Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
RodrigoSpek

[Post Oficial] Super Mario Maker 2 - Concurso Los Últimos Serán los Primeros (página 485) - ¡A tope con la Segunda Temporada!

Publicaciones recomendadas

agamar22 Genos

Publicado
vida restante: 100%
Bueno, me ha gustado lo visto y me da la impresión que quizás no esté enseñado todo pero muchos nuevos entornos (lo digo por la versión noche que hace que sean el doble), bastantes nuevos elementos y el que el aspecto 3dworld sea totalmente distinto. Muchas ganas de jugarlo y crear cosas, xD. Va a ser muy divertido.
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

magnus87 GRANDIS SUPERNUS

Publicado

Me encanto el efecto de la luna!!!

Like Like

Perdón por los Doble Post, culpa de ZF6

* ================================================================= *
ztNPvmq.pngxfq71iU.png
La vida es binaria: sos Deluxe o WiiU
* ================================================================= *

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

RodrigoSpek Mario Maker Master

Publicado
Ya comento cuando pueda, solo recordar que aún queda el E3 para el que seguro que se habrán reservado más novedades.

zPvDYjB.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Eu_eu IGNIS EXCUBITOR

Publicado

No me quiero imaginar los niveles imposibles que van a crear los japos locos con todos esos nuevos elementos X-D X-D X-D

Y  parece que vamos a poder jugar a una misma pista a la vez varias personas. Podremos quedar para jugar juntos a niveles de otros foreros  :P 

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lorena R Ender el Xenocida

Publicado

Podremos quedar para jugar juntos a niveles de otros foreros

Esto puede ser realmente muy divertido, sobre todo para los torpes como yo.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lucas_ESC Antediluvian

Publicado

No he asimilado todavía todas las novedades, me ha dejado con unas ganas enormes de tenerlo.  :eek:

Lo del multijugador online promete bastante. Tiene pinta de que cuando lo tenga no voy a tocar otro juego en un tiempo.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

Pues visto el Direct yo tengo sentimientos encontrados....

Es una especie de sí pero no... Hay novedades y tal, pero luego te acuerdas que estamos hablando de Nintendo, y te sigue metiendo limitaciones incomprensibles... Y tengo varios ejemplos....

-Por fin meten niveles de agua fuera de los púramente acuáticos que puedes poner a ras de suelo o subir hasta arriba, sin embargo, esto es SOLO EN ENTORNO DE BOSQUE, ¿y que pasa si quiero poner agua en una casa encantada o un castillo?, muy mal Nintendo aquí... Además añadir que solo han mostrado este tipo de agua, pero faltarían más, como los "bloques" sueltos para poner agua en "cajones" o estanques, o cataratas.

-Meten lo de la luna para hacer niveles nocturos y primera impresión cojonuda, pero luego te lo chafan diciéndote que los niveles nocturnos se van a la mierda por meterles condiciones específicas... A ver... que está muy bien que en el desierto de noche haga viento o en el cielo haya menos gravedad, pero coño que te dejen elegir si quieres utilizar esos componentes, no que te lo pongan por obligación, yo quiero poder hacer niveles de día o de noche por una mera cuestión estética. Al final una supuesta noticia tan cojonuda como es la inclusión de niveles nocturnos, se arruina en el momento en que esas condiciones específica son obligadas.

-¿Donde están los niveles atlethics?, ¿no me jodas que ni en la secuela los van a meter?, esperemos que al menos las melodias las pongan en alguno de los entornos, como el aéreo por ejemplo. Por otra parte e independientemente a eso, se debería poder escoger melodía en cada escenario, porque igual quiero hacer un nivel en el bosque con música tranquila o uno en plan atlethic.... Y luego que sólo hay 4 entornos nuevos, que vale que los 8 que quedan en total cubren bastante bien el juego, pero es esa sensación de que Nintendo siempre tiene que tirar por lo rancio, ya ves tú que les costaba haber metido algunos más, como la playa, o alguno más de bosque o de castillo.

Como digo, es un sí pero no, cosas que me gustan y otras no tanto... Al final lo mejor será mirarlo desde el punto de vista del primer juego, y que respecto a ese primer juego sí que hay buenas novedades. Quizás yo personalmente me esperase algo que sabía que era imposible, que era un juego 100% personalizable, pero en fin, que también han habido cosas que me han gustado y mucho... Niveles verticales, scroll automático personalizable, colorines a las tuberías, poder hacer grande a todos los enemigos, las plataformas guiadas, pendientes, el Mario 3D World...

Y por cierto, respecto a esto último quería añadir algo, confirmación de que el skin de Mario 3D World es independiente al resto, no se podrá cambiar a otros skins mientras estemos con un nivel de Mario 3D World.... Esto lógicamente abre definitivamente la posibilidad de ver algún día juegos con jugabilidades diferentes como Yoshi's Island, Super Mario Bros 2 o hasta Mario 64... Además si os fijáis en el video, al lado del icono del Mario 3D World queda un espacio libre, que tiene toda la pinta de ser un nuevo skin que anunciarán en el E3, o carne de DLC futuro... Hagan sus apuestas, yo me la juego desde ya por Yoshi's Island.

Y un último apunte, mi sueño por ver los entornos de Mario Bros 1 y 3 con los gráficos 16bits de Super Mario All-Stars se desvanece... :-(

No me quiero imaginar los niveles imposibles que van a crear los japos locos con todos esos nuevos elementos X-D X-D X-D

Y  parece que vamos a poder jugar a una misma pista a la vez varias personas. Podremos quedar para jugar juntos a niveles de otros foreros  :P

Algo habrá que ir maquinando sí... algun tipo de concurso en el que juguemos por rondas en grupos de cuatro, gane el último que quede sin morir, y que el ganador diseñe la siguiente fase, así de pronto se me ha venido eso a la cabeza, ya lo iremos viendo... :D

Like Like

zPvDYjB.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lord Zedd N64 Lover

Publicado

@RodrigoSpek, estoy muy de acuerdo con tu valoración del Direct, aunque he de decir que a pesar de los puntos negativos he quedado muy hypeado. Particularmente, según he terminado de ver el vídeo, he venido corriendo a comentar una cosa que ya te has adelantado comentando tú: 

(...) Además si os fijáis en el video, al lado del icono del Mario 3D World queda un espacio libre, que tiene toda la pinta de ser un nuevo skin que anunciarán en el E3, o carne de DLC futuro... Hagan sus apuestas, yo me la juego desde ya por Yoshi's Island.

Y mi pregunta es: ¿los DLC's seguirán siendo gratis como en el SMM de Wii U o ahora tendremos que pasar por caja? No es una cuestión baladí porque ya vamos a tener que pagar por el online.

Saludos.

PD: rezo por ese skin de SM64, aunque sea en 2D. Qué mierda que SMM2 no sea también un editor de niveles 3D  :((

Editado por Lord Zedd
Like Like

QCDqFYu.jpg                                          

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

Una cosa son las mierdas de actualizaciones que nos dieron en el primero, pero si se curran un skin nuevo e independiente al resto (que tiene toda la pinta), fijo que habrá que pasar por caja.... Aunque particularmente con Mario Maker sonaré tonto pero incluso lo prefiero.... prefiero DLC's de pago si eso nos asegura contenido de calidad, no las mierdas de actualizaciones que nos dieron con el primer juego.

Like Like

zPvDYjB.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Jowser Gran Lobo Sif

Publicado
Ha estado chulo el Direct con las novedades. Para mí, son suficientes.

Lo de los efectos de la luna no dejan claro si pueden quitarse (en las primeras imágenes no se ven esos efectos, luego cuando los explican ya sí).

Acierto total en que el estilo 3D sea incompatible con el resto.

Novedades multijugador ni me van ni me vienen.

Niveles verticales SOLO en subzonas. Habrá que usar pantalla de entrada y salida al fin del nivel.

Y por último... en el estilo 3D World se van a poder hacer niveles de karts 2D impresionantes y jugarlos en modo versus. A mí esto me parece un acercamiento importante a un Mario Kart Maker.
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lord Zedd N64 Lover

Publicado

Niveles verticales SOLO en subzonas. Habrá que usar pantalla de entrada y salida al fin del nivel.

No me había dado cuenta de que solo puede hacerse eso en las subzonas, ¿quizá sea por la presentación del nivel que tiene que ser en horizontal?  :nuse:

QCDqFYu.jpg                                          

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
Yo creo, hablo de memoria, que los niveles verticales en Zona A en los juegos originales no existen, todos son siempre metiéndose por tuberías o puertas, asi que eso en concreto no lo veo un defecto. Editado por RodrigoSpek

zPvDYjB.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sharpedo Yoyalodije

Publicado
vida restante: 0%

Resumo el video:

-Al principio te hacen un resumen de lo que ya se podía hacer en el primer juego y también en este, introduciendo el concepto básico del titulo para los neófitos. Después de esa introducción, vienen las novedades

-Pendientes, como se pudo ver en el primer tráiler. Si mantienes pulsado abajo en una pendiente, puedes deslizarte por ella, haciéndole daño a los enemigos. Pueden usarse pendientes normales o de un ángulo mas suave

-El Sol de Super Mario Bros 3, aunque aquí lo puedes usar en cualquier "skin", Como en su juego de origen, será un enemigo volador bastante persistente

-Los Bloques Serpientes que debutaron en Super Mario World. Puedes determinar la dirección que seguirán, y tienes dos disponibles, de color verde y otros azules que se mueven mas rápido

-Interruptores on/off, que hacen aparecer y desaparecer bloques azules y rojos de tiempo ilimitado, es decir, si están "On", los bloques rojos aparecen pero los azules desaparecen y viceversa, y así se quedaran hasta que pulses el interruptor (Tu mismo o con un caparazón u otros objetos) de nuevo. Aparte de la función de los bloques, también se puede asignar los interruptores a los railes de plataformas y a las cintas transportadoras para variar sus direcciones. Una herramienta muy versátil para todo tipo de situaciones

-Un balancín que actúa como una plataforma que se va inclinando hacia el lado donde este situado Mario, similar a las que ya había en Yoshi's Island, dicho balancines también pueden ir moviéndose si se colocan en un rail

-Garras oscilantes, unos ganchos colgados (Similar a las maquinas de ganchos para conseguir peluches de premios) que atrapan a Mario si saltas hacia ellos, manteniéndote anclado y pudiéndote balancear hacia la derecha e izquierda, para entonces saltar mas lejos aprovechando la inercia del balanceo. En pocas palabras, las típicas lianas de videojuegos de plataformas pero con otro aspecto y sin posibilidad de subir arriba y abajo por ellas. Por lo visto, también pueden agarrar enemigos y otros elementos

-Ahora puede introducirse agua en cualquier tipo de nivel, mezclando plataformeo normal con agua para nadar, cuando en el anterior Super Mario Maker solo se podían hacer niveles acuáticos completos, o tener un nivel con una zona a pie y la subzona acuática. Se puede establecer el nivel de altura del agua y también que la marea suba y baje en cualquier momento, con tres velocidades diferentes. También se puede poner mareas de lava que suban y bajen

-El scroll automatico es muy personalizado, pudiendo determinar la trayectoria, velocidad y también que cada segmento del nivel tenga diferentes scroll automáticos con distintas propiedades

-Se puede incluir niveles verticales

-Los muros de bloques solidos pueden ocultar lo que haya mas allá de la pared, perfecto para crear niveles laberinticos con varias habitaciones

-Enemigo nuevo, los Bill Banzai, como los Bill Bala pero muchísimo mas grandes. Se puede determinar su trayectoria, también en vertical, destruyen muros al avanzar, y puedes hacerlos rojos para que persigan a Mario

-Nuevo vehiculo, caparazón de Huesitos. Montados en ellos, puedes navegar por la lava sin peligro, y hasta agacharte para ser totalmente invencible durante unos segundos a cambio de no moverte

-Se pueden crear monedas grandes que valen por varias de las normales. Parece que se puede elegir entre tres valores: 10, 30 y 50

-Efectos de sonido y graficos nuevos, como destellos eléctricos o hasta la aparición de los enemigos y protagonista de "The Mysterious Castle of Murasame" mientras suena su tema musical

-Dos jugadores pueden usar un Joycon cada uno para crear niveles simultáneamente

-Condiciones especiales de victoria. Se puede asignar al nivel una meta diferente a simplemente llegar al final. Que un nivel este completado cuando reúnas un numero determinado de monedas, elimines a todos los enemigos o todos los de un tipo, que la meta solo se active si llegas como Super Mario u otra transformación determinada, llegar a la meta sin tocar el suelo después de saltar la primera vez, llegar a la meta sin recibir nada de daño, obtener todas las setas 1-up antes de alcanzar la meta, etc. Parece que hay muchísimas condiciones de victoria distintas. Al seleccionar un nivel, este tendrá información sobre si tiene o no una meta especifica

-Torbellinos de aire que impulsan hacia arriba tanto a Mario como a enemigos

-Carámbanos de hielo mortíferos para colgar de los techos

-Las cintas transportadoras ahora también se pueden colocar en diagonal

-Yoshi rojos que escupen fuego como nueva montura

-Paracaídas a los que unir cualquier enemigo u objeto

-Bum Bum como nuevo enemigo/jefe

-Modo Historia. Mas de 100 niveles prediseñados que también actúan como tutorial de como diseñar nuevos niveles al ir introduciendo el uso de todos los elementos. El argumento es que han destruido totalmente el castillo de Peach y hay que reconstruirlo, ganando monedas al completar los niveles que servirán para ir reconstruyendo el castillo poco a poco. Conforme mas construido este, aparecerán mas personajes que irán ofreciéndote misiones secundarias nuevas

-Nuevos biomas disponibles. En el primer juego, había niveles de campo, cuevas, acuáticos, castillos, casas fantasmas y barcos voladores. Ahora también están disponibles los siguientes: Desierto, Nieve, Bosque y Cielo. También hay nuevos temas para la banda sonora compuestos por Koji Kondo

-Ahora podemos elegir los niveles de noche. Hay un nuevo potenciador, la Luna. Si la pones en un escenario, se hará de noche. La Luna se mueve exactamente igual que el Sol, pero es beneficiosa para Mario, si la tocas, derrotaras a todos los enemigos en pantalla. Incluso sin Luna, el escenario todavía será de noche. Por lo visto, al avanzar en el Modo Historia, podemos desbloquear los niveles de día o noche sin necesidad de colocar una Luna para crear estos últimos

-Un escenario nocturno tiene cambios en los graficos y la música, pero también en la jugabilidad. Cada uno de los biomas sufre un cambio importante si están de noche: En el Campo, los Goombas que estén en el aire flotaran en lugar de caerse, en una Cueva, la gravedad estará invertida y jugaremos boca abajo, la Casa Fantasma de noche esta a oscuras y solo vemos un foco de luz alrededor de Mario, jugando en el Cielo de noche provoca que el nivel tenga gravedad lunar, en los Desiertos nocturnos hay una tormenta de arena permanente que dificulta avanzar, en un nivel de Nieve las plataformas serán mucho mas resbaladizas y si pones agua en un nivel del Bosque nocturno, esta será toxica. Parece que ni los Castillos ni los Barcos Voladores se ven afectados por la noche

-No solo los biomas, los objetos también cambian de noche, por ejemplo, no hay vidas extras en la noche, estas se transforman en unos "Champiñones Rancios", que no solo provocan daño a Mario sino que también lo persiguen

-Apariencia de Super Mario 3D World. Excepto que no es una apariencia normal en absoluto. Mientras hay potenciadores exclusivos en las otras apariencias, y los enemigos también se comportan de forma diferente según el juego que estés imitando, la apariencia de Super Mario 3D World tiene muchísimos elementos y enemigos totalmente exclusivos, tanto, que el mapa entero se reseteara si estas diseñándolo en una de las otras cuatro apariencias y cambias entonces a la de Super Mario 3D World

-Las siguientes novedades que expreso a continuación, son exclusivas de la apariencia Super Mario 3D World

-Mario Felino como potenciador, capaz de trepar paredes verticales, atacar a los enemigos con arañazos o abalanzarse contra ellos con un ataque en picado. Se pueden crear también paredes al fondo de la pantalla para escalar como gato

-Tuberías transparentes que pueden usarse para viajar sin necesidad de ir a otra subzona, utilizables por Mario, enemigos y objetos

-Cajas de madera que pueden romperse con un culetazo, agarrarse y transportalas a otras zonas como plataformas provisionales o incluso usarse para que floten sobre el agua y la lava para crear puentes. Si, cajas de madera que no se queman en la lava, no pienses mucho sobre eso

-Cajas teletransportes que llevan a otra parte del nivel, pero eso si, son de un solo uso

-Bloques de pinchos, cuando están retraídos se puede andar por ellos como plataformas sin problemas, pero ten cuidado de no estar pisándolos cuando saquen los pinchos. Aparte de que se activen con el tiempo, también puedes combinarlos con los interruptores On/Off para activarlos y apagarlos de forma indefinida

-Bloques !, que van formando un puente según lo vas golpeando (O que alcance toda su plenitud de un Salto Bomba, o como yo les llamo, Culetazo) que tu puedes configurar como quieras al editar el nivel

-Bloques alternantes que van apareciendo y desapareciendo, como los de Megaman clásicos pero menos cabrones. O no, según que niveles vayan a crear con estos

-Un bloque rail, un cubo que ira moviéndose según la ruta que le programes

-Trampolín Champiñón. Básicamente, camas elásticas

-Piraña reptantes. Flores Pirañas que se estiran según la ruta que les dibujes al editarlas

-Ratipoing, unos ratones enemigos que se mantienen quietos en el sitio pero que saltan verticalmente cada vez que Mario también salte

-Coches Koopa, unos Koopa enemigos que van montaros en unos coches en lugar de llevar caparazones. Eliminaros y podrás robarle el coche (Mario se pone en plan GTA, quien lo iba a decir) el cual va muy rápido y te permite atropellar a los enemigos

-Otro enemigo nuevo, los Lavonciopez, en lugares con lava, puedes colocar a estas serpientes de fuego gigantes para ponerles las cosas mas complicadas a Mario

-Pum Pum como enemiga/Jefa. Esta versión femenina de Bum Bum tiene un mondus operandi diferente a su contraparte masculina, en lugar de correr de lado a lado agitando los brazos como un salvaje, se va teletransportando de un lado a otro, crea clones falsos de ella misma y te ataca lanzando shurikens

-Aunque puedes usar a Bill Banzai en los otros diseños de juego, en el de Super Mario 3D World también puedes usarlo para que salga desde el fondo de la pantalla hacia afuera

-Y otros muchos enemigos exclusivos para el diseño de Super Mario 3D World, como las hormigas o Meowser

-Juego en línea, pudiendo jugar o descargar los niveles de otros, subir los tuyos, etc

-Poner comentarios en cualquier parte del nivel que estes jugando desde el menú de pausa o cuando te eliminan, con texto o también usando unos dibujos (Stickers al estilo de los mensajes de móviles) predeterminados, y darle un "Me gusta" o "No me gusta" a tus comentarios por si quieres elogiar un buen diseño o criticar una trampa injusta

-Nuestro perfil de creador de niveles esta representado por un Mii que elijamos, pero esta vez de cuerpo entero, no solo la cara como en el primer Super Mario Maker. De hecho, podemos personalizar nuestro Mii con sombreros, camisetas, pantalones y trajes que vayamos desbloqueando

-Según vamos creando mas niveles, vamos ganando puntos para canjear en ropas nuevas para nuestro Mii

-Podemos elegir un "Endless Mode" para ir jugando niveles mundiales aleatorios hasta que suframos un Game Over, incluyendo el guardado de nuestro ranking mundial en este modo

-Multijugador online con hasta cuatro jugadores simultaneos

-El multijugador se puede elegir que sea competitivo (El primero que llegue a la meta o cumpla la condición de victoria es el ganador) o cooperativo (Cuando uno de los jugadores llegue a la meta, todos ganaran) con rankings incluidos al ganar puntos en estos modos

-Los personajes son todos jugablemente iguales, como en los New Super Mario Bros. Los personajes disponibles son Mario, Luigi, Toad Azul y Toadette

-Multijugador local, pero cada jugador debe tener su propia Switch y copia del juego

-Un nuevo producto para comprar los que tengan una subscrición al online de Nintendo, unos cupones, que vienen de dos en dos, a 99,99 euros, que se pueden canjear por dos juegos "de los gordos" en digital, por ejemplo, Super Mario Maker 2 y Smash Bros Ultimate costarían en digital (Sin descuentos y tal) unos 130 euros, con estos dos cupones, te ahorras 30. Si, hay muchísimas mejores ofertas en tiendas y se pueden hacer toda clase de "chanchullos" para obtener ambos juegos por muchísimo menos de cien euros, pero que le vamos a hacer

Like Like

xhfwbAQ.gifçç==8~QuLmKlH.gif><<<<3MUjjStd.gif

"NUNCA CEDAS, NUNCA ABANDONES, NUNCA DESESPERES"

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Eu_eu IGNIS EXCUBITOR

Publicado

(...)

El bueno de Hykeush se pega unas parrafadas en el hilo de consolas que no veas  X-D

Edito: Me he pasado por el hilo Nintendero de Consolas para invitarlos, a ver si conseguimos ser unos cuantos más :]

Editado por Eu_eu
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje