Ir al contenido

publicidad

Foto

[Post Oficial] Super Mario Maker 2 - Concurso Nocturno - ¡¡¡ÚLTIMO DÍA PARA PRESENTAR FASE!!!

Super Mario Maker 2 Post Oficial RodrigoSpek Nintendo Meristation Switch

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
3408 respuestas en este tema

• xaviwi08

• Ancillae

• vida restante: 100%

Escrito 23 septiembre 2019 - 19:20

Mil gracias por el gameplay @RodrigoSpek!! He visto un par de cosas curiosas de mi nivel en tu gameplay

1) La facilidad con la que te cargas a Bowser, y encima 2 veces. Yo quería que al final del descenso hubiera una batalla final con Bowser, pero la descarté enseguida ya que me parecía muy difícil diseñar una batalla relativamente sencilla cuando el Bowser alado del 3DWorld no se está quieto. Cuando hice la prueba, no conseguía darle con ninguna bola de fuego ni con ningún bloque Pow. 

2) Me he dado cuenta que me he dejado un bloque que puse durante el testeo del nivel que me servía para situar a Mario encima y poder ver el funcionamiento del primer mecanismo. Creo que eso te ha confundido en los primeros minutos de mi nivel  :llora:, pero es culpa mía. No tengo tanta experiencia creando niveles y a veces se me cuelan cosas así. 

En general, estoy viendo que la segunda parte del nivel está resultando muy fácil a todo el mundo (he visto a unos amigos jugar este nivel y se lo pasan también fácilmente). A los demás que habéis jugado el nivel también os pareció demasiado fácil la segunda parte? 

Por suerte siempre tengo 2 copias de los niveles que publico, así que igual me animo a retocar el nivel y hacer una versión más hard.

PD: Nuevo gameplay, esta vez de @iNayra

Editado por xaviwi08, 23 septiembre 2019 - 19:26 .

• xaviwi08

• Ancillae

Escrito 23 septiembre 2019 - 19:33

Pd: Xaviwi, si me lees, te ha debido pasar algo horrible con mi nivel, porque veo que lo has jugado, y no me has dejado ni comentario de que tenías algún problema, ni tampoco like. Me da igual lo del like, pero me ha resultado raro, porque hasta a mis peores niveles siempre le das like, incluso en los más obtusos.

Lo que me pasó es que dejé tu nivel a medias con la consola encendida, me fui con unos amigos y al volver debí apagar la switch y se me pasó por completo (lo siento). Esto es algo recurrente en mi. Siempre trato de dejar like y algún comentario a todos los niveles, así que si no lo hago es porque me ha pasado algo del estilo.

• Lord Zedd

• N64 Lover

Escrito 23 septiembre 2019 - 19:35

Lord Zedd y Tic-Tac: el pedestal está en la misma casa. Hay 2: uno para GuauGuau y otro para ChaoChao.

Sorry, en móvil no sé poner spoiler, y tampoco creo que lo sea.

Gracias tío, te debo una figura de JowJow.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

@RodrigoSpek, gracias por jugar dos niveles míos. Tampoco me parece que hayas manqueado demasiado, lo que pasa es que hay algunos niveles que son un buen reto y es normal que no salgan a la primera.

QCDqFYu.jpg                                          

• agamar22

• Ganondorf

Escrito 23 septiembre 2019 - 19:39

Gracias @RodrigoSpek por jugar esos niveles míos. Ya has visto que eran facilitos, XD. El de sky Race es para jugarlo en competitivo, así uno solo es algo más soso, en fin, espero que te hayan gustado. 

Editado por agamar22, 23 septiembre 2019 - 20:01 .

Escrito 23 septiembre 2019 - 21:25

Gracias Rodrigo por jugar mi nivel. La verdad es muy curioso ver cómo alguien juega un nivel tuyo y sirve para poderlo mejorar. La verdad lo pasé mal cuando vi que morías en cierto punto cerca del final, tan lejos del chekpoint. No vi otra forma de ponerlo. También intenté hacer algún atajo si caias de un lugar alto.

Lo pasé mal viéndote algun tramo que ahora corregiría, pq has jugado muy bien la verdad. (Mi nivel es el del castillo, el objeto serpiente.)

El último nivel que publiqué hace poco, no tenia claro si era demasiado facil (pq es bastante difícil morir) pero habiendo visto el vídeo, estoy mas trankilo de haberlo hecho así

El nivel que juegas de xaviwi es brutal. Yo lo jugué a noche y me encantó, al igual que el return of lava y la mazmorra de Zelda, que no recordaba que lo había jugado

Editado por AlexSirvent, 23 septiembre 2019 - 21:26 .

• RodrigoSpek

• Mario Maker Master

Escrito 23 septiembre 2019 - 23:51

Bueno, por partes, voy comentando cosillas de vuestros niveles que he jugado...

Muchas gracias por jugar uno de mis niveles. Veo que, tras un poco de prueba y error, finalmente le pillaste el truco a las elipses.

Pero eso no quita de que haya tenido ganas serias de asesinarte... X-D Ahora en serio, creo que esas partes desmerecen un poco el nivel, porque va a hacer que mucha gente si pierde por esa zona el Mario Gato salga frustrada del nivel, de hecho yo seguramente me habría salido de la desesperación si no es porque estaba grabando, dos o tres elipses vale, pero es que eran un montón... X-D  X-D 

Rodrigo, un millón de gracias por grabar y subir dos de mis mejores niveles de SMM2.

Respecto a "Esto es un atropello", darte la enhorabuena porque lo has hecho de forma fantástica. Lo has conseguido y te han sobrado más de 100 segundos, así que, ¡excelente gameplay!

Y gracias por subir mi "Zelda: mazmorra Arkanoid". Ha sido una grata sorpresa. Siento mucho haberte mareado con el diseño y que te hayas perdido. Lo cierto es que no te quedaba nada: la clave está en el minuto 30:05. Tenías que haberte metido por la puerta y así hubieras bajado a la sala donde estaba el jefe, que es un Bowsy subido en un helikoopa de fuego. Tras derrortarle, se consigue la moneda que te faltaba y luego sólo restaba volver a la puerta candada, recoger la moneda de control y ya estaba la meta. Sólo te has perdido la boss-fight y la verdad es que no está muy bien lograda, así que lo has visto prácticamente todo. Muchas gracias y perdón por haberte hecho repetir gran parte de la mazmorra, que realmente no hubiera hecho falta.

Llevo unos cuantos niveles publicados basados en el Kart del Super Mario 3D World, así que ya partía con su jugabilidad más o menos aprendida. Respecto al otro nivel, confieso que no me gustó mucho porque me sentí demasiado perdido, hay muchos niveles vuestros que juego, que veo que tenéis ideas cojonudas, pero que sin embargo las alargáis demasiado, os extendéis demasiado en esas mecánicas lo que las acaba convirtiendo en aburridas estar todo un largo nivel igual. Y es exactamente lo que me ha pasado en tu nivel, empecé diciendo "ohh que pasada", pero cuando ya llevaba varios minutos eso fue cambiando a hastío. Y en el de las ratas algo parecido, ese me pareció mucho más ameno, pero aún así creo que se alarga demasiado ya en todo ese tramo final.

1) La facilidad con la que te cargas a Bowser, y encima 2 veces. Yo quería que al final del descenso hubiera una batalla final con Bowser, pero la descarté enseguida ya que me parecía muy difícil diseñar una batalla relativamente sencilla cuando el Bowser alado del 3DWorld no se está quieto. Cuando hice la prueba, no conseguía darle con ninguna bola de fuego ni con ningún bloque Pow. 

2) Me he dado cuenta que me he dejado un bloque que puse durante el testeo del nivel que me servía para situar a Mario encima y poder ver el funcionamiento del primer mecanismo. Creo que eso te ha confundido en los primeros minutos de mi nivel  :llora:, pero es culpa mía. No tengo tanta experiencia creando niveles y a veces se me cuelan cosas así. 

En general, estoy viendo que la segunda parte del nivel está resultando muy fácil a todo el mundo (he visto a unos amigos jugar este nivel y se lo pasan también fácilmente). A los demás que habéis jugado el nivel también os pareció demasiado fácil la segunda parte?

Creo que muchos os equivocáis al pensar que más difícil es igual a mejor, cuando para mí es justo todo lo contrario. A mí la parte que más me gustó fue la segunda, precisamente porque es más accesible, y la primera no me gustó tanto, precisamente porque es más difícil. Pero es que ese Bowser acechando en descenso con toda esa parafernalia que te has montado, me ha parecido una jodida obra maestra.

Me sobró un poco el final, con Bowser volviendo todo el rato y al final suerte que me lo pude cargar con la estrella, yo personalmente lo habría dejado tan solo en la bajada vertical y ya. Lo que decía a tictac, alargáis mucho las mecánicas y no creo que siempre sea tan necesario, y sobre todo el tema de la dificultad, no por hacerlos difíciles son mejores, al final cada uno tenemos nuestra opinión, para mí es justo lo contrario, cuanto más accesible y ameno más lo disfruto.

Gracias @RodrigoSpek por jugar esos niveles míos. Ya has visto que eran facilitos, XD. El de sky Race es para jugarlo en competitivo, así uno solo es algo más soso, en fin, espero que te hayan gustado.

Sí, ya me di cuenta que estaba pensado para multijugador, pero estando grabando no quería andar saliendo a medias del nivel y yendo a por otro, que eso en el video quedaría super cutre. Lo importante es que la fase estaba bien, y está bien que también la gente diseñe este tipo de niveles pensando en el multi, a ver si yo también me animo y me creo alguno.

Gracias Rodrigo por jugar mi nivel. La verdad es muy curioso ver cómo alguien juega un nivel tuyo y sirve para poderlo mejorar. La verdad lo pasé mal cuando vi que morías en cierto punto cerca del final, tan lejos del chekpoint. No vi otra forma de ponerlo. También intenté hacer algún atajo si caias de un lugar alto.

Lo pasé mal viéndote algun tramo que ahora corregiría, pq has jugado muy bien la verdad. (Mi nivel es el del castillo, el objeto serpiente.)

El último nivel que publiqué hace poco, no tenia claro si era demasiado facil (pq es bastante difícil morir) pero habiendo visto el vídeo, estoy mas trankilo de haberlo hecho así

El nivel que juegas de xaviwi es brutal. Yo lo jugué a noche y me encantó, al igual que el return of lava y la mazmorra de Zelda, que no recordaba que lo había jugado

A este nivel tuyo le pasa exactamete lo mismo que lo que comentaba antes de niveles de otros compañeros, creo que alargáis demasiado las mecánicas, en tu caso el nivel empieza muy bien y me gustó mucho porque me recordaba a lo que sería un típico castillo hecho por Nintendo, pero se estropea bastante al final (siempre según mi opinión). Toda esa zona de las serpientes se hace demasiado larga y sin ningun checkpoint por toda esa zona, lo que hace que como mueras al final, te de una pereza horrorosa tener que volver a hacer todo el tramo de las serpientes porque al tener que depender del avance de plataformas y no de tu propia velocidad, hace toda esa parte muy lenta al repetirla una segunda vez y sucesivas.

maxresdefault.jpgsonic_25th_anniversary_birthday_wallpape

• iNayra

• Humano

Escrito 24 septiembre 2019 - 01:52

PD: Nuevo gameplay, esta vez de iNayra. 

Thanks por ponerlo! :3

• Juandjo

• Ender

Escrito 24 septiembre 2019 - 01:53

@RodrigoSpek hasta mañana no podre ver tus gameplays. De momento te dejo otros 2 tuyos.

• AriKpo

• Detective

Escrito 24 septiembre 2019 - 03:03

Editado por AriKpo, 24 septiembre 2019 - 03:28 .

Escrito 24 septiembre 2019 - 10:19

Buenassss...

Muchas gracias :-D 

Veo que el de los topos ha costado, pero dentro de lo humano; con el de Muertolandia deben haberte entrado ganas de arrancarme la cabeza unas cuantas veces XD
Menos mal que metí los dos peces esqueleto donde el segundo check-point; la idea no era usarlos para el salto, pero me da a mi que si no los llego a meter hubieras abandonado justo ahí.  :-/
En ciertas zonas también te hubiera ayudado saber que el culazo incapacita a los huesitos gigantes, pero vamos, le has puesto empeño igual sorteándolos y buscando el tempo justo; te agradezco mucho que le hayas puesto tantas ganas a este nivel, especialmente siendo un jugador que por lo que te leo detestas la dificultad, los saltos ajustados y repetir mil veces un mismo sitio. Al menos me queda el consuelo de que la ambientación de infierno siniestro te habrá calado de lo lindo.
Si un buen día necesitas un buen chute de frustración e ira para enfrentarte a tu archienemigo, siempre puedes volver a probar este nivel e ir a por todas las monedas y la salida secreta.

Esperando con ganas tus valoraciones zurrándome a lo Risto Mejode.
Un saludo ;-)

PD: Veo que Nintendo Thumb ha jugado algunos de mis niveles y les ha dado corazoncito; supongo que gracias a @Juandjo por hablarles de este foro, mis dieses, compi. ;-)
Me ha hecho ilu; aunque creo que también les he asustado con algunos niveles difíciles y me da a mi que no vuelven, al menos he tenido la suerte de que los primeros que han probado eran bastante asequibles y pronto veré algunos en su canal.

Editado por Scholtheim Reinbach III, 24 septiembre 2019 - 10:24 .

Clave de amigo Nintendo Switch: SW-2626-3854-0698

Escrito 24 septiembre 2019 - 11:46

Me pareció fácil la segunda y la primera, pero es que nunca tuve la impresión de que ese nivel estuviera pensado como un reto; más bien era una especie de espectáculo interactivo con muchos mecanismos, explosiones y cosas brillantes.
La verdad que les tengo bastante tirria a los bosses finales con suministro infinito de power ups, pero no metería tu jefe en este grupo; aunque técnicamente sí lo sea, hay bastantes elementos en pantalla para mantenerte atento y con cierta tensión. Aunque no sea un reto sí que es posible morir y tienes mucho espectáculo en pantalla, es un nivel muy vistoso, muy chulo de ver en youtube y con un pequeño extra de tensión para el jugador, que siempre es de agradecer.

Escrito 24 septiembre 2019 - 13:11

ciertamente mas dificultad no es sinonimo de mejor fase, aunque muchas veces creamos niveles dificiles porque crear niveles faciles es más aburrido

para crearlos mola mas crear niveles dificiles, pero para jugarlos mola mas jugar niveles de dificultad normal estandar, tipo como los niveles de dificultad de los marios de nintendo.

Aunque para los youtubers como deiak que se dedican a mario maker ahi si que viene bien hacer niveles  dificiles, y que  su trabajo sea superarlos a toda costa.

A esos youtubers jamas verás dejar un nivel a medias por muy dificil que sea, es su trabajo en el fondo.

Editado por Croumeri Z, 24 septiembre 2019 - 13:24 .

Escrito 24 septiembre 2019 - 17:00

A este nivel tuyo le pasa exactamete lo mismo que lo que comentaba antes de niveles de otros compañeros, creo que alargáis demasiado las mecánicas, en tu caso el nivel empieza muy bien y me gustó mucho porque me recordaba a lo que sería un típico castillo hecho por Nintendo, pero se estropea bastante al final (siempre según mi opinión). Toda esa zona de las serpientes se hace demasiado larga y sin ningun checkpoint por toda esa zona...

Hola! Si. Cuando vi tu video pensé que tendría que haber condensado más la zona final ya que no podía poner otro chekpoint, y el atajo si caias en una zona en concreto tampoco era muy grande.

Pienso que debería crear niveles más adecuados para un maker. Me explico.

A mi personalmente antes de los maker, deseaba un castillo enorme, no exageradamente difícil pero si que te hiciera sufrir un poco. Con chekpoints muy alejados para volver a sufrir si moría y sentir que estaba ante un gran desafío. Los castillos de new mario wii y U, los superé sin usar los chekpoints para sentirme mas presionado y tardar más en superarlos. Los castillos son mi pasión de los mario 2D.

Por eso tengo algunos castillos tan largos tanto en maker 1 como en este.

La cuestión es que haces niveles para que también lo disfrute la gente, y en este sentido quiero mejorar en mi próximo castillo, que me pondré en unos meses espero.

En un mario principal a mi almenos si me gustaría encontrar algunos castillos largos, desafiantes y obligatorios para avanzar, creo, bajo mi punto de vista que sería bueno (con la superguia para ayudar).

En un maker estás mas estresado pq entre que crear te ocupa muchísimo, y jugar tantos niveles también, no es bueno poner niveles así de largos, y es algo que quiero cambiar

Igualmente en mi último nivel aunque es raro que puedas morir excepto en algún lugar, y se puede tardar en superarlo, en este caso creo que está justificado, solo que me arriesgo a que la gente no lo acabe, porque si recorto, no hubiera sido posible crear esa estructura, aparte de que cuando averiguas que hacer, puedes ir mas directo.

La cuestión es que es muy difícil encontrar el equilibrio con todo el mundo la verdad

Editado por AlexSirvent, 24 septiembre 2019 - 17:02 .

• xaviwi08

• Ancillae

Escrito 24 septiembre 2019 - 18:59

Creo que muchos os equivocáis al pensar que más difícil es igual a mejor, cuando para mí es justo todo lo contrario. A mí la parte que más me gustó fue la segunda, precisamente porque es más accesible, y la primera no me gustó tanto, precisamente porque es más difícil. Pero es que ese Bowser acechando en descenso con toda esa parafernalia que te has montado, me ha parecido una jodida obra maestra.

Me sobró un poco el final, con Bowser volviendo todo el rato y al final suerte que me lo pude cargar con la estrella, yo personalmente lo habría dejado tan solo en la bajada vertical y ya. Lo que decía a tictac, alargáis mucho las mecánicas y no creo que siempre sea tan necesario, y sobre todo el tema de la dificultad, no por hacerlos difíciles son mejores, al final cada uno tenemos nuestra opinión, para mí es justo lo contrario, cuanto más accesible y ameno más lo disfruto.

Coincido con tu opinión sobre la dificultad de los niveles. No me he expresado bien, pero cuando preguntaba si el nivel ha resultado demasiado fácil, lo hago refiriéndome a fácil como sinónimo de aburrido. Aunque hubiera hecho una versión "hard", esa zona, como el resto del nivel, iba a seguir siendo fácil. Cuando intentas diseñar niveles asequibles, es muy fácil cruzar la línea que separa la diversión del aburrimiento absoluto (como en niveles automáticos, que me suelen dar mucha pereza de lo aburridos que pueden ser) y cuando diseñas niveles difíciles es fácil pasar de diversión a la frustración absoluta. Al verte a ti jugar y al ver a amigos míos me daba la sensación que la última parte de mi nivel me ha quedado aburrida porque no hay peligro alguno y uno puede decidir quedarse quieto y que no pase casi nada, cuando mi intención era que fuera asequible, pero divertido. 

Yo soy el primero que detesta los niveles difíciles, en cuanto me cruzo con alguno suelo saltármelo si no es de nadie del foro. Si el nivel es de alguien del foro, lo intento hasta que llegue mi límite, pero fácilmente pierdo la paciencia y lo suelo abandonar. Incluso niveles que realmente no son difíciles los abandono enseguida si me atasco en alguna sección. Pero a veces también me salto niveles que veo que tienen >15% de superación, sobretodo si no son populares.

Me pareció fácil la segunda y la primera, pero es que nunca tuve la impresión de que ese nivel estuviera pensado como un reto; más bien era una especie de espectáculo interactivo con muchos mecanismos, explosiones y cosas brillantes.
La verdad que les tengo bastante tirria a los bosses finales con suministro infinito de power ups, pero no metería tu jefe en este grupo; aunque técnicamente sí lo sea, hay bastantes elementos en pantalla para mantenerte atento y con cierta tensión. Aunque no sea un reto sí que es posible morir y tienes mucho espectáculo en pantalla, es un nivel muy vistoso, muy chulo de ver en youtube y con un pequeño extra de tensión para el jugador, que siempre es de agradecer.

Pues me dejas sorprendido con esto. Yo creía que precisamente a ti el nivel en general te parecería un poca cosa por ser tan facilón. A veces me pasa a mi que juego niveles demasiado fáciles en los que ni siquiera presto atención a lo que sucede en el nivel y me acabo aburriendo. Gracias!

A mi personalmente antes de los maker, deseaba un castillo enorme, no exageradamente difícil pero si que te hiciera sufrir un poco. Con chekpoints muy alejados para volver a sufrir si moría y sentir que estaba ante un gran desafío. Los castillos de new mario wii y U, los superé sin usar los chekpoints para sentirme mas presionado y tardar más en superarlos. Los castillos son mi pasión de los mario 2D.

En un mario principal a mi almenos si me gustaría encontrar algunos castillos largos, desafiantes y obligatorios para avanzar, creo, bajo mi punto de vista que sería bueno (con la superguia para ayudar).

En un maker estás mas estresado pq entre que crear te ocupa muchísimo, y jugar tantos niveles también, no es bueno poner niveles así de largos, y es algo que quiero cambiar

Creo que ahí has dado con la clave del asunto. En un juego tradicional hay que tratar de exprimir al máximo posible los niveles ya que así el juego te dura más, en el maker son infinitos los niveles y no tiene mucho sentido estar 1h tratando de superar alguno, más aun cuando el juego ni siquiera lo premia.  

Editado por xaviwi08, 24 septiembre 2019 - 19:00 .

Escrito 24 septiembre 2019 - 19:12

Pues me dejas sorprendido con esto. Yo creía que precisamente a ti el nivel en general te parecería un poca cosa por ser tan facilón. A veces me pasa a mi que juego niveles demasiado fáciles en los que ni siquiera presto atención a lo que sucede en el nivel y me acabo aburriendo. Gracias!

A mi sí me gustan los niveles difíciles, pero no tengo nada contra los fáciles, especialmente si son divertidos.

Me gusta mucho picarme con los niveles de 1-3%, a veces me pongo a jugar niveles que no se haya pasado nadie y, en general, me gusta que cualquier nivel tenga alguna zona que me ponga a prueba... pero vamos, que si me pones un paseo sencillito con brilli-brillis, bloques móviles y explosiones, también me lo paso pipa.

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder

Etiquetado también con una o más de estas palabras: Super Mario Maker 2, Post Oficial, RodrigoSpek, Nintendo, Meristation, Switch

publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos