Ir al contenido

publicidad

Foto

[Post Oficial] Super Mario Maker 2 - Concurso Nocturno - Periodo de Votaciones (pág. 228)

Super Mario Maker 2 Post Oficial RodrigoSpek Nintendo Meristation Switch

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
3456 respuestas en este tema

Escrito 26 septiembre 2019 - 10:42

¿Recuerdas el comentario que me pusiste en mi fase Barranco Koopa?, por si ya no lo recuerdas, me dijiste que te gustó tanta variedad de situaciones, y que con todas esas ideas que viste te daría para 4 o 5 niveles, pues creo que eso es lo que falta en muchas de vuestras fases, que más allá de una idea central, desarrolléis situaciones diferenciales durante el recorrido de la fase, y que no que te de la sensación de que te pasas una fase entera haciendo todo el rato lo mismo, porque eso al final convierte las fases en aburridas más allá de unos cuantos saltos chungos.

No, si el problema no es que distribuya mis ideas en demasiados niveles; el problema es que de base no tengo muchas ideas, no soy tan creativo como muchos por aquí. XD
O a veces tengo algunas, las pruebo, pero veo que no terminan de cuajar con el ambiente general del nivel, y las acabo descartando.

Además es que lo hacéis estupendamente bien, y me explico: no me parece demasiado difícil crear una buena variedad de situaciones en un nivel tipo "supera las cuatro pruebas", ahí es lógico que cada prueba suponga un reto diferente a la anterior, y al fin y al cabo son como mininiveles independientes... tú y algunos creadores por aquí lo hacéis de una forma orgánica que me resulta fascinante, simplemente vas avanzando en el nivel y te vas encontrando variedad y sorpresas, y no sabes nunca qué esperar del siguiente paso, pero todo esto lo hacéis sin que parezca aleatorio, con una coherencia interna muy fuerte.

Imagino que para ti este tipo de creatividad es algo natural y a lo mejor crees que tu estándar es lo normal, pero no lo es para nada.
Dentro de mis limitaciones creativas intento crear un reto, con su aprendizaje, curva de dificultad ascendente y siempre algún punto especialmente retante.
Claro, que el problema de los retos es que no son disfrutables para todo el mundo. :-/

A ver, compañeros, no os alarmeis. Ya dije que en este concurso quería probar algo diferente, algo con más dificultad para representar los peligros de una pirámide. Ni de coña voy a seguir haciendo niveles así.

De hecho, ya tengo listo un nuevo nivel que publicaré esta tarde o mañana que es... es... Ayyy... Juguemos a un juego...

V _ _ _ _ _ _ _ - _ _ _ _ _ _ - 2

Creo que le ha fallado la estructura más que la dificultad; tu nivel de Lava Dragon tampoco es tan fácil como la media de tus niveles y es muy disfrutable, y el mismo Volcanic Waters no lo recuerdo precisamente como un tranquilo paseo (igual me falla la memoria).
Igual meter algunos retos en niveles de tipo clásico como los que haces es mejor idea que probar estilos completamente nuevos.

PD: aviso que para el próximo concurso daré más valor al tema de la dificultad que para este. No es que tenga nada en contra de los niveles fáciles, pero sí que me gusta encontrarme algún que otro reto y empiezo a ver cierta tendencia de todo el mundo a rebajar la dificultad y pedir niveles más fáciles, y también lo empiezo a notar en los niveles publicados en general.
No pido kaizos (una dificultad loca también la valoraré negativamente), pero un nivel que me obligue a concentrarme y me ponga en tensión tendrá unos puntillos extra.

Clave de amigo Nintendo Switch: SW-2626-3854-0698

• Juandjo

• Ender

• vida restante: 100%

Escrito 26 septiembre 2019 - 11:25

Hoy toca solamente un gameplay  ;)

• Lord Zedd

• N64 Lover

Escrito 26 septiembre 2019 - 15:27

¿Cuáles son las reglas y restricciones del tercer concurso? Sé que se basa en crear un nivel vertical pero no recuerdo si había más elementos a tener en cuenta y a saber en qué página estará esa información. Estoy viendo a ver si participo o no, es decir, a ver si se me ocurre algo o no para crear un nivel.

QCDqFYu.jpg                                          

• RodrigoSpek

• Mario Maker Master

Escrito 26 septiembre 2019 - 15:33

Gracias por la valoración, me alegro de que te haya gustado mi nivel. Me tomo como una mini copa eso de que ha logrado ser tu nivel favorito de este concurso  :D

Esto quería matizarlo... En el primer Mario Maker, a nivel de diseño y estética siempre me han gustado, es la estructura tan retorcida y la dificultad tan alta lo que no me gustaba, ahora en este segundo juego veo que tienes niveles tanto o más currados que los de antes, pero más accesibles y por ende disfrutables, y es eso lo que hace que ahora me gusten más.

A ver, compañeros, no os alarmeis. Ya dije que en este concurso quería probar algo diferente, algo con más dificultad para representar los peligros de una pirámide. Ni de coña voy a seguir haciendo niveles así.

De hecho, ya tengo listo un nuevo nivel que publicaré esta tarde o mañana que es... es... Ayyy... Juguemos a un juego...

V _ _ _ _ _ _ _ - _ _ _ _ _ _ - 2

Supongo que te referías a Volcanic Waters 3, porque el 2 ya te lo hice yo... :P

Además es que lo hacéis estupendamente bien, y me explico: no me parece demasiado difícil crear una buena variedad de situaciones en un nivel tipo "supera las cuatro pruebas", ahí es lógico que cada prueba suponga un reto diferente a la anterior, y al fin y al cabo son como mininiveles independientes... tú y algunos creadores por aquí lo hacéis de una forma orgánica que me resulta fascinante, simplemente vas avanzando en el nivel y te vas encontrando variedad y sorpresas, y no sabes nunca qué esperar del siguiente paso, pero todo esto lo hacéis sin que parezca aleatorio, con una coherencia interna muy fuerte.

Lo primero gracias, me alegra que te gusten y parezcan variados mis niveles, siempre procuro que todo lo que construyo tenga su lógica, no me gustan nada los niveles cuyo diseño ves y vas pasando zonas en la que todo parece colocado de forma aleatoria o sin sentido, como si alguien hubiese estornudado sobre la pantalla y que con cada gota de saliba se colocase ahí una pieza... Cuando creas un desierto, tiene que parecer un desierto, cuando creas un tren, tiene que parecer un tren, etc. Es lo que comentaba con algunos niveles del concurso, que por poner uno de los ejemplos que comentaba ayer, llenar una pantalla de barrancos no se me asemaja nada a lo que supuestamente debería ser un desierto, más bien sería recrear dunas como ha hecho Zedd, o llanuras como RiuuKiuu.

Y en lo que respecta al desarrollo, las situaciones y tal, si ves que no se te suele ocurrir mucho, yo lo que aconsejaría es recortar los niveles, un nivel en el que hay que estar haciendo todo el rato lo mismo se hace más ameno con una duración más ajustada, pues no llega a saturar tanto. Te podría poner como ejemplo los propios niveles originales del Super Mario Bros 3, en mundos avanzados habían niveles complicados que se basaban en una única mecánica, pero eran cortitos, tenían sus tres o cuatros "spots" y meta.

No es que tenga nada en contra de los niveles fáciles, pero sí que me gusta encontrarme algún que otro reto y empiezo a ver cierta tendencia de todo el mundo a rebajar la dificultad y pedir niveles más fáciles, y también lo empiezo a notar en los niveles publicados en general.
No pido kaizos (una dificultad loca también la valoraré negativamente), pero un nivel que me obligue a concentrarme y me ponga en tensión tendrá unos puntillos extra.

Pues la tendencia que veo yo es justo la contraria...

Hoy toca solamente un gameplay  ;)

Pues muy mal, habrá que pegarle un toque para que no se relaje tanto ehhh :P :P :P

Por cierto, flipo leyendo algunos comentarios en ese canal a alguno de mis videos, que si echando la bronca porque se suben niveles de habla hispana, lo flipo lo subnormal que es la gente... X-D

Editado por RodrigoSpek, 26 septiembre 2019 - 15:43 .

maxresdefault.jpgsonic_25th_anniversary_birthday_wallpape

• RodrigoSpek

• Mario Maker Master

Escrito 26 septiembre 2019 - 15:43

¿Cuáles son las reglas y restricciones del tercer concurso? Sé que se basa en crear un nivel vertical pero no recuerdo si había más elementos a tener en cuenta y a saber en qué página estará esa información. Estoy viendo a ver si participo o no, es decir, a ver si se me ocurre algo o no para crear un nivel.

La única restricción obligatoria es que la Zona 2 tiene que ser puramente vertical, y tiene que ser el grueso del nivel. En la Zona 1 se pueden emplear pequeñas secciones horizontales como introduccion y finalización del nivel, asi como para salas de bonus. Aparte de esto (ya ya bajo tu propio riesgo teniendo en cuenta las votaciones) puedes usar la Zona 1 entera siempre y cuando se simulen secciones verticales, por ejemplo habitaciones conectadas con puertas o tuberías simulando que vas subiendo o bajando pisos. Dicho de otra forma y más rápida, puedes crear cualquier cosa que creas oportuna siempre y cuando al jugador que juegue tu nivel le de la sensación de ha jugado a un nivel vertical.

• Lucas_ESC

• Methuselah

Escrito 26 septiembre 2019 - 16:25

Me ha sorprendido que hay gente que ha tenido mucha dificultad para superara mi nivel del concurso. A pesar del viento, está pensado para ser asequible, quizá un poco más difícil al final. Me llama bastante la atención que RodrigoSpek haya necesitado como 30 vidas, o que Juandjo me comentara que le parecía bastante complicado, o que es el único nivel mío que mi hermana no ha superado hasta donde yo sé. Me ha parecido curioso, en Wii U hacía niveles más enrevesados y este me parecía más bien normal en cuanto a dificultad, aunque cada uno de nosotros tiene unas habilidades y comprendo que cada uno percibe los niveles de una manera diferente. Con el nivel de Jowser me pasa que a mí no me parece tan difícil aunque tiene su buen punto de reto, de hecho pensaba que iba a ser de los favoritos para ganar y, aunque no sé exactamente cómo van las puntuaciones, así a ojo le estáis dando palos todos al pobre.  X-D

• Jowser

• IGNIS EXCUBITOR

Escrito 26 septiembre 2019 - 16:56

Lo que empezó como el segundo intento de nivel para el tercer concurso, tras ver que no tenía mucho sentido que un nivel así fuera vertical, ni tampoco iba a tener nada especial, evolucionó a una secuela más. Mantuve la segunda parte vertical, añadí nuevas zonas, cambié algunas cosas y salió... ¡¡Volcanic waters 2!!

En la primera entrega os enfrentasteis a unas aguas volcánicas en las que el fuego y la lava estaban muy presentes. Ahora vais a conocer el origen de esas aguas: el volcán marino del Reino Champiñón. Tened mucho cuidado, pues a las profundidades de este volcán no llega la luz. Afortunadamente el fuego guiará vuestro camino. ¿Saldréis vivos cuando el volcán entre en erupción?

Volcanic waters 2
ID del creador: V7M-6GJ-2KG
ID del nivel: RPC-H6J-CBG

Imagen Enviada

• js tictac

• Ivory

Escrito 26 septiembre 2019 - 16:59

Pues entre los estudios y el Link`s Awakenig se me están acumulando vuestros niveles por decenas. Voy a ver si juego ahora 3 ó 4 por lo menos.

• js tictac

• Ivory

Escrito 26 septiembre 2019 - 17:10

Y por cierto, vamos a inaugurar el medallero de concursos de Super Mario Maker 2:

Concurso #1 Concurso de Primer Mundo - "Crea una fase típica de un primer mundo".

· Oro: LucLaForza; WD5-52F-6JF

· Plata: xaviwi; 30K-1T7-BGG

· Bronce: RodrigoSpk; CL8-PRC-RKF

• js tictac

• Ivory

Escrito 26 septiembre 2019 - 17:15

Lord Zedd comentó algo sobre el diseñador de mazmorras de "Link's Awakening" de que no era muy bueno. Y lo poco que he visto estoy de acuerdo. No es que haya podido probarlo en profundidad, pero así de primera impresión me parece que está muy limitado. Lo único que puedes hacer es poner salas y ya está. Las salas vienen configuradas de fábrica, e incluso los cofres también, pues no puedes asignarle el objeto que quieras. Además, se me hace difícil entender lo que estoy haciendo, y no sé lo que he hecho hasta que no lo juego.

Ojalá si hacen un Zelda Maker, no sea como este editor.

Editado por js tictac, 26 septiembre 2019 - 17:16 .

• huracancun

• Inquisidor

Escrito 26 septiembre 2019 - 17:51

La única restricción obligatoria es que la Zona 2 tiene que ser puramente vertical, y tiene que ser el grueso del nivel. En la Zona 1 se pueden emplear pequeñas secciones horizontales como introduccion y finalización del nivel, asi como para salas de bonus. Aparte de esto (ya ya bajo tu propio riesgo teniendo en cuenta las votaciones) puedes usar la Zona 1 entera siempre y cuando se simulen secciones verticales, por ejemplo habitaciones conectadas con puertas o tuberías simulando que vas subiendo o bajando pisos. Dicho de otra forma y más rápida, puedes crear cualquier cosa que creas oportuna siempre y cuando al jugador que juegue tu nivel le de la sensación de ha jugado a un nivel vertical.

Creo que esta vez si ya por fin voy a participar, después de mi ausencia en los 2 primeros concursos. Lo bueno de un nivel vertical es que puede ser cualquier entorno y estilo, ahora ando en el Mario 3.

Voy a comenzar a diseñarlo apenas que empiece octubre, tengo algunas ideas. Ya no voy hacer otro nivel para los pocos días que restan de septiembre, mejor me dedico mas a jugar sus niveles y otros juegos.

Lord Zedd comentó algo sobre el diseñador de mazmorras de "Link's Awakening" de que no era muy bueno. Y lo poco que he visto estoy de acuerdo. No es que haya podido probarlo en profundidad, pero así de primera impresión me parece que está muy limitado. Lo único que puedes hacer es poner salas y ya está. Las salas vienen configuradas de fábrica, e incluso los cofres también, pues no puedes asignarle el objeto que quieras. Además, se me hace difícil entender lo que estoy haciendo, y no sé lo que he hecho hasta que no lo juego.

Yo me espero que si hacen un Zelda Maker, sean los calabozos a base de "salas," obviamente que en cada sala sí puedas meter los enemigos e items que quieras.

Supongo que los estilos sean del Zelda del NES, del SNES, y este Awakening al menos.

• Lord Zedd

• N64 Lover

Escrito 26 septiembre 2019 - 21:34

Después de haber jugado un poco más ese minijuego opcional, me terminó gustando. La clave está en el error de esperar un Zelda Maker, cosa que no es en absoluto. Es, sencillamente, un puzle de inteligencia. Es una prueba en la que te dan un montón de piezas de puzle (las habitaciones de mazmorras) y te proponen ensamblarlas siguiendo una serie de restricciones. En ese sentido es retante y, según gustos, divertido. En cuanto entiendes las reglas y las mecánicas, que al principio son liosas, se le coge gustillo. Si bien la verdad es que a mí no me ilusionó suficiente como para seguir jugando hasta completar todos los diseños que te proponen.

EDITO: nuevo nivel de rodrigo en el canal de Nintendothumb.

Editado por Lord Zedd, 26 septiembre 2019 - 21:36 .

QCDqFYu.jpg                                          

• alcabcucu

• Anciano Chozo

Escrito 26 septiembre 2019 - 21:47

El problema fue que nos vendieron lo del editor, todos soñamos con un Zelda Maker, y al final no es más que un minijuego entretenido con un componente de puzzle que no está mal del todo. Superado el chasco debido a las expectativas creadas, uno se da cuenta de que el minijuego es un sucedáneo de la mazmorra que hay en los últimos Zeldas, donde debemos ir atravesando salas con cada vez más enemigos en una larga prueba de resistencia. Aquí el minijuego me parece una evolución del concepto mucho más interesante, con una serie de pruebas que obligan a conocer las salas para ir encajándolas adecuadamente para superar el reto. Está entre el puzzle y el juego de cartas en el sentido de que debes conocer muy bien el mazo, y lo que hace cada carta. Pero claro, luego hay que superar la mazmorra. Quizá esa es la parte más débil de la propuesta aunque, como digo, no creo que difiera demasiado de las que hemos visto en otros juegos de la saga.

Un saludo.

• RodrigoSpek

• Mario Maker Master

Escrito 26 septiembre 2019 - 23:57

[Corto y pego el mensaje con los resultados en un nuevo mensaje para que queden en la siguiente página arriba del todo]

Editado por RodrigoSpek, 27 septiembre 2019 - 00:12 .

• Lord Zedd

• N64 Lover

Escrito 27 septiembre 2019 - 00:03

Enhorabuena a los compañeros del podio, tres niveles geniales.

QCDqFYu.jpg                                          

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder

Etiquetado también con una o más de estas palabras: Super Mario Maker 2, Post Oficial, RodrigoSpek, Nintendo, Meristation, Switch

publicidad

1 usuarios están leyendo este tema

1 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos