Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
RodrigoSpek

[Post Oficial] Super Mario Maker 2 - Concurso Los Últimos Serán los Primeros (página 485) - ¡A tope con la Segunda Temporada!

Publicaciones recomendadas

ilCuore Tatsumaki

Publicado
vida restante: 100%
Publicado (editado)
hace 5 minutos, Lord Zedd dijo:

¿Qué número de visitas se considera poco? Yo pensaba presentar un nivel bastante antiguo que me gusta mucho pero tiene 167 estrellas, ahora no sé si debería presentar otro que tenga menos. El problema es que los que tienen menos estrellas es porque son más difíciles y eso no es bueno en un concurso.

Yo creo que lo del número de visitas, lo pone alex cono ejemplo.,no como requisito. Por ejemplo el quiere poner alguno que le gusta y no ha tenido éxito, pero bueno que confirme el.. De hecho, si, dice que puede ser por cualquier motivo, así que...

Yo entiendo como requisito que no haya participado en concurso, y que se pueda considerar antiguo, es decir no uno que hiciste ayer expresamente jajaj

Editado por ilCuore
Like Like

SXJ-W6B-XNG

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

ilCuore Tatsumaki

Publicado

@AlexSirvent quizá lo de antiguo si habría que concretarlo un poco más.

SXJ-W6B-XNG

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lucas_ESC Antediluvian

Publicado
Publicado (editado)

Super LucLaForza World (ID: SG7-NPH-7FF)
Os presento por fin mi supermundo. La idea empezó a surgir antes de la última actualización de Super Mario Maker 2. Inicialmente mi intención era crear una serie de diez niveles con la skin de Super Mario Bros. 3, utilizando una vez cada uno de los diez entornos que ofrece el juego. Poco después de empezar con ello tuvimos la actualización de los supermundos, así que decidí aprovechar lo que tenía en mente para publicar uno.
Finalmente he decidido ampliar el número de niveles a publicar hasta 15, distribuidos en tres mundos y encajándolos de la mejor manera posible. No he querido hacerlo más largo porque me costaría muchísimo más tiempo y creo que ese ya es un número bastante aceptable.
Como he comentado, todos los niveles están creados con la skin de Super Mario Bros. 3 ya que es mi favorita. Son niveles más bien tradicionales aunque con mucho por explorar. La aventura empieza asequible, aunque derrotar a Bowser no será nada fácil. Al final de los dos primeros mundos los Koopalings se interpondrán en el camino de Mario y Bowser seguramente le complique las cosas cuanto más se acerque a su castillo. 

Mundos y niveles
Mundo 1
LucLaForza W1-1: Grass (7KL-641-KVG)

Típico primer nivel de un primer mundo. Un nivel bastante asequible, para ir tomando contacto.

LucLaForza W1-2: Desert (PGC-WFM-8XF)

Entramos en el desierto, donde nos encontraremos a los famosos Pokeys. Mario atravesará una pirámide para llegar al final, ¿encontrará algún secreto oculto?

LucLaForza W1-3: Water (W7L-P3B-6SG)

Prácticamente todo este nivel se encuentra bajo el agua. Presenta algunos peligros pero no es demasiado difícil. El traje de rana puede ser de ayuda.

LucLaForza W1-4: Giant & Small (5DN-X8F-P7G)

Aquí el escenario cambia al entrar por las tuberías. Los enemigos aquí son gigantes, y al cambiar de zona parecen normales, pero puede que se comporten de forma un poco extraña... Mario debería alternar entre las dos zonas para llegar a la meta.

LucLaForza W1-5: Tower #1 (RMW-4NT-TLF)

Los Koopalings hacen su primera aparición en el último nivel de este mundo. Mario deberá escalar la torre y vencerlos para llegar al siguiente mundo.

Mundo 2
LucLaForza W2-1: Sky (7TS-WBT-DDG)

Llegamos al cielo. Empiezan a notarse más los peligros a partir de aquí. Mario deberá dominar su habilidad de salto para ascender hasta la meta. La cola de mapache o la bota pueden ser de utilidad en este nivel.

LucLaForza W2-2: Ghost House (FN8-FLD-MMF) [nivel opcional]

Esta casa fantasma parece muy diferente a los lugares que había recorrido Mario hasta ahora. ¿Encontrarás la salida?

LucLaForza W2-3: Ice (35R-9FN-BJG)

Este frío paisaje pondrá las cosas algo complicadas a Mario, sobre todo en la segunda parte, donde el resbaladizo hielo y algunos saltos precisos pueden complicar las cosas.

LucLaForza W2-4: Pipe Maze (9BG-8RP-8KF)

Un laberinto lleno de tuberías. Encontrar la salida requerirá de bastante paciencia hasta encontrar el camino correcto. Es un nivel bastante extenso y encontrarás unos cuantos powerups, pero los enemigos y particularmente las plantas piraña campan a sus anchas por aquí.

LucLaForza W2-5: Tower #2 (KQD-WJL-R3G)

Este es el segundo desafío final de mundo en el que te tendrás que enfrentar a los Koopalings. Similar a la torre del primer mundo, pero con un notable aumento de dificultad.

Mundo 3
LucLaForza W3-1: Battle Fleet (9NC-D75-4XG)

El final se acerca y Bowser ha preparado su artillería, quizás veas algunas caras familiares... Al final entras en el interior de una gran nave... ¿quién habrá detrás de esto?

LucLaForza W3-2: Lava Bridge (HT2-CK6-2YF)

Ya no queda nada. Este nivel es corto pero peligroso, ten cuidado con el fuego.

LucLaForza W3-★: Challenge #1 (MTF-RDB-6SG) [nivel opcional]

¿Te ha sabido a poco la aventura? Este nivel de desafío pondrá a prueba tu habilidad y reflejos en un trepidante nivel con naves, topos y un autoscroll demasiado rápido.

LucLaForza W3-☆: Challenge #2 (3FY-0NG-62G) [nivel opcional]

Por si el anterior aún te sabe a poco, aquí está el segundo nivel de desafío y seguramente el más difícil de todos. Mantén el vuelo sobre el vacío ayudándote de los caparazones. Por cierto, por la noche en el desierto sopla una fuerte tormenta de arena que no facilita nada las cosas.

LucLaForza W3-3: Bowser’s Castle (M7L-LGN-BJG)

El último nivel y el enfrentamiento definitivo contra Bowser para rescatar a Peach... otra vez. Llegar hasta Bowser no va a ser fácil pero... ¿quién dijo miedo?

A destacar

• El supermundo tiene 15 niveles, distribuidos en tres mundos, a cinco por mundo.
  • El juego empieza con 5 vidas.
  • Los niveles son obligatorios excepto la casa fantasma y los dos niveles desafío. Los niveles opcionales desbloquean bonus al superarlos.
  • Todos los niveles utilizan el skin de Super Mario Bros 3.
  • Aparecen por lo menos una vez cada uno de los diez entornos, siempre en su versión de día y varios de ellos también de noche.
  • Me gusta favorecer la exploración, así que todos los niveles tienen cinco monedas rojas completamente opcionales. Al conseguirlas se puede desbloquear un bonus, generalmente al final del nivel. Al principio parecen fáciles de conseguir, pero conforme aumenta la dificultad de los niveles, generalmente se hace más complicado conseguirlas o suelen estar más escondidas.
  • También tenéis monedas 10 y 30 repartidas por los niveles. Al conseguir todas las monedas rojas podéis conseguir también una moneda 50 (excepto en el nivel 1-1).
  • Todos mis niveles creados hasta ahora cumplen con la regla de que hay por lo menos una vida en algún sitio, así que estos no son la excepción. Consiguiendo todas las monedas rojas también puedes obtener vidas, aunque siempre hay por lo menos una más aparte de la que se obtiene por las monedas rojas.
  • Los niveles "challenge" o desafío son los dos en principio más difíciles. Son opcionales, y aunque se pueden jugar desde el mundo, pueden acarrear una importante pérdida de vidas. Son los dos únicos niveles del supermundo sin checkpoint.
  • Para gente muy habilidosa o muy aburrida: el tiempo de prueba de cada nivel está bastante ajustado aunque es superable, si eres capaz de mejorar alguno, felicidades.
  • Hay algo que no he nombrado, pero puede que según vayas jugando los niveles encuentres algo en común a todos ellos, y no me refiero a las monedas rojas o algo así que haya dicho ya...

Y creo que hasta aquí todo, espero que os guste mi supermundo. 😁

Editado por Lucas_ESC
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Eu_eu IGNIS EXCUBITOR

Publicado

Vaya curro Lucas, iré jugándolo poco a poco 🙂

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

AlexSirvent Freezer

Publicado
Publicado (editado)

Hola!! Presento mi nivel del concurso. Aunque tenía candidatos que me hubieran gustado para  presentar, como Ground in motion, ascensinato, castle without owner, end of all endings... que no se si  a vosotros os podían gustar más, he decidido poner uno que me quedé contento en como quedó cuando lo publiqué, y pienso que han sido pocas las visitas que ha tenido, y bueno que tb me hace ilusión que lo jugueis

El nivel no lo he resubido principalmente por que he sido yo que he remarcado que prefiero que sea completamente original y no una resubida :)
 Cierto que si lo hubiera resubido hoy, la estética hubiera cambiado un poco, pero el nivel en general, almenos creo yo, que no necesita demasiados cambios.

Castillo de nadie 01R XLN TRG

Saludos!!
Editado por AlexSirvent
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

AlexSirvent Freezer

Publicado
Publicado (editado)
hace 2 horas, ilCuore dijo:

@AlexSirvent quizá lo de antiguo si habría que concretarlo un poco más.

Hola! Pues antiguo, me refería hasta antes de julio, no se si lo llegué a decir hace semanas así de claro, luego busco mi réplica. 

Editado por AlexSirvent
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

js tictac Zebes

Publicado
Publicado (editado)

Llegó la hora de revelar mi nivel del concurso. ¿Cuál será? (redoble de tambores...):

Zelda: mazmorra Arkanoid

RHJ-3BG-2WF

Lo tenía claro desde el principio. Y es que cuando publiqué este nivel, me hubiera gustado presentarlo a un concurso, pero por aquel momento no encajaba porque tocaba concurso desértico. Gracias a @AlexSirvent, por darme ahora la oportunidad de presentarlo.

El nivel utiliza las sagas Mario, Zelda y Arkanoid, originando una mezcla producto de mi imaginación. La estructura es la de una mazmorra con forma de Trifuerza. En todo momento aparece el mapa en la parte izquierda de la pantalla, y el bloque azul representa tu ubicación actual. Hay que hacer un recorrido que se compone de cuatro secciones que son: Trifuerza del Valor en verde, Trifuerza del Poder en rojo, Trifuerza de la Sabiduría en amarillo, e interior de la Trifuerza en negro. Cada sección consta de 4 salas, dando lugar a un total de 16 salas que completan la mazmorra. Cada sala tiene un dibujo de ladrillos basado en motivos de la saga Zelda, el cual habrá de ser destruido por Mario Helicóptero que actúa como misil de Arkanoid, en tanto una plataforma actúa de nave.

Una cosa importante: si os parece que os habéis atascado en una determinada sala, en realidad no tiene por qué ser así. Fijaos bien si tenéis la posibilidad de reiniciar volviendo por donde habéis venido.

Editado por js tictac
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

AlexSirvent Freezer

Publicado

@Lord Zedd Ilcuore te lo explicó. Era un ejemplo. De los antiguos pon el que prefieras :)

@Lucas_ESC te has pegado un buen curro, lo iré jugando

@js tictac me alegro que te haya gustado poder participar con un nivel que tubieras ganas de presentar en un concurso. En buena parte esa era la idea. A mi tb me pasó con varios niveles q tenía publicados, que me hubiesen gustado para un concurso,  y aún así me ha costado decidirme XD

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

AlexSirvent Freezer

Publicado

Si soy sincero no se si me he arrepentido de poner este nivel. Aun le estoy dando vueltas habiendolo presentado ya😂

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

RodrigoSpek Mario Maker Master

Publicado
hace 3 horas, js tictac dijo:

Llegó la hora de revelar mi nivel del concurso. ¿Cuál será? (redoble de tambores...):

Zelda: mazmorra Arkanoid

RHJ-3BG-2WF

Lo tenía claro desde el principio. Y es que cuando publiqué este nivel, me hubiera gustado presentarlo a un concurso, pero por aquel momento no encajaba porque tocaba concurso desértico. Gracias a @AlexSirvent, por darme ahora la oportunidad de presentarlo.

El nivel utiliza las sagas Mario, Zelda y Arkanoid, originando una mezcla producto de mi imaginación. La estructura es la de una mazmorra con forma de Trifuerza. En todo momento aparece el mapa en la parte izquierda de la pantalla, y el bloque azul representa tu ubicación actual. Hay que hacer un recorrido que se compone de cuatro secciones que son: Trifuerza del Valor en verde, Trifuerza del Poder en rojo, Trifuerza de la Sabiduría en amarillo, e interior de la Trifuerza en negro. Cada sección consta de 4 salas, dando lugar a un total de 16 salas que completan la mazmorra. Cada sala tiene un dibujo de ladrillos basado en motivos de la saga Zelda, el cual habrá de ser destruido por Mario Helicóptero que actúa como misil de Arkanoid, en tanto una plataforma actúa de nave.

Una cosa importante: si os parece que os habéis atascado en una determinada sala, en realidad no tiene por qué ser así. Fijaos bien si tenéis la posibilidad de reiniciar volviendo por donde habéis venido.

Buffff... a mi me amargó mucho ese nivel... 🤣 Es cierto que luego lo resubiste y mejoró.

hace 2 horas, AlexSirvent dijo:

Si soy sincero no se si me he arrepentido de poner este nivel. Aun le estoy dando vueltas habiendolo presentado ya😂

Cámbialo sin problemas, otra cosa será cuando ya pasen varios días, pero por unas pocas horas no pasa nada.

Like Like

zPvDYjB.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

AlexSirvent Freezer

Publicado
Publicado (editado)
hace 29 minutos, RodrigoSpek dijo:

Cámbialo sin problemas, otra cosa será cuando ya pasen varios días, pero por unas pocas horas no pasa nada.

Gracias rodri :)

Nada, lo dejo como está, pq voy a estar dudando siempre. Un motivo es q pienso q  el End of all Endings (easy), quizás podría gustar algo mas, pero realmente me hace un pelín mas ilusión q juguéis el que he puesto. Así que se queda como está😅

Sobre el que dudaba, aunque sea la versión Easy, se puede decir q es la  original, ya que preparé las dos versiones casi la vez, y si funcionaba mal la versión normal (y así fue, solo lleva 44 visitas) a los pocos días subí la fácil y tb funcionó mal(unas 145)

Editado por AlexSirvent
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ilCuore Tatsumaki

Publicado
Publicado (editado)

Dejo mi nivel para el concurso.

Que calorcito más fresquito

YGW-2L2-6FG

Es uno de mis niveles más fáciles, y creo que el más tradicional de todos los que tengo.

El nivel tiene dos zonas con ambientación antagónica que están interconectadas por múltiples puntos. La idea era hacer un nivel rejugable, y de ir a buscar el camino más rápido para ir a por el mejor tiempo. Mi tiempo, no es representativo del tiempo que se puede conseguir, se puede bajar mucho.

Lo he resubido, porque había un punto que te podías quedar bloqueado. Es el único cambio relevante. Todo lo demás que he hecho es poner algunos bloques de hielo decorativos. Básicamente es el nivel original sin tocar. El ajuste ha sido cosa de 2 minutos. Tenía ciento y pico likes jajaja, que se le va a hacer, todo sea por meri... :(

Y he elegido este nivel, primero porque aunque si tuvo mucho éxito, tenía un fallo que era como una espina clavada, y este ha sido buen momento para corregirlo. Y porque estoy muy contento de cómo quedó la estructura del nivel, además de ser un tipo de niveles que yo nunca hago.

Espero que os guste!!! 

xfwyzDa.jpg

Editado por ilCuore
Like Like

SXJ-W6B-XNG

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

js tictac Zebes

Publicado

Dadas las características especiales de este concurso en el que muchos de los niveles presentados, ya fueron publicados hace tiempo, el orden que voy a seguir en la relación es según fueron posteados en el foro, en lugar de el tradicional orden de publicación en el juego. Así que los niveles posteados hasta ahora han sido:

Castillo de Nadie de Alex Sirv.

01R-XLN-TRG

Zelda: mazmorra Arkanoid de tic_tac

RHJ-3BG-2WF

Que calorcito mas fresquito. de ilCuore

YGW-2L2-6FG

Tenemos que @ilCuore se estrena en los concursos de MERI. ¡Suerte en tu primer concurso! A ver qué tal se te da la experiencia.

@Scholtheim Reinbach III ha resubido un nivel y lo ha publicado como de concurso. En cuanto lo pongas en el foro, lo añado a la lista.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ilCuore Tatsumaki

Publicado
Publicado (editado)
hace 2 minutos, js tictac dijo:

Tenemos que @ilCuore se estrena en los concursos de MERI. ¡Suerte en tu primer concurso! A ver qué tal se te da la experiencia.

Gracias! Bueno en el primer maker si llegue a participar, aunque creo que solo una o dos veces!

Sed buenos y generosos. :)

Editado por ilCuore
Like Like

SXJ-W6B-XNG

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Eu_eu IGNIS EXCUBITOR

Publicado

Yo para el concurso no tengo demasiado dónde elegir. Finalmente he decidido presentar:

"Massive Mario 2". Q9L-0YV-6VG

Creo que ya lo habéis jugado todos así que no tengo mucho que comentar X-D 

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje