Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
RodrigoSpek

[Post Oficial] Super Mario Maker 2 - Concurso Condicionante (pág. 329) - Periodo de Votaciones (pág. 346)

Publicaciones recomendadas

RodrigoSpek Mario Maker Master

Publicado
vida restante: 100%

CONCURSO NEVADO

(Concurso #5 - Diciembre 2019)

"CREA UNA FASE DE TEMÁTICA INVERNAL"

spacer.png

- PERIODO DE VOTACIONES -

(16-26 de Diciembre)

Las Votaciones se hacen del 0 al 5 (se pueden usar los decimales 0,25, 0,50 y 0,75), siguiendo el criterio de valoración que os parezca más adecuado acorde a la temática de cada concurso, y siempre justificando el por qué de la nota numérica que habéis puesto, aunque sea solo en una línea, pero hay que justificarlo (no se pueden poner notas y posteriormente editar el mensaje poniendo los comentarios, ha de ser todo a la vez). Podéis votar de la forma que más os guste, puntos positivos y negativos, desglosando en categorías, ponderando más la innovación o el diseño, o como queráis.

Hay que votar siguiendo el orden cronológico del listado de fases presentadas según las hemos ido recopilando, si una persona X ha posteado su fase en primer lugar y por tanto está la primera en la lista, no me la pongáis la última o a mitad de lista, porque si andáis cambiando el orden me podéis confundir para cuando haga el recuento de votos. Abajo del todo el mensaje tenéis la lista de fases presentadas, tenéis que usar esa misma plantilla que pongo, y siguiendo ese mismo orden, y a partir de ahí añadir vuestras puntuaciones y comentarios.

Votar es obligatorio, quien presente una fase pero después no vote será descalificado, sea cuál sea el motivo de la ausencia. Esto es así porque si falla alguien se desvirtúan los resultados del concurso, pudiendo cambiar incluso el top 3 entero por las votaciones de una sóla persona (no se otorga puntos a los rivales). Por otra parte y para quien esté interesado, todo aquél que NO participe en un concurso puede votar las fases de los demás si así lo desea, aunque solo sea por amor al arte, no contabiliza para concurso pero seguro que son opiniones que los demás agradecen.

PROCEDIMIENTO EN CASO DE EMPATES

En caso de empate entre los tres primeros clasificados, el desempate de resuelve mirando las puntuaciones de cada empatado según su puntuación total sin tener en cuenta el Método de Agamar, esto es restando a cada uno su propia media. Si aún así persistiese el empate, usaríamos el criterio antiguo, según el cuál prevalece primero quien haya sido votado más veces con un 5 en las votaciones de los demás. Por ejemplo, la persona X queda primera habiendo sido la fase favorita para 4 personas (es decir, 4 personas le han otorgado un 5), mientras que la persona Y empata en el primer puesto pero habiendo sido la fase favorita sólo para 2 personas (es decir, solo 2 personas le han otorgado un 5), así que en ese caso ganaría el concurso la persona X, puesto que habría conseguido más veces la nota máxima (5) que su rival.

Si aún empleando este método sigue habiendo empate, se pasa a comprobar los 4,75, y si aún así persite el empate, se pasa a comprobar los 4,50. Si tras esto se produjese un milagro de la naturaleza y aún siguiesen habiendo empates, en ese caso extraordinario y como tercer y último criterio de desempate, prevalecería primero quien hubiese realizado antes sus votaciones, de modo que en última instancia se premiaría a quienes realicen antes sus votaciones y no se lo dejen para el último día.

INFORMACIÓN IMPORTANTE

-Seguro que sobra decirlo, pero por si acaso.... Es MUY importante tener el máximo respeto entre todos, intentad no ofenderos ni enfadaros ni montar discusiones por las votaciones con las que no estéis de acuerdo. Casi siempre pensamos que nuestras fases son las mejores, pero si viene alguien y nos casca un cero, ¡hay que respetarlo!, esa persona tendrá sus razones, y recordad que opiniones personales las hay muy diversas y de todos los colores, para lo que Fulanito puede ser una obra maestra igual para Menganito puede ser un mierdoncio tremendo. Montar pollos o malos rollos por el hilo por discusiones por las votaciones podría ser, llegado el caso, motivo de descalificación y de prohibición de participación para futuros Concursos.

-El tema para el Concurso de Enero, será el Concurso Gigante, en el que todos los enemigos deberán ser grandes usando champiñones sobre ellos. Los enemigos que no puedan hacerse grandes mediante champiñones, no se podrán usar en este Concurso. Solo los "malos" deben ser grandes de forma obligatoria, todo lo que pertenezca al bando de los "buenos" puede estar en su tamaño normal (Mario, Yoshi, power-ups, etc.). Respecto a la estética de los escenarios,  no hay obligación de simular entornos gigantes, ahí cada uno ya puede hacerlo como quiera. Aunque en esencia este Concurso es inevitable que recuerde al clásico mundo cuarto de Super Mario Bros 3, se pueden recrear niveles clásicos, laberintos, puzzles, automáticos, o lo que queráis.

RELACIÓN DE FASES PRESENTADAS

(17 niveles)

Boom Boom steals Christmas de Lorena

MJD-G59-LDF

El Reino del Hielo de RodrigoSpk

WX8-Q9N-XTF

Caramba con los carámbanos!!! de Juandjo

5YG-6HQ-H8G

Los escarabajos del norte de Pakichu

7QV-D8J-HWF

The Pacifist 2 (Don’t Kill) de RIUUKIUU

9MQ-KFV-KDF

Little Brother Boo’s Frozen Town de Lord_Zedd

RS3-6LG-FKF

¡Ya viene el frío! de LucLaForza

76N-RKJ-43G

Cumbre Carámbano de EUrcules

P1S-LG8-8TF

Iceland Park de Achotoni

TYF-DKG-52H

Christmas joyride de Jowser

CN0-SS8-1QG

La nevada que atascó 18h la AP6 de asayu

F5L-YBX-K1G

Más Vacaciones en la Nieve de Emily

5HW-4HR-MJG

Zelda: Ruinas Nevadas de tic_tac

7JY-95G-HSG

Snow Fortress [40s] de Dany77

RB6-91S-THG

Mario y la operación bikini de Angel2216

W0D-F46-DKG

Una noche de bolas de nieve de Agamar22

5KJ-42M-VDF

Santa's blocking the way de capitablau

9RV-SGM-S1G

¡Suerte a todos!

[imagen]

Like Like

maxresdefault.jpgsonic_25th_anniversary_birthday_wallpape

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Publicado

Ahí van mis puntuaciones....

Boom Boom steals Christmas de Lorena - MJD-G59-LDF – 2,50

En tu línea habitual (tanto para lo bueno como para lo malo), muy ingenioso a nivel estético pero demasiado largo y retorcido. Ocurre algo que no me gusta, y que no me llegó a pasar en tus niveles anteriores, y es que en este nivel llegas a perder la orientación, llega un momento que no sabes si estás avanzando, retrocediendo, o qué… Igual esa es la idea que buscabas para el nivel, pero personalmente no me gustó. Eso sí, me suele gustar de tus niveles que siempre intentas recrear algún lugar concreto, en esta ocasión me ha gustado especialmente el final con las lucecitas de navidad, y el pixel-art de Papá Noel. Donde sí has mejorado algo es en el tema de la dificultad, he muerto un par de veces por terminarse el límite de tiempo (como siempre me ocurre en tus niveles), pero no ha sido la cosa tan exagerada que te he visto en otros concursos, y sobre todo, he conseguido terminarlo, que ya es noticia.... Aun así he tardado más de 10 minutos en terminarlo, lo cual me resulta excesivo para un nivel tipo Mario Bros.

Caramba con los carámbanos!!! de Juandjo - 5YG-6HQ-H8G – 3,50

Me flipan las cosas raras y los combos que te marcas en tus niveles, tienes ahí un nivel de creatividad que yo no me vería capaz de alcanzar, o al menos me costaría mucho ponerme a hacer un nivel así. Está todo super bien planteado y se nota que te habrá llevado un buen puñadete de horas, y sobre todo se agradece que de nivel de dificultad ande bien, por toda esa parte bien. La parte mala es que me ha parecido excesivamente largo, me he tirao casi 10 minutos para superarlo, y eso termina por saturar. Luego que realmente no es un estilo de fase que me apasione, más allá de ir mirando cómo se suceden los combos, y al ser tan largo, pues termina por cansar un poco.

La peor parte es que me he quedado bloqueado en un zona en la que hay un bloque oculto (que lo indicas poniéndolo dentro de un cuadrito) del que sale una planta, que me lo he cargado porque llevaba puesto un casco con pinchos, y ya no pude avanzar, así que tuve de dejarme matar. También he leído algún otro comentario por ahí de gente que parece ser se quedó atascada en alguna que otra parte. Es lo que tienen este tipo de niveles tan currados, que es muy fácil que acaben ocurriendo cosillas de esas. El musical del final me ha encantado, no me pilla por sorpresa porque ya lo hiciste con el nivel a lo Indiana Jones del primer concurso, y veo que es habitual en tí, pero vamos que solo por esa parte te he subido casi un punto la nota.

Los escarabajos del norte de Pakichu - 7QV-D8J-HWF – 3,50

Pues lo empecé encarándolo con ese 3% de superación que vi que tenía, y ya me estaba cagando en todo… Pero ha ocurrido un milagro, tu nivel es de esos que a pesar que ser excesivamente difícil, me ha gustado mucho, y eso tiene un mérito tremendo. La ambientación también me ha gustado, y el suelo resbaladizo no da tanto por saco como pudiera parecer. La clave en tu nivel es jugar despacito y con calma, por suerte tampoco me he encontrado aquí esos saltos tan excesivamente ajustados de anteriores niveles tuyos que te amargaban la vida, y los checkpoints están a buena distancia, no te has excedido con la longitud del nivel y eso también se agradece.

Tengo que felicitarte porque estoy viendo que eres de los pocos que estás sabiendo aprender de tus errores y concurso tras concurso vas sabiendo ajustar esos fallos y mejorar la creación de tus niveles. Una puntualización, cuando hablo de “fallos y errores”, estoy haciendo referencia a algo puramente subjetivo, no es que se trate de fallos y errores en sí, sino que me refiero a ese tipo de cosas que normalmente no suelen gustar a casi nadie de los que juegan los niveles después, como puedan ser saltos excesivamente ajustados, dificultad imposible, laberintos o puzzles demasiado largos, secciones tipo kaizo, etc. No tiene más nota porque la dificultad es demasiado alta, con un nivel más ajustado habría tenido seguramente un 4.

The Pacifist 2 (Don’t Kill) de RIUUKIUU - 9MQ-KFV-KDF – 4,00

Me ha encantado, creo que dijiste que esta era la continuación de otro similar que hiciste en el primer juego, pero aquél en su momento no lo jugué posiblemente porque ya habría abandonado el juego (algunos como tú llegasteis al primer juego cuando yo ya estaba en mi última etapa o ya lo habría abandonado, no recuerdo cada caso en concreto). Resulta que el ratio de superación engaña mucho, con tan solo un 1% en principio asusta, pero luego te das cuenta que simplemente se debe a que la gente random es lerda total, tiene la superación baja porque la gente no pilla lo que hay que hacer o no tiene paciencia, porque tampoco es que sea un nivel tan largo ni tan difícil (aunque yo sí que me he tirado mis cinco o seis minutillos).

Luego las zonas están muy bien, con puzzles sencillotes (a pesar, como digo, del bajo ratio de superación) y bien planteados. Me ha hecho especial gracia que el jugador se vea obligado a suicidarse si no cumple con su objetivo, no lo había visto nunca eso, y es un plus de nota por supuesto… No tiene más nota, pues básicamente porque tampoco es que llegue a sorprender más allá de la premisa inicial, porque defectos no le veo ninguno, se me ocurre alguna que otra cosilla pero son menores, o simplemente pequeñas apreciaciones personales.

Little Brother Boo’s Frozen Town de Lord_Zedd - RS3-6LG-FKF – 1,75

No me ha gustado nada, laberinto retorcido, demasiado difícil, y encima resbalando por todo el nivel, la premisa inicial ya no pinta nada bien… Es como volver al Zedd del primer Mario Maker que tantos dolores de cabeza me dio. Lo que pasa es que la estética me parece una pasada, y no te has excedido con la duración, cuando sabes lo que hay que hacer en cada parte, el nivel se pasa rápido, eso junto con la estética le ayuda a subir la nota.

Nada más empezar mola porque la estética es impecable, como acabo de comentar, pero pronto ves que se trata de un nivel demasiado retorcido y demasiado difícil. Quizás te suene un tanto contradictorio, pero la verdad es que solo he necesitado dos intentos para superarlo, pero eso no quita para que me haya parecido excesivamente difícil, hay cosillas como la llave en el Boo con alas que lo he descubierto de pura suerte, y alguna que otra parte también he tenido fortuna. La única vida que he muerto ha sido por límite de tiempo, que además ha sido super emocionante, porque conseguí llegar al segundo banderín cuando me quedaban tan solo dos segundos. Que se te acabe el límite de tiempo en una fase, yendo a un ritmo normal (no despacio), es uno de los factores por los que siempre resto nota, pues lo considero un fallo en el planteamiento del nivel.

Luego hay muchas cosas que no me han gustado, te cuento algunas. Hay secciones demasiado estrechas que parecen pensadas para Mario pequeño, es decir que si vas ahí con Mario grande o fuego estás jodido, como en la parte de las mazas de pinchos, y no me gustan los niveles pensados para Mario pequeño en los que mueres de un toque. La recolección de monedas rojas de forma obligatoria la odio, nivel random que veo que recurre a eso nivel que me salto, aunque con vosotros es diferente y me obligo a conseguirlas, pero lo odio. En tu fase me ha tocado volver atrás a por una que me había dejado y es un peñazo.

Y por último, la parte de los suelos azules, que van rápido y encima resbalan, si caes vuelves atrás en la fase, gracias a dios que no me pasó pero si me llego a caer me da algo (aunque me parece que al darle el botón ON/OFF puedes volver a subir rápidamente por las lianas, creo, pero aún así tienes que repetir la propia sección por la plataforma que también se hace pesado cuando te toca hacer eso en los niveles).

¡Ya viene el frío! de LucLaForza - 76N-RKJ-43G – 4,00

Me ha encantado, muy de corte tradicional, muy explorable, y una delicia a nivel jugable, me ha encantado la mecánica de los carámbanos que caen y que dejan objetos ya sean power-ups, objetos necesarios para avanzar, o secretos. También se agradece mucho que a pesar de ser un nivel nevado, no te pases resbalando todo el rato, además me ha gustado ver dos rutas, no sé si habrá alguna más pero yo jugué por dos diferentes. Y poco más que añadir, me pasa también lo que han comentado por aquí alguna que otra vez, cuando un nivel gusta y no hay defectos que sacar, pues no hay mucho más que comentar. Que me parece un nivel redondo, si no tiene más nota es porque al ser un nivel tipo tradicional, eso suele hacer difícil que destaque en otros aspectos como en innovación o variedad. De mis niveles favoritos del concurso.

Cumbre Carámbano de EUrcules - P1S-LG8-8TF – 2,00

Muy irregular, las zonas exteriores (inicial y boss) sí me han molado mucho, pero la parte subterránea me ha parecido horrorosa… Huecos pequeños para moverse, hielo y barrancos, una de las peores combinaciones que pueden existir, al menos no lo complicaste más que conociéndote podrías haberlo hecho, metiendo por ahí más enemigos en lugares concretos puñeteros… El problema de las monedas rojas, es que al ser la parte subterránea algo difícil, al final acabas pasando de ellas tras morir unas cuantas vidas. Yo las estaba consiguiendo todas todo el rato, pero tras morir varias veces en el mismo salto (excesivamente ajustado) ya empecé a pasar de ellas, y así finalicé el nivel.

Iceland Park de Achotoni - TYF-DKG-52H – 4,50

Chulísima, en tu línea de crear fases que parecen parques de atracciones, y además super variada. El principio de la fase ya era bueno, pero la parte vertical descendiendo ya es maravillosa, me ha encantado esa parte. Luego el boss muy chulo, no voy a decir que me parece super original porque te basas en un recurso que ya te he visto usar varias veces en otras fases tuyas, lo de ir eliminando las plantas negras hasta llegar al enemigo que finalmente te da la llave, pero aun así está muy bien llevado porque has hecho una estructura tipo pinball con las bolas de nieve y todo muy divertido. Aún recuerdo que en el primer Super Mario Maker ganaste el primer concurso en el que participaste en plan participante revelación, como se nota que la calidad media de los concursos sube en aquellos en los que decides participar. Tu participación en este es de hecho uno de los factores que contribuyen a que este concurso me haya parecido el mejor de todos hasta la fecha.

Christmas joyride de Jowser - CN0-SS8-1QG – 1,50

No me ha gustado nada, y es la única fase de todo el concurso que me ha parecido realmente frustrante (y eso habiendo pasado ya las fases de Eu, Dany o Pakichu, son palabras mayores). El selector de dificultad la verdad es que es una premisa muy ingeniosa, pero se queda en eso, en una premisa, porque en la práctica no la he notado en absoluto. En el primer intento llegué casi al final de la primera sección plataformera (sección entre el primer y segundo checkpoint) hasta que caí por un barranco, a partir de ahí los intentos sucesivos con el nivel de dificultad supuestamente más bajo, me costó como 15 vidas llegar hasta esa misma zona donde me llegué la primera vez con la dificultad supuestamente más alta. Eso no es ningún indicativo de una dificultad más fácil, yo personalmente no he notado ninguna diferencia.

El problema radica básicamente, según como lo veo yo, en la ausencia de power-ups. Solo hay un champiñón, que encima según donde estés posicionado en la plataforma cuando la aparición del objeto se activa, éste se pierde y no puedes cogerlo, así que tienes que afrontar toda esa zona sin power-ups o como mucho con un champiñón. Sin embargo cuando vas al primer intento vas con flor de fuego, es decir en dificultad difícil tienes más golpes que en dificultad fácil, eso es un fallo importante en el diseño de las dificultades que no has planteado bien. La racanería con los power-ups suelo penalizarla bastante, así que es otro de los muchos factores por lo que he restado nota en este nivel.

Luego los dos fantasmitas a los lados de la plataforma no sé si solo los pusiste con la intención de resultar algo estético, pero son de un por culo increíble, tanto tras el primer checkpoint como tras el segundo, a lo que hay que sumar que todo el suelo es resbaladizo. En resumen, toda esa parte es horrible y frustrante a más no poder, sea en la dificultad que sea. A eso súmale que el boss es un coñazo tremendo, si en lugar de 8 alturas los hubieses hecho de 4, no habría quedado en una cosa tan aburrida. De tu nivel solo me ha gustado la primera parte que viene antes del primer checkpoint, y el arbolito en la meta, de lo demás nada, horroroso. Cuando dijiste que estabas muy contento con el resultado de este nivel, creo que te hackearon la cuenta o algo así, porque sino no me lo explico...

La nevada que atascó 18h la AP6 de asayu - F5L-YBX-K1G – 3,50

Alguien dijo hace poco que el marketing en nuestros niveles no es importante, y no puedo estar en más desacuerdo, saber publicitar nuestros niveles es SUPER importante, ya sea una buena imagen de previsualización, una buena estética, un título sugerente, una descripción graciosa… Todas esas cosas suponen un plus de interés para jugar un nivel que de otra forma no tienen. Pues tu fase tiene unas décimas de más solo por el título y la descripción, que es que me han encantado.

Luego la fase tiene que dar el pego de lo que describes claro, sino de poco sirven el título o la descripción, y en tu caso es que sales del paso bastante bien, teniendo en cuenta las limitaciones del editor, se distingue claramente una fila de vehículos atascados entre la nieve (que simulas bien con nubecitas), ¡incluso una farola!. Luego las zonas interiores te sacas de la manga unos puzzles interesantes con las conchas y los bloques ON/OFF que me han gustado bastante. En ningún momento se hace pesado o frustrante, y es todo bastante ameno y además variado, y a nivel de estética, dentro de las limitaciones, te he visto con soltura. Muy buen nivel, y muy original.

Más Vacaciones en la Nieve de Emily - 5HW-4HR-MJG – 4,25

Una pasada, me ha encantado, tu mejor nivel de los que llevas en los concursos. Puedes escoger entre jugarlo sencillote, o complicarte un poco más la vida yendo a por todas las monedas rojas, así que tiene un buen componente de exploración. Odio cuando la recolección de monedas rojas es obligatoria, pero cuando es opcional me parece un añadido estupendo, porque te permite escoger a tu gusto la forma de jugarlo, así que lo he jugado de ambas formas. Además me ha encantado la sala del final, con premios crecientes según el número de llaves que encuentres, es una pena que con el enfoque que le ha dado Nintendo al juego esto no sirva de mucho, pero queda en un detalle muy chulo.

Luego el boss haciendo un guiño a los hijos de Bowser del Super Mario World me ha encantado, eso sí, me ha costado un poquitín luego cuadrar la plataforma para entrar por la puerta de la derecha… Luego otra cosa, al igual que hay cosas odiosas que siempre penalizo (dificultad excesiva, racanería con los power-ups, uso del viento, excederse con cosas como barrancos o suelos resbaladizos, etc.), también hay cosas que puntúo especialmente de forma positiva (aunque desgraciadamente esas no las suelo ver tanto como las malas jaja).

Una de ellas es el uso de Yoshi, pero solo cuando su uso es productivo, por ejemplo una cosa que no me gustó en la fase de Achotoni es que hay un Yoshi rojo por ahí pero resulta que cuando lo consigues es al final y no sirve para nada más que para descongelar unas pocas monedas, en ese caso no le doy valor a su uso (e incluso puedo llegar a restar nota). Sin embargo en tu fase eres generosa con su uso, con lo que también tienes alguna décima más por eso. En definitiva, de mi top 3 de fases preferidas para este concurso.

Zelda: Ruinas Nevadas de tic_tac – 7JY-95G-HSG – 3,50

Muy buenos puzzles empleando las nuevas mecánicas de Link, haces ahí unos combos raros que están muy chulos, pero que por otra parte tienen el defecto de que acaban alargando demasiado el nivel. He muerto una vez por el límite de tiempo y en otra he conseguido llegar al segundo banderín de forma milagrosa a falta de tan solo un segundo, nuevamente otra vida que consigo salvar en plan heroico como ya me pasó con el nivel Zedd (en el suyo fue a falta de dos segundos).

Es el gran defecto de este tipo de niveles, y pienso que el creador debe tenerlo en cuenta, por lo que considero que agotarse el tiempo en un nivel tipo puzzle cuando estás yendo a una velocidad estándar en una primera pasada, y como ya he comentado en niveles anteriores, lo considero un fallo en el planteamiento del nivel. Un nivel siempre tiene que ser superable al primer intento (por quien lo juega, no por quien lo crea), yendo a un ritmo normal, y teniendo en cuenta que hay que investigar el entorno y pensar en cómo se van resolviendo los puzzles.

Más allá de eso, lo he encontrado variado y divertido, a nivel estético no destaca tanto y tampoco tiene rasgos de parecerse a un Zelda más allá de un poco el diseño de las tuberías por las que salen las espadas, pero se nota que te has centrado en los puzzles dejando un poco de lado la estética, que a mí ya sabéis que es un punto que me gusta mucho. En cualquier caso, es mejor que tus últimos niveles a concursos, ya era hora que levantaras un poco el vuelo en lo que a concursos se refiere, que tus dos últimas participaciones las encontré muy flojas.

Snow Fortress [40s] de Dany77 - P77-D2T-98G – 0,75

No soy nada fan de este tipo de niveles, más bien soy un firme detractor, básicamente porque no les veo grandes méritos en cuanto a diseño más allá de hacer secciones de habilidad muy ajustada, que realmente eso es lo más fácil cuando te pones a crear (recalco que esto, siempre bajo mi opinión subjetiva, cada uno tendrá la suya igual de respetable). Dicho esto, no me ha gustado nada, no porque tenga alta dificultad, sino simplemente porque no me gustan este tipo de niveles, ni este tipo de estructura, que se basa en el ensayo y error mil veces hasta que te aprendes paso por paso como ir avanzando.

Tampoco me gusta como nivel contrarreloj, porque al final por la forma que tiene de superarse, los tiempos de la gente van a ser más o menos similares, salvo cuestión de décimas ajustando al máximo los movimientos que haces. Quiero decir, que tampoco deja mucho margen a que el jugador marque las diferencias con su habilidad, puesto que la secuencia necesaria para superarlo es fija para todo el mundo, no es como otros niveles tipo contrarreloj, como por ejemplo el de Agamar, que tiene mucha más chica al tener varios caminos y varias formas de superarse, y permite más libertad a los movimientos del jugador.

Tiene de bueno que es cortito, y que pica a rejugarlo, eso sí hay que decirlo, no he podido soltarlo hasta pasármelo, es de esos tipos de niveles que te pican hasta que consigues superarlos y lograr eso en un nivel tiene su mérito, de ahí ese poquito de puntuación que le doy. Lo que de verdad me parece de un meritazo increíble, es que hayas conseguido colar un nivel de este tipo en los Rankings semanales, ahí sí que te doy mi más sinceramente enhorabuena, lo malo es que eso no computa para sumar nota en los concursos...

Mario y la operación bikini de Angel2216 - W0D-F46-DKG – 2,25

Pues más o menos lo he visto del mismo palo que tu nivel del pasado concurso, estéticamente poco cuidado y donde se nota la falta de tiempo para una mejor edición. Sí que se nota que le has dedicado algo más de tiempo pero básicamente porque lo has podido hacer más largo, pero se le sigue notando muy verde. Tiene alguna parte complicada y un boss un tanto caótico, saltos un tanto justos y otras partes poco inspiradas. No se, en general te veo flojillo, en el primer Super Mario Maker me gustaban más tus niveles, supongo que por la falta de tiempo, la familia y tal. Pero espero que esto no te desanime, me encanta que saques hueco para participar en los concursos, así que prefiero que participes aunque sea con fases reguleras antes que ausentarte. A ver si en el concurso de Enero ya que has elegido tú el tema, haces una fase que realmente esté a la altura de las mejores fases tuyas que te he visto en el primer juego.

Una noche de bolas de nieve de Agamar22 - 5KJ-42M-VDF – 3,75

Me ha resultado chulísimo, a diferencia del nivel contrarreloj de Dany, el tuyo sí que me ha gustado, la dificultad está mucho mejor planteada (según mis gustos personales, siempre recalco esto), ofreces varias opciones jugables de varios caminos por los que ir (tipo el nivel contrarreloj que puso Nintendo), y la jugabilidad más abierta te permite dar más oportunidad a que tu nivel de habilidad sí que incida sobre el tiempo récord. Creo que tu nivel es el ejemplo perfecto de cómo debe ser un nivel contrarreloj perfecto, porque lo es absolutamente en todos los aspectos: estructura, planteamiento con varias rutas, duración, dificultad, etc. No tiene más nota porque particularmente no soy fan de los niveles contrarreloj, y eso hace que nunca puedan llegar a gustarme más que otros tipos de niveles, pero aún con todo le he dado más nota que a la media de mis notas para este concurso, así que te felicito por ello.

Santa's blocking the way de capitablau - 9RV-SGM-S1G – 2,00

Primera parte muy aburrida, me recordó mucho a un nivel similar de ilCuore en el que tenías que andar todo el rato colocando cajas y es una mecánica super aburrida. En tu caso al menos solo es la primera mitad del nivel, la segunda parte mejora mucha con una mecánica novedosa que no había visto nunca, que es la de ir esquivando o apartando cajas antes de que el autoscroll te atropelle, esa parte sí ha estado chula. Luego el boss tampoco me ha gustado puesto que se basa en la mecánica aburrida de la primera parte, de ir colocando cajas hasta que llegas al power-up que te permite vencer a Bowser. Por cierto, en tu nivel te puedes quedar atascado en muchas partes, prácticamente a cada sala, si mientras colocas las cajas no tienes el timming correcto y alguna se te escapa por una tubería (en concreto, cuando se te escapan dos cajas, que es cuando te taponan el camino). Así que bueno, nivel bastante flojito, con alguna parte interesante, pero donde se nota que has ido más justo de tiempo que en otros niveles tuyos de otros concursos, se nota que a este le has dedicado menos tiempo.

Editado por RodrigoSpek
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lord Zedd N64 Lover

Publicado

@RodrigoSpek, te doy un like por no darte un tiro :malote:

X-D

Solo te diré que tú con Lorena tienes algún problema que no nos has querido contar (es broma).

Yo sabía que mi nivel no te había gustado por el comentario que dejaste, qué se le va a hacer. No sé, a mí sí me gusta :)

Solo me faltan por jugar los dos niveles que se presentaron a última hora, ya tengo el resto de valoraciones hechas. No tardaré mucho en publicar mis notas y por supuesto vas a tener un cero, aunque solo sea por vengar a Lorena y sobre todo a Dany. Te vas a cagar, capullo del zurullo (cita de Killer Bee, para el que no lo sepa).

PD: a Jowser también le has dejado fino, eres peor que Terminator en la comisaría.

Editado por Lord Zedd
Like Like

QCDqFYu.jpg                                          

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

achotoni Sonic Maniaco

Publicado

Aquí mis votaciones, como los acabo de jugar pues lo hago ya y así una cosa hecha, aunque votar el primero seguramente no me traiga nada bueno. :sisi: Decir que el nivel de estos niveles está muy alto, se nota la experiencia del Mario Maker 1, y la gente se lo curra. Bueno ahí van, como son 16 votaciones no me extenderé demasiado. XD

- Boom Boom Steals Christmas (Lorena): A nivel estético es muy navideño, curioso detalle el que BooM Boom robe el regalo, eso está guay... Los puzzles son sencillos y amenos, pero sin ser muy peculiares. Habría echado en falta algo más que dijera "WOW, esto no me lo esperaba", pero el nivel es bien majo. Nota: 3,75

- El reino de de hielo (Rodrigo Spk): Primera parte rollo tradicional, muy bien hecha, eso sí, pero ya más o menos visto en otros niveles. En la segunda parte empieza la fiesta, y es donde hay mecánicas muy divertidas con martillo en mano. Buen uso de los Thwomps, aunque hay uno con el el que he muerto un poco de forma traicionera. XD El boss muy entretenido y original. Nota: 4

- Caramba con los carámbanos (Juandjo): Este nivel es un disfrute de mecánicas curiosas, a las cuales Juandjo nos tiene acostumbrados. Como diría Ralf muy chuchuchuli, y se te queda cara de bobo también al ver como funcionan todas esas reacciones en cadena. Las zonas por las que te mueves son pasilleras, pero no molestan, y un buen toque musical al final. Hay una zona en la que puedes perder al Yoshi, y (supongo) que tener que repetir el nivel, pero por suerte a mi no me ha pasado. XD Nota: 4,5

- Los escarabajos del Norte (Paikachu): Ha cogido un concepto y nos ha dado un nivel difícil bastante retante. No hay zonas excesivamente frustrantes, aunque vas con el culo apretado durante todo el nivel. En alguna zona hay algún salto un poco a mala leche, y he echado en falta un checkpoint algo antes, pero es que Nintendo no le sale de los eggs dejar poner más de 2. Me ha sorprendido la parte de la bota y los escarabajos voladores, muy bien calculado todo. Nota: 3,75

- The pacifist 2 (Dont Kill) (RIUUKIUU): Este es un señor nivelón, pocas pegas puedo ponerle. Increíble como RIU reinventa mecánicas de no matar con el 3D World, y como en el nivel de Juandjo te quedas con cara de bobo observando en todas las ocurrencias para salvar enemigos. Muy entretenido y retante. Nota: 4,5

- Little Brother Boo's Frozen Town (Lord_Zedd): Sentimientos encontrados con este nivel, no he logrado pasármelo. Por un lado la estética está curradísima, y que sea laberíntico con miniretos y tal también mola, pero, siendo un nivel de ese estilo tiene zonas en las que un mal paso te mata. Es jodido, pero tener que repetir todo el proceso cada vez que eso ocurre resulta frustrante, sobretodo la zona del fantasma y el topo. Quizás algo más permisivo con los fallos se habría adecuado más a este nivel, en plan retos (los mismos) pero no (tan) mortales, porque entiendo que al ir acumulando llaves y desbloqueando zonas no puedes poner checkpoints donde quieras. Sin duda volveré a rejugarlo, porque seguro que es un gran nivel, todo lo que no he visto, pero al final me ha resultado un poco frustrante. También influye que soy un poco paquete. Nota: 3

- Ya viene el frío (LucLaForza): Un nivel tradicional con exploración, bien construido, y con alguna mecánica interesante como añadir a los carámbanos que caen enemigos u objetos. Tiene una ruta difícil que he probado pero no me paso eso ni loco XD, y varias zonas con secretos. No he encontrado algo que me sorprenda pero no quiere decir que eso sea malo, es un buen nivel tradicional. Nota: 3,5

- Cumbre Carámbano (EUrcules): Un buen nivel, de corte sencillo, pero entretenido y plataformero. La estética de los bloques de hielo y el suelo de la cueva bastante chula, y eso que en 3D World no se puede puede hacer mucho en ese aspecto. Lo más flojo para mi gusto el Boss, le encontrado algo falto de originalidad, pero vamos no molesta. Me han faltado 3 monedas rojas. >_< Nota: 3,25

-Christmas Joyride (Jowser): Pues me ha molado mucho, la verdad. Este tipo de niveles en los que tienes que ir encima de algo y esquivando peligros me gustan, y al ser encima de una serpiente de hielo pues le da un toque refrescante (nunca mejor dicho). Interesante y muy original el selector de dificultad, yo me lo he pasado en nivel pardillo, porque la primera vez me han matado y ni me he dado cuenta. Lo que sí a la parte del principio le falta algo de chicha, o enemigos o minijuegos o algo que la hubiera explotado un poco. Eso sí, muy chula la estética, y mola lo de las gotas cayendo (de los carámbanos) como si fuera lluvia, idea que seguramente te robe tome prestada para algún nivel. Nota: 4,25

- La nevada que atascó 18h la AP6 (asayu): Muy buena recreación y estética en casi todo el nivel. Hay una casa en "perspectiva" que me ha molado mucho. Los puzzles son variados y se pueden pasar bien, pero parecen que pegan poco con la ambientación. No digo que estén mal, pero no explotan el concepto del título, que me ha gustado bastante. XD Por lo demás nivel entretenido. Nota: 3,75

- Más vacaciones en la nieve (Emily): Buen nivel tradicional con el reto añadido de encontrar monedas rojas y llaves extra. Ameno, entretenido, pero quitando quizás la recompensa del final no le encuentro algo que me haga recordarlo, un toque más original. Madre mía me van a dar canela a mí en las votaciones. El nivel es divertido y la decoración está bien, y llevar a Yoshi siempre mola. Nota: 3,5

- Zelda: Ruinas nevadas (tic_tac): Tal vez el hecho de no haber jugado niveles de Zelda (pero haber visto vídeos) me haya influenciado y por ser el primero me ha parecido todo requetegenial y original, pero bua, que pasote de nivel. Me ha encantado, ya digo que igual es por eso, por no haber jugado mucho con el traje de Link (aunque ya conocía sus movimientos). Creo que es el nivel perfecto para iniciarse con los niveles zelderos, los puzzles muy guapos y originales en comparación con lo que he visto por youtube. Como única pega, el tiempo me ha matado, el cronómetro se queda corto para este nivel. Nota: 4,75

- Snow Fortress (40s) (Danny77): Speedrun milimétrico, ensayo y error, de esos de morir 100 veces para pasarlo. No es mi tipo de nivel (de hecho no logrado pasármelo), pero reconozco que es uno de esos niveles que ves jugar a los expertos y te quedas embobado. Parece todo muy ajustado. Reconozco el trabajo, aunque poco le he visto de temática invernal, igual podría haber sido con otra skin cualquiera. Nota: 3

- Mario y la operación bikini (angel2216): Sin ser un mal nivel (para nada) me ha resultado algo más flojo que el resto, pero es que la competencia está durísima en este concurso. Es plataformero, algo difícil, pero no parece que esté muy planificado, más bien hecho sobre la marcha, lo cual no tiene nada de malo. Lo de la operación bikini es por todos los saltos ajustados que tienes que dar, ¿no? XD Nota: 2,75

- Una noche de bolas de nieve (Agamar): Me ha sorprendido para bien todo el uso que le das a las bolas de nieve, un elemento que yo también he usado, pero que tu has explotado de maneras que a mi no se me habían ocurrido. Lo de las monedas "navideñas" es un detallazo que queda genial. El nivel además tiene varios secretos y rutas, lo cual lo hace muy rejugable. Quizás lo he encontrado algo falto de decoración, algo que le diera un poco de personalidad frente a otros niveles. Nota: 4

- Santa's blocking the way (capitablau): El concepto de usar cajas está bien pero quizás lo he visto como que puede valer con cualquier estética, y bueno quitando los carámbanos y bloques de hielo, no lo he notado muy invernal. Pero vamos, que el nivel es entretenido y retante. Eché en falta power ups (entiendo que por ajustar las rutas al tamaño del Mario pequeño), pero en el último tramo es algo que resulta un poco frustrante al ser un tramo largo y lleno de peligros que cualquier cosa te mata. Lo he repetido muchas veces hasta que lo he logrado. No estaría mal algunas cajas extras o una puerta de reseteo en el boss por si te quedas corto de cajas, o por si lo que sea destruyes las que hay y te faltan. Nota: 3,25

Y ya está, así me lo quito de encima cuanto antes que luego se me pasa. :D

Editado por achotoni
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sharpedo Yoyalodije

Publicado

@Lord Zedd, no te va a entender la referencia a Naruto por lo que vas a tener que cambiar el "ejemplo" a algo mas universal, dattebayo

Like Like

xhfwbAQ.gifçç==8~QuLmKlH.gif><<<<3MUjjStd.gif

"NUNCA CEDAS, NUNCA ABANDONES, NUNCA DESESPERES"

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Eu_eu PRAESIDIUM VIGILO

Publicado

Propongo crear la asociación de afectados por las valoraciones de Yoshi_powers.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Jowser GRANDIS SUPERNUS

Publicado

Rodristo Mejide...

Le doy 0 puntos a tus valoraciones por ser una copia barata de mi Triste Mejode.

Qué forma de robar la Navidad a los aquí presentes...

Lloro.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

RIUUKIUU_MS Ender el Xenocida

Publicado
hace 6 horas, RodrigoSpek dijo:

The Pacifist 2 (Don’t Kill) de RIUUKIUU - 9MQ-KFV-KDF – 4,00

Me ha encantado, creo que dijiste que esta era la continuación de otro similar que hiciste en el primer juego, pero aquél en su momento no lo jugué posiblemente porque ya habría abandonado el juego (algunos como tú llegasteis al primer juego cuando yo ya estaba en mi última etapa o ya lo habría abandonado, no recuerdo cada caso en concreto).

Me alegra que te haya gustado un nivel tan alejado de lo clásico.

En cuanto a mi primer nivel pacifista, hice remake en SMM2. Y además con dos versiones, fácil y difícil.

En mi perfil los encontrarás. Te animo a que pruebes el fácil. Sin las restricciones de la temática del concurso y al usar el skin de Super Mario World es bastante más variado y épico. Además el % de superación es mayor.

Por cierto... el skin de SMW es el único con en el que se puede hacer un nivel pacifista, a parte del de 3D World.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

dany3 Elder

Publicado
hace 6 horas, RodrigoSpek dijo:

Snow Fortress [40s] de Dany77 - P77-D2T-98G – 0,75

No soy nada fan de este tipo de niveles, más bien soy un firme detractor, básicamente porque no les veo grandes méritos en cuanto a diseño más allá de hacer secciones de habilidad muy ajustada, que realmente eso es lo más fácil cuando te pones a crear (recalco que esto, siempre bajo mi opinión subjetiva, cada uno tendrá la suya igual de respetable). Dicho esto, no me ha gustado nada, no porque tenga alta dificultad, sino simplemente porque no me gustan este tipo de niveles, ni este tipo de estructura, que se basa en el ensayo y error mil veces hasta que te aprendes paso por paso como ir avanzando.

Tampoco me gusta como nivel contrarreloj, porque al final por la forma que tiene de superarse, los tiempos de la gente van a ser más o menos similares, salvo cuestión de décimas ajustando al máximo los movimientos que haces. Quiero decir, que tampoco deja mucho margen a que el jugador marque las diferencias con su habilidad, puesto que la secuencia necesaria para superarlo es fija para todo el mundo, no es como otros niveles tipo contrarreloj, como por ejemplo el de Agamar, que tiene mucha más chica al tener varios caminos y varias formas de superarse, y permite más libertad a los movimientos del jugador.

Tiene de bueno que es cortito, y que pica a rejugarlo, eso sí hay que decirlo, no he podido soltarlo hasta pasármelo, es de esos tipos de niveles que te pican hasta que consigues superarlos y lograr eso en un nivel tiene su mérito, de ahí ese poquito de puntuación que le doy. Lo que de verdad me parece de un meritazo increíble, es que hayas conseguido colar un nivel de este tipo en los Rankings semanales, ahí sí que te doy mi más sinceramente enhorabuena, lo malo es que eso no computa para sumar nota en los concursos...

Durisimas declaraciones , la verdad  es que no me disuade estas notas de crear estos niveles,  creo que en lo único que estamos de acuerdo es en los niveles no muy largos, tengo que decir  también que el nivel que me esta funcionando no tiene que ver con speedrun pero tampoco te gustaria , no power ups ,ensayo error  secuencia de saltos rapidos con poco margen de reacción , que estamos en los extremos  de lo que queremos. Espero llegar al 1 para la proxima vez xd

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

A ver, las venganzas están permitidas, así que podéis darme todos los ceros que queráis jaja...

De todos modos, con el método Agamar me puteo a mí mismo dando notas bajas, así que ya tengo mi justo castigo jaja 😂

También recuerdo que cuando doy un 2, en mi escala equivale a un 7, que parece que eso nadie lo recuerda nunca 🤣

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Jowser GRANDIS SUPERNUS

Publicado
hace 21 minutos, RodrigoSpek dijo:

También recuerdo que cuando doy un 2, en mi escala equivale a un 7, que parece que eso nadie lo recuerda nunca 🤣

Líder bueno

Líder genial

A ti te entregamos

Nuestra voluntad

Algunos ni llegamos al 7, entonces...

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lord Zedd N64 Lover

Publicado
hace 2 horas, Jowser dijo:

Líder bueno

Líder genial

A ti te entregamos

Nuestra voluntad

Algunos ni llegamos al 7, entonces...

Lo de que un 2 es un 7 es una tomadura de pelo desde el momento en que empieza la valoración diciendo "no me ha gustado nada". Un 7 no representa eso. Las notas del 0 al 5 son lo que todos entendemos, el 2,5 es el 5 y el 5, el 10. Menos de 2,5 es suspenso.

No me malinterpretes, un nivel puede suspender perfectamente, pero me parece que no tiene sentido tirar la piedra y esconder la mano.

Like Like

QCDqFYu.jpg                                          

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

EmilyEvans Neonate

Publicado

Pues ahí van mis va lociones para este mes:

Boom Boom steals Christmas de Lorena 4

Me gusto mucho la idea y su planteamiento. Un nivel muy en tu linea, con una decoración excelente y situaciones muy chulas. A veces puede resultar un poco lioso ver el camino a seguir, pero no me pareció excesivamente complicado, solo hay que tener los ojos abiertos. La duración es la adecuada.

El Reino del Hielo de RodrigoSpk 4

Una pasada de nivel. La primera parte es mas tradicional y la segunda parte, mi favorita, algo mas innovadora; ambas muy bien diseñadas y decoradas. Ha sido un nivel muy divertido y agradable de jugar, mención especial al jefe final que te ha quedado chulísimo y muy original.

Caramba con los carámbanos!!! de Juandjo 4,5

Este tipo de niveles con tu sello personal molan muchísimo, siempre estas adaptando y encontrando nuevos mecanismos y automatismos para tus niveles, súmele a esto el tramo musical final y el resultado es maravilloso. A veces pueden producirse ciertos fallos/desajustes, pero nada grave.

Los escarabajos del norte de Pakichu 4,25

Un nivel no apto para impacientes, aunque a mi me encantó. Tiene una buena variedad de pruebas con saltos ajustados y resbaladizos que te mantienen en tensión constantemente, todos ellos con los punzones como protagonistas. Si bien la dificultad es alta, los checkpoint están muy bien colocados y también se agradecen los power-ups, aunque en algunos saltos penalicen mas que ayudar.

The Pacifist 2 (Don’t Kill) de RIUUKIUU 4,25

Que podría decir de este nivel que no este dicho ya… Como amante de anteriores entregas de “The Pacifist”, este nivel es una maravilla. El porcentaje de superación es muy engañoso, no es un nivel para nada difícil... De hecho, creo que es la versión mas fácil que he jugado, incluso eché en falta un poco más de reto.

Little Brother Boo’s Frozen Town de Lord_Zedd 4

Es un nivel… raro. Una especie de laberinto en la que ir explorando hasta encontrar una ruta por donde avanzar, pero Incluso después de habérmelo pasado, no terminé de entender por completo el nivel…. Es más, tuve la sensación de haberme saltado alguna zona. Me dejó una sensación rara, aunque los retos que iba encontrando me parecieron muy divertidos.

¡Ya viene el frío! de LucLaForza 4,75

Un nivel tradicional lleno de secretos, rutas alternativas y muy bien decorado. Su diseño hace que quieras jugarlo varias veces para descubrir todo. Es amigable por la ruta normal y desafiante por la ruta alternativa. Sin duda uno de mis niveles favoritos de este concurso.

Cumbre Carámbano de Eurcules 3,75

Se trata de un nivel corto y sencillo si pasas de las monedas rosas, pero si vas a conseguirlas la cosa cambia, ya que algunas son realmente complicadas… Se podría decir que no hay un termino medio. La decoración esta bien y jugablemente resulta muy divertido.

Iceland Park de Achotoni 4,75

Otro de mis niveles favoritos de este concurso, artísticamente brutal, con muchos elementos y situaciones diferentes y originales… ¡Muy divertido! La dificultad esta muy bien medida y la duración también es la adecuada, se nota el tremendo mimo que tiene este nivel.

Christmas joyride de Jowser 4,25

El principio es simple pero muy bonito, luego la parte central es muy chula, con partes un poco caóticas en su dificultad más alta, pero en general muy bien diseñadas y divertidas. Lo que se me hizo un poco pesado fue el “jefe” del final, que si bien es original, un poco menos de vida hubiese sido ideal. ¡Y muy agradable el detalle del banderín final!

La nevada que atascó 18h la AP6 de asayu 4,5

Me encanta la variedad de situaciones que presenta este nivel, con puzles muy interesantes y una decoración maravillosa. Te has currado un nivel muy original y divertido, de esos que se recuerdan con cariño pasados los años. La parte que me pareció un pelín más floja, fue la los bloques de hielo en los raíles, pero es algo muy puntual.

Zelda: Ruinas Nevadas de tic_tac 5

El nivel que más me ha gustado de todos los presentados. Es impresionante como has sacado el máximo provecho al traje de Link, en un nivel de los mejores que he jugado en SMM2. El nivel es largo, pero es que todas y cada una de las partes merecen la pena, y encima la decoración es genial. ¡Sublime!

Snow Fortress [40s] de Dany77 3

Ya lo he comentado alguna vez, pero este tipo de niveles no es para mi. Si bien es cierto que hacer este tipo de niveles tiene su trabajo y su merito, a la hora de jugarlos (a mi particularmente) me saben a poco. Ademas el entorno nevado en este nivel apenas aporta nada que no aportara otro entorno diferente...

Mario y la operación bikini de Angel2216 3,5

Me pasa una cosa con este nivel, y es que empezó bien, pero conforme fui avanzando se me hizo algo pesado, y la parte final la encontré muy caótica. Con todo, tiene partes buenas y divertidas, evidentemente, pero te queda como una sensación agridulce de ser un nivel que va de mas a menos.

Una noche de bolas de nieve de Agamar22 4

Nivel corto, pero lleno de secretos y rutas alternativas, lo que lo convierte en altamente rejugable. Esta muy bien ambientado y decorado, y el uso de las bolas de nieves, a pesar de ser simple, resulta muy divertido y gratificante. Creo que conseguí dejar una buena marca de tiempo.

Santa's blocking the way de capitablau 3.25

Empezó como un nivel amigable, pero la segunda parte la dificultad pega un subidón importante y los peligros se multiplican. Si bien los puzles son sencillos, hay que tener cuidado de no romper cajas a lo tonto o te puedes quedar sin poder avanzar, como en mi primera partida contra el jefe.

¡Buena suerte a todos! ;)

Like Like

OyRc0ox.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Jowser GRANDIS SUPERNUS

Publicado
MERI PO-05 - CONCURSO NEVADO

Lorena: 4
Un nivel muy tuyo. Ligeramente más fácil que los anteriores, lo cual es de agradecer. El diseño artístico es espectacular, aunque esto hace que tus niveles sigan siendo angostos y con tantas cosas en pantalla que es difícil darse cuenta de lo que hay que hacer en cada momento. Aun así, el nivel resulta ameno, divertido e interesante.

RodrigoSpek: 0
Por venganza

Juandjo: 4
Vuelves por todo lo alto, con un nivel de marca propia (sólo podía ser de Juandjo). Un montón de mecánicas súper complejas y vistosas que sorprenden, un paseo súper chulo con Yoshi como compañero que no está por estar: te ayuda ACTIVAMENTE. Y una parte final musical... qué más se puede pedir. Como pega comentarte que te pasa un poco como a Lorena: tus niveles quedan angostos y confusos. Pienso que un nivel con el mismo tipo de mecánicas, pero en zonas más amplias y por tanto con menos puzzles, quedaría mucho mejor.

Pakichu: 4,75
Creo que ya era hora de darte una nota como esta, que siempre te la he bajado por algun motivo, principalmente la dificultad de tus niveles. En esta ocasión, me parece un reto casi perfecto: no es fácil, requiere repetir un par de saltos, pero no es súper difícil ni tedioso. Eso ha hecho que me lo pase a la primera y que haya obtenido el récord (que me habrán quitado ya, seguramente). La primera parte me ha encantado. La segunda, la vertical, es algo más difícil y tiene algunas zonas un poco puñeteras, pero no frustran. Te has quedado a nada de que te diera un 5.

RiuuKiuu: 4,5
Vaya nivelazos os estáis marcando. Quinto nivel y sigo sin bajar del 4 como nota. Tu nivel "The pacifist" ya era una genialidad, pero en este te has superado. Mientras que la primera entrega se basaba en "no matar" a los enemigos, en esta la mecánica principal es "proteger", ya que a la mayoría de enemigos no los puedes matar, sino que los mata el entorno. Sencillamente brillante. El uso, por tanto, de los carámbanos, es esencial en tu nivel. ¿Lo malo? Que si no fuera por eso, este nivel funciona exactamente igual en cualquier otro entorno que no fuera el nevado.

Lord Zedd: 4
Otro nivel muy tuyo. Un poco frustrante al principio (he muerto más de 10 veces intentando conseguir la moneda roja en la que hay que saltar sobre un topo), pero una vez he superado esa parte, se me ha hecho mucho más agradable. Muy bonito el pueblo, los retos correctos y el toque de puzzle justo. Me sorprendió el final con ese Link. Este es uno de esos ejemplos en los que meter un elemento de la actualización no hace al nivel mejor: no le veo sentido a ese final, ni aporta nada. Tampoco te hace restar puntuación, tranquilo, jejeje...

LucLaForza: 4
Un nivel tradicional, con varios caminos, cuidado estéticamente y a nivel de plataformeo. El nivel me parece muy bueno, y habría destacado en cualquier otro concurso. Lamentablemente, el nivel es tan alto esta vez, que con un 4 te quedas rezagadillo... ¡¡con un 4!!

Eu: 4,25
Otro nivel muy, muy interesante. La primera parte me ha gustado bastante, la segunda parte me ha estresado un poquito. He empezado recogiendo las monedas rojas pero veía que iba a gastar muchas vidas y tiempo para lo que supongo que será un "final bueno" con algún tipo de bonificación, pero me ha gustado mucho ese reto opcional (muy bien puestas esas monedas).

Achotoni: 4,75
Das lo que prometes: un parque temático de nieve divertidísimo. Es genial ir explorando cada zona del parque, que estéticamente es precioso, y superando pruebas a cada cual más divertida. El descenso por las pendientes es genial, y me parece aún mejor que sólo sea una parte para quitarnos ese mono de deslizarnos, más que un nivel entero (que yo también ideé uno, pero me parecía poco original y que le faltaría algo). Mecánicas originales, un boss interesante... Una genialidad de nivel (otra más).

Asayu: 3,75
De los pocos a los que pongo por debajo del 4, lo siento. La idea es buena y original, y la ejecución no está nada mal. Pero para mí, tiene 3 fallos. En la primera parte, más artística que jugable, precisamente la parte jugable es opcional. En la segunda, son algo tediosos los puzzles del caparazón y los bloques On/Off (no me han gustado). En la tercera, es un poco injusto el plataformeo por los bloques de hielo sobre raíles (sólo uno, desliza, se mueve y además no están sincronizados entre unos y otros). Aun así, te doy una nota alta porque el nivel en general no está nada mal y está muy currado.

Dany77: 4,25
No me he pasado tu nivel, pero no me hace falta para valorarlo como es debido (he llegado a ver tres cuartas partes). No me parece tan difícil como da la impresión al jugarlo, porque es un speedrun bien calculado, con tiempo de reacción y no está medido al milímetro/milisegundo). El principal problema de este nivel lo pone Nintendo... En Super Mario Maker 2 para entrar en una tubería vertical (hacia arriba o hacia abajo) tienes que pulsar el botón en el momento justo y Mario tiene que estar JUSTO EN EL CENTRO de la tubiería. Si no, no entra. Es decir, que entrar en las tuberías transparentes de tu nivel es un suplicio por culpa de Nintendo. Puedes llegar perfecto de tiempo, haber hecho todos los saltos difíciles perfectos, pero si estás medio milímetro desplazado del centro de la tubería, no entras y mueres. ¿Por quéeeeee? Desquiciante. Pero repito: no es tu culpa. En mi opinión, esto deberían parchearlo. En ningún Mario 2D se requiere tanta precisión para entrar simplemente en una tubería.

Emily: 4
Me pasa con tu nivel un poco como con el de Luc: es un nivel tradicional que me ha gustado mucho, me parece súper agradable y entretenido, pero en este concurso se han lucido tantos creadores, que se queda un poco eclipsado por el resto. Es un nivel de 4 (que para mí es Top 5 en muchos concursos) que se va a quedar rezagado en la clasificación de este concurso. Me ha molado el tema de los "diferentes finales" en función de la habilidad y el reto que le queramos poner cada uno. En contraposición, creo que es uno de los niveles más normalito a nivel artístico (los ha hecho mucho mejores).

Tic-tac: 5
Spoiler

Te concedo la victoria compartida con Rodri. Él ha presentado un nivel tradicional/plataformero excelente y tú un nivel de puzzles excelente. Dos niveles prácticamente perfectos en dos subgéneros distintos.

Parece que has cogido mi valoración del mes pasado palabra por palabra y te has currado un nivel para callarme la boca. Poco que decir sobre este nivel salvo una cosa: deberías haberlo guardado para cuando hagamos el Concurso Mazmorra (que lo haremos). Entonces te valoraré teniendo en cuenta este nivel y tienes que sorprenderme mucho para mantener esta nota perfecta.

Angel: 3,5
El nivel está muy entretenido y se nota más cuidado que otros niveles que has presentado a concursos, pero creo que sigue pecando de ser demasiado simple en el terreno artístico. Hay algunos bloques sueltos sin ton ni son, que se pueden convertir en puentes chulos con un poco de maña con los semisólidos. Casi todo el nivel me ha gustado mucho en cuanto a plataformeo, pero al final no he conseguido superarlo, por el jefe final que es muy caótico, ya que no puedes vencer a esos Chomp y Thwomps metidos en Helikoopas. Me acababan matando de mil formas diferentes.

Agamar: 4,75
Otra genialidad de nivel. He dudado de si ponerte un 5 también. Un nivel plataformero muy, muy, muy divertido. Con toques tradicionales, pero también mecánicas nuevas en las que has hecho un gran uso de los nuevos elementos de la actualización. Lo mejor, sin duda, la rejugabilidad: decenas de caminos y formas distintas de superar el nivel. No me voy a extender más porque te has marcado un nivel prácticamente perfecto y con todo en su lugar.

Capitablau: 2,5
Una pena, pero tu nivel tiene fallos graves de diseño. Te puedes quedar atascado, como bien dice Emily, si te quedas sin cajas, lo cual es muy fácil porque al ponerlas en pila, la última es extremadamente sencillo que se largue por la tubería y a veces no puedes recuperarla. También es fácil que quitando cajas de una lado, la mandes por una tubería anterior y ya no puedas volver atrás si te quedas atascado (porque no puedes pasar de la tubería). También te puedes quedar bloqueado en la parte del primer bull, como me ha pasado a mí (te he dejado un comentario) y hay que reiniciar el nivel. Demasiadas cosas en la primera parte del nivel... No he podido seguir jugándolo. Lo siento.

RodrigoSpek: 5 (Valoración real) :P
¡Hala, segundo nivel y ya he cascado el 5! Llevaba unos cuantos concursos que no te metía en el Top3, pero esta vez has vuelto a lo más alto. Este nivel sigue siendo de corte tradicional pero le has dado una vuelta de tuerca, con mecánicas más novedosas y no tan clásicas. La primera parte, tradicional, es un gustazo jugarla. La segunda parte, novedosa, te mantiene con una sonrisa todo el tiempo. Todo está en su sitio, nada se siente injusto y es diversión pura. Además, es bonito estéticamente.
Editado por Jowser
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

xaviwi08 Elder

Publicado
hace 2 horas, Jowser dijo:
Dany77: 4,25
No me he pasado tu nivel, pero no me hace falta para valorarlo como es debido (he llegado a ver tres cuartas partes). No me parece tan difícil como da la impresión al jugarlo, porque es un speedrun bien calculado, con tiempo de reacción y no está medido al milímetro/milisegundo). El principal problema de este nivel lo pone Nintendo... En Super Mario Maker 2 para entrar en una tubería vertical (hacia arriba o hacia abajo) tienes que pulsar el botón en el momento justo y Mario tiene que estar JUSTO EN EL CENTRO de la tubiería. Si no, no entra. Es decir, que entrar en las tuberías transparentes de tu nivel es un suplicio por culpa de Nintendo. Puedes llegar perfecto de tiempo, haber hecho todos los saltos difíciles perfectos, pero si estás medio milímetro desplazado del centro de la tubería, no entras y mueres. ¿Por quéeeeee? Desquiciante. Pero repito: no es tu culpa. En mi opinión, esto deberían parchearlo. En ningún Mario 2D se requiere tanta precisión para entrar simplemente en una tubería.

MUY DE ACUERDO con esta valoración. Tengo la habilidad necesaria para superar este nivel, ya que he visto el vídeo y seguramente con algo de paciencia conseguiría dominar todos los saltos, el problema principal que tuve es que no consigo estar en el punto exacto para entrar en la tubería transparente. Este problema lo he ido notando siempre en SMM y SMM2 también con las tuberías normales, siempre tengo la sensación de no tener "puntería" nunca para situarme en el punto adecuado para entrar y sobretodo cuando tengo la tubería justo encima, que siempre acabo dándome cabezazos antes de entrar, aunque esté todo el rato pulsando arriba. 

Editado por xaviwi08
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje