Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
RodrigoSpek

[Post Oficial] Super Mario Maker 2 - Concurso de la Amistad ya en marcha (normas página 376)

Publicaciones recomendadas

dany3 Elder

Publicado
vida restante: 100%

Mis Puntuaciones:

Boom Boom steals Christmas de Lorena : 3,5
Has echo un nivel mas corto que los anteriores y eso me gusta  , tus niveles suelen ser muy largos   yo creo que debido a las quejas este era mas corto.
 Me gusta la idea de siempre contar una historia  ,aunque los puzzles no me han gustado tanto salvo el ultimo y a veces no sabia donde estaba porque las zonas eran casi idénticas y no sabia si era un sitio nuevo  o el anterior que había cambiado con algún mecanismo. Me  perdí un poco.

El Reino del Hielo de RodrigoSpk: 3.75
Tus niveles están muy decorados  siempre y con atención al detalle aunque son del corte que menos me gusta  tradicionales y fáciles,  la zona inicial aporta mas bien poco jugablemente, la segunda sección  el nivel mejora   con  el uso del martillo y cajas  y  los mecanismos con  rocas picudas, el nivel es fácil y se hace  ameno pero tampoco aporta nada revolucionario.

Caramba con los carámbanos!!! de Juandjo: 4.5
No  soy muy de puzzles pero este es el tipo del nivel de puzzles que me gusta , manejas los mecanismos a otro nivel y son muy intuitivos y creativos , la melodía final  es muy buena , incapaz de entender como hacer esas cosas ,  quizás demasiado largo.
Tendría mas nota si fuera un poco mas corto.

Los escarabajos del norte de Pakichu: 4
nivel tradicional exigente muy de tu estilo con variedad de situaciones  y el hielo que dificulta los saltos, que te hace estar concentrado en todo momento , quizás cierta falta de sorpresa respecto a otros niveles y alguna reiteración de mecánicas de otros niveles  como la de  subir  encima de los enemigos con alas, aunque esto nos ocurre a todos , gran nivel.  

The Pacifist 2 (Don’t Kill) de RIUUKIUU: 4,5
Nivel muy original y variado  con múltiples situaciones distintas  para no acabar con los enemigos . Ademas es corto y no se hace repetitivo , gran trabajo. No puedo decir mucho mas.

Little Brother Boo’s Frozen Town de Lord_Zedd : 4
Laberinto de tu estilo  muy trabajado y creativo con puzzles y algunas secciones de salto  y muy variado .Mario grande puede dar algún problema en alguna sección, demasiado largo para lo que me gusta a mi,  y muy laberíntico quizás en exceso .

¡Ya viene el frío! de LucLaForza: 4
Nivel tradicional con bastantes zonas  que explorar y ver mas allá de ir todo recto, el camino fácil es bastante sencillo, pero acceder al camino oculto que me costo darme cuenta me gusto bastante mas y me gusto la forma de acceder a el , supongo que  este camino no lo hará mucha gente y es una pena.

Cumbre Carámbano de EUrcules: 3,75
El nivel me gusta ameno y accesible  con saltos y exploración  con monedas rojas, el problemas el boss final me parece  terrible esa mecánica. Tus niveles me gustan mas sin jefes finales por lo general. Se que se puede saltar consiguiendo todas las monedas ,  supongo que es el premio para obviarlo. Sabes hacerlo mejor porque tus niveles me suelen gustar mucho.

Iceland Park de Achotoni: 4,75
Mucha  creatividad y muy bien ambientado y recreado este parque temático, es como un lugar de atracciones en el que pasarlo bien , es muy divertido, te felicito. El jefe final también funciona bien aunque sea accesible. Habiendo jugado algún nivel tuyo de los mundos (los difíciles del hielo) son muy creativos,tendría que estudiar durante años para hacer cosas así xd. 

Christmas joyride de Jowser: 3,75
La mecánica de tener que repetir la primera sección si muero , si lo quiero hacer en difícil no me parece buena solución, al final la mayoría de la gente le van  matar  una vez y lo va hacer en la otra dificultad, estaría mejor poder elegir  .
 La primera parte estéticamente esta chula pero no entiendo  para que  monedas rojas ahí , no creo que aporte nada. Lo positivo el recorrido esta  bien pero tampoco  me enamora. en el boss final puedes  quedarte en una esquina sin que el soplete de fuego no llegue y no tener que esquivarlo , pero la  mecánica es original.

La nevada que atascó 18h la AP6 de asayu: 4
Chula la recreacion de lo sucedido,  ameno y con buenos puzzles utilizando switch on/off y una pequeña sección de plataformas.   , no se hace largo ni pesado , buen nivel.

Más Vacaciones en la Nieve de Emily: 3,75
Nivel tradicional con bastantes secretos  y con varias formas de llegar  a la bandera según las llaves que recoja , este tipo de niveles  tiene  el problema de que la gente  va ir a lo mas fácil por lo general pero es un buen nivel y completo , no es muy de mi estilo pero esta bien ejecutado.

Zelda: Ruinas Nevadas de tic_tac : 4,5
El nivel explota todas las mecánicas habidas y por haber de link , es un derroche de ideas  y una obra maestra pero es muy largo.
no se si sera  muy popular en los rankings quizas debido a que es muy largo y si te atascas un poco no llegas al chekpoint  y los jugadores prefieren mapas mas cortos, pero que debería  tener muchos geniales.   creo que  es el único problema y por eso no tiene mas nota , sino seria un 5 

Mario y la operacion bikini de Angel2216 :3
Tus títulos son graciosos , nivel de plataformeo sencillo y fácil . no hace nada  mal pero tampoco nada muy bien o que sorprenda , un poco de caos al final, pero esta divertido.

Una noche de bolas de nieve de Agamar: 5
Me ha gustado mucho  ir viendo todos los caminos , hay mas de los que parecen y nose si me habré dejado alguno. Rutas mas rápidas mas cortas, mas difíciles y chulo el sonido de navidad. Aunque el nivel  en todas sus rutas  sigue siendo  accesible .He dejado el tiempo en 38  bajo pero se puede llegar a 37, lo volveré intentar si me quitan el récord. .Hay power up  de capa nose si sirve para algún camino no lo encontré. Tiene el 5  porque me deja tomármelo como un circuito y eso me encanta.

Santa's blocking the way de capitablau: 3,5
 Cajas por todos los lados y mas cajas, en las zonas iniciales te puedes quedar atascado con facilidad , tiene situaciones interesantes . Lo que mas me gusto la parte avanzado con el scroll , también se hace un poco largo el nivel , suelo odiar los jefes  y este no fue la excepción.

-Como nota final diré  si habría participado ilcuore con alguno de sus últimos niveles tendría el 5 asegurado.

Like Like

header.jpg 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

dany3 Elder

Publicado
hace 32 minutos, xaviwi08 dijo:

MUY DE ACUERDO con esta valoración. Tengo la habilidad necesaria para superar este nivel, ya que he visto el vídeo y seguramente con algo de paciencia conseguiría dominar todos los saltos, el problema principal que tuve es que no consigo estar en el punto exacto para entrar en la tubería transparente. Este problema lo he ido notando siempre en SMM y SMM2 también con las tuberías normales, siempre tengo la sensación de no tener "puntería" nunca para situarme en el punto adecuado para entrar y sobretodo cuando tengo la tubería justo encima, que siempre acabo dándome cabezazos antes de entrar, aunque esté todo el rato pulsando arriba. 

Pues algo no hacéis bien con las tuberías es cierto que las blancas del 3dword son algo  puñeteras,  pero no se necesita apretar ningún botón para entrar  solo redirecionar correctamente   el analógico o cruceta justo después de saltar  hasta entrar. no es super preciso entrar en ellas. no se yo juego con el analogico y no tengo problema.

header.jpg 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lord Zedd N64 Lover

Publicado

Estas son mis valoraciones. Ahora me marcharé muy lejos a aislarme del mundo porque después de lo de Rodrigo, no quiero estar aquí cuando Capitablau puntúe mi nivel 🥺

The Pacifist 2 (Don’t Kill) de RIUUKIUU - 4,75
Muy buena adaptación de tu nivel pacifista al skin de SM3D World. Un nivel muy divertido y bien diseñado, en el que desarrollas acertadamente las distintas formas de aprovechar el concepto de evitar que mueran los enemigos. Los CP están bien puestos evitando frustración cuando la cagas. Aunque el concepto es en principio original, en realidad no lo es porque es un tipo de nivel que llevas haciendo desde SMM1. Pero bueno, gran trabajo igualmente. No es mi nivel favorito del concurso pero sí está en el top 3.

Boom Boom steals Christmas de Lorena - 5
Una pequeña obra maestra del nivel de Toadladdin. Me encanta como te las has arreglado para representar que el Boom Boom roba los regalos y como vamos nosotros cogiendo items que representan otros regalos. Los puzles son mecanismos bien implementados y es fácil ver lo que hay que hacer. La estética es genial, totalmente navideña y potencia el resto de apartados. El final con el árbol de navidad y además la posibilidad de llegar hasta Papá Noel como bonus son un broche de oro. Para mí, el mejor nivel del concurso junto con el de tictac.

El Reino del Hielo de RodrigoSpk - 4,5
Me ha gustado mucho. Hay una gran diferencia entre la zona 1, muy clásica, y la zona 2, con mucha más chicha: mecanismos con los thromp, puzles con el martillo, mezcla de ambas cosas, una estética muy currada... ojalá fuese todo el nivel así. No es que la zona 1 me disguste, pero comparada con la 2 me sabe a poco. De todas formas, para mí la clave del nivel está en el jefe final: la mecánica combinando los cañones con los bloques que parpadean y el dragón de fuego es una genialidad. Gran nivel.

Caramba con los carámbanos!!! de Juandjo - 4,25 
Me encantan tus mecanismos, aunque molaría que alguna vez hicieses otro tipo de nivel xD. Pero bueno, el caso es que has presentado una fase muy divertida y bien diseñada que resulta amena de jugar y que tiene un gran toque final con el mini tramo musical. Tiene algún defectillo, como que hay un momento en el que puedes avanzar sin Yoshi aunque luego lo necesitas y si no lo llevaste, no puedes volver atrás a por él. Al margen de esto, Buen trabajo.

Little Brother Boo de Lord_Zedd - 0
Los laberintos y la exploración no le gustan a nadie, Zedd. Menos aún tener que ir de una punta a otra de la zona 1 montado en serpiente azul. Aprende a diseñar.

Los Escarabajos del Norte de Pakichu - 4
Bastante dificil pero aún así divertido. Es un nivel retante que te obliga a jugar bien concentrado. No me gustó ese carámbano troll que pusiste con tan mala uva justo antes del primer CP, no se ve y casi me lo como. Seguro que la mayoría no tuvieron tanta suerte. Justo después de eso, el remolino que hay que liberar para alcanzar un saliente es bastante desesperante porque como simpre pasa con este elemento, te hace fallar mucho y al caer, hay que volver a pasar por el carámbano troll. El nivel en sí está saturado de situaciones demasiado ajustadas.

En el lado bueno, el plataformeo es de calidad, muy bien medido (aunque demasiado ajustado) y con tu típico toque de volar sobre escarabajos, esta vez con la bota. A nivel visual es bastante bonito. Los CP están bien puestos, dividiendo el juego en porciones casi iguales, pero creo que hay demasiados saltos difíciles entre uno y otro. Yo no perdí demasiadas vidas pero creo que tiene mucho potencial de frustración. Al margen, me gustó y me parece un buen trabajo.

¡Ya viene el frío! de Lucas - 4,25
Un nivel muy bonito y ameno de jugar. Me gustó especialmente la mecánica de los enemigos esperando sobre carámbanos que se liberan al caer este. Es muy fácil pero para mí eso no es malo por sí solo a no ser que vaya acompañado de ser demasiado simple o parecer vacío y no es el caso. Tiene cierto aire tadicional y ningún fallo de diseño tipo cheese o quedarse atascado. Muy buen trabajo.

Cumbre Carámbano de EUrcules - 3,75
Buen nivel, es divertido y ameno. La dificultad es baja, lo cuál me sorprende teniendo en cuenta que es un motivo por el que a veces restas nota en tus valoraciones. Tiene una buena combinación de exploración y plataformas, estéticamente cumple y me parece algo simple especialmente comparado con otros niveles del concurso, aunque funciona. Lo dicho, buen nivel.

Iceland Park de Achotoni - 4
Un nivel curioso tanto a nivel estético como de situaciones. La parte que más me ha gustado es en la que tines que escalar saltando sobre los ganchos que caen. Es bastante fácil y ameno de jugar y con algunos secretos por descubir, como monedas y power ups. El jefe final es el típico que sueles poner con enemigos que tienen la llave sobre plantas que hay que ir eliminando con POW's, pero mola. Buen trabajo.

Christmas joyride de Jowser - 3,75
No es que no me haya gustado, pero creo que podría haber sido mejor. Desde luego la idea tiene potencial y te animo a desarrollarla más y mejor con una serie de niveles: el regulador de difícultad me parece muy ingenioso, lo mejor del nivel.

Lo peor, el jefe final: se me hizo pesado y si te matan cuando ya has tirado muchas bolas, hay que repetir un pequeño tramo y volver a empezar con las susodichas bolas. Además, aunque era evidente lo que había que hacer, me costó un poco aprender a cómo lazar las bolas por el huequecillo sin que se rompiesen.

El resto de tramos del nivel están bien y ya, algo saturados de enemigos aunque para eso está el regulador de dificultad, supongo. Creo le falta chicha porque esos tramos tan simples de ir montado sobre los bloques en raíles no me parecen sufiente para ser la esencia del nivel. Mi punto es que la idea del regulador de dificultad merece un nivel mucho mejor. Respecto a la estética, me gustó el diselo de las casas y de los árboles de navidad.
En suma, me parece un nivel de notable, pero no de sobresaliente que sería a partir de 4.

La nevada que atascó 18h la AP6 de asayu - 3,25
Un nivel un poco raro. La primera parte me gustó mucho porque el atasco está perfectamente representado y pensaba que el nivel me iba a encantar, pero la segunda parte me pareció muy rara y no la entendí. No es un mal nivel, pero no me ha convencido del todo.

Más Vacaciones en la Nieve de Emily - 4
Me gustó el nivel en su conjunto, no tiene nada que reprocharle, ningún fallo de diseño. Me gusta la mecánica de tres finales según cuantas llaves consigas. El nivel tiene buen plataformeo, buena estética y es divertido de jugar. No tiene más nota porque no tiene nada que lo haga destacar frente a los mejores niveles del concurso. Pero aún así, buen trabajo.

Zelda: Ruinas Nevadas de tic_tac - 5
El nivel es genial, con puzles muy bien diseñados que requieren observar bien y ser preciso. Cada situación te hace pensar y lograr superarla proporciona una sensción de éxito, es un nivel bastante adictivo. Eres bueno aprovechando la Espada Maestra. Me quedé atascado en el tramo de justo después del segundo checkpoint porque no me acordaba de la existencia del golpe en carrera. Mención especial al puzle con el sol, original y sorprendente. No tengo mucho más que decir de este nivel salvo ¡enhorabuena por un gran trabajo!

Snow Fortress [40s] de Dany77 - 4
Molaría que intentases hacer otro tipo de nivel, no soy muy fan del tipo de fases en las que casi se puede decir que tienes que ir muriendo hasta descubrir cómo se avanza. En tu caso al menos la dificultad es del tipo que me gusta llamar "kaizo light", así que tampoco sufrí demasiado, afortunadamente. El nivel está muy bien diseñado, todo perfectamente medido y bastante emocionante. Como es corto, la dificultad no llega a frustrar. Gran trabajo, aunque sí te digo que me gustó más tu nivel del anterior concurso porque era más original y se veía un poco mejor lo que había que hacer sin necesidad de morir tanto.

Mario y la operacion bikini de Angel2216 - 3
Un nivel simplemente correcto, está muy por encima de los niveles random pero por debajo del resto de niveles del concurso. Me resultó divertido y no tiene ningún tramo frustrante, salvo quizá un salto concreto en el que hay que afinar mucho para no caer en unos pinchos. Pero en general, un nivel entretenido que combina plataformas y disparos con el clown car de fuego. No tiene nada que lo haga destacar y eso es un lastre importante en un concurso.

Una Noche de Bolas de Nieve de Agamar - 3,75
Un nivel bastante divertido aunque un poco simple para tratarse de ti. Me gusta la mecánica de empujar las bolas de nieve para desbloquear el camnino. También mola el elemento de exploración, los secretos y los diferentes caminos. Me hubiese gustado que explotases mejor esta idea en un nivel más largo y complejo, esto es algo que podrías hacer en próximos niveles que publiques.

Santa's Blocking the Way de Capitablau - 3
Sufrí mucho para superar el último tramo del nivel, perdí más vidas de las que voy a reconocer. La primera parte no está mal aunque resulta un poco sosa. Los puzles con cajas molan pero son bastantes seguidos y muy parecidos entre ellos, y solo hay cajas y tuberías, ningún otro elemento que aporte algo de emoción. Pero bueno, tampoco está mal. El problema es que en el tramo con auto avance no hay ni un solo power up y al final está el Bowser, que si te mata, te obliga a repetir todo el tramo. Y no es sencillo vencer a Bowser, hay que estar esquivándolo todo el rato hasta que logras acceder a la flor.

Lo mejor del nivel es la mecánica de despejar el camino de cajas cajas combinado con auto avance y la manera de integrar la mecánica de las cajas en el combate con el jefe final. Lo peor, que el primer tramo es algo soso y que si mueres en el jefe final tienes que repetir un tramo largo para volver a llegar hasta él. Esto último es lo que más me fastidia en los niveles de concurso y tú has batido todos récords de RIUUKIUU en este sentido.

Editado por Lord Zedd
Like Like

QCDqFYu.jpg                                          

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Jowser GRANDIS SUPERNUS

Publicado

Denle a tic-tac el oro y dejémonos de polladas. X-D

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

RodrigoSpek Mario Maker Master

Publicado
hace 8 horas, Lord Zedd dijo:

Lo de que un 2 es un 7 es una tomadura de pelo desde el momento en que empieza la valoración diciendo "no me ha gustado nada". Un 7 no representa eso. Las notas del 0 al 5 son lo que todos entendemos, el 2,5 es el 5 y el 5, el 10. Menos de 2,5 es suspenso.

No me malinterpretes, un nivel puede suspender perfectamente, pero me parece que no tiene sentido tirar la piedra y esconder la mano.

A ver, te explico...

Sabéis que siempre pongo en las normas que cada uno puede usar el criterio que quiera para puntuar, siempre y cuando se tenga en cuenta que el ajuste a la temática del concurso sea el factor más importante, pero exceptuando eso, cada uno es libre de votar de la forma que crea más oportuna. Bien, dicho esto, yo no me baso exclusivamente en mis gustos personales para valorar, yo tengo en cuenta mis gustos personales pero también tengo en cuenta la calidad objetiva del nivel, en aspectos como las horas invertidas, que no hayan barrancos ciegos, que no te caigan enemigos desde arriba estando fuera del campo de visión, etc.

Valoro los niveles ponderándolos 50% opinión subjetiva según mis gustos personales, y 50% opinión objetiva valorando el nivel más allá de mis propios gustos. En otras palabras, la mitad de la nota de tu nivel es baja porque a mí personalmente no me ha gustado nada, pero la otra mitad de la nota es alta porque sé que es un tipo de nivel super currado que te ha llevado muchas horas de diseñar, yo también he creado laberintos y sé lo especialmente jodido que es que todo cuadre y no se te escape ningun fallo por ahí.

Como en mi escala de puntuar el 0 equivale a un 5 y el 5 equivale a un 10, tu nivel con un 1,75 es casi un notable (es decir, equivale a un 6,75), y lo tiene porque aunque jugablemente no me ha gustado nada, sí me ha gustado mucho a nivel estético y sé perfectamente todo el currazo que lleva detrás un nivel de este tipo, y esos aspectos también los valoro. Así que no cometáis el error de asociar mi nota únicamente al titular del análisis "no me ha gustado el nivel", porque no, las notas que doy a las fases tienen en cuenta muchos más factores que únicamente el "no me ha gustado el nivel", ese es solo un factor más de los muchos que yo pondero.

En su día lo comenté, y varias veces, que cuando pasamos de valorar del 0 al 10 a valorar del 0 al 5, comenté que esto funcionaba así, que las notas del 0 al 5 eliminaban las notas de suspenso porque os recuerdo que la gente se quejaba cuando se le daba un 2 sobre 10, y que por eso se eliminaban las notas de suspenso, y se empezaba a puntuar con el 0 siendo equivalente al 5 sobre 10. Pero comprendo que al final tomárselo como una simple división del 0 al 10 donde el 2,50 equivale al 5 pelao es un poco lo más fácil o intuitivo de utilizar, y también por no marear al personal, pues dejé de recordarlo y que cada uno utilice la escala como más le guste, al final estábais todos contentos con esa forma y eso es lo que cuenta.

Yo simplemente sigo usando esta escala que os comento, y es por eso que mis puntuaciones son tan dispares, para mí un 1 es un 6, un 2 es un 7, etc, y por tanto diferencias entre niveles tienen más impacto en mis puntuaciones. Dicho en otras palabras, yo nunca suspendo ningún nivel, a pesar de los que os pueda parecer, y de igual modo que a vosotros no os pueden gustar mi forma de puntuar, a mí tampoco me gusta cuando veo votaciones de palo de 18 niveles todos en un rango de medio punto entre el 4,25 y el 4,75, para mí eso no es realista, pero simplemente no digo nada y respeto la forma de puntuar de cada uno. Espero que con la explicación haya quedado más o menos clara mi forma de puntuar, que sé que tendré que volver a repetirla en el futuro, pero bueno, que no pasa nada ehh, pa eso estamos 🤣

Editado por RodrigoSpek

maxresdefault.jpgsonic_25th_anniversary_birthday_wallpape

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

RodrigoSpek Mario Maker Master

Publicado
hace 4 horas, Lord Zedd dijo:

El Reino del Hielo de RodrigoSpk - 4,5
Me ha gustado mucho. Hay una gran diferencia entre la zona 1, muy clásica, y la zona 2, con mucha más chicha: mecanismos con los thromp, puzles con el martillo, mezcla de ambas cosas, una estética muy currada... ojalá fuese todo el nivel así. No es que la zona 1 me disguste, pero comparada con la 2 me sabe a poco. De todas formas, para mí la clave del nivel está en el jefe final: la mecánica combinando los cañones con los bloques que parpadean y el dragón de fuego es una genialidad. Gran nivel.

Te quería comentar aquí sobre la parte que has dicho: "ojalá fuese todo el nivel así", haciendo referencia a que te hubiese gustado que todo el nivel fuese como la Zona B. Bueno, has de saber, una vez que ya habréis jugado mi fase la gran mayoría y ya lo puedo decir (y si alguien no ha jugado aún mi nivel, que no siga leyendo, alerta spoilers), que lo que he buscado con mi fase en este concurso es sorprenderos.

He comenzado intencionadamente con una zona sencillota en plan tradicional para que vuestra reacción sea "buahh, ya está este con otro de sus niveles paja que no aportan nada al convento", y luego he creado con toda la intención una Zona B intentando que el cambio fuese lo más impactante posible para que os sorprendiera, usando un entorno B que nadie se esperaría para un Concurso Nevado. De hecho, tras ver los 18 niveles del Concurso, creo que soy el único que se ha atrevido con una casa fantasma invernal.

Y otra cosa más a modo de curiosidad, la "mansión" la escondí de mis comentarios cuando presenté el nivel, no la mencioné, y además la foto de previsualización del nivel puse una de la parte exterior. He buscando intencionamente eso, esconder la Zona B y sorprenderos con esa parte, y no podría haber logrado ese impacto si hubiese hecho las dos zonas iguales y empezases el nivel directamente ahí. Que al final haya cumplido o no con mis expectativas ya se verá, pero vamos que ese era mi objetivo principal al plantear mi nivel.

Editado por RodrigoSpek
Like Like

maxresdefault.jpgsonic_25th_anniversary_birthday_wallpape

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lord Zedd N64 Lover

Publicado
hace 4 horas, RodrigoSpek dijo:

Te quería comentar aquí sobre la parte que has dicho: "ojalá fuese todo el nivel así", haciendo referencia a que te hubiese gustado que todo el nivel fuese como la Zona B. Bueno, has de saber, una vez que ya habréis jugado mi fase la gran mayoría y ya lo puedo decir (y si alguien no ha jugado aún mi nivel, que no siga leyendo, alerta spoilers), que lo que he buscado con mi fase en este concurso es sorprenderos.

He comenzado intencionadamente con una zona sencillota en plan tradicional para que vuestra reacción sea "buahh, ya está este con otro de sus niveles paja que no aportan nada al convento", y luego he creado con toda la intención una Zona B intentando que el cambio fuese lo más impactante posible para que os sorprendiera, usando un entorno B que nadie se esperaría para un Concurso Nevado. De hecho, tras ver los 18 niveles del Concurso, creo que soy el único que se ha atrevido con una casa fantasma invernal.

Y otra cosa más a modo de curiosidad, la "mansión" la escondí de mis comentarios cuando presenté el nivel, no la mencioné, y además la foto de previsualización del nivel puse una de la parte exterior. He buscando intencionamente eso, esconder la Zona B y sorprenderos con esa parte, y no podría haber logrado ese impacto si hubiese hecho las dos zonas iguales y empezases el nivel directamente ahí. Que al final haya cumplido o no con mis expectativas ya se verá, pero vamos que ese era mi objetivo principal al plantear mi nivel.

A veces la gente no pilla lo que quieres lograr o dar a entender con el diseño de un nivel. Yo, por ejemplo, puse raíles en el recorrido de las serpientes de mi nivel para que la gente supiese exactamente donde empieza y acaba su recorrido, sin embargo en la prueba del fantasma con el topo en la cabeza al parecer nadie se da cuenta de que la serpiente acaba su recorrido demasiado lejos de la moneda y por tanto, es necesario llevar contigo al fantasma con el topo. A mí me parecía que se notaba que el raíl representa el recorrido de la serpiente, pero no. Según parece, esto tampoco ayudó en el segundo tramo del nivel, con las serpientes azules :((

QCDqFYu.jpg                                          

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Jowser GRANDIS SUPERNUS

Publicado

Lo que está claro es que nunca le va a gustar un nivel a todo el mundo, ni siempre se consigue lo que uno pretende. 

Para mi nivel del concurso, cogí muchas de las valoraciones que me hicisteis anteriormente para mejorar mis niveles y me habéis dado los mismos palos:

- Una primera parte decorativa es un coñazo y si mueres tienes que repetirla: Pongo checkpoint tras esa parte y también malo porque hay gente que al morir siempre reinicia el nivel.

- Tus niveles no presentan un reto, y si lo hacen es muy difícil: Pongo selector de dificultad y también malo porque no notais diferencia (y joder si la hay).

- Todos tus jefes van por raíles y basta con golpearles una vez: Pongo un jefe algo más original y largo y también malo porque es aburrido estar 1 minuto con él.

X-D

He captado la indirecta: todas tenéis la regla.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lord Zedd N64 Lover

Publicado
hace 1 hora, Jowser dijo:

- Todos tus jefes van por raíles y basta con golpearles una vez: Pongo un jefe algo más original y largo y también malo porque es aburrido estar 1 minuto con él.

Oye, no tengas morro cacho perro, que se te pidió jefes complejos y originales, no jefes coñazo de matar. Pídele a Achotoni que te de un cursillo sobre diseño de bosses, anda X-D

Like Like

QCDqFYu.jpg                                          

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

asayu TERRESTRIS VERITAS

Publicado

Jowser, no nos hagas ni puto caso. Tú haz los niveles que te apetezca hacer. Unas veces nos parecerán un truño, otras será el ganador y otras estará en el pelotón. Muchas veces la puntuación es cuestión de sensaciones y del momento en el que cada uno juega los niveles.

hace 16 horas, EmilyEvans dijo:

La nevada que atascó 18h la AP6 de asayu 4,5

Me encanta la variedad de situaciones que presenta este nivel, con puzles muy interesantes y una decoración maravillosa. Te has currado un nivel muy original y divertido, de esos que se recuerdan con cariño pasados los años. La parte que me pareció un pelín más floja, fue la los bloques de hielo en los raíles, pero es algo muy puntual.

Esto al menos se merecería que te pusiera cincos hasta que dejemos de hacer concursos. :$

Editado por asayu
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Scholtheim Reinbach III Heraldo de la Muerte

Publicado
hace 13 horas, Lord Zedd dijo:

No me gustó ese carámbano troll que pusiste con tan mala uva justo antes del primer CP, no se ve y casi me lo como. Seguro que la mayoría no tuvieron tanta suerte

Pues sí que tengo unos cuantos comentarios en ese carámbano :-/

La verdad, no pensé que fuese nada troll: supongo que es la costumbre adquirida de jugar al modo sin fin, cuando vas apretando el culo por el nivel 120 y ves caer una gotita de agua, te aseguro que no olvidas que ahí arriba habrá un carámbano XD

Like Like

Clave de amigo Nintendo Switch: SW-2626-3854-0698

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Jowser GRANDIS SUPERNUS

Publicado
hace 1 hora, asayu dijo:

Jowser, no nos hagas ni puto caso. Tú haz los niveles que te apetezca hacer. Unas veces nos parecerán un truño, otras será el ganador y otras estará en el pelotón. Muchas veces la puntuación es cuestión de sensaciones y del momento en el que cada uno juega los niveles

Estaba de coña. Yo quedé muy contento con este nivel. Escuché las recomendaciones, intenté hacer algo nuevo y diferente. Y quedé satisfecho con el resultado. Está claro que el problema lo tienen Rodri y Zedd por tener el gusto en el orto... X-D:P

Ahora quiero hacer una serie de niveles en plan mazmorra zeldera, como los 4 Temples que hice en el primer Mario Maker, pero con el skin de Link. El problema es el tiempo, que no tengo...

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

achotoni Sonic Maniaco

Publicado
hace 7 horas, Lord Zedd dijo:

A mí me parecía que se notaba que el raíl representa el recorrido de la serpiente, pero no.

Se capta que es el recorrido, pero no piensas que sea el final. Después ya dices, aaaahhh, vale. Yo pongo monedas, flechas (en el topo un par señalándolo habrían estado bien), sonidos y todo eso para que la gente lo capte a la primera, es algo que aprendí del primer Maker, no presuponer que la gente va a entender una mecánica enseguida, y aún así hay gente que no pilla según que cosas. XD La idea como minijuego/reto me parece cojonuda, pero si añades vacío y suelo deslizante, esa parte puede llegar a desesperar. XD

Un ejemplo de lo que comento es que le pasé el nivel de Iceland Park a un streamer, y cuando se mete por la sección que caen los ganchos, pausó el nivel y lo quitó enseguida porque pensó que lo había trolleado. Por no esperarse 2 segundos a que los ganchos empezaran a caer, y eso que pongo flechas y la palabra JUMP cuando caes. XD Como digo, hay que hacer los niveles pensando incluso en esa gente (a no ser que quieras hacer un nivel de puzzles enrevesados, ahí pistas las justas).

Editado por achotoni

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Scholtheim Reinbach III Heraldo de la Muerte

Publicado
hace 29 minutos, achotoni dijo:

Por no esperarse 2 segundos a que los ganchos empezaran a caer, y eso que pongo flechas y la palabra JUMP cuando caes. XD Como digo, hay que hacer los niveles pensando incluso en esa gente (a no ser que quieras hacer un nivel de puzzles enrevesados, ahí pistas las justas).

No, por favor, no... no hagáis los niveles pensando en esa gente :-/

Vale que algunos (me incluyo) estemos espesotes alguna vez y no veamos un camino obvio, pero prefiero atascarme en algún que otro nivel por cualquier tontería, que no quedarme atascado en ninguno porque todo está plagado de flechas e indicaciones varias para no tener que pararme ni dos segundos.

Like Like

Clave de amigo Nintendo Switch: SW-2626-3854-0698

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

achotoni Sonic Maniaco

Publicado
hace 1 minuto, Scholtheim Reinbach III dijo:

No, por favor, no... no hagáis los niveles pensando en esa gente :-/

Vale que algunos (me incluyo) estemos espesotes alguna vez y no veamos un camino obvio, pero prefiero atascarme en algún que otro nivel por cualquier tontería, que no quedarme atascado en ninguno porque todo está plagado de flechas e indicaciones varias para no tener que pararme ni dos segundos.

Hombre ya a niveles de querer darlo todo hipermascadito tampoco, hay gente que no pone nada de su parte, pero si usas una mecánica novedosa o poco vista hacer algo para que el jugador random pueda comprenderla. El caso del streamer hasta yo me quedé flipando cuando salió del nivel. XD

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje