Ir al contenido

publicidad

Foto

[Post Oficial] Super Mario Maker 2 - Concurso Nocturno - Periodo de Votaciones (pág. 228)

Super Mario Maker 2 Post Oficial RodrigoSpek Nintendo Meristation Switch

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
3446 respuestas en este tema

• Jowser

• IGNIS EXCUBITOR

• vida restante: 100%

Escrito 16 octubre 2019 - 21:36

Lord Zedd, yo creo que Rodri no pretende hacer norma ni fomentar lo de jugar cada nivel un máximo de 5 vidas. Primero, porque es algo que no puede controlar. Y segundo, porque es una restricción jugable absurda para la gente que gusta de jugar tranquilamente el juego.

Yo lo entendí más como una estrategia para los que no tienen mucho tiempo para jugar los niveles del concurso o los menos habilidosos. En plan «me pongo 5 vidas de tope por nivel y paso al siguiente».

Ni siquiera yo me planteo hacer eso. Hay niveles difíciles, que no me he pasado, que les he dedicado más de 5-10 vidas. Y niveles tan largos que a la segunda vez que se me ha acabado el tiempo, lo he dejado (es decir, 2 vidas)

En este concurso, viendo la duración de los niveles (que no la dificultad), me puse el tope de 20 minutos por nivel para que me diera tiempo en 3-4 sesiones a jugarlos todos. Alguno más difícil lo abandoné antes, otros me duraron más, y algunos los rejugué de nuevo ayer, ya visteis.

No creo que nadie deba tomarse la «recomendación» de Rodri como norma, sino como lo que es: recomendación para casos puntuales, como pudo ser el mío, en el que no nos sobra el tiempo pero tenemos que jugar casi 20 niveles de concurso (que se juegan más a conciencia para poder juzgarlos correctamente).

Por mi parte, creo que debería esperar y no presentarme a los concursos en los primeros días, sino más tarde, cuando vea si por cantidad de participantes tendré tiempo para dedicar a todos los niveles. Preferiría hacer eso a limitar el tiempo o las vidas, como esta vez.
Imagen Enviada

• Lord Zedd

• N64 Lover

Escrito 16 octubre 2019 - 22:13

Por mi parte, creo que debería esperar y no presentarme a los concursos en los primeros días, sino más tarde, cuando vea si por cantidad de participantes tendré tiempo para dedicar a todos los niveles. Preferiría hacer eso a limitar el tiempo o las vidas, como esta vez.

Quizá no entendí bien lo que quería decir Rodrigo. Como bien dices, no se puede controlar lo que hace la gente, pero creo que al menos hay que fomentar que se intente probar a fondo los niveles. Ahora bien, hay excepciones como los niveles de alcabcucu en los que uno hace lo que puede. 20 minutos por nivel me parece un tiempo que entra dentro de lo que se puede considerar intentar con ganas y dedicación un nivel. Aunque hay niveles geniales en los que te puedes tirar media hora y no pasa nada, el nivel no tiene nada malo, es solo que su reto ha requerido eso.

Te cito esta parte para comentarte que es tan simple como ir jugando un nivel al día o cada dos o tres días. La gente empieza a presentar niveles desde el día 1, son 26 días para jugarlos todos. Es tiempo de sobra. Yo ahora mismo tampoco tengo mucho tiempo pero he ido jugando los niveles poco a poco y escribiendo la valoración de cada nivel justo después de jugarlo. Así he repartido la labor entre varias semanas y lejos de hacérseme pesado, me ha servido para evadirme del estrés diario. Pero claro, si alguien lo deja para el final y tiene que jugar 19 niveles seguidos y hacer 19 valoraciones seguidas, es lógico y casi inevitable que se agobie.

QCDqFYu.jpg                                          

• dany3

• Neonate

Escrito 16 octubre 2019 - 22:30

Creo que he elegido el peor momento de todos, pero he publicado un nuevo nivel:

Feel the POWer 

VDL-K4Y-4XG

Aviso que es un nivel difícil (o esa era mi intención). Quizás más adelante publicaré una versión más fácil si veo que da muchos problemas. Aunque la música se acelere desde el comienzo, hay tiempo de sobras, simplemente me gustaba cómo quedaba el nivel con ese efecto en la música. Aún así, no es un nivel para estarse quieto y tomarse todo el tiempo del mundo para explorar.

No es el mejor del mundo ni tampoco es que la idea sea muy original (hay muchos niveles iguales). Sencillamente jugué un nivel que usaba esta mecánica, lo disfruté mucho así que decidí hacer un nivel así. No quería seguir creando con el 3DWorld pero me ha resultado imposible desengancharme de él, lo intentaré a la próxima.

EDITO: Me parece que, definitivamente, he perdido la habilidad de hacer niveles difíciles. Creo que me ha quedado más fácil de lo que pretendía  X-D

No me a parecido  difícil , ademas es corto y tiene checkpoint, eso si me encanta este tipo de explosiones y bloques que aparecen de la nada,  no se como se hace eso pero te ha quedado genial, 

tendré que hacer un speedrun de esto en algún momento.

Editado por dany3, 16 octubre 2019 - 22:30 .

• Lord Zedd

• N64 Lover

Escrito 16 octubre 2019 - 22:37

Por dios este nivel es para volverse loco

El minuto 17:30 y lo que pasa al final del vídeo son impagables  X-D  X-D  X-D  X-D  X-D  X-D  X-D  X-D  X-D  X-D  X-D  X-D  X-D  X-D

Hay que resaltar el mérito que tiene que mientras que nosotros nos comemos los mocos a poco que uno de nuestros niveles no es un speedrun facilito de 40 segundos máximo, este hijo de una orgía de chacales leprosos ha logrado nada menos que 1294 likes y sumando con un nivel que parece creado por el mismísimo Satán el día que le vino la regla.

Puta vida, tete.

QCDqFYu.jpg                                          

• dany3

• Neonate

Escrito 16 octubre 2019 - 22:45

El minuto 17:30 y lo que pasa al final del vídeo son impagables  X-D  X-D  X-D  X-D  X-D  X-D  X-D  X-D  X-D  X-D  X-D  X-D  X-D  X-D

Hay que resaltar el mérito que tiene que mientras que nosotros nos comemos los mocos a poco que uno de nuestros niveles no es un speedrun facilito de 40 segundos máximo, este hijo de una orgía de chacales leprosos ha logrado nada menos que 1294 likes y sumando con un nivel que parece creado por el mismísimo Satán el día que le vino la regla.

Puta vida, tete.

porque es un maker conocido entre la comunidad kaizo  y tiene canal de youtube de hay  la aceptación de sus niveles, creo  un nivel de los mas difíciles en el maker 1 que le llevo mas de 800 horas  entre hacerlo practicarlo y validarlo.

mirar y flipar:

Editado por dany3, 16 octubre 2019 - 22:47 .

• Lord Zedd

• N64 Lover

Escrito 16 octubre 2019 - 22:54

porque es un maker conocido entre la comunidad kaizo  y tiene canal de youtube de hay  la aceptación de sus niveles, creo  un nivel de los mas difíciles en el maker 1 que le llevo mas de 800 horas  entre hacerlo practicarlo y validarlo.

mirar y flipar:

:-o  :-o  :-o  :-o  :-o

Ni siquiera entiendo la mitad de las virguerías que hace.

QCDqFYu.jpg                                          

• Lorena R

• Portavoz de los muertos

Escrito 16 octubre 2019 - 23:20

Mis valoraciones, no me he mojado mucho pero es que hay muchos niveles que podrían perfectamente ganar el concurso, son perfectos verticales y están bien realizados, al final ganará el que más haya gustado a muchos de nosotros,

Abismo Roca Picuda de RIUUKIUU   4´75  (4´75)

Impecable como siempre, la primera vez que lo jugué me gustó mucho pero pensé ¿Era vertical? La segunda vez comprobé que efectivamente no era solo un buen nivel de rocas picudas sino que cumplía perfectamente con las condiciones

Destruction world(Good final:On) de Croumeri Z (Benamik)  4´50  (4´00)

Lo que más me ha gustado es el equilibrio que has logrado, siendo un nivel bastante fácil has logrado crear una tensión muy buena, en la primera parte tenía la sensación de necesitar más ojos para poder superar eso y, sin embargo, no me costó muchos intentos, la segunda parte es muy bonita y original, me encantó la nave espacial!

Al final del arcoíris de Scholtheim Reinbach iii (Pakichu)  4´50   (4´50)

Decir que tu nivel es bonito se queda muy corto, es una preciosidad y se nota que ya tienes experiencia haciendo niveles verticales, tuve algunos problemas para superarlo porque lo jugaba siendo pequeña todo el tiempo hasta que lo jugué en cooperativo y tic-tac empezó a dar golpes a los pétalos y salir power-ups de todas partes  :D , mucha suerte con el concurso

Skull Bowser Escape Castle de Agamar  4´25   (3´25)

Me ha resultado muy gratificante tu nivel porque lo que parecía en un primer momento imposible según te lo ibas aprendiendo resultaba ser hasta fácil, quizás se te fue un poco la mano justo en la parte final, en la bomba.

M&Y Rescue Beyond the Hell’sGate de Lord_Zedd   5   (5´00)

Adoro este nivel desde el primer momento que lo jugué, para mí lo tiene todo, ambientación, exploración, puzles..., al menos tiene todo lo que a mí me gusta por eso no entiendo las críticas que ha recibido, para mí ha sido demasiado corto porque un nivel como este podría estar jugándolo durante horas y nunca me cansaría. Aunque tiene una verticalidad diferente es completamente vertical, incluso el jefe se basa en la verticalidad así que lo considero el mejor nivel del concurso y jugarlo ha sido un auténtico placer. Gracias

El Reloj Tick Tock – [CONCURSO] de Emily   4´25   (3´00)

Muy buena propuesta y te agradezco que hayas hecho un video porque creo que nunca podría llegar a verlo sin él. Lo que me da rabia es que creo que el nivel perfecto para el concurso era el otro, el que daba varias opciones de juego, pero esa es mi opinión y, a lo mejor otros compañeros no opinan igual. Suerte

Helicopter Run de Dany77  4´00   (1´75)

Buen trabajo, no es un nivel para mí pero si es un perfecto y divertido nivel vertical que hará las delicias de muchos jugadores.

El Gran Castillo Ardiente de RodrigoSpk   4´00   (2´00)

El nivel esta muy bien, entrenido, asequible, pero a mí tampoco me gustan los hermanos martillo y, sinceramente, en algunos lugares me han parecido un incordio innecesario, de todos modos buen trabajo.

Toxic Elevator de Huracancun   4´00   (2´25)

Una idea sencilla con un resultado muy bueno, divertido y agradable de jugar.

Swamp Shelter de EUrcules   3´75   (1´25)

La idea es muy original, eso te da puntos pero, has cometido algunos errores que ya te han comentado así que no te los repito, ha sido divertido jugarlo y trampearlo.  :D

Lost…. de Alex Sirv   4´00   (2´50)

Tu nivel es enorme, tiene ideas brillantes, me gusta en especial el buen uso que haces de los "empujadores" (no se como se llaman), no los encontraba muy útiles y tú me has mostrado que se pueden hacer infinidad de cosas con ellos, hacer que caigan, saltar sobre ellos, romper paredes...La parte final, que es un laberinto dentro del laberinto que es el nivel en sí, también es apoteósica, de hecho, tu nivel tendría un 5 si el concurso fuera de laberintos, pero era un concurso de niveles verticales y la verticalidad tenía que ser importante y clara, tu nivel es vertical pero no del modo que creo se pretendía para el concurso. De todos modos enhorabuena por el nivel que has realizado!

Tall-tall trees de Jowser   4´25   (3,75)

Probaste varias ideas para este concurso, te costó encontrar la buena y creo que has acertado, es una propuesta muy buena, muy buena recreación de los árboles y todo el nivel muy coherente, con el mismo estilo desde el principio, vamos un trabajo bien hecho.

Journey2the center of the Earth de alcabcucu   3´75   (1,00)

No puedo darte más nota porque no he visto la parte vertical que era la que debía valorar, pero estoy satisfecha, vamos mejorando, esta vez he podido jugar tu nivel, he buscado monedas, he llegado al check en una ocasión! Después perdía el "gorrocoptero" y, en posteriores ocasiones ya no alcancé el checkpoint. El caso es que me gusta lo que he visto en esta zona principal, me gustó explorarla e ir descubriendo secretos pero, poner tantas dificultades antes de llegar a la parte vertical no me parece adecuado. Me he quedado con las ganas de ver la zona de la lava, la descripción me pareció realmente interesante.

The Never Ending Tower de LucLaForza   4´50   (3,50)

Muy original, cuando subiste el nivel diste muchas pistas así que no me costó nada encontrar la "salida", creo que recordaremos siempre este nivel gracias a los comentarios de Jowser, yo al menos sigo riéndome cada vez que me lo imagino subiendo la torre  :D , solo por eso acabo de subirte 0´25 a la nota que tenía previsto darte. Suerte!

UNGA-UNGA de capitablau   4´50   (4´25)

Me encanta la recreación que has hecho de la selva, los monigotes para activar los botones y que haya zonas terrestres y acuáticas, a mí es uno de los niveles que más me ha gustado.

Algodon de azucar espinoso de Angel   4´00   (1´50)

Muy divertido, su facilidad contrasta con otros niveles del concurso, mira que yo soy mala manejando la nube pero aún así, me resultó muy fácil con lo que imagino que a otros del foro les habrá parecido un paseo. Buen nivel!

Beat ‘Em Up Elevator de NekomajinZ   3´75   (0,75)

El nivel es muy divertido y tiene un aire retro muy interesante, o, al menos, a mi me lo pareció, lo disfruté mucho pero también le ví pequeños defectos que, en un concurso donde parece que todos lo hacen todo bien, acaban siendo determinantes. Imagino que habrás visto el lugar donde me quedé atrapada que tampoco era muy importante porque aún no había alcanzado ningún check pero, a parte de eso también pueden suceder cosas como que llegues a esa zona del botón ON/OFF siendo gigante y mates al koopa en lugar de usarlo para pulsar el botón, creo que eso es como penalizar a alguien por no haber perdido power-ups y no me gusta. De todos modos buen nivel!

Never released world 1-1.5 de asayu   4´25   (2,75)

Otro nivel muy original, diferente a los anteriores, la lava me ha molestado mucho pero sigue siendo un nivel muy disfrutable y bastante adictivo. Suerte.

@RodrigoSpek, ya edité mi mensaje para añadir las otras valoraciones, que conste que a mí ese sistema no me gusta, me has obligado a desempatar a mucha gente y a poner notas muy bajas.

• Lord Zedd

• N64 Lover

Escrito 16 octubre 2019 - 23:30

RodrigoSpek, ya edité mi mensaje para añadir las otras valoraciones, que conste que a mí ese sistema no me gusta, me has obligado a desempatar a mucha gente y a poner notas muy bajas.

Pienso igual.

Me temo que aún no has hecho lo que él te pedía. Tienes que coger todas las notas y ordenarlas haciendo una lista de mayor a menor y de 0,25 en 0,25, desde el 5 hasta el 0.

QCDqFYu.jpg                                          

• AriKpo

• Detective

Escrito 17 octubre 2019 - 00:23

Empezó el directo de Joselux

Todos los que quieran pueden venir

• Juandjo

• Ender

Escrito 17 octubre 2019 - 00:40

@RodrigoSpek yo tambien he perdido la cuenta de los niveles tuyos que le quedan por subir pero pienso que todavia seran unos cuantos. Dijiste que te jugo unos 35 niveles, no? (¿TIenes ya 35 niveles...?)  Qué barbaridad!!! 

De momento aqui van otros 2  ;)

• Lord Zedd

• N64 Lover

Escrito 17 octubre 2019 - 01:12

Empezó el directo de Joselux

Todos los que quieran pueden venir

He ido, pero extrañamente la página está como bloqueada y veo el directo pero no me aparece el chat ni los comentarios.

Edito: ya está

Editado por Lord Zedd, 17 octubre 2019 - 01:20 .

QCDqFYu.jpg                                          

• xaviwi08

• Ancillae

Escrito 17 octubre 2019 - 06:17

Muchas gracias ilCuore y Dany por vuestro feedback! Eso es lo único que me motiva a crear niveles. Solamente hago niveles pensando en vosotros y en un par de amigos que juegan también.

Esta vez quería hacerlo algo más difícil ya que he publicado unos cuantos niveles facilones que a los más habilidosos os pueden llegar a aburrir, así que no se si es bueno o no que al final no haya sido tan difícil.

PD: ilCuore, hay algun truco para superar la zona donde me quede atascado en tu último nivel? No conseguía coordinarme bien con los koopas. Ellos iban saliendo de la tubería y al final se formaba un batiburrillo de koopas y ratones imposible de coordinar. Creo que el truco está en ir rápido y evitar que se forme el caos, pero no pillo el timing perfecto.

• js tictac

• Ivory

Escrito 17 octubre 2019 - 07:26

Pienso igual.

Me temo que aún no has hecho lo que él te pedía. Tienes que coger todas las notas y ordenarlas haciendo una lista de mayor a menor y de 0,25 en 0,25, desde el 5 hasta el 0.

Sí ha hecho lo que se pedía. Ten en cuenta que, con 18 valoraciones, si coges las notas y las ordenas de 5 para abajo, la nota más baja va a ser un 0,75. A mí tampoco me gusta este sistema, porque te obliga a penalizar demasiado.

Yo casi seguro que voy a votar por el de Agamar. Presenta una diferencia mínima respecto al actual y es un poco más justo. Tiene la ventaja de que los empates son mucho menos frecuentes y, además, me gusta el hecho de que cada uno reciba una nota de sí mismo, como la media de las valoraciones que ha dado. No sé por qué: manías numéricas (si hay 19 participantes, que cada uno tenga 19 valoraciones).

El de Emily, si bien es muy bueno, yo mismo comprobé al aplicarlo que va a ser demasiado laborioso para Rodrigo, porque hay que transformar cada una de las notas (una por una). Se puede automatizar en el Excel, pero es tedioso hacerlo, hay que prestar mucha atención para no equivocarte y hay que hacerlo para cada concurso porque la tabla y la fórmula varía según el número de participantes.

Editado por js tictac, 17 octubre 2019 - 08:44 .

• Jowser

• IGNIS EXCUBITOR

Escrito 17 octubre 2019 - 07:54

Yo dejaría el sistema tal como está. Esta vez va a salir una tabla clasificatoria que va a parecer la Liga, jajajajaja... Los 3 últimos descienden y no pueden presentar nivel el mes que viene... mwajajaja...
Imagen Enviada

• js tictac

• Ivory

Escrito 17 octubre 2019 - 08:47

Yo dejaría el sistema tal como está. Esta vez va a salir una tabla clasificatoria que va a parecer la Liga, jajajajaja... Los 3 últimos descienden y no pueden presentar nivel el mes que viene... mwajajaja...

O mejor por divisiones, jajaja. Los últimos bajan de categoría y así tenemos varias divisiones con unos 6 participantes cada una, en lugar de tener que valorar 18 niveles. Unos juegan en 1ª y otros en 2ª B.  X-D  X-D  X-D  X-D  X-D

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder

Etiquetado también con una o más de estas palabras: Super Mario Maker 2, Post Oficial, RodrigoSpek, Nintendo, Meristation, Switch

publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos