Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
RodrigoSpek

[Post Oficial] Super Mario Maker 2 - Concurso Los Últimos Serán los Primeros (página 485) - ¡A tope con la Segunda Temporada!

Publicaciones recomendadas

ilCuore Lord Boros

Publicado
vida restante: 100%

Pues vamos allá, que os veo poco valientes.

SMB2 Mushroom Training de Lord_Zedd FTM-5DY-C7G

Muy buenas mecánicas con la seta, me gustó la idea del enemigo para entrar en una puerta, bonito, bien diseñado, divertido y con una dificultad correcta. Sobre el Boss hemos hablado. En primera partida, se ve que tenía un mal día y tuve que lanzarlo al menos 15 bolazos, no los conté pero fue un coñazo. En otro rejugada sin embargo,  me llevó sólo 6, y a Tic Tac le llevó 1. No sé bien el criterio, pero si es cierto, que me pareci´´o lo peor del nivel, sin ser malo eh. Me moló como indicabas el trayecto a seguir con railes, aunque yo le hice poco caso.

Como te digo, un buen nivel en todo, no me he encontrado ningún fallo, aunque algunos niveles me han gustado más.

Nota: 4,25

Good Mushroom, Bad Mushroom de RIUUKIUU C8F-QL7-YJF

Hay muchísimos niveles a estas alturas con el uso que haces de la seta en tu nivel. Así que, me parece que tiene bastante mérito que me hayas conseguido sorprender, buenas vueltas de tuerca a esos miles de niveles casi clónicos que ya existen. El nivel está lleno de buenas ideas, y dificultad lo suficientemente puñetera para picarte sin desperar ni aburrir. Las salas de checkpoint me han molado. En especial la segunda, me ha parecido una genialidad que juega con los reflejos y el autocontrol. Me costó hasta conseguir hacerlo bien la primera vez, pero de verdad, eso fue sobresaliente. También el boss me gustó. Me ha gustado todo, y bonito y bien cuidado como ya es algo habitual en ti.

Hay opiniones encontradas sobre el uso que le das a la seta, y cuánto se adapta al concurso. Por mi parte, lo tengo claro, es la protagonista total del nivel, y la estás manejando directamente a través de las acciones de Mario, te da la sensación de estar jugando con la seta, lo cual, me parece que hace que se adapte 100 % a la temática. Enhorabuena por el nivel.

Nota: 5

¡No sin mi seta! de ilCuore RDJ-BP6-DHF

-

Escalando el Monte Doki Doki de Pakichu THY-V0G-1SF

Pues te has sacado de la manga, un nivel con una cantidad de retos interesantes, plataformeo mezclado con situaciones muy interesantes con las seta y la bolas de nieve. Me ha sorprendido mucho este nivel. Situaciones muy bien pensadas, estéticamente cuidado, y dificultad retante, sin desesperar. Está lleno de ideas excelentes. Ya te lo comenté, que un sitio dado, había gastado todas las bolas de nieve, y en un momento crítico que necesitaba sacar una más, no podía por haber alcanzado el límite. No creo que fuese una situación previsible la verdad, ni lo voy a tener en cuenta, pero me hizo reir mucho.

Enhorabuena por el nivel,, es la primera vez que voy a dar dos 5, pero son dos niveles tan distintos, y ambos me han parecido magistrales, que ambos se lo merecen.

Nota: 5

The Mushroom Lagoon de Lorena MVQ-PYH-50H

El nivel es precioso y buen juego con la simetría, y sus pequeños minipuzzles sencillos. Un nivel muy agradable. Hay una parte que corregiste en la revisión, donde con una bomba puedes abrir un camino en el que no hay nada, que ademas lleva su tiempo. Eso me cabreó un poco, pero solo un poco, un pequeño premio ahí hubiese sido suficiente, o como has hecho en la revisión, bloquear ese camino. . Y el chomp, me desespero un poco, entre conseguir el momento para cogerlo, y luego intentaba resolverlo como no era, lanzando al chomp, en lugar de irme con él (culpa mia esto), y al final pues matando a una, y trampeando un poco con la invisibilidad al dejarme dar lo pase, no lo considero fallo, ni bajo la nota por eso. En los propios niveles de nintendo son mecánicas q se pueden usar para pasar zonas de forma más rápida. Esto siplemente lo comento, no es algo que afecte a la puntuación.

Nota: 4,5

¡Oh no! ¡Mario se ha perdido! de capitablau WXF-95H-7VG

Te ha quedado un nivel muy bonito, y divertido. El nivel me ha encantado, cumple con la temática, aunque creo que la seta podría aportar bastante más, le falta algo más de protagonismo, ya que realmente en muy pocos momentos es necesario, o aporta algo más que una seta normal. De todas formas, al jugarlo, tenía la sensación de haber jugado esto antes, o al menos varias zonas, no sé, ¿quizá te has basado en algún nivel tuyo antiguo en alguna zona? Es pregunta sin más, no afecta a la valoración. En resúmen, un nivel bastante agradable de jugar, me falta algo más de protagonismo de la seta.

Nota: 3,75

climbing the mountain (SMB2) de Matte-capo K7T-5D7-DCG

Planteas varias situaciones bien medidas de plataformeo con la seta. Me parece que la base del nivel está bien, y me ha resultado divertido, por lo que, lo que tiene está bien . Le echo en falta que el nivel destaque más en algún apartado. Es decir, puede ser un nivel corto, y con una jugabilidad correcta, como es el caso, pero que te curres un poco más la decoración, o algún otro aspecto. Luego, algunas puertas para resetear están colocadas de tal forma, que no queda claro que son puertas de reseteo, me paso un par de veces, tras superar algún reto, que me metí en la puerta y tuve que volver a hacerlo. Creo que eso sería un poco mejorable, porque frustra un poco.

Por lo demás, la base del nivel me ha gustado y los retos tambien. Buen nivel, pero la nota más baja que otros compañeros, que veo que se lo han currado más.

Nota: 3

Barranco Borrascoso de EUrcules HBY-GVW-09G

Bien jugado con la presión del scroll, quizá un poco demasiado ajustado en algún momento para mi gusto. Me dio muchos problemas, tras el primer checkpoint, el salto sobre las segundas plantas por la forma del techo, que cuando llegas ahí no se ve, y te chocas con una pared que no puedes ver, y acabas cayendo en las plantas sin saber bien por qué. Si yo hubiese estado más atento igual no me habría pasado, pero cuando puedes verlo, estás más pendiente de otras cosas para que no te coma el scroll, por lo que creo que esa parte un poco injusta para el jugador. Por lo demás, muy bien nivel, me ha resultado muy divertido, con dificultad creciente bien medida, y cuidado.

Mi llave en un pozo con mi gozo de tic_tac FPK-C9G-CRF

Pues una buena serie de retos crecientes. Desde lo más básico al último que ya si que es muy rebuscado, y podría ser un nivel de minireto Pakichu en si mismo. Original jugabilidad, con la ambientación clara basada el los pozos. Y fue una gran satisfacción conseguir superar todos. Curioso que te hayas dado cuenta de algo así para hacer tu pozo número 5. Bien hecho.

Castle in the woods de LucLaForza 1WT-6NP-02G

La parte de los calamares justo después del check, me parece que condiciona mucho todo, yo al menos pierdo mucho en esa parte hasta que consigo subir, lo que te deja ya muy poco tiempo para el resto. Lo que pasaba en muchas ocasiones es que al ser un poco aleatorio su movimiento se iban hacia la pared y acababa cayendo. Al tener esos movimientos erráticas, esa sección, igual te sale bien a la primera, o te tiras un montón como me pasó a mi. Me pareció frustrante.

El resto es una genialidad, puzzles ligeros ,diseño bonito, sin fallos aparentes, mezclados con habilidad, y un boss súper original. La parte después de los calameres en la que usas la estaca me pareció super bien pensada. Creo que no es necesario llevarla hasta arriba para superarlo, que fue como lo intenté las primeras veces, pero por unas cosas u otras no lo conseguí, y me alegro, porque cuando lo superé de la forma que lo diseñaste, me pareció todo muy bien pensado, y original.

Nota: 4

Magic Jumps Adventure de Adr1Zz KPJ-R9K-0TF

Me voy a extender algo más de lo habitual, que aquí tengo mucho que decir. 

Pues es una maravilla de nivel, lleno de buenos mecanismos, con el detector de saltos gracias a la seta. Hay varios momentos muy interesantes en el nivel, luego te destaco alguno.

Tuve un problema con el primer checkpoint, si llegas como Mario pequeño, no activas la bandera al salir de la tubería, e instintivamente al caer en el suelo saltas para alcanzarla y te aplasta el cañón contra la tubería. No da tiempo a verlo venir y mueres teniendo que empezar desde el principio. Esto no ocurre si llegas como Mario grande. No sé si es un error no detectado porque en tus pruebas siempre llegabas como Mario grande, o un "castigo" al jugador por llegar como Mario pequeño. Sea como sea, eso corta mucho el rollo y puede hacer a la gente abandonar el nivel, si en algún momento decides resubirlo, yo lo cambiaría.

El mini laberinto de cañones es genial. La zona del detector de saltos que se activa y desactiva en un instante, me parece que encaja un poco menos con lo que es el resto del nivel. Al menos para mi gusto, es la parte que menos me gustó. Ambos bosses son geniales, me parece una buena idea usar el detector de saltos para ponerte esa presión extra. Gran idea. También me pareció especialmente ingeniosa la sala del escarabajo y los cañones. ¡Y el final es magnífico!

Repetir tanto tramo antes de cada boss, no me hace tanta gracia, con tantas ideas es una pena dejar alguna fuera, pero creo que un pelín más corto te permite situar los checks mejor, que aunque no es un nivel complicado, el último boss por ejemplo, la primera vez te pilla un poco por sorpresa y es fácil morir, teniendo que repetir. 

En cualquier caso el nivel es una maravilla, salvo lo del primer checkpoint, las otras cosas son cosas menores o incluso de gustos.

Luego está el tema de cuánto se adapta a la temática. Aunque estoy de acuerdo en que la seta es clave para el detector de saltos, el nivel no te da la sensación de ser un nivel basado en la seta. Una cosa es, usarla de una forma indirecta, como en el nivel de Riukiuu, que usa la misma particularidad que tú, pero ahí si te da la sensación de estar jugando directamente con ella, y manejas la seta. Y otra, como en tu caso, que gracias a esa particularidad de la misma consigas el detector de saltos. Por eso, no veo que se adapte especialmente bien al concurso, porque en su mayor parte la seta solo uso como un medio invisible, es decir esta de forma invisible haciendo sus cosas, pero no se siente parte del nivel. Aún así es un magnífico nivel, sí hace uso de la seta, así que es una cuestión del criterio de cada uno, y se merece buena nota. Pero sería mejor nota si diese la sensación de que efectivamente la seta es la protagonista.

El crucero retro-champi de Angel2216 7QR-KHK-9JG

Comentaste que la decoración del nivel era muy simple. Bueno, por mi parte decirte, que aunque esté más o menos decorado, me ha gustado la estructura y diseño del nivel, gracias a los cambios de altura que tiene, no lo veo mal, que no esté recargado no tiene por qué ser algo malo.

Te comento alguna cosilla:

En la parte de los goombas gigantes, antes del primer check, que ya llevas un buen tramo y aún no hay checkpoint, creo que debería tener una puerta para q si fallas empezar esa zona de nuevo. Perder la seta ahí, , te hace repetir demasiado tramo. Y por ejemplo, la parte de escarbar las nubes, que me gusta, si la tienes que hacer varias veces pues al final ya no acaba molando tanto.

Por lo demás, usos clásicos de la seta, el nivel es divertido y la parte que más me ha gustado es la de los primeros goombas gigantes, a pesar de la pega que te comento. Intentaba pasarlo siempre montado en el primer Goomba, hasta que me di cuenta de que había que ir saltando entre ellos. 

Y por supuesto, fue un placer haberte ayudado con tus suegros.

Un saludo. Editado para corregir alguna falta, y algunos detalles del texto.

Editado por ilCuore
Like Like

SXJ-W6B-XNG

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

mttma Childrer

Publicado

Hola chi@s, uno de estos días tengo ganas de subir un nuevo nivel. Aviso desde ya que es bastante difícil

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

mttma Childrer

Publicado

Bueno, al menos mi primera nota está aprobada

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lorena R Ender el Xenocida

Publicado

SMB2 Mushroom Training de Lord_Zedd     Nota: 5

Genial viaje sobre bolas, balas y enemigos, todo bien medido y con puertas de reseteo, no encuentro ningún fallo e incluso el nivel de dificultad me parece el adecuado. Resulta divertido, retante y no frustra. Como es un nivel perfecto para mi tiene la nota máxima.

Good Mushroom, Bad Mushroom de RIUUKIUU     Nota: 5

Curioso modo de utilizar la seta, no me lo esperaba pero lo encuentro perfectamente válido, las setas estan por todas partes y son esenciales para el nivel, y como las situaciones me han parecido muy ingeniosas y originales tengo que darte nota perfecta.

Como dato curioso, para mi fueron fáciles las salas donde manejaba a la seta y algo mas difíciles las salas donde tenía que mover a Mario, como ya sabes el jefe se me hizo cuesta arriba supongo que a causa de mis nervios y pensar en tener que repetir la zona de bloques móviles.

¡No sin mi seta! de ilCuore     Nota: 4,5

Me han gustado mucho los diferentes puzles del nivel, en especial la sala de los muelles y ese engaño en la meta. Mezclar los puzles con situaciones de plataformeo complicado ya no me gusta tanto. En general es un nivel muy bueno.

Escalando el Monte Doki Doki de Pakichu     Nota: 4,5

Me encantan las situaciones que has planteado y la coherencia que hay en todo el nivel usando las bolas de nieve, por otro lado creo que te has excedido tanto en la dificultad como en la duración del nivel.

The Mushroom Lagoon de Lorena

¡Oh no! ¡Mario se ha perdido! de capitablau     Nota: 4

Tu nivel ha sido como un soplo de aire fresco entre tanto nivel dificil, ameno, relajante, agradable de jugar, me ha gustado el aspecto de nivel clásico, por otro lado no hay tantas ideas y usos de la seta como en otros niveles.

climbing the mountain (SMB2) de Matte-capo     Nota: 3,5

Buenas pruebas de habilidad con la seta, una de ellas no pude pasármela (los mordiscadores) y tuve que meterme por la puerta de regreso sobre una bola de nieve. Muy bien las zonas de reseteo pero creo que te faltaron indicadores, muchas veces no sabía por donde debía ir, pueden ser flechas o algo mas sutil pero deberías dejar mas claro al jugador cual es el camino.

Barranco Borrascoso de EUrcules     Nota: 4

Trepidante, rápido, demasiado para mi, el movimiento de la pantalla a veces te hace morir de forma injusta pero en general esta muy bien.

Mi llave en un pozo con mi gozo de tic_tac     Nota: 4

Buen reto, original, me gustó mucho superar todos los niveles de dificultad sin frustrarme. Esta muy bien pero prefiero otros niveles mas elaborados.

Castle in the woods de LucLaForza     Nota: 4,5

Es un muy buen nivel, me gustó mucho la subida sobre calamares, tiene muy buenas ideas, creo que, al igual que Pakichu, te has excedido aunque un poco menos.

Magic Jumps Adventure de Adr1Zz     Nota: 5

Empiezo por algo negativo, no me gustó nada morir nada mas llegar a la sala laberinto del primer check, el banderín esta arriba y los cañones te aplastan antes de que puedas reaccionar, aun asi no quiero quitarte puntos por eso porque el nivel es una genialidad, completísimo y lleno de ideas diferentes. Se parece al nivel de Riuukiuu y para mi es igual de válido.

El crucero retro-champi de Angel2216     Nota: 4

Buen nivel, no pude con los saltos ajustados, por alguna extraña razón me pareció divertidísimo coger goombas y lanzarlos al mar, buen juego sobre los goombas gigantes y espectacular el trolleo del primer check, primer check que por otro lado me estaba pareciendo demasiado alejado del comienzo.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

😁 Eso eran mis valoraciones, que se me olvido ponerlo, me ha parecido un concurso muy bueno pero tambien bastante dificil.

¡Hasta la vista!

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Adr1zz Humano

Publicado

Hola, era consciente del problema del primer checkpoint de mi nivel, pero no se puede hacer nada. El checkpoint debe estar a la altura del tubo para que la escena esté a la altura adecuada (autoscroll). Esa es la sala adecuada donde poner el check, si lo pongo en otras salas me descuadra mucho el otro checkpoint y la distancia de los tramos. Ese problema que habeis tenido el jugador puede evitarlo de 3 formas: Una es llegando en grande, otra es saltando antes para tocar el check antes de que mueras pillado por el cañon, y por tanto ya empezar desde ahí, y otra opción es no saltar. Por tanto decidí que o mejor era dejarlo, no existe ninguna forma de solucionar ese pequeño problema por desgracia. Ojala pudiera, gracias por avisarme de todos modos :)

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

js tictac Corneria

Publicado

--- Mensaje duplicado ---

Editado por js tictac

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

js tictac Corneria

Publicado
hace 3 minutos, Adr1zz dijo:

Hola, era consciente del problema del primer checkpoint de mi nivel, pero no se puede hacer nada. El checkpoint debe estar a la altura del tubo para que la escena esté a la altura adecuada (autoscroll). Esa es la sala adecuada donde poner el check, si lo pongo en otras salas me descuadra mucho el otro checkpoint y la distancia de los tramos. Ese problema que habeis tenido el jugador puede evitarlo de 3 formas: Una es llegando en grande, otra es saltando antes para tocar el check antes de que mueras pillado por el cañon, y por tanto ya empezar desde ahí, y otra opción es no saltar. Por tanto decidí que o mejor era dejarlo, no existe ninguna forma de solucionar ese pequeño problema por desgracia. Ojala pudiera, gracias por avisarme de todos modos :)

¿Y poner un champi justo antes de entrar en la tubería que te lleva ahí?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

js tictac Corneria

Publicado

¡Voy con las valoraciones!:

SMB2 Mushroom Training de Lord_Zedd          Nota: 4,25

Divertido y variado. Hay una buena diversidad de situaciones con la seta SMB2 y están muy bien ejecutadas: desde subirse a enemigos a utilizar balas de cañón para viajar de un lado a otro, o coger una Bill Banzai e ir dirigiéndola para cruzar varias secciones, o usar koopas alados para entrar por puertas. Todo ello con una estética muy cuidada, tal como es habitual en ti, y con indicaciones correctas y power-ups que aparecen en los lugares oportunos. El jefe es lo que se me hizo un poco más pesado. Me sucedió de todo: caerme por el barranco central, hacérseme eterna la batalla hasta el punto de que se me agota el tiempo sin derrotar a Bowser, volverme a caer por el barranco central, cargarme a Bowser de un único balazo estallando en mí de júbilo pero estropearlo todo al caerme después por el barranco, usar 15 balas para acabar con Bowser y superar el nivel, caerme de nuevo por el barranco cuando vuelvo a jugar el nivel, volver a derrotar a Bowser de nuevo ahora con 5 o 6 balazos sin caerme del barranco (¡aleluya!). Me he divertido mucho y lo del número de golpes que se necesita para derrotar a Bowser es un misterio para mí.

Good Mushroom, Bad Mushroom de RIUUKIUU         Nota: 4

El uso de la seta me ha parecido brillante. Me ha parecido genial cómo lo planteas para que tengas que guiar a unas setas para que te abran el camino, en tanto utilizas a otras setas para que te limiten el número de saltos que puedes dar. Los diversos retos son muy variados y divertidos. Especial mención al reto en el que tienes que saltar siguiendo un ritmo: salto pequeño para no pulsar el interruptor y salto grande para pulsarlo (¡qué pasada!). La batalla final contra la seta venenosa está diseñada estupendamente. El nivel está genial, pero creo que se ve un poco eclipsado por el nivel de Adrizz, que ha realizado un nivel con un concepto similar pero mucho más desarrollado y elaborado. Por otra parte, hay pruebas en que es bastante frecuente morir cuando cometes el más mínimo error, y al morir hay que repetir una o dos pruebas anteriores. Creo que el planteamiento más adecuado hubiera sido de poner las pruebas con muerte justo detrás de los checkpoints, y a continuación las pruebas sin muerte, pero lo has hecho justo al contrario. En cualquier caso, nivel muy bueno y con gran originalidad.

No sin mi seta! de ilCuore                          Nota: 3,5

Has planteado una buena variedad de situaciones con puzles, zonas de reacciones rápidas, minijuegos estilo lanzar los bolos, zonas de plataformeo puro y duro, y una gran cantidad de sorpresas distribuidas por el nivel. Por otro lado, los puzles son poco intuitivos y difíciles de entender (la famosa zona del goomba alado por ejemplo, que lo más intuitivo es cogerlo y arrojarlo al torbellino, acción incorrecta), y justo detrás del segundo check has puesto unos tramos de plataformeo y barrancos de una dificultad muy elevada que llega a frustrar, especialmente lo de la llave y la bill-bala. Pero si consigues sobrevivir a todo lo anterior, la sorpresa final te compensa con una increíble batalla contra Lemmy que yo no esperaba y con la que no contaba, pero que luego me di cuenta que era lo que yo quería y lo que más necesitaba porque es una batalla muy disfrutable. La sorpresa es alucinante, porque ahí lo que te esperas es llegar a la meta. Así que en este nivel, en lugar de meta sorpresa lo que hay es batalla sorpresa. ¡Buena vuelta de tuerca! Creo que ese final es épico, pero el problema es que te lo has cargado por la elevadísima e innecesaria dificultad del nivel, pues muy pocos podrán llegar ahí y sorprenderse y disfrutarlo.

Escalando el Monte Doki Doki de Pakichu         Nota: 3,5

Buen nivel de nieve con gran variedad de situaciones, largo, con muchísimas ideas y muy buen aprovechamiento de la seta de SMB2 en entorno de nieve. La estética y decoración es muy buena. Lo de coger bolas de nieve del suelo y arrojarlas es una técnica que está muy bien aprovechada en este nivel. Además, hay puzles en los que hay que arrojar las bolas de nieve sobre ganchos para crear una plataforma sobre la que saltar. También hay zonas frenéticas de tener que avanzar muy rápido mientras haces saltos o te cargas enemigos con las bolas de nieve (lo mejor del nivel está justo antes del segundo check). Y también he encontrado varias huchas por ahí. Lo malo es que el nivel es demasiado largo, hay repeticiones de ideas y secciones que son redundantes a mi parecer (por ejemplo, no veo muchas ideas nuevas a partir del segundo check y creo que el nivel podría haber acabado ahí, pues la parte anterior me parece brillante y propia de un final). El tiempo se me agotaba con mucha frecuencia entre un check y otro: es decir, los 500 segundos se me iban durante una sección que representa 1/3 del nivel, y esto me sucedió unas 4 o 5 veces en la primera partida, aunque en partidas sucesivas ya sólo me ocurría 1 o 2 veces. Creo que si el nivel hubiera sido más corto y sin tanta repetición de ideas y situaciones, te habría quedado redondo.

The Mushroom Lagoon de Lorena                 Nota: 4,5

Una maravilla tanto en el apartado artístico como en el jugable. Me encanta cómo has hecho lo del reflejo del agua, como si fuera un espejo, y cómo has conseguido implementarlo de manera que funcione muy bien cuando lo juegas y se sienta completamente natural. No podían faltar los volcanes, la decoración de árboles, todo ello marca de la casa, y en este caso con sus reflejos en el agua. Quiero resaltar que, si accedemos a “detalles” del nivel y vemos la miniatura, se puede apreciar en todo su esplendor el trabajo realizado y lo bien que está hecho el reflejo. Por otra parte, nivel muy divertido con buen uso de la seta de SMB2, con variedad de situaciones tradicionales de coger enemigos y trasladarlos a zonas donde te tienes que abrir paso, o coger un chomp-cadenas que te ayude a matar enemigos para abrirte camino. Me llamó mucho la atención la parte final del nivel, con varios detalles como ese guiño a mi antiguo nivel Big-Bang de SMM1, y una meta sorpresa que para mí fue totalmente inesperada cuando me pasé el nivel por primera vez.

Oh no! ¡Mario se ha perdido! de capitablau         Nota: 4,5

Nivel simpático, agradable de jugar, y con buen diseño y estética. A mi modo de ver, es el nivel más tradicional del concurso, con un recorrido y una estructura que bien podría ser propia de un nivel oficial de Nintendo de un juego tipo SMB2, formando parte de un hipotético mundo de nieve. Como todo buen nivel tradicional que se precie, esconde varias zonas de bonus opcionales para explorar que enriquecen la experiencia. Nivel muy chulo y relajante. Final sorpresa que, si bien me gustó, al terminar me quedé preguntándome dónde estaría el boss que me habían prometido, pues acababa de escuchar su música. Curiosa modalidad de final sorpresa.

climbing the mountain (SMB2) de Matte-capo                  Nota: 3,25

Nivel algo simple pero está divertido y tiene buen aprovechamiento de la seta de SMB2. El nivel es muy abierto y creo que le faltan indicaciones en algunos tramos para saber por dónde hay que seguir (por ejemplo, cuando estás sobre un Bill-Banzai y hay que subir de un salto cargado hacia arriba para alcanzar una plataforma que no se ve). Aunque en líneas generales el camino se intuye bastante bien por casi todo el nivel. Un nivel que, aunque no está muy elaborado, es ameno y divertido y cumple perfectamente con la temática.

Barranco Borrascoso de EUrcules                  Nota: 3,75

Tu estilo es muy característico e identificable, y este nivel es 100% marca Eu, tanto para lo bueno como para lo no tan bueno. Entre lo bueno tenemos un plataformeo frenético muy divertido y bien llevado, con su característico autoavance que lo hace muy dinámico y entretenido. Lo que no es tan bueno es que, precisamente por su dinamismo, el tiempo de reacción del jugador es escaso y hay mucho de ensayo y error. El uso de la seta de SMB2 es muy bueno y está perfectamente integrado en este nivel de plataformeo rápido, con lo de coger balas y lanzarlas contra las plantas pirañas. En la zona del boss he encontrado unas estructuras que me recuerdan a los Angry Birds, pero está claro que son imaginaciones mías. El falso trolleo final es muy chulo y muy gracioso, aunque yo ya me lo olía nada más ver la situación.

Mi llave en un pozo con mi gozo de tic_tac    Media de mis valoraciones: 3,86

Castle in the woods de LucLaForza                   Nota: 3,25

Nivel largo, complejo y desarrollado y con un gran trabajo detrás, pero me ha resultado algo confuso. Es una buena idea que existan caminos opcionales que te lleven a zonas de bonus o que supongan un atajo. Eso está muy bien y a ti se te da estupendamente estructurar los niveles de esta manera y te quedan niveles increíbles con muchas rutas que invitan a rejugarlos (ejemplos de ellos son niveles de tu overworld). Pero con este nivel creo que te ha quedado demasiado complicado el camino principal, pues aunque haya rutas alternativas, el camino principal debería ser más directo y asequible. Y lo cierto es que yo me he perdido en varios sitios, pero especialmente en la segunda sección que va detrás del primer checkpoint, en la que es difícil darse cuenta que hay que volver una vez que has activado el interruptor ON/OFF. Por otra parte la sección es bastante complicada. Una vez me dañó la fantasmáscara cuando estaba subido al Bill-Banzai a punto de llegar a la puerta cerrada con llave, y caí a la lava. Eso sí: el nivel es un derroche de ideas y de situaciones variadas. Buen nivel con mucho curro.

Magic Jumps Adventure de Adr1Zz             Nota: 4,75

El nivel es una pasada y es mi favorito de este concurso. Usa el mismo sistema de juego con la seta de SMB2 que el nivel de Riuukiuu, pero el tuyo está más desarrollado, pues has metido gran variedad de mecanismos sorprendentes con los cañones que dan muchísimo juego, dos batallas contra jefes muy elaboradas y emocionantes, y además haces un uso más directo de la seta de SMB2 al poder cogerla y usarla como power-up. Por otro lado, peca del mismo problema que el nivel de Riuukiuu, que en este nivel se muere con mucha frecuencia y toca repetir bastantes secciones. Ése es el único motivo por el que no se lleva el 5, pero el nivel es fantástico e impresionante y para mí ha sido el mejor del concurso.

El crucero retro-champi de Angel2216        Nota: 3,25

Nivel de plataformeo con situaciones clásicas relativas a la seta de SMB2, como usar un goomba para que te lleve e ir saltando de un enemigo a otro, viajar sobre una bala de cañón o ir cavando entre Huesitos (esto último también lo usé yo en mi nivel de overworld de la 01:50 h). El boss se me hizo un poco pesado igual que el de Zedd, y de él se pueden contar anécdotas similares respecto al número de golpes necesarios para cargárselo. En general, el nivel es parecido al de Zedd, pero el de Zedd tenía mejor diseño y estética. Como curiosidad, está muy gracioso lo de tirar a los suegros por la borda. El trolleo de antes de llegar a la meta también es muy chulo la primera vez que te tropiezas con él, pero una vez que lo conoces es muy fácil esquivarlo y te puedes saltar más de la mitad del nivel. En resumen: un nivel divertido y gracioso.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Adr1zz Humano

Publicado

No me gusta abusar de dar power ups. Pero si os morís ahí con mucha frecuencia tendré que meter un champi antes de esa tubería.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

js tictac Corneria

Publicado
Justo ahora, Adr1zz dijo:

No me gusta abusar de dar power ups. Pero si os morís ahí con mucha frecuencia tendré que meter un champi antes de esa tubería.

Yo ya lo dejaría como está pa no perder los likes y comentarios. Yo no morí ahí porque siempre llegué grande. Pero te dije lo del champi por aportar ideas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ilCuore Lord Boros

Publicado
hace 2 minutos, Adr1zz dijo:

Puede ser una buena solución, es que es una pena que un nivel tan bueno te pase eso. A mí me parece un nivelazo, enhorabuena, y la nota es más por cuanto considero que se adapta al concurso, no porque me parezca peor que otros. Lo disfruté mucho.

SXJ-W6B-XNG

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lord Zedd N64 Lover

Publicado

Ahí van mis veredictos:

SMB2 Mushroom Training de Lord_Zedd - ID: FTM-5DY-C7G

Nota media de mis valoraciones: 3,93

Good Mushroom, Bad Mushroom de RIUUKIUU - ID: C8F-QL7-YJF
Me parece un nivel que no desarrolla bien la temática del concurso por no usar ninguno de los poderes que la seta de SMB2 proporciona a Mario. Sí utiliza como mecánica principal uno de los cambios peculiares que proporciona el entorno nocturno de SMB, pero este no era un concurso nocturno.
El nivel en sí está muy bien aunque puede resultar frustrante en algunos tramos. Se trata de una fase que exige precisión y algunas pruebas se hacen un poco pesadas, como una cerca del final en el que hay que controlar el número de saltos que haces sobre serpientes de bloques. Ya he jugado unos cuantos niveles de este tipo antes en los que controlas la trayectoria de una seta y son fases bastante curiosas, la tuya está más pulida que la media con habitaciones muy buenas como la de la cinta transportadora. Lo que más me gustó fue el jefe final, que te obliga a estar pendiente de dos setas al mismo tiempo.
Un gran nivel que valorado dentro de la temática del concurso no me encaja bien.

¡No sin mi seta! de ilCuore -ID: RDJ-BP6-DHF
Nota: 3,5
Un nivel que cuesta entender si eres un poco torpe o te pilla en mal momento. Empieza con puzles y termina con un tramo final de plataformeo preciso bastante exigente que a nivel personal, me frustró bastante. El troleo previo al boss está gracioso y el propio boss, facilón pero divertido como debe ser (ojalá el resto del nivel se pareciese al boss jaja). A mi juicio el nivel tiene buenas ideas que no están del todo bien implementadas pero ojo, sin estar tampoco mal implementadas. Es decir, no es un desastre sino simplemente mejorable. Por ejemplo en la parte del goomba gigante es bastante engorroso llevarlo por todo su recorrido, justo al final del todo se atranca y tienes que pegarte a la penúltima liana para que termine de avanzar y caiga la última liana. Luego hay cosas que no hay forma de saber si no te lo dicen o si no pruebas por probar como es la existencia de tuberías de reset. Cosa que si no sabes, te amarga el nivel. Las flechas parecían indicar las setas o yo qué sé, quizá no estuve concentrado.
En el lado bueno, los puzles son ingeniosos y originales y se hace un buen aprovechamiento de los poderes de la seta. Eso sí, la parte de las Bill Balas no me gustó porque está llena de jodiendas: las balas de ida y vuelta se solapan, es decir, cuando vuelves con la llave la bala que sale del cañón está medio bloque por encima de la bala en la que vas montado y hay que saltar. Si te caes, a repetir todo el tramo que no es fácil. Y al coger la llave también es fácil resbalar de la bala por la inercia de Mario. Y al saltar de los bloques a dónde está la tubería expendedora te puedes dar con el techo y caer. Y la tubería de salida está al límite del salto y si fallas te puedes caer por la izquierda (casi me pasa). Temporalmente te odié un poco.
Buen nivel pero necesita pulirse para aprovechar mejor el potencial de las ideas que tiene que son muy buenas.

Escalando el Monte Doki Doki de Pakichu - ID: THY-V0G-1SF
Es un nivel difícil de valorar. Tiene un montón de buenas ideas comprimidas en demasiado poco espacio. Las mecánicas que incluyes dan para varios niveles pero todas juntas en uno solo lo sobrecargan. El nivel es demasiado largo y complicado, se hace pesado y el tiempo se queda corto (me mató un par de veces). Habría necesitado al menos cuatro checkpoints xD. Por otra parte, las ideas, el plataformeo, la estructura y el diseño artístico son muy buenos. Como digo, un nivel difícil de valorar. Tendría más nota si lo hubieses aligerado de dificultades y retos para que fuese más ameno, pero aún así le doy un notable porque hace un uso intensivo y acertado de los poderes de la seta de SMB2. Gran nivel (mejor si hubiese sido un poco más pequeño xD).

The Mushroom Lagoon de Lorena - ID: MVQ-PYH-50H
Muy bonito el reflejo que plagiaste de Uruchan convirtiéndote en alumna aventajada de Eu. También muy bonito el volcán y los árboles. Me sorprendió el puzle de matar a las plantas usando al chomp cadenas como mascota, no sabía que se puede hacer eso. El resto son puzles bien paridos aprovechando los poderes. La meta oculta del final logra sorprender. No hay grandes fallos que destacar, si acaso que el bicho verde que sale del volcán me parece que podrías haberlo colocado en otra tubería o haber dejado más hueco entre los bloques de arriba porque justo ahí estorba mucho para pasar de un lado a otro. Me gustó más la versión original del nivel que la nueva, no veo qué mejora.
Gran trabajo.

¡Oh no! ¡Mario se ha perdido! de capitablau - ID: WSX-95H-7VG
El problema que le veo a tu nivel y que le resta nota es que la seta no es estrictamente necesaria muchos tramos (en algunos momentos, sí) y eso choca con la temática. Al margen de eso, el resto es todo bueno: bien ajustada la dificultad y duración, bien colocados los CP, me mola mucho el tramo del ascenso y descenso para conseguir la llave maldita, la meta oculta y el apartado artístico. Es un gran nivel pero deberían ser más imprescindibles los poderes de la seta.

climbing the mountain (SMB2) de Matte-capo - ID: K7T-5D7-DCG
Buen plataformeo. Me costó bastante la parte de saltar las plantas piraña de hierro. Hay algún momento, como cuando vas sobre las balas, que no me quedó muy claro hacia dónde tenía que saltar. La dificultad es media baja y en general es divertido aunque eché de menos alguna situación o reto sorprendente. Artísticamente está un poco descuidado, pero en general es un nivel correcto.

Barranco Borrascoso de EUrcules - ID: HBY-GVW-09G
Enhorabuena por ese boss descendente en autoscroll que obliga a aprovechar el poder de la seta con rapidez, es lo mejor del nivel. El resto mola, esta guay, no destaca tanto pero cumple de sobra. El boss es la clave del nivel a mi parecer porque llama mucho la atención: te va atacando según bajas y luego lo derrotas cuando ambos estamos en el lugar designado por el destino para la batalla final jajaja El plataformeo de antes está bien, como digo. Le saca partIdo a los poderes de la seta que es lo importante. Me ha sorprendido que es un nivel facilito para ser tú.
Duración y dificultad bien ajustadas, estéticamente solo cumple y con un elemento que lo hace destacar como es el jefe final. Gran nivel.

Mi llave en un pozo con mi gozo de tic_tac - ID: FPK-C9G-CRF
El nivel es tan simple como original. Es de esas fases que logran que los jugadores que se lo encuentran piensen "qué cosas se le ocurren a la gente". Estructura bien construida con división en cinco dificultades. Los tres primeros son asequibles y logré superarlos, los últimos son algo frustrantes y no me los pasé, pero son las dificultades más altas y es normal que sean un reto difícil.
En fin, el nivel está chulo y ma'molao.

Castle in the woods de LucLaForza - ID: 1WT-6NP-02G
Lo que no perdono de tu nivel es el tramo final en el que obligas a hacer unos saltos la hostia de difíciles entre bloques azules para los que es necesaria la seta, con el fantasma de la llave maldita incordiando quitándote la seta y sin tubería que proporcione seta infinita de repuesto. Es el gran punto negativo que le resta un montón de nota a tu nivel porque obliga a volver atrás un tramo largo y volver a hacer todo el puzle de subir el tocón. Pero macho, ¿se te olvidó poner seta infinita ahí o fue aposta? En fin, el nivel hasta esa parte está bastante bien, de hecho el puzle del tocón es muy bueno y la subida en calamares mola. El inicio del nivel también está bien planteado. Una pena el fallo del tramo final.
Un nivel con potencial que merece una resubida con el tramo final arreglado.

Magic Jumps Adventure de Adr1Zz - ID: KPJ-R9K-0TF
Geniales mecanismos y buen plataformeo, ambos muy bien mezclados. Muchas buenas ideas: controlar las plataformas con el salto, el mini laberinto del primer CP, los bosses con cuenta atrás y mi favorita: la habitación con los cañones que te pueden aplastar si no saltas en los puntos indicados.
En el lado malo, hay que repetir mucho tramo desde el CP hasta los bosses si te matan o desde otros puntos complicados y al igual que en el nivel de RIUUKIUU, no usas los poderes de la seta. Aunque en tu caso al menos es necesario comerse la seta para superar el nivel y además, los mecanismos son tan buenos que no soy capaz de penalizar en exceso.
En suma, gran nivel. Enhorabuena.

El crucero retro-champi de Angel2216 - ID: 7QR-KHK-9JG
Buen nivel, desarrollas bien el plataformeo sobre balas y ajustas bien la dificultad. Mola la gracia de ajusticiar a los suegros y el boss no puede hacer otra cosa que molarme pues es similar al mío. El troleo de justo antes del primer checkpoint me hizo gracia. Artísticamente está bastante descuidado y quizá le falta algo de variedad de situaciones, pero buen nivel.

Like Like

QCDqFYu.jpg                                          

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
hace 7 horas, Lord Zedd dijo:

Muy bonito el reflejo que plagiaste de Uruchan convirtiéndote en alumna aventajada de Eu.

😂😂😂  ¡¡ Gracias !!

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Adr1zz Humano

Publicado

lord_zedd

Nivel agradable a nivel estético, alguna zona cheeseable, para pegarse un tiro con el Boss final, aparte no le veo sentido a los bosses que no te pueden matar, aunque me he caído por el huequecito de en medio cuando ya llevaba un rato dándole bolazos...Ningún fallo importante, se valora positivamente que tenga el estilo clásico de Mario.

Lord_zedd ha obtenido una calificación de 3.5/5 en su nivel.

Riuukiuu

Muy bueno en su estilo, con muchas variantes. El estilo del nivel no puede aspirar a mas nota de la que te he puesto, pero es matricula de honor entre los niveles de ese estilo. En general, suelo penalizar los niveles que son todo one-screen y no son un espacio abierto al estilo clasico de super mario.

Riuukiuu  ha obtenido una calificación de 3.75/5 en su nivel.

IlCoure

La primera parte de lanzar el goomba tomate creo que no es para nada intuitivo, es una mecanica “oculta”. Yo lo hice de casualidad despues de mucho tiempo pensando sin saber por donde ir, me parece muy rebuscado y no tiene sentido esperar que la gente haga eso cuando además le estas poniendo un timming de 3 segundos para hacerlo que no te das tiempo a pensar.

Tampoco me molan las tuberías troll al vacío. El nivel falla mucho, hay veces que el dominó de lanzar un goomba sobre otros goombas no termina matando al punzón azul, por suerte aunque eso ocurra esa parte se puede cheesear matando directamente al bicho azul saltando sobre él en el momento exacto que está boca arriba, aunque poder aplicar cheesees no deberia ser algo bueno a la hora de valorar un nivel.

También mas adelante hay un goomba que se atasca. A la tecera vez que no he podido progresar porque ese goomba no avanza, he dejado el nivel. Propongo como solución poner una plataforma detras de las notas musicales, esto arreglaría el problema. Me da la sensación que no has testeado lo suficiente el nivel antes de presentarlo. Estaré encantado de seguir intentando el nivel se si realizan mejoras y arreglos.

IlCoure ha obtenido una calificación de 2/5 en su nivel.

Pakichu

Creo que Mario2 con la nieve tiene mucho potencial, y creo que es el entorno adecuado donde sacarle mas potencial a Mario2.  Tu nivel está bien y no tiene errores, pero se me hace algo repetitivo, sin demasiadas variaciones. Se alarga demasiado. Se valora positivamente que tenga el estilo clásico de Mario.

Pakuchu ha obtenido una calificación de 3.25/5 en su nivel.

Lorena

El nivel está bien aunque ya di mi opiníón sobre los errores que tenía. Se valora positivamente que tenga el estilo clásico de Mario.

Lorena ha obtenido una calificación de 3.25/5 en su nivel.

capitablau

Buen nivel tradicional, se valora positivamente que tenga el estilo clásico de mario. Muy bonito, aunque la seta de mario 2 es practicamente anecdotico, el nivel se puede pasar en su gran mayoria sin necesitar la seta. 

capitablau ha obtenido una calificación de 3.25/5 en su nivel.

Matte-capo

Nivel muy sencillo, lo siento pero no noto que destaque en nada tu nivel. La parte del boss no lo consideraría un boss si no un minijuego... El nivel es algo sencillo aunque al menos no tiene muchos errores para destacar. 

Matte-capo ha obtenido una calificación de 2.25/5 en su nivel.

Eurcules

Me ha gustado bastante y tiene una de las cosas que mas valoro en un nivel, dinamismo. Para mí tienes la mejor nota del concurso.

Eurcules ha obtenido una calificación de 4/5 en su nivel.

tic_tac

Está interesante tu movida, aunque no me parece bien que permitas pasar tu nivel a cualquiera, eso le quita merito al hecho de pasarse el nivel. Creo que esta feo hacer eso de regalar la meta. 

tic_tac ha obtenido una calificación de 3.25/5 en su nivel.

LucLaForza

Era el nivel que mas me estaba gustando hasta la parte de los calamares. A partir de ahí el nivel creo que ha empezado a ir cada vez a peor. No entiendo muy bien como hay que pasarse correctamente la zona para llegar a la puerta que está sobre un bloque azul, no sé si lo estoy cheeseando o es que me sobran muchos elementos que no van a ninguna parte, y después la parte de seguir subiendo con la mascara persiguiéndote me parece demasiado terrible, los saltos son complicados, tienes poco espacio para lidiar con la puta mascara, tienes que mantenerte un rato agachado y quieto para pegar el salto, algo no muy compatible con el hecho de que te persiga una mascara todo el rato. Creo que el enemigo de la llave debe usarse cuando tienes espacio para correr, y no lo contrario.

Pero el mayor problema es que una vez que te golpea la mascara tienes que volver super atrás para conseguir un champiñón y luego además se me hace imposible subir de nuevo hasta la altura donde está la puerta donde conseguiste esa llave porque la mascara sigue complicado mucho las cosas... Lo siento, le he dedicado una hora a tu nivel y ya me ha cansado.

LucLaForza ha obtenido una calificación de 2.25/5 en su nivel.

Angel2216

A nivel artístico y ambientación está flojo. Zonas y mecánicas algo repetitivas. Se valora positivamente que tenga el estilo clásico de Mario. La zona donde hay que ir por encima de un goomba es cheeseable. La zona tras cavar las nubes con cañones rojos disparando es una caída libre donde no sabes donde debes caer, y terminas en los pinchos teniendo que tener que volver a empezar desde el checkpoint. Habria que poner una señalización.

ha obtenido una calificación de 2.75/5 en su nivel.

Editado por Adr1zz
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje