Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
RodrigoSpek

[Post Oficial] Super Mario Maker 2 - Concurso Los Últimos Serán los Primeros (página 485) - ¡A tope con la Segunda Temporada!

Publicaciones recomendadas

Eu_eu IGNIS EXCUBITOR

Publicado
vida restante: 100%

Yo acabo de subir  un nivel difícil, sin setas ni CP. He intentado que sea un nivel de "precisión intermedia"... pero no sé si me ha quedado de alta precisión.

Me enteraré por el porcentaje de éxito X-D 

Se llama: "Precise Coins" (hay 20 monedas a coleccionar).

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

ilCuore Tatsumaki

Publicado
Publicado (editado)
hace 2 horas, Eu_eu dijo:

Me enteraré por el porcentaje de éxito X-D

Pues precioso te está quedando. Un porcentaje muy redondo, sin aristas ni pliegues, más perfecto imposible.

13 monedas y cerdito, aunque tengo que intentarlo más un día que esté más inspirado.

No creo que sea para tanto, cuando empiecen a jugarlos los más habilidosos mejorará...

Editado por ilCuore
Like Like

SXJ-W6B-XNG

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

js tictac Zebes

Publicado

¡Mis valoraciones! ¡Ha sido una auténtica pasada de concurso! Me han encantado todos los niveles. Sé que las valoraciones que voy a dar no van a influir en nada, pero no encuentro ningún motivo determinante para que un nivel tenga más nota que otro (ni siquiera 0,25 más o menos). Así que mi pretensión con estas valoraciones es destacar la gran calidad de los niveles en este último concurso de la temporada, en el que todos han hecho un gran aprovechamiento del autoavance dinámico, cada uno en su propio estilo. Vamos allá:

Cucu, cantaba la rana de Lorena            Nota: 5

Valoro mucho los niveles que le sacan provecho al nuevo elemento de la rana de SMB3, porque es un elemento que yo no me veo capaz de aprovechar adecuadamente en un nivel mío. Te ha quedado un speedrun bastante apañado, que me ha picado especialmente para tratar de hacer el récord, aunque me he quedado a 20 centésimas. Está muy bien implantado el autoavance dinámico, con la pantalla subiendo y bajando y cambiando la velocidad, teniendo que nadar con la rana. Además, has hecho lo de correr sobre la superficie del agua mientras va subiendo la marea, en un speedrun bastante dinámico y además sencillo y muy disfrutable. Todo el nivel da sensación de movimiento, incluidas las ranitas que van saltando por el escenario.

Flying Frog de RIUUKIUU          Nota: 5

Pues otro nivel de la rana que también me ha encantado. En tu caso, muy bien aprovechado el entorno de castillo acuático nocturno para hacer nadar a la rana esquivando peligros en un nivel de autoavance dinámico muy bien implantado y con un estilo típico Riuukiuu bastante cuidado y con un perfecto testeo. El final es de infarto: tramo a máxima velocidad y luego una sala de aguante donde te llueven disparos por doquier, que me recuerda un poco a los minijuegos de esquivar cucos del “A Link Between Worlds”.

Cueva Cavernosa de EUrcules              Nota: 5

Nivel estilo plataformero muy Eu, que hace un uso muy activo del autoavance dinámico. Para acometer con éxito este nivel, hay que tener gran concentración y reflejos y no puedes dudar ni pararte un segundo, porque de lo contrario te va a pillar la pantalla sí o sí. Creo que es el nivel más difícil de este concurso, pero en este caso es una dificultad bastante adictiva y me ha gustado mucho, hasta el punto de no poder parar hasta superar el nivel. Quiero destacar la sección que está en la subzona secundaria, en la que se usan de forma muy ingeniosa los interruptores para obligar al jugador a ir y volver, haciéndolo rápido antes de que te pille la pantalla. En otras zonas, especialmente hacia el final del nivel, agradecería que pusieras los techos un poco más bajos, que algunas veces me daba con la cabeza al saltar. En resumen, ha sido un gran nivel de estilo Eu al 100%.

tictac over the world at 03:50 h de tic_tac         Media de mis valoraciones: 5

Roy’s Airship de Huracancun                     Nota: 5

Por el concepto, pensaba que tu nivel iba a ser muy parecido al mío, pero al final ha resultado que el tuyo es mucho más clásico y tradicional. Se trata de una fortaleza aérea que podría haber sido diseñada por la propia Nintendo como un nivel de un mundo del SMB3. La estructura es de barcos con cañones que disparan balas, mientras la pantalla se va desplazando de manera adecuada hacia arriba, abajo y a los lados. El diseño es perfecto y bien podría pasar por un nivel de un juego oficial, con una batalla final muy típica contra un koopalingo, en este caso Roy. El nivel es fácil, muy fácil, quizás el más fácil del concurso casi a la par con el de Lorena.

El viejo casoplón del autoscroll de Pakichu                    Nota: 5

Has implantado una de las ideas más originales que se pueden hacer con el autoavance dinámico, tanto que yo no la había visto nunca antes y me ha sorprendido muchísimo. En realidad son dos ideas: una es la de aprovechar el autoavance para hacer saltos de pared, que me parece brillante, y otra la de usar el autoavance para ocultar a Mario, de forma que vas a ciegas pero con referencias a lo largo del nivel en forma de monedas, boos o incluso una especie de espejo. El tramo final es bastante exigente y yo hubiera agradecido la presencia de un segundo checkpoint tras la parte de los boos, pero al menos quitaste lo de la plataforma de un solo bloque de la versión inicial del nivel, que era una auténtica locura. Al hacerla de dos bloques, ya el nivel se puede superar y queda más asequible. En resumen: un nivel muy original y sorprendente.

El castillo en construcción de Agamar                    Nota: 5

Muy chulo el concepto de nivel que se va construyendo mientras avanzas. Muy buenas esas plataformas que se van creando y te van abriendo el camino, y esos cañones que van apareciendo en el momento oportuno en consonancia con el avance de la pantalla. No he podido evitar compararlo con mi nivel 1-3, pero el tuyo es dinámico y vas viendo que se construye en tiempo real, mientras que el mío era estático y en realidad eran pantallas distintas que simulaban una construcción. Por eso valoro el trabajo que has realizado, yendo más allá y desarrollando mejor que yo el concepto de construcción. Además, es un buen castillo con batalla contra koopalingo incluida.

La barca de Caronte de Angel2216                   Nota: 5

Recientemente leí la novela “Y Julia retó a los dioses”, en la que se describe al dios Caronte y su barca de la laguna Estigia por la que transporta a los espíritus previo pago de una moneda. Así que me ha gustado mucho la idea del nivel, y su simulación con el caparazón Huesitos resulta muy acertada. Es más, se usa de dos maneras: para avanzar por encima de la lava mientras la pantalla va desplazándose y para hacerte el muerto y evitar así que te hagan daño los enemigos. Yo también he usado el caparazón Huesitos de la misma manera en algunos niveles míos, y por tanto me ha llamado mucho la atención. Después has hecho una batalla contra Ludwig con autoavance y en raíles, lo que me ha recordado mucho a la batalla que he diseñado en mi tren de mi propio nivel del concurso. Me gusta que la boss-fight sea dinámica, pues casa muy bien con la temática de este concurso. Hemos tenido ideas parecidas. El nivel es difícil en el sentido de que si recibes daño, mueres rápidamente, pero el concepto es muy bueno y lo he disfrutado mucho. Hay una ruta secreta opcional, fácil de encontrar y que da opción a poder superar el nivel a quien le cueste mucho trabajo. Yo lo he superado tanto de forma legal como por la ruta secreta.

Ciudad Koopa-Flotante de RodrigoSpk                       Nota: 5

Este nivel destaca por su cuidada estética, visualmente es una delicia con esas casas de colores que hay por todo el nivel. Me ha encantado. Aprovechas muy bien el autoavance para hacer un nivel tradicional muy de tu estilo. Hay monedas grandes que puedes intentar recoger, salas de bonus escondidas con vidas y algún Yoshi, y gran cantidad de detalles para saborear el nivel. Autoavance dinámico en la subzona principal y autoavance vertical en la subzona secundaria, acompañado de plataformas móviles de nubes que van en raíles y que van a juego con el entorno.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

AlexSirvent Freezer

Publicado
Publicado (editado)

Tic Tac, te has currado unas valoraciones muy detalladas. Muy de acuerdo en general, todos me han parecido unos nivelazos, cada uno con un estilo único. Es una maravilla encontrarse niveles así de buenos por parte de todos. 

Aunque este mes no haya participado, he jugado a todos los niveles del concurso tranquilamente, superando todos menos uno, pero creo que estuve  cerca del tramo final

Editado por AlexSirvent
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Eu_eu IGNIS EXCUBITOR

Publicado
hace 3 horas, ilCuore dijo:

Pues precioso te está quedando. Un porcentaje muy redondo, sin aristas ni pliegues, más perfecto imposible.

🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣

13 monedas y cerdito, aunque tengo que intentarlo más un día que esté más inspirado.

💪

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

RIUUKIUU_MS Inquisidor

Publicado

@RodrigoSpek, te he enviado mensaje privado con mis valoraciones.  Confirma por favor.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lorena R Ender el Xenocida

Publicado

Mis valoraciones, coincido con @js tictac en que ha sido un gran concurso, creo que de los mejores hasta la fecha, pero para mí si que hay, sobre todo, un nivel que sobresale del resto. Estoy agotada y no las he preparado mucho así que puede que sea un tanto escueta.

Cucu, cantaba la rana de Lorena            

Tenía ganas de hacer caminar a la rana sobre el agua 😄

Flying Frog de RIUUKIUU          Nota: 4,5

La perfección es tu sello de identidad y esta vez también has cumplido, todo perfectamente medido. Un gran trabajo.

(Por cierto deja de copiarme en los concursos ;))

Cueva Cavernosa de EUrcules              Nota: 4,25

Has vuelto a tus niveles de alta dificultad y, pese a lo que me haces sufrir, me alegro. Por alguna razón que no entiendo cuando bajas la dificultad también cometes mas errores en el diseño, de modo que te aconsejo que continúes en tu linea. Un nivel terriblemente adictivo.

tictac over the world at 03:50 h de tic_tac    Nota: 4,25     

Es un tren muy bonito y, además, un nivel ameno, divertido y entretenido, donde hasta el boss está en movimiento. Genial y uno de los niveles más disfrutables del concurso.

Roy’s Airship de Huracancun                     Nota: 4,25

Pues te digo lo mismo que a tic-tac, tu nivel me recuerda al suyo y ambos son muy divertidos, quizas el suyo tenga una decoración más exquisita pero el tuyo tiene un aire tradicional que lo hace encantador.

El viejo casoplón del autoscroll de Pakichu                    Nota: 4,5

La utilización del scroll es magistral y, debo admitir que desconocía ese salto, si el resultado final hubiese sido más divertido (los boos llegaron a desesperarme) tendrías un 5 sin ninguna duda. Un check-point tras la zona de boos no hubiera sobrado.

El castillo en construcción de Agamar                    Nota: 5

El más sorprendente, original e increible de todos los niveles de este concurso y también uno de los mejores niveles que he jugado en Super Mario Maker. Grandísimo trabajo.

La barca de Caronte de Angel2216                   Nota: 4,25

Me encantan los niveles narrativos y este te ha quedado genial, muy buena utilización de huesitos.

Ciudad Koopa-Flotante de RodrigoSpk                       Nota: 4,5

El nivel es precioso, sobre todo en la parte del descenso, además de disfrutarse en cada momento. Me encantó, gran trabajo!

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

magnus87 GRANDIS SUPERNUS

Publicado
Publicado (editado)

Vengo a hacer un poquito de SPAM, ya lo habia presentado en el hilo de SMM1 pero ya ha pasado mucha agua debajo del puente. Recien el creador de este fantastico fangame ha sacado un video sobre los ultimos updates.  De la versión 5.0 a la 7.0, se podria decir un año por cada update.

Es un poco largo el video pero vale la pena ver todas las cosas que se fueron agregando.

SFMB 7.0 showcase

Al menos para mi uno de los mejores que hay sin embargo sigue siendo closed beta y por ende mucha gente publica archivos falsos sobre el mismo ya que se necesita ser aceptado y tener una cuenta en Discord para poder verificar su veracidad.

Editado por magnus87

Perdón por los Doble Post, culpa de ZF6

* ================================================================= *
ztNPvmq.pngxfq71iU.png
La vida es binaria: sos Deluxe o WiiU
* ================================================================= *

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

agamar22 Genos

Publicado
En 17/7/2020 a las 20:33, js tictac dijo:

¡Mis valoraciones! ¡Ha sido una auténtica pasada de concurso! Me han encantado todos los niveles. Sé que las valoraciones que voy a dar no van a influir en nada, pero no encuentro ningún motivo determinante para que un nivel tenga más nota que otro (ni siquiera 0,25 más o menos). Así que mi pretensión con estas valoraciones es destacar la gran calidad de los niveles en este último concurso de la temporada, en el que todos han hecho un gran aprovechamiento del autoavance dinámico, cada uno en su propio estilo. Vamos allá:

Quitando que lo haces con buena intención, el ponernos a todos la misma nota casi me parece ir en contra de las reglas de los concursos, ya que no aportas nada. Es verdad que haces un texto hablando de los niveles pero... ¿Qué aportas al concurso con esto? Podrías habernos puesto a todos un 0 y sería lo mismo. 

También haciendo esto restas valor a este concurso, y debería valer lo mismo que los 11 anteriores. 

En fin, para el futuro añadiría una regla en contra de hacer estas cosas, con un mínimo de diferencia entre las valoraciones dadas, porque hacer esto no tiene sentido en un concurso. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

js tictac Zebes

Publicado
hace 20 horas, agamar22 dijo:

Quitando que lo haces con buena intención, el ponernos a todos la misma nota casi me parece ir en contra de las reglas de los concursos, ya que no aportas nada. Es verdad que haces un texto hablando de los niveles pero... ¿Qué aportas al concurso con esto? Podrías habernos puesto a todos un 0 y sería lo mismo. 

También haciendo esto restas valor a este concurso, y debería valer lo mismo que los 11 anteriores. 

En fin, para el futuro añadiría una regla en contra de hacer estas cosas, con un mínimo de diferencia entre las valoraciones dadas, porque hacer esto no tiene sentido en un concurso. 

Pues me he encontrado con un concurso en que todos los niveles me han parecido fantásticos y por eso he puesto a todos 5. Realmente me he quedado un poco descolocado a la hora de hacer las valoraciones con la calidad de los niveles y no tenía claro si alguno era mejor o peor y no veía motivo para bajar puntos porque todos los niveles son muy buenos y no veo fallos graves de quedarse atascado en ninguno de ellos y todos me aportan algo de una manera u otra, así que le he puesto a todos 5. No era mi intención generar polémica y he pensado que mis valoraciones estaban suficientemente justificadas y que servían para dar mi visión de la gran calidad de este concurso. Pido disculpas si al final se me ha ido la pinza y mis valoraciones no tienen sentido. Por el momento creo que lo mejor sería dejarlo así porque eres tú el único que ha hecho esta apreciación, pero si veo que luego la mayoría comparte tu visión, pues yo asumiría una descalificación si fuera necesario para no generar controversias.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Eu_eu IGNIS EXCUBITOR

Publicado
Publicado (editado)

A mí también me ha parecido de los mejores concursos, supongo que se notará en la nota media final. Vamos allá (Lorena, me fio de tí y te copio la plantilla X-D) :

Cucu, cantaba la rana de Lorena 4            

Un nivel frenético, muy divertido. Como punto negativo decir que he tenido algún problema con la cámara por ir demasiado rápido y ya siendo muy quisquilloso el tiempo podría estar más ajustado. Pero vaya que el nivel está bien, así es más asequible para todos.

Flying Frog de RIUUKIUU          Nota: 4,5

Pedazo de nivel para terminar la temporada. Bien diseñado, con buena dificultad, con diferentes situaciones dentro de una misma temática y como no, divertido. Me hubiera gustado que el tramo final con la velocidad máxima fuese más largo.

Cueva Cavernosa de EUrcules              Nota: 

-

Tictac over the world at 03:50 h de tic_tac    Nota: 4     

Me ha gustado mucho el tren que has presentado. Todo muy bien medido. El jefe me ha sorprendido, es raro pero funciona. Como punto negativo, tiene demasiados power-ups para mi gusto, le quita un poco de gracia al asunto.

Roy’s Airship de Huracancun                     Nota: 3,75

Otro nivel que me ha gustado. De corte tradicional pero con un buen uso de la cámara, que es lo que se pedía. La parte negativa es que lo he visto un poco corto y fácil. Me ha recordado a las fortalezas aéreas antiguas.

El viejo casoplón del autoscroll de Pakichu                    Nota: 3,75

Buen nivel, con una dificultad media. Lo único que me costó unos cuantos intentos fue la parte en la que vas oculto en la parte superior de la pantalla y te tienes que guiar con los boos. En cualquier caso me pareció una buena idea. Al igual que lo de las monedas rebotando en el suelo fuera de cámara. Es bueno pero hay otros niveles que me han aportado más.

El castillo en construcción de Agamar                    Nota: 4,75

Pepinazo de fase, espectacular. Sin más. Lo único negativo que puedo decir es que es muy fácil, pero lo compensa todo lo demás. Muy bien aprovechada la idea central del nivel. Hab´´ia visto algo parecido en un video de youtube pero nunca lo había jugado. Fantástica experiencia, enhorabuena por el trabajo.

La barca de Caronte de Angel2216                   Nota: 3,75

Otro nivel divertido. Tiene una buena dificultad (me mataron alguna vez más de lo que me gustaría reconocer por intentar ir demasiado rápido X-D ). No encontré la ruta secreta hasta que terminé el nivel y me lo propuse, no sé si había alguna señal que no vi. 

Ciudad Koopa-Flotante de RodrigoSpk                       Nota: 4

Precioso nivel, recomendado para toda la familia. Fantástico diseño. Destaco principalmente el descenso. Cuando lo jugué tenía un 18% de éxito, creo que a estas alturas no hace falta que diga nada más al respecto X-D 

La verdad es que hacía tiempo que no me gustaban tanto todos los niveles, nunca he puntuado tan alto. ¡Buen trabajo a todos! :P 

Editado por Eu_eu
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yako39 Locke

Publicado

Tonteando un poco con un nivel que estoy haciendo (bueno, ya acabado), pues me salta el límite de enemigos. Y yo con cara de :question:, y resulta que las plataformas móviles, los trampolines, y los bloques on/off te lo mete en el mismo saco. No le veo sentido, pero en fin...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

huracancun Corneria

Publicado
Publicado (editado)

Soy un manco aguafiestas. Como siempre todos sus niveles son de gran calidad, sin embargo, voy a calificar como jugador manco, y sí la mayoría de los niveles son de % bajos de buena dificultad. Solo pude pasar 3 niveles. Cuando Nintendo creo estos niveles de autoscroll en el Mario 3, principalmente estos niveles eran de temática aérea, acuatica y sobretodo airship, la idea era plantear una sensación en movimiento. Claro que en Mario World había niveles subterráneos autoscroll, (que esos eran mis menos favoritos) Aqui buena parte planteó nivel castillo para auto scroll.

Cucu, cantaba la rana de Lorena Nota: 3.75       

6% Se me acaba el tiempo pero casi llego al final.

Flying Frog de RIUUKIUU Nota: 3

4% como siempre se nota la calidad, pero pues avance poco.

Cueva Cavernosa de EUrcules Nota: 3

2% Al menos llegue a montar a Yoshi antes del checkpoint

Tictac over the world at 03:50 h de tic_tac Nota: 5    

Esto es lo que busco en un nivel de autoscroll. Buen tren y vagones, buen planteamiento del koopaling.

Roy’s Airship de Huracancun Nota

Tengo que aclarar que mi nivel es más para mundo que para concurso. Como esta armonizado con otros niveles de mundo por eso está algo corto. Si fuese 100% para concurso lo podría haber hecho mas extenso.

El viejo casoplón del autoscroll de Pakichu Nota: 3

2% otro nivel difícil pero al menos esta interesante el planteamiento de usar la pared con el autoscroll para llegar un poco mas alto.

El castillo en construcción de Agamar Nota: 5

Candidato a medalla, buenas mecánicas.

La barca de Caronte de Angel2216 Nota: 3

5 pico %, creo que llegue poco antes de la mitad.

Ciudad Koopa-Flotante de RodrigoSpk Nota: 4.75

Buen plantemiento de poner el autoscroll con la idea que es un nivel de ciudad en las nubes.

Editado por huracancun
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

RodrigoSpek Mario Maker Master

Publicado

Cucu, cantaba la rana de Lorena - ???

Spoiler

Flying Frog de RIUUKIUU - ???

Spoiler

Cueva Cavernosa de EUrcules - ???

Spoiler

tictac over the world at 03:50 h de tic_tac - ???

Spoiler

Roy’s Airship de Huracancun - ???

Spoiler

El viejo casoplón del autoscroll de Pakichu - ???

Spoiler

El castillo en construcción de Agamar - ???

Spoiler

La barca de Caronte de Angel2216 - ???

Spoiler

Ciudad Koopa-Flotante de RodrigoSpk - ???

Spoiler

---

Like Like

zPvDYjB.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

AlexSirvent Freezer

Publicado
hace 1 hora, RodrigoSpek dijo:

Cucu, cantaba la rana de Lorena - ???

Mostrar spoiler

Flying Frog de RIUUKIUU - ???

Mostrar spoiler

Cueva Cavernosa de EUrcules - ???

Mostrar spoiler

tictac over the world at 03:50 h de tic_tac - ???

Mostrar spoiler

Roy’s Airship de Huracancun - ???

Mostrar spoiler

El viejo casoplón del autoscroll de Pakichu - ???

Mostrar spoiler

El castillo en construcción de Agamar - ???

Mostrar spoiler

La barca de Caronte de Angel2216 - ???

Mostrar spoiler

Ciudad Koopa-Flotante de RodrigoSpk - ???

Mostrar spoiler

---

De momento solo vi el de Pakichu, aunque he jugado a todos. Muy gracioso cuando te quejas XDD

Pues que envidia sana, anda q no me hubiera gustado un vídeo tuyo en el concurso anterior😆

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje