Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
RodrigoSpek

[Post Oficial] Super Mario Maker 2 - Concurso Anfibio (Resultados página 373) - ¡Se aproxima el mes de la Amistad!

Publicaciones recomendadas

EmilyEvans Neonate

Publicado
vida restante: 100%

¡Feliz Año!

Yo también dejo por aquí mi nivel para el presente concurso.

Los Colosos Rojos: SS1-C3F-FNF

¿Lograréis escapar de este singular planeta de enormes criaturas coloradas?

Mario llega a un extraño mundo dominado por enemigos gigantes de color rojo, y para escapar de él deberá recorrer sus diferentes sectores haciéndose cada vez mas fuerte (encontrando los Power-Ups) y derrotando al guardián de la llave de cada sector.

Creo que no es un nivel difícil, aunque puede hacerse un poco largo (sobre todo si intentáis robar las cámaras del tesoro de cada sector, que son retos opcionales) y por eso tiene dos Checkpoint, uno hacia la mitad del nivel, y otro casi al final.

¡Que este 2020 sea un gran año para todos!

Like Like

OyRc0ox.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

js tictac Inquisidor

Publicado

Año nuevo concurso nuevo. ¡Feliz año 2020 a tod@s!

Han pasado apenas 12 horas desde que se estrenó el 2020, y ya tenemos 5 niveles presentados para el actual concurso:

El hormiguero de Lorena

6M7-R69-LDF

Midnight’s Zelda Wind Waker de Lord_Zedd

Q9L-KD2-JWF

La fuga de Fuerte Cornudo de Pakichu

GCT-FKN-S3G

Los Colosos Rojos de Emily

SS1-C3F-FNF

La casa del terror gigantesco v3 de tic_tac

QW9-69T-PLG

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

js tictac Inquisidor

Publicado
Publicado (editado)

Para recibir el 2020 a lo grande, he publicado dos niveles de temática gigante. Una para el concurso y otro fuera de concurso.

Empiezo por presentar el que NO ES PARA EL CONCURSO. Se trata de mi famoso nivel del tipo "Busca a Wally", que no he presentado al concurso porque no se adapta del todo a las restricciones. Hay que encontrar a un enemigo pequeño entre muchos gigantes. El pequeño tiene la llave. Además, como en todo "Busca a Wally" que se precie, hay retos de búsqueda opcionales. En este caso, hay monedas rojas y monedas grandes de 50, que son completamente opcionales. Todo esto va también en la descripción del nivel:

El pequeño Wally tiene la llave

BH8-TDD-XTF

Editado por js tictac
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

js tictac Inquisidor

Publicado
Publicado (editado)

Y ahora vamos a lo importante: MI NIVEL PARA EL CONCURSO.

Se trata de una nueva versión (la tercera ya) de un nivel mío de SMM1 cuya versión original (borrada) ya tiene unos 5 años. En SMM1 se puede encontrar mi segunda versión. Esta tercera versión incluye numerosas novedades, tanto estéticas como jugables, y está adaptada al concurso gigante y a muchas de las novedades que incluye SMM2. El cambio es radical, pero aún así mantiene la esencia del original. Pocos de aquí lo habéis jugado, y seguro que ya hace muchos años. A ver si os suena y lo reconocéis o recordáis. No os guiéis demasiado por el título, que se lo he cambiado parcialmente: 😁

La casa del terror gigantesco v3

QW9-69T-PLG

Para variar un poco, en este nivel las monedas rojas son obligatorias (dos nada más), pero rescatar a Yoshi es opcional. Si lo haces, Yoshi podrá llevarte a un final alternativo, con boss-fight y recompensa incluida.

Editado por js tictac
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

js tictac Inquisidor

Publicado
En 30/12/2019 a las 12:13, Scholtheim Reinbach III dijo:

Juraría que ya he escrito lo que voy a escribir y que mi mensaje ha desaparecido misteriosamente, pero en fin, probando de nuevo:

Dos niveles nuevos y sencillotes hechos rápidamente ayer en un vuelo:

Con dos pelotas
Típico nivel corto con un par de saltos, el primer salto puede servir a @js tictac como pista para desatascarse en mi otro nivel Monte Balwan, el segundo salto es un poco kaizo, pero alguno de vosotros se lo hará, que sois muy fieras.

Descenso por Paso Rodante
Nivel con condicionante de no pisar el suelo, es muy corto, solo una rampa, tiene crono de 50 segundos pero no necesitaréis más de 20. Es jodidillo, eso sí.
Pensaba guardarme la idea para el concurso de febrero pero ya he visto en youtube que no he inventado nada nuevo, así que ahí os lo dejo (y tampoco descarto aún la idea de desarrollar un nivel más fácil y complejo basado en esta misma mecánica)

No he apuntado los códigos, pero bueno, tampoco creo que haga falta ponerlos a estas alturas, que ya nos conocemos todos.

En el vídeo de Dany he visto lo que había que hacer en los dos niveles, y yo iba muy mal encaminado. Lo que yo intentaba hacer es lo siguiente: soltaba la bola de nieve inmóvil sobre el trampolín, y ésta saltaba una y otra vez en el sitio. Entonces yo intentaba saltar sobre ella, pero así no sale porque lo que hace es empujarla. Ahora he visto que hay que arrojarla y saltar encima de ella "al vuelo", pero es una técnica demasiado difícil para mí.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

js tictac Inquisidor

Publicado

Actualizamos también el medallero de SMM2:

Concurso #1 Concurso de Primer Mundo - "Crea una fase típica de un primer mundo".

· Oro: LucLaForza; WD5-52F-6JF

· Plata: xaviwi; 30K-1T7-BGG

· Bronce: RodrigoSpek; CL8-PRC-RKF

Concurso #2 Concurso Desértico - "Crea una fase de un mundo de desierto".

· Oro: Riuukiuu; 9QP-B0L-LXG

· Plata: RodrigoSpek; YNC-8BT-LTF

· Bronce: Lorena; YVX-P7L-51G

Concurso #3 Concurso Vertical - "Crea una fase con estructura vertical".

· Oro: Jowser; NYL-2MV-KTG

· Plata: Riuukiuu; 2N8-3DB-BCG

· Bronce: Agamar; VBC-433-T5G

Concurso #4 Concurso Nocturno - "Crea una fase de estética nocturna".

· Oro: Lord_Zedd; 590-6V3-KLF

· Plata: asayu; 5P6-G4L-MYF

· Bronce: Agamar; 0FF-PK4-H6G

Concurso #5 Concurso Nevado - "Crea una fase de mundo nevado".

· Oro: tic_tac; 7JY-95G-HSG

· Plata: Achotoni; TYF-DKG-52H

· Bronce: Riuukiuu; 9MQ-KFV-KDF

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lucas_ESC Antediluvian

Publicado

¡Feliz 2020 a todos!

Volví a intentar los dos niveles de Pakichu. El Descenso por Paso Rodante lo dejaré para otro momento, parece que me va a costar bastante. Con el otro nivel estuve aproximadamente media hora pero conseguí llegar a la meta. Lo que hacía, y creo que es como está pensado, es lanzar la bola de nieve al extremo de la plataforma y muy rápidamente dar un culetazo para darle impulso y luego saltar sobre la bola de nieve. Dicho parece mucho más fácil, pero me costó encontrar el punto óptimo para hacer el último salto, muchas veces me quedaba cerca pero me faltaba un poco de altura con lo que no conseguía pasar por encima del último trampolín. También intenté hacerlo como Dany pero lo veía bastante complicado.

Tengo el nivel gigante bastante avanzado. Como ya había creado uno hace tiempo tirando más a lo tradicional y no me apetecía hacer algo igual, estoy probando algo diferente.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lord Zedd N64 Lover

Publicado

@Lorena R, jugué y superé tu nivel y, como es habitual, me gustó mucho. Tal y como pretendías, creo que está vez a los que les costó ver lo que había que hacer en otros niveles tuyos, esta vez les costará menos. Pero te aviso, como ya hice en los comentarios, de que hay un punto concreto en el que te puedes quedar atascado y es...

Spoiler

...al principio del tramo en el que tienes que hacer bajar a la roca picuda usando los bloques. Justo al principio, si mueves a la derecha del todo a la roca picuda y bajas abajo (porque a lo mejor el jugador no ha comprendido aún la mecánica y está explorando), luego la roca picuda bloquea el acceso a las puertas y no se puede resetear, con lo que estás atascado.

Like Like

QCDqFYu.jpg                                          

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Scholtheim Reinbach III Heraldo de la Muerte

Publicado
Publicado (editado)
hace 1 hora, Lord Zedd dijo:

@Lorena R, jugué y superé tu nivel y, como es habitual, me gustó mucho. Tal y como pretendías, creo que está vez a los que les costó ver lo que había que hacer en otros niveles tuyos, esta vez les costará menos. Pero te aviso, como ya hice en los comentarios, de que hay un punto concreto en el que te puedes quedar atascado y es...

Ocultar spoiler

...al principio del tramo en el que tienes que hacer bajar a la roca picuda usando los bloques. Justo al principio, si mueves a la derecha del todo a la roca picuda y bajas abajo (porque a lo mejor el jugador no ha comprendido aún la mecánica y está explorando), luego la roca picuda bloquea el acceso a las puertas y no se puede resetear, con lo que estás atascado.

Yo he comprendido la mecánica y me quedé ahí tres veces. Al final aprendí a pasar derrapando por encima de la roca picuda.

También tuve que dar un rodeo bastante majo por cargarme otra roca con el martillo, aunque esa supe que la había cagado nada más hacerlo. XD

He subido mi nivel y veo que ya está en la lista, lo presentaré formalmente cuando esté en PC. 

Editado por Scholtheim Reinbach III
Like Like

Clave de amigo Nintendo Switch: SW-2626-3854-0698

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lorena R Hegemón

Publicado
hace 2 horas, Scholtheim Reinbach III dijo:

Al final aprendí a pasar derrapando por encima de la roca picuda.

Si, he estado mirando esa zona y es así, admito que no me percaté de que la roca podía molestar de esa manera y es mi fallo pero, estrictamente hablando no te quedas atrapado, yo también pude pasar e intuí que era el lugar donde estabais teniendo problemas, siento que os haya pasado esto, de momento creo que dejaré el nivel como está ya que sin estar atrapados no se si sería correcto cambiarlo, espero que no me dejen mas mensajes en ese lugar, de todos modos muchas gracias Lord Zedd por avisarme de ese detalle, estuve trabajando toda la mañana y hasta ahora mismo no pude mirar el nivel.

En cuanto pueda me pongo a jugar los vuestros, chao!  😉

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lord Zedd N64 Lover

Publicado
Publicado (editado)

Os recuerdo a todos, en lo que respecta a mi nivel del concurso, que la espada de Link lo mata todo y que el escudo de Link lo para todo. Teniendo esto en cuenta, no creo que deba haber complicaciones a la hora de superar el nivel, pero por si acaso, os comento que...

Spoiler

No solo la espada mata a los Chomps que vienen saltando, lo cual evita tener que esquivarlos (que también es una opción), sobre todo hay que tener en cuenta que el escudo de Link repele el fuego de Bowser, con lo que el combate final queda dividido en dos tramos: uno en el que hay que aguantar sobre la barca empuñando el escudo y otro en el que basta con subirse a la tubería azul de la que salen power ups para matar a Bowser desde abajo sin correr peligro.

Editado por Lord Zedd
Like Like

QCDqFYu.jpg                                          

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lorena R Hegemón

Publicado

Resubido mi nivel de concurso:

El hormiguero ID: 4SV-TPM-SYG

Ahora explico el porqué (no puedo poner spoiler desde la Wii U, lo siento)

Tic-tac insistía en haberse quedado atascado en esa zona y tras echarle otro vistazo creo que encontré el modo, me costó porque no soy tan buena como él encontrando atascos pero lo ví, efectivamente, si bajas al otro piso cuando la roca picuda solo a roto una pieza y dicha pieza tenía debajo uno de estos bloques que reaparecen te quedabas atascado.

Los cambios que he hecho son mínimos, subir una pieza el boton On/Off para facilitar el movimiento hacia las puertas de reseteo y abrir pasadizo desde abajo, vamos quitar una pieza de suelo y poner una nube, pido disculpas y gracias de nuevo.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

js tictac Inquisidor

Publicado

Actualizo:

Midnight’s Zelda Wind Waker de Lord_Zedd

Q9L-KD2-JWF

La fuga de Fuerte Cornudo de Pakichu

GCT-FKN-S3G

Los Colosos Rojos de Emily

SS1-C3F-FNF

La casa del terror gigantesco v3 de tic_tac

QW9-69T-PLG

El hormiguero de Lorena

4SV-TPM-SYG

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

js tictac Inquisidor

Publicado
Publicado (editado)
hace 2 horas, Lord Zedd dijo:

Os recuerdo a todos, en lo que respecta a mi nivel del concurso, que la espada de Link lo mata todo y que el escudo de Link lo para todo. Teniendo esto en cuenta, no creo que deba haber complicaciones a la hora de superar el nivel, pero por si acaso, os comento que...

Mostrar spoiler

No solo la espada mata a los Chomps que vienen saltando, lo cual evita tener que esquivarlos (que también es una opción), sobre todo hay que tener en cuenta que el escudo de Link repele el fuego de Bowser, con lo que el combate final queda dividido en dos tramos: uno en el que hay que aguantar sobre la barca empuñando el escudo y otro en el que basta con subirse a la tubería azul de la que salen power ups para matar a Bowser desde abajo sin correr peligro.

Se agradece el consejo. No se me había ocurrido hacer lo que has puesto en spoiler:

Spoiler

No se me pasó por la cabeza bloquear los fuegos de Bowser con el escudo. Me hubiera ahorrado muchas muertes.

Me costó bastantes vidas, culpa mía porque no creo que fuera una buena idea ponerme a jugar a las tantas de la madrugada justo después de la fiesta de fin de año con todo lo que había comido y bebido. Por supuesto, volveré a jugar tu nivel en fresco y tendré en cuenta tu consejo.

Respecto a tu comentario de supuesto plagio en mi nivel de concurso, sé que lo dices en plan broma pero lo aclaro de todas formas: mi nivel tiene unos cinco años. Esa parte de la serpiente ya estaba de antes, pero con raíles y bloques que se desplazaban por el raíl. Posiblemente fui el primero en este foro en utilizar bloques desplazados en raíles. A partir de ahí, todos me habéis plagiado, y Nintendo también me plagió cuando inventó los "bloques serpiente" de SMM2 basándose en mi idea. 😂😂😂. Jajaja, todo esto también va en plan broma.

Editado por js tictac

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

js tictac Inquisidor

Publicado
hace 5 horas, Scholtheim Reinbach III dijo:

Yo he comprendido la mecánica y me quedé ahí tres veces. Al final aprendí a pasar derrapando por encima de la roca picuda.

También tuve que dar un rodeo bastante majo por cargarme otra roca con el martillo, aunque esa supe que la había cagado nada más hacerlo. XD

He subido mi nivel y veo que ya está en la lista, lo presentaré formalmente cuando esté en PC. 

Estoy buscando tu mensaje de presentación de tu nivel de concurso, pero veo que aún no lo has posteado. 😅

Hoy le he dado muchísimos intentos, hasta que al final he desistido por el momento. Me está costando tela. Lo más lejos que he llegado, te lo pongo en spoiler:

Spoiler

La subida hasta llegar a una plataforma en forma de nube, donde te dejé algunos comentarios. Ahí hay muchos "Fuertes Cornudos¨", especialmente uno alado que siempre me acaba expulsando y al final me pilla la lava. ¿Hay segundo checkpoint? ¿Falta mucho nivel para el final?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje