Ir al contenido

publicidad

Foto

Voy a estar los próximos cinco años de mi vida pagando un coche

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
68 respuestas en este tema

• Shinzon_Z

• Saitama

• vida restante: 100%

Escrito 17 febrero 2019 - 01:47

Tienes la posibilidad de cancelar a partir del primer año.

Si lo haces así, el precio final te sale más bajo que si lo pagas en efectivo desde el principio.

Rara condicion, normalmente suelen poner periodos mucho mas largos, 36 meses minimo, es por ejemplo lo que me exige la Seat.

• Shinzon_Z

• Saitama

Escrito 17 febrero 2019 - 01:50

Correcto, bien descartada la reparación del Octavia.

Yo no soy partidario de los segunda mano con muchos años baratuchos, suelen equivaler a problemas salvo excepciones o casualidades, como le pasó al compañero.

Entre KM 0 y segunda mano con pocos años, pues ya lo expliqué antes, en el km. 0 te vas a tener que rascar un poco más el bolsillo, aunque te llevas un ahorro majo respecto a pillarlo nuevo y más seguridad, en el otro te ahorras aún más, el riesgo aumenta un poco (si, los compra venta suelen ser un poco piratones… )Pero también es cosa de ver opiniones, los hay buenos o que cumplen. También hay segunda mano en concesionarios de marcas, aunque los precios suben algo por norma…, las dos opciones son validas para mí, depende de cada uno escoger entre ellas, yo no descartaría ninguna de las 2.

Siendo de Madrid o Barcelona centro, la opción más inteligente de pillar un coche para años, a día de hoy, es que sea GLP, para mi también. Por un lado el ahorro en combustible lo vas a tener, ningún gasolina ni ningún diesel te va a salir más económico el Km y llenar el deposito que con el Gas (creo que estaba sobre los 87 céntimos, cuando el diesel y la gasolina pasan de 1,20), si, ahí ahorras. Pero aparte es eso, las restricciones que apunta que va ha empezar a haber y la etiqueta ECO, te van a dar garantías y beneficiar también.

Los eléctricos actuales, ni por autonomía, ni por infraestucturas actuales ni por precio (sobre todo por precio) no le van a compensar a casi nadie ni económicamente ni por comodidad, así que nada. Un hibrido enchufable… Para mi tampoco. Los GNC si son otra opción interesante, pero hay pocos puntos para repostar en España en comparación con los GLP (se supone que van a ir aumentando y abriendo más en estos años) Infórmate sobre los dos sistemas y mira si tienes puntos de recarga cerca para ambos.

Te puedo decir que yo creo que es mejor que venga con la instalación GLP o GNC ya de fabrica el coche. Se puede adaptar casi cualquier coche de gasolina al GLP, pero eso por un lado, si se lo haces tu equivale a un sobre coste, y si ya te viene con ella, no sabes quien se lo ha hecho y como está, por que hay buenos y malos instaladores y mejores y peores sistemas, más baratos o más caros. Aparte de eso, el motor de un gasolina normal, aunque admita el GLP, si que le va a generar con el tiempo ciertos problemas para los que los motores que ya vienen de fabrica con GLP vienen preparados.

Este es un listado más o menos actual de los GLP a la venta en España, que son más bien limitados: https://www.autocasi...-glp-de-fabrica

Los Subaru son caros…Luego hay varios modelos que no encajan mucho con tus necesidades… Dos de las marcas que más apuestan por el GLP son Fiat y Opel, pero a mi ninguna de las dos me agrada en demasía. No me parece que tengan una fiablidad mecánica a largo plazo muy allá… (Alfa romeo tampoco vaya y SsangYong puufff, ya ni te cuento )  El Dacia Lodgy ,Duster y Dokker parecen encajar con lo que buscas y son lo que miraría, pero no descartes del todo los Opel zafira y moka, los Ford B max y C max etc… porque ya te digo, no se que resultado están dando… Posiblemente salgan más caros que los Dacia, que deben ser la opción barata, pero no te queda más que googlear mucho y comparar, leer opiniones e informarte todo lo que puedas antes de decantarte por el modelo que consideres. (En GNC tienes el skoda octavia... 8O )

Luego a partir de ahí, pues a buscar KM0 o seminuevos GLP o GNC entre los modelos candidatos a ver que ofetas vas encontrando, pero no vas a encontrar mucho tampoco, porque no hay mucho mercado actualmente, es ahora que esta empezando a crecer, y su demanda además a aumentar. Igual no te queda otra que decantarte por un gasolina normal seminuevo y a tirar millas unos añitos más, con algo así como un Xsara Picasso o que se yo, ahi las posiblidades se disparan.

A ver si te sirve de algo esto, saludos.

Si busca precio... no hay nada mejor, son coches duros y baratos, y la verdad, ya no son tan feos ni cutres como años atras.

• parlarocha

• PRAESIDIUM VIGILO

Escrito 17 febrero 2019 - 02:40

Rara condicion, normalmente suelen poner periodos mucho mas largos, 36 meses minimo, es por ejemplo lo que me exige la Seat.

Cuando yo compré el coche hace 4 años, así era, pero no se si en todas las marcas.

En 2018 compró mi hermano un Mazda y la posibilidad de cancelación de la financiación era de un año.

Puede ser cosa de cada marca.

• jasss

• Tingle

Escrito 17 febrero 2019 - 09:38

Me gustaría comentar algo.
Mas caballos no son necesariamente para correr mas, si no para tener mas potencia. Si tu coche tiene un par motor mejor, desde revoluciones mas bajas acelerara con mayor rapidez, un segundo en un adelantamiento puede ser vital no puedes tomartelo como algo sin importancia.
Ademas, a mas potencia probablemente bajaras el consumo (hablando del mismo bloque motor) ya que podrás llevarlo a la misma velocidad, a unas rpm mas bajas sin perder rendimiento, dentro de la franja de par adecuada, y por tanto con un funcionamiento mas optimo y eficiente.
Ademas, todo depende de por donde se mueva el señor, autopistas y autovias con ligera pendiente y ciudad, 20 cv no son nada, si tiene que subir puertos o ir generalmente por secundarias, ahi si que pueden marcar una notoria diferencia.

En lo que si estoy de acuerdo, es que optar por un seminuevo es una opcion muy interesante.

Si el coche es para usarse por ciudad normalmente con 100cv es más que suficiente

Ahora si el coche es mayormente para viajar no. Yo por ejemplo viajo mucho por trabajo y tengo claro que por debajo de 150cv no me compraría un coche para esto nunca. Ya no es solo un tema de potencia sino de confort . No es lo mismo el ruido que hace un 100cv a 140km/h que un 150cv, la diferencia es abismal y se va acentuando cuando pasan los años en esos motores. Todo eso sin contar que en carreteras secundarias el hecho de poder adelantar en tramos pequeños que con un 100cv no podrías o irías forzado.

20191112_121511.gif

sal de dudas, comprueba si es navidad en el siguiente enlace:  https://isitchristmas.com/

• Codename_Mat

• IGNIS EXCUBITOR

Escrito 17 febrero 2019 - 12:48

Para ir de punto A a punto B, mucho más barato y práctico una moto. Yo no me compro un coche más en la vida.

A no ser que tengas familia. Los amiguitos que se busquen la vida. 

193942579f1fe1ff90abdb5b22badebd7a5b71ce

Sub Zero

• EXPULSADO
  • vida restante: 0%

Escrito 17 febrero 2019 - 12:55

Un Honda Civic por 4000€ aprox. bien cuidado, son de los motores mas limpios que he visto en Honda, yo creo que te hace el apaño de ir de casa al trabajo y del trabajo a casa.

"No siempre gana el que corre más , si no el que frena último"

nwWWaYr.gif

• Quinito

• IGNIS EXCUBITOR

Escrito 17 febrero 2019 - 15:11

( a Metalslave)

Muchisimas gracias por tu opinión, me sirve y mucho.

Ahora toca mirar y decidirse... Lo que ya tengo claro después de leer un poco sobre el tema, es que va a ser GLP, con el GNC hay más ahorro (menos consumo ) pero efectivamente de momento hay muy pocas gasilineras que sirvan este combustible. De veras que me ha sorprendio (para mal) las pocas gasolineras de GNP que hay, como no cambie el panorama, no sé que va a hacer el grupo volkswagen con esta tecnología, si va a seguir apostando por ella o la dejará de lado  (creo que de momento solo su marca monta GNP).

También creo que la decisión va a estar entre Dacia (solo me sirve el Loddgy) y FIat (Fita Tipo Sw), ya que tanto opel, como Ford se suben mucho de precio. (los Subaru ni me molesto en mirar... :D )

Pues nada, voy a ver si sigo mirando, y hablo con algún conocido taxista que si no recuerdo mal tenía un Fiat GLP (no sé el modelo) a ver la opinión  que tiene de él. Lo cierto es que tras pensarlo un poco, ultimante se ven bastantes Fiat taxistas y  VTCS por Madrid, y no sé si estaré equivocado, pero creo que si estos gremios han apostado por esta marca es una buena señal, ¿no?

Un saludo y gracias de nuevo por tu ayuda!

Editado por Quinito, 17 febrero 2019 - 15:21 .

• Shinzon_Z

• Saitama

Escrito 17 febrero 2019 - 16:47

Si el coche es para usarse por ciudad normalmente con 100cv es más que suficiente

Ahora si el coche es mayormente para viajar no. Yo por ejemplo viajo mucho por trabajo y tengo claro que por debajo de 150cv no me compraría un coche para esto nunca. Ya no es solo un tema de potencia sino de confort . No es lo mismo el ruido que hace un 100cv a 140km/h que un 150cv, la diferencia es abismal y se va acentuando cuando pasan los años en esos motores. Todo eso sin contar que en carreteras secundarias el hecho de poder adelantar en tramos pequeños que con un 100cv no podrías o irías forzado.

Hombre.. ¿100cv? y bastante menos tambien.

Si el uso es mayoritario o totalmente ciudad con 90 cv o menos vas mas que sobrado, un Fiat 500, Opel Corsa, Fiat Panda, Dacia Sandero, Peugeot 208, Opel Adam, Seat Ibiza,... es decir, la mayoria de coches del segmento A y B tienen motorizaciones de 90 o menos caballos, y tan ricamente.

Y con lo de 150 cv tambien te pasas, ¿con un Seat Leon de 125 cv te quedas corto para viajes largos? ¿o un Peugeot 308? ¿Opel Astra? es que salvo modelos concretos 150 cv ya son las versiones deportivas.

De echo, en España con las limitaciones a 120 km/h de las autopistas, creo que mas alla de 125 cv salvo que acostumbremos a ir muy cargados, sobra para todos.

Aunque como ya digo, par motor y peso del vehiculo son dos caracteristicas a tener muy en cuenta, dos coches pueden tener el mismo numero de caballos pero un rendimiento muy diferente, no es lo mismo entregar el par maximo desde las 1700 como un Skoda Fabia, que desde mas de los 2500 como un Corsa.

• jasss

• Tingle

Escrito 17 febrero 2019 - 17:17

Hombre.. ¿100cv? y bastante menos tambien.

Si el uso es mayoritario o totalmente ciudad con 90 cv o menos vas mas que sobrado, un Fiat 500, Opel Corsa, Fiat Panda, Dacia Sandero, Peugeot 208, Opel Adam, Seat Ibiza,... es decir, la mayoria de coches del segmento A y B tienen motorizaciones de 90 o menos caballos, y tan ricamente.

Y con lo de 150 cv tambien te pasas, ¿con un Seat Leon de 125 cv te quedas corto para viajes largos? ¿o un Peugeot 308? ¿Opel Astra? es que salvo modelos concretos 150 cv ya son las versiones deportivas.

De echo, en España con las limitaciones a 120 km/h de las autopistas, creo que mas alla de 125 cv salvo que acostumbremos a ir muy cargados, sobra para todos.

Aunque como ya digo, par motor y peso del vehiculo son dos caracteristicas a tener muy en cuenta, dos coches pueden tener el mismo numero de caballos pero un rendimiento muy diferente, no es lo mismo entregar el par maximo desde las 1700 como un Skoda Fabia, que desde mas de los 2500 como un Corsa.

He probado un leon tdi de 115cv y sinceramente como tengas que subir con maletas un puerto o cargado una gran cuesta se nota bastante que se queda muy corto, en especial si tienes que recuperar velocidad en cuesta se le hace imposible, esto con un 150 cv aunque vayas cargado no pasa y se nota bastante.

20191112_121511.gif

sal de dudas, comprueba si es navidad en el siguiente enlace:  https://isitchristmas.com/

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos