Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
RodrigoSpek

[Post Oficial] Super Mario Maker 2 - Concurso Gigante - ¡¡¡Último día para presentar fase!!!

Publicaciones recomendadas

dany3 Elder

Publicado
vida restante: 100%

Recuerdo que cuando presentaron mario maker 2 mostraron una opcion en un trailer para pasarte los niveles cuando te bloqueabas con uno y no conseguias pasartelo que causó un poco de polemica, me acabo de acordar ahora, pero claro supongo que si haces eso, no te saldrá luego con la banderita de pasado.

Creo que era  en el modo historia, podias poner hasta  bloques para hacerlo mas fácil o algo así

Editado por dany3

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Jowser IGNIS EXCUBITOR

Publicado
A ver, voy a comentar esto por aquí a raíz de un MP de AlexSirvent. Espero que no te moleste, compi, es simplemente porque mi mención a tu nivel era como ejemplo a un comentario de Zedd.

Zedd comenta que un nivel no puede durar 15 minutos porque el máximo son poco más de 8 minutos (500 segundos). Y yo contesto que eso es relativo, que a mí me ha durado 15 minutos porque el primer checkpoint lo alcanzo con 5 segundos de sobra sobre los 500. Entonces sí, un nivel puede durar 15 y hasta 24 minutos si se hacen 3 secciones de tiempo máximo.

Obviamente, el juego te obliga a acabar un nivel en 500 segundos para poder publicarlo, pero el nivel puede ser tan enrevesado que el creadoe necesite gastar esos 500 segundos aun sabiendose al dedillo su nivel.

Y entonces yo pongo el ejemplo del nivel de AlexSirvent porque creo que es justo lo que ocurre. Él me comenta que el nivel se puede pasar en 7 minutos. Por supuesto, pero salvo él, no creo que nadie pueda llegar a pasarse el nivel sin morir por falta de tiempo. Mejor dicho, no todos podemos lograr eso.

Hasta aquí expongo un hecho. Hasta aquí yo no critico que el nivel sea malo o bueno por ello.

Después uso este ejemplo para comentar que me he frustrado en este concurso por encontrarme la mayoría de niveles o así de largos o complicados, de forma que me requieren más tiempo del que pensaba... Porque no, no siempre se han presentado mayoría de niveles así. En el concurso anterior hubo, creo, 18 niveles, y jugué los 17 correspondientes en... no llegó a

2 horas. En este concurso para 12 niveles llevo 4.

Dicho esto...

Igual que los niveles le parecen más fáciles a su creador de lo que realmente son, lo mismo le pasa a la duración. Un nivel es más corto para el creador que para los jugadores, porque el creador se lo conoce. Y esto hay que tenerlo en cuenta a la hora de diseñar.

Cuando se nos va la mano en la dificultad de nuestros niveles, se critica (a mí me pasó en el anterior concurso por intentar hacer algo diferente y lo asumí). Entonces no sé por qué no es criticable una duración excesiva, una duración que a muchos nos hará morir por tiempo antes incluso de llegar a un checkpoint.

Sólo digo eso. Y dije que lo iba a reflejar en las valoraciones. Pero si molesta no, porque para malos rollos ya tenemos cada uno nuestro curro. Me puedo limitar a valorar exclusivamente diseño artístico del nivel y concordancia al tema elegido, ignorando dificultad, diseño de mecánicas y jugabilidad.

Y en ningún caso quería provocar discusiones. Por mi parte no estoy discutiendo con nadie. Ni con Zedd, ni con Alex. Lo que pasa es que en lenguaje escrito todo queda más serio o borde que hablando. Esto os habrá pasado con whatsapp y messenger, jajajajaja...
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

js tictac MJOLNIR

Publicado

Abismo Roca Picuda de RIUUKIUU

2N8-3DB-BCG

Destruction world(Good final:On) de Croumeri Z (Benamik)

JWN-7FS-15G

Al final del arcoíris de Scholtheim Reinbach iii (Pakichu)

Q6B-DRT-NPF

Skull Bowser Escape Castle de Agamar

VBC-433-T5G

M&Y Rescue Beyond the HellsGate de Lord_Zedd

DTX-7R0-W1G

TITANIC de Lorena

G07-W1X-0WG

El Reloj Tick Tock [CONCURSO] de Emily

DMM-814-JBG

Helicopter Run de Dany77

6VD-DX2-LTF

El Gran Castillo Ardiente de RodrigoSpk

JY5-HRM-C7G

Toxic Elevator de Huracancun

07D-SD1-GLG

Swamp Shelter de EUrcules

6BV-595-QSG

Lost.nbsp;de Alex Sirv

SFP-4YQ-6WF

Tall-tall trees de Jowser

NYL-2MV-KTG

Journey2the center of the Earth de alcabcucu

JY5-18H-FQG

The Never Ending Tower de LucLaForza

BN0-6W6-12G

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Nekomajin Hylia

Publicado
El del concurso está en camino, pero mientras he hecho mi primer nivel desde que dejé de jugar, con una idea que tenía ya entonces.

2X1 in levels : VX4-L8X-SPF

La idea es hacer a la gente jugar dos veces el mismo nivel, pero de forma que la segunda parezca un nivel bastante distinto.
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

agamar22 Heraldo de la Muerte

Publicado

Bueno, vengo a dejar nivel por aquí:

Una noche diferente

DWT-FK9-12G

Ya que se ha hablado de la dificultad, este nivel debería ser muy fácil de pasar. Es un nivel corto para llegar a la meta y la gracia que tiene es que hay diferentes rutas según el powerup que lleves al llegar al checkpoint que hay. A mejor powerup, más alto del banderín puedes llegar. Al ser tan corto y al haber bastantes rutas diferentes, espero que lo rejuguéis alguna vez. Ya me diréis. 

Llevaba una racha de niveles más difíciles (ya sea intencionado o por usar alguna mecánica no muy conocida) y ya tocaba algo bastante light. Además, estoy intentando hacer un nivel que tenga mecanicas de cooperativo si se juegan varias personas pero que si se juega solo tenga su ruta en solitario. 

Respecto a lo que habláis, solo decir varias cosas:

- Lo primero es que es mejor que no destripemos las valoraciones tan pronto, ya llegará su momento. 

- La dificultad es relativa. Solo diré que en mi caso sabía que os iba a costar, y ese es el riesgo que corrí. Pero quería hacer un nivel con tensión, y bueno, para compensar la dificultad, los que ya os lo habéis pasado estaréis conmigo en que no es largo. Largo y difícil suele ser una mala combinación. xD

- Yo casi nunca puntúo pensando en la dificultad. Es verdad que del foro soy de los que no suele tener problemas en pasarse los niveles, pero realmente yo puntúo en parte el diseño artístico, el como se ajusta al tema y si realmente me he divertido. A veces hay niveles dificiles que me gustan más, otras veces son los que pudieran ser más fáciles. Por cierto, recordad eso a la hora de dar las valoraciones, el que el nivel que teníamos que crear debía ser vertical y que en su mayor parte diera sensación de verticalidad. 

Y nada, al final es normal picarse un poco, es lo que tiene cualquier competición, pero por aqui al final siempre gana el buen rollo.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Jowser IGNIS EXCUBITOR

Publicado
Acabo de jugar los niveles de alcabcucu y LucLaForza, y si nadie más que yo ve el problema que tenemos en este concurso, me retiro del concurso y asumo que soy un jugador mediocre.

Sobra decir que no me he pasado ninguno de los 2, y hay algo peor:

- Alcabcucu: Me duele muchísimo porque tú valoras genial mis niveles y te encantan, pero resulta que tu nivel ya lo había jugado antes sin saber que era del concurso y lo dejé por imposible. No consigo las 3 monedas rojas, que entiendo es el principio del.nivel. Por tanto, ni siquiera llego a la parte vertical. ¿Cómo puedo valorar un nivel si no puedo verlo? Ni positiva, ni negativamente... Esto es un.vacío legal en las bases, jajajajaja...

- LucLaForza: Me quedo siempre sin tiempo tras conseguir la llave, por lo que el checkpoint me reinicia las monedas rojas y nunca puedo llegar al final. No puedo escalar la torre 5 veces en menos de 500 segundos. Tu nivel es una pasada, y tiene un curro de la hostia, pero... ¿Cómo superarlo si los checkpoints no sirven y del tirón uno no es capaz?

¿En serio sólo yo tengo problema con el diseño de la mayoría de niveles de este concurso?
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

AlexSirvent Magus

Publicado

A ver, voy a comentar esto por aquí a raíz de un MP de AlexSirvent. Espero que no te moleste, compi, es simplemente porque mi mención a tu nivel era como ejemplo a un comentario de Zedd.

Zedd comenta que un nivel no puede durar 15 minutos porque el máximo son poco más de 8 minutos (500 segundos). Y yo contesto que eso es relativo, que a mí me ha durado 15 minutos porque el primer checkpoint lo alcanzo con 5 segundos de sobra sobre los 500. Entonces sí, un nivel puede durar 15 y hasta 24 minutos si se hacen 3 secciones de tiempo máximo.

Obviamente, el juego te obliga a acabar un nivel en 500 segundos para poder publicarlo, pero el nivel puede ser tan enrevesado que el creadoe necesite gastar esos 500 segundos aun sabiendose al dedillo su nivel.

Y entonces yo pongo el ejemplo del nivel de AlexSirvent porque creo que es justo lo que ocurre. Él me comenta que el nivel se puede pasar en 7 minutos. Por supuesto, pero salvo él, no creo que nadie pueda llegar a pasarse el nivel sin morir por falta de tiempo. Mejor dicho, no todos podemos lograr eso.

Hasta aquí expongo un hecho. Hasta aquí yo no critico que el nivel sea malo o bueno por ello.

Después uso este ejemplo para comentar que me he frustrado en este concurso por encontrarme la mayoría de niveles o así de largos o complicados, de forma que me requieren más tiempo del que pensaba... Porque no, no siempre se han presentado mayoría de niveles así. En el concurso anterior hubo, creo, 18 niveles, y jugué los 17 correspondientes en... no llegó a

2 horas. En este concurso para 12 niveles llevo 4.

Dicho esto...

Igual que los niveles le parecen más fáciles a su creador de lo que realmente son, lo mismo le pasa a la duración. Un nivel es más corto para el creador que para los jugadores, porque el creador se lo conoce. Y esto hay que tenerlo en cuenta a la hora de diseñar.

Cuando se nos va la mano en la dificultad de nuestros niveles, se critica (a mí me pasó en el anterior concurso por intentar hacer algo diferente y lo asumí). Entonces no sé por qué no es criticable una duración excesiva, una duración que a muchos nos hará morir por tiempo antes incluso de llegar a un checkpoint.

Sólo digo eso. Y dije que lo iba a reflejar en las valoraciones. Pero si molesta no, porque para malos rollos ya tenemos cada uno nuestro curro. Me puedo limitar a valorar exclusivamente diseño artístico del nivel y concordancia al tema elegido, ignorando dificultad, diseño de mecánicas y jugabilidad.

Y en ningún caso quería provocar discusiones. Por mi parte no estoy discutiendo con nadie. Ni con Zedd, ni con Alex. Lo que pasa es que en lenguaje escrito todo queda más serio o borde que hablando. Esto os habrá pasado con whatsapp y messenger, jajajajaja...

Si, es cierto que por escrito a veces puede parecer que uno está enfadado cuando no es así realmente.

Sobre los 7 minutos que dices, claro que nadie a la primera va a lograr eso, en mi comentario de este post indico que es solo si ya se sabe que hacer, sin usar atajos y jugando sin ir muy rápido, pero si es la primera vez que uno lo juega hace falta un rato para explorar y entender a donde hay que ir.

En este último nivel si he tenido muy en cuenta la duración a la hora de diseñarlo, y como jugarán cada uno de los diferentes tipos de jugadores ajustando muchas zonas, y es lo que te quise expresar antes, que aunque es lógico que muchos consideren que debería ser mas corto, yo creo que entonces no tendría sentido lo que quería conseguir con el nivel

Y no molesta para nada que lo reflejes en las valoraciones, eso y lo que te apetezca, asi que pon lo que realmente pienses sin limitarte a nada. Yo solo quise expresarte porqué era largo y que no era algo descontrolado o que no tuviese en cuenta, si no que tenía un motivo de ser así

También me ha sorprendido que a la primera hayas llegado al chekpoint sobrándote 5 segundos. Creo que poca gente habrá estado tan poco tiempo para poder llegar a la primera jajaja

Saludos!

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

dany3 Elder

Publicado

Acabo de jugar los niveles de alcabcucu y LucLaForza, y si nadie más que yo ve el problema que tenemos en este concurso, me retiro del concurso y asumo que soy un jugador mediocre.

Sobra decir que no me he pasado ninguno de los 2, y hay algo peor:

- Alcabcucu: Me duele muchísimo porque tú valoras genial mis niveles y te encantan, pero resulta que tu nivel ya lo había jugado antes sin saber que era del concurso y lo dejé por imposible. No consigo las 3 monedas rojas, que entiendo es el principio del.nivel. Por tanto, ni siquiera llego a la parte vertical. ¿Cómo puedo valorar un nivel si no puedo verlo? Ni positiva, ni negativamente... Esto es un.vacío legal en las bases, jajajajaja...

- LucLaForza: Me quedo siempre sin tiempo tras conseguir la llave, por lo que el checkpoint me reinicia las monedas rojas y nunca puedo llegar al final. No puedo escalar la torre 5 veces en menos de 500 segundos. Tu nivel es una pasada, y tiene un curro de la hostia, pero... ¿Cómo superarlo si los checkpoints no sirven y del tirón uno no es capaz?

¿En serio sólo yo tengo problema con el diseño de la mayoría de niveles de este concurso?

En el segundo nivel las monedas rojas son opcionales.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lord Zedd N64 Lover

Publicado

Estas respondiendo a cosas que yo no he dicho. Yo he dicho dos cosas: que el tiempo que tengas para jugar niveles no es culpa de los niveles y que todos podemos puntuar como queramos en función de lo que queramos. Ya está. El tiempo y ganas que tú tengas para jugar a SMM2 es cosa tuya, no nuestra, y no me pareció justo que nos recriminases eso. A partir de aquí, la valoración que hagas de la duración y dificultad de un nivel es cosa tuya y ahí no entro. Luego respecto al aviso que haces de que pondrás malas notas, yo te respondía que qué quieres que te digamos. ¿Qué me dirías tú a mí si yo te dijese que te voy a poner una mala nota? Pues pon la nota que quieras y ya está  :nuse:

Yo tampoco pretendo discutir con nadie. No sé si está pareciendo que estoy mosqueado, solo digo lo que pienso.

En realidad yo aún no los he jugado  X-D  

QCDqFYu.jpg                                          

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Scholtheim Reinbach III Máscara de Majora

Publicado

El del concurso está en camino, pero mientras he hecho mi primer nivel desde que dejé de jugar, con una idea que tenía ya entonces.

2X1 in levels : VX4-L8X-SPF

La idea es hacer a la gente jugar dos veces el mismo nivel, pero de forma que la segunda parezca un nivel bastante distinto.

Mae mía... un nivel de lo más clasicote, sencillo, con una idea original como esa...

11 personas lo han probado, 2 se lo han pasado, 1 le ha dado corazoncito. Uff...

Editado por Scholtheim Reinbach III

Clave de amigo Nintendo Switch: SW-2626-3854-0698

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Jowser IGNIS EXCUBITOR

Publicado

En el segundo nivel las monedas rojas son opcionales.

Really? Y por dónde se va sin cogerlas? No veo más camino que la puerta con llave.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ilCuore Stinger

Publicado

Really? Y por dónde se va sin cogerlas? No veo más camino que la puerta con llave.

Hay que subir y subir y subir....

Yo empecé hace 3 horas y seguro que al próximo piso está la salida :P

No, ahora en serio, ya tuve que dejarlo porque desconecte, pero creo que ya se como es.

I AM ERROR

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Eu_eu HARENA TIGRIS

Publicado

Yo tampoco he probado ningún nivel aún, suelo jugarlos todos del tirón en una misma mañana para tenerlos todos frescos a la hora de puntuar (tengo mala memoria X-D).

Supongo que para este concurso tendré que pedirme un día de asuntos propios en el trabajo :malote:

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lucas_ESC Methuselah

Publicado

No esperaba muy buenas valoraciones antes de publicar el nivel, y viendo el lío que hay con las monedas rojas, menos.  X-D Las puse como desafío opcional, no pensé que fuerais a tener tanto empeño en cogerlas, sobre todo teniendo en cuenta que varias no son accesibles en una primera vuelta. No se supera así, siento haber distraído de más a algunos participantes del objetivo del nivel.  :sad: Pero no me arrepiento, me gusta crear niveles que disfrutaría jugando si fueran de otra persona y este es uno de ellos.

Yo esta vez voy más lento jugando niveles, así que me faltan aún por jugar, pero de momento me parece que ha subido la calidad bastante. Es verdad que tienden a ser algo más largos pero los estoy disfrutando mucho.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Jowser IGNIS EXCUBITOR

Publicado
Me estoy perdiendo... Necesito guía para vuestros niveles, como cuando compraba la Nintendo Acción. X-D
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje