel ha sido un detallazo brutal.

M&Y Rescue Beyond the Hell’sGate de Lord_Zedd: 4'25

Una idea de base ya de por sí original llevada a cabo a través de otro conjunto de ideas originales; muy apañao el puzzle para entrar en el infierno, muy original el tema de los bloques serpiente y las roca-picudas y muy loca la parte de rescatar a Bowser aunque él no quisiera que le rescates.
Igual le ha faltado algún puntillo de reto plataformero o de momento de iluminación en los puzzles, pero entiendo que al moverse en el equilibrio de ambos géneros puede que la mejor idea sea mantenerse en un punto neutral sin meter locuras.

TITANIC de Lorena: 4

Un nivel narrativo estupendo, la parte inicial goza de una ambientación muy lograda, y el barco hundiéndose en vertical es sublime. Me hubiera encantado un nivel con esta idea como parte central (e igual te la copio un día de estos XD)... pero la parte central del nivel es nadar en un iceberg con espacios angostos, que no está mal, pero se hace algo larga.

Helicopter Run de Dany77: 2'5

Un speedrun bastante ajustado, pero tirando a fácil para lo que suelen ser este tipo de niveles, con unas mecánicas estupendas para el gorrocóptero y algunos momentos bien bonitos visualmente.
El problema del gorrocóptero es que es nefasto para hacer niveles verticales pues la pantalla lo sigue de una manera bastante pobre y no hay manera de esquivar lo que sea que haya arriba, así que prácticamente todo lo interesante de este nivel son las partes horizontales; no digo que no se note la verticalidad, se nota que subes... pero es que los saltos en horizontal sí que se ven con verdadera chicha mientras los saltos en vertical son como meros trámites para pasar a otra zona.
Es otro nivel bastante divertido, da para picarse y perfeccionar la técnica, pero es cortillo y no termino de ver muy lograda la verticalidad.

El Reloj Tick Tock de EmilyEvans :5

Buah, una puta pasada.
La primera vez que lo probé ya me transmitió la misma sensación que algunos de los mejores niveles de mis plataformas favoritos; algunas caras B y C de Celeste, el palacio blanco de Hollow Knight, los niveles especiales de NSMBU... es un nivel que no solo exige habilidad sino también pararte a pensar un poquito cómo enfocar el siguiente salto y usar todo lo que la jugabilidad de la skin NSMBU ofrece (también creo que es la mejor para este tipo de niveles, todo un acierto). No es, desde luego, la locura padre, ni tampoco es uno de tus niveles más difíciles, pero es que está en el puntillo justo para retarte y hacerte mejorar (al menos en mi caso ha dado en la clave)
He rejugado este nivel varias veces por el simple placer de rejugarlo, para mejorar ciertos saltos y ver si rasco unos segundillos, ha sido una gozada.

El Gran Castillo Ardiente de RodrigoSpk: 3'5

Nivel tradicional, como siempre, estéticamente muy cuidado, con variedad de situaciones y secretos.
Es posible que me haya sugestionado por el nombre del autor y tal vez esperase más, pero esta vez no me ha parecido un nivel tan loco como lo que acostumbro a ver. Me ha parecido muy sencillo, tanto en dificultad como en las movidas que iba encontrando.
Es un buen nivel, no le puedo poner pegas, y se ve que tiene un curro detrás del copón, pero tampoco ha tenido momentos que me hayan deslumbrado ni un retillo que me haya picado como sí lo han tenido otros (y como sí los suele tener el autor de este mismo nivel).

Toxic Elevator de Huracancun: 2,5

La idea de hacer un ascensor vertical con enemigos cayendo a lo loco es divertida, y mola jugar algo así, pero no deja de ser un nivel caótico, sin tiempo de reacción por la falta de visibilidad, donde a veces acabas desarrollando estrategias menos divertidas por pura supervivencia como quedarte agachado en una esquina resisitiendo con tu casco.
Me ha molado jugarlo, pero lo veo más como un bonus loco que como un nivel en sí; es divertido, pero demasiado caótico.

Este es uno de los niveles que he tenido que rejugar porque simplemente no me acordaba para nada... y no me lo explico, pues la idea es tal vez la más original de todo el concurso. Me ha gustado mucho la forma de estructurar el reto, como minicontrarrelojes para abrir camino a las parras, con movimientos muy ajustados pero sin penalización de muerte, sino dejándote reintentar las veces que hicera falta hasta pillarlo.
Un poco desesperante a veces, pero una desesperación de las que mola, de las de "mecagonlaputa, esta vez no me la lías". La verdad que me lo he pasado pipa con este nivel.

Lost…. de Alex Sirv: 2

Amos a ver... el nivel me ha gustado mucho, tiene un curro detrás del carajo, y jugablemente obliga a visualizar el mapa y pensar muy bien qué debes hacer con lo que sea que a cada momento tienes entre manos.
No puedo penalizar el tiempo en un nivel así, algunos de los niveles que más me han gustado de todo MM2 han sido de este tipo y, aún entendiendo que la gente debe adaptarse a las limitaciones del editor, también entiendo que este tipo de niveles tienen que toparse con esa limitación sí o sí.
Lo que penalizo es la falta de verticalidad, que prácticamente no la he notado para nada. De hecho es que la primera vez que jugué el nivel ni me di cuenta que lo fuera. Tuve que rejugarlo para fijarme bien y decir "ah, pos sí que es vertical", pero creo que un nivel vertical debe notarse que es vertical, no solo intuirse.

Tall-tall trees de Jowser: 3'5

Pues un poco lo mismo que el nivel de Rodrigo; es un nivel clásico impecable, pero igual le falta cierto punto de locura, o algún momento un poco más jodón para picar al personal.
El árbol está estupendamente recreado, eso sí; pero también es verdad que ya he visto más niveles con esta misma idea y, en general, creo que todos tus niveles tienen un ritmo mucho más loco y sorprendente que este.

Journey2the center of the Earth de alcabcucu: 2,5

Bueno, la locura habitual de alcabcucu XD
No sé ni cómo puntuarlo; la parte que más me ha gustado del nivel ha sido la parte inicial, los pequeños puzzles para encontrar las tres monedas, el explorar el escenario para visualizar qué debería hacer con todo eso... ¡pero es que esa parte es completamente horizontal!
El comienzo del descenso tampoco ha estado nada mal (aunque igual lo de tener el checkpoint a tomar por culo ha sido un poco pasarse), con el mecanismo de poner al chomp para entrar por la puerta, los saltos en spin, el descenso sencillamente cumple... y el ascenso... el ascenso es una locura absurda XD
La idea de la erupción está genial, pero ¿cómo se supone que hay que esquivar todo eso que se te viene encima? Entiendo que es difícil hacer un reto bien medido con esa idea; pero para ponerme una parte loca de ensallo y error para reintentarla 30 veces casi que prefiero que me den un casquito y hacer exactamente lo mismo pero bien protegido y como recurso meramente narrativo.

The Never Ending Tower de LucLaForza: 3,25

Creo que es uno de los niveles más cuidados del concurso y puede que también con la sensación de verticalidad más conseguida, pero también es un poco confuso y puede tornarse desesperante.
El rollo "día de la marmota" me mola, me parece buena idea, y me gusta que el nivel te haga ponerte serio hasta que dices "vamos a ver, qué coño pasa aquí" y busques la forma de romper el círculo para salir al exterior.
El problema es que la torre es demasiado alta; creo que cualquier jugador más o menos experimentado se dará cuenta de lo que hay que hacer la quinta o sexta vez que sube a la cima (si es que no lo hace a la primera pensando que es un secreto más)... pero es que a un ritmo normal no te da tiempo a hacerlo tantas veces en una sola partida. Además hay demasiadas distracciones, hay monedas opcionales que no sabes que no lo son y te hacen creer que tienes que repetirlo todo, hay un yoshi que puedes perder y obligarte a hacer la torre entera otra vez (y al yoshi sí que lo necesitas, y lo puedes perder por narices solo por ir a por una monedaca), y luego está el tema que me pasó a mi de llevar un muelle hasta cierto punto, soltarlo, subir una plataforma, y que no se regenerase otro muelle porque el que he llevado está en la misma pantalla pero no puedo llegar a él...
En fin, buen nivel, con un gran curro detrás y buenas sensaciones... pero con demasiadas cosas para despistar que, de alguna manera, consiguen su objetivo y lo vuelven un poco tedioso.

UNGA-UNGA de capitanblau: 4

Nivel tradicional sencillote pero muy divertido y con uno de los diseños más originales; con parte de descenso, agua y ascenso. Dentro de los niveles de corte tradicional ha sido mi favorito. A pesar de no presentar reto alguno ha sabido mantenerme atento y espectante a lo próximo. Ha sido divertido.

Algodon de azucar espinoso de Angel2216: 3'75

Me ha gustado mucho la idea, muy original. Un detalle curioso que me ha hecho más agradable aún el nivel ha sido el nombre del mismo, el hecho de imaginarme flotar en una bola de algodón de azúcar en un mundo de chuches con pinchos invasores me ha resultado muy agradable, creo que ese detalle tan tonto me ha supuesto un punto positivo de disfrute.
El nivel es demasiado facilón, sin muchas florituras, pero bien disfrutable y con un punto de originalidad único.

Beat ‘Em Up Elevator de NekomajinZ: 2'25

Otro nivel de ascensor, algo más sencillo y menos caótico... tal vez demasiado poco caótico.
Los niveles de ascensores cuesta hacerlos funcionar, mayormente por el tema de la cámara, que se posiciona de tal manera que la mitad de abajo de la pantalla no vale para nada mientras los enemigos caen del cielo sin darte tiempo de respuesta alguno.
En este nivel al menos los enemigos tienden a caer por los lados, y tú puedes mantenerte en el centro... con una flor de fuego... y eliminarlos sin más.
La verdad que, ya puestos, prefería un poco de caos loco; en algún momento lo ha tenido, pero en general me parece un nivel demasiado sencillote, especialmente comparándolo con las locuras que se han presentado.

Never released world 1-1.5 de asayu: 2

Un nivel con una estética muy de mundo 7 de SMB3, un poco loca la primera parte, pero si se juega con calma mirando dónde va a caer uno se acaba sacando, me ha gustado bastante.
La segunda no está mal, pero me ha acabado desesperando; la zona de saltar desde un gancho hacia los balancines que se van llenando de tortugas a lo loco me parece demasiado aleatorio... y que el checkpoint esté como a dos minutos de juego, de juego lento además, con un bloque serpiente y una zona en la que hay que esperar a que baje el agua roñosa para coger la llave... uff... creo que ahí te has pasado XD
Es el único nivel que he llegado a considerar dejarlo sin terminar, al final ha caído, pero no le iba a dar más de un par de intentos extra.

Skull Bowser Escape Castle de Agamar4´5
Abismo Roca Picuda de RIUUKIUU: 4
TITANIC de Lorena: 3,75
UNGA-UNGA de capitanblau: 3'5
Algodon de azucar espinoso de Angel2216: 3'25
El Gran Castillo Ardiente de RodrigoSpk: 3
Tall-tall trees de Jowser: 2,75
The Never Ending Tower de LucLaForza: 2,5
Helicopter Run de Dany77: 2'25
Journey2the center of the Earth de alcabcucu: 2
Toxic Elevator de Huracancun: 1'75
Beat ‘Em Up Elevator de NekomajinZ: 1,5
Destruction world(Good final:On) de Croumeri Z (Benamik): 1,25
Lost…. de Alex Sirv: 1
Never released world 1-1.5 de asayu: 0'75

Editado por Scholtheim Reinbach III, 18 octubre 2019 - 13:12 .

• dany3

• Neonate

Escrito 18 octubre 2019 - 12:01

Bueno, pues ya he rejugado unos cuantos niveles para tenerlo todo fresco.

Allé voy:

Abismo Roca Picuda de RIUUKIUU: 4'25

Un nivel temático muy bien pensado, con una buena variedad de situaciones, fácil pero que te mantiene en tensión al no saber qué esperar, y siempre atento al próximo movimiento.
Tramos muy ingeniosos que obligan a pensar rápido, y muy satisfactorios de superar gracias al efecto de los constantes hostiones de los Twomp cabreados.

Destruction world(Good final:On) de Croumeri Z (Benamik): 2,25

Demasiado caótico, entiendo el concepto pero aún así no me gusta la acumulación de efectos de sonido nada más empezar; los primeros enemigos me parecen totalmente impredecibles. Una vez pasada la parte inicial mejora bastante, hay mayor tiempo de reacción y bifurcaciones que te llevan a un final u otro, eso mola.

Al final del arcoíris de Scholtheim Reinbach iii (Pakichu):

Espero que lo disfrutéis y a los que no os guste desesperar, no desesperéis mucho.

Skull Bowser Escape Castle de Agamar: 4´5

Nivel épico y de acción trepidante, los obstáculos se ven venir pero a penas da tiempo a reaccionar, lo veo excepcionalmente bien medido. No es nada fácil ajustar un nivel de esta manera, pero nada nada fácil. Lo único que igual te has pasado un poco con el momento de soltar el caparazón huesitos para lanzarlo al interruptor, hay que tener en cuenta que no es un movimiento de salto plataformero más; es una combinación de botones un poco retorcida para tener que hacerla en un milisegundo.
La aparición de Bowsitos al principio y al final del nivel ha sido un detallazo brutal.

Una idea de base ya de por sí original llevada a cabo a través de otro conjunto de ideas originales; muy apañao el puzzle para entrar en el infierno, muy original el tema de los bloques serpiente y las roca-picudas y muy loca la parte de rescatar a Bowser aunque él no quisiera que le rescates.
Igual le ha faltado algún puntillo de reto plataformero o de momento de iluminación en los puzzles, pero entiendo que al moverse en el equilibrio de ambos géneros puede que la mejor idea sea mantenerse en un equilibrio neutral sin meter locuras.

TITANIC de Lorena: 4

Un nivel narrativo estupendo, la parte inicial goza de una ambientación muy lograda, y el barco hundiéndose en vertical es sublime. Me hubiera encantado un nivel con esta idea como parte central (e igual te la copio un día de estos XD)... pero la parte central del nivel es nadar en un iceberg con espacios angostos, que no está mal, pero se hace algo larga.

Buah, una puta pasada.
La primera vez que lo probé ya me transmitió la misma sensación que algunos de los mejores niveles de mis plataformas favoritos; algunas caras B y C de Celeste, el palacio blanco de Hollow Knight, los niveles especiales de NSMBU... es un nivel que no solo exige habilidad sino también pararte a pensar un poquito cómo enfocar el siguiente salto y usar todo lo que la jugabilidad de la skin NSMBU ofrece (también creo que es la mejor para este tipo de niveles, todo un acierto). No es, desde luego, la locura padre, ni tampoco es uno de tus niveles más difíciles, pero es que está en el puntillo justo para retarte y hacerte mejorar (al menos en mi caso ha dado en la clave)
He rejugado este nivel varias veces por el simple placer de rejugarlo, para mejorar ciertos saltos y ver si rasco unos segundillos, ha sido una gozada.

El Gran Castillo Ardiente de RodrigoSpk: 3'5

Nivel tradicional, como siempre, estéticamente muy cuidado, con variedad de situaciones y secretos.
Es posible que me haya sugestionado por el nombre del autor y tal vez esperase más, pero esta vez no me ha parecido un nivel tan loco como lo que acostumbro a ver. Me ha parecido muy sencillo, tanto en dificultad como en las movidas que iba encontrando.
Es un buen nivel, no le puedo poner pegas, y se ve que tiene un curro detrás del copón, pero tampoco ha tenido momentos que me hayan deslumbrado ni un retillo que me haya picado como sí lo han tenido otros (y como sí los suele tener el autor de este mismo nivel).

Toxic Elevator de Huracancun: 2,5

La idea de hacer un ascensor vertical con enemigos cayendo a lo loco es divertida, y mola jugar algo así, pero no deja de ser un nivel caótico, sin tiempo de reacción por la falta de visibilidad, donde a veces acabas desarrollando estrategias menos divertidas por pura supervivencia como quedarte agachado en una esquina resisitiendo con tu casco.
Me ha molado jugarlo, pero lo veo más como un bonus loco que como un nivel en sí; es divertido, pero demasiado caótico.

Este es uno de los niveles que he tenido que rejugar porque simplemente no me acordaba para nada... y no me lo explico, pues la idea es tal vez la más original de todo el concurso. Me ha gustado mucho la forma de estructurar el reto, como minicontrarrelojes para abrir camino a las parras, con movimientos muy ajustados pero sin penalización de muerte, sino dejándote reintentar las veces que hicera falta hasta pillarlo.
Un poco desesperante a veces, pero una desesperación de las que mola, de las de "mecagonlaputa, esta vez no me la lías". La verdad que me lo he pasado pipa con este nivel.

Lost…. de Alex Sirv: 2

Amos a ver... el nivel me ha gustado mucho, tiene un curro detrás del carajo, y jugablemente obliga a visualizar el mapa y pensar muy bien qué debes hacer con lo que sea que a cada momento tienes entre manos.
No puedo penalizar el tiempo en un nivel así, algunos de los niveles que más me han gustado de todo MM2 han sido de este tipo y, aún entendiendo que la gente debe adaptarse a las limitaciones del editor, también entiendo que este tipo de niveles tienen que toparse con esa limitación sí o sí.
Lo que penalizo es la falta de verticalidad, que prácticamente no la he notado para nada. De hecho es que la primera vez que jugué el nivel ni me di cuenta que lo fuera. Tuve que rejugarlo para fijarme bien y decir "ah, pos sí que es vertical", pero creo que un nivel vertical debe notarse que es vertical, no solo intuirse.

Tall-tall trees de Jowser: 3'5

Pues un poco lo mismo que el nivel de Rodrigo; es un nivel clásico impecable, pero igual le falta cierto punto de locura, o algún momento un poco más jodón para picar al personal.
El árbol está estupendamente recreado, eso sí; pero también es verdad que ya he visto más niveles con esta misma idea y, en general, creo que todos tus niveles tienen un ritmo mucho más loco y sorprendente que este.

Journey2the center of the Earth de alcabcucu: 2,5

Bueno, la locura habitual de alcabcucu XD
No sé ni cómo puntuarlo; la parte que más me ha gustado del nivel ha sido la parte inicial, los pequeños puzzles para encontrar las tres monedas, el explorar el escenario para visualizar qué debería hacer con todo eso... ¡pero es que esa parte es completamente horizontal!
El comienzo del descenso tampoco ha estado nada mal (aunque igual lo de tener el checkpoint a tomar por culo ha sido un poco pasarse), con el mecanismo de poner al chomp para entrar por la puerta, los saltos en spin, el descenso sencillamente cumple... y el ascenso... el ascenso es una locura absurda XD
La idea de la erupción está genial, pero ¿cómo se supone que hay que esquivar todo eso que se te viene encima? Entiendo que es difícil hacer un reto bien medido con esa idea; pero para ponerme una parte loca de ensallo y error para reintentarla 30 veces casi que prefiero que me den un casquito y hacer exactamente lo mismo pero bien protegido y como recurso meramente narrativo.

The Never Ending Tower de LucLaForza: 3,25

Creo que es uno de los niveles más cuidados del concurso y puede que también con la sensación de verticalidad más conseguida, pero también es un poco confuso y puede tornarse desesperante.
El rollo "día de la marmota" me mola, me parece buena idea, y me gusta que el nivel te haga ponerte serio hasta que dices "vamos a ver, qué coño pasa aquí" y busques la forma de romper el círculo para salir al exterior.
El problema es que la torre es demasiado alta; creo que cualquier jugador más o menos experimentado se dará cuenta de lo que hay que hacer la quinta o sexta vez que sube a la cima (si es que no lo hace a la primera pensando que es un secreto más)... pero es que a un ritmo normal no te da tiempo a hacerlo tantas veces en una sola partida. Además hay demasiadas distracciones, hay monedas opcionales que no sabes que no lo son y te hacen creer que tienes que repetirlo todo, hay un yoshi que puedes perder y obligarte a hacer la torre entera otra vez (y al yoshi sí que lo necesitas, y lo puedes perder por narices solo por ir a por una monedaca), y luego está el tema que me pasó a mi de llevar un muelle hasta cierto punto, soltarlo, subir una plataforma, y que no se regenerase otro muelle porque el que he llevado está en la misma pantalla pero no puedo llegar a él...
En fin, buen nivel, con un gran curro detrás y buenas sensaciones... pero con demasiadas cosas para despistar que, de alguna manera, consiguen su objetivo y lo vuelven un poco tedioso.

UNGA-UNGA de capitanblau: 4

Nivel tradicional sencillote pero muy divertido y con uno de los diseños más originales; con parte de descenso, agua y ascenso. Dentro de los niveles de corte tradicional ha sido mi favorito. A pesar de no presentar reto alguno ha sabido mantenerme atento y espectante a lo próximo. Ha sido divertido.

Algodon de azucar espinoso de Angel2216: 3'75

Me ha gustado mucho la idea, muy original. Un detalle curioso que me ha hecho más agradable aún el nivel ha sido el nombre del mismo, el hecho de imaginarme flotar en una bola de algodón de azúcar en un mundo de chuches con pinchos invasores me ha resultado muy agradable, creo que ese detalle tan tonto me ha supuesto un punto positivo de disfrute.
El nivel es demasiado facilón, sin muchas florituras, pero bien disfrutable y con un punto de originalidad único.

Beat ‘Em Up Elevator de NekomajinZ: 2'25

Otro nivel de ascensor, algo más sencillo y menos caótico... tal vez demasiado poco caótico.
Los niveles de ascensores cuesta hacerlos funcionar, mayormente por el tema de la cámara, que se posiciona de tal manera que la mitad de abajo de la pantalla no vale para nada mientras los enemigos caen del cielo sin darte tiempo de respuesta alguno.
En este nivel al menos los enemigos tienden a caer por los lados, y tú puedes mantenerte en el centro... con una flor de fuego... y eliminarlos sin más.
La verdad que, ya puestos, prefería un poco de caos loco; en algún momento lo ha tenido, pero en general me parece un nivel demasiado sencillote, especialmente comparándolo con las locuras que se han presentado.

Never released world 1-1.5 de asayu: 2

Un nivel con una estética muy de mundo 7 de SMB3, un poco loca la primera parte, pero si se juega con calma mirando dónde va a caer uno se acaba sacando, me ha gustado bastante.
La segunda no está mal, pero me ha acabado desesperando; la zona de saltar desde un gancho hacia los balancines que se van llenando de tortugas a lo loco me parece demasiado aleatorio... y que el checkpoint esté como a dos minutos de juego, de juego lento además, con un bloque serpiente y una zona en la que hay que esperar a que baje el agua roñosa para coger la llave... uff... creo que ahí te has pasado XD
Es el único nivel que he llegado a considerar dejarlo sin terminar, al final ha caído, pero no le iba a dar más de un par de intentos extra.

Dentro de un rato edito para el ránking ;-)

Se te ha pasado el mio en la lista xd

Escrito 18 octubre 2019 - 12:06

Se te ha pasado el mio en la lista xd

Cierto; es lo que tiene copiar tu plantilla. Me he dado cuenta mientras los ordenaba por ránking, ahora iba a editar XD

Ea, ya ;-)

Editado por Scholtheim Reinbach III, 18 octubre 2019 - 12:14 .

Escrito 18 octubre 2019 - 17:19

Estas son mis valoraciones del Tercer concurso:

Abismo Roca Picuda de RIUUKIUU

Un nivel muy interesante por el uso de los twomps. Es una buena idea, pero solo me ha parecido un nivel vertical al inicio del nivel, después se ha convertido en un laberinto de un lado a otro. Muy currado pero me da la sensación de que siempre usas el mismo tipo de apariencia y entornos. Me encantaría ver más usos de otros como el Super Mario World, zonas distintas, etc...
Resumiendo guay pero mas de lo mismo.

Mi nota es un 4

Destruction world(Good final:On) de Croumeri Z (Benamik)

Tu propuesta tiene una primera parte muy retante que obliga a memorizar posiciones de los enemigos y la segunda parte me a resultado totalmente aburrida e innecesaria. Simplemente me puse a un lado de la nave con el casco puesto y esperar a que llegara arriba. Se que hay dos caminos pero bueno, se me hizo agridulce la primera opción.

Mi nota para tu nivel es de 2'75

Al final del arcoíris de Scholtheim Reinbach iii (Pakichu)

Tu nivel no me a gustado mucho, por el hecho de que no es muy intuitivo. Me explico; Muchas de las zonas son bastante complicadas de acceder y no funcionan por una lógica de seguir un camino sino por descubrir zonas de difícil acceso. Tiene saltos demasiado precisos o mas bien "suertudos".  Y no me he divertido mucho jugando, de hecho he llegado a un punto donde no se cómo subir mas arriba.

Mi nota es un 2'25

Skull Bowser Escape Castle de Agamar

El inicio de vivo a muerto mola. Después el nivel en general lo veo pobre.. que no quiere decir que no tenga dificultad. De hecho después del segundo checkpoint la dificulta sube mucho, sobretodo al usar la concha para darle al botón rojo. Todo lo que viene después me supera, me quede en el salto de la lava justo después del botón... La sensación general que me deja tu nivel es de poca diversión.

Mi nota es un 2'50

M&Y Rescue Beyond the Hell’sGate de
Lord_Zedd

Tu nivel es un gran puzzle en si mismo, no es muy complejo pero si que resulta complicado al inicio; No se ubica uno que tiene que hacer hasta que no llega a la zona donde se mueve al twomp. Tampoco veo el uso de la verticalidad, casi toda la fase se mueve en grandes zonas horizontales que vas bajando a medida que descubres como hacerlo. La bestia final es lo mas vertical que hay.

Mi nota para tu nivel es 3'50

TITANIC de Lorena

Tu nivel recrea muy bien la película, tiene un inicio espectacular con la marcha del barco del puerto y su inundación. Lo mas curioso es la dificultad que coge de golpe con la subida. Me ha costado bastante pero no he sentido ganas de abandonar. Bien!

Mi nota es un 4'50

El Reloj Tick Tock – [CONCURSO] de Emily

Tu nivel lo definiría con una palabra: Heroína
Engancha de mala manera y es muy difícil de superar. Tiene una mezcla de saltos perfectos y jugabilidad muy altos. Aun así no he conseguido superarlo y me sabe fatal.. Tengo abstinencia, pero me supera. xD

Mi nota es un 4'75

Helicopter Run de Dany77

Me pone muy nervioso tu nivel y me hace cometer fallos tontos. Supongo que saber que solo hay una oportunidad tensa mucho mas. 
A este tipo de niveles creo que les llaman Ninja.
Solo Te valoro hasta donde he llegado.

Mi nota es 2'5

El Gran Castillo Ardiente de RodrigoSpk

Tu nivel no me quiere nada o esta gafado para mi.
Por la mitad donde esta el primer hijo de Browser, saltando le di al bloque POW y no pude avanzar. Tampoco me gustan los largos paseos para llegar a la acción. Prefiero encontrarme la banderita justo en el meollo.
Después al final de todo después de sortear los ataques del brujo, uno de  sus lanzamientos a tocado el hacha del final y no he podido superar el nivel porque ha desaparecido xD he flipado.
En general me gusto la ambientación.

Mi nota es 3'5

Toxic Elevator de Huracancun

Me gusta la idea, pero muchas veces superar la fase no depende de nada mas que encontrar un lugar donde te toquen los enemigos lo menos posible y esquivar lo que venga hasta llegar arriba. Tal vez una mayor facilidad de la fase puede hacer que sea mas disfrutable. Menos enemigos o mas items de ayuda.
La estética me parece muy bien encajada en el nivel. Mola.

Mi nota es un 3

Swamp Shelter de EUrcules

No consigo llegar al primer CP. Se me hace imposible conseguir llegar arriba para darle al último botón con la concha de huesitos.
Tengo que decir que me costo entender, lo de la primera parra.
No puedo valorar mucho tu nivel porqué creo que no he visto nada. Lo siento pero este nivel no esta hecho para mi.

Mi nota es un 2

Lost…. de Alex Sirv

Tu nivel no tiene mas dificultat que encontrar como conseguir avanzar. Pero tiene un gran problema según mi opinión y es que nada es muy lógico. Hay zonas que cuesta encontrar la utilización del supuesto Power Up. Creo que aunque usas avisos en las entradas en las zonas, de que power up utilizar, la distribución del mapa no ayuda mucho.
Aparte de esto y según mi punto de vista, de vertical este nivel tiene bien poco.

Mi nota es un 2'50

Tall-tall trees de Jowser

Todo muy tradicional, un plataformas en todas las palabras. No se hace nada pesado ni tampoco excesivamente ligero.
Te ha quedado una buena mayonesa. xD
Tal vez en algunos momentos da la sensación de ser pobre en los detalles de recreación de los arboles, por buscar alguna pega.

Mi nota es un 4'25

Journey2the center of the Earth de alcabcucu

Me encanta la estética de tu fase, me recuerda muuucho a Celeste. Però no soy capaz de conseguir la tercera moneda.  Lo siento se que hay vídeos pero no los miro y menos para un concurso.

Mi nota es un 2

The Never Ending Tower de LucLaForza

Has creado una mezcla interesante con el desierto y casa encantada. Tu nivel empieza a lo plataformeo y poco a poco se convierte en un puzzle que cada vez es mas lioso. Para mi el hecho de poner monedas no puede ser un simple camino alternativo, sino un único camino porqué sino lleva al lio. Uno cree que las necesita para superar la fase, pero sin embargo en tu fase no son útiles lo que hace explorar mas de la cuenta el nivel y gastar el tiempo en ello sin lograr superar la fase.

Mi nota es un 3

UNGA-UNGA de capitablÙu

Tan difícil es escribir el nombre de mi avatar?
hahahahah
Creo que llevo como 3 cambios de nombre a uno por concurso.
Espero ansioso el cuarto :P

Algodon de azucar espinoso de Angel2216

Original y divertido. Me gusto mucho la bajada final de la fase con todas las balas persiguiéndome. La única pega es que en toda la fase si pierdes la nube estas muerto.

Mi nota es 3

Beat ‘Em Up Elevator de NekomajinZ

El diseño de tu fase es muy interesante. Creo que es muy acertado. La subida se hace muy jugable hasta el punto donde aparecen los bloques con interruptor. Creo que están de mas, ya que al salir desde arriba y la rampa también queda muy arriba. No da tiempo de entender que hacer y caes al vacío hasta morir... jejej

Mi nota es 3'75

Never released world 1-1.5 de asayu

El nivel que presentas tiene altos y bajos. Ya que cuesta entender que hacer en una primera parte. De hecho no puedes conseguir la llave si has cogido un champiñon, tienes que hacerte pequeño porque no te permite saltar.
Y en la segunda esta todo mas organizado y lineal y ya depende de la agilidad de cada uno.

Mi nota es de 3

------------------------------------------------------------------------------------------

RANKING

5 El Reloj Tick Tock – [CONCURSO] de Emily 
  4'75 TITANIC de Lorena
  4'50 Abismo Roca Picuda de RIUUKIUU  
  4'25 Tall-tall trees de Jowser
  4  Beat ‘Em Up Elevator de NekomajinZ 
  3'75 El Gran Castillo Ardiente de RodrigoSpk  
  3'50 M&Y Rescue Beyond the Hell’sGate de Lord_Zedd
  3'25 The Never Ending Tower de LucLaForza  
  3 Toxic Elevator de Huracancun  
  2'75 Never released world 1-1.5 de asayu
  2'50 Algodon de azucar espinoso de Angel2216
  2'25 Destruction world(Good final:On) de Croumeri Z (Benamik)  
  2  Skull Bowser Escape Castle de Agamar  
  1'75 Lost…. de Alex Sirv
  1'50 Al final del arcoíris de Scholtheim Reinbach iii (Pakichu)  
  1'25 Helicopter Run de Dany77
  1 Swamp Shelter de EUrcules  
  0'75 Journey2the center of the Earth de alcabcucu  

Clave de amigo Nintendo Switch

SW-8444-1835-0409

• Jowser

• IGNIS EXCUBITOR

Escrito 18 octubre 2019 - 18:13

Capita vuelve a sacar el hacha, jejejeje...

Gracias por vuestras valoraciones. El 5 de una jugadora y creadora como Emily es muy importante para mí, mil gracias.

Lo que me comenta Capitablau de la falta de detalles, ya lo expliqué al postear el nivel: el uso de pendientes y enredaderas hace que se alcance el límite de objetos enseguida. No lo entiendo... Me costó mucho terminar el nivel y decorarlo en condiciones.
Imagen Enviada

Escrito 18 octubre 2019 - 18:23

Lo que me comenta Capitablau de la falta de detalles, ya lo expliqué al postear el nivel: el uso de pendientes y enredaderas hace que se alcance el límite de objetos enseguida. No lo entiendo... Me costó mucho terminar el nivel y decorarlo en condiciones.

Ostras no recuerdo leerlo. Pues sorry. No te voy a cambiar la nota. Pero si darte las gracias porque me has puesto mi primer 5 desde que concurso. ;)
Ojala en futuras actualizaciones implementen mas facilidades para crear. A mi también me ha pasado lo que comentas alguna vez.

Clave de amigo Nintendo Switch

SW-8444-1835-0409

Escrito 18 octubre 2019 - 18:58

Bueno aqui dejo mis impresiones, que ya hace bastante que tengo escritas la gran mayoría, excepto los últimos niveles publicados que hasta hoy no había jugado. Pensé que lo publicaría lunes pero he podido finalizarlo hoy

Empecemos:

Abismo Roca Picuda de RIUUKIUU NOTA 4,75

Un gran nivel con un fuerte aprovechamiento de las rocas picudas en todo tipo de situaciones ingeniosas. Tiene una dificultad perfecta, con ciertos momentos tensos pero bien diseñados, y con un pequeño componente de puzzle y backtracking Interesante. Lo disfruté mucho al jugarlo cuando lo publicaste, y en mi segunda rejugada para el análisis he ajustado un pelín la nota, pero principalmente ha sido porque he visto un nivel creativo increíble en este concurso y he tenido que pensarlo mucho. Tu nivel está diseñado con elegancia sin nada jugablemente incómodo y puede pasar perfectamente por uno de la propia Nintendo ya que todo funciona a la perfección sin nada que esté mal enfocado. La evolución de las ideas dentro del propio nivel también es excelente

Destruction world(Good final:On) de Croumeri Z (Benamik) NOTA 3,75

Es un nivel que habrá requerido mucho tiempo de testeo, tiene situaciones originales y varias formas de poder completarlo lo cual está muy bien. Se ajusta perfectamente a la temática del concurso, pero en mi opinión algunos tramos son demasiado difíciles y hay varias muertes injustas que no tenía tiempo ni de pensar en que hacer, es lo que menos me gustó del nivel, y creo que se podría haber trabajado mejor en ese aspecto para que fuese una experiencia difícil pero menos frustrante.

Intentaba un equilibrio entre que no me pillase el veneno y no subir arriba del todo, pero pero morí un montón.

Aun así no deja de ser un buen nivel y como todo, pues es cuestión de gustos. Tu nivel del concurso anterior me pareció increíblemente maravilloso y éste me ha llegado menos, por tramos que a mi me parecieron injustos, pero igualmente valoro el buen trabajo realizado

Al final del arcoíris de Scholtheim Reinbach iii (Pakichu) NOTA 4

Tiene un diseño precioso y como todos hasta ahora, se ajusta perfectamente al concurso. No paras de encontrarte diferentes tramos bien diseñados y originales además de ser muy largo, aunque le veo, desde mi punto de vista, un pequeño problema con la dificultad.

Cuando llegas muy alto y mueres después de algún tramo bien difícil puede fastidiarte un poco, pero el tramo final es lo complicado, ya que a veces se caen o pierden los tornados que te hacen ascender lo que resulta un problema, y te tienes que alejar y volver con ciertas complicaciones.

Ya en los últimos tornados, esa zona es muy ajustada y estás lejos desde el último banderín,
no solo es difícil sino que si tienes que llegar de tornado a tornado y caes, puedes tener la desgracia de caer en una planta carnívora y morir lo cual es frustrante ya que no las ves venir y hay que repetir de nuevo un tramo muy largo.

Skull Bowser Escape Castle de Agamar NOTA 5

Alucino con la calidad de todos los niveles, en serio. Tu nivel Agamar es una pasada, brutal, muy original y con una tensión muy grande. Me ha sorprendido la verdad. Muy bien recreada la destrucción del castillo, y todas las secciones plataformeras son excelentes. No le iba a dar la nota máxima sólo pq no es nada claro lo que hay que hacer en un determinado lugar pero al final me pareció injusto y si le he puesto un 5. El motivo era que hay un punto avanzado del nivel, que está el interruptor rojo ON/OFF y un flotador, en ese lugar, Mueres y Mueres y no paras de morir, y no te da tiempo a ver o pensar que hacer. Al final le hice una captura a ese lugar, en el momento clave y me jodió mucho pq no era capaz de adivinar como avanzar.

Así que no vi más del nivel hasta que me dijiste lo del flotador, creo que en un privado ya no me acuerdo jeje. Cuando me quedé atascado me estaba pareciendo un nivel muy grande para no ser capaz de avanzar y me dió mucha rabia. Ya me había costado la vida llegar hasta ahí para luego tenerme que rendir.

Por suerte al final lo superé y para colmo el final era brillante, con bowser resurgiendo. Gran idea

M&Y Rescue Beyond the Hell’sGate de Lord_Zedd Nota 5

Pero que genialidad de nivel Lord Zedd, mira que hacéis buenos niveles pero en este concurso os estáis superando. De tus niveles, es el que mas me ha gustado de todos. Se merece la nota máxima con los ojos cerrados. Todo el desarrollo y las ideas, es impecable. Además de el diseño con esa cara al entrar a la cueva o mazmorra. Que gran imaginación. Se me acabó el tiempo una sola vez por los pelos. Luego ya el puzzle de las rocas picudas y los bloques serpientes son para quitarse el sombrero. Y de dificultad extra el susto con la bomba y el interruptor, que pensé, dios ahora que hago... Fueron segundos de pánico, que desaparecieron pq enseguida se veia claramente que hacer.

Si después de ese momento que estaba asombrado ante el diseño del nivel y la calidad de los puzzles, encima me encuentro con la batalla final que sorprende aún más. Otra gran genialidad. Deslumbramte! Vi claro que hacer cuando vi la tubería roja y entonces me sorprendí ante tal brillante idea. Es de los mejores niveles que he jugado hasta ahora

TITANIC de Lorena NOTA 5

Un grandioso nivel, precioso a nivel de diseño, muy original en la idea y la temática. Me pareció algo difícil pero está muy currado, y hay algunos puzzles que jamás se me hubieran ocurrido crear. Recuerdo que estuve en el nivel mas de 30 minutos para poderlo superar, pero lo disfruté de verdad, además se ajusta 100% al concurso.

Los tramos inundados del titanic están muy bien diseñados y resueltos y te sientes con angustia ante ciertos momentos muy justos que puedes morir cuando hace mucho que llegaste al chekpoint. Además hay diferentes secretos opcionales, lo que redondean un nivel largo y completo. Felicidades pq tus niveles siempre tienen algo que los hace únicos, además de que se nota el cariño que les pones

El Reloj Tick Tock – [CONCURSO] de Emily NOTA 5

Otro grandioso nivel, con una excelente idea, muy innovador. Jamás se me hubieran ocurrido recrear el tick tock original, pero además está diseñado con excelencia. Es muy retante y hay que tener mucha habilidad. Por desgracia y después de muchísimo rato intentándolo no pude superarlo aunque avancé bastante. Hubiera agradecido algo mas de accesibilidad en ciertos tramos, pero le doy la máxima nota por que me parece muy pero que muy buen nivel y ha sido mi manqueza la que impidió no llegar mas lejos.

Almenos me alivio haber superado la versión que no es del concurso en todos los horarios. En esta versión solo hay una parte muy complicada, nivel que disfruté mucho también.

Helicopter Run de Dany77 NOTA 4,00

No soy de este tipo de niveles, pero he de decir que está muy bien diseñado y no veo absolutamente nada que te haga morir de forma injusta o que esté mal indicado o diseñado. Además en mis docenas de intentos, lo disfrutaba pq el morir no era culpa del nivel sino mas bien era por lo que yo no acababa de hacer bien.

Es de los pocos del concurso que no he logrado pasarme pero creo haber estado cerca del final en ese tramo ascendente de rocas picudas una detrás de la otra. Y dentro de lo que propone el nivel y todo lo que he visto está diseñado a la perfección, y creo que se merece buena nota

El Gran Castillo Ardiente de RodrigoSpk NOTA 4,00

Otro excelente nivel, que empieza suave pero luego se va volviendo mucho mas interesante. Tiene un diseño visual muy bueno, con sus arcos y todo tipo de detalles que me han encantado. Además hay ciertas secciones muy buenas y originales.

El nivel lo volví a jugar de nuevo semanas despues y se ajusta mucho más al concurso de lo que yo recordaba. De hecho si publiqué mi nivel para este concurso, en parte es pq me parecía recordar que el tuyo no se ajustaba demasiado y fue un motivo mas para lanzarme. Ahora veo que estaba equivocado y el tuyo se ajusta mucho más de lo que me había parecido

La dificultad del nivel es perfecta, aunque el tramo final si matas a kamek corres el riesgo de quedarte bloqueado. No me llegó a pasar pero pensé, como mate a kamek no me queda nadie más para rebotar y subir y temí en ese momento. En mi primera vez que superé tu nivel, abrí la primera puerta con llave que atajaba en el tramo de lava ascendente. En mi segunda partida que he hecho semanas después, abrí la segunda puerta y ya vi lo bien que iban los items para los hermanos martillo que me dieron mucho x culo la primera vez jajaja

Toxic Elevator de Huracancun NOTA 1,75

El nivel se ajusta perfectamente al concurso, pero no es muy variado. Empieza Interesante, con un diseño bonito, y una buena presentación. Poco a poco te vas encontrando diferentes enemigos que ir esquivando, y es divertido, pero enseguida,una vez aparecen los cañones, puedes quedarte agachado durante TODO el nivel con el casco puesto estando subido encima de un cañón y sin hacer nada, hasta el cambio de tubería y otra vez igual hasta el jefe. Aún asi en el caso de que decida jugarlo como se ha diseñado y me meta en todo el marrón, hasta el chekpoint está bien, es ir esquivando sin parar, pero tras el segundo chek, a pesar de los cambios con la bota y el tipo de enemigos, se repite bastante el patrón sin aportar nada nuevo que destaque lo suficiente, asi que da la sensación de que todo el rato haces lo mismo alargando el nivel y además de forma algo caótica o descontrolada al final.

Por otra parte justo al lado del chekpoint los cañones te pueden aplastar junto con la tubería y morir justo antes de coger el chek de forma injusta y nada predecible, lo que da mucha rabia XD

La batalla final tambien es muy poco práctica. No tengo claro si se tiene q matar a bowser tirandolo al veneno, lo cual me ha llevado muchísimo rato intentarlo y me ha sido imposible hacerlo colocarlo en el extremo del balancín para que se muriera por el veneno, y la otra opción que veia era intentar darle con la flor de fuego y eso me parecía mucho mas engorroso y pesado de hacer

No te tomes a mal mi crítica solo es mi opinión y te explico como me ha hecho sentir el nivel mientras lo he jugado. Espero que no te desanime porque no es mi intención ni mucho menos pero quiero ser sincero y justo con todo a mi forma de verlo, y quizás no he sabido valorar bien tu nivel, que también es muy probable. Igualmente no dudo que no tenga un gran trabajo detrás, controlando como iban a caer todos esos enemigos y que resultase entretenido

Swamp Shelter de EUrcules NOTA 4,50

Otro nivel más que me ha sorprendido. Estube como 1o 2minutos quieto en la entrada de la casa encantada pensando en si habia algún movimiento que yo no conocía, pq no alcanzaba a llegar a los bloques amarillos de arriba para poder golpearlos, hasta que de repente me ilumine del golpe y pensé, que buena idea!!

Luego mas adelante te encuentras diferentes secciones muy bien pensadas y es una vuelta de tuerca mas al planteamiento y el puzzle del principio profundizando más en él. Muy bien diseñado, y requiere técnica y precisión además de darle al coco un poco. Puede que lo sepas pero se puede hacer trampa saltando con la concha en la primera sección, y en la segunda con Yoshi y llevando la concha arriba del todo, aún así no bajaria la nota por eso ni una sola décima, ya que esta excelentemente pensado todo, y es algo que te tienes que fijar bien. Visto el increíble nivel que hay en este foro, por una parte me gustaría darte un 5 por el concepto y el excelente diseño, pero se acerca la nota perfecta porque podría haber sido algo más largo y tener nuevas secciones, en comparación con otros niveles . La batalla final también es muy original :)

Tall-tall trees de Jowser NOTA 4,50

Tu nivel para empezar es precioso, me dediqué a coger las monedas de la parte superior, hasta que al entrar en la tubería me encuentro inesperadamente con el interior del tronco de un árbol. Está muy bien diseñado, y tramo a tramo se presentan situaciones bien diseñadas, sin ser un nivel largo, y con la sorpresa final de los jefes floruga. Un cambio muy grande en la dificultad comparado con tu anterior concurso jaja.

Journey2the center of the Earth de alcabcucu NOTA 2,75

Al final no pude superar tu nivel. Me duele mucho darte esa nota pero creo que es excesivamente injusto y duro con el jugador medio y a pesar de que no puedo ver todo el nivel imagino que había una gran idea metida.

No se todo el tiempo que le dedicarás a crear un nivel así, pero es una pena que no sea mas accesible para poder apreciarlo, pq en verdad pinta muy bien, pero esos momentos injustos y frustrantes con una dificultad en ocasiones innecesaria, como la zona que hay al lado de la bomba que puedes alcanzar la última moneda roja hacen que al final desistas por mucho interés que tuvieras al principio

The Never Ending Tower de LucLaForza Nota 4,50

Tu idea es muy interesante sobre la torre interminable. Me ha gustado mucho ademas de encajar 100%en la idea del concurso y de una manera brillante.

He estado subiendo la torre montones de veces y probando todo tipo de cosas, llevándome a Yoshi a todas partes, intentar llevarme las bombas a ciertos sitios (pero nunca conseguí transportar ninguna solo Intentaba probar eso) y muchos otros detalles, y no he logrado superarla.

Pero si te pediría que me dieras una pista pq me gustaría superarlo algún día. Ya ves la nota, el nivel me parece genial pero por desgracia no pude superarlo y eso que le dí vueltas y vueltas. El concepto me encantó

UNGA-UNGA de capitablÙu NOTA 3,00

Tu nivel tiene detalles estéticos muy buenos como los puentes de calaveras que me han parecido muy originales, y ademas le viene perfecto el título, todos los detalles cuadran muy bien, y no está nada mal jugablemente. Luego acabas bajo el agua lo que le da más variedad.

El tramo final me convence algo menos. Desde mi punto de vista todas esas trampas, no me casan bien con el estilo de nivel que proponías y hubiera disfrutado mas que se explorasen otras opciones, al igual que la batalla para mi no aporta nada nuevo, y pienso que no era necesaria. Todo siempre desde mi forma de verlo claro está

Algodon de azucar espinoso de Angel2216 NOTA 4,25

Que títulos mas originales ponéis algunos. Tu nivel esta bien elaborado, y ha tenido curro que vayas vigilando no ser nada injusto, aparte del cuidado que hay en el diseño de no perder la nube. Luego te vas encontrando todo tipo de situaciones distintas y además es muy completo, tiene mucho contenido y no te has quedado en la superficie, y para mi esto es algo positivo. Acaba de forma inesperada

Beat ‘Em Up Elevator de NekomajinZ NOTA 2,50

Tu nivel empieza interesante, pero pronto te encuentras con algunos problemas que almenos a mi me han fastidiado.

La parte del on off es muy impredecible. A la mínima caes abajo del todo de nuevo, el tema on off, a veces hay que darle o no depende de la tortuga si la has matado o no, pero a principio no te das cuenta que es por eso, y van variando las situaciones, que a su vez pasan muy rápido, no controlas, caes y te frustras.

Muchas cosas diferentes van variando cada vez que subes y no da tiempo a pensar ni ver que hacer, y he caído como 8 o 9 veces mínimo antes de poder ver mas del nivel.

Superado ese tramo, tambien puedes caer abajo del todo por muchos otros motivos que escapan a nuestro control principalmente por los bloques ladrillo, pq te acorrala un enemigo etc... Una vez en el 1er chek point, golpear ese bloque con la seta, puede hacer o que caigas de nuevo, o que la llave inglesa del topo te mate una y otra vez. Es que es una zona muy puñetera para poder coger la seta, a veces no sabes si pensar que vale mas que no lo hagas pq es súper complicado.

Hubiese sido mas práctico dejar una seta en un rail para que cogerla no fuera tan difícil pq muchas veces resulta un suicidio lograr coger el ítem

El resto del nivel no es caótico y está bien pensado, cosa que no sucede en otros niveles de ascensión vertical, la idea es original, no me parece malo, y el escenario de la batalla está bien, pero las frustraciones de muchos detalles que te hacen caer abajo hace que no lo haya disfrutado

Never released world 1-1.5 de asayu NOTA 2,75

Como empieza me encanta, es como una conexión del final del 1er nivel de Mario Bros, con el castillo y todo nada más empezar, muy chulo, además de respetar 100% la temática del concurso, pero el nivel es demasiado complicado, de estos que estás demasiado rato y ves que no eres capaz de superar. Puedes morir en varios momentos que no ves venir y he acabado dejándolo. Estoy seguro que lleva mucho trabajo detrás pero ante esa dificultad me hecho para atrás

AHORA LA NUEVA FORMA DE PUNTUAR

En este sistema no estoy de acuerdo, varios niveles van a tener notas injustas y no veo bien que si la mayoría de gente de este concurso he considerado que tienen una nota máxima o casi, porque no puede seguir teniéndola pero entiendo el motivo por el cual algunas personas han sugerido hacerlo así :)

M&Y Rescue Beyond the Hell’sGate de Lord_Zedd 5

NOTA 5

Skull Bowser Escape Castle de Agamar 5

Nota 4,75

TITANIC de Lorena 5

Nota 4,50

El Reloj Tick Tock – [CONCURSO] de Emily 5

Nota 4,25

Abismo Roca Picuda de RIUUKIUU 4,75

Nota 4

The Never Ending Tower de LucLaForza 4,50

Nota 3,75

Swamp Shelter de EUrcules 4,50

Nota 3,50

Tall-tall trees de Jowser 4,50

Nota 3,25

Algodon de azucar espinoso de Angel2216 4,25

Nota 3

El Gran Castillo Ardiente de RodrigoSpk 4

Nota 2,75

Helicopter Run de Dany77 4

Nota 2,50

Al final del arcoíris de Scholtheim Reinbach iii (Pakichu) 4

Nota 2,25

Destruction world(Good final:On) de Croumeri Z (Benamik) 3,75

Nota 2

UNGA-UNGA de capitablÙu 3

Nota 1,75

Journey2the center of the Earth de alcabcucu 2,75

Nota 1,50

Never released world 1-1.5 de asayu 2,75

Nota 1,25

Beat ‘Em Up Elevator de NekomajinZ 2,50

Nota 1

Toxic Elevator de Huracancun 1,75

Nota 0,75

Editado por AlexSirvent, 19 octubre 2019 - 00:37 .

Escrito 18 octubre 2019 - 18:59

Disculpad pero lo hago todo desde el movil y esta web no da opciones a poner negritas o colores para que sea mas cómoda la lectura. Es horrorosa en este aspecto. Lo siento

• Jowser

• IGNIS EXCUBITOR

Escrito 18 octubre 2019 - 19:09

Ostras no recuerdo leerlo. Pues sorry. No te voy a cambiar la nota. Pero si darte las gracias porque me has puesto mi primer 5 desde que concurso. ;)
Ojala en futuras actualizaciones implementen mas facilidades para crear. A mi también me ha pasado lo que comentas alguna vez.

Por dios, no lo decía para que me cambiaras la nota, jejejeje... ;)

Es que me pasó eso y me dio mucha rabia. En la parte vertical las ramas no tienen hojas por eso.
Imagen Enviada

Escrito 18 octubre 2019 - 19:29

Abismo Roca Picuda de RIUUKIUU

Un nivel muy interesante por el uso de los twomps. Es una buena idea, pero solo me ha parecido un nivel vertical al inicio del nivel, después se ha convertido en un laberinto de un lado a otro. Muy currado pero me da la sensación de que siempre usas el mismo tipo de apariencia y entornos. Me encantaría ver más usos de otros como el Super Mario World, zonas distintas, etc...
Resumiendo guay pero mas de lo mismo.

Mi nota es un 4

Interesantes apreciaciones.
La única apariencia que casi nunca uso es la de SMB3. La de SMW la uso alguna vez pero sobretodo NSMBU (esta es la apariencia más completa y con posibilidades para el plataformero) y SMB. Es normal tener preferencias y un estilo propio, pero tampoco me parece que sea tan repetitivo.
En cuanto a zonas sí que admito ser más limitado. Casi siempre uso entornos con fondo oscuro (caverna sobretodo). Con muchos colorines no me gusta y además con fondo oscuro se ven más claramente los elementos que dispongo en el nivel lo cual ayuda al jugador, que identifica los peligros más fácilmente.
En el concurso anterior no me gustó usar ese fondo en la zona secundaria porque quedaba todo demasiado confuso, pero me vi obligado porque si no no tenía sentido dentro de la temática del concurso y la idea del nivel.

Otra cosa... como es que en el ranking me pones por encima de Jowser, si me has puesto una nota más baja?

Escrito 18 octubre 2019 - 19:38

Al final del arcoíris de Scholtheim Reinbach iii (Pakichu) NOTA 4

Cuando llegas muy alto y mueres después de algún tramo bien difícil puede fastidiarte un poco, pero el tramo final es lo complicado, ya que a veces se caen o pierden los tornados que te hacen ascender lo que resulta un problema, y te tienes que alejar y volver con ciertas complicaciones. Y no solo eso, sino ya en los últimos tornados, esa zona es muy ajustada y estás lejos desde el último banderín.

Es raro eso que comentas, he testeado el nivel un porrón de veces y es cierto que a menudo hay un tornado que cae... pero no es un tornado que se necesite para subir a ningún lado, es más, cuando cae sirve de atajo y facilita bastante la zona.
Vamos, igual también se cae algún otro tornado en algún sitio que no se me haya caído nunca a mi, pero ya es mala pata XD

• dany3

• Neonate

Escrito 18 octubre 2019 - 19:43

RANKING

5 El Reloj Tick Tock – [CONCURSO] de Emily 
  4'75 TITANIC de Lorena
  4'50 Abismo Roca Picuda de RIUUKIUU  
  4'25 Tall-tall trees de Jowser
  4  Beat ‘Em Up Elevator de NekomajinZ 
  3'75 El Gran Castillo Ardiente de RodrigoSpk  
  3'50 M&Y Rescue Beyond the Hell’sGate de Lord_Zedd
  3'25 The Never Ending Tower de LucLaForza  
  3 Toxic Elevator de Huracancun  
  2'75 Never released world 1-1.5 de asayu
  2'50 Algodon de azucar espinoso de Angel2216
  2'25 Destruction world(Good final:On) de Croumeri Z (Benamik)  
  2  Skull Bowser Escape Castle de Agamar  
  1'75 Lost…. de Alex Sirv
  1'50 Al final del arcoíris de Scholtheim Reinbach iii (Pakichu)  
  1'25 Helicopter Run de Dany77
  1 Swamp Shelter de EUrcules  
  0'75 Journey2the center of the Earth de alcabcucu  

Creo que mi posición tampoco es correcta seria por delante de pakichu creo

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder

Etiquetado también con una o más de estas palabras: Super Mario Maker 2, Post Oficial, RodrigoSpek, Nintendo, Meristation, Switch

publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos