Ir al contenido

publicidad

Foto

¿ Es outlast trinity el mejor ejemplo de como hacer un juego de terror?

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
32 respuestas en este tema

• Maiden1981

• Demóstenes

• vida restante: 100%

Escrito 13 febrero 2019 - 23:12

¿El mejor ejemplo de cómo hacer un juego de terror de mierda con una jugabilidad ridícula, una trama pretenciosa e invasiva y una experiencia vergonzosamente lineal? Sin duda, en ese sentido es oro.

Dí que a ti no te gusta, pero no sentencies que es una "mierda". Quizás el terror que a ti te gusta es otro.

Para gustos colores. Siempre se ha mezclado la religión y la locura con el terror.

Escrito 13 febrero 2019 - 23:24

Dí que a ti no te gusta, pero no sentencies que es una "mierda". Quizás el terror que a ti te gusta es otro.

Para gustos colores. Siempre se ha mezclado la religión y la locura con el terror.

No hombre, no, hay criterios bastante objetivos para determinar que este juego es basura. Otra cosa es que a ti te guste, cosa totalmente respetable.

El juego (Outlast 2) transmite una sensación de terror maravillosa durante aproximadamente...los 5 primeros minutos (hasta el primer encuentro con Martha). Una ambientación lograda, la sensación de desamparo cuando llegas al pueblo... Luego, a poco que seas avispado, descubres las mecánicas sobre las que se sustenta y toda la sensación de imprevisibilidad se viene abajo: los enemigos siguen patrones perfectamente definidos, NUNCA aparecen en lugares donde no los esperas ni cambian sus rutinas, todo está encorsetado, es ir del punto A al B y repetir si te matan, las mecánicas de sigilo y escondite no funcionan, el tema de grabar con la cámara es ridículo (graba esta escena que acabas de ver, revísala para que el protagonista diga alguna gilipollez), sustos facilongos...

No, no. Un buen juego de terror debe insinuar más que mostrar (este se empeña todo el rato en mostrarte, en contarte, en ser explícito), debe ser imprevisible, hacer que el jugador no sepa nunca si al entrar en un lugar está a salvo o no, dar margen para que el jugador decida cómo sobrevivir... un carrusel lineal de sustos baratos y scripts no puede ser un buen ejemplo de un juego de terror.

"Beasts all over the shop... You'll be one of them, sooner or later..."

• Maiden1981

• Demóstenes

Escrito 13 febrero 2019 - 23:34

No hombre, no, hay criterios bastante objetivos para determinar que este juego es basura. Otra cosa es que a ti te guste, cosa totalmente respetable.

El juego (Outlast 2) transmite una sensación de terror maravillosa durante aproximadamente...los 5 primeros minutos (hasta el primer encuentro con Martha). Una ambientación lograda, la sensación de desamparo cuando llegas al pueblo... Luego, a poco que seas avispado, descubres las mecánicas sobre las que se sustenta y toda la sensación de imprevisibilidad se viene abajo: los enemigos siguen patrones perfectamente definidos, NUNCA aparecen en lugares donde no los esperas ni cambian sus rutinas, todo está encorsetado, es ir del punto A al B y repetir si te matan, las mecánicas de sigilo y escondite no funcionan, el tema de grabar con la cámara es ridículo (graba esta escena que acabas de ver, revísala para que el protagonista diga alguna gilipollez), sustos facilongos...

No, no. Un buen juego de terror debe insinuar más que mostrar (este se empeña todo el rato en mostrarte, en contarte, en ser explícito), debe ser imprevisible, hacer que el jugador no sepa nunca si al entrar en un lugar está a salvo o no, dar margen para que el jugador decida cómo sobrevivir... un carrusel lineal de sustos baratos y scripts no puede ser un buen ejemplo de un juego de terror.

Dime un juego de terror que no sea lineal. Es verdad que outlast es bastante lineal y encorsetado, pero casi todos los juegos de terror son lineales.

Ensayo y error tampoco es malo para el terror. A mí personalmente y a mucha gente que conozco les produce terror este juego.

Para hacer un juego de terror con apariciones no lineales de enemigos tendrían que crear UN GTA de terror.

• Adry92

• Tatsumaki

Escrito 13 febrero 2019 - 23:39

El primero me tuvo acojonado buen rato hasta que le pillas el truco del ensayo y error, ya le pierdes el miedo a los enemigos y prefieres cprrer y torearles.
El 2 lo tengo pendiente, pero la demo me acojono mucho, el rollo de la escuela y la ambientación del pueblo de sectarios me pone los pelos de punta, quiero el juego pero a la vez no lo quiero X-D caerá más pronto que tarde.

• sirdan99

• Graff

Escrito 13 febrero 2019 - 23:42

este tipo de survivals horror nunca me han gustado, por ese motivo shatered memories  es mi peor silent hill.

alice_madness_returns__fading_by_dreamwa

Escrito 13 febrero 2019 - 23:44

Dime un juego de terror que no sea lineal. Es verdad que outlast es bastante lineal y encorsetado, pero casi todos los juegos de terror son lineales.

Ensayo y error tampoco es malo para el terror. A mí personalmente y a mucha gente que conozco les produce terror este juego.

Para hacer un juego de terror con apariciones no lineales de enemigos tendrían que crear UN GTA de terror.

Así a bote pronto: Alien Isolation es como 1 millón de veces más imprevisible que Outlast. Lo mismo con el REmake o con PT. No se trata de que no haya que cumplir unos objetivos más o menos lineales y definidos, es que haya margen para lo sorprendente y para lo inesperado mientras cumples con ellos. Outlast 2 sería un juego de terror excepcional si, por ejemplo, te permitiera recorrer el poblado con mayor libertad mientras los enemigos pudieran aparecerte en cualquier sitio sin previo aviso. Te juro que la primera vez que jugué iba acojonado pensando todo el rato que de cualquier casa iba a salir algún lugareño o la loca de la hoz. Tensión constante. Luego caí en la cuenta de que todo está encorsetado y sabes de antemano al llegar a ciertos sitios que no va a pasar nada. Pues sí, supongo que hay gente a la que le da miedo esto como hay gente a la que le dan miedo películas tipo Hostel.

"Beasts all over the shop... You'll be one of them, sooner or later..."

• Elaphe

• Bang

Escrito 14 febrero 2019 - 00:50

Para mi en juegos de terror la única fórmula que funciona es la de los juegos tipo Layers of Fear o PT, donde estamos frente a una especie de película interactiva en la que avanzamos a nuestro ritmo, con algún que otro puzle, pero siempre siendo más espectadores que otra cosa. Si un juego de terror es demasiado videojuego, en el sentido de tener unas reglas, tener que preocuparse por sobrevivir, o tener que combatir enemigos, entonces lo veo como algo divertido, emocionante, etc. pero no como algo que me pueda transmitir terror.

Imagen Enviada

• Maiden1981

• Demóstenes

Escrito 14 febrero 2019 - 08:52

Para mi en juegos de terror la única fórmula que funciona es la de los juegos tipo Layers of Fear o PT, donde estamos frente a una especie de película interactiva en la que avanzamos a nuestro ritmo, con algún que otro puzle, pero siempre siendo más espectadores que otra cosa. Si un juego de terror es demasiado videojuego, en el sentido de tener unas reglas, tener que preocuparse por sobrevivir, o tener que combatir enemigos, entonces lo veo como algo divertido, emocionante, etc. pero no como algo que me pueda transmitir terror.

Eso es lo que me pasa a mi. Juegos como resident evil 7 o evil within los considero buenos por las mecánicas, pero no me transmiten terror.

Outlast sin embargo por su linealidad y su historia opresiva, te ofrece esa historia de "espectador" en la que ni siquiera puedes disparar, porque eres tal solo un tipo normal que se enfrenta a algo paranormal.

Y hace lo que hay que hacer...... Correr y esconderse.

• ThanCB

• Ender el Xenocida

Escrito 14 febrero 2019 - 09:25

Se le ven las costuras rapido por sus limitaciones.

• Lentillas

• Space Oddity

Escrito 14 febrero 2019 - 10:12

Recuerdo que te lo recomendé y veo que te ha gustado. Se comenta mucho sobre RE 7, TEW 2, Alien: Isolation y Until Dawn pero poco de Outlast Trinity.

A su vez la mitad de esos (incluidos los Outlast) son hijos de Amnesia: TTD, que también es sucesor de la saga Penumbra.

VuluZ9H.jpg

Sinspawn

• CANCELADO

Escrito 14 febrero 2019 - 11:41

Está claro que aquí si la gente no tiene armas para ir disparando como un loco es una caca.

Una lástima, a mi los Outlast me han parecido una obra maestra, ojalá más juegos así.

• Midnighter

• Moonwalker

Escrito 14 febrero 2019 - 13:08

Absolutamente NO. 

Casi todos los Resident Evil o Silent Hill 2 y 3 le dan mil patadas en la boca, y si hablamos de juegos del mismo corte, Alien Isolation es muy superior.   Son buenos juegos, no digo que no, pero lejísimos de ser referencia en nada. 

Aparte de que la mecánica de esconderte y correr constantemente me parece paupérrima si toda la jugabilidad gira en torno a eso.  

#TeamEmpal

• enete

• Big Daddies

Escrito 14 febrero 2019 - 13:14

Juegos para que los niños rata vean a sus youtubers favoritos exagerar los sustos

Sinspawn

• CANCELADO

Escrito 14 febrero 2019 - 13:46

Eso es lo que me pasa a mi. Juegos como resident evil 7 o evil within los considero buenos por las mecánicas, pero no me transmiten terror.

Outlast sin embargo por su linealidad y su historia opresiva, te ofrece esa historia de "espectador" en la que ni siquiera puedes disparar, porque eres tal solo un tipo normal que se enfrenta a algo paranormal.

Y hace lo que hay que hacer...... Correr y esconderse.

K va sosio, si la gente no tiene amatralladoras, lanzagranadas, tiroteos... No es buen juego de terror.

Espero con ansia otro juego de Outlast.

• SoloWolf12

• Janna FansClub

Escrito 14 febrero 2019 - 15:59

Yo siempre digo que en la variedad esta el gusto y me parece perfecto que el juego guste, pero personalmente me da un poco de tristeza como juegos tan simples (al menos para mi) son tan queridos y juegos que aportan tanto (de nuevo, para mi) ni sepan que existen.

Penumbra es un juego de terror donde estas completamente desvalido, tiene exploración, una ambientación simplemente excelente, incluso en algun que otro momento puedes luchar (no se recomienda) y no necesita de jumpscares, un pasillo lineal, ni siquiera necesita estar todo el tiempo en la oscuridad. Por el contrario es un juego donde tienes exploración, tu tienes que entender que pasa, los enemigos si bien tienen patrones acojonan lo que no esta escrito, en resumen si gustó Outlast penumbra debería de ser el juego definitivo porque solo mejora las mecánicas, pero bueno, no es un juego famoso, creo que solo logré que 2 usuarios en el foro lo jueguen aunque los dos concordaron que fue el juego de terror mas perfecto que jugaron.

Editado por SoloWolf12, 14 febrero 2019 - 17:23 .

En memoria de 

Triumphant

Al final, todos somos hermanos..

Spoiler

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos