Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Key

Voy a estar los próximos cinco años de mi vida pagando un coche

Publicaciones recomendadas

El Maltés El monje del Ferrari

Publicado
vida restante: 100%

Yo pedi un credito a Cofidis de 1000 euros y ya acabe' de pagarlo pero hay gente que tiene 2 hipotecas y tiene que pagar un cacho de pasta cada mes y muchos ni les llega para poder llevarse nada a la boca,asi que tu caso no es tan grave

HQd3ie9.jpg

Spoiler
isart_1.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

metalslave Hunter

Publicado

El segundo párrafo no es contradictorio. Hablándolo con amigos me comentaron que ese modelo de Kia se podía quedar corto de fuerza con 100cv a la hora de hacer un adelantamiento, en cuesta arriba, etc y que me rentaba más pagar la diferencia por el de 120cv. Y da la casualidad de que uno de los primeros modelos que he encontrado que se adapta a mis posibilidades por precio, prestaciones y demás, el Ceed, también me gusta estéticamente. Casi cualquier coche nuevo me gusta estéticamente después de haber tenido trastos de finales de los 90 o principios del 2000, pero no ha sido un factor determinante en la elección ni mucho menos. 

No acabo de entender el error de financiarlo a 60 meses. Si no puedo pagar el coche del tirón, ¿qué hago? ¿aumento el tiempo del préstamo para que me cobren más intereses? Ya he comentado que al año y medio adelantaré todo lo posible para reducir el sobrecoste en ese aspecto. 

Hay los amigos... Todo lo saben y todo lo harían y más si no  es con su dinero  :D . Mira, lo que te han comentado pues es cierto y evidente, cuantos mas caballos más potencia, ¿pero realmente te compensa?

Primero piensa en los trastos que tenias antiguos ¿cuantos caballos tenían? ¿Te dieron problemas graves en ese aspecto mientras los tuviste?  Mi coche actual es un gasolina de tan solo 70 cv, yo no tengo problemas notables en subidas ni adelantamientos, sobre todo si haces una conducción normal y con sentido.

Mira, he buscado para que tengas una referencia de algo y el Kia ceed de 100 CV hace el 0 a 100 km/h en 12,6 :segundos https://www.coches.n...90101-ftft.aspx

Mientras que el de 120 CV los hace en 11,3: https://www.coches.n...90101-ftft.aspx

Una diferencia de 1,3 segundos, las diferencias en la velocidad máxima son inapreciables, apenas 4 km/h. (183 -187) Las prestaciones van a ser muy similares entre ambos modelos. En plan 117 km/k en cuesta de autovia frente a 113 km/h o un poquito más de empuje apurando un adelantamiento que igual te ahorra un segundo.

Mi coche de 70 cv hace los 0 a 100 km/h en 14,7 segundos y una pendiente de autovia en 100 km/h para que tengas más referencias, velocidad máxima unos 167 km/h.

Ahora observa el Kia ceed de 140 CV, hace el 0 a 100 km/h en tan solo 8,9 segundos y tiene una velocidad máxima de 210 km/h: https://www.coches.n...90101-ftft.aspx

Ahí si ya vas a notar diferencias notables, pero entre la versión de 100 y 120 Cv son pequeñas ¿realmente compensa un sobrecoste del 8% del total del producto por tan solo un motor con 20 CV más que no te va a proporcionar grandes mejorías respecto uno del otro? Y más para alguien que no va a hacer una conducción deportiva y quiere el coche para ir de A a B, un coche con 100 CV es, creo yo, perfectamente valido y más que suficiente.

Y en el segundo punto que destaco de tu texto, ahí radica tu problema con la segunda mano, haber adquirido trastos con más de 15 años, normal que te diesen problemas. Yo en tu caso, mira, dices que eras de cerca de Barcelona no? Que no querias cruzarte media España para buscar uno de ocasión, dices que te gusta el ceed, lo quieres en gasolina, y buscas un modelo que este lo mas nuevo y menos rodado posible con un precio más contenido que te ahorrase unos miles de euros, tras ver que la opcion de 100 Cv realmente compensa mas frente a la de 120CV yo habria pillado este por ejemplo: https://www.coches.n...51904-covo.aspx

10.900 euros, menos de dos años y con solo 13 mil kilometros y aun dentro de la garantia oficial por años. Si quiero gastar ya MUCHO, pero llevandome un coche que esta perfecto al 99%

O si quisiera irme a algo más contenido en precio, pero dentro de unos margenes de años y km que me parecen más que correctos, y (a falta de ver el coche en persona) tiene pinta que va a estar OK por lo menos al 85% este: https://www.coches.n...60456-covo.aspx

8300 euros, un coche del 2015 con 52 mil km que nada tiene que ver con un trasto de hace 15 años con a saber cuantos km y en que estado etc... Y te va a dar un resultado mucho mejor a un precio algo superior al de esos trastos, pero muy inferior al de pillartelo nuevo.

Todo esto, nos lleva al ultimo punto, la financiación. Esta claro que si no dispones del dinero total por un lado y si los precios que te dan estan sujetos a financiacion, pues poco hay que hacerle, pero por lo menos reducirla porque a 60 meses, 10 mil euros, para alguien que vive en casa de los padres y que se supone que no llega apretado a fin de mes es un poco tirar el dinero, si vas a apurarla luego, pero es un engorro como alguein ya te comentó y seguramente, haciendo calculos, acabes perdiendo más que consiguiendo una financiacion desde un principio a 36 meses, que es perfectamente asumible en tu caso.

PD. Yo puestos a gastarme 14 mil euros en un coche prefiero comprarme un gama alta de segunda mano en buen estado que un gama media nuevo, mi opinión.

Espero haberte ayudado de alguna manera, aunque mejor si lo hubieras puesto antes de hacer la compra y no después  X-D

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Shinzon_Z Saitama

Publicado

Hay los amigos... Todo lo saben y todo lo harían y más si no  es con su dinero  :D . Mira, lo que te han comentado pues es cierto y evidente, cuantos mas caballos más potencia, ¿pero realmente te compensa?

Primero piensa en los trastos que tenias antiguos ¿cuantos caballos tenían? ¿Te dieron problemas graves en ese aspecto mientras los tuviste?  Mi coche actual es un gasolina de tan solo 70 cv, yo no tengo problemas notables en subidas ni adelantamientos, sobre todo si haces una conducción normal y con sentido.

Mira, he buscado para que tengas una referencia de algo y el Kia ceed de 100 CV hace el 0 a 100 km/h en 12,6 :segundos https://www.coches.n...90101-ftft.aspx

Mientras que el de 120 CV los hace en 11,3: https://www.coches.n...90101-ftft.aspx

Una diferencia de 1,3 segundos, las diferencias en la velocidad máxima son inapreciables, apenas 4 km/h. (183 -187) Las prestaciones van a ser muy similares entre ambos modelos. En plan 117 km/k en cuesta de autovia frente a 113 km/h o un poquito más de empuje apurando un adelantamiento que igual te ahorra un segundo.

Mi coche de 70 cv hace los 0 a 100 km/h en 14,7 segundos y una pendiente de autovia en 100 km/h para que tengas más referencias, velocidad máxima unos 167 km/h.

Ahora observa el Kia ceed de 140 CV, hace el 0 a 100 km/h en tan solo 8,9 segundos y tiene una velocidad máxima de 210 km/h: https://www.coches.n...90101-ftft.aspx

Ahí si ya vas a notar diferencias notables, pero entre la versión de 100 y 120 Cv son pequeñas ¿realmente compensa un sobrecoste del 8% del total del producto por tan solo un motor con 20 CV más que no te va a proporcionar grandes mejorías respecto uno del otro? Y más para alguien que no va a hacer una conducción deportiva y quiere el coche para ir de A a B, un coche con 100 CV es, creo yo, perfectamente valido y más que suficiente.

Y en el segundo punto que destaco de tu texto, ahí radica tu problema con la segunda mano, haber adquirido trastos con más de 15 años, normal que te diesen problemas. Yo en tu caso, mira, dices que eras de cerca de Barcelona no? Que no querias cruzarte media España para buscar uno de ocasión, dices que te gusta el ceed, lo quieres en gasolina, y buscas un modelo que este lo mas nuevo y menos rodado posible con un precio más contenido que te ahorrase unos miles de euros, tras ver que la opcion de 100 Cv realmente compensa mas frente a la de 120CV yo habria pillado este por ejemplo: https://www.coches.n...51904-covo.aspx

10.900 euros, menos de dos años y con solo 13 mil kilometros y aun dentro de la garantia oficial por años. Si quiero gastar ya MUCHO, pero llevandome un coche que esta perfecto al 99%

O si quisiera irme a algo más contenido en precio, pero dentro de unos margenes de años y km que me parecen más que correctos, y (a falta de ver el coche en persona) tiene pinta que va a estar OK por lo menos al 85% este: https://www.coches.n...60456-covo.aspx

8300 euros, un coche del 2015 con 52 mil km que nada tiene que ver con un trasto de hace 15 años con a saber cuantos km y en que estado etc... Y te va a dar un resultado mucho mejor a un precio algo superior al de esos trastos, pero muy inferior al de pillartelo nuevo.

Todo esto, nos lleva al ultimo punto, la financiación. Esta claro que si no dispones del dinero total por un lado y si los precios que te dan estan sujetos a financiacion, pues poco hay que hacerle, pero por lo menos reducirla porque a 60 meses, 10 mil euros, para alguien que vive en casa de los padres y que se supone que no llega apretado a fin de mes es un poco tirar el dinero, si vas a apurarla luego, pero es un engorro como alguein ya te comentó y seguramente, haciendo calculos, acabes perdiendo más que consiguiendo una financiacion desde un principio a 36 meses, que es perfectamente asumible en tu caso.

PD. Yo puestos a gastarme 14 mil euros en un coche prefiero comprarme un gama alta de segunda mano en buen estado que un gama media nuevo, mi opinión.

Espero haberte ayudado de alguna manera, aunque mejor si lo hubieras puesto antes de hacer la compra y no después  X-D

Me gustaría comentar algo.

Mas caballos no son necesariamente para correr mas, si no para tener mas potencia. Si tu coche tiene un par motor mejor, desde revoluciones mas bajas acelerara con mayor rapidez, un segundo en un adelantamiento puede ser vital no puedes tomartelo como algo sin importancia.

Ademas, a mas potencia probablemente bajaras el consumo (hablando del mismo bloque motor) ya que podrás llevarlo a la misma velocidad, a unas rpm mas bajas sin perder rendimiento, dentro de la franja de par adecuada, y por tanto con un funcionamiento mas optimo y eficiente.

Ademas, todo depende de por donde se mueva el señor, autopistas y autovias con ligera pendiente y ciudad, 20 cv no son nada, si tiene que subir puertos o ir generalmente por secundarias, ahi si que pueden marcar una notoria diferencia.

En lo que si estoy de acuerdo, es que optar por un seminuevo es una opcion muy interesante.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

FBurning Sagrada Trifuerza

Publicado

Yo una vez pagué una Fanta a plazos para demostrarle a la chica que podía rascarme el bolsillo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sub Zero The Binding of Isaac

Publicado
vida restante: 50%

Depende. Un amigo se compró un RS6 creo que por ese precio y al año-año y medio averia y le pedian 6.000 por la reparación.

Pero yo tambien soy partidario de km.0, aunque depende de donde y en que concesionario, hay muy buenas ofertas por coches nuevos.

"No siempre gana el que corre más , si no el que frena último"

nwWWaYr.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

metalslave Hunter

Publicado

Me gustaría comentar algo.

Mas caballos no son necesariamente para correr mas, si no para tener mas potencia. Si tu coche tiene un par motor mejor, desde revoluciones mas bajas acelerara con mayor rapidez, un segundo en un adelantamiento puede ser vital no puedes tomartelo como algo sin importancia.

Ademas, a mas potencia probablemente bajaras el consumo (hablando del mismo bloque motor) ya que podrás llevarlo a la misma velocidad, a unas rpm mas bajas sin perder rendimiento, dentro de la franja de par adecuada, y por tanto con un funcionamiento mas optimo y eficiente.

Ademas, todo depende de por donde se mueva el señor, autopistas y autovias con ligera pendiente y ciudad, 20 cv no son nada, si tiene que subir puertos o ir generalmente por secundarias, ahi si que pueden marcar una notoria diferencia.

En lo que si estoy de acuerdo, es que optar por un seminuevo es una opcion muy interesante.

Lo se, más potencia va a tener por narices, pero no veo una diferencia substancial en el caso. El segundo no le resto importancia, pero por eso hago hincapié en que en una conducción normal y con sentido es un poco tontería. Si no haces cafradas, si conoces tu coche y sabes como rinde etc... ese segundo extra no va a ser necesario casi nunca. Independientemente, cuando afrontas un adelantamiento siempre asumes riesgos, confiarte en tener un coche más potente y aventurarte más a ellos incluso puede generar el efecto contrario y aumentar las probabilidades de verte en un apuro. El coche va a ir más holgado, si va a repercutir en un ligero ahorro de combustible y de vida del motor, pero yo creo que por la diferencia que precio de la que habla, no le compensa. Si me dijeras que por 300 o 400 euros a más lo tenia, pues adelante, pero del rango de mil a mil 200 euros que comentó que le salia de diferencia un motor u otro, con conducción tranquila sin estirar en demasía las marchas ni nada, el ahorro a largo plazo no le va a compensar el sobrecoste.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Opie Winston Raam

Publicado

Solo he leído que te has gastado 14k en un Kia... bueno, peores eran los que se compraban la Wii, pero bueno. Por ese precio se pilló un colega mío un Seat Ibiza de los nuevos, el FR, con extras y tal, y está bonito bonito. Yo me fiaría más de Seat que de Kia, la verdad.

vikings-header.jpg

Spoiler
i5-4670 / SSD Samsung 850 EVO - 250GB / Asus GTX 770 / Corsair Vengeance 8GB / Be Quiet! Pure Power 630W

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Shinzon_Z Saitama

Publicado

Sí quiere disfrutar de la oferta, le obligan a dicha financiación. Luego la idea es cancelar el préstamo, lo cual, por otra parte, suele ser una Odisea porque las financieras utilizadas no suelen tener establecimientos físicos.

Hace unos años fui a comprar coche, yo pagando todo en mano sin financiación, y me salía el coche 2k-3k más caro que si lo financiaba.

Al final me decanté por un km 0.

Y si lo financiabas pagabas 5000 mas en intereses... claro que a toca teja es mas caro, lo que hay que calcular son tus posibilidades, y el tiempo y la inflacion.

Si un coche te sale 3000 mas caro a tocateja que financiado, pero financiado pagas al final 5000 en intereses, pero es a 96 meses...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Shinzon_Z Saitama

Publicado

Lo se, más potencia va a tener por narices, pero no veo una diferencia substancial en el caso. El segundo no le resto importancia, pero por eso hago hincapié en que en una conducción normal y con sentido es un poco tontería. Si no haces cafradas, si conoces tu coche y sabes como rinde etc... ese segundo extra no va a ser necesario casi nunca. Independientemente, cuando afrontas un adelantamiento siempre asumes riesgos, confiarte en tener un coche más potente y aventurarte más a ellos incluso puede generar el efecto contrario y aumentar las probabilidades de verte en un apuro. El coche va a ir más holgado, si va a repercutir en un ligero ahorro de combustible y de vida del motor, pero yo creo que por la diferencia que precio de la que habla, no le compensa. Si me dijeras que por 300 o 400 euros a más lo tenia, pues adelante, pero del rango de mil a mil 200 euros que comentó que le salia de diferencia un motor u otro, con conducción tranquila sin estirar en demasía las marchas ni nada, el ahorro a largo plazo no le va a compensar el sobrecoste.

Todo depende tambien como dije de a que carreteras se enfrente

¿Autovias y autopistas con poca pendiente? tonteria 20 cv mas, ahora si tiene que ir en puertos de montaña... se notan, si que se notan esos 20 cv.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

parlarocha PRAESIDIUM VIGILO

Publicado

Y si lo financiabas pagabas 5000 mas en intereses... claro que a toca teja es mas caro, lo que hay que calcular son tus posibilidades, y el tiempo y la inflacion.

Si un coche te sale 3000 mas caro a tocateja que financiado, pero financiado pagas al final 5000 en intereses, pero es a 96 meses...

Tienes la posibilidad de cancelar a partir del primer año.

Si lo haces así, el precio final te sale más bajo que si lo pagas en efectivo desde el principio.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Quinito IGNIS EXCUBITOR

Publicado

Después de ller el hilo casi que voy a pedir consejo a Metalslave para comprar coche. (si no es molestia y quiere darme  su opinión claro..)

Metalslave, aquí te expongo mi caso y mis necesidades de vehículo, a ver si me pudieras assorar un poquillo con el tema.

Skoda Octavia de 15 años y casi 500000 Km ha caído en acto de servicio, ninguna queja, solo tengo buenas palabras para el coche, pero la reparación cuesta más que lo que pagué por él de segunda mano, y como ves tienen un montón de Km, deacarto repararación.

1.- Necesito un coche familiar (tipo ranchera) ya que por trabajo necesito maleteros amplios y gran

capacidad de carga). 

2.- La idea es comprar un bifuel (gasolina/gas) ya que vienen con la etiqueta Eco, y yo me muevo mucho por el centro de Madrid, si además se consigue algo de ahorro con estos combustibles pues mejor claro. (Los electricos los descarto por poca autonomia y sobre todo precio)

3.- La marca de coche, línea etc...me da igual, no soy un gran entendido de coches, y la verdad es que no me parece particularmente feo ningún coche de los que se ven ahora.

4.- EL uso que le voy a dar es trabajo, y luego lo tipico de viajes familiares etc.., haciendo una conducción de lo más normal.

5.- Y obviamente, lo que más importante, el precio... Entiendo que haya que rascarse el bolsillo, pero no quiero excederme, para mí el coche es una herramienta para trabajar.

En un principio pensé en un segunda mano con muchos años baratucho, pero podría tirarme mucho tiempo buscando algo medio "decente", y como digo necesito el coche con urgencia

Luego he valorado un segunda mano más actual (con pcos años) comprandolo en un compra venta tipo canalcar, yamovil etc.. pero la gente habla muy, muy mal de estos sitios, además que lo poco que he visto no me ha parecido ninguna ganga.

Así que finalmente, he decidio que la compra sea un Km.0, ya matriculado que me lo puedan entregar en 3 o 4 días.

Pues eso es todo, me quedo a la espera de tus consejos.

Un saludo, gracias de antemano y perdón por la parrafada.

P.D: Se aceptan consejos y recomendaciones de todo el mundo.

Editado por Quinito

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

crimarti Ornstein y Smough

Publicado

bien hecho, comprar un auto usado es botar la plata, de hecho comprar cualquier cosa usada es botar la plata.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hedmon Curaga

Publicado

Yo solo he pedido un crédito a cambio de mi alma, lo bueno es que me la cobran a largo plazo en una sola cuota.

rXGtLj4.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Chufletero Corneria

Publicado

Soy mileurista y estoy dispuesto a mantener una relación con un hombre capaz de pagar 22mil euros del tirón.

Respondo.

:*

Editado por Chufletero

52zK6ji.jpg

#TeamEmpal

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

metalslave Hunter

Publicado

.....

Correcto, bien descartada la reparación del Octavia.

Yo no soy partidario de los segunda mano con muchos años baratuchos, suelen equivaler a problemas salvo excepciones o casualidades, como le pasó al compañero.

Entre KM 0 y segunda mano con pocos años, pues ya lo expliqué antes, en el km. 0 te vas a tener que rascar un poco más el bolsillo, aunque te llevas un ahorro majo respecto a pillarlo nuevo y más seguridad, en el otro te ahorras aún más, el riesgo aumenta un poco (si, los compra venta suelen ser un poco piratones )Pero también es cosa de ver opiniones, los hay buenos o que cumplen. También hay segunda mano en concesionarios de marcas, aunque los precios suben algo por norma, las dos opciones son validas para mí, depende de cada uno escoger entre ellas, yo no descartaría ninguna de las 2.

Siendo de Madrid o Barcelona centro, la opción más inteligente de pillar un coche para años, a día de hoy, es que sea GLP, para mi también. Por un lado el ahorro en combustible lo vas a tener, ningún gasolina ni ningún diesel te va a salir más económico el Km y llenar el deposito que con el Gas (creo que estaba sobre los 87 céntimos, cuando el diesel y la gasolina pasan de 1,20), si, ahí ahorras. Pero aparte es eso, las restricciones que apunta que va ha empezar a haber y la etiqueta ECO, te van a dar garantías y beneficiar también.

Los eléctricos actuales, ni por autonomía, ni por infraestucturas actuales ni por precio (sobre todo por precio) no le van a compensar a casi nadie ni económicamente ni por comodidad, así que nada. Un hibrido enchufable Para mi tampoco. Los GNC si son otra opción interesante, pero hay pocos puntos para repostar en España en comparación con los GLP (se supone que van a ir aumentando y abriendo más en estos años) Infórmate sobre los dos sistemas y mira si tienes puntos de recarga cerca para ambos.

Te puedo decir que yo creo que es mejor que venga con la instalación GLP o GNC ya de fabrica el coche. Se puede adaptar casi cualquier coche de gasolina al GLP, pero eso por un lado, si se lo haces tu equivale a un sobre coste, y si ya te viene con ella, no sabes quien se lo ha hecho y como está, por que hay buenos y malos instaladores y mejores y peores sistemas, más baratos o más caros. Aparte de eso, el motor de un gasolina normal, aunque admita el GLP, si que le va a generar con el tiempo ciertos problemas para los que los motores que ya vienen de fabrica con GLP vienen preparados.

Este es un listado más o menos actual de los GLP a la venta en España, que son más bien limitados: https://www.autocasi...-glp-de-fabrica

Los Subaru son carosLuego hay varios modelos que no encajan mucho con tus necesidades Dos de las marcas que más apuestan por el GLP son Fiat y Opel, pero a mi ninguna de las dos me agrada en demasía. No me parece que tengan una fiablidad mecánica a largo plazo muy allá (Alfa romeo tampoco vaya y SsangYong puufff, ya ni te cuento )  El Dacia Lodgy ,Duster y Dokker parecen encajar con lo que buscas y son lo que miraría, pero no descartes del todo los Opel zafira y moka, los Ford B max y C max etc porque ya te digo, no se que resultado están dando Posiblemente salgan más caros que los Dacia, que deben ser la opción barata, pero no te queda más que googlear mucho y comparar, leer opiniones e informarte todo lo que puedas antes de decantarte por el modelo que consideres. (En GNC tienes el skoda octavia... 8O )

Luego a partir de ahí, pues a buscar KM0 o seminuevos GLP o GNC entre los modelos candidatos a ver que ofetas vas encontrando, pero no vas a encontrar mucho tampoco, porque no hay mucho mercado actualmente, es ahora que esta empezando a crecer, y su demanda además a aumentar. Igual no te queda otra que decantarte por un gasolina normal seminuevo y a tirar millas unos añitos más, con algo así como un Xsara Picasso o que se yo, ahi las posiblidades se disparan.

A ver si te sirve de algo esto, saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje