Ir al contenido

publicidad
Web en modo solo lectura: Estamos realizando una intervención, disculpa las molestias.

Foto

[Post Oficial] Super Mario Maker 2 - Concurso Nocturno en marcha - ¡Temporada #1 ya operativa! (pág. 219)

Super Mario Maker 2 Post Oficial RodrigoSpek Nintendo Meristation Switch

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
3382 respuestas en este tema

• agamar22

• Ganondorf

• vida restante: 100%

Escrito 05 octubre 2019 - 12:06

Chicos, ayer subí un nivel nuevo:

Mercancía POW-blemática

Q68-CFQ-CMF

Estás en el puerto y te toca descargar una mercancía muy valiosa. Entra en el barco y ten cuidado con lo que haces, que solo quedan dos pows en el interior. 

Nivel con condición de victoria (el segundo que hago en todo este tiempo xD): Llegar a la meta portando un pow. Creo que no es un nivel difícil de por sí, aunque tendréis que usar el pow sin llegar a explotarlo. Este nivel está inspirado en otro de un chaval llamado Adri que hizo una fase estilo kaizo con mecánicas del pow en el entorno de barco nocturno. En mi nivel no se usan esas técnicas complicadas, pero si que se usa lo de ir llevando un pow de un lado al otro y usarlo de diferentes maneras. Ya me iréis comentando. 

• Lorena R

• Portavoz de los muertos

Escrito 05 octubre 2019 - 12:32

tic tac y yo hemos estado jugando un rato juntos, yo cree una sala con un código y él se unió, las posibilidades son:

-jugar niveles mundiales, en esta opción solo te deja elejir la dificultad.

-jugar tus propios niveles

-jugar niveles que tengas descargados

Como tengo vuestros niveles del concurso descargados hemos jugado el precioso nivel de Pakichu, cuando se nos ha acabado el tiempo teniamos que empezar desde el principio, los check-points en ese modo de juego parece ser que no sirven para nada. Resumiendo, ha sido una experiencia muy divertida, creo que ofrece posibilidades para divertirnos todos juntos aunque en mi caso al tener horarios de trabajo poco tradicionales seguramente me cueste coincidir con los demás.

Saludos a todos!

• Juandjo

• Ender

Escrito 05 octubre 2019 - 13:00

Esta llegando un momento que ni tan siquiera puedo ponerme al dia con todo lo que escribis en el foro.

Solo comentaros que el otro dia jugue los ultimos niveles de Rodrigo, Lorena y Riuukiuu y no pude terminar ninguno. Seguramente no los jugue en el mejor momento ni de la mejor manera. Justo habia salido de currar y eran las mil de la mañana. No os deje ni comentario ni like porque volvere a jugaros a todos.

Respecto al de @RodrigoSpek solo decir que mori tropecientas mil veces justo al final. La ultima de todas ellas matando a Bom-bom, Bowsy y Kamek. No se muy bien como bajó este ultimo, pero ahi me lo encontre y me lo cargue y es por eso que no pude terminarlo. Solamente habia un hueco abierto justo arriba y yo no tenia donde rebotar para alcanzar la parte superior. Como ya he dicho, volvere a jugarlo a ver si tengo algo mas de suerte pero me da que no podre superarlo. Esa parte final me parece muy complicada con tanto enemigo junto. Habre llegado ahi unas 6 veces.

En el de @RIUUKIUU_MS llegue hasta donde hay 2 rocas picudas a izquierda y derecha que van a la vez a por ti. Por muy rapido que le daba con el martillo al de la derecha para alcanzar la salida, el de la izquierda acababa pillandome.

En el de @Lorena R en la parte del iceberg (zona que hay que coger flor de fuego abajo para avanzar despues por arriba) Debido a los estrechos pasillos de esa zona y las multiples estalactitas, me toco repetirlo unas cuantas veces. El cansancio y el sueño me hizo dejarlo para otro momento.

Los 3 me parecieron muy buenos niveles. Espero poder terminarlos y likearlos en breve junto al resto de niveles para el concurso. 

Dudo mucho que yo pueda participar. A dia de hoy ni tan siquiera he podido empezarlo. 

Y en otro orden de cosas, dejo estos nuevos gameplays de nuestros compis de foro.

• Lorena R

• Portavoz de los muertos

Escrito 05 octubre 2019 - 13:39

Solo comentaros que el otro dia jugue los ultimos niveles de Rodrigo, Lorena y Riuukiuu y no pude terminar ninguno.

Me siento obligada a advertirte que precisamente estos tres son de los más fáciles del concurso. Parece ser que ha tocado concurso difícil. Seguramente estabas muy cansado no te preocupes, chao!

• dany3

• Neonate

Escrito 05 octubre 2019 - 15:27

Chicos, ayer subí un nivel nuevo:

Mercancía POW-blemática

Q68-CFQ-CMF

Estás en el puerto y te toca descargar una mercancía muy valiosa. Entra en el barco y ten cuidado con lo que haces, que solo quedan dos pows en el interior. 

Nivel con condición de victoria (el segundo que hago en todo este tiempo xD): Llegar a la meta portando un pow. Creo que no es un nivel difícil de por sí, aunque tendréis que usar el pow sin llegar a explotarlo. Este nivel está inspirado en otro de un chaval llamado Adri que hizo una fase estilo kaizo con mecánicas del pow en el entorno de barco nocturno. En mi nivel no se usan esas técnicas complicadas, pero si que se usa lo de ir llevando un pow de un lado al otro y usarlo de diferentes maneras. Ya me iréis comentando. 

he estado jugando el nivel pero  donde se tiene que quedar el pow en el torbellino siempre se explota  nose  que algo mal .

Editado por dany3, 05 octubre 2019 - 15:40 .

• agamar22

• Ganondorf

Escrito 05 octubre 2019 - 15:55

he estado jugando el nivel pero  donde se tiene que quedar el pow en el torbellino siempre se explota  nose  que algo mal .

Lo único que me puedo imaginar es que no hayas esperado a ver que el torbellino estuviera en pleno funcionamiento para lanzar el Pow. Cuando llegas a esa zona con el pow, el torbellino no está "cargado", de ahí que lo señalara con la flecha para indicar que hay que asegurarse que funciona. Yo probé a lanzarlo fuerte y flojo y siempre me lo retenía el torbellino. ¿Me puedes explicar mejor la situación? Prueba lo que te he dicho y si sigue sin funcionar, lo mismo es que tengo que revisar algo. Gracias por contármelo. 

Escrito 05 octubre 2019 - 16:50

Bueno, yo he decidido anticipar algún cálculo de éstos, para comprobar cómo funcionan los métodos propuestos con ejemplos de concursos reales. Para ello he analizado dos concursos: uno con gran participación (el anterior concurso desértico), y otro con participación baja (el último concurso de SMM1, que fue el concurso sin suelo en el que participaron únicamente 5 personas). Para cada concurso, he comparado los siguientes sistemas de puntuación: el habitual, el propuesto por Agamar y el propuesto por Emily.

El resultado ha sido que los tres sistemas han arrojado resultados muy similares, tanto en el caso de alta como de baja participación. Quizás sea porque somos muy honrados puntuando, en cualquier caso las diferencias son mínimas. Paso a exponer los resultados:

Pues viendo los resultados me parecen bien todos los métodos XD

Escrito 05 octubre 2019 - 16:59

En el de @RIUUKIUU_MS llegue hasta donde hay 2 rocas picudas a izquierda y derecha que van a la vez a por ti. Por muy rapido que le daba con el martillo al de la derecha para alcanzar la salida, el de la izquierda acababa pillandome.

Pues claro que te pilla el de la izquierda. Acaba con él también!

• dany3

• Neonate

Escrito 05 octubre 2019 - 17:24

Lo único que me puedo imaginar es que no hayas esperado a ver que el torbellino estuviera en pleno funcionamiento para lanzar el Pow. Cuando llegas a esa zona con el pow, el torbellino no está "cargado", de ahí que lo señalara con la flecha para indicar que hay que asegurarse que funciona. Yo probé a lanzarlo fuerte y flojo y siempre me lo retenía el torbellino. ¿Me puedes explicar mejor la situación? Prueba lo que te he dicho y si sigue sin funcionar, lo mismo es que tengo que revisar algo. Gracias por contármelo. 

Ya esta ,de parado no me llegaba cuando lo tiraba pero moviendo un poco llega de sobra, muy original.

Editado por dany3, 05 octubre 2019 - 17:25 .

• ilCuore

• Genos

Escrito 05 octubre 2019 - 19:35

Aviso, se avecina tocho:

Buenas,

He hecho un pequeño estudio sobre sobre los jugadores que juegan nuestros niveles.

Partamos de la base de que ha sido un periodo de análisis muy corto, pero a mí me vale.

La base del experimento es la siguiente:

- hacer un nivel realmente básico, así es mi último nivel. Un nivel que cualquiera se pueda pasar, y cuya unica gracia sea algo muy muy básico, en este caso, unos fondos de color intenso. Pero en el fondo, un nivel realmente básico que cualquiera pueda pasarse con un par de muertes como maximo, en el peor de los casos.

Análisis del periodo:

- 1. Los habituales a mis niveles y que os los pasáis sin pestañear, es decir, los más habilidosos, me he encontrado con vuestro like, gracias, sin apenas comentarios, o un mensaje predefinido. Bastante que me habéis dado un corazón. Gracias compañeros más habilidosos, por vuestra sinceridad con vuestro silencio cuando toca, y los alagos cuando os gusta. Genial.

2- los otro habituales, no tan supercracks, es decir los que sois personas normales, que hacéis lo que podéis como yo, me habéis dado vuestro like, y me habéis dedicado comentarios algo más elaborados, o simplemente sois majos, por ser compañeros de foro. Muchas gracias, os lo agradezco porque mis últimos niveles han sido más puñeteros, y si no fuesen míos, seguramente yo no me los pasaría. Muchos de vosotros muchas veces no os pasáis mis niveles, pero siempre estáis ahí. Gracias de verdad a vosotros, por estar ahí siempre, por intentarlo cuando el nivel el más rebuscado, y agradecerlo cuando el nivel es más fácil.

Por último, los random:

Decepción total, es decir, esperaba, algo, alguna reacción, o la completa ignorancia, con gente que lo juega, se lo pasa y no da el like, o el aplauso por ser un nivel sencillo y que me lloviesen los likes. No sabía que esperar, era un simple experimento.

Y, me he encontrado que lo han jugado, de media, lo que suelen jugarlo el resto de jugadores, es decir, ente cero, algún random que en cuanto no es automático ya ni lo intenta, y alguno que lo ha intentado, y me ha dado el like, pues porque es majo. Pero casi nadie lo ha jugado, con el tiempo más gente lo jugará, y acabará siendo uno de mis niveles más votados, como, la mayoría de mis niveles mejor votados, que son, niveles hechos en 5 minutos, y sin realmente nada especial.

Conclusiones;

Seguiré como hasta ahora, es decir, diseñando niveles que me motiven a mi, y en todo caso, pensado más hacia vosotros, que hacia la masa de los likes, aunque muchos sean curres, pero que al menos tengan alguna vuelta de tuerca a algo, dedicados a vosotros, tanto a los que os los pasáis, como a los que lo intentáis, incluso agradeciendo a aquellos de vosotros que se perfectamente que no os gustan nada mi estilo de niveles, también a vosotros os lo agradezco por jugarlos de vez en cuando.

Pero en definitiva, olvidaros de los likes, cada uno que haga lo que le gusta, eso es lo que da grandeza y variedad a este juego. Bueno, cada uno que haga lo que le motiva claro, pero yo al meno, que sepáis, que mis niveles van por vosotros. Y casi hasta que me da ya hasta gusto, cuando un random abandona mi nivel en cuanto ve un goomba. De verdad, me parece increíble la cantidad de gente que muere con un simple goomba y ahí dejan el nivel.

Resumen para los vagos:

Vamos que la gracia de este juego, es gracias a vosotros, porque si fuese por los random, estábamos apañados.

Editado por ilCuore, 05 octubre 2019 - 20:05 .

I AM ERROR

• js tictac

• Ivory

Escrito 05 octubre 2019 - 20:06

Actualizamos la relación de niveles presentados. En este momento tenemos 14 participantes.

Abismo Roca Picuda de RIUUKIUU

2N8-3DB-BCG

Destruction world(Good final:On) de Croumeri Z (Benamik)

JWN-7FS-15G

Al final del arcoíris de Scholtheim Reinbach iii (Pakichu)

Q6B-DRT-NPF

Skull Bowser Escape Castle de Agamar

VBC-433-T5G

M&Y Rescue Beyond the Hell’sGate de Lord_Zedd

DTX-7R0-W1G

TITANIC de Lorena

G07-W1X-0WG

El Reloj Tick Tock – [CONCURSO] de Emily

DMM-814-JBG

Helicopter Run de Dany77

6VD-DX2-LTF

El Gran Castillo Ardiente de RodrigoSpk

JY5-HRM-C7G

Toxic Elevator de Huracancun

07D-SD1-GLG

Swamp Shelter de EUrcules

6BV-595-QSG

Lost…. de Alex Sirv

SFP-4YQ-6WF

Tall-tall trees de Jowser

NYL-2MV-KTG

Journey2the center of the Earth de alcabcucu

JY5-18H-FQG

• js tictac

• Ivory

Escrito 05 octubre 2019 - 20:08

Por cierto, menos mal que se dijo que los títulos era mejor ponerlos en español.  X-D  X-D  X-D  X-D

Editado por js tictac, 05 octubre 2019 - 20:09 .

• RodrigoSpek

• Mario Maker Master

Escrito 05 octubre 2019 - 20:11

El problema es que los makerpoints, y por tanto los likes, determinan la cantidad de personas random que juegan tus niveles, si no obtienes likes, cada vez menos personas jugarán tus niveles. Por lo tanto, para que tu perfil no se convierta en un cementerio en el que solo juegan de vez en cuando la gente del hilo, hay que bajarse un poco los pantalones y adaptarse un poco a lo que funciona entre los randoms. Te lo digo porque a mí me pasó en el primer juego, y al final eso lo que te crea es cada vez mayor desánimo y que al final abandones el juego por pérdida total de interés. Yo lo que hago es ir haciendo un poco de todo, hago niveles del prototipo que me gustan a mi, otros del prototipo que os puedan gustar a vosotros, y otros que se que suelen triunfar entre la gente random, tampoco es que haya que ceñirse exclusivamente a algo random. O funcionas así, o te vas a comer los mocos con el juego, puede resultar triste pero es lo que hay, no hay que olvidar que estamos en un juego totalmente enfocado a las modalidades online.

Me siento obligada a advertirte que precisamente estos tres son de los más fáciles del concurso. Parece ser que ha tocado concurso difícil. Seguramente estabas muy cansado no te preocupes, chao!

El mio de hecho es un paseo, tiene un bajo porcentaje de superación porque al ser largo, pues es factible ir muriendo alguna vida por ahí, pero por ejemplo el boss final, con llevar a Bowsy a la izquiera para evitar que te caigan enemigos de Kamek encima, ya te lo cargas fácil, y luego sin Bowsy es solo esperar desde la izquierada a que Kamek vaya abriendo hueco, el otro no hace falta ni vencerlo. Por cierto Juandjo (y para quien lo lea que no importa mucho decirlo), hay un bloque oculto justo antes de entrar al boss con una buena ayuda para la pelea, te dejo la información por si ves que aún así no hay manera de superarlo.

Luego en el primer boss, hay flor de fuego infinita por una tubería, y la sección vertical escapando de la lava la he diseñado de tal forma que te puedes permitir un buen puñado de fallos y aún así te da tiempo a escalar sin que te pille la lava. Y es que quitando eso, el resto de estancias son muy fáciles, he puesto varias salas de bonus, bloques ocultos con starmans... Lo dicho, mi nivel es un paseo, si alguien se atasca es porque le habrá pillado una mala tarde.

Editado por RodrigoSpek, 05 octubre 2019 - 20:12 .

maxresdefault.jpgsonic_25th_anniversary_birthday_wallpape

• RodrigoSpek

• Mario Maker Master

Escrito 05 octubre 2019 - 20:15

Por cierto, menos mal que se dijo que los títulos era mejor ponerlos en español.  X-D  X-D  X-D  X-D

Una prueba más de tantas de que nadie se lee nunca las normas... :|

Aunque para este concurso al menos hay excusa, y es que no he puesto aún las bases....

maxresdefault.jpgsonic_25th_anniversary_birthday_wallpape

• js tictac

• Ivory

Escrito 05 octubre 2019 - 20:26

Lorena y yo hemos seguido probando el modo online en cooperativo. Ha sido una experiencia muy divertida.

Después de probarlo, puedo decir que jugar un nivel en cooperativo es muy diferente a jugarlo solo. En cooperativo lo más recomendable es buscar niveles cortos, pues los largos con checkpoints presentan un inconveniente importante en esta modalidad del juego: si se te acaba el tiempo, hay que empezar de nuevo desde el principio. Realmente puedes morir durante el nivel sin muchas penalizaciones, pero como el tiempo llegue a cero, el grupo está acabado. A eso súmale las ralentizaciones.

Además, al probar el nivel de concurso de Eu en cooperativo, nos dimos cuenta de una cosa importante: los bloques con lianas NO se reinician al pasar por una puerta en tanto el otro jugador esté en la sala. Forzosamente debíamos retroceder los dos hacia una tubería para poder reiniciar, lo cual unido a que se si se acaba el tiempo teníamos que empezar desde el principio, hace más difícil superar el nivel. Pero por otra parte, también teníamos algunas ventajas: por ejemplo, uno de los dos puede pulsar el bloque de la liana mientras el otro ya está arriba esperando para subir y así ganar un poco de tiempo.

En resumen: igual que hay una etiqueta para el competitivo, creo que debería haber también una etiqueta para el cooperativo, y así buscar niveles específicos para este tipo de juego, dada que la jugabilidad online es completamente diferente.

Editado por js tictac, 05 octubre 2019 - 20:27 .

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder

Etiquetado también con una o más de estas palabras: Super Mario Maker 2, Post Oficial, RodrigoSpek, Nintendo, Meristation, Switch

publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos