Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
RodrigoSpek

[Post Oficial] Super Mario Maker 2 - Concurso Gigante - ¡¡¡Último día para presentar fase!!!

Publicaciones recomendadas

Scholtheim Reinbach III Máscara de Majora

Publicado
vida restante: 100%

¿Tienes uno con 15.000?, increíble!!! ese nivel me encantó. Lo malo es eso, que mucho like y tal, pero que luego eso no se vea reflejado en nuestras fases dentro del propio juego, yo por lo menos no noto nada... X-D

Bueno, es normal que cuando ya te has spoileado un nivel entero en youtube se te pasen las ganas de jugarlo. :-/

Clave de amigo Nintendo Switch: SW-2626-3854-0698

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Croumeri Z Ender el Xenocida

Publicado
yo flipo con las visitas que tienen muchos de vuestros perfiles en el mario maker, a mi como mucho juegan 4 o 5 personas por dia a mis niveles

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

js tictac MJOLNIR

Publicado

RodrigoSpek, 

Respecto al sistema de votaciones, se me ocurre que se podría probar un tercer método (parecido a la propuesta de agamar22, mitad subjetivo, mitad matemático) que sería transparente para el usuario a la hora de votar, que se haría como hasta ahora, y que permitiría equilibrar un poco quienes son mas generosos con quienes son mas "agarrados" =P, y que ademas sería ajustable con un coeficiente. Me explico.

Partiendo de tu ejemplo, si cogemos la puntuación, la multiplicamos por el numero de participantes (-1), y la dividimos por el numero total de puntos dados por el usuario, obtendríamos una especie de puntuación ponderada: 

fFmxc9b.png

Esto da como resultado puntuaciones demasiados parecidas, pero como mencionaba anteriormente, podríamos ajustarlas multiplicándolas por un "peso de puntuación". Por ejemplo, si se decide un peso 3:

UCctbzp.png

Naturalmente, sigue existiendo el problema de que alguien puntue todo ceros (XD) o que de una nota muy alta y el resto baja, pero esto también lo tiene el sistema actual y por lo que comentáis, nunca ha habido problemas de este tipo. Lo que si que habría que hacer es establecer un numero de decimales de precisión, en mi ejemplo 4.

En realidad, simplificando mucho, no es mas que una regla de 3 en la que el "Coeficiente de peso" y el "numero de participantes" (3x5) representan un numero de puntos a repartir por participante (15). Por ejemplo:

4,5    --->     19,75

X       --->     15 

X = 4,5 * 15 / 19,75 = 3,4177

De este modo, da igual si puntúas alto o bajo, porque siempre vas a dar los mismos puntos en total que el resto de participantes, aunque las puntuaciones hubiesen sido mas bajas:

sYBoX2E.png

Veo que este sistema tiene como ventajas la libertad del sistema actual, que es transparente para el que vota, (aunque le da mas trabajo a RodrigoSpek >.

Seguramente no haya "grandes diferencias" respecto al sistema actual, al menos, mientras el numero de participantes sea alto... Con participación más baja si que podría marcar la diferencia.

Bueno, ¿que os parece?

Pues a mí personalmente este sistema me parece una genialidad. He estado analizándolo, y creo que cumple con lo que quieren unos y otros. Por un lado, cada uno puede seguir poniendo las valoraciones que quiera según su criterio, de igual manera que estamos haciendo hasta ahora. Y por otro lado, es matemáticamente mucho más justo y proporcional, pues al aplicar la fórmula y transformar las puntuaciones, resulta que cada jugador pone en juego un número de puntos invariable (con 6 participantes serían 3*5=15 puntos, con 15 serían por ejemplo 3*14=42), y así todos los jugadores contribuyen por igual a la valoración global, que es lo más lógico y lo más justo. Y no obtienes beneficio por dar valoraciones bajas ni te perjudica dar valoraciones altas. Además, aplicar este método no impide poder calcular la media de calidad del concurso tal como lo venimos haciendo hasta ahora, pues seguimos disponiendo de las puntuaciones directas con las que podemos operar de igual manera que siempre.

Respecto a la complejidad del método que habéis comentado por aquí, yo creo que tampoco es para tanto. Las operaciones que involucra son todas básicas (suma, resta, multiplicación y división), y todos podemos entenderlas, incluso un niño. Y en cualquier caso, para los participantes no es obligatoria hacerlas, pues puede limitarse a poner sus valoraciones y luego se aplica la fórmula directamente en la hoja de Excel y ya está.

A mí me parece bien. Sólo una puntualización a este método: creo que si lo llegáramos a utilizar, la nota más baja que se podría poner a alguien debería ser un 0,25. Así se evitaría una posible situación en que, si alguien quiere trollear el sistema y poner a todos 0, al aplicar la fórmula se tenga que dividir por cero y no se pueda hacer la transformación. Yo creo que no pasa nada por hacer eso: no recuerdo que hayamos puesto un 0 a alguien en ninguna ocasión. Y en el improbable caso de que un nivel no te guste nada, pues le pones un 0,25 sabiendo que es la mínima nota.

Bueno, hacemos si eso la prueba en el siguiente concurso con todos los sistemas propuestos y el habitual, y a ver cuál es mejor en la práctica.

Editado por js tictac

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

RodrigoSpek Mario Maker Master

Publicado

Bueno, lo dicho anteriormente, calcularé la clasificación de este concurso con todos los métodos propuestos, y tras la finalización del concurso hacemos una votación con todas las propuestas que haya, cada interesado que exponga sus puntos a favor y en contra, y vemos que pasa. Ya voy diciendo de entrada que solo podrán participar en la votación quienes participen de forma regular en los concursos, creo que eso es lógico, con haber participado en dos de los tres concursos que llevamos hasta la fecha creo que será suficiente.

Editado por RodrigoSpek

maxresdefault.jpgsonic_25th_anniversary_birthday_wallpape

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Nekomajin Hylia

Publicado
Hola a todos, ya tengo de nuevo online en la Switch así que intentaré ir poniéndome de nuevo a hacer y jugar niveles. He leído que el siguiente concurso es hacer un nivel vertical, me pondré a ello.
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lord Zedd N64 Lover

Publicado

@Scholtheim Reinbach III, he jugado tu nivel "Muertolandia" esta tarde y he descubierto que su zona 2 se parece bastante en la estética a mi zona 2 del nivel del concurso. Ha sido pura casualidad, yo no había probado tu nivel hasta esta tarde. Las grandes mentes piensan igual  X-D

Like Like

QCDqFYu.jpg                                          

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

EmilyEvans Fledgling

Publicado

Donde yo si que creo que el juego ya está bien cubierto es en tema escenarios, aunque por poner se podrían poner más (playa, o segundas versiones de ya existentes, tipo cueva de hielo, fuego, atardeceres, etc.). Pero lo que falta urgentemente es más variedad de enemigos, no puede ser que cuando estés creando la sensación es siempre la de que vas variando el entorno pero que sin embargo el set de enemigos que pones es siempre el mismo, ya sea en nieve, cielo o desierto.... Faltan urgentemente más tipos de enemigos, y yo ahí voto por los enemigos caracterísiticos de cada entorno, aunque se puedan poner en todos lados o los restrinjan por entorno, me da igual, pero que metan más.

A todo esto, ahí va mi nivel para el Concurso:

El Gran Castillo Ardiente --> JY5-HRM-C7G

En un principio este no iba a ser mi nivel para el Concurso, iba a ser otro nivel independiente, sin embargo el que inicialmente iba a ser mi nivel para este Concurso resulta que me gusta para presentarlo en el Concurso Nocturno del mes que viene (es nocturno y vertical), y aprovechando que este Castillo que estaba haciendo tenía secciones verticales, lo he remodelado un poco para terminar de adaptarlo, y aquí tenéis el resultado. Más que nada lo hago el presentar este por si se diese el caso que se me pudiese echar el tiempo encima, sabiendo del poco tiempo libre que tengo, así que mejor aseguro y tiro con este.

Tras casi 50 niveles publicados (este es mi nivel número 48) resulta que este es mi primer castillo en este juego, curioso cuanto menos que haya tardado casi 50 niveles en hacer un castillo, así que ya le tenía ganas. Se trata de un nivel de dificultad media y eso sí, bastante largo, así que no os paréis a inspeccionar mucho, aunque ya os digo que hay un par de salas secretas y un buen puñado de bloques ocultos con vidas, cascos, starmans.... Tengo pensado volver a hacer lo mismo que con el Concurso anterior, es decir este es mi nivel para el Concurso, que es bastante largo y variado, y voy a hacer una versión algo más recortada y accesible de cara a la gente más casual o random, simplificando mucho el boss final, facilitando partes difíciles y quitando alguna zona.

Ya he leido que alguien se ha quedado atascado por ahí, me gustaría que me indicaras como te ha pasado (Juandjo), porque hasta donde yo he comprobado ese Kamek es imposible matarlo desde abajo y mucho menos con toda la fila de bloques intacta, y en nada que haya tan solo un bloque rompible desaparecido ya se puede acceder arriba saltando y rebotando desde el propio hueco que queda, aunque seas Mario pequeño, así que me parece imposible quedarse bloqueado en ninguna zona ahí, así que si te ha ocurrido necesito explicación X-D

¡Acabo de jugarlo y me ha parecido espectacular Encontré dos vidas ocultas y dos salas secretas (luego me lleve el record XD), pero lamento decirte que también encontré que puedes quedarte atascado.  :-(  Lo explico en el spoiler:

Spoiler

En mi primera partida, en sala que te enfrentas a Bowsy por primera vez, me subí a la estructura de bloques ladrillo para esquivarlo, y una vez allí se me ocurrió la feliz idea de romperlos de un salto bomba hacia abajo. Lo que yo no sospechaba es que en uno de esos bloques se encontraba un POW, necesario para matar los mordiscadores que bloqueaban la siguiente tubería.

La verdad es que cuando entre a la sala ni reparé en los mordiscadores, si no podría haber intuido que había un POW por alli...

No se si es lo mismo que el pasó a Juandjo o no, con Kamek no tuve problemas. Pero en general, un nivel excelente y muy divertido ;)

Editado por EmilyEvans
Like Like

OyRc0ox.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

RodrigoSpek Mario Maker Master

Publicado

Lo que comentaba Juandjo es en el boss final, lo que tú dices es en el intermedio y tienes toda la razón, puse esos bloques abajo siemplemente para que no fuese tan fácil hacerse con el POW. Bueno el nivel del concurso no lo voy a resubir, pero sí que usaré esta información para corregirlo en la otra versión más facilita del nivel que tengo pensado subir de forma independiente. Gracias!, la verdad es que es muy raro que justamente a mí me pase esto, que testeo millones de veces mis niveles, al final queda demostrado que nunca habrá nada como que sean otros los que jueguen tus niveles. Y luego claro, que cuanto más complejos intentas hacerlos, más posibilidades de que te pasen estas cosas... Así que bueno, lo dicho para todos los que aún estéis por jugar mi nivel, cuando lleguéis a una pelea con Bowsy, no se os ocurra romper bloques usando el culazo, romperlos siempre desde abajo... X-D

maxresdefault.jpgsonic_25th_anniversary_birthday_wallpape

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

EmilyEvans Fledgling

Publicado

Lo que comentaba Juandjo es en el boss final, lo que tú dices es en el intermedio y tienes toda la razón, puse esos bloques abajo siemplemente para que no fuese tan fácil hacerse con el POW. Bueno el nivel del concurso no lo voy a resubir, pero sí que usaré esta información para corregirlo en la otra versión más facilita del nivel que tengo pensado subir de forma independiente. Gracias!, la verdad es que es muy raro que justamente a mí me pase esto, que testeo millones de veces mis niveles, al final queda demostrado que nunca habrá nada como que sean otros los que jueguen tus niveles. Y luego claro, que cuanto más complejos intentas hacerlos, más posibilidades de que te pasen estas cosas... Así que bueno, lo dicho para todos los que aún estéis por jugar mi nivel, cuando lleguéis a una pelea con Bowsy, no se os ocurra romper bloques usando el culazo, romperlos siempre desde abajo... X-D

Por mucho cuidado que pongas, es algo que nos puede pasar a todos. A mi también me pasó en mi nivel de concurso a pesar del tiempo de testeo, pero siempre se nos puede pasar algo. Al menos ahora con el multijugador con amigos, como ya han dicho por ahí arriba, será más fácil que otros prueben nuestros niveles antes de publicarlos. XD

OyRc0ox.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

huracancun SPARTAN-II

Publicado
Nivel para el concurso vertical:

Toxic Elevator 07D SD1 GLG
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

asayu TERRESTRIS VERITAS

Publicado

Ayer estuve jugando un rato al nivel del Castillo Ardiente de @RodrigoSpek. Si te soy sincero, al principio me estaba pareciendo muy soso, y me extrañaba. Pero en la segunda parte la cosa cambia totalmente. Largo, variado, simétrico, muy chulo. Pero fui incapaz de pasar del enfrentamiento final X-D.

Por fin me he puesto al día del hilo, mis ratos de tren me ha costao.

yo flipo con las visitas que tienen muchos de vuestros perfiles en el mario maker, a mi como mucho juegan 4 o 5 personas por dia a mis niveles

No te preocupes que no solo te pasa a ti. Excepto el nivel que era el mundo 1-1 del revés (que no puede ser más sencillo y aún así solo tiene un 59% de gente que se lo pasa), si no es por este hilo, mis niveles no los jugaría ni la madre que lo parió. Y no se los pasaría ni la madre que parió a la madre que lo parió. Editado por asayu
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

asayu TERRESTRIS VERITAS

Publicado

giphy.gif

Jajajaja X-D Siempre me quedará la espina clavada de no haber podido meter un "Huha! Que tumpampam que tumpam que tepetepe

tambambam que tumbam que PIM. ¡Extasi, extano!".

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

angel22168 Antediluvian

Publicado
No consigo inspirarme para crear un nivel para el concurso. He desechado ya 3 opciones y el tiempo pasa. Me.he dado cuenta de ciertas limitaciones que tiene este Mario Maker. A ver si me da tiempo a llegar al concurso. No estoy nada inspirado.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Eu_eu HARENA TIGRIS

Publicado

No consigo inspirarme para crear un nivel para el concurso. He desechado ya 3 opciones y el tiempo pasa. Me.he dado cuenta de ciertas limitaciones que tiene este Mario Maker. A ver si me da tiempo a llegar al concurso. No estoy nada inspirado.

Iba a decirte que presentases cualquier cosa por el hecho de participar, pero realmente si no estás cómodo con lo que te ha salido yo no lo subiría.

Aún tienes tiempo de todas formas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje