Ir al contenido

publicidad

Foto

[Post Oficial] Super Mario Maker 2 - Concurso Desértico --> Período de Votaciones (bases página 148)

Super Mario Maker 2 Post Oficial RodrigoSpek Nintendo Meristation Switch

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
2335 respuestas en este tema

• Lord Zedd

• N64 Lover

• vida restante: 100%

Escrito 18 agosto 2019 - 11:17

Cada uno tiene su manera de entender qué es un nivel de mundo 1. Para mí no tiene por qué ser necesariamente un nivel tradicional tipo estricto SMB o SMW: me basta con que sea sencillo, y puede meter mecánicas innovadoras siempre que sean básicas para que el jugador vea cómo funcionan, sin desarrollarlas y sin exceder en complejidad.

Lo de que cada uno tiene su manera de entender lo que son las cosas solo vale para el ámbito privado, no para la esfera pública. Si yo entendiese que la manera normal de vestir es ir desnudo, ¿podría ir desnudo por la calle? Puedo ir desnudo en mi casa y en zonas habilitadas para el nudismo pero no por la calle. Igualmente, tú puedes creer que un mundo 1 puede ser cualquier cosa, pero para los creadores del juego un mundo 1 es un nivel sencillo con determinados elementos comunes que han ido repitiendo en cada entrega desde 1985. La gran mayoría de usuarios comparte esta idea, según tengo entendido. En consecuencia, cuando participas en un concurso en el que la temática es "crear un nivel típico de Mundo 1", debes tomar como referencia lo que realmente es un nivel de mundo 1, no lo que tú personalmente crees o deseas que sea.

RodrigoSpek se caracteriza por tener manga ancha porque los malos rollos sobran, lo cual me parece muy bien. Por ello, permite que la gente presente el nivel que quiera sin descalificarlo y también que la gente puntúe como quiera. Ahora bien, también deja libertad para puntuar en base a las reglas del concurso.

A mí no me parece bien que no se respeten las restricciones del concurso porque la gracia de los concursos es crear niveles con reglas concretas, obligando al creador a crear niveles que no editaría normalmente. Sin embargo, muchos habéis hecho un típico nivel vuestro, no un típico nivel de mundo 1. Yo aprendí esta lección en el primer concurso del anterior hilo. Presenté un nivel que no se amoldaba al tema, me crujieron en las notas, me quejé, YoshiPowers me explicó con mucha mano izquierda cómo van las cosas y en los siguientes concursos me amoldé a la temática.

También hay otra cosa sobre la que me gustaría que pensases un momento. Habiendo una temática de nivel de mundo 1, si unos respetan esa restricción y otros no y luego en las puntuaciones no se tiene en cuenta o se tiene en cuenta de forma muy leve como es tu caso esta restricción, aquellos que han respetado las reglas juegan con desventaja respecto a quienes no las han respetado. Un nivel con mecánicas innovadoras impropias de un mundo 1 siempre va a ser más vistoso y divertido que un nivel simple de mundo 1.

En cualquier caso, he dado las valoraciones que he considerado más justas y adecuadas.

Eso no lo dudo, lo cual no significa que no pueda estar en desacuerdo. No dudo de las buenas intenciones de todos los participantes, estoy en desacuerdo con la manera en la que muchos habéis entendido el funcionamiento de esta entrega del concurso.

Y el nivel que yo he presentado a concurso creo que encaja con el tipo de niveles que te puedes encontrar en el modo Historia del propio SMM2, pero entiendo perfectamente que el entorno elegido desentona con lo que se espera en este concurso

Pero vamos a ver, ¿cómo puedes elegir como argumento que tu nivel encaje en el modo historia de SMM2 para defender que no se sale de la temática de un concurso que pide presentar niveles típicos de un mundo 1? ¿Es acaso SMM2 una entrega de la saga Super Mario Bros o New o 3D, etc? Obviamente, no. Es un editor de niveles con skins de varias entregas de la saga.

Y tú nivel no es un nivel de mundo 1 no solo por el entorno elegido, no es un nivel de mundo 1 por todas y cada una de las decisiones de diseño que tomaste. Conste que a mí me gustó mucho el nivel: el concepto es simple y funcional, el diseño artístico me encanta, la dificultad en su punto, el boss a mí sí que me gustó mucho, la colocación de los elementos como las monedas me pareció bastante sabia y me divertí mucho jugándolo. No lo digo por peloteo, cuando ha habido cosas de un nivel que no me han gustado, lo he dicho. A Lorena hace poco le dije que la primera parte de su nivel espacial era 10/10 pero que en la segunda parte la combinación de pinchos y remolinos se me hacía tediosa. En fin, que le pondría de cuatro para arriba a tu nivel sin dudarlo si no fuese porque estamos en un concurso que pide hacer un nivel de mundo 1 y tú no has presentado un nivel de mundo 1.

Editado por Lord Zedd, 18 agosto 2019 - 11:21 .

QCDqFYu.jpg                                          

• RodrigoSpek

• Mario Maker Master

Escrito 18 agosto 2019 - 11:37

Pero al final ya verás como en el resultado final se nota, quiero decir, al final pueden haber unas personas que son más liberales con las votaciones, y otras personas que son más estrictas, pero al final, esas personas más estrictas, aunque sean pocas, van a ser suficientes para que los niveles menos adecuados no ganen. Así que al final, por mucha polémica que haya, ya verás como el top 3 que queda son fases acordes a lo que se pedía, y esto en general ocurrirá en casi todos los concursos, salvo alguna sorpresa que de vez en cuando puede ocurrir. Esto en concursos con poca participación es más fácil que ocurra alguna sorpresa de estas, pero siendo mayor es más difícil, como en esta ocasión que somos 18, la opinión generalizada se nota más.

También ten en cuenta otra cosa, cuando dices que doy manga ancha y no soy demasiado sargento, es porque también hay que tener en cuenta el contexto en el que se hacen las cosas. Si celebrásemos concursos en los que se ganase dinero, un juego gratis, o premios que realmente fuesen deseables, lógicamente sería más estricto, hasta el punto de que las votaciones os exigiría mandármelas por privado para evitar que cada uno se las pudiese calcular desde su casa. Sin embargo, como lo que hacemos aquí es sobre todo por amor al arte, sin ningún premio real, creo que es más conveniente ser más permisivo, puesto que sin haber incentivos reales por ganar, si encima empiezo a descalificar a la gente a la mínima, la participación en los siguientes meses se resentiría mucho.

Por último recuerdo que en las bases del Concurso puse que el concepto a entender de un primer mundo no necesariamente tenía por qué basarse en los juegos oficiales, sino que la originalidad estaba permitida, siempre que se mantuviera dentro de unas bases de sencillez y simpleza como caracteriza al inico de toda aventura. Al final es un tema tan subjetivo, que es difícil que todos tengamos un punto de vista en común, y mira que ves el título del concurso "Crea una Fase de un Primer Mundo" y es que de primeras más sencillo de entender parece casi imposible... X-D

Pero bueno, que para el siguiente Concurso tenemos el Desierto, y ahi sí que tenéis casi libertad absoluta para hacer lo que queráis, salvo por el aspecto visual, aunque lo suyo sería arriesgar y no limitarse a nuestras zonas de confort a ver que somos capaces de crear, pero eso ya depende de cada uno  :D 

maxresdefault.jpgsonic_25th_anniversary_birthday_wallpape

• Jowser

• IGNIS EXCUBITOR

Escrito 18 agosto 2019 - 12:05

Hola a todos.

Soy Triste Mejode. Esperaba que, con la falta de tiempo de Jowser, éste no me llamara para jugar vuestros mierdosos niveles, pero no ha podido resistir la tentación de avisarme para poner un poco de cordura en el hilo y dejar de lado la comida de pollas que os traéis con esas valoraciones. ¿18 niveles y todos por encima del 4? Menudo bukkake más asqueroso tenéis montado. De vergüenza.

Pero en fin, vayamos al lío, que quiero quitarme esta mierda de encima cuanto antes.

Lady Zedd

Nintendo se ahorraría mucho tiempo y dinero si en el próximo Mario Maker quitara todos los elementos de creación y dejara sólo el estilo SMB y 4 cosillas de na. Total, el 90% del contenido ni lo usas... Y así pasa, que te queda un nivel 1-1 como deconstruido. Pero no te las dés de chef, porque lo que has cocinado es bien soso. Lamentablemente, se ajusta bastante bien a lo que se te ha pedido.

Tu nota es un increíble -2.

Amargar

Que llame a tu nivel "Las praderas de Yoshi" o alguna cursilada similar y que no consiga ver a Yoshi es cuanto menos insultante. Pero tal vez no lo he visto porque a los dos segundos de empezar a jugar tu nivel me he quedado ciego por la horrorosa decoración que le has puesto. Si Iwata levantara la cabeza, vomitaría sobre tu creación y se volvería a morir.

Aun así, tu nota es un potable -2,25.

Mecos-majinZ

Que un nivel plagio sea lo mejorcito del concurso dice mucho de la desastrosa creatividad de los participantes. Tu nivel está relativamente bien recreado. Lo mejor, sin duda, poderte saltar la mitad del nivel por las tuberías transparentes. Ya sabes, cuanto antes termine uno de limpiar la mierda, mejor.

Tu nota es un estupendo -1.

La novia de Relojitos

Debe ser que en las Canarias, con eso de estar tan pegado a África, no os enseñan a leer. Esto trataba de hacer un nivel que pudiera ser del mundo 1 de los típicos juegos de Mario. Tu nivel, con jefes, zonas estrechas y complicadísimas es de todo menos eso. Han sido los 10 minutos... ¡¡10 putos minutos!! más agonizantes de mi vida. Por favor, antes del segundo concurso, coge una patera y vente al Primer Mundo a aprender un par de cositas. Gracias.

Tu nota es un inevitable -5.

Relojitos

Y como todo se pega, menos la hermosura, no podía esperar otra cosa de ti. Digna pareja de la anterior, tu nivel da tanto asco como el de ella. Un castillo con modificador de noche y condición de superación de nivel, claro que sí. Todos sabemos que los juegos de Mario empiezan así y acaban con Mario y Peach naufragando de vuelta a casa para que no vuelvan a sacar un nuevo juego. ¿Qué te iba a decir yo...? En la patera caben dos, ¿no?

Tu nota es un empático -5. Besis para la pareja.

Cul LaPota

Creo que te estrenas en los concursos, ¿no es así? Debe ser por eso que aún no estás contaminado por la mediocridad del hilo y sus participantes y has hecho un nivel clásico, pero bastante plagiado del 1-1 de SMB3, lo cual tiene el mismo mérito que el de un ganador de Gran Hermano. Pero tranquilo, la mierda de decoración que tiene tu nivel te permite entrar en la dinámica habitual por aquí.

Tu nota es un respetable -1,5.

El jefecito

Si tú mismo, que pones las reglas, llegas a hacer un nivel que no las cumple (como la mayoría en este primer concurso), te habría mandado a Lanzarote con la pareja a ver si te ahogabas por ahí. Tu nivel, entre tanto enemigo y tanta zona random me ha hecho plantearme una gran y filosófica pregunta: ¿Cuánto cojones se acaba el puto nivel?

Tu nota es un lamentable -1,75.

RuiKui

Acostumbrado a tus niveles... pongámosle "decentes", te has marcado una abominable creación nada clásica. Entre miles de salas independientes, me pregunto si eres catalán y estabas reivindicando algo. Y entre tanta basura, Jowser me pide que comente que el jefe es realmente chulo y bien diseñado. Mariquita.

Tu nota es un avergonzante para ti -3,5.

AngelNumeritos

Bastante bien para un negro como tú: te has ganado un plátano. Ajustado a lo que se pide, con una decoración tan poco currada como la expresividad de los animales de la nueva El rey león. Por lo menos te has contenido y has evitado meter un jefe que no pinte nada... ¡¡Un momento!! ¡Pero si esto es un castillo de mundo 1! ¿Por qué no hay jefe? ¿Os habéis puesto todos de acuerdo en hacer las cosas al revés? Tenéis menos luces que la de "la he liao parda".

Tu nota es un mediocre -2,25.

Hitler II

Si te dan 2 millones de materiales para construir una casa, no tienes por qué usar todos y cada uno de ellos; lo más normal es que te salga una monstruosidad. Eso es lo que has hecho tú: en extensión, el nivel más largo de todos. Bastante clásico hasta que llegas a la segunda parte y absolutamente cada plataforma y trozo de suelo se llena de enemigos. Sabemos que te sientes muy solo, en la penumbra de tu habitación de friki, pero las florugas, al igual que los gusanos que viven en tus calzoncillos sucios, no son tus amigos.

No obstante, tu nota es un decente -2,5.

Mantito Azul

Después de un parte de lo más insulsa, nos sales con un "upside down" típico de todos los niveles de mundo 1... que juegas en tu imaginación mientras plantas un pino. Si hubieras presentado una foto del truño recién soltado se habría parecido más a lo que se estaba pidiendo.

Tu nota es un apestoso -3,5.

Vocales

Si algo caracteriza a los niveles del primer mundo es su elevada dificultad y la gran cantidad de enemigos... ¿Cómo? ¿Que es justo todo lo contrario? Entonces tengo que apuntarte a las clases de educación especial, como al 80% de los que habéis participado. Esto empieza a ser avergonzante. Lo peor de todo es que habéis puesto "Meristation" en la descripción del nivel y la gente va a relacionar el foro con una falta preocupante de capacidad lectora.

Tu nota es un sorprendente -4.

Juanjo Javier Vázquez

Tu nivel es como un militante de Ciudadanos en la manifestación del Orgullo Gay: no se le invita, se presenta y luego se ofende si intentan echarle. Es el exponente máximo de "yo dejo esto aquí y si cuela, cuela". Sabemos que el nivel es tuyo: tiene mecánicas extrañas y la asquerosa bandera gay de siempre. Pero lo interesante habría sido lo contrario: que no pareciera tuyo. La patera de los tortolitos empieza a estar peligrosamente llena, lo cual no es algo malo: el naufragio es mucho más probable.

Tu nota es un merecido -5.

Ayuso

Sí, no se me ocurría cómo ridiculizar tu nombre, y ponerte el apellido de un político del PP ya me parece suficientemente avergonzante. Además, tu nivel se lo has robado a Nintendo, aunque le hayas dado la vuelta. ¿Robado? ¿Ves? ¡Lo del PP te queda que ni pintado! Pues mira, siguiendo con la analogía, te iba a dar un -2,5, pero me parece que te lo voy a robar. Donde las dan, las toman.

Tu nota es un corrupto -5.

Chakiwis

Es un nivel bastante entretenido. No puedo sacarle mucha punta, lo que hace que tu valoración vaya a quedar aburrida y, lo que es peor, se parezca a una valoración de Jowser (el puto cobarde que no es capaz de presentar nivel y luego pretender valorarlos. Menos mal que al final he sido yo quien los ha probado). Lo de las plataformas que se van generando automáticamente me ha sacado una sonrisa: cuando mi perro me ha visto sonreír se ha sacado los ojos con sus propias patas.

Tu nota es un aburrido -2.

Vicentebc

Pues resulta que mi tía Facunda fue el otro día al mercado y se encontró con la Conchi. Tras preguntarle sobre los nietos y esas cosas, se acercaron a la charcutería y vieron que el chopped se había encarecido en 10 céntimos el kilo. Facunda se mostró indignadísima y le dijo a Javi, el charcutero, que no pensaba volver. Pobre Javi... a ver cómo le paga los estudios a sus hijos ahora...

¿Que qué pinta esto aquí? Lo mismo que tu nivel en el concurso. Por favor, cierra la puerta al salir del hilo. Gracias.

A ti no te doy nota.

Alex el Siervo

Después de 16 niveles jugados, me encuentro con los dos últimos y ahora al que le dan ganas de sacarse los ojos es a mí. Recolección de monedas rojas, diseño pésimo, tiempo reducido, sin checkpoints... Aparte de que el nivel tampoco se ajusta al concurso, no dan ganas de acabarlo. ¡¡Ah, pero es que ni lo acabé!! La verdad es que me hice un favor y dediqué el resto de la noche a follarme a mi novia adolescente. Tú deberías hacer lo mismo: así no tendrías tiempo para presentar basura a los concursos. Eso sí, haz el favor a la humanidad de ponerte condón y no te reproduzcas.

Tu nota es otro excelente -5.

Y con esto, se acabó lo que se daba. Espero que el hecho de que desaparezca la novedad del juego haga desaparecer a algunos de vosotros de los próximos concursos. Y que los de siempre aprovechen las vacaciones para hacer cuadernillos Rubio y aprendan a leer.

Nos vemos el mes que viene.

Imagen Enviada

• js tictac

• Ebony

Escrito 18 agosto 2019 - 12:46

Eso no lo dudo, lo cual no significa que no pueda estar en desacuerdo. No dudo de las buenas intenciones de todos los participantes, estoy en desacuerdo con la manera en la que muchos habéis entendido el funcionamiento de esta entrega del concurso.

Sí, entiendo tu postura. Yo tengo la mía y, como bien dices, mi intención ha sido buena a la hora presentar fase y de valorar. Me alegro mucho que, aunque mi nivel no haya encajado en la temática de este concurso, te haya gustado y lo hayas disfrutado. Tú has presentado un nivel muy bueno y adecuado, así que, ¡suerte en el concurso!

• Lord Zedd

• N64 Lover

Escrito 18 agosto 2019 - 13:19

Ahí van mis puntuaciones. Ha habido dos tipos de participantes: los que han editado respetando las restricciones y los que no. Los niveles que han ignorado la temática del concurso tienen la nota dividida por dos como penalización. He de decir que me sabe mal haber dado notas bajas a niveles buenos, pero creo que si no se respeta la temática de los concursos, no tiene sentido hacer concursos. Si alguien se siente ofendido, lo siento, no es mi intención pero aquí cada cual valora según su criterio y este es el mío:

SMB 1-1 Zedd’s Remake by Lord_Zedd - HDV-8F6-7DF - 5

Grande Zedd, eres el Tony Stark de SMM2.

Prados de la Isla Yoshi by Agamar - CL0-TP4-W0H - 4

El nivel se ajusta a la temática del concurso aunque me parece algo largo, complejo y difícil para ser un nivel de mundo 1. Aún así, es bastante más fácil que tus niveles habituales, se nota que te esforzaste en bajar la dificultad. Me gustó la decoración y la colocación de los enemigos, pero sobre todo el plataformeo está muy bien diseñado. Buen nivel.

MERI – PO1 – The hidden volcano by alcabcucu - 9MY-W3F-DQF - 1,75

No entendí muy bien tu nivel. Se puede pasar fácilmente en medio minuto si vas corriendo hasta la menta pero luego hay toda una compleja prueba subterránea que da acceso al final verdadero y/o a un premio en forma de monedas y vidas, supongo. No logré superar la prueba subterránea  :((

Es un dilema el que me planteas porque la parte de arriba se ajusta más o menos al concurso pero la zona subterránea, no. Un nivel de mundo 1 no plantea este tipo de situaciones... tampoco un volcán es una ambientación de mundo 1. Tu nota está dividida por dos.

SMB 1-1 & 1-2 Remake by NekomajinZ - W2Q-NDF-MTF - 0

Has plagiado mi título para el concurso, ¿cómo te atreves? También has plagiado mi idea de remakear SMB 1-1. Pierdes toda la nota por esto, por supuesto. Además, un típico nivel de mundo 1 no es dos niveles de mundo 1 fusionados. También perderías nota por esto si te quedase algo de nota que perder.

Respecto al nivel en sí, me pareció bastante bien diseñado a nivel de plataformeo, distribución de enemigos y dificultad. Salvo por la fusión de dos niveles, se ajusta a la perfección a la temática del concurso. No en vano, has plagiado a alguien que se ha ajustado a la temática del concurso. A decir verdad, tendrías un 5 si no me hubieses plagiado doblemente.

Es broma, tienes un 4  X-D El detalle de la moneda oculta en el lugar donde estaban los atajos secretos del 1-2 me ha gustado mucho. No obstante, tendrías bastante más nota si no hubieses hecho dos niveles de mundo 1 juntos. Dos niveles de mundo 1 fusionados no es un típico nivel de mundo 1. Ahí se ha notado un vano intento por diferenciarte de mi nivel, pero te he pillado con las manos en la masa.

Super Mario 3D World by Lorena - R2M-LL6-2XF - 2

Me pasé tu nivel tres veces. La primera, hubo fallo de conexión y lo tuve que volver a jugar para dejar mi like y mi banderita. Luego lo resubiste con oportunas mejoras y por supuesto lo rejugué. La nota está dividida por dos por no ajustarse a la temática del concurso.

Me gustó la estética, la dificultad asequible y el castillo del final. Especialmente me gustó el puzlecillo con los cañones. El segundo boss por contra me pareció poco inspirado, me refiero al enfrentamiento contra Bowser Felino rodeado de bombas. La recolección de monedas rojas, muy divertida aunque impropia de un nivel de mundo 1. Es un buen nivel, aunque como digo, no se ajusta a la temática del concurso. Tú planteamiento de un nivel que aglutina un mundo 1 entero no me convence porque la temática es crear un nivel típico de mundo 1, pudiendo elegir entre 1-1, 1-2, 1-3 y 1-4. Juntar todo un mundo en un único nivel no es un nivel típico de mundo 1, ¡has hecho trampa descaradamente!  :enfadado:  :enfadado:  :enfadado:  X-D

Una luna esquiva by tic_tac - R0V-XT4-KPG - 2,25

Me sabe mal dividir tu nota por dos porque el nivel me gustó mucho. Como ya he escrito, estéticamente es bonito, sabia colocación de las monedas, buen boss, dificultad asequible (lo único que encaja con un nivel de mundo 1, porque el boss no es un boss de mundo 1). En fin, eso de ir flotando por ahí con una estética nueva y con un objetivo de recoger monedas, con multitud de Thromps y Boos... eso no es un nivel de mundo 1.

A walk in Mushroom Plains by LucLaForza - WD5-52F-6JF - 5

No encuentro nada penalizable, por tanto tienes la máxima nota. Un nivel totalmente de mundo 1 y con un diseño que lo hace muy divertido sin dejar de ser simple y fácil. Gran trabajo.

Una Cueva muy Random by RodrigoSpk - CL8-PRC-RKF - 4

Me parece más complejo y largo de lo que cabe esperar de un 1-2, pero aún así no se sale de la temática. Me pareció un nivel bastante divertido y bien diseñado, con todos los detalles muy cuidados y la dificultad en su punto. Además, como es típico en ti, el nivel es bastante bonito.

Neoclassic Cavern by RIUUKIUU - 931-P5M-7JF - 2,5

Este es el nivel que más me duele penalizar, tendrías un 5 si no fuese por las restricciones del concurso. Primero, decir que el boss está como mínimo en el top 5 de los mejores que he visto. El resto del nivel es impecable, divertido, retante sin ser difícil, con premios ocultos, buen uso de las tuberías, mecánicas ingeniosas, bonito... pero no es un nivel de mundo 1 y lo sabes.

Castillo clásico de huesitos by Angel2216 - 72P-9D1-6JG - 4,5

Solo le ha faltado un boss para llegar al 5, ¿por qué no se lo pusiste? Ya sabes, el típico Bowser de tamaño normal sobre el que saltar para alcanzar el hacha. El resto del nivel es un 1-4 muy bien diseñado, retante sin ser difícil, muy clásico. Gran trabajo.

Una nueva aventura by Scholtheim Reinbach iii (Pakichu) - M03-45T-CNF - 5

Un nivel plataformero muy divertido y ameno y además fácil como requiere un nivel de mundo 1. Sin boss ni nada que lo saque de la temática. Me gustó mucho el diseño de los saltos mezclando ganchos y balancines. Simple pero complejo al mismo tiempo porque la disposición de los elementos te obliga a pensar muy bien hacia donde saltar.

Stranger Mario's Things by capitablau - P7N-P6J-86G - 4

Le resto un poco de nota porque la zona 2 está invertida y eso no es propio de un mundo 1. Afortunadamente, todos los demás elementos del nivel sí encajan. Es un nivel plataformero bastante divertido, simple y ameno. Buen trabajo.

Winter Winds by Eu - 956-7H6-P4G - 2,25

Hace 75 años, los americanos escribieron en las bombas que lanzaron sobre Japón "esto va por Pearl Harbor". Hoy, yo escribo: "esto va por Weirland".

Un nivel cojonudo, con la nota divida a la mitad por no ser de mundo 1 sino de mundo 5. Se te da muy bien editar niveles plataformeros.

In my world and to my ball (1/1) by Juandjo - 3NM-1WC-JKF - 2,5

¿Automatismos y mecanismos para recrear un nivel de mundo 1? El cementerio está lleno de valientes.

Conste que el nivel en sí me ha gustado mucho, está en mi top 3 personal al margen de la temática junto con los de RIUUKIUU y Asayu.

┌ – ┌ dlrow by asayu - CD3-NTV-R4G - 5

Es un nivel totalmente de mundo 1 solo que invertido horizontalmente, esto sí es una manera de innovar sin salirse de la temática del concurso. Todo jugado de derecha a izquierda y en lugar de campo, subsuelo. Totalmente invertido. Me ha parecido una genialidad y así lo puntúo. Gran trabajo.

Respecto al nivel en sí, no encontré ningún fallo de diseño. Simple, efectivo y muy nostálgico.

Banzai Bill Airship by xaviwi - 30K-1T7-BGG - 4

Habiendo elegido el skin de Super Mario 3D World y un nivel de cielo, me parece que el diseño del nivel encaja en la temática del concurso. El tramo en el que se va construyendo el camino a tu pasó me parece una genialidad. En general, un nivel divertido y bien diseñado que en realidad es bastante simple.

skywars by Vicentebc - MVJ-JTS-QFF - 1,75

El nivel en sí está entretenido pero no encaja en absoluto en la temática del concurso de ninguna manera.

Piranha field by Alex Sirv - 8X4-GRB-58G - 1,5

Tiene la nota dividida por dos por salirse de la temática. El nivel es básicamente una búsqueda de monedas rojas alternando superficie y subterráneo y eso no es un nivel típico de mundo 1. Además, el nivel tiene carencias como consecuencia de las prisas con las que lo acabaste. Logré conseguir la llave pero no encontré la puerta  X-D

Editado por Lord Zedd, 18 agosto 2019 - 13:35 .

QCDqFYu.jpg                                          

Escrito 18 agosto 2019 - 13:20

RuiKui

Acostumbrado a tus niveles... pongámosle "decentes", te has marcado una abominable creación nada clásica. Entre miles de salas independientes, me pregunto si eres catalán y estabas reivindicando algo. Y entre tanta basura, Jowser me pide que comente que el jefe es realmente chulo y bien diseñado. Mariquita.

Tu nota es un avergonzante para ti -3,5.

Increíble! Tu aguda mente ha descubierto lo que mi subconsciente intentaba decirme a lo largo de todos mis niveles llenos de salas independientes! No me habia dado cuenta! XD

Escrito 18 agosto 2019 - 13:21

Mensaje duplicado

Editado por RIUUKIUU_MS, 18 agosto 2019 - 13:23 .

• xaviwi08

• Fledgling

Escrito 18 agosto 2019 - 13:38

Mis valoraciones:

SMB 1-1 Zedd’s Remake by Lord_Zedd 4

El nivel 1-1 de SMB pero adaptado a tu estilo de crear niveles, una buena forma de darle una vuelta de tuerca y presentar algo original. La idea ha resultado ser en un nivel interesante, sin muchas sorpresas, pero divertido de jugar y explorar. He descubierto que hay varias vidas ocultas, una estrella al principio, una moneda de 30 en las nubes, una de 50 en la zona subterránea, etc. Así que, a pesar de aparentar ser un nivel simple, está repleto de secretos y tiene una dificultad adecuada para un mundo 1 de un juego de Mario.

Prados de la Isla Yoshi by Agamar – 4,25

Un nivel muy acorde con lo que son los primeros niveles de un Mario tradicional, pero sin ser un copy-paste de los niveles, sino que es de creación propia, algo que valoro positivamente en este concurso. Tiene detalles curiosos, como las plantas pirañas camufladas bajo una plataforma champiñón y guiños a los primeros niveles de Mario world original (Bill banzais). No he encontrado a Yoshi, igual estaba en una tubería azul oculta que me ha resultado imposible acceder a ella. Las monedas de 10 son fáciles de obtener, pero conseguir la moneda de 30 (no sé si hay más de una) es desafiante y divertido. Es una buena propuesta para el concurso.

MERI – PO1 – The hidden volcano by alcabcucu 3,75

Creo que es uno de los niveles más fáciles del concurso. Se puede llegar a la meta en menos de un minuto en línea recta esquivando algunos obstáculos. Tiene sus secretos bien ocultos (una vida encima del chomp y otra encima del techo de la meta). Llegar a la zona secreta, sin embargo, es bastante difícil. Creo que faltaría ajustar un poco mejor la dificultad (he echado en falta un checkpoint en el volcán oculto). No es que me parezca algo terriblemente difícil y es muy satisfactorio recolectar todas las monedas ya que algunas están realmente escondidas.

SMB 1-1 & 1-2 Remake by NekomajinZ – 3,75

Un nivel que reúne el 1-1 y 1-2 en uno solo empleando la skin del 3DW. Hay tuberías transparentes para atajar o acceder a zonas secretas, se utilizan enemigos nuevos como los enemigos trampolín para conseguir una moneda de 10, los ratipoings y muchos más que seguro que me estoy dejando. Hay 4 monedas de 10 escondidas (que yo haya visto): una de ellas en la warp zone del 1-2. Por lo que, a pesar de no ser un nivel sorprendente ni sea el más original de todos, si que resulta agradable explorarlo ya que no es todo exactamente igual que los niveles originales.

Super Mario 3D World by Lorena – 3

Mientras muchos de los que participan en este concurso se han decantado por seguir un estilo más tradicional, tu has optado por hacerlo a tu estilo. Las pegas que le voy a poner al nivel te las voy a resumir rápidamente: creo que es un poco largo, difícil y un poco enrevesado para un primer mundo y la parte del castillo me ha resultado un poco confusa. Por lo demás, es un nivel muy variado, con una gran cantidad de situaciones distintas que es algo típico de tus niveles: puzzles, esquivar enemigos de mil formas distintas, 3 enfrentamientos con jefes (2 boom-boom y un bowser: quizás demasiados jefes para un primer mundo de Mario) y exploración para la recolección de monedas.

Una luna esquiva by tic_tac – 3,75

Mientras jugaba este nivel, tenía la sensación de estar jugando a uno de los cometas pícaros de un Mario Galaxy. Es como si, tras haber superado el castillo del primer mundo, hubiera aparecido uno de los cometa que dejaban monedas púrpuras y cambiaban diferentes aspectos del nivel para hacerlo distinto y algo más difícil. No he encontrado muchos secretos, aunque por el tipo de nivel que es no creo que lo necesite. Es un nivel que está hecho a tu estilo y, a pesar de ser bastante atípico, parte de él si que creo que pueda tener cabida en un primer mundo de un juego de Mario, como nivel secreto, un cometa pícaro o algo así, excepto el jefe final.

A walk in Mushroom Plains by LucLaForza  – 5

Este es uno de esos niveles que parecen diseñados por la misma Nintendo para alguno de sus juegos clásicos. Es tradicional y cuela perfectamente como un nivel de un primer mundo de Mario. Está lleno de secretos y miniretos opcionales para hacerte con monedas o power-ups. Tiene varios “guiños” a los niveles tradicionales de SMB y SMB3. Visualmente es perfecto: sencillo sin estar sobrecargado de bloques y plataformas para adornar, pero bonito y cumple su función. Es una muy buena propuesta para este concurso y no le he encontrado defectos, de ahí que te de el 5.

Una Cueva muy Random by RodrigoSpk – 4

No estoy muy de acuerdo con el título escogido para el nivel. No parece que todos los elementos de esta cueva estén colocados de forma totalmente random, sino que todo parece estar ideado y colocado de manera coherente. Hay zonas en las que hay enemigos algo random (hermanos martillo o peces), pero en general tiene todo lo que se le puede pedir a un nivel subterráneo del primer mundo: tiene muchos secretos, formas divertidas de conseguir vidas o monedas, muchos power-ups y una dificultad baja, aunque quizás yo hubiera reducido un poco la duración del nivel.

Neoclassic Cavern by RIUUKIUU – 3,75

Un nivel basado en minipruebas variadas con distintos enemigos, nada tradicional, con un elemento muy presente en todas ellas: las tuberías transparentes. La mayoría de las pruebas son bastante accesibles y divertidas de superar. Una de ellas requiere el salto de longitud para superar, algo que no termina de pegar con un nivel de primer mundo, tampoco me convence la duración del nivel (yo lo hubiera hecho algo más corto). Me gusta que el nivel proponga retos opcionales, pero con recompensas muy útiles como la flor de fuego. También hay retos adicionales para recolectar monedas de 30 y 50 o alguna vida extra pero que también es muy satisfactorio (como el enfrentamiento con bronco), es una buena forma de que el nivel se adapte a cada clase de jugador y todos se diviertan por igual.

Castillo clásico de huesitos by Angel2216 – 3,5

Interesante nivel que mezcla elementos como los huesitos con elementos de fuego, balancines y pilares espinosos. Aparentemente no hay muchos secretos ocultos (no he descubierto vidas ni nada oculto) ni muchas sorpresas. Visualmente es aceptable, aunque se podría mejorar. He echado de menos un jefe al final y una mayor variedad de Power-ups (flor de fuego, tanooki, etc).

Una nueva aventura by Scholtheim Reinbach iii (Pakichu) – 5

Es un nivel que se limita a unos cuantos elementos del editor y, a partir de ellos, crea situaciones distintas con una curva de dificultad muy bien trabajada. Estos elementos se presentan desde el principio: los ganchos y los balancines. La primera parte no tiene ningún precipicio y tiene varios caminos, todos ellos repletos de balancines y ganchos. Tras el CP, empiezan a aparecer los precipicios y el uso de balancines y ganchos es necesario para no morir. Me ha gustado mucho como vas guiando al jugador, poco a poco, para lograr superar esta zona (la cuál resulta ser el reto principal del nivel). Además, hay secretos por todo el nivel (vidas, Yoshi, power-ups, monedas de 10 y de 50). Por ponerle una pega al nivel, creo que sobraba todo lo que hay tras el segundo CP, con lo que había antes ya tenías un nivel perfecto para el concurso, pero aun así el nivel es demasiado bueno para el concurso como para no darte un 5.

Stranger Mario's Things by capitablau – 3,75

Me gusta mucho el concepto de este nivel ya que hace referencia a una serie que me gusta. El desarrollo del “mundo del revés” no podría estar mejor planteado, ya que tiene una estructura dual por la cual vas avanzando. Me hubiera gustado que tuviera una mayor duración ya que se me ha hecho muy corto (creo que le falta un poco más de desarrollo).

Winter Winds by Eu – 3

Un nivel basado en la combinación de punzones, balancines, torbellinos y carámbanos de formas distintas con un apartado visual muy logrado. Empieza algo difícil, con saltos en los que hay que esquivar carámbanos, punzones y koopas. Tras el CP el nivel se vuelve difícil (me costó varias vidas superar esa zona) con balancines y punzones varios, lo cual sumado a que lo has desarrollado en un entorno de nieve, hace que el nivel no acabe de adaptarse bien al concurso.

In my world and to my ball (1/1) by Juandjo – 3,75

Es claramente tu estilo: un conjunto de situaciones con elementos distintos dispuestos de una forma que activan bloques, abren paso o generan en Mario o en el escenario alguna acción inesperada. Resulta interesante ir avanzando para ver que más te puedes encontrar en el nivel, con qué otra cosa vas a sorprender a la gente. El factor sorpresa está presente en este nivel más que en otros niveles del concurso, algo que considero muy importante en los niveles de cualquier juego de Mario: la capacidad para sorprender al jugador. Cierto es que es un nivel que poco se parece a un nivel tradicional de Mario, aunque eso no lo penalizo ya que no se especificaba en las reglas del concurso. Lo que más he echado en falta han sido power-ups ya que los juegos de Mario se caracterizan en gran parte por tener distintos power-ups.

┌ – ┌ dlrow by asayu – 3,5

Curioso nivel que se basa en un concepto simple pero original: jugar al 1-1 de SMB al revés, el título lo refleja muy bien. Es una buena vuelta de tuerca para no ser repetitivo con el original 1-1. Los escenarios también están girados con respecto el nivel original. Me ha gustado mucho el final con el título de SMB, girado también. El riesgo que corres al presentar este nivel es que no tiene muchas más sorpresas que las que se desprenden al leer el título del propio nivel, pero se adapta a lo que se pedía en el concurso.

skywars by Vicentebc 2

Es un nivel que se basa en avanzar montado en un helikoopa de fuego, recolectando las monedas rojas y que acaba en un enfrentamiento con Bowser, bastante divertido y satisfactorio de superar. Creo que el concurso pedía otro tipo de niveles, dado que me parece algo difícil para un primer mundo de Mario y tenía constantemente la sensación de que los enemigos que has colocado no terminan de encajar. A nivel visual creo que falta pulirlo un poco más para que quede un nivel más bonito.

Piranha field by Alex Sirv – 3

El reto principal del nivel es recolectar las monedas rojas. Creo que te ha quedado un poco enrevesado para lo que es un primer mundo de Mario (los cuales suelen ser bastante más lineales). Encontrar las distintas monedas y la puerta no es nada fácil. Visualmente es aceptable: algunas zonas tienen un buen diseño artístico, pero otras zonas parecen estar a “medio” acabar. Faltaba pulir en general el diseño del nivel, pero tenías una buena base, así que quizás con un poco más de dedicación, la nota que te hubiera puesto sería más alta.

• Lord Zedd

• N64 Lover

Escrito 18 agosto 2019 - 13:41

SMB 1-1 Zedd’s Remake by Lord_Zedd – 4  

El nivel 1-1 de SMB pero adaptado a tu estilo de crear niveles, una buena forma de darle una vuelta de tuerca y presentar algo original. La idea ha resultado ser en un nivel interesante, sin muchas sorpresas, pero divertido de jugar y explorar. He descubierto que hay varias vidas ocultas, una estrella al principio, una moneda de 30 en las nubes, una de 50 en la zona subterránea, etc. Así que, a pesar de aparentar ser un nivel simple, está repleto de secretos y tiene una dificultad adecuada para un mundo 1 de un juego de Mario.

Me alegra mucho de que hayas investigado el nivel hasta descubrir todos los secretos. Apuesto a que Triste Mejode no investigó tanto antes de realizar su crítica  :|

QCDqFYu.jpg                                          

• agamar22

• Máscara de Majora

Escrito 18 agosto 2019 - 15:04

Quisiera aclarar algo sobre mi nivel. Aunque en la tubería azul hay un Yoshi, el nombre viene por cómo se llama el primer mundo del super mario world. Vamos, toda la primera zona es la Isla de Yoshi... Creía que era de conocimiento común dentro de la comunidad de Mario, xD.

• ilCuore

• Genos

Escrito 18 agosto 2019 - 18:27

A los que os habéis pasado el ultimo nivel que subí “Súperbombastic”, pediros disculpas ya que lo he resubido y por tanto se han perdido vuestros comentarios o posible record: Pakichu, Xawiwi ... Pero bueno llegue a leerlos, gracias.

Había un par de cosas que no me convencían.

Ya aprovecho la coyuntura y dejo el código por si alguno más se anima a probarlo:

Superbombastic
6Y9-4PT-CRF

Es mucho más sencillo que mis últimos niveles. Y como podréis imaginar, la temática va relacionada con las bombas principalmente.

Editado por ilCuore, 18 agosto 2019 - 18:30 .

I AM ERROR

• iNayra

• Humano

Escrito 18 agosto 2019 - 22:42

Nuevo nivelito :3

Each Twister to his recruiter
SV9-MYP-4KF
Recluta Torbellinos para abrirte paso a través de un paraje nevado.

Han pasado casi 2 meses desde la salida del juego y aquí os traigo el que es mi primer nivel 100% MM2 ^^ No pensaba ni en sueños que me fuera a divertir tanto adaptar viejos niveles al nuevo juego, mejorándolos, arreglando errores de diseño, utilizando los nuevos biomas para sacar una versión final de lo que desde un pincipio tenía en la cabeza, etc. y eso me ha comido casi todo este tiempo pero ya era hora de sacar algo totalmente nuevo. Disfrutadlo y thanks por vuestro apoyo!

Saludos! ^^

• iNayra

• Humano

Escrito 19 agosto 2019 - 09:32

@Juandjo Veo que me has dejado comentario en mi último nivel pidiento pista, entiendo que haciendo referencia a alguna imagen, pero no consigo verla. Tampoco sé si se puede. ^^ Te la doy por aquí. Si te refieres a la primera plataforma la pista es "serpiente" y si te refieres a la segunda es "casco". A ver si consigues dar con la tecla.

Saludos! ^^

• js tictac

• Ebony

Escrito 19 agosto 2019 - 16:33

Nuevo nivelito :3

Each Twister to his recruiter
SV9-MYP-4KF
Recluta Torbellinos para abrirte paso a través de un paraje nevado.

Han pasado casi 2 meses desde la salida del juego y aquí os traigo el que es mi primer nivel 100% MM2 ^^ No pensaba ni en sueños que me fuera a divertir tanto adaptar viejos niveles al nuevo juego, mejorándolos, arreglando errores de diseño, utilizando los nuevos biomas para sacar una versión final de lo que desde un pincipio tenía en la cabeza, etc. y eso me ha comido casi todo este tiempo pero ya era hora de sacar algo totalmente nuevo. Disfrutadlo y thanks por vuestro apoyo!

Saludos! ^^

Me sorprenden mucho las ideas que se os ocurren. Me ha encantado la temática de reclutar torbellinos. Muy bueno, y muy bien ejecutada la idea.

:clap:  :clap:  :clap:  :clap:  :clap:

• Lucas_ESC

• Elder

Escrito 19 agosto 2019 - 17:23

Juandjo Veo que me has dejado comentario en mi último nivel pidiento pista, entiendo que haciendo referencia a alguna imagen, pero no consigo verla. Tampoco sé si se puede. ^^ Te la doy por aquí. Si te refieres a la primera plataforma la pista es "serpiente" y si te refieres a la segunda es "casco". A ver si consigues dar con la tecla.

Saludos! ^^

Si entráis a la pantalla de muertes del nivel podéis ver también dónde os dejan los comentarios. Es algo más engorroso que con Miiverse pero se puede hacer.  :-)

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

2 usuarios están leyendo este tema

2 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos