Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
RodrigoSpek

[Post Oficial] Super Mario Maker 2 - Concurso Nevado (página 240) - ¡¡¡Últimos 3 días para presentar fase!!!

Publicaciones recomendadas

alcabcucu Anciano Chozo

Publicado
vida restante: 100%

A ti nadie te va a dar un cero, Pakichu!! Que tu nivel es muy cuqui!!! X-D

Un saludo!!

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Jowser IGNIS EXCUBITOR

Publicado
Toda la razón, Zedd. Pero me estoy frustrando y si las cosas no se sueltan, luego salen tumores.

Lo que sí es cierto es que en los concursos del primer Mario Maker, los niveles no eran tan laaaargos ni tan exigentes. Los tuyos sí tenían esa seña de identidad, pero no era la norma.

Y lo de los 7 minutos es verídico. En el nivel de Alex Sirvent he tardado 495 segundos en llegar al primer checkpoint. He muerto por tiempo y luego he tardado 450 en el resto del nivel. Y sólo he muerto por eso. Es decir, 15 minutos de nivel sin morir por enemigos, 15 minutos de largo.

¿No me puedo quejar de un diseño así? Pues lo siento por hacerlo. Yo me presento al concurso sabiendo que me puedo encontrar niveles que no me gustan, pero todos nos presentamos sabiendo que nuestros niveles van a ser valorados y criticados, tanto a nivel objetivo de diseño como subjetivo por gustos.

Revisaré mis valoraciones entonces y siento ir hablando de los niveles que voy jugando. Postearé valoraciones cuando toque y me lo tomaré con más calma.

Una vez más, mis disculpas.
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

AlexSirvent Magus

Publicado

Los niveles de esta entrega del concurso son algo más difíciles que los de concursos anteriores, pero a mí, en líneas generales, me están encantando.

Respecto a mi nivel, por favor, que nadie se vuelva loco con él. Tiene ciertos elementos de puzzle que a lo mejor no es fácil pillar, la estructura del primer tramo tiene su complejidad, hay que pensar un poco para darse cuenta de ciertas cosas, y el tramo final es realmente difícil.

No quiero hacer sufrir a nadie, y entenderé que lo dejéis al principio. No os calentéis la cabeza. Ya el acceso al tramo vertical tiene su miga. Es un entorno pequeñito en el que hay que encontrar tres monedas, con mucho backtracking y con elementos de puzzle que obligan a pensar un poco para entender qué es lo que se tiene que hacer.

Sé que a la mayoría de los jugadores les desesperan mis niveles, y de verdad que lo siento. Me salen así, y yo personalmente los disfruto muchísimo haciéndolos y testeándolos. Pero entiendo que no son aptos para todos los públicos, y por supuesto no están a la altura de la mayoría.

Resumiendo, que no os comáis la cabeza. En el momento que no se disfruta, es cuando no vale la pena seguir jugando. Tan fácil y tan sencillo como eso. Y si no se disfruta un nivel, lo lógico es puntuarlo en consecuencia.

Recibid un cordial saludo.

Yo el problema que tengo es el tiempo que hay que dedicarle al nivel, y me sabe muy mal no acabármelo, pq cuando una persona le ha dedicado mucho lo mínimo es explorarlo todo para poder valorarlo bien.

En tu nivel, la propuesta y los puzzles me gustan, pero desde mi punto de vista la ejecución es muy difícil, demasiado. Tienes que pensar pero cada error, es un vuelta a empezar. Yo creo que se disfrutaría mas (siempre desde mi punto de vista claro ) si el Nivel fuera el mismo en estructura, pero, mucho más fácil a la hora de realizar las acciones para que la experiencia fuese mas agradable y aun así seria retante solo por los puzzles o ciertos momentos donde puedas morir.

No me importa dar muchas vueltas para ir entendiendo el nivel, pero en un entorno que no tenga que estar sufriendo para no morir y volver a repetir algo que me ha costado mucho, una y otra vez, pq entonces no te centras en el puzzle y no te atreves a probar cosas por si mueres y entonces tardas muchísimo en superarlo. El entorno es muy hostil en general, tramo a tramo.

En resumen, me gustan tus niveles, tienen ideas muy buenas, pero lo paso bastante mal explorando, y aunque no lo vaya a superar por la habilidad que requiere, quiero intentar llegar mas lejos para valorarlo de la mejor forma posible. Y por ejemplo si este nivel me fuese a llevar 20 o 30m por los puzzles y algunas muertes, con la dificultad que tiene y mi habilidad, el tiempo que requiere pasárselo es mucho mas alto.

Este es mi punto de vista, pq tienes que hacerlos como a ti te parezca mejor por supuesto, ya sea pensando en lo que realmente quieres, o en quienes van a jugarlo, o un equilibrio entre las dos partes. Creo que estos dos últimos piensas en suavizarlos y aún asi te salen así de difíciles hahaha

Saludos :)

Editado por AlexSirvent
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

AlexSirvent Magus

Publicado

Toda la razón, Zedd. Pero me estoy frustrando y si las cosas no se sueltan, luego salen tumores.

Lo que sí es cierto es que en los concursos del primer Mario Maker, los niveles no eran tan laaaargos ni tan exigentes. Los tuyos sí tenían esa seña de identidad, pero no era la norma.

Y lo de los 7 minutos es verídico. En el nivel de Alex Sirvent he tardado 495 segundos en llegar al primer checkpoint. He muerto por tiempo y luego he tardado 450 en el resto del nivel. Y sólo he muerto por eso. Es decir, 15 minutos de nivel sin morir por enemigos, 15 minutos de largo.

¿No me puedo quejar de un diseño así? Pues lo siento por hacerlo. Yo me presento al concurso sabiendo que me puedo encontrar niveles que no me gustan, pero todos nos presentamos sabiendo que nuestros niveles van a ser valorados y criticados, tanto a nivel objetivo de diseño como subjetivo por gustos.

Revisaré mis valoraciones entonces y siento ir hablando de los niveles que voy jugando. Postearé valoraciones cuando toque y me lo tomaré con más calma.

Se que mi nivel es largo, principalmente pq hay que explorar y pensar, y el cronómetro limitado a 500 hace que no puedas explorar tranquilo, pero es que mas corto no tendría sentido mi nivel, sería simplificar demasiado el concepto. Entonces por eso evité otro tipo de dificultad por habilidad, excepto en alguna zona puntual. Y el juego en si no me deja poner un chekpoint antes o todo el nivel se va a la mierda xd.

Una vez llegas al primer chekpoint si recuerdas, es mucho más lineal y breve lo que queda. Y una vez sabes que hay que hacer en todo el nivel, sin correr mucho y sin atajar en nada te puedes pasar el nivel entero en menos de 7m jugando tranquilo.

A lo que voy, entiendo el tema de la duración, pq a mi me pasa igual cuando juego, el tiempo es el mayor enemigo, pero es que ciertas propuestas no serían posible de otra forma, y como te he explicado, me preocupa mucho lo que dura el nivel, por eso hay pocos tramos donde puedas morir para que sea mas agradable explorar. También hay ciertos atajos, y si mueres por tiempo puedes llegar antes a ciertos lugares.

En resumen se tarda pq tienes que explorar y conocer el terreno para luego saber dónde ir o que objeto te hace falta y en que lugar, como una mazmorra de Zelda, o almenos es lo que quería hacer, y si es mas corto, eso ya no es posible.

Habrá gente que le pueda gustar o gente que no, y si no te gusta muy bien que haces en decirlo, solo quise decirte que si piensas en la estructura, quizás entiendas lo que te he querido explicar sobre la duración y porque no es mas corto :)

Pero vamos que entiendo lo que dices, llevo 11 o 12 niveles jugados y analizados y hay que quitarse de otras cosas para poder hacer esto, pero claro como dice lord Zedd esto ya se sabe cuando participas

Saludos y disculpa por el tocho

Editado por AlexSirvent
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Croumeri Z Ender el Xenocida

Publicado

Eso es lo malo es que si participa mucha gente hay que dedicarle mucho tiempo  al mes a probar los niveles y si ese mes estas dedicado a mario maker pues no hay problema vas a poder jugarlos a todos sin problemas, el problema esta en  cuando ese mes ya estas con otro juego o aparte tienes poco libre.

Yo voy a estar con otro juego este mes aparte tambien me ha subido mi faena en mi trabajo y tengo mas curro (un trabajo por temporadas) pero voy a intentar una vez por  semana ponerme a jugar los niveles.

Lo que si deseo es que no se presente tanta gente al concurso para poder cumplir y realmente poder jugar a todos los niveles, sino va a llegar un momento que diga "lo siento pero no he podido jugar a todos" y entonces mi nivel no entraria en el concurso. Espero que no llege a ese punto.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

alcabcucu Anciano Chozo

Publicado

Al final es una cuestión de gustos, y de maneras de entender lo que es Mario Maker.

Hay creadores a los que les gusta hacer niveles muy tradicionales, más bien lineales, muy en concordancia con lo que suelen ser los juegos del fontanero que hace Nintendo.

El último nivel de Jowser, Tall-Tall Trees, es un buen ejemplo de ello. El nivel es una auténtica maravilla, ya os lo digo ahora. Muy tradicional en cuanto a concepto -incluso en su título- muy bien planteado, precioso visualmente, y con un trabajo detrás que quita el hipo. Se ajusta de maravilla a lo que propone el concurso, además, de una forma muy limpia. Sin grandes filigranas -en apariencia-, pero con una sobriedad jugable que deslumbra. Como siempre, encontrar las tres monedas supone la guinda de un nivel al que no se le puede poner ningún pero.

A mí me encantan estos niveles, no les resto valor para nada. Al contrario. En el primer concurso el nivel que más me gustó tenía el skin de Super Mario Bros. 3, y su planteamiento era tan tradicional que casi parecía un nivel de la propia Nintendo.

Pero también me chiflan los niveles que profundizan en nuevas posibilidades jugables. Hay puzzles sensacionales, hay speedruns delirantes, hay niveles que son un verdadero canto a la exploración, hay niveles que parecen un metroidvania por la forma que tienen de usar los power ups, y hay niveles que te rompen la cabeza con ideas y mecánicas que ni se te habían pasado por la mente...

Ahí está, bajo mi punto de vista, la grandeza de este juego.

Y luego está el tema de la dificultad, de la tolerancia a la frustración, del tiempo o de las ganas que podamos tener de "perder" horas con un nivel determinado. Yo la frustración, por ejemplo, la tolero muy bien. No soy un gran jugador, pero soy de un perfil persistente y tozudo, que disfruta mucho del logro y del aprendizaje que supone superar determinados niveles.

En fin. Reflexiones tontas que seguramente ya os habréis hecho todos!! X-D

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lord Zedd N64 Lover

Publicado

No hay ningún problema en que vayas hablando de los niveles que vas jugando, ¿por qué dices eso? Muchos lo hacen y no pasa nada. Y déjate de disculpas que no hacen falta ni nadie te las ha pedido, yo simplemente te comento que no le veo justificación a tu frustración. Como bien dices, si las cosas no se sueltan salen tumores. Pero vaya, que no es que te tengas que callar una gran ofensa. ¿Los niveles son largos y difíciles? Tío, es que ambas cosas son relativamente subjetivas, sobre todo la segunda.

Y por mi no revises valoración alguna, Capitaneblau y Rodrigo han dado notas bajas y no han tenido que justificarse ante nadie ni nadie les ha pedido justificación. Lo que no han hecho es recriminarle a la gente nada. El capi y rodrigo te dicen "tu nivel es malo", y ya está. Con más o menos tacto, pero el mensaje se entiende. También te dicen que tu nivel mola cuando corresponde. Pero lo que no hacen es "frustrarse" con los demás por cosas que no son culpa de los demás.

Para que se entienda, lo que yo te digo es nos puedes cascar la nota que quieras por el motivo que te de la gana pero no me hagas sentir mal por robarte tu escaso tiempo por presentar el nivel que me ha parecido oportuno.

Y como dice Alcabcucu, que es el hombre que todos deberíamos querer ser si tuviésemos algo de sensatez, recibe un cordial saludo.

Like Like

QCDqFYu.jpg                                          

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Eu_eu HARENA TIGRIS

Publicado

No enfadarse compis, que aquí venimos a pasarlo bien y despejarnos. Que cada uno puntúe como quiera dentro de la "legalidad", aunque yo personalmente agradezco siempre que haya un poco de tacto X-D

Y sí, tiempo tenemos todos cada vez menos. Por eso creo que si algo no termina de llenarte y se convierte en una obligación, quizás lo mejor sería dejarlo. Bastante tenemos ya con un trabajo (o los que tenga cada uno) como para que ésto se convierta en otro.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lucas_ESC Methuselah

Publicado

Ya he publicado mi nivel para el concurso, con este van diez.

The Never Ending Tower

BN0 6W6 12G

He intentado hacerlo asequible y ser generoso con los power-ups, ya que aunque no es difícil, el principal reto es encontrar la salida así que puede que se haga largo. Creo que vosotros que tenéis experiencia más o menos intuiréis la forma de salir de la torre, con los randoms lo veo más difícil. Tenéis varias recompensas repartidas por todo el nivel y monedas rojas opcionales.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lord Zedd N64 Lover

Publicado

No enfadarse compis, que aquí venimos a pasarlo bien y despejarnos. Que cada uno puntúe como quiera dentro de la "legalidad", aunque yo personalmente agradezco siempre que haya un poco de tacto X-D

Y sí, tiempo tenemos todos cada vez menos. Por eso creo que si algo no termina de llenarte y se convierte en una obligación, quizás lo mejor sería dejarlo. Bastante tenemos ya con un trabajo (o los que tenga cada uno) como para que ésto se convierta en otro.

Eso hice yo en el primer SMM. Igual ya no lo recuerdas, pero hubo un momento en el que dije que dejaba de crear y jugar niveles porque ya me había hartado de tanto SMM. Al fin y al cabo, llevaba 1230 horas. Me hicieron un concurso de despedida que me hizo mucha ilusión. El caso es que, efectivamente, cuando el juego dejó de divertirme, dejé de jugar. Después de año y pico, con la salida de SMM2, me volvieron a entrar ganas de SMM.

Like Like

QCDqFYu.jpg                                          

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

js tictac Alastor

Publicado

Respecto al tema de la dificultad, yo también pienso que a muchos se os ha ido la mano con la dificultad en este concurso. Mira que yo me esfuerzo en tratar de superar los niveles, y por el momento hay 4 niveles que no he logrado superar. Pero yo no sufro jugando ni me lo tomo como un trabajo, sino como un entretenimiento. Aunque me maten mil veces y no pueda pasármelo, yo me divierto, y cuando ya me empiezo a frustrar lo dejo y ya está.

Lo que pasa es que creo que no es muy conveniente presentar niveles muy difíciles a los concursos, porque los demás tenemos que valorarlos y para ello hay que conocer bien los niveles. En SMM1 no existía ese problema, pues si un nivel se me atravesaba me lo descargaba y podía verlo o jugarlo por tramos desde el editor. Pero en SMM2 han eliminado esa posibilidad, por lo que si el nivel es difícil, se requiere más esfuerzo por parte de los que los jugamos para llegar más lejos y poder valorarlo adecuadamente. Por eso es mejor no pasarse con la dificultad. El creador debe asumir que, si hace un nivel que resulte muy difícil desde el principio, va a haber participantes que no lo puedan ni empezar y se expone a recibir notas muy bajas, pues nadie está obligado a esforzarse más de la cuenta a la hora de jugarlo. Aunque, si el creador sabe hacerlo y dispone de los medios, también tiene la opción de subirlo a Youtube.

Bueno, que haya paz, que esto lo hacemos para divertirnos.

P.D: A propósito, ¿para cuándo el concurso de niveles 99% imposibles?  :D

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

dany3 Ancillae

Publicado

Respecto al tema de la dificultad, yo también pienso que a muchos se os ha ido la mano con la dificultad en este concurso. Mira que yo me esfuerzo en tratar de superar los niveles, y por el momento hay 4 niveles que no he logrado superar. Pero yo no sufro jugando ni me lo tomo como un trabajo, sino como un entretenimiento. Aunque me maten mil veces y no pueda pasármelo, yo me divierto, y cuando ya me empiezo a frustrar lo dejo y ya está.

Lo que pasa es que creo que no es muy conveniente presentar niveles muy difíciles a los concursos, porque los demás tenemos que valorarlos y para ello hay que conocer bien los niveles. En SMM1 no existía ese problema, pues si un nivel se me atravesaba me lo descargaba y podía verlo o jugarlo por tramos desde el editor. Pero en SMM2 han eliminado esa posibilidad, por lo que si el nivel es difícil, se requiere más esfuerzo por parte de los que los jugamos para llegar más lejos y poder valorarlo adecuadamente. Por eso es mejor no pasarse con la dificultad. El creador debe asumir que, si hace un nivel que resulte muy difícil desde el principio, va a haber participantes que no lo puedan ni empezar y se expone a recibir notas muy bajas, pues nadie está obligado a esforzarse más de la cuenta a la hora de jugarlo. Aunque, si el creador sabe hacerlo y dispone de los medios, también tiene la opción de subirlo a Youtube.

Bueno, que haya paz, que esto lo hacemos para divertirnos.

P.D: A propósito, ¿para cuándo el concurso de niveles 99% imposibles?  :D

Creo que el tema de la dificultad es un poco subjetivo  yo estado mas tiempo en algunas niveles a priori mas fáciles que en otros presumibles mas difíciles por que estoy mas acostumbrado a ellos por que  suelo jugar mas de ese tipo de niveles.

Aparte con la variedad de estilos que puedes crear en un maker  a ti se te pueden dar los puzzles muy bien y ami no , o  los saltos precisos y niveles de habilidad, niveles tradicionales, o los  speedrun que he jugado muchísimos y de todo tipo y estoy bastante hecho a ellos, y luego esta que si una temática te gusta  menos es mas fácil intentarlo menos que una que si te esta gustando.

yo me apunto al concurso 99% imposible jaja , ya tengo algunos en mi lista.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Scholtheim Reinbach III Fay

Publicado

y monedas rojas opcionales.

Debería haber sabido esto al jugar tu nivel. Se me acabó el tiempo tras conseguirlas todas y reinicié el nivel pensando que eran obligatorias, te dejé comentario y lo repetí enterito para al final darme cuenta que solo descubres una zona opcional.

A parte de eso tuve el problema de meterme en una zona secreta donde tienes que abandonar a Yoshi para salir y el tema ese del trampolín que no se me reiniciaba... entiendo que el nivel está pensado para hacer dos o tres ascensiones; pero con la tontería de empecinarme en conseguir las monedas ha sido como el día de la marmota.

Buen nivel, siempre y cuando no te encabezones como yo XD

Like Like

Clave de amigo Nintendo Switch: SW-2626-3854-0698

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Croumeri Z Ender el Xenocida

Publicado

Recuerdo que cuando presentaron mario maker 2 mostraron una opcion en un trailer para pasarte los niveles cuando te bloqueabas con uno y no conseguias pasartelo que causó un poco de polemica, me acabo de acordar ahora, pero claro supongo que si haces eso, no te saldrá luego con la banderita de pasado.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje