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Abadox

Respawn etiqueta la monetización de Apex Legends como "ética"

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Abadox Latino

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Su exitoso battle royale ofrece un gran volumen de contenido cosmético, así como personajes desbloqueables.


 


En una entrevista reciente con GamesBeat, Mackey McCandlish (director de diseño en Respawn Entertainment) ha tratado el siempre espinoso asunto de la monetización y el juego como servicio en los juegos de Titanfall y también en Apex Legends, el primer título free to play que la compañía lleva al mercado. El creativo considera que Respawn ha propuesto un modelo "ético" y con un buen balance entre los contenidos gratuitos y de pago.


 


"Tenemos una forma de monetización muy ética, donde ofrecemos un montón de cosméticos por los que ni siquiera tienes que pagar" explica McCandlish. "Si deseas comprar, puedes adquirir objetos limitados directamente desde la tienda. Puedes ganarte los personajes en el juego o puedes comprarlos. Lanzamos [Apex Legends] con ocho. Seis son gratis y dos, desbloqueables. Es un acto de balance, pero sabíamos que no queríamos ir por el camino de 'pay to win', 'pay for power'".


 


El creativo también destaca el historial de buenas relaciones que Respawn ha tenido con su comunidad de seguidores en el pasado. "Creo que hemos demostrado con nuestros juegos anteriores que nos importa tener una relación ética y transparente con el consumidor. Hemos dado mapas DLC gratuitos en Titanfall 2. Cuando la competencia ya iba a por 'pay for power', no lo hicimos. Creo que esto continúa esa moda, y creo que entre los ideales de Respawn entra tener esa buena relación con el consumidor".


 


Estamos seguros de que el jugador que ganó 125 millones de monedas Apexaleatoriamente está más que satisfecho con el trato con el consumidor, como mínimo. Puedes jugar gratuitamente a Apex Legends en PC, PS4 y Xbox One, aunque si lo deseas puedes hacerte también con un paquete de fundador. No se prevé que vaya a cambiar su modelo de negocio, aunque más adelante podríamos ver opciones adicionales como la implementación de un pase de batalla similar al de Fortnite.


 


 


3Djuegos.



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gt5_porn Sheikah

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Ético sería si los personajes no pudiesen pagarse con dinero real.


 


Eso sería ético al 100%.



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Fui expulsado tres días por decir que Iwata había muerto.

Meristation, 2016

Fui expulsado un día por llamar subnormal a Randy Pitchford.

Meristation, 2019

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Killer Diosas de Oro

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Al ser un juego gratis entiendo que intenten conseguir dinero con cosas cosmeticas y similares.


Todos los juegos gratis son asi

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Amezke PARIETINAE UMBRA

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Ético sería si los personajes no pudiesen pagarse con dinero real.

 

 

Eso sería ético al 100%.

 

 

Tampoco demonicemos la monetizacion de un juego que de base es gratis. ¿Los personajes de pago son mejores que los gratuitos? Si no es asi, ¿que problema hay?

 

 

Ademas, las cajas de loot indican los porcentajes de cada tipo de objeto, creo que dan mucha informacion para que nadie se lleve a engaño.

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SAL 9000 Hegemón

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Ético sería si los personajes no pudiesen pagarse con dinero real.

 

 

Eso sería ético al 100%.

 

 

Los personajes bloqueados se pueden conseguir jugando. Y no demasiado. Está muy bien pensado la moneda del juego. De hecho, se merecen que pague algo por lo bueno que es y la base gratis. Fortnite me parece más pesetero que este. Y Blackout ni te cuento.


"Doctor Chandra -¿Si Hal?- ¿Soñaré?- Desde luego que soñarás, todas las criaturas inteligentes sueñan,pero nadie sabe por qué."Arthur C. Clarke2010: Odisea dos"

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Empal SOY VIRGEN

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Los personajes bloqueados se pueden conseguir jugando. Y no demasiado. Está muy bien pensado la moneda del juego. De hecho, se merecen que pague algo por lo bueno que es y la base gratis. Fortnite me parece más pesetero que este. Y Blackout ni te cuento.

Yo alucino con las skins a 25 euros del Fortnite. Pero mas que con las skins, con quien las compra. Pero bueno, allá cada uno con su dinero.

 

 

Pero tambien tengo que decir, que solo por jugar he conseguido 4 euros y adornos, melodias, skins de armas.. Sin invertir ni un euro. Y el pase de batalla, que cuesta 9,50 euros, te va devolviendo euros por ir jugando -HASTA 13 EUROS-. Asi que comprar el pase de batalla que te da ya de entrada varios skins, te devuelve dinero por jugar. Asi que en realidad por temporada consigues muchas cosillas y hasta paVos. Y eso pagando, que gratuitamente tambien se consiguen adornos y dinero del juego -de 2 a 3 euros-.

 

 

Yo he invertido 0 euros en Fortnite y tengo entretenimiento sin pagar online en consola, adornos, skins y 4 euros por la cara. No pienso quejarme X-D

Editado por Empal
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#TeamEmpal

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Bleed82 TERRESTRIS VERITAS

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Los cosméticos (esto me da igual) y los personajes son CARISIMOS.


Estamos hablando de que un moñeco del juego cuesta 7'5 euros con moneda real, y subir unos 20 niveles con moneda del juego (mas de 30 horas).


Yo no pienso pagar un duro, lo tengo clarísimo, desbloqueare los personajes que pueda con la moneda del juego y ya está.

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gt5_porn Sheikah

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vida restante: 75%

Tampoco demonicemos la monetizacion de un juego que de base es gratis. ¿Los personajes de pago son mejores que los gratuitos? Si no es asi, ¿que problema hay?

 

 

Ademas, las cajas de loot indican los porcentajes de cada tipo de objeto, creo que dan mucha informacion para que nadie se lleve a engaño.

 

Los personajes bloqueados se pueden conseguir jugando. Y no demasiado. Está muy bien pensado la moneda del juego. De hecho, se merecen que pague algo por lo bueno que es y la base gratis. Fortnite me parece más pesetero que este. Y Blackout ni te cuento.

 

Yo lo siento mucho, por muy gratis que sea el juego.

 

Todo lo que no sea cosmético que se pueda pagar con dinero real, me parece mal. Aunque el personaje no sea mejor, o aunque puedas comprarlo leveando X horas.

 

Cosméticos, como si quieren meter skins de 1000 que los aplaudiré. Más allá de eso... lo siento pero no.

 

 

EDIT: Y está más que demostrado que por mucho que sea F2P, se puede vivir solo vendiendo skins (Fortnite)

 

Editado por gt5_porn

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Fui expulsado tres días por decir que Iwata había muerto.

Meristation, 2016

Fui expulsado un día por llamar subnormal a Randy Pitchford.

Meristation, 2019

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Sirya DEAD CELL

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vida restante: 50%

"Tenemos una forma de monetización muy ética, donde ofrecemos un montón de cosméticos por los que ni siquiera tienes que pagar" explica McCandlish. "Si deseas comprar, puedes adquirir objetos limitados directamente desde la tienda. Puedes ganarte los personajes en el juego o puedes comprarlos. Lanzamos [Apex Legends] con ocho. Seis son gratis y dos, desbloqueables. Es un acto de balance, pero sabíamos que no queríamos ir por el camino de 'pay to win', 'pay for power'".

 

 

.Nunca tuve ningún problema con esto. A ver, el juego se aloja en unos servidores del mundo real, por una empresa del mundo real. Esto no se mantiene solo. Si todo lo que tiene el juego lo puedes conseguir desbloqueándolo, me parece de lujo que además tenga la opción de pasar por caja para comprar lo que te dé la gana, mayormente porque si es free to play, es la única forma que tienes de pagarles por el juego de alguna manera. 


CPUi7 8700k 4.7GHz + AIOCooler Master ML360R GPU: Asus ROG Strix GeForce RTX 2080 Ti

 MB: Gygabite Z390 Aorus Ultra RAM: 4x8GB G.Skill Trident Z Royal SSDSAMSUNG 970 EVO+ NVMe 500GB SAMSUNG 860 EVO 500 GB + SAMSUNG 860 EVO 1 TB HDD: Toshiba P300 3TB 7200 RPM Fuente: Antec HCG Gold 750W Caja: Phanteks Eclipse P600s HP: Takstar Pro 82 KBs: K95 Platinum/Glorious GMMK [Kailh Speed Copper] Ratón: Scimitar Pro Monitores: AOC C24G1 24" (2)  Monitor Principal: AORUS AD27QD

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Midnighter DEAD CELL

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No hay que justificar con el calificativo de ético una práctica totalmente legítima cuando lanzas un juego GRATUITO, pues cualquier persona con dos dedos de frente entiende que el dinero no proviene de Dios padre y que esos desarrolladores tienen que comer 3 veces al día.


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Pulga, I miss you so much. 

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Lentillas Space Oddity

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En conseguir los personajes nuevos no se tarda nada y tienen habilidades distintas, pero no mejores que las de los personajes disponibles desde el principio. A mí me parece perfecto vaya. Mil veces peor es cuando en los MOBA meten un personaje nuevo totalmente sobrepotenciado para que la gente tenga prisa por comprarlo aunque no tengan dinero del juego y/o por pillar sus skins. Ídem con Counter Strike Global Offensive y sus armas.



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gt5_porn Sheikah

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Ídem con Counter Strike Global Offensive y sus armas.

 

A no ser que haya cambiado en el último año, durante el cual no he jugado CSGO, no hay armas de pago.

 

Las armas son las que son, ahora skins todas las que quieras y a los precios que quieras.

Editado por gt5_porn

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Fui expulsado tres días por decir que Iwata había muerto.

Meristation, 2016

Fui expulsado un día por llamar subnormal a Randy Pitchford.

Meristation, 2019

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SAL 9000 Hegemón

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Yo lo siento mucho, por muy gratis que sea el juego.

 

 

Todo lo que no sea cosmético que se pueda pagar con dinero real, me parece mal. Aunque el personaje no sea mejor, o aunque puedas comprarlo leveando X horas.

 

 

Cosméticos, como si quieren meter skins de 1000 que los aplaudiré. Más allá de eso... lo siento pero no.

 

 

EDIT: Y está más que demostrado que por mucho que sea F2P, se puede vivir solo vendiendo skins (Fortnite)

 

 

¿Y cuánto pagas tu por los juegos de pago?

 

 

Es que esté te da infinitas horas por nada o por lo auw quieras dar. Otra cosa es que no te guste el juego, que es respetable. Pero si no, quejarse no tiene lugar, creo yo.


"Doctor Chandra -¿Si Hal?- ¿Soñaré?- Desde luego que soñarás, todas las criaturas inteligentes sueñan,pero nadie sabe por qué."Arthur C. Clarke2010: Odisea dos"

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Lentillas Space Oddity

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vida restante: 100%

A no ser que haya cambiado en el último año, durante el cual no he jugado CSGO, no hay armas de pago.

 

Las armas son las que son, ahora skins todas las que quieras y a los precios que quieras.

 

Me refiero al tema de meter las armas nuevas dopadas para que la gente pille las skins a saco para luego bajarlas hasta el punto de hacerles inservibles. Cuando metieron la CZ75 (la pistola automática) era muy buena, la dejaron así un tiempo y después le metieron tal capada que se volvió inútil. Estuvieron un montón de tiempo metiéndole subidas y bajadas bestiales, incluyendo número de balas en el cargador o para recargar, con tal de seguir provocando oleadas de compras y ventas de skins, en lugar de ir ajustándola poco a poco como está mandado.

 

Cuando metieron el revólver también metieron un montón de bugs de la nada, lo cual olía a maniobra para desviar la atención de lo de meter otro arma dopada. De por sí el revólver era una locura, pero recién metido podía disparar mientras desactivabas la bomba y podías dejar de ver el humo haciendo alt+tab. Al poco tiempo empezaron a hacer lo mismo que con la CZ75, ir metiéndole cambios hasta que la dejaron inservible. 


VuluZ9H.jpg

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gt5_porn Sheikah

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vida restante: 75%

¿Y cuánto pagas tu por los juegos de pago?

 

 

Es que esté te da infinitas horas por nada o por lo auw quieras dar. Otra cosa es que no te guste el juego, que es respetable. Pero si no, quejarse no tiene lugar, creo yo.

 

¿Cuánto pago por los juegos? No sé, lo que valga cada uno que me interese X-D No entiendo la pregunta.

 

Una cosa es que no me guste el juego, que no me gusta, lo digo ya. La otra que no pueda quejarme del tipo de micropagos que tiene después de haber jugado el primer día y "haber visto el percal" X-D

 

Ojo, que puede parecer que me quejo por ser un battle royale o algo, pero no. Fortnite (el cual tampoco me gusta y ni siquiera he jugado 1 minuto) tiene micropagos y me parecen perfectos. Meramente cosméticos, armas, skins, paracaidas... todo lo que quieras. Como si quieres que una skin mierdosa valga 80. Me parece perfecto. Quien quiera que lo pague.

 

Lo que ya me parece mal es que con dinero real puedas comprar cosas que afecten al gameplay. Y me da igual que yo jugando 3 horas también lo consiga. En esas 3 horas que yo estoy leveando, un fulano pagando X euros lo consigue antes y "estoy en desventaja" frente a él. ¿De dónde vino toda la montaña de mierda el año pasado a Battlefront 2? Por tener contenido que afectaba a la jugabilidad (no sé si eran armas o bonificaciones o algo así), ya no solo en los micropagos, si no en lootboxes. La lootbox no es el caso, es otro debate. El contenido jugable dentro de micropagos... lo siento pero no. Por ahí no paso.

 

Entiendo que el juego tiene que financiarse, entiendo que hay que sacar dinero, pero a día de hoy ya está más que demostrado que no hace falta "vender elementos que afecten al gameplay" cuando puedes hacerlo enteramente con skins.

 

Eso es de lo que me quejo.

 

Editado por gt5_porn

gIcmHJE.png


Fui expulsado tres días por decir que Iwata había muerto.

Meristation, 2016

Fui expulsado un día por llamar subnormal a Randy Pitchford.

Meristation, 2019

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