Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
RodrigoSpek

[Post Oficial] Super Mario Maker 2 - Concurso Los Últimos Serán los Primeros (página 485) - ¡A tope con la Segunda Temporada!

Publicaciones recomendadas

Lord Zedd N64 Lover

Publicado
vida restante: 100%

@ilCuore, muy buena iniciativa. No has tocado la patata a todos jaja

Like Like

QCDqFYu.jpg                                          

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

capitablau Methuselah

Publicado
hace 6 horas, ilCuore dijo:

@capitablau en donde te has quedado atascado, es simplemente dar un zarpazo con el gato en el bloque que está marcado. Es un bloque invisible totalmente señalizado. Zarpazo y ya está.

En serio que ni sabia que con un zarpazo se descubría el bloque... No vi para nada esta opción 🤣

Después volveré a por la meta!

Like Like

Clave de amigo Nintendo Switch

SW-8444-1835-0409

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yako39 Locke

Publicado

Jugado todos los niveles del concurso, y solo se me resiste del @Scholtheim Reinbach III

Mañana lo volveré a intentar.

PD concursazo.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lucas_ESC Antediluvian

Publicado

Hoy le he metido caña a los niveles del concurso por si más tarde no puedo jugarlos en condiciones. Estas son mis valoraciones.

Castillo de Nadie de Alex Sirv. 4

Me gusta mucho la idea central del nivel basada en situaciones variadas con las bolas de pinchos. Mi parte favorita es la ascensión y cómo los bloques de ladrillos van eliminando los cañones, algo que no se me había pasado por la cabeza. Como punto negativo, me ha sobrado lo de la llave al final del nivel, si no la encuentras enseguida entre bloques ocultos estás obligado a morir, ha sido mi única muerte y el checkpoint estaba algo lejos y antes de una sección un poco lenta, pero quitando eso, me ha parecido bastante interesante.

Zelda: mazmorra Arkanoid de tic_tac 3,5

Una propuesta bastante original a nivel de diseño. Me gusta la idea de ir avanzando por las distintas fases con un final en el que tienes que volver a una zona anterior y enfrentarte a un jefe. Personalmente prefiero otro tipo de niveles, generalmente no me gusta mucho la idea de niveles en que por su estructura sea casi imposible no recibir daño, pero la idea es buena.

Forastero en tierra extraña de Pakichu 4,5

Ya lo jugué en su día aunque ahora tiene pequeños cambios. Buen uso de los enemigos en el entorno nocturno. Ingenioso lo de hacer mover los thwomps aunque en la primera versión recuerdo que me desesperó. Lo de orientar las bolas de pinchos para activar cosas me gusta mucho. Bastante divertido.

Que calorcito mas fresquito. de ilCuore 4

Es algo bastante distinto de lo que sueles hacer habitualmente, me gustaría verte alguna vez creando algo más tradicional. Está interesante la combinación de lava y nieve en un mismo nivel. Me gusta que tiene varias rutas que he ido descubriendo mientras lo rejugaba, no sé si me habré dejado alguna.

Masive Mario 2 de EUrcules 4,5

Muy buen uso del champiñón gigante. Es relativamente corto aunque tiene dos checkpoints a mi parecer bien situados dada la dificultad que puede tener para algunos. Buen uso de las monedas y demás para indicar lo que hacer.

The Crushing Blocks Library de Lord_Zedd 4,25

Muy curiosa la idea de ir avanzando mientras chafas a los enemigos con los bloques esos. El jefe es interesante ya que tienes que activar y coordinar los bloques azules de los dos lados. Las estalactitas activando los bloques me trolearon un poco la primera vez que lo jugué hace tiempo.

La nueva mini aventura de Link de roberto28 5

Muy buen nivel basado en Link, con una estructura muy cuidada. Ir avanzando por el nivel con las habilidades de Link y activando interruptores según haga falta y volviendo atrás recordando dónde había un camino bloqueado es muy satisfactorio. Es un nivel aparentemente sencillo pero muy bien pensado. He encontrado una sala bonus también por ahí.

Link juega a la Switch Lite de Lorena 5

Una maravilla de nivel. Están muy bien pensadas las pruebas para conseguir las monedas rojas y la idea de las pistas en las tuberías. Estéticamente precioso. Una chulada.

El Ataque de los Dragones de RodrigoSpk 5

Me ha encantado de principio a fin. De primeras me ha encantado la parte en la que hay que ir moviendo al thwomp y que para mí es mi favorita. La parte ascendente es para mí la más complicada pero tiene la dificultad justa, me gusta lo de que exista la posibilidad de que te vayas quedando sin cajas poco a poco. Y por último la parte de los Banzai Bill me ha gustado bastante también. Estética muy cuidada también, me ha encantado el detalle de las campanas de gato dentro de bloques voladores. XD Con los niveles de 3D World si se hacen muy bien yo flipo mucho, porque es lo que más me cuesta y lo que más me impacta.

The Pacifist. Don’t Kill (Easy) de RIUUKIUU 5

Me encanta este nivel, con variedad de situaciones en las que tenemos que evitar matar a los enemigos o salvarlos de una muerte segura. Me gusta la idea y está muy bien ejecutada.

Poison Lake House de Huracancun 4,5

Nivel tradicional sencillito y entretenido. En la primera parte hay que conseguir cinco monedas rojas bastante asequibles pero no por ello es menos disfrutable. Luego entramos en la casa fantasma y tenemos que avanzar con un POW, el bloque P y el magikoopa abriéndonos paso, ideas sencillas pero para un nivel tradicional del supermundo está muy bien. Estéticamente sobre todo me ha gustado la zona principal.

Who stole the colours? de LucLaForza

Happy pipes de Angel2216 5

Un nivel tradicional muy divertido y bonito, agradable de jugar, me maravilla la estética con tuberías de colores, cosa en lo que otros niveles tuyos flaquean más pero este nivel cumple para mí bastante bien. Lo he disfrutado mucho y para mí es de tus mejores niveles, si no el mejor. No hace alarde de grandes mecánicas ni hace falta, muchas veces algo tan sencillo como esto puede resultar en un gran nivel.

Roy, maestro de la Ilusión de Agamar 4,5

Tengo pendiente jugar el resto del mundo, pero lo que he visto me ha gustado bastante, cómo caminas sobre la lava o trampolines o el efecto del autoscroll que hace que parezca que Roy desaparece y vuelve a aparecer, y el sonido de los fuegos artificiales crea una ambientación maravillosa. La sala del jefe con los cañones disparando alternadamente también está muy bien ambientada. Me habría gustado algo más de desarrollo como en el nivel de tu anterior concurso, pero la idea está muy bien.

Se nota que hemos elegido lo que mejor nos parecía de lo que tenemos porque veo muy buen nivel, no lo he comprobado pero muy probablemente sea mi concurso mejor valorado hasta la fecha con diferencia.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yako39 Locke

Publicado
hace 17 minutos, Lucas_ESC dijo:

La nueva mini aventura de Link de roberto28 5

Muy buen nivel basado en Link, con una estructura muy cuidada. Ir avanzando por el nivel con las habilidades de Link y activando interruptores según haga falta y volviendo atrás recordando dónde había un camino bloqueado es muy satisfactorio. Es un nivel aparentemente sencillo pero muy bien pensado. He encontrado una sala bonus también por ahí.

Muchas gracias por ese 5😀 no me lo esperaba.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lord Zedd N64 Lover

Publicado
hace 3 horas, Yako39 dijo:

Muchas gracias por ese 5😀 no me lo esperaba.

Igual no es el único que recibes ;) Aunque también podrías llevarte un cero con algo, no sería la primera vez que pasa xD

Like Like

QCDqFYu.jpg                                          

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

huracancun Corneria

Publicado

En general bastante bien los niveles, solo 3 no pude pasar habiendo varios participantes, cuando en mis últimas 2 participaciones solo pasé 4. Ayudo bastante de que varios ya los había jugado y que fui más paciente.

En fin, con esto me doy una breve pausa del Mario Maker por el estreno de Battletoads, que afortunadamente se dice que no está así ultra mega cabrón como en la versión original del NES jaja

Castillo de Nadie de Alex Sirv. 4.5

01R-XLN-TRG

Muy buen nivel con muy buenas mecánicas con la bola con picos. Me atoré en la 3ra parte, algo puñetero los trampolines jajaja pero pues pude pasar el nivel.

Zelda: mazmorra Arkanoid de tic_tac 4.5

RHJ-3BG-2WF

Lo bueno es que este nivel ya lo había jugado, creo que aquella ocasión me tomo mucho más tiempo, ahora fue mucho más rápido, solo se me fue el tiempo una vez, justo cuando llegue al 2do check point. Muy buen nivel en general, ayuda mucho que tengas los champicopteros a la mano.

Forastero en tierra extraña de Pakichu 4.25

3RN-522-MCG

Buen nivel con buenas mecánicas aprovechando excelentemente los efectos del entorno nocturno. Igual muy buena decoración. Aunque sí bastante extenso, y si necesitas tener un poco de paciencia para ir entendiendo el puzzle para seguir avanzando. Buen trabajo.

Que calorcito mas fresquito. de ilCuore 4.25

YGW-2L2-6FG

Ya lo había jugado y no lo pase, pero en esta ocasión si pude. Creo que el inicio si esta algo rudo, y ya luego se facilita mucho mas el nivel. Muy buena mecánica en combinar los spikes y el mismo diseño de niveles en 2 entornos, de lava y el de nieve que facilita mas la cosas.

Masive Mario 2 de EUrcules 3

Q9L-0YV-6VG

Si te la volaste estimado, no es un kaizo, pero la precisión que exige es casi como si lo fuese. Esta fuera de mi orbita, con solo 2.pico% no pude avanzar mucho.

The Crushing Blocks Library de Lord Zedd 4.5

FP7-DFC-WMG

Si lo había jugado y pasado. Creo que te fuiste por la segura, es un gran nivel con más de 150 corazones que creo que prácticamente ya casi todos los participantes lo habrían jugado.

La nueva mini aventura de Link de roberto28 4.25

H37-84P-GTG

Ya lo había jugado antes y no lo pasé. Esta vez sí pude, me parece que es un buen laberinto zeldero, pero debiste haber agregado checkpoints o al menos haber puesto 500 segundos en vez de 400. No te da tiempo de explorar y disfrutar todo lo que pusiste, entonces si se te complica algo y pierdes es una putada comenzar desde cero.

Link juega a la Switch Lite de Lorena 4

W51-66X-0YG

Ya lo había jugado antes y no pude, y ahora tampoco. El nivel es muy bueno, bien hecho decorado y diseñado, hasta con % alto, pero yo no puedo con estos puzzles. Si los juegos de Mario fuesen de puzzles en vez de plataformas odiaría a Mario.

El Ataque de los Dragones de RodrigoSpkn 4.5

2PD-BQB-DGG

Muy bueno no lo habia jugado, al principio si tienes que agarrarle la onda con el twomp, muy ingenioso, pero pues para ser dificultad de menos de 10% lo pude pasar sin tanta complicación.

The Pacifist. Don’t Kill (Easy) de RIUUKIUU 4.25

BG4-XW9-6TF

Si que me hiciste sufrir pero lo pude pasar a pesar de ser easy con un 4% de superación… No me quiero ni imaginar como está el hard. Muy ingenioso el nivel, bastante extenso, aunque uno no quiere matar, pero luego los enemigos se suicidan, caen en accidentes o hay que salvarlos.

Poison Lake House de Huracancun

FQR-BMT-3PF

Who stole the colours? de LucLaForza 3.75

90V-490-BSF

No pude pasarlo llegue hasta el área bicolor de verde y amarillo. La temática de los colores es muy buena, me encanta, pero no tiene powerups y eso es una putada. Si los hubieras puesto este nivel tendría un % mucho más alto y más gente podría haberlo pasado.

Happy pipes de Angel2216 4.5

QS6-993-8DG

Ya lo había jugado y pasado, es un buen nivel plataformero clásico que me gusta

Roy, maestro de la Ilusión de Agamar 4.5

LNL-RNV-0NG

Tambien ya jugado y pasado, de nuevo otro de tus grandes niveles aprovechando glitches. Me parece que Roy es el koopaling mas difícil.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ilCuore Tatsumaki

Publicado

Os dejo mis valoraciones. En mi caso, quiero dar sólo un 5, cosa que me ha resultado complicada, porque hay varios niveles que considero redondos, sin fallos y que me han encantado. Pero sí quiero premiar a aquel, que tras jugarlo me ha dejado más emocionado.

Por otro lado, se nota la libertad a la hora de elegir niveles, no hay ni un sólo nivel que no me haya gustado, cosa que es la primera vez que pasa en un concurso. Espero que nadie se sienta decepcionado si tiene alguna nota que baje del 4, pero al ser un concurso, con mis notas quiero poner por encima a unos niveles por encima de otros, y al ser con márgenes de 0,25 pues no tengo mucha opción. Aún así, a algunos os he dejado en empate técnico.

Pero si quiero deciros que ha sido un placer participar, aunque yo no suelo ser de concursos, y habéis presentado todos muy buenos niveles,

Castillo de Nadie de Alex Sirv. 5

Es un tipo de nivel que me encanta, mecánicas bien hechas, ingenioso, variado, ágil, y sobre todo, muy divertido. Al final, lo que ha decantado la balanza para que mi 5, se lo lleve este nivel, es el disfrute que me ha dado. Es que, aunque ya lo había jugado, tras acabarlo, es el nivel que más me ha hecho disfrutar, le unes lo bien hecho que está todo, y ahí está el 5.

Zelda: mazmorra Arkanoid de tic_tac 4

Es muy ingenioso, bien ambientado, con un concepto muy chulo. El problema que le veo, es que son muchas habitaciones, con mecánica demasiado similar. Claro, pilllo el concepto de Arkanoid, valoro mucho toda la ambientación, pero creo si hubiesen sido menos habitaciones, y con mayor diferencia entre ellas, me habría resultado más divetido, y para mí sería mejor aún de lo que ya es. 

Forastero en tierra extraña de Pakichu 4,5

Muy buenas ideas, un nivel ingenioso y muy original y bien cuidado. Al haberlo facilitado, me parece mucho mejor versión que la original. El problema con el original es que al ser un nivel relativamente largo, con un estilo de juego pausado, cada vez que morias repetir desde el check era un poco suplicio. Las ayudas que has metido mejoran mucho esto. Si llegas a presentar el original sin retocar, te planto una nota mucho más baja, porque lo abandoné porque se me hacía demasiado pesado. Pero este, se queda con un  4,5. Gran trabajo, y buenas ayudas para que sea un nivel más amigable. 

Que calorcito mas fresquito. de ilCuore 

En mi caso, comentaros que no elegí este nivel porque lo considere el mejor mío, ni de lejos. Al ser el primer concurso, quise poneros algo que no fuese demasiado extraño o dificil. Como bien ha dicho Lucla, no es el tipo de nivel que suelo hacer, espero que, aunque sea un nivel sencillo, lo hayáis disfrutado jugando.

Masive Mario 2 de EUrcules 4

Es un reto muy entretenido, de duración perfecta para mi gusto, y en este caso, no te doy más nota porque se puede trampear, y creo que pierde por eso, aunque quizá para otras personas eso sea una ventaja. Aunque yo me lo pase de la forma buena, y aunque entiendo que no era diseñado para concurso. Es un muy buen nivel plataformero, con el reto justo salvo por el trampeo y un boss muy divertido. Me divertí jugándolo tanto la primera vez como ahora para el concurso. 

The Crushing Blocks Library de Lord_Zedd 4,75

Nivel que me encanta con sus mecánicas, relajado, ingenioso y bonito. Y es un nivel que es un placer jugarlo. Es uno de los niveles que podría darle un 5, si no fuese porque como expliqué arriba, quiero premiar al que me haya dado ese "plus" de satisfacción. Pero me parece un nivel muy redondo, de inicio a fin, currado, en fin, lo tiene todo, de verdad. Un grandísimo nivel y un gran clásico ya tuyo. Lo he disfrutado tanto como la primera vez.

La nueva mini aventura de Link de roberto28 3,75

Me  gusta mucho el diseño del principio, muy bonito, aunque luego las salas interiores se han ido quedado algo más espartanas. Es un nivel que he disfrutado, pero le echo en falta algo más de contenido o alguna vuelta de tuerca, se me queda un pelín demasiado sencillo. Buen nivel, entretenido y difrutable, pero para darle más nota me falta algo más que le de un plus, que podría ser en forma de contenido, en diseño, o una estructura un poco menos lineal.

Link juega a la Switch Lite de Lorena 4,25

Mini puzzles con link muy ingeniosos. Un nivel muy simpático, y un diseño muy original. Mira que este es el tipo de nivel que con el tiempo y ya habiendo tantos niveles con las mecánicas de Link, podría habere quedado soso (a nivel de mecánicas), sin embargo, son situaciones bien ingeniosas, y eso le hace mantenerse fresco y original. 

El Ataque de los Dragones de RodrigoSpk 4

Nivel muy espectacular, además fuera de lo que solías hacer hasta ese momento. Más difícil de lo habitual en ti. El tramo de la subida leo veo descompensado de dificultad con respecto al resto, y a veces me pareció un poco caótico. La parte inicial de ir moviendo al Thwomp me ha encantado. Buen nivel, se le nota el curro, y muy espectacular.

The Pacifist. Don’t Kill (Easy) de RIUUKIUU 4,75

El nivel me encanta, la forma de evitar que mates enemigos es súper ingeniosa, muchas situaciones variadas, con una última parte de más tensión que le aporta variedad. Es otro de los niveles a los que le hubiese dado el 5, si no fuese porque hay otro, que la sensación final me dejó más entusiasmado. Pero es una maravilla de nivel, la verdad.

Poison Lake House de Huracancun 3,75

Buen nivel, no soy fan de las monedas rojas, y andar explorando, pero en este caso están cerca y todas mas o menos de camino. Me ha gustado la estructura del nivel, y es bonito. La parte del mago es la única que no me ha gustado demasiado, porque es un poco aleatorio, como tiene que romper unos cuantos bloques, si da la casualidad de que se empiezan a acumular erizos como me pasó a mi se descontrola todo un poco, así que depende un poco de la suerte, y por eso le bajo un poco más la nota de lo que me gustaría.

Who stole the colours? de LucLaForza 4,5

Muy buena idea con los colores, bonito, con retos algo puñeteros. Me parece que tiene mucho mérito, todo el diseño tanto a nivel estético como de retos interesantes. Muy bien diseñado. Dependiendo del camino que elijas se puede complicar el inicio eso sí. Hay tantas situaciones e ideas en este nivel, que se podrían hacer varios niveles solo a partir de este. Es un gran trabajo, de verdad.

Happy pipes de Angel2216 3,75

Un nivel tradicional simpático y colorido, solo que me ha parecido un poco simple la mecánica, porque la mayor parte es esquivar lo que sale de las tuberías, la parte de la nube, varía la jugabilidad, aunque igualmente esa parte se me queda demasiada sencilla, pero le da variedad. Es bonito y divertido, y buen nivel, pero me falta algo más para ponerlo con la misma nota que a otros.

Roy, maestro de la Ilusión de Agamar 4,25

Buen nivel, trucos bien hechos, buen engaño con la lava. El nivel lo veo impecable a nivel de diseño (como todos tus niveles), y desborda magia por todos lados. Se me queda un poco básico a nivel jugable, claro, todo forma parte del engaño, y realmente en ese sentido me encanta porque está super conseguido, pero al final, me parece un nivel más entretenido de ver, que de jugar. Como nivel final para tu mundo Illusoria me parece una maravilla, como nivel individual para el concurso, me ha sabido a poco. Si tuviese que valorar el mundo, tendrías un 5 seguramente, como nivel independiente, te tengo que bajar un poco.

Un saludo.

Editado por ilCuore
Like Like

SXJ-W6B-XNG

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

RIUUKIUU_MS Inquisidor

Publicado
hace 4 horas, huracancun dijo:

The Pacifist. Don’t Kill (Easy) de RIUUKIUU 4.25

BG4-XW9-6TF

Si que me hiciste sufrir pero lo pude pasar a pesar de ser easy con un 4% de superación… No me quiero ni imaginar como está el hard. Muy ingenioso el nivel, bastante extenso, aunque uno no quiere matar, pero luego los enemigos se suicidan, caen en accidentes o hay que salvarlos.

Guau! No te ofendas pero no esperaba que lo superases.  Ya me me veía con un 3 por tu parte jeje.

Esto me hace pensar que el problema principal de este nivel es que mucha gente no lo entiende y por eso el % es tan bajo.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

RIUUKIUU_MS Inquisidor

Publicado

Igual mis puntuaciones son las más duras, al menos hasta que llegue el turno de @RodrigoSpek jeje

Ahí van:

Castillo de Nadie de Alex Sirv.   Nota: 4,5

Genial uso de bolas pinchudas en castillo. Sin puzzles, cuestión de habilidad y reflejos. Esquivar y reaccionar. A veces dejar que te abran camino. Todo funciona muy bien y es divertido.

La ascensión es muy chula e ingeniosa. Y la manera de hacer desaparecer y reaparecer parte de la plataforma es sorprendente. Subes la intensidad con la aparición del dragón de fuego, más manejable que en el nivel de Rodrigo, que hace algo parecido.

Zelda: mazmorra Arkanoid de tic_tac    Nota: 3,5

Nivel arkanoid con mucho trabajo.

Un montón de situaciones diferentes… pero algunas no tanto, resultando algo repetitivas. Creo que es un nivel demasiado largo. Como es habitual en ti difícilmente es un nivel superable a la primera.

Me gusta también lo de matar al huesitos o la sala previa al boss que tiene varias partes interconectadas.

Desde luego es un nivel de implementación bastante compleja. Pero la excesiva duración y repetición de ideas pasan factura.

Forastero en tierra extraña de Pakichu    Nota: 5

Genial uso de comportamientos extraños de los enemigos en el nivel estándar nocturno.

Algunas mecánicas no las conocía, como lo de guiar bolas pinchudas voladoras para matar al lanzador, y los thwomps que suben o bajan si les das la espalda. Son mecánicas geniales muy bien usadas que me han dejado de piedra.

Las secciones verticales son chulas y al final hay una parte más de plataformeo puro (o no sería un nivel tuyo), cabalgando sobre el thwomp y esquivando estrellas, luna y enemigos.

Muy buena ambientación nocturna y una estética cuidada.

Una pasada.

Que calorcito mas fresquito de ilCuore   Nota: 4

Muy agradable y variado.

Me gusta que tenga una temática, usando un tipo concreto de enemigos (spikes y bolas de nieve). Hay muchas rutas, algunas dependen del power-up que tengas, eso está muy bien y da rejugabilidad.

Buen uso de martillo para golpear bolas y cañones. También de Mario gato. Un nivel para todo el mundo, con muchas formas de jugar y además si te cuesta un camino pruebas otro, aunque ninguno es difícil.

Masive Mario 2 de EUrcules  Nota: 4,5

Muy buen plataformeo, como tú sabes hacer, muy gozoso.

Muy bien usado giga-mario, sobretodo en la segunda parte, con un uso muy chulo de los soportes de chomps. Todo bien indicado con monedas o casillas de p-switch.

Tiene su reto pero nada del otro mundo y bien compensado con la corta duración.

El boss lo veo un poco por debajo, que está bien pero no tiene reto ninguno comparado con el resto del nivel.  Basta con recibir daño de una planta negra, caer abajo sin riesgo de romper el suelo, coger de nuevo la seta gigante y darle al interruptor. No se si era esa la intención o se te ha colado ese fallo.

The Crushing Blocks Library de Lord_Zedd    Nota: 3,75

Nivel ligero, muy agradable de jugar, con una mecánica graciosa pero no muy compleja.

En un caso morí aplastado por no saber cómo se movía un bloque. Yo hubiera puesto unas monedas indicando la zona segura.

Hay una parte de bloques ocultos, en una sala grande que no tiene mucha relación con el resto del nivel.

Lo mejor el bully a matar haciéndole un sándwich, un ‘boss’ muy chulo.

Quizás le falte algo más de desarrollo o reto, aunque es un nivel fresco y divertido.

La nueva mini aventura de Link de roberto28   Nota: 4,25

Una mazmorra de Link, con situaciones sencillas pero variadas y divertidas.
Estructura de mini salas con pequeños retos y rutas opcionales.

El boss con power-ups infinitos solo requiere tiempo y paciencia, pero aún y así se te puede acabar el tiempo la primera vez y ¡no hay ningún checkpoint antes de enfrentarte a él! Creo que esto es un fallo.

A veces critico de un nivel que sea demasiado simple pero en este caso, por algún motivo lo veo como algo positivo, su diseño espartano pero elegante y la simplicidad de sus diferentes situaciones me han gustado mucho.

Link juega a la Switch Lite de Lorena   Nota: 5

Minijuegos de Link muy chulos e ingeniosos con una estética muy chula.

Simples pero ingeniosos, combinación perfecta, pese a tanto detalle en pantalla.

Muy buen uso del entorno de baja gravedad, muy bien aprovechado, porque los elementos de Link van a cámara lenta: Lo de lanzar la bomba y activar bloque on/off para irle abriendo paso o lo de disparar a la bomba en el aire son pequeñas genialidades.

Todo bastante sorprendente, como lo de sacar el fuego de rail con el escudo.

Y otra cosa a destacar:  muy buena idea lo de la salas donde ves una pista visual.

Un nivel fenomenal en todos los aspectos.

El Ataque de los Dragones de RodrigoSpk   Nota: 3

La parte inicial, guianlo a thwomps con los bloques bloques está bien hecha, son semi automatismos bastante majos. Cabalgar a un  thwomp frenado por lava también mola.

Pero la parte vertical con la lava ascendente, que es donde más rato he pasado no me ha gustado.  Desde luego has conseguido que resulte épica, pero me ha parecido demasiado caótica e imprevisible, con los habituales problemas de visibilidad de los niveles verticales. Y mucha bomba, cajas explotando, dragón…

Demasiados elementos a controlar, requiere algo de suerte y me generaba frustración.  Igual es problema mío, pero son mis gustos, que me gustan los diseños más pulcros y precisos.

En el nivel de Alex hay una parte parecida, pero bastante más justa y controlada. Pero vamos, todo lo demás está muy bien, como la parte descendente, dirigiendo Bill Balas y demás usos de Mario Gato.

The Pacifist. Don’t Kill (Easy) de RIUUKIUU

Poison Lake House de Huracancun    Nota: 4

Un nivel sin ideas locas o sorprendentes pero muy bien hecho, divertido y variado.

Mola la búsqueda de monedas para poder entrar en la mansión, nada enrevesada y con muy buena ambientación visual.

Muy bien los pequeños retos en minisalas ya dentro de la mansión.

Además das uso a un montón de elementos, como el Yoshi de fuego, la pluma o la flor de fuego.

Es tu nivel de concurso que más he disfrutado.

Who stole the colours? de LucLaForza   Nota: 4,25

Una idea muy maja. Ver cómo van evolucionando y se van mezclando los colores en las diferentes secciones.

El principio es bastante exigente. No das seta y tarda bastante en aparecer el primer checkpoint.

Mola porque el nivel tiene de todo. Todo tipo de entornos y pruebas de habilidad, plataformeo (lianas, flotadores, carámbanos, ganchos, bloques musicales…) y powerups (mapache, casco, helikoopa de fuego…)

Un nivel ameno, variado y con muchas partes con plataformeo en sitios estrechos (que me gusta).

Rematas con un jefe para completar el paquete, aunque es algo simple, básicamente golpear unos bloques invisibles y esperar.

Me ha gustado sobretodo que sea como un montón de niveles en uno y aún así tiene una cierta coherencia por el tema de los colores.

Happy pipes de Angel2216   Nota: 4

Clásico pipe level.

Un nivel muy simple pero la mar de divertido. Consigues que sea un nivel justo si vas con cuidado para que no te salga algo inesperado de una tubería y te mate.

El nivel es poco más que seguir pa'lante pero es divertido y el uso puntual de nube da algo de variedad. Podrías haberla usado más.

De todos modos la duración perfecta para evitar que se vuelva repetitivo.

Y por una vez estéticamente no tengo pegas con un nivel tuyo. Por su naturaleza es como tiene que ser, todo tuberías, de todos los colores y tamaños, no requiere más.

Roy, maestro de la Ilusión de Agamar  Nota: 3,75

Un nivel bien hecho, pero al que para mi gusto le falta algo más de chicha. No deja de ser bastante tradicional más allá de la idea chula de las ilusiones, con ese Roy que va reapareciendo y el suelo oculto en la lava.  Se hace bastante corto.

La sensación es parecida a tu nivel del anterior concurso, pero a menor escala.

Enemigo final clásico, bien hecho lo de ir alternando el cañón que dispara.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Scholtheim Reinbach III Héroe del Tiempo

Publicado

Me esta costando lo suyo valorar este concurso, no quiero poner demasiados cincos y eso me lleva a ser mas subjetivo de lo habitual en estas puntuaciones, varios niveles se llevaran puntuaciones  mas bajas de las que hubieran obtenido en un concuso estandar, pero no me queda mas remedio si quiero establecer alguna diferencia significativa entre puntuaciones.

Lo siento por los errores de escritura, teclado extranjero y un poco roto:

Castillo de Nadie de Alex Sirv. 4,25

Nivel muy divertido repleto de bolas de pinchos que hacen cosas por doquier, muy ameno de jugar. Aun con mecanismos es un nivel que requiere bastante atencion del jugador, me gusta esta mezcla. Al ser un castillo "de nadie" no esperaba ningun boss, es un buen boss, pero me descuadra con el titulo XD

Zelda: mazmorra Arkanoid de tic_tac 3'75
El concepto me parece una genialidad, aunque quizas es algo largo para unas mecanicas un poco encorsetadas. No habia jugado esta nueva version, pero recuerdo la anterior y tuve una mejor sensacion: al ser mas laberintico y tener que orientarte tambien daba mas valor a las mecanicas, intentando activar lo que habia que activar y no otra cosa y procurando no perder demasiado tiempo.

Entiendo el esfuerzo y dolor de cabeza que debe ser cuadrar tantas cosas en un nivel, y veo que en los concursos te esfuerzas por hacer niveles con muchas cosas que cuadren como un puzzle gigante, pero al menos a mi me gustan mucho mas tus niveles en miniatura, creo que tienes un verdadero don con ese tipo de niveles.

Forastero en tierra extraña de Pakichu

El entorno nocturno de Mario Maker me produce una sensacion similar a la que me produjo en su dia el libro que da nombre a mi nivel, una especie de incomodidad placentera producto de la curiosidad y la ruptura de normas establecidas... o algo asi.
Nunca he destacado por mi expresion artistica ni creo que este nivel sea la excepcion, pero es un nivel que personalmente me resulta muy satisfactorio y que gusto especialmente de compartir con vosotros.

Que calorcito mas fresquito. de ilCuore 3,75

Me produce una sensacion similar a algunos niveles intermedios-avanzados del Super Mario World original, en los que puedes avanzar por donde te de la gana siendo divertidas todas las rutas y sin la exigencia de los Mario modernos de buscar las moneditas de las narices.
Es un nivel muy disfrutable.

Masive Mario 2 de EUrcules 4,75

Un reto diferente y original, con el puntillo de dificultad que engancha sin llegar a frustrar. En principio me parecio un fallo que la segunda parte fuera trampeable, pero al ser uno de esos niveles que puede picar para hacer mejor tiempo, me parece que este detalle le da cierto factor de estrategia.

The Crushing Blocks Library de Lord_Zedd 4,5

Es una gozada de originalidad y un nivel que transmite muy buenas sensaciones, de estos que ves en youtube y te quedas bien loco con las idas de olla del personal.
No le doy mas puntuacion porque no exige mucho del jugador, pero es una mera apreciacion personal y eso no quita que no me parezca una preciosidad de diseno.

La nueva mini aventura de Link de roberto28 3,75

Un buen nivel de Link, muy disfrutable pero igual algo sencillo.
Entiendo que hacer niveles de este tipo es especialmente duro, pues exige mas mapeado mental que un plataformas tipico y una buena dosis de imaginacion. En tu caso cumple bien, pero falta alguna vuelta de tuerca para ser un nivel top de Link.
Ahora, tambien te digo... de cara a los randoms tu nivel no esta mal: un nivel Link al que yo le pudiera dar un 5 seria un nivel con una tasa de aprox. 1/10 likes por random.

Link juega a la Switch Lite de Lorena 5

Pues ya te dije en el concurso condicionante que si hubieras presentado algo asi te llevabas el 5, y aunque este concurso este bien renido creo que lo sigues mereciendo.
Me parece una pasada de originalidad, muy buen diseno y puzzles retorcidos de los que me gustan. Mis dieses.

El Ataque de los Dragones de RodrigoSpk 4'75

Un pasote de nivel, espectacular y con tramos de mas de 20 segundos sin que te lancen un power up a la cara.
El ascenso final me parece una pasada, hay que estar atento a todo lo que ocurre en pantalla y al movimiento de los dragones para preveer por donde van a salir la proxima vez. Accion de la buena.

The Pacifist. Don’t Kill (Easy) de RIUUKIUU 4,5

Nivelaco con una idea conceptual estupenda: el diseno, como todo lo que hace su creador, es digno de un profesional, aunque para mi gusto le sobran indicadores.
Hubiera preferido la version original, es mas caotica y resulta mas graciosa de jugar, pero no deja de ser un gandioso nivel.

Poison Lake House de Huracancun 3,5

Bonito diseno de nivel, lo veo estupendo para supermundo pero igual algo simple para el concurso. La parte de recoger las monedas es una introduccion divertida, moverte de un lado para otro con Yoshi y encontrar las llaves a la mansion, buena introduccion. La mansion tiene unas pruebas curiosotas, pero acaba demasiado pronto.

Who stole the colours? de LucLaForza 5

No me salen las cuentas de como has podido meter tantas rutas diferentes y que cojas la que cojas el nivel parezca tan completo.

Me encanta la idea y la ejecucion: sensaciones parecidas a los niveles originales de los mundos avanzados del SMB3 original, enemigos cabrones y tu rezando por un power up, pero nada que no se pueda pasar si no andas con cuidado.
La ambientacion y variedad de cada color me han encantado, un nivel redondo.

Happy pipes de Angel2216 3,75

Nivel tipico y disfrutable, muy colorido, con un diseno divertido. No puedo poner pegas, es verdad que te lo pasas pipa saltando de tuberia en tuberia en este nivel.
No tiene elementos que destaquen por encima como otros niveles, pero lo que hay esta hecho de puta madre.
Una critica para el propio juego, no a ti, es que las tuberias con enemigos deberian "cargarse" en pantalla con el enemigo apareciendo o a punto de aparecer... casi parece que esten programadas para trollear haciendote esperar el tiempo maximo posible para ver si de ahi sale algo o no.

Roy, maestro de la Ilusión de Agamar 4,5

Un nivel muy original, con unos trucos muy bien implementados y que es colofon final estupendo para tu mundo, aunque como nivel de concurso creo que podia tener mas desarrollo. Igualmente la ambientacion y el diseno es una gozada.

Un saludo, compis ;-)

EDITO: se ve que se me fue la pinza con el nivel "castillo de nadie" de Alex. 

Recordaba haberme enfrentado a un BumBum en ese nivel pero resulta que no había tal cosa. Lo tenía anotado desde el día que lo jugué como una curiosidad rara de ese nivel, pero se ve que en mi cabeza mezclé alguna idea de otro nivel jugado en esa misma tanda. 

He rejugado el nivel de nuevo y es tal y como recuerdo, no cambio la nota, pero me parece apropiado hacer esta aclaración. 

Editado por Scholtheim Reinbach III
Like Like

Clave de amigo Nintendo Switch: SW-2626-3854-0698

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

huracancun Corneria

Publicado
hace 5 horas, RIUUKIUU_MS dijo:

Guau! No te ofendas pero no esperaba que lo superases.  Ya me me veía con un 3 por tu parte jeje.

Esto me hace pensar que el problema principal de este nivel es que mucha gente no lo entiende y por eso el % es tan bajo.

NTP honestamente ese 3 si estuvo merodeando jajaja

Este concurso me ha sido peculiar porque hubieron algunos niveles como el tuyo con % bajos y sí los pude pasar, aunque claro, si se me hizo dificil, me tomó cierto tiempo, y creo que esta vez el tener mas paciencia me ayudo bastante. Por otro lado el nivel de Lore que sí tiene un % alto, no le agarré la onda a los puzzles y no pude.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yako39 Locke

Publicado
hace 15 horas, Lord Zedd dijo:

Igual no es el único que recibes ;) Aunque también podrías llevarte un cero con algo, no sería la primera vez que pasa xD

No me seas agorero xD.

Cierto que parece simple este nivel mío viendo lo que se ve alrededor de Mario Maker, pero su diseño se basa principalmente en la simpleza del primer Zelda. 

Cierto también que algunas salas, sobre todo al principio, o la de la fuente del hada, están más decoradas, y rompe esa línea. Por no hablar de la ausencia del checkpoint (que ni me acordaba, si no, hubiera presentado otro nivel a concurso)

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yako39 Locke

Publicado

Mis valoraciones. Os habéis puesto vuestras mejores galas para exhibir. El medallero va a estar muy reñido.

Castillo de Nadie (Alerx Sirv.) Nota:5
¿Es una versión distinta de Castle without owner? (creía que era el mismo nivel en principio...) 
A lo que voy: el nivel me ha encantado. Bien diseñado y buen ajuste de dificultad. La parte de las bolas de pinchos que te van "persiguiendo" al empezar me parece una buen idea.
He visto también la pequeña bola rebotando en los trampolines y no he podido evitar acordarme de un nivel mío donde también hago eso mismo xD.
La parte vertical me parece muy buen también, que hacer niveles o secciones verticales que queden bien es complicado en mi opinión.
Por ser un poco tiquismiquis, la zona de la puerta de la lave escondida... las monedas están a modo de pista supongo, pero lo veo un poco trampa en la que es caer fácilmente y volver a repetir la sección vertical otra vez hasta dar con la llave.
Por suerte está la meta a continuación. 

Zelda: Mazmorra Arkanoid (tic_tac) Nota: 4.5
Me gusta el diseño en general, haciendo figuras con los bloques de piedra en las salas, y el minimapa indicando tu posición.
No es un nivel excesivamente largo como he leído en los comentarios. Lo que pasa, yo creo, la combinación de hacer un nivel nocturno con temática "cielo", con la baja gravedad que conlleva, unido a que en ocasiones los cañones tardan en disparar
ese potenciador tan necesario, da esa sensación de hacerse largo, y hasta pesado a veces, pues caer en los pinchos es fácil en muchas salas, y morir y repetir desde el segundo check es donde te puede empezar a pesar el nivel en mi opinión.
Tengo que decir que al principio me esperaba un nivel con Link, pero un nivel bien hecho puede ser tan Zelda o más que con o sin Link.

Forastero en tierra extraña (Pakichu) Nota: 4.5

Tus niveles son un suplicio para mi xD.
Lo que más me ha costado ha sido entender el comportamiento de los roca picudas, que no sabía que en el entorno "al aire libre" de noche se movieran así. Lo mismo con los boo, que hay que mirarlos para que se queden quietos. 
La verdad es que se aprende mucho con tu nivel. Una tierra "extraña" sin duda. El descenso vertical también tiene lo suyo, que no sabes que te vas a encontrar. 
Pero una vez que entiendes como se mueven todos, no es tan complicado.
Aquí hay mucho trabajo desde luego, para cuadrar todo. Gran nivel.

Que calorcito mas fresquito (ilcuore) Nota: 4.5
Nivel simpático y divertido y buen diseño.
Muy chulas las rutas alternativas, cada uno con sus pequeños retos. Está muy bien además que hay dos temáticas distintas (castillo y nieve) para que sea más variado. Incluso se podrían hacer secuelas combinando otras (ahí tienes ideas para próximos niveles jeje)
Lo he jugado dos veces para poder ver todo (creo que no me he dejado nada)
Como punto negativo diré que me parece corto. Un poco más de "chicha" le quedaría redondo.

Masive Mario 2 (Eurcules) Nota: 3.5 
Me siento realizado como persona XD 
Cuando vi la vista previa ya me entró un poco de mala leche. Y cuando lo jugué aún más.
Los niveles que van en la línea "kaizo" los detesto profundamente. Ya iba a dar la batalla por perdida en la primera zona, hasta que, muerte tras muerte, iba avanzando hasta que conseguí superarlo XD.
Luego la verdad es que no es tan kaizo como otros niveles que he visto por youtube. 
Es un buen reto de habilidad sin duda, pero a mi me atrae más otro tipo de niveles.

The Crushing Blocks Library (Lord_Zedd) Nota: 4.75
Buenísimo diseño. Era como estar en una auténtica librería/biblioteca.
Me ha gustado como está planteado el "jefe final". Los puzles son sencillos y están bien, aunque algo más de reto con ellos yo creo que le quedaría mejor al nivel (siempre se puede hacer una versión más desafiante, un entorno así lo pide a gritos). Un verdadero "rompecabezas" jeje.

La nueva mini aventura de Link (roberto28)
--

Link juega a la Switch Lite (Lorena) Nota: 5
Tus recreaciones de la consola ya lo vi en el otro concurso que participé, y me siguen pareciendo muy buenas.
En cuanto a lo que propones en el nivel, me gustan los puzles. Hacen gala de las habilidades de Link. Lo del escudo lo uso ya también en un nivel mío (tardé en darme cuenta que era un dibujo de un escudo)
La zona de las pistas me parece muy bien recreada y un acierto además esa pequeña ayuda.
La moneda más complicada sin duda es la del chomp, que aún con la pista ni idea de qué hacer. Ya lo logré superar con el chivatazo de ilcuore.
Por otro lado también es verdad, que si no te pierdes en un puzle de Zelda, no es Zelda xD.
En fin, que me encanta tu nivel.

El ataque de los dragones (RodrigoSpek) Nota: 5
A mi me encantan tus niveles siempre. Aunque este no es de lo más tradicional y clásico que uno puede esperar, para mi eres un referente en ese sentido.
Y este nivel, realizado en 3DWorld, que no me gusta este estilo, me parece soberbio. La jugabilidad, la decoración, el puzle del principio con la roca picuda... me parecen de 10.
No hay mucho más que decir. Sublime.

The Pacifist. Don´´'t kill (RIUUKIUU) Nota: 5
Ya jugué hace tiempo un nivel de esta serie hecho en 3DWorld que no pude superar porque se me hacía dificilísimo.
Este es más asequible (aun muriendo unas cuantas veces). Me ha pasado porque no prestaba atención al escenario xD.
Los retos y situaciones que propones son variadas, pensando qué hay que hacer en todo momento y actuando con rapidez. Está pensado y diseñado al milímetro para que al mínimo error, fuera xD.
Gran nivel y gran trabajo por tu parte.

Poison Lake House (Hurancancun) Nota: 3.5
No he jugado muchos niveles tuyos para serte sincero, por lo que no tengo claro tu estilo de creación. 
Basándome en lo que he visto, la casa fantasma en el lago, diré un par de cosas:
El lago envenenado: no termina de convencerme el diseño. Qizás algo más "siniestro" le encajaría mas. Me sobran enemigos, sobre todo los wigglers, me parecen que solo están ahí para hacer la puñeta.
La casa encantada: la veo un poco más trabajada. Sin embargo, un gran pero tiene, y es la especie de "jefe final" con el magic koopa, esperando a que te abra el camino. Y co o es tan aleatorio, se te puede ir un poco el tiempo esperando a que lo haga... sin hablar de la retaíla de enemigos que va dejando en el camino, lo que hace que se complique la cosa innecesariamente.
No sé, pero veo ambas zonas un poco como si fueran niveles distintos, y no algo de un todo.

Who stole the colours? (LucLaForza) Nota: 4.75
Nivelazo. Diseño de 10. Empieza todo como un mundo en blanco y negro hasta que hallas por fin los colores. 
Lo mejor de todo es su regujabilidad. No he jugado un nivel en el que hay tanto que ofrecer, y cada ruta, aunque se parezcan en estructura, te ofrece un reto distinto cada vez. No hay alguno que se repita.
No he completado todo porque hay alguna ruta que ya se me ha atragantado un poco. La escasez de potenciadores no me ha gustado la verdad. Por lo demás, chapó. 

Happy Pipes (angel2216) Nota: 4.25
Nivel de corte tradicional. Visualmente atractivo con las tuberías alternando colores, y el entorno de cielo bien escogido además porque la música acompaña.
Hacer un buen nivel tradicional siempre es más difícil que uno temático centrado en un dos/tres elementos. 
No hay mucho más que comentar aquí. Nivel entretenido y divertido. Gracias por crearlo.

Roy, maestro de la ilusión (agamar) Nota: 4.5
No
he jugado tu mundo. He empezado por el final. Hasta no hace mucho no sabía que se podía crear la "ilusión" de caminar por la lava.
He ido jugando el nivel un poco con la mosca detrás de la oreja pensando que en algún momento no iba a haber suelo y me iba a comer la lava xD.
Otro nivel tradicional bien hecho. Sobre la dificultad en sí, me ha parecido más sencillo eliminar a Roy en la sala, que el trayecto hasta el. 
Gran nivel en general. Y una oda a los niveles tradicionales, y también de corte clásico, desde aquí XD.

Editado por Yako39
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

js tictac Zebes

Publicado
hace 1 hora, Yako39 dijo:

Zelda: Mazmorra Arkanoid (tic_tac) Nota: 4.5
Me gusta el diseño en general, haciendo figuras con los bloques de piedra en las salas, y el minimapa indicando tu posición.
No es un nivel excesivamente largo como he leído en los comentarios. Lo que pasa, yo creo, la combinación de hacer un nivel nocturno con temática "cielo", con la baja gravedad que conlleva, unido a que en ocasiones los cañones tardan en disparar
ese potenciador tan necesario, da esa sensación de hacerse largo, y hasta pesado a veces, pues caer en los pinchos es fácil en muchas salas, y morir y repetir desde el segundo check es donde te puede empezar a pesar el nivel en mi opinión.
Tengo que decir que al principio me esperaba un nivel con Link, pero un nivel bien hecho puede ser tan Zelda o más que con o sin Link.

Muchas gracias por tu valoración. Ha sido muy constructiva. 😉

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje