Ir al contenido

publicidad

Foto

Deadmau5 es baneado de Twitch por homofobia

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
90 respuestas en este tema

• Bon Jour

• Auricom World Manager

• vida restante: 100%

Escrito 14 febrero 2019 - 14:49

La actividad homosexual y la persona homosexual son conceptos diferentes, están relacionados pero no son lo mismo. Tu puedes ver como conforme se han ido diluyendo los dogmas que enseñaban a la gente a despreciarles y hasta castigarles, a nadie le viene importando lo que hagan en su intimidad, aunque siempre habrá excepciones claro. Y sobre la repulsión a ciertas cosas como la actividad homosexual, pues la neurociencia ha venido haciendo avances brutales, ahora sabemos que no pueden ser resultado de ningún razonamiento influenciado por el ambiente (como los dogmas y prejuicios por ejemplo), ello gracias al estudio de la forma en que golpean al cerebro. Ponte en el google neuroscience/morality/singular cortex/amygdala. El ser humano esta cableado o "hardwired" para ello de manera natural. Es que yo veo muy claro que es más saludable aceptar que a otra gente no le gusta lo mismo que a tí y que eso no significa por default que te tienen terror o te odian, ni que estén pensando en tí, no eres tan importante. Si la intención es evitar el surgimiento de nuevos dogmas o movimientos anti-gay, pues van en la dirección contraria con estas actitudes totalitarias.

Vale, que te referías a un acto homosexual, no a las personas que los practican (no lo había entendido así la primera vez, al hablar de que no nos enseñan a odiar a los homosexuales, pero es cierto que luego dices literalmente la actividad... podría haberme dado una pista). Se puede asumir que haya cosas hacia las que uno desarrolle repulsión y otros no sin necesidad de que intervenga nadie más, pero tampoco negaría que hoy día se siga enseñando a odiar a los homosexuales. No de la misma manera, no tanto, no mediante una ley o autoridad que nos afecte a todos, pero desde luego que sigue habiendo prejuicios al respecto que ayudan a estigmatizar a la gente por su conducta. Aunque esté demostrado (y es muy interesante de ver y seguir, por cierto, de agradecer la información) que el rechazo a una actividad pueda surgir sin una inducción social o externa de cualquier tipo, las actitudes de desprecio que llevan al acoso, el insulto y demás por algo como la orientación sexual siguen estando presentes y claro que pueden tener su origen en concepciones previas y tópicos provenientes de muy diversas influencias de su entorno.

Bueno, que yo diría más bien que ahora sabemos que la repulsión puede no ser resultado de ningún razonamiento influenciado por el ambiente, no que ahora sabemos que no puede ser resultado de tales cosas.

Editado por Bon Jour, 14 febrero 2019 - 14:51 .

Escrito 14 febrero 2019 - 15:01

Aceptar el significado que las palabras tienen y los hechos que se dan en su uso no es jugar con el lenguaje. Es entenderlo en toda su dimensión. O al menos intentarlo. Es una forma de obrar mas justa y mas acertada que asignar un sentido y quedarse en él a pesar de que se demuestren otros sentidos y decir que son juegos del lenguaje.

Y no. No me voy a cotar ni un pelo en usar maricón cuando, como y con el significado que quiera. Si alguien se molesta; pues se habla del tema. Pero ir coartando la forma de hablar de la gente siempre será peor que el ir aclarando las cosas. Y por el momento aún tengo ese derecho que espero no perder. Y menos por lo que digan los que niegan una parte del lenguaje.

Uy, qué machote.

• Pampito

• Ultima VII The Black Gate

Escrito 14 febrero 2019 - 16:02

Uy, qué machote.

¿Por?

Escrito 14 febrero 2019 - 17:01

¿Por?

Por eso de que no te vas a cortar en usar maricón cuando y como se te antoje.

Es una frase muy varonil.

• Pampito

Escrito 14 febrero 2019 - 17:16

Por eso de que no te vas a cortar en usar maricón cuando y como se te antoje.

Es una frase muy varonil.

Es hablar como te de la gana. Si eso es varonil; pues vale. Soy varonil. Hablando al menos. Todo el mundo debería serlo. 

Escrito 14 febrero 2019 - 17:22

Tenia entendido que las fobias son el temor irracional hacia algo, yo puedo insultar de mil maneras a un homosexual sin un ápice de miedo, así que homofobia cero.

Teta que mano no cubre, no es teta sino ubre... 

Sarjon

• EXPULSADO
  • vida restante: 0%

Escrito 14 febrero 2019 - 17:28

Really tío? Pero cojones, si es un insulto desde tiempos inmemoriales.

Verlo como algo más que eso es de no tener muchas luces (no lo digo por ti). A ver si por llamar a alguien hijo de puta es porque odias a las putas, o algo X-D

Obviamnente se ha utilizado toda la vida como un insulto porque ser maricón era poco menos que una aberración de la naturaleza. Y se sigue empleando como tal lamentablemente, pero a mi, no me ofende, comi tampoco me ofendería que me llamaran "moreno". Pero veo bien que lo baneen como se banea a cualquiera por insultar. Se trata de tratar con respeto a la gente en una comunidad y punto.

8D Dionisos en Switch 

Dionisos 25 en PS4 8D 

Codigo Amigo Switch: SW 2084 5995 1312

• Xiphias

• El Cerebro de la Bestia

Escrito 14 febrero 2019 - 17:35

Aceptar el significado que las palabras tienen y los hechos que se dan en su uso no es jugar con el lenguaje. Es entenderlo en toda su dimensión. O al menos intentarlo. Es una forma de obrar mas justa y mas acertada que asignar un sentido y quedarse en él a pesar de que se demuestren otros sentidos y decir que son juegos del lenguaje. 

Y no. No me voy a cotar ni un pelo en usar maricón cuando, como y con el significado que quiera. Si alguien se molesta; pues se habla del tema. Pero ir coartando la forma de hablar de la gente siempre será peor que el ir aclarando las cosas. Y por el momento aún tengo ese derecho que espero no perder. Y menos por lo que digan los que niegan una parte del lenguaje.

En unos años así: https://youtu.be/inYDAJRcPRs?t=85

Escrito 14 febrero 2019 - 19:13

Esto no va del significado de las palabras ni de la intención de quien las pronuncia. Esto va de que vivimos en una sociedad. Para vivir en una sociedad hay que ceder de vez en cuando. Las sociedades cambian y resulta que en la nuestra, recientemente ("recientemente"), hemos visto cómo distintos colectivos históricamente discriminados han tenido la oportunidad de expresarse y de hacernos ver qué es lo que sienten cuando el resto de personas nos comportamos de determinadas formas. Utilizar expresiones como "maricón" o "puto negro", sea cual sea la intención que haya detrás, es algo que, por lo que sea, ha dejado de gustar a mucha gente. Entiendo que dejar de emplearlas sea un proceso complicado y traumático que alguno interpretará como una especie de renuncia a la libertad personal, ese derecho constitutivo, fundamental, inalienable del ser humano. La derrota del individuo frente a la colectividad. Os comprendo, yo me siento así, de verdad. Es una bajada de pantalones indigna. A mí me encanta escupir a la gente en la cara, es algo que me apasiona y que hago sin mala intención, pero últimamente me tengo que cortar por culpa de esa invención artificiosa a la que algunos llaman civismo o convivencia. Qué será lo próximo. Nos dirán cómo tenemos que vestir y cómo tenemos que educar a nuestros hijos y nos meterán en la cárcel por pensar diferente. Hay que ver, qué época nos ha tocado vivir.

• Lukilla

• Lord Boros

Escrito 14 febrero 2019 - 21:27

Vale, que te referías a un acto homosexual, no a las personas que los practican (no lo había entendido así la primera vez, al hablar de que no nos enseñan a odiar a los homosexuales, pero es cierto que luego dices literalmente la actividad... podría haberme dado una pista). Se puede asumir que haya cosas hacia las que uno desarrolle repulsión y otros no sin necesidad de que intervenga nadie más, pero tampoco negaría que hoy día se siga enseñando a odiar a los homosexuales. No de la misma manera, no tanto, no mediante una ley o autoridad que nos afecte a todos, pero desde luego que sigue habiendo prejuicios al respecto que ayudan a estigmatizar a la gente por su conducta. Aunque esté demostrado (y es muy interesante de ver y seguir, por cierto, de agradecer la información) que el rechazo a una actividad pueda surgir sin una inducción social o externa de cualquier tipo, las actitudes de desprecio que llevan al acoso, el insulto y demás por algo como la orientación sexual siguen estando presentes y claro que pueden tener su origen en concepciones previas y tópicos provenientes de muy diversas influencias de su entorno.

Bueno, que yo diría más bien que ahora sabemos que la repulsión puede no ser resultado de ningún razonamiento influenciado por el ambiente, no que ahora sabemos que no puede ser resultado de tales cosas.

Está muy bien, pero el acoso, el insulto y demás deberían ser castigados por lo que son, no por usar palabras "prohibidas". Estas personas que apoyan este tipo de castigos, no estoy seguro de si intentan defender a los gay o solo quieren proteger sus finos oídos privilegiados, o les lavaron el cerebro con lo políticamente correcto... porque ya alguien lo mencionó aquí, muchos homosexuales y lesbianas usan estas palabras todo el tiempo. Y cuando hablo de "repulsión" realmente me refiero a un fenómeno muuy específico, que tiene más en común con un acto reflejo como escupir carne podrida por ejemplo, así que no puede ser resultado de ningún proceso cognitivo, es físicamente imposible, está demostrado y corroborado mediante técnicas que usan la MRI, el origen de nuestra moral se ubica en partes extremadamente primitivas de nuestro cerebro. 

Editado por Lukilla, 15 febrero 2019 - 00:27 .

• Lukilla

• Lord Boros

Escrito 15 febrero 2019 - 03:05

Esto no va del significado de las palabras ni de la intención de quien las pronuncia. Esto va de que vivimos en una sociedad. Para vivir en una sociedad hay que ceder de vez en cuando. Las sociedades cambian y resulta que en la nuestra, recientemente ("recientemente"), hemos visto cómo distintos colectivos históricamente discriminados han tenido la oportunidad de expresarse y de hacernos ver qué es lo que sienten cuando el resto de personas nos comportamos de determinadas formas. Utilizar expresiones como "maricón" o "puto negro", sea cual sea la intención que haya detrás, es algo que, por lo que sea, ha dejado de gustar a mucha gente. Entiendo que dejar de emplearlas sea un proceso complicado y traumático que alguno interpretará como una especie de renuncia a la libertad personal, ese derecho constitutivo, fundamental, inalienable del ser humano. La derrota del individuo frente a la colectividad. Os comprendo, yo me siento así, de verdad. Es una bajada de pantalones indigna. A mí me encanta escupir a la gente en la cara, es algo que me apasiona y que hago sin mala intención, pero últimamente me tengo que cortar por culpa de esa invención artificiosa a la que algunos llaman civismo o convivencia. Qué será lo próximo. Nos dirán cómo tenemos que vestir y cómo tenemos que educar a nuestros hijos y nos meterán en la cárcel por pensar diferente. Hay que ver, qué época nos ha tocado vivir.

¿Y qué tiene que ver el escupir con la libertad de expresión? X-D

No entiendo a gente como tú, que parece que nacieron ayer, dan sus libertades (como la homosexualidad) como la posición original de la sociedad, el default, derecho natural, algo que siempre estuvo y seguirá aquí  X-D . Ningunean la libertad de expresión pura y dura, sin darse cuenta que es gracias a esta, que ya no son tratados como criminales. ¿Creen que nadie se sintió ofendido por las marchas y discursos gay?, X-D  ¿Qué van a hacer todos los gay cuando se empieze a imponer el islam en Europa?, ¿van a empezar a valorar la libertad de expresión pura y dura otra vez o van a respetar el derecho de los musulmanes a no sentirse ofendidos por su mera existencia?, ¿Van a aceptar el cambio de la sociedad tranquilamente y sin resistencia o van desear tener esa herramienta llamada libertad de expresión, que tanto les gusta ningunear hoy día?   8O

Editado por Lukilla, 15 febrero 2019 - 03:23 .

Escrito 15 febrero 2019 - 03:28

Pues tanto los gays como las personas de naturaleza normal tendrán que huir ante el panorama tan alarmante que comentas. Aunque no creo que sirva de mucho. Nos perseguirán, violarán a nuestras mujeres y acabarán matándonos a todos.

• Lukilla

• Lord Boros

Escrito 15 febrero 2019 - 03:44

Pues tanto los gays como las personas de naturaleza normal tendrán que huir ante el panorama tan alarmante que comentas. Aunque no creo que sirva de mucho. Nos perseguirán, violarán a nuestras mujeres y acabarán matándonos a todos.

Si bueno, se acabaría imponiendo por conversión o adopción voluntaria, no van a huir de ustedes mismos. Lo que sí es perfectamente demostrable y empieza a ser un problema serio, es que una vez el dogma empieza a penetrar, comienzan atacando directamente la libertad de expresión apelando a la basura esa de término "Islamofobia", de la misma manera que TearsInRain usa "Homofobia". Por eso la libertad de expresión debe permanecer intocable, con ofendiditos o sin ellos.

Editado por Lukilla, 15 febrero 2019 - 03:45 .

• CHTUKIS3

• Val

Escrito 15 febrero 2019 - 03:46

En unos años así: https://youtu.be/inYDAJRcPRs?t=85

Que cosas, gracioso cuando se estreno pero ahora da un poco de miedo lo mucho que se parece a lo que ocurre hoy dia.

• Pampito

Escrito 15 febrero 2019 - 07:06

Yo no creo que lleguemos a lo de Demolition Man. Pero que estamos en ese camino es un hecho. 

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos