Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
RodrigoSpek

[Post Oficial] Super Mario Maker 2 - Concurso de la Amistad ya en marcha (normas página 376)

Publicaciones recomendadas

ilCuore King

Publicado
vida restante: 100%

@xaviwi pues claro que mi mensaje es para que te animes a publicar más niveles. 

A ver, cada uno tiene su forma de hacer las cosas, y ser menos perfeccionista o más, pero yo prefiero jugar un nivel imperfecto con una idea graciosa, y mejorable, que no jugar un nivel, porque el autor no haya encontrado la forma de hacer ese nivel redondo.

Una idea abandonada en un cajón, ahí se queda. Una que sale, puede gustar, no gustar, puede ser inspiración para otros, puede no ser nada. En el peor de los casos, ya es más de lo que consigue en un cajon.

Editado por ilCuore
Like Like

I AM ERROR

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

ilCuore King

Publicado
En 24/12/2019 a las 19:38, Scholtheim Reinbach III dijo:

Maldita ocurrencia tuve con ese carámbano XD

En fin, felices fiestas a todos, pasadlo bien ;-)

Yo estoy a favor del carámbano maligno en tu nivel (y no es tan maligno). 

Like Like

I AM ERROR

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Scholtheim Reinbach III Heraldo de la Muerte

Publicado
hace 23 horas, Croumeri Z dijo:

Felices fiestas

croumeri noel ha traido un nuevo nivel , he dejado aparcado el pokemon un poco porque me apetecia mucho crear un nuevo nivel.

El juego no sabria catalogarlo de si es muy dificil o que, creo que depende un poco de si sabes lo que tienes que hacer.

El nivel lo he tematizado en las rocas picudas una vez mas pero esta vez lo que hay que hacer es no perderlas de vista ya que ellas te abriran caminos que necesitas para pasar. Hay una en concreto que la tienes que acompañar de punta a punta de nivel para llegar al mitad de pantalla y punto de guardado.  pero si te alejas mucho de ella , desaparecera´ y tendrás que volver a intentarlo.

la segunda parte hay que conocerse algunos truquillos, ya que la cosa se complica ¿puedes estar sobre un kart y sobre una roca picuda a la vez? en la segunda parte del nivel encontrarás diferentes desafiacios pero relacionado con no perder de vista a las rocas picudas.

El nivel es:

NO PIERDAS DE VISTA A ROCAPICUDA

S0H-DK9-VFF

Ya me direis si es muy chungo o no, este no sabria catalogar su dificultad, hay otros niveles que mas o menos sí, pero este creo que como ya he dicho antes si no tienes muy claro que hay que hacer se puede hacer muy dificil, aparte de conocer ciertas tecnicas habilidosas.

Este es el nivel numero 20 que hago en mario maker 2, el proximó en 2020.

Muy buen curro, no me parece especialmente difícil si vas con cuidado, me habrá llevado unos 10 minutos, y se nota mucho la planificación. 

Me gusta mucho más la primera parte hasta el checkpoint, es una idea clara muy bien desarrollada. La segunda es algo más confusa y es fácil atascarse donde dice Juandjo, y no hay manera de reiniciar sin perder el checkpoint. 

Igualmente también mola esta parte, aunque igual era mejor idea dividirlo directamente en dos niveles, veo ambas zonas lo bastante largas y diferenciadas como para jugarlas independientemente. 

Like Like

Clave de amigo Nintendo Switch: SW-2626-3854-0698

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

asayu TERRESTRIS VERITAS

Publicado

Mientras os deseo que sigáis disfrutando de estas navidades comiendo como si no hubiese no ya un mañana, sino una próxima hora, os dejo las explicaciones que os debo a cada uno de los nivelacos presentados en este concurso:

Boom Boom steals Christmas de Lorena 4,5

Me encanta lo medidos y calculados que haces todos los niveles. Y este no podría ser menos. Con una decoración impecable y todo perfectamente representado (con espectáculo de luces y sonido final incluido). Es cierto que en algún momento no sabía muy bien en qué parte de la pantalla estaba. Y hay un lugar donde sale la primera seta con botas que como caigas al hueco, no sales vivo. Pero son detalles menores para todo lo que da el nivel.

El Reino del Hielo de RodrigoSpk 4

No puedo dejar de empezar por el final. El jefe me ha parecido muy muy cojonudo, la verdad. Y la parte de la casa de hielo bastante animada, con poco momento de respiro. La parte inicial, bonita, pero sin reto. En cualquier caso, un gran uso del entorno del 3DWorld, tanto a nivel de ambientación como jugable.

Caramba con los carámbanos!!! de Juandjo 3,75

He vuelto a aprender un movimiento nuevo gracias a tu nivel: que Yoshi camina sobre pinchos. Nunca llegué muy lejos en el New Mario de Wii X-D. No tenía ni idea de que podía ser una suerte de Jesucristo. Muy bien traído ahora para la Natividad del Señor. En serio, aunque a nivel de ambientación lo he visto menos redondo, son muy sorprendentes todos los mecanismos que construyes para abrir camino. Y es lo que más me ha gustado. Aunque eso tiene la pega de que es la parte menos interactiva. Con el final cachondo me salió un "Qué cabrón" muy de buenro.

Los escarabajos del norte de Pakichu 4,5

Creo que fue en tu nivel en el que me chupé 33 minutos, como la edad de Cristo (todo está cuadrando en este concurso) hasta que me lo pasé. Y en distintas rondas de juego. Pero me moló. Mucho. Un reto plataformero que da gusto pasarse, aunque cueste. Y permite tener momentos de pausa antes de avanzar. Ya me ocurrió con tu nivel del concurso vertical. Además, de los niveles presentados con el entorno de nieve del Mario original, éste me parece que es el que mejor provecho le saca.

The Pacifist 2 (Don’t Kill) de RIUUKIUU 5

Quizá sea una idea que ya te habían visto por aquí otras veces. Pero yo no. Y me ha parecido tremenda. Y casi lo que más me ha gustado es la manera de llevarla a la pantalla, tanto la variedad de formas de proteger a tanto enemigo cabrón irresponsable, como la forma de castigar al jugador si se carga a alguno. Es esa idea y la forma de plasmarla la que, para mí, gana este concurso.

Little Brother Boo’s Frozen Town de Lord_Zedd 3,25

Lord, macho, he intentado en dos tantas de juego distintas pasarme el nivel. Pero he sido incapaz. En la primera llegué al otro lado del pueblo, pero no vi cómo seguir, como te pregunté. Pero en la segunda tanda es que no fui capaz de volverme a pasar el momento fantasma con topo en coronilla. Imagino que habiéndomelo pasado el nivel te habría puesto más nota, y que mi incapacidad tiene también culpa. Eso sí, me gustó la representación del pueblo. E ideas como la propia pareja topo y fantasma son muy originales. Me encantó también el fantasma alado. Muy entrañable. Cómo va de deprisa, el cabrón.

¡Ya viene el frío! de LucLaForza 4,25

Otro gran nivel plataformero y muy bien ambientado. Me pareció que estaban muy bien hiladas, y nada forzadas, las acciones que hay que hacer para poder acceder a los distintos secretos, ruta chunga incluida. Son originales y sin necesidad de complicaciones. La parte negativa de esto es que el recorrido difícil es un trabajazo que para muchos quedará en balde, porque ni lo olerán. Yo lo olí, aunque por esa ruta no fui capaz de pasar de la segunda plataforma alada. Manquezas mías.

Cumbre Carámbano de EUrcules 3,5

Creo que me he perdido el gran atractivo del nivel al no coger las monedas, pero había mucho castigo en el momento que pencabas, después del esfuerzo de haber cogido ya un puñado. Lo he intentado un cojón de veces, pero no había manera. En cualquier caso, creo que es un nivel bien estructurado y bien ambientado.

Iceland Park de Achotoni 4,25

Genialmente ambientado con las tracas. Y gran uso de los ganchos, aparte de ese momento escalada que es muy bueno, con los que consigues esa sensación de parque de atracciones, junto con las rampas (me mola bajarlas resbalando de espaldas, tonto que es uno) que completan la alegría y el alborozo. No veo necesario dar tanta protección a los spokys. Están para darte una bola de nieve y poderles reventar la boca... En realidad me parece una manera muy buena de cambiar la típica tubería por otra cosa que te dé el objeto sin limite. Y la lucha final petando tulipanes negros, cojonuda.

Christmas joyride de Jowser 3,5

El principio con el pueblo y los árboles me parece una chulada total. Y la idea de la bajada de dificultad es curiosa, pero no se llega a apreciar si, como yo, tienes un problema en las manos y nada más montarte en la plataforma te tocas con el fantasma del extremo y mueres. De todas formas, no me ha terminado de convencer la parte de la plataforma. Al ir bajando en las curvas te pueden aplastar el occipital sin ningún reparo. En cualquier caso, es un nivel que sabe mantenerte en tensión sin necesidad de castigarte en exceso. Y se agradece.

La nevada que atascó 18h la AP6 de asayu 18,6

Quería salirme de los temas más típicos que pudieran aparecer en el concurso. Estoy contento de no haber terminado haciendo el ridículo más espantoso.

Más Vacaciones en la Nieve de Emily 4,5

Mucho plataformeo con sus pequeñas vueltas para hacerte con las llaves. La verdad es que lo valoro mucho porque hay veces que nos complicamos en pensar mecánicas retorcidas o algo nuevo no visto y no siempre es necesario. Además, la forma de ofrecer al jugador las monedas grandes al final, según las llaves que haya podido ir consiguiendo, me parece la mejor forma que he visto de darles valor real, como premio al esfuerzo y que, de casi cualquier otra forma y por cómo está hecho el Maker, no valen fuera del modo historia.

Zelda: Ruinas Nevadas de tic_tac 4,75

Es espectacular manejar a Link por primera vez en tu pantalla. No solo porque descubres las posibilidades que da, sino porque no te quedas en las primeras ideas que a uno se le pudiesen ocurrir y construyes una variedad tremenda de situaciones. Tiene muchas partes buenísimas, como esa minipantalla de las tuberías con bolas grandes que hay que superar con las flechas o el tramo de la carrera y el sol. Solo le veo una pega. Esa cantidad de situaciones y puzzles que presentas también hace que sea muy muy difícil terminar la pantalla sin morir por tiempo la primera vez (al menos para alguien poco habituado a Link). Te digo que si hubieses dividido en 2 niveles esta pantalla, te habría puesto 2 cincos.

Snow Fortress [40s] de Dany77 2,75

Tengo siempre presente que hacer niveles de este estilo tiene un curro detrás muy grande. Y creo que disfrutas haciéndolos porque eres una máquina puliéndote niveles de cualquier dificultad. En este caso, yo no he sido capaz de pasar mucho más allá del tercer salto apoyado en la tubería. Y mira que lo he intentado veces y veces. Eso sí, es la primera vez en Mario Hacedor que veo útil el salto de longitud para avanzar en la pantalla. Pero yo tendría que estarme media vida intentándolo para que, de una tirada, fuera capaz de no cagarla en algún movimiento. Y termino con una sensación de frustración que no puedo evitar. Y al final es lo que tengo que valorar. 
Espero de verdad que a lo largo del tiempo termine cogiendo habilidad y saboree mejor tus niveles. Por supuesto, no hagas ni puto caso de la nota que te pongo para seguir haciendo este estilo de niveles tuyos que por aquí, además, no solemos ver y que les da más valor si cabe.

Mario y la operación bikini de Angel2216 3

A nivel estético, es cierto que está menos cuidado que en otros casos y, por el contrario, las casitas del principio quizá yo no las habría puesto, y habría dejado un nivel plataformero clásico de Mario, en el que la decoración no sigue ninguna temática "realista". En cambio, tiene zonas que se disfrutan jugándolas, como la zona de los ganchos y, en mi caso, también la parte voladora. Es un caos que da muchas posibilidades de salir al paso. No puedo dejar de comentar un detalle. Y fue un puto chomp acolgajado de un gancho que, al pasar por debajo montado en la nave, se soltó y con la estaca de madera me empujó hacia abajo y me mató. Me cagué en la madre que lo parió, pero me encantó la jugada X-D.

Una noche de bolas de nieve de Agamar22 3,75

Quizá sea un nivel sencillote, pero solo con el sonido de las monedas le has dado una ambientación navideña perfecta. Consigues que apetezca rejugarlo por la variedad de rutas y porque no es nada frustrante. Puedes sacarle más jugo a la mecánica de las bolas de nieve y te puede salir otro nivel muy decente también.

Santa's blocking the way de capitablau 4

Aquí hay mucho experto en finales memorables. Y el tuyo me parece muy bueno. En la lucha contra el jodido Bowser volador me costó Dios y ayuda entender cómo tenía que colocar las cajas para reventarle a base de bolazos de fuego. Pero me dejó muy buenas sensaciones. La parte de autoavance quitando cajas, previa al jefe me pareció muy buena y bastante ajustada, además. Y la primera parte del nivel tiene su miga también. Tampoco te voy a negar que eché de menos un checkpoint más cercano al jodido Bowser y que la mezcla de entorno castillo con carámbanos intentándolo pasar como entorno helado es un poquejo discutible. Pero es que el desarrollo de la pantalla me pareció muy bien medido y el jefe final, aunque cabrón, da oportunidades para hacerte con él.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Eu_eu PRAESIDIUM VIGILO

Publicado

Ya se me ha ocurrido qué tipo de nivel hacer para el siguiente concurso, como tengo vacaciones hasta reyes confirmo mi participación :)

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yako39 Elder

Publicado

Chorrada que he hecho en poco más de una hora.

El valle del viento SVG YR4 0KG

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Juandjo Ebony

Publicado

Deprisa, corriendo y derrapando pero aqui estoy con mis valoraciones:

Boom Boom steals Christmas de Lorena  Nota 4

Acabo de rejugarlo por tercera vez y ¿me puedes creer que me he vuelto a desorientar? Mi ya mas que reconocida memoria de pez también ha tenido mucho que ver con esto. El nivel es cojonudo y esta genialmente realizado, solo que al tener zonas bastante parecidas, en las 3 ocasiones que lo he jugado, no sabia si iba para adelante, para atras o si estaba haciendo lo correcto. Tras leer por aquí a algunos compañeros lo que decían acerca de la decoración y todo lo que aparecía por el nivel, no ha sido hasta hace unos pocos minutos que yo, POR FIN, lo he visto también. Pixel-art extraordinario (y yo el tío mas despistado y penoso del mundo) He aprovechado para hacer gameplay del nivel mientras lo jugaba. No tengo muy claro si llegare a subirlo a mi canal porque no lo he podido jugar de peor manera y no he podido estar mas torpe. Si llegaseis a verlo me expulsais del foro por mega manco. 

El Reino del Hielo de RodrigoSpk Nota 4,25

Un nivel muy Rodrigo. Entretenido, divertido, accesible, muy cuidado en detalles y decoracion, aunque quizas con un exceso de power-ups. De esto ultimo el resto de foreros vamos justos a la hora de realizar un nivel, ya lo sabes, aunque tambien tengo que decirte que los mancos como yo agradecemos, no sin cierta dosificacion, esos martillos, flores de fuego y trajes gatunos con los que nos obsequias en tus niveles. Muy molones ese jefe y el nivel en general. Me lo pase muy guay jugándolo.

Los escarabajos del norte de Pakichu  Nota 4,75

De los niveles presentados, uno de los mas difíciles, que contra todo pronostico, finalmente pude superar. El hecho de haber conseguido ambos checkpoints no sin mucho esfuerzo me hizo persistir a la hora de seguir intentándolo. Me resistia a abandonar porque en el fondo veia que igual podria superarlo. Hubo 2 o 3 zonas que cuando llegué ahí y vi lo que había que hacer me decía a mi mismo: "hasta aquí has llegado, esto no lo superas ni de coña" y va, y después de algunos intentos, conseguía pasarlo. Buen nivel plataformero y taquicardico, con algunas zonas diseñadas por el mismísimo satán. Poder superarlo un tipo tan manco como yo, no veas la satisfacción que da. Pero me hiciste sufrir un poco, cabroncete ;)

The Pacifist 2 (Don’t Kill) de RIUUKIUU  Nota 4

Genial adaptación a 3DW de uno de tus niveles estrella, con una vuelta de tuerca en cuanto a proteger a los enemigos. Muy ingeniosos algunos de los retos que propones. Hubo 2 que me hicieron pensar un poco en como superarlos, aunque luego resultaron no ser tan complicados, (la tercera prueba con un Koopa y el Koopa gigante de mas adelante). En conjunto es un nivel amable, divertido y esteticamente muy cuidado y bonito. 

Little Brother Boo’s Frozen Town de Lord_Zedd Nota 3,25

He jugado las 2 versiones y no sabría decirte con cual de las 2 me quedaba. Desde mi punto de vista el mayor error de la primera versión, no decir en el titulo o la descripción del nivel quien tenia la puta llave. No me quedo mas remedio que leer el spoiler que me dejaste tras llegar varias veces a la meta y no poder acceder a ella. Lo que yo hacia era precisamente lo contrario a lo que había que hacer, es decir, salir por patas y perder de vista lo antes posible a ese Boo tan cansino que me seguía. Repetir unas cuantas veces esa antigua zona con la serpiente verde no me pudo resultar mas tedioso, laaaaargo, aburrido y desesperante. Ese cambio de color de la serpiente en la segunda versión no te imaginas lo que te lo agradezco ;) Justo en esa zona las 2 primeras veces que lo pase, salte de la plataforma/serpiente a la parte de abajo donde supuestamente me indicaban las flechas que iba viendo, las que anteriormente había visto al meterme en las tuberías. Tampoco sabia que eran las de antes, (¿a nadie mas le ha pasado?) En la versión del concurso no se puede elegir que zona/moneda roja hacer primero. Obligatoriame tienen un orden a seguir, cosa que no pasaba en la primera versión. Yo la primera que cogía era la del topo por ser la mas complicada :P Ademas morí 2 o 3 veces tras tener la llave en mi poder. Para este tipo de nivel hubiera puesto checks  infinitos. Me molo mucho mas el final de la primera version. Entiendo el calentón de la actualización ese día pero Link  no aporta absolutamente nada al nivel y le pega lo mismo que a cristo 2 pistolas. Tampoco veo necesarios esos lanzabolas. La parte final antes de llegar a la zona final, un pelin caótica y sin lugar a dudas, mas difícil que su antecesora. Ser Mario grande en mas de una zona te complicaba ligeramente la vida. No ha sido uno de tus mejores trabajos, amigo Zedd.

¡Ya viene el frío! de LucLaForza Nota 3,75

Nivel clásico, divertido de jugar y con diferentes rutas explorables, secretos y alguna vida escondida. No he sabido o no he visto por donde acceder a esa zona del reto dificil que la gente comenta. No disponer de excesivo tiempo para poder explorarlo en condiciones ha hecho que me haya quedado un poquito a medias. No es problema tuyo ni del nivel. Lo siento. En cualquier caso te ha quedado un nivel realmente correcto, bonito, accesible y entretenido. 

Cumbre Carámbano de Eurcules  Nota 3,75

Evidentemente es bastante mas accesible que otros niveles tuyos en los que prima una dificultad bastante mas elevada que en este. Personalmente te lo agradezco porque por lo menos he podido terminarlo y he pasado un buen rato con el. Ni se me ha pasado por la cabeza hacer la recoleccion de monedas viendo que no era estrictamente necesario. Ha habido una zona que la he tenido que pasar a la brava y en plan kamikaze porque no habia manera de hacerlo de la supuesta manera correcta, (la desconozco). Es la de unos cuantos carambanos en el techo y que caen en 2 zonas de 2 en 2. Justo antes de llegar ahi afortunadamente hay un champiñon, (cogia carrerilla, saltaba y me estampaba con los carambanos pero llegaba al otro lado sin power-up y sin dignidad. Pero llegaba y podia continuar ;)  El jefe bastante accesible y en conjunto el nivel esteticamente muy bonito. Se nota que le has dedicado tiempo en dejarlo tan niquelado :)

Iceland Park de Achotoni  Nota 4,75

Escribir tan tarde las valoraciones hace que todo lo que te iba a decir, te lo han dicho ya. Me ha encantado y me he divertido una barbaridad. Cuidadisima decoracion y detalles, retos molones y sorprendentes, visualmente chulisimo y jugablemente una pasada, (vamos, todo lo que deseo encontrar en un nivel a la hora de jugarlo). No es ningun secreto que me gustan mucho tus niveles desde el maker 1 pero esta mas que claro que este, (por lo menos para mi) es uno de tus mejores trabajos.

Christmas joyride de Jowser  Nota 3

Por regla general me suele gustar mucho todo lo que haces, pero siento decirte que en esta ocasion no ha sido asi. No se si tras leer la presentacion que hiciste del mismo me creé altas expectativas o qué, pero tras jugarlo (y sufrir bastante para terminarlo) me quede como ploff  y no tuve la sensacion de haberme divertido, ni de que me hubiera gustado.

La primera parte me resulto larga, pesada, complicada, con excesivos enemigos y nada sorprendente. Me dio la sensacion de batiburrillo de enemigos puestos ahi al azar. Sortearlos a todos sobre una serpiente resbaladiza no me hizo mucha gracia. El tema de eleccion de dificultad a la hora de jugarlo no se si esta resuelto de la mejor de las maneras. Tampoco puedes elegirla en el caso que quisieras, (que evidentemente no fue mi caso). Aun jugandolo supuestamente en el modo facil no me ha dado esa sensacion ni me ha divertido apenas. Matar a esos 2 larguiiiiiiisimos muñecos de nieve para poder cruzar esa zona, ha sido la cosa mas tediosa del nivel sin duda alguna. Lo siento.

La nevada que atascó 18h la AP6 de asayu  Nota 3,75

Extraordinario pixel-art recreando el fenomenal atasco y buenos puzzles que no se si casan mucho con el título o resto del nivel, pero son correctos y divertidos de resolver sin quedarte sin neuronas en el intento. Bien resueltos esos fallos de la anterior version, (fui el primero en superarla aunque tambien me quede atrapado en la zona de los bloques rojos)

Lo que menos me ha gustado es la zona de esa especie de teleferico que hay casi al final, (igual es simplemente porque no me mola nada saltar sobre bloques de hielo en movimiento, sin mas)  El primer puzzle lo he pasado sin superarlo y obteniendo la llave de la manera no prevista que ya te han comentado.

No se si tambien has cambiado algo en la zona final. En la primera version no llegue a ver muy bien como la supere y se que di mas de una vuelta en esa zona hasta que se "activaron los mecanismos" no se muy bien como. No he tenido esa sensacion en esta version. 

Más Vacaciones en la Nieve de Emily Nota 3,50

Nivel amigable, explorable y mas facilito y sencillito que tus ultimos trabajos. Precisamente por esa aparente sencillez, (indudablemente con mucho trabajo detras a la hora de realizarlo) ha quedado algo eclipsado debido indiscutiblemente a otros trabajos presentados que han destacado mas por diferentes motivos. Como ya se ha dicho, la calidad de los niveles en esta ocasion ha sido muy alta y ha hecho que otros grandes trabajos brillen un poco menos. A esto sumale tambien que no he tenido tiempo de explorarlo en condiciones, ni he ido a por monedas llaves y demas por lo que no he visto partes del nivel, (lo cruce supongo de la manera mas sencilla posible y obtuve consecuentemente la recompensa mas baja perdiendome mucho de tu nivel). Me gusto la zona de Bowsy sobre el balancin y las 2 puertas, (me costo un poco pillar el punto al balancin y los saltos para poder acceder a la puerta. Pa matarme ;) )  Gran idea la zona de meta con sus correspondientes recompensas segun te lo hayas currado mas o menos. Buena propuesta `para el concurso y gran trabajo. Eres una creadora excepcional y es un lujazo tenerte por este foro y en los concursos.

Zelda: Ruinas Nevadas de tic_tac  Nota 5

Menudo nivelazo te has sacado de la manga, amigo!!!  Ya no es solamente la cosa de la novedad sino de como has sabido explotar de manera magistral cada una de las situaciones con retos, mini-puzzles y diferentes armas, objetos y enemigos. Bestial!!!

Como ya comenté hace poco en este mismo foro jamas lo hubiera podido superar sin la, (para mi), imprescindible ayuda del creador en forma de chuleta. Desconocia por completo las diferentes armas, sus usos y movimientos de Mario/Link.

Ir superando uno a uno cada reto o puzzle del nivel me iba sorprendiendo cada vez mas. Creo que me quede hasta en 4 ocasiones sin tiempo y a pesar de ser un nivel bastante largo, justo cuando lo termine tuve una sensacion de haber jugado algo grandioso, terriblemente sorprendente y mega entretenido. Un Señor nivel.

No me pudo gustar mas, no me pudo sorprender mas y no me lo pude pasar mejor. Sin lugar a dudas una delicia jugable y claramente mi nivel favorito.

Snow Fortress [40s] de Dany77  Nota 3

Uno de los 2 niveles presentados a concurso que no he podido superar. Aun habiendo leído en el foro lo que había que hacer, habiendo visto el video y habiendole dedicado unos 15/20 intentos, apenas pude avanzar.

Soy uno de los mas mancos de este foro y este tipo de nivel no me gustan, ni son mi fuerte, precisamente por eso mismo.

Me jode no ponerte mejor nota porque el nivel esta currado al milimetro para que todo encaje y te habra costado tiempo y esfuerzo realizarlo, cosa que valoro muchisimo.

Este tipo de nivel no me gustan ni puedo disfrutarlos por mi manquez. Espero poder superar en un futuro cualquiera de tus proximos trabajos si los veo algo mas accesibles. En esta ocasion, ni naciendo 1000 veces. Lo siento, compi  :( 

Mario y la operación bikini de Angel2216 Nota 3

Aunque algo desangelado en general, jugablemente no esta nada mal y he podido disfrutarlo bastante. El plataformeo es entretenido y sin excesiva dificultad, cosa que personalmente agradezco. La parte final me gusto algo menos. Demasiado batiburrillo de enemigos gigantes en tan poco espacio. A pesar de haber flores de fuego a tutiplen es un poco caos estar ahi en medio disparando a todo lo que se menea, sorteando rebotes no deseados, esquivando fuego y caparazones y procurando que no te acorralen en alguna esquina y acabes muriendo, (como me paso en una ocasion). Me hago cargo que la falta de tiempo y tu situacion personal no son los mejores aliados a la hora de ponerse a crear un nivel. Solo espero que todo mejore, que seguro que lo hara, (yo algo se de eso... ;)  Mucho animo compi.

Una noche de bolas de nieve de Agamar22  Nota 4

El nivel mas simpaticote, el mas cuqui y el mas jacarandoso del concurso. Creo que lo jugue todo el rato con una sonrisa. Todo un acierto esas campanitas que se escuchan a lo largo de todo el nivel, que indudablemente le dan ese toque navideño tan propio de estas fechas. Nivel sencillito, sin situaciones de peligro y consecuentemente muy facil de superar. Conociendote no dudo que en futuros trabajos sacaras mucho mas jugo a los elementos presentados en este nivel y el reto sera mayor. Jugarlo ha sido muy divertido y esteticamente me ha encantado.

Santa's blocking the way de capitablau Nota 3

No se si soy el unico al que esa mezcla de cajas, castillo, lava y bloques de hielo le ha parecido algo chirriante. Me ha dado esa sensacion. A pesar de haber leido por aqui a algunos de vosotros que os habias quedado atrapados en alguna zona del nivel y de haberlo jugado con todo el cuidado del mundo, a mi tambien me paso.

Es uno de los 2 niveles que no he podido terminar y mira que lo intente veces. No sabia como hacerlo, (levante todas las cajas pensando que habria alguna puerta o algo escondido detras, le lance las cajas al jefe, trate de buscar algun bloque invisible...) Ser mini Mario y cruzar una y otra vez esa zona que precede al jefe me desespero bastante. Leyendo algun comentario de compañeros del foro entendi que era lo que tenia que haber hecho, (supongo que apilar cajas, sortear el fuego y conseguir el ansiado power-up que no veia por ningun lado. No se me ocurrio en ese momento) Siendo mini Mario puede resultar complicada esa zona. No hubiera venido mal poner un triste champiñon por algun lado que facilitara un poco la tarea. O alguna flechita indicando hacia donde tenias que ir (o en este caso subir)

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lord Zedd N64 Lover

Publicado

Creo que he ganado otra vez. Venga, entregadme el oro y a por el siguiente concurso que quiero el triplete :)

Like Like

QCDqFYu.jpg                                          

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

js tictac Inquisidor

Publicado

Quiero daros las gracias por ese oro, que estoy realmente impresionado (¡ocho notas de 5!). Muchísimas gracias a tod@s por las valoraciones. Me alegro un montón haber acertado de pleno esta vez y que hayáis disfrutado de mi nivel. Eso es lo que intento siempre, y me alegra haberlo conseguido. También felicitar a Achotoni y a Riuukiuu, con los que comparto podio. Achotoni, has hecho un nivel estupendo, como suelen ser todos tus niveles. Y Riuukiuu, felicitarte nuevamente que casi siempre consigues podio (eres un máquina).

Y dado la gran cantidad de participantes que hay en este concurso, felicito también a Pakichu, Rodrigo y Juandjo, que aunque no hayáis obtenido medalla estáis en zona UEFA (que también tiene mérito). Y a todos en general, que hemos hecho un concurso buenísimo.

Editado por js tictac
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lord Zedd N64 Lover

Publicado

Mi enhorabuena a @js tictac por su merecido oro, así como a @achotoni y a @RIUUKIUU_MS por su segunda y tercera posición. Este último parece que tiene el culo pegado al podio con pegamento extra fuerte, habrá que empezar a darle ceros en la puntuaciones, chicos.

Like Like

QCDqFYu.jpg                                          

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lucas_ESC Antediluvian

Publicado

Felicidades a todos y en especial a los integrantes del podio por un tan buen concurso. Decir que la victoria de @js tictac no me sorprende en absoluto, lo veía claro ganador desde que jugué su nivel. Con tanta calidad, haber quedado en la zona noble me parece un buen resultado.

Me pregunto si alguien llegó a encontrar algo de mi nivel, ya que nadie lo ha nombrado ni he visto ningún comentario en el juego por la zona.

Spoiler

¿Alguien encontró la Flor Superbola?

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lorena R Hegemón

Publicado

Felicidades a @js tictac, @achotoni y @RIUUKIUU_MS, tres niveles magníficos!

A mi ahora mismo me resulta dificilísimo coger la Switch, la suele tener el niño, pero bueno creo que tambien puedo confirmar mi participación en el próximo concurso, tengo el nivel empezado y aún queda mucho tiempo, eso sí, tendré que sustituir mis enemigos tamaño natural que tenía como decoración por otra cosa.

Editado por Lorena R
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Eu_eu PRAESIDIUM VIGILO

Publicado
hace 3 horas, Lord Zedd dijo:

Creo que he ganado otra vez. Venga, entregadme el oro y a por el siguiente concurso que quiero el triplete :)

Si le damos la vuelta a la clasificación entramos en zona UEFA, ¡no digo na! 😂

Creo que ha sido mi peor posición en todos los años que llevamos con los concursos :brokendude:

Felicidades a Tic-Tac por esa victoria más que merecida, pedazo de nivel te has marcado compañero 👏🏽👏🏽👏🏽

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lucas_ESC Antediluvian

Publicado

A raíz de lo que hizo Rodrigo, hoy he hecho una comparación entre Super Mario Maker y lo que llevamos de Super Mario Maker 2. A lo mejor no es buen momento nada más saber los resultados del concurso, pero como no tardará mucho en estar desactualizada la información del SMM2, comento ahora. Como viene algo un poco largo, lo dejo en spoiler.

Spoiler

He hecho dos tablas con los dos juegos, actualizadas a día 26 de diciembre. Tengo 41 niveles subidos en Super Mario Maker y hasta la fecha 14 en Super Mario Maker 2. Aquí dejo las dos tablas.

Super Mario Maker

spacer.png

Super Mario Maker 2

bgugu.png

Está más o menos lo mismo en las dos tablas, sólo que en la del juego actual he añadido la ID.

He marcado el porcentaje de superación de los niveles por colores según dificultad, de la siguiente manera (si no me equivoco es así como lo hace el juego para los niveles del desafío sin fin).

• Fácil: >30%
  • Media: 10-30%
  • Difícil: 3-10%
  • Muy difícil: <3%

A primera vista destaca que antes creaba niveles por lo general bastante más difíciles, con aproximadamente la tercera parte de niveles publicados, tengo más niveles de dificultad media-fácil que entre todos los que hice en el primer juego. Probablemente ese sea un factor por el que recibo más likes.

Otra cosa, y lo que tenía más curiosidad por comprobar, es el porcentaje de likes por jugador. En el primer juego, cosa de un like por cada 10 jugadores era algo normal, en los últimos que creé sí que sube algo, posiblemente por mi mayor experiencia y por darme a conocer al foro. Es anecdótico, pero me parece curioso lo de mi último nivel, que lo subí después de mucho tiempo inactivo el mes antes de la salida de Super Mario Maker 2, y sin haber tenido apenas actividad después de subirlo tiene más likes que algunos niveles de mis inicios. Mis niveles con más likes son de dificultad media-alta, el que más es un nivel acuático que fue el segundo que creé y ahora me parece un poco caca 🤣 pero era relativamente corto (no tenía desbloqueadas las tuberías para cambiar de zona aún) y la gente se lo pasaba más o menos fácilmente. En SMM2 sí que veo una subida notable de likes, en el peor nivel la razón es aproximadamente 1/6, y hay bastantes niveles en los que llega a 1/4 o se acerca bastante. Luego está lo de "Fun with Koopa shells" que no entiendo bien qué pasa, no tiene tantos likes pero en parte porque no lo ha jugado mucha gente, así que el porcentaje se dispara.

Puse una columna de intentos por jugador a ver si sacaba alguna conclusión, y la verdad es que no he sacado mucha cosa. Hay correlación entre la dificultad y el número de intentos. Si el jugador no muere y se pasa el nivel fácilmente, tendrá menos intentos; conforme aumenta la dificultad aumenta el número de intentos, y lo que creo que podría ser un promedio real hasta que se cansa el jugador es de 5 intentos por nivel. He visto niveles en el primer juego en los que algunos niveles llegan a 9 intentos por jugador, pero sospecho que ese valor está inflado y algunas personas del foro podían subir la media al intentarlo muchas veces con tal de pasárselo, creo que 5 intentos en promedio en un nivel de elevada dificultad es algo más realista si contamos exclusivamente al jugador random, puede que algo menos incluso.

bgugu.png

En la gráfica he puesto el porcentaje de superación de mis 14 niveles de SMM2 y el porcentaje de likes que recibo por jugador. Se ve cómo hay una pequeña tendencia a recibir más likes conforme los niveles son más fáciles. Pensaba que iba a ser más marcada, pero igualmente ahí está.

En cuanto a likes totales, aquí me salen 572 de SMM por 442 de SMM2, no he llegado aún a los que tenía en el primer juego, pero lo normal sería que en como mucho dos meses superara esa cantidad.

Y aquí una comparativa de los estilos que he ido utilizando en los dos juegos.

bgugu.png

En el primer juego quería utilizar bastantes combinaciones de estilos y entornos, así que está bastante repartido, se queda algo atrás Super Mario World porque es el que menos conocía y al que más me costó adaptarme, me pasé el juego después de tener el Maker. En el segundo juego no me he interesado tanto en repartir, seguramente porque ya había explorado bastante en el primer juego y no me importaba tanto, así que la distribución es más desigual. A destacar:

• El estilo que más he utilizado es el de SMB3. Tiene lógica ya que es mi favorito, aunque seguramente es de los que menos se usan.
  • NSMBU estaba muy presente en mis niveles del primer juego, pero sólo he hecho un nivel en el segundo (el del concurso del desierto), y de momento no planeo más.
  • SM3DW es un estilo que me atrae más para jugar que para crear, de ahí que sólo haya creado dos niveles, y uno de ellos fue el primero por la novedad. Tiene otras virtudes que no tienen los otros estilos pero a mí personalmente me faltan elementos que sí están en los otros estilos y se me hace difícil crear algo interesante en 3D World.
  • Entre los siete niveles de los dos juegos que he creado en Super Mario World, cuatro están parcial o totalmente en el entorno de casa fantasma, es lo que más asocio a SMW.
  • Curiosamente para los concursos del foro de Super Mario Maker 2 he creado cada vez en un estilo diferente, sólo me falta Super Mario 3D World (aunque no creo que caiga en el próximo concurso). Ha sido casualidad, no estaba pensado así.

Hasta aquí el tocho. A ver si con el tiempo voy actualizando y añadiendo cosas a mi Excel y de aquí a mucho escribo otro mensaje de estos con las novedades.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje