Ir al contenido

publicidad

Foto

Resident Evil 2 Original vs Resident Evil 2 Remake

Donde está Kamiya Claire tiene cara de pan

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
61 respuestas en este tema

Encuesta: Resident Evil 2 Original vs Resident Evil 2 Remake (82 miembros han emitido voto)

Resident Evil 2 versión Kamiya vs Resident Evil 2 versión Capcom

1. El oiginal es mejor. (20 votos [24.39%] - Mostrar)

Porcentaje de voto: 24.39%

2. El remake es mejor. (47 votos [57.32%] - Mostrar)

Porcentaje de voto: 57.32%

3. No sé por cuál decidirme/cada uno tiene su estilo/me gustan por igual blablablabla. (14 votos [17.07%] - Mostrar)

Porcentaje de voto: 17.07%

4. No me gusta ninguno de los dos. (1 votos [1.22%] - Mostrar)

Porcentaje de voto: 1.22%

Votar Los invitados no pueden votar
  • enete

• Big Daddies

• vida restante: 100%

Escrito 12 febrero 2019 - 18:09

Pero como os creeis que eran los escenarios B del original?

Vamos no lo he jugado pero dudo que fuesen COMPLETAMENTE DIFERENTES Y DOS JUEGOS EN UNO

• Yonarq

• The World Warrior

Escrito 12 febrero 2019 - 18:10

Creo que en la mayoría de casos solo el que se deja llevar por la nostalgia diría que el original es mejor. Es legítimo decir que el remake es un juego muy superior en casi todos los aspectos que podrían considerarse medio objetivos.

También es cierto que hay un factor demasiado subjetivo a la hora de valorar  y que es muy diferente entre el original y este remake: el tono del juego. El original pretendía transmitir las sensaciones de una película de serie B, el remake por otro lado intenta ser realista (o todo lo que se puede teniendo en cuenta la temática).

Son dos formas muy distintas de abordar la ambientación y ahí ya cada uno tendrá sus gustos y preferencias. Pero si hablamos de mecánicas jugables, gráficos, sonido, etc...pues joder, creo que es difícil de discutir que el remake es muy superior.

Un saludo.

PD: A mí me gusta infinitamente más el tono realista del remake.

Editado por Yonarq, 12 febrero 2019 - 18:11 .

• Argonh

• Leviathan

Escrito 12 febrero 2019 - 18:19

RE4 con menos acción y sin haber pagado el recibo de la luz.

Todavía sigues por aqui ? Me acuerdo meses antes de que saliera el juego que entraba en los hilos para informarme y ver que se comentaba y estabas tú en todos los putos hilos que entraba dando el coñazo y tirando mierda al juego.

Para mí está entrega se ha convertido en la mejor de la saga junto al Remake del 1

1126882.png

Escrito 12 febrero 2019 - 18:19

Excelente juego el Remake, pero el original en su día fue una obra maestra y uno se daba cuenta que se iba a transformar en un clásico (y así lo fue), y éste remake va a pasar a ser recordado con el tiempo solamente como un excelente juego, creo yo.

Voto por el original.

firma.jpg

Mis aportes al foro:

Spoiler

• MIcardi

• Curaga

Escrito 12 febrero 2019 - 18:25

Porque seamos sinceros, en el original su protagonismo era muy anecdótico, demasiado.
Salu2.

Q dices locoooo!!!! Su protagonismo era perfecto. Anecdótico, q es como debe de ser. Asi estaba perfecto para cagaos...en los q por supuesto me incluyo.

X-D

Si juegas bien tus cartas te sale solo en una pequeña parte y ademas

Spoiler

A mi me parece una genialidad, cuando crees que te conoces la comisaria pam, te hacen replantearte como moverte.

A mi no me ha alcanzado ni una sola vez,  es mas psicologico que otra cosa,  cuando oyes las pisadas en los alrededores y se van acercando...es una pasada a nivel de ambientacion

Gracias a los dos. Me dejáis un poco mas tranquilo y puede q eso me haga jugarlo antes...
Los Resident antiguos nunca me dieron miedo xq eran mas de sustos q de tensión ...pero cuando probe la demo estuve en tensión la media hora q duraba.

• Thesuv

• TERRESTRIS VERITAS

• vida restante: 75%

Escrito 12 febrero 2019 - 18:50

El original de PC (sin los infames tiempos de carga y sin los errores gráficos de la primera versión de PSX).

No mientas,que te molaba el de PC por que te venia con el modo municion infinita ya desbloqueado de serie. :malote:

EjvSPAz.gif

QAf2ULP.png

Spoiler

• CaX

• Heraldo de la Muerte

Escrito 12 febrero 2019 - 19:23

El Remake me parece el mejor, y eso que el RE 2 original lo tengo en el podio de los mejores. Todavía sigo viciado al remake

• Daseor

• Belias

Escrito 12 febrero 2019 - 19:29

Diría que los dos por igual, pero no voy a ser así de tibio, así que me la juego: el remake, aunque por poco, eso sí.

- Principalmente porque da un salto en cuanto a diseño de niveles, la comisaría termina bastante más ampliada si tenemos en cuenta todo lo opcional (3F, taquillas, cajas fuerte, backtracking con las armas secundarias). Ni hablar de las alcantarillas, es otro mundo, es el escenario más ampliado con respecto al original donde las alcantarillas duraban un suspiro.

- Los zombies, los mejores de la saga. El desmembramiento, lo agresivo que son, los cabrones que son haciéndose los muertos, son una amenaza real, no están ahí solo para entorpecer tu camino, te mantienen en alerta en todo momento.

- Sin cargas...un RE clásico sin cargas es un antes y un después. No solo porque el juego gana en dinámica sino por como favorece esto a mecánicas jugables, principalmente a aquellas que implican el comportamiento de los zombies y, principalmente, MR.X.

- MR.X me parece una idea de puta madre genialmente implementada. La tensión que te mete con el sonido de sus pasos es una experiencia memorable.

- Mucho más difícil y retante que el original.

Y bueno, luego cosas como la calidad de sonido o el espectáculo visual ni lo menciono porque son cosas que se dan por hecho.

El RE2 original sigue conservándose igual de bien y es una obra maestra. Pero este remake me parece que es "más y mejor" en muchos aspectos.

Suscríbo está opinion punto, me quedo con el remake por estos mismos motivos pero eso no quita que el original me siga pareciendo una obra maestra aún.

En mi caso creo que es la primera vez que veo que un remake no solo está a la altura del original sino que lo supera, desde el punto de vista de que cambia cosas del original y no que es un calco como pasó con el RE1.

Imagen Enviada

Spoiler

• Kaim

• IGNIS EXCUBITOR

Escrito 12 febrero 2019 - 19:31

Vamos no lo he jugado pero dudo que fuesen COMPLETAMENTE DIFERENTES Y DOS JUEGOS EN UNO

NO eran dos juegos en uno, pero se complementaban en ciertos detalles. Por ejemplo, cada escenario tenía jefes diferentes. Ahora, aparte de eso y algún detalle más, se seguía compartiendo el grueso del juego. Tu en Claire A ibas a la biblioteca y hacías el puzzle que te daba una de las piedras para poder salir de la comisaría. Y luego con Leon B hacías exactamente lo mismo, ibas a la biblioteca, hacías el mismo puzzle y en lugar de darte la piedra, te daba una pieza de ajedrez necesaria para salir de la comisaría. Ese tipo de "incoherencias" como las llaman algunos también existían. xD

Es decir, en el original lo que cambiaba especialmente eran ciertos jefes y alguna que otra escena. Lo que más canta aquí a comparación del original es el tema de jefes (que en ambos escenarios son los mismos, salvo por los jefes finales, que cada personaje tiene el suyo), pero en el resto no hay mucha diferencia con el original, porque los cambios no eran tan esenciales en aquel, se exagera mucho.

Salu2.

Editado por Kaim, 12 febrero 2019 - 19:32 .

PSN

IHvVsgR.jpg

"Al saber que algo no es eterno, resulta más preciado."

• Guniko

• ¡GVII al palike!

Escrito 12 febrero 2019 - 19:33

Lo de Ada, por ejemplo, es completamente diferente.

Spoiler

Editado por Guniko, 12 febrero 2019 - 19:40 .

Guniko Vii esta aquí pasate por mi canal de YOUTUBE https://www.youtube....uFVdenzU6IZlCmw

Pasate por mi TWITCH para verme en directo www.twitch.tv/guniko

Apóyame comprando en IG y tendrás derecho a pedir que baile para ti!

https://www.instant-gamin          

• PELUSA1986

• Sagrada Trifuerza

Escrito 12 febrero 2019 - 19:38

Todavía sigues por aqui ? Me acuerdo meses antes de que saliera el juego que entraba en los hilos para informarme y ver que se comentaba y estabas tú en todos los putos hilos que entraba dando el coñazo y tirando mierda al juego.

Para mí está entrega se ha convertido en la mejor de la saga junto al Remake del 1

Tirar mierda por decir que se parecía a RE4?:S Lo del coñazo te lo acepto, pero es que alguien tiene que hacer el trabajo de las arañas :P

HonestWanKid-small.gif

• Kaim

• IGNIS EXCUBITOR

Escrito 12 febrero 2019 - 19:42

Lo de Ada, por ejemplo, es completamente diferente.

Tanto como "completamente diferente", no. En ambos casos moría, pero no moría. No es que pusieran escenas que te cambiaban completamente el argumento. Annette moría en manos de Birkin o porque se le caían unos tubos encima...el resultado era el mismo, moría. Eran detalles que no cambiaban la historia. El único detalle que realmente te cambiaba todo era que Sherry fuera o no infectada, pero con la decisión que tomaron con este remake, ya no tiene importancia. 

Editado por Kaim, 12 febrero 2019 - 19:43 .

PSN

IHvVsgR.jpg

"Al saber que algo no es eterno, resulta más preciado."

• albertobat

• HARENA TIGRIS

Escrito 12 febrero 2019 - 20:33

Al original le tengo mucho cariño y no dejo de tenerlo algo mitificado... pero es que ni con esas. Con la perspectiva de haber psado ya unas semanitas, RE2 Remake me gusta bastante más.

Editado por albertobat, 12 febrero 2019 - 20:33 .

CPU: AMD Ryzen 3700X  GPU: Gigabyte Gtx 1080Ti Aorus  RAM: 32GB DDR4 Corsair Vengeance LPX 3200Mhz  Placa Base: x570 Aorus Elite  Cooler: Noctua NH-U12SE  PSU: Thermaltake Thoughpower 750W Grand RGB  SSD1: Sandisk Ultra 3D 250GB (SO)  SSD2: SSD Samsung EVO 850 500GB (Game) HDD: Seagate Barracuda 2TB (Data)

• Carmawell

• Zalhera

Escrito 12 febrero 2019 - 20:43

No falla  :D

• 2D

• Stinger

Escrito 12 febrero 2019 - 21:35

No falla  :D

Tranqui, que yo he jugado al original y al remake. Y flipo cuando leo algunos mensajes, como si el juego de 1998 fueran dos juegos en uno.

Como ya ha dicho Kaim, hay diferencias en algunos jefes y alguna que otra escena, entre ambos escenarios quiero decir. 

Lo que pasa es que el escenario B es lo suficientemente fresco y diferente como para que no te resulte lo mismo. ¿Qué en el remake? hay un poquito menos de eso (básicamente por el tema bosses)? No lo discuto, pero vamos, en la mayoría de apartados me parece un juego que mejora el original, siendo un remake más que digno.

Luego las incoherencias de "en RE2make Leon y Claire se enfrentan a las mismas fases de Birkin" también se dan continuamente en el original, básicamente en gran parte de los puzles, entre otras cosas. Nunca he leído a nadie quejarse de eso, ahora se lee con el remake. Que yo también creo que hubiera estado guay que trataran de hacer más coherentes ambos escenarios y pulir esos detallitos, ojo. 

oLv9LYn.jpg

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos