Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
reinhard_boy

Nunca había estado más de acuerdo con alguien sobre FFVII

Publicaciones recomendadas

Tai_Kamiya Jaskier

Publicado
vida restante: 100%

Pues como en cine. Tú puedes considerar que una obra maestra de Kubrick simplemente es una película que estuvo bien en su momento y ya fue superada.

Yo no lo creo así, independientemente de que mi top incluyera 1000 títulos dignos de ser considerados obras maestras.

En el cine hay muchas películas que marcaron a varias generaciones y los cinéfilos eligen las que creen que son mejores. Igual pasa con los videojuegos.

Yo no hablo por hablar sino que lo digo por experiencia propia. Cada vez que se abre un tema sobre los juegos favoritos de X consola/generación siempre me vienen a la mente unos pocos pero luego me olvido de otros, lo cual da por resultado una lista en la que siempre dejo fuera juegos que me gustan pero estoy limitado a un número determinado de ellos. Y con el tiempo eso va variando.

Pero vamos, una lista de 1000 ya son palabras mayores porque da más margen de maniobra...a menos que hayas jugado 5000 títulos en tu vida X-D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Horribeler Genos

Publicado

En el cine hay muchas películas que marcaron a varias generaciones y los cinéfilos eligen las que creen que son mejores. Igual pasa con los videojuegos.

Yo no hablo por hablar sino que lo digo por experiencia propia. Cada vez que se abre un tema sobre los juegos favoritos de X consola/generación siempre me vienen a la mente unos pocos pero luego me olvido de otros, lo cual da por resultado una lista en la que siempre dejo fuera juegos que me gustan pero estoy limitado a un número determinado de ellos. Y con el tiempo eso va variando.

Pero vamos, una lista de 1000 ya son palabras mayores porque da más margen de maniobra...a menos que hayas jugado 5000 títulos en tu vida X-D

A mi es que no me gusta olvidarme nada por el camino.

5000 juegos esta bien, seguramente algunos de los aqui presentes rondemos resa cifra, alguno incluso la superará.

Like Like

¿A la cárcel vas a venir a robar?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Kaim GRANDIS SUPERNUS

Publicado

Por supuesto que impulsado por FFVII, no hay más que ver los juegos que salieron antes con lo que salieron después. De nuevo la tendencia estaba ahí, pero con juegos como FFVII la cosa explotó. Es algo innegable.

Resident Evil es muchísimo más modesto visualmente, y diría que RE2 bebe también mucho en lo visual de FF7. Metal Gear es posterior, y por supuesto que recoge influencia.

¿Que importa que sea un poco más modesto? Y es discutible que tan modesto es a comparación. Además, si nos ponemos así, FFVII es más modesto que juegos que salieron después, eso es una obviedad. Te guste o no, RE1 lo hizo antes y, aparte, no fue precisamente un juego que pasara desapercibido. Y se perfectamente que MGS salió un año después, pero los juegos no se hacen en dos tardes, si te piensas que Kojima empezó a hacer MGS después de ver FFVII ya estás tardando en ponerme un enlace en donde Kojima reconozca eso.

Negar que FFVII es uno de los impulsores de esta tendencia en la generación y en su industria es negar una de las característica de los videojuegos en los 90 y de los 32 bits. Sencillamente.

Llevas tres mensajes repitiendo que fue impulsor pero cuando se te pregunta en qué vuelves a repetir a lo mismo. Se te demuestra con ejemplos que no es tan así (RE1), se te pregunta que hizo de diferente a FFVI a nivel narrativo o se te dice que no influenció a tantos JRPGS de si época...y aún así sigues repitiendo lo mismo, en lugar de sostener tu opinión con argumentos y ejemplos. Si lo quieres sostener por pura cabezonería, pues...

Sí claro, por eso cambiaron radicalmente la ambientación y le metieron una millonada de medios, nuevas tecnologías y presupuesto inflado al proyecto... porque querían hacer un FF cualquiera... :facepalm:

En ninguna de las mil entrevistas que leí sobre FFVII dicen que la ambientación por la que optaron haya sido para adaptarse al público occidental. Y es más, FFVII salvo por Midgar, tiene una ambientación muy típica de los FFs. Y en temas de ambientación, ya habían pegado un cambio bastante grande con FFVI, que Narshe y Vector no eran localizaciones típicas de los FFs de ese entonces.

Cualquiera que haya seguido la carrera de Sakaguchi sabrá que este tío en los 90 quería ser el rey, y para ello necesitaba llegar a occidente, del cual mamaba influencias a cascoporro, y FF7 fue el proyecto elegido para ello.

No creo que en este foro haya alguien que se conozca al dedillo como conozco yo la vida creativa de Sakaguchi. No quiero sonar arrogante, pero es así, no hay entrevista de Sakaguchi que no lea. Y la ambición de Sakaguchi con la saga siempre fue la misma, no solo con VII. Y si le preguntas cual es su entrega preferida no te dice FFVII. Y si le preguntas cual fue el desarrollo más desafiante tampoco.

Pero hombre no mientas, claro que hay RPGs influenciados por él. Que no haya tanto como gustaría a las empresas japonesas es por el simple hecho de que estaban a años luz en cuanto a medios y talento de la gente de Square, te lo he dicho antes y salta a la vista. No debía ser sencillo hacr algo parecido a eso como no era fácil hacer un plataformas tan bueno como SM64.

Te dije que fueron muy poquitos y me comentaste que era porque no tenían los medios necesarios. ¿En qué quedamos? Mira FFX, fue un juego que luego de su salida empezaron a salir hasta debajo de las piedras juegos clones de el, aunque no tuvieran los mismos medios. Eso es indiscutible. ¿Eso lo convierte en un juego más importante y mejor que un FFVI o IX? Ni por asomo.

Que por cierto, ser el primero en algo no significa ser su impulsor. SM64 tampoco es el primer plataformas 3d de la historias, con lo cual según tu lógica eso le restaría valor a sus características.

La cámara de SM64 o el lock on de Zelda son mecánicas que juegos de hoy en día siguen teniendo. Fueron juegos, en esos aspectos, adelantados a su tiempo. Eso es un impacto real. Y aún así, por tener más impacto y ser más influyentes no me parecen objetivamente los mejores juegos de la historia.

Pokémon salió más tarde que FF7 en occidente, infórmate mejor que excepto con RE no has dado ni una fecha bien. Sin mencionar que, incluso a día de hoy, se le sigue relacionando con un mercado mayoritariamente infantil, algo que rompió FFVII como rpg, y otros juegos en general.

Solo he dado dos fechas: la de RE y la de Pokémon. Así que no entiendo eso de "no has dado una", te me vas calmando. Cierto, salió un año después. No cambia nada de lo que dije, vendió 3 veces más, así que tiene mucho que decir en lo que a populizar un género se refiere. Y no veo a nadie decir que por eso, "no se puede comparar un FFVI con ese juego", "es absurdo compararlos", tratando asi de ningunear a FFVI o al que sea.

¿Quién cojones está diciendo que este juego sea el mejor en una especia de pirámide coronada por exclusivamente un sólo título? Menudo pajote mental, estás luchando contra molinos de viento creyendo que son gigantes, ni más ni menos.

Antes de que me citaras la conversación venía por ahí. Si tú no estás de acuerdo con esa tontería, pues, no tenemos nada que decir en ese sentido.

Si hiéramos una lista de los más influyentes la cosa se acotaría infinitamente más, y ahi FF7 estaría pero sin dudarlo un segundo. Que un juego pueda ser un truño y a la vez ser influyente puede ocurrir, pero nunca ha sido lo normal y FF7 no es uno de esos ni de coña. Y no, no es tan facil de superar ni está tan superado.

Sim embargo, cuando ves lista de redactores, principalmente de norteamerica, cuando se habla de juegos influyentes, FFVI y Chrono Trigger siempre -o casi- quedan por encima de FFVII. Así que como ves, esto también sigue siendo materia opinable.

Editado por Kaim

PSN

IHvVsgR.jpg

"Al saber que algo no es eterno, resulta más preciado."

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Horribeler Genos

Publicado

¿Que importa que sea un poco más modesto? Y es discutible que tan modesto es a comparación. Además, si nos ponemos así, FFVII es más modesto que juegos que salieron después, eso es una obviedad. Te guste o no, RE1 lo hizo antes y, aparte, no fue precisamente un juego que pasara desapercibido. Y se perfectamente que MGS salió un año después, pero los juegos no se hacen en dos tardes, si te piensas que Kojima empezó a hacer MGS después de ver FFVII ya estás tardando en ponerme un enlace en donde Kojima reconozca eso

Hombre salta a la vista que la puesta en escena de RE1 está un paso por detrás de FF7, en ambición, en grandilocuenciena, en extensión, en acabado, en diseño. Por no hablar de la música.

Lo que no quiere decir que no influyera lo suyo. En ningún momento he dicho nada parecido.

Me hace gracia qe digas MGS no se hizo en dos días, Pero FF7 sí que se hizo en meses no? los meses de diferencia con RE1. Tu lógica es genial, de esa genialidad que se codea con la locura.

Pero vamos, que te bailan las fechas y lo metes todo en el mismo saco así, al mogollón. Como si 12 meses no fueran suficientes para influenciar un proyecto ya empezado. En fin, ten wikipedia a mano mejor.

llevas tres mensajes repitiendo que fue impulsor pero cuando se te pregunta en qué vuelves a repetir a lo mismo. Se te demuestra con ejemplos que no es tan así (RE1), se te pregunta que hizo de diferente a FFVI a nivel narrativo o se te dice que no influenció a tantos JRPGS de si época...y aún así sigues repitiendo lo mismo, en lugar de sostener tu opinión con argumentos y ejemplos. Si lo quieres sostener por pura cabezonería, pues...

Ya es que no se ni qué decirte, incluso dudo de si entiendes mi idioma.

FF7 es mucho más ambicioso que los juegos que mencionas audiovisualmente hablando. ¿sabes lo que significa ambicioso? ¿sabes lo que significa audivisual? Pues FF7 en el momento de su salida era el mejor en esos aspecto, no el primero ni el único, el mejor y más grande.

Eso de que no influenció a los rpgs de su época lo llevas soltando varios mensaje a ver si en alguno cuela. Salta a la vista y es sabido por toda la industria que FF7 es el rpg más influente del género de la historia, no sólo de su género en concreto. Estás engando la historia de los videojuegos y llamas tozudos a los demás...

¿Que qué hizo diferente a nivel narrativo que FFVI? Ya te he explicado el afán de acercar esta saga al cine... que tú desprecies esto continuamente no significa que no tenga valor. Es el que mejor lo hizo en su momento. Salta a la vista y aun asi te cuesta entenderlo, pero es que yo lo veo muy sencillo.

En ninguna de las mil entrevistas que leí sobre FFVII dicen que la ambientación por la que optaron haya sido para adaptarse al público occidental. Y es más, FFVII salvo por Midgar, tiene una ambientación muy típica de los FFs. Y en temas de ambientación, ya habían pegado un cambio bastante grande con FFVI, que Narshe y Vector no eran localizaciones típicas de los FFs de ese entonces.

FF no necesitaba adaptarse al público occidental, simplemente se buscaba la mejor manera de vender el juego y llegar al mayor público posible. ¿qué ambientación lo petaba en la época en occidente? ¿hace falta que te diga que no era la espada y la brujería? ¿hace falta que diga que era el ciberpunk lo que lo petaba en los 80 y 90? Parece que sí hace falta. FFIV tiene tecnología, sin duda, pero el 95% lo pasas en un entorno de fantasía medieval, con algo de steampunk que le llamarían ahora.

Y sí, seguro que has leído mil entrevistas. ¿no habrás leído quizá... cero?

¿Que importa que sea un poco más modesto? Y es discutible que tan modesto es a comparación. Además, si nos ponemos así, FFVII es más modesto que juegos que salieron después, eso es una obviedad. Te guste o no, RE1 lo hizo antes y, aparte, no fue precisamente un juego que pasara desapercibido. Y se perfectamente que MGS salió un año después, pero los juegos no se hacen en dos tardes, si te piensas que Kojima empezó a hacer MGS después de ver FFVII ya estás tardando en ponerme un enlace en donde Kojima reconozca eso.

¿Cómo no va a importar? No te importará a ti en todo caso. Y por supuesto que son más modestos, salta a la vista en la calidad de los escenerario prerenderizados, la multitud y variedad de diseños de los persnajes y enemigos, la cantidad de cinemásticas, la cantidad y calidad de los temas musicales, la extensión y complejidad de la historia...

FF7 es más modesto que juegos que salieron después, es evidente, pero también te digo que esos juegos son muy pocos, y si no incluimos los de Square la lista de esa generación se quedaría directamente raquítica. No hay muchos juegos tan cuidados y ambiciosos como FF7 en esa generación, eso es un hecho.

Como ya te he dicho como 5 veces, que FF7 sea muy influyente no quita que otros juegos no puedan serlo en los mismos campos incluso, a pesar de que FF7 siga siendo más ambicioso que ellos. Eres tú el que le niga a FF7 su parte del pastel.

No creo que en este foro haya alguien que se conozca al dedillo como conozco yo la vida creativa de Sakaguchi. No quiero sonar arrogante, pero es así, no hay entrevista de Sakaguchi que no lea. Y la ambición de Sakaguchi con la saga siempre fue la misma, no solo con VII. Y si le preguntas cual es su entrega preferida no te dice FFVII. Y si le preguntas cual fue el desarrollo más desafiante tampoco.

Lo cual no quiere decir absolutamente nada, porque jamás he dicho que la ambición de sakaguchi solo se diese con FF7 o que ese fuese su desarrollo más desafiante. Jamás he dicho tal cosa, no soy mal pensado pero me da la sensación de que pones palabras en mi boca que no son tales, y no se con qué objetivo lo haces.

Precisamente que la ambición de Sakaguchi fuese siempre inmensa apoya el hecho de que se pusiera toda la carne en el asador con FF7.

Y bueno, yo me he visto hasta sus directos de madrugada en japonés a solas en su despacho con una botella de champán y con 16 espectadores desde el canal de Mistwalker.

Te dije que fueron muy poquitos y me comentaste que era porque no tenían los medios necesarios. ¿En qué quedamos? Mira FFX, fue un juego que luego de su salida empezaron a salir hasta debajo de las piedras juegos clones de el, aunque no tuvieran los mismos medios. Eso es indiscutible. ¿Eso lo convierte en un juego más importante y mejor que un FFVI o IX? Ni por asomo.

Wtf

Te vuelves a hacer un lío. Precisamente he negado eso de que no hubo tantos rpgs influenciados por el 7. Directamente te lo niego y te digo que prácticamente todos pasaron a estar influenciados por el, y que si no hubo mucho más fue por las limitaciones de los 90. Con el tiempo vendrían más, y con el cambio de siglo aún más. Aunque según tú esto ya copian al FFX, el cual no hace más que continuar el legado del 7. Pero bueno tú a tu ritmo.

La cámara de SM64 o el lock on de Zelda son mecánicas que juegos de hoy en día siguen teniendo. Fueron juegos, en esos aspectos, adelantados a su tiempo. Eso es un impacto real. Y aún así, por tener más impacto y ser más influyentes no me parecen objetivamente los mejores juegos de la historia.

Claro, pero las bandas sonoras gigantes, las historias ambiciosas y cinematográficas, las cgis con calidad de cine sin necesidad de rodar a actores reales como RE1) no son un impacto real... eso es ficticio aunque se siga viendo a dia de hoy en algunos de los juegos más importantes de esta generación. Pero porque lo dices tú, cuidao...

Pues ok amigo, qué quieres que te diga, no puedo discutir ante tal argumentazo.

Solo he dado dos fechas: la de RE y la de Pokémon. Así que no entiendo eso de "no has dado una", te me vas calmando. Cierto, salió un año después. No cambia nada de lo que dije, vendió 3 veces más, así que tiene mucho que decir en lo que a populizar un género se refiere. Y no veo a nadie decir que por eso, "no se puede comparar un FFVI con ese juego", "es absurdo compararlos", tratando asi de ningunear a FFVI o al que sea.

Yo no estoy tratando de ningunear nada, Esto intentado explicarte el por qué del impacto de FF7 que tanto te empeñas en negar.

Pokemon es muy influyente, pero si lo quieres poner por encima de FF7 como rpg influyente sólo por lo que vendió entonces yo no tengo nada que discutir aqui.

Antes de que me citaras la conversación venía por ahí. Si tú no estás de acuerdo con esa tontería, pues, no tenemos nada que decir en ese sentido.

Sim embargo, cuando ves lista de redactores, principalmente de norteamerica, cuando se habla de juegos influyentes, FFVI y Chrono Trigger siempre -o casi- quedan por encima de FFVII. Así que como ves, esto también sigue siendo materia opinable.

Me parece una obviedad tener que discutir si un juego es el único en algo, no creo que ni SM64 ni Zelda lo sean tampoco.

La opinión de la prensa especializada me vale 0. Me parece genial reivindicar FF6 y Chrono Trigger, otras dos obras maestras. Pero no es necesario mentir para hacerlo. Y menos con Squaresoft, que todo lo que hacían era oro.

Por mi parte esto está finiquitado, está claro que no opinamos igual y que no vamos a llegar a un acuerdo. Que FF7 es uno de los juegos más influyentes de la historia por méritos propios creo que es completamente indiscutible. Pensar que fue una casualidad debido a "factores ajenos medioambientales" es de inocentes y suena más a autoconsuelo que a otra cosa.

Editado por Horribeler

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Fanclubox COBRA UNIT

Publicado
Es absurdo analizar FFVII sin tener en cuenta el contexto histórico. En su momento fue impactante.

A mi por lo menos me impactó en su momento. Lo rejugué en PS3 y me cansó mucho. Ahora lo estoy rejugando en Ipad y lo estoy disfrutando mucho. El control no es lo mejor del mundo, pero ese ritmo pausado se acepta mucho mejor en ese formato....

9jkf3q.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Kaim GRANDIS SUPERNUS

Publicado

Hombre salta a la vista que la puesta en escena de RE1 está un paso por detrás de FF7, en ambición, en grandilocuenciena, en extensión, en acabado, en diseño. Por no hablar de la música.

Lo que no quiere decir que no influyera lo suyo. En ningún momento he dicho nada parecido.

Me hace gracia qe digas MGS no se hizo en dos días, Pero FF7 sí que se hizo en meses no? los meses de diferencia con RE1. Tu lógica es genial, de esa genialidad que se codea con la locura.

Pero vamos, que te bailan las fechas y lo metes todo en el mismo saco así, al mogollón. Como si 12 meses no fueran suficientes para influenciar un proyecto ya empezado. En fin, ten wikipedia a mano mejor.

Da igual que que esté o no un paso atrás, es un juego que apostó por lo cinematográfico, ¿con un mejor o peor acabado? Lo vuelvo a decir, da igual, lo que importa es que fue un juego que propuso ese perfil de juego incluso antes que FFVII. Lo que demuestra que ya se estaban haciendo cosas de ese palo antes. Era el camino que empezaba a transitar la industria y no precisamente impulsado por FFVII como quieres hacer ver. Repito, FFVII fue uno entre otros (RE1 es uno de ellos, MGS, otro) que impulsaron ese estilo, no EL que lo impulsó. Es una pequeña pero importante diferencia.

Es que yo en ningún momento estoy diciendo que RE1 influenció a FFVII, algo que SI estas diciendo tu con respecto a MGS y FFVII. Si no entiendes ni lo que escribes tu, estamos jodidos. X-D Yo lo que digo es que RE1 salió antes y ya se encaminaba a ese tipo de propuesta, sin necesidad de tener como influencia a FFVII, si no entiendes algo tan simple como eso...

No me hace falta tener a wikipedia a mano, quizás tu problema es ese, que abusas de wikipedia...Por otro lado, no es el primer ataque o indirecta con cierto grado de sarcasmo y te pediría que si no eres capaz de mantener un debate sano, lo vayas dejando. Porque no me parece un tema como para ponerse a tirarse los trastos ni mucho menos. Si te tomas como un insulto el hecho de decir que FFVII no fue tan revolucionario tienes un problema.

FF7 es mucho más ambicioso que los juegos que mencionas audiovisualmente hablando. ¿sabes lo que significa ambicioso? ¿sabes lo que significa audivisual? Pues FF7 en el momento de su salida era el mejor en esos aspecto, no el primero ni el único, el mejor y más grande.

Y cuando salió RE1 era lo más tocho, luego salió FFVII y fue lo más tocho, y luego salió RE2 y fue más tocho aún...y luego salió FFVIII y fue lo más impactante que se había visto hasta la fecha y así sucesivamente. ¿Y? Yo entiendo lo que dices, simplemente no le encuentro el sentido que le quieres dar.

Eso de que no influenció a los rpgs de su época lo llevas soltando varios mensaje a ver si en alguno cuela. Salta a la vista y es sabido por toda la industria que FF7 es el rpg más influente del género de la historia, no sólo de su género en concreto. Estás engando la historia de los videojuegos y llamas tozudos a los demás...

¿Realmente te crees que eso es una opinión universal? Haces una pequeña y rápida búsqueda por google y te vas a dar cuenta que no es así ni mucho menos. No está considerado como el más influyente ni mucho menos. Te puedes encontrar con un montón de artículos hablando sobre los juegos o RPGS más influyentes y en muchísimos de ellos no los encabeza FFVII.

No te dije que no existiera ningún RPG influenciado por el, te dije que fueron muy poquitos. Y al decir que eso se debía a la falta de medios, indirectamente me terminaste dando la razón.

¿Que qué hizo diferente a nivel narrativo que FFVI? Ya te he explicado el afán de acercar esta saga al cine...

¿Por qué? ¿En que sentido precisamente? ¿Por sus CGs? La verdad...

FF no necesitaba adaptarse al público occidental, simplemente se buscaba la mejor manera de vender el juego y llegar al mayor público posible. ¿qué ambientación lo petaba en la época en occidente? ¿hace falta que te diga que no era la espada y la brujería? ¿hace falta que diga que era el ciberpunk lo que lo petaba en los 80 y 90? Parece que sí hace falta. FFIV tiene tecnología, sin duda, pero el 95% lo pasas en un entorno de fantasía medieval, con algo de steampunk que le llamarían ahora.

El ciberpunk en FF7 empieza y termina en Midgar, salvo por algún detalle aquí y allá. En serio, para explicar eso, mejor no expliques nada.

¿Cómo no va a importar? No te importará a ti en todo caso. Y por supuesto que son más modestos, salta a la vista en la calidad de los escenerario prerenderizados, la multitud y variedad de diseños de los persnajes y enemigos, la cantidad de cinemásticas, la cantidad y calidad de los temas musicales, la extensión y complejidad de la historia...

Por lo que veo, según tu el género survival -al igual que muchos otros- son géneros mucho más modestos y menos ambiciosos que los RPGs, simplemente por la naturaleza en si de cada género. Interesante...

Te vuelves a hacer un lío. Precisamente he negado eso de que no hubo tantos rpgs influenciados por el 7. Directamente te lo niego y te digo que prácticamente todos pasaron a estar influenciados por el, y que si no hubo mucho más fue por las limitaciones de los 90. Con el tiempo vendrían más, y con el cambio de siglo aún más. Aunque según tú esto ya copian al FFX, el cual no hace más que continuar el legado del 7. Pero bueno tú a tu ritmo.

Te vuelvo a repetir lo mismo que recién. Al decir que no hay muchos, por más que sea por limitaciones, estás reconociéndolo, no hubo muchos JRPGs que se inspirarán en esos aspectos. Sin embargo, las limitaciones de medios no impidieron que salieran clones de FFX por todos lados. Y no, no precisamente por el legado del 7. Los que empezaron a salir fueron JRPGs pasilleros centrados en los eventos narrativos. No es precisamente el legado que le dejó FF7 al 10, puesto que la séptima entrega fue un RPG mucho más vasto que la décima...

Claro, pero las bandas sonoras gigantes, las historias ambiciosas y cinematográficas, las cgis con calidad de cine sin necesidad de rodar a actores reales como RE1) no son un impacto real... eso es ficticio aunque se siga viendo a dia de hoy en algunos de los juegos más importantes de esta generación. Pero porque lo dices tú, cuidao...

¿Sabías que Uematsu envidió por mucho tiempo la calidad de la BSO de Suikoden 1? Por no decir que el OST de FFVI ya tenía una extensión bastante semejante...vamos, ahora resulta que FFVII creó las BSO gigantes también. xD Ni las BSO gigantes ni las de mayor calidad de sonido, ni las historias ambiciosas (FFVI, ejemplo), y RE1 no solo tenía CGS con actores reales, por ahí no te acuerdas de la presentación del Hunter o del Tyran que eran CGS animadas. ¿Que FFVII fue un juego top en esos aspectos? Estamos totalmente de acuerdo, decir que fue el primero en todo eso ya es fliparse, que es lo que vengo diciendo en todos los mensajes. En fin...

Pokemon es muy influyente, pero si lo quieres poner por encima de FF7 como rpg influyente sólo por lo que vendió entonces yo no tengo nada que discutir aqui.

Es precisamente el argumento que se usa muchas veces para decir que FF7 fue muy influyente, las ventas.

La opinión de la prensa especializada me vale 0. Me parece genial reivindicar FF6 y Chrono Trigger, otras dos obras maestras. Pero no es necesario mentir para hacerlo. Y menos con Squaresoft, que todo lo que hacían era oro.

Es que fueron dos RPGs muy influyentes para su género. Y antes, está FFIV, que fue el primero en proponer contar una historia realmente en serio, con personajes principales como secundarios con su propio desarrollo y evolución. Y eso se notó en otros juegos de la época, como FFIV inspiró a un montón de otros creadores a empezar a contar historias más ambiciosas en lugar de esas historias escuetas que eran una excusa para ponerse a mazmorrear. Es lógico que en muchos medios aparezcan esos tres como algunos de los JRPGs más influyentes de la historia. Y no, está claro que con FF7 no nos vamos a poner de acuerdo, porque para ti es "lo más de lo más influyente" y yo creo que, al igual que la mayoría de los medios, es un juego con ciertos aspectos novedosos y con cierta influencia, pero no un juego totalmente revolucionario en su totalidad como dices. 

Salu2.

Editado por Kaim

PSN

IHvVsgR.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Horribeler Genos

Publicado
Ya digo la discusion esta finiquitada. Negar la influencia de este juego es como negar la influencia de Star Wars en el cine.

pero es que 2001 se hizo antes y deberia ser reconocida como la primerisima influencia porque ademas hubo muchas cintas de sci&fi antes.... Pues ok amigo, pues ok, la perra gorda para ti. Editado por Horribeler
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Midnighter DEAD CELL

Publicado

Siempre me ha hecho gracia el argumento ese de "solo os gusta más Final Fantasy VII porque es al que jugásteis primero". Yo jugué al VI antes que al VII y me quedo mil veces antes con el VII. Los dos son juegazos, pero VII me parece mejor. Incluso pondría también al IX por delante del VI. Es cuestión de gustos, punto. Todos son grandes juegos y cada uno tendrá su favorito, y eso no te va a hacer mejor o peor fan de la saga.

Como dato curioso, mi primer FF de PSX fue el VIII, y es de los que menos me gustan de los clásicos xD.

En fin, no entiendo este odio hacia FFVII que lleva surgiendo desde hace tiempo. Casi parece un rollo hipster raro de tener que odiar lo más popular y sentirse mejor con uno mismo por preferir la "joya oculta".

Es fácil de entender.  Hay un poco de lo que tú dices  Y UN MUCHO de tratar de disminuir la importancia del juego que cambió la historia del hardware de videojuegos poniendo a Playstation como la reina del baile.    Y no hay más rollo que ese. 

Este juego contribuyó a que Sony vendiera una consola al mercado del mismo modo que  Halo vendió una consola XBOX.   Negar el impacto de uno o del otro es simplemente un ejercicio de ignorancia, ya sea por ser muy fanboy de cierta marca, o por no tener la edad suficiente para haber vivido esa época en primera persona. 

No existe un solo RPG japonés que haya tenido el impacto de FFVII, ni siquiera de cerca.    Que luego cada uno puede tener las preferencias que le dé la gana, visto desde la perspectiva actual, a uno le puede gustar más Persona 5 o Ni No Kuni que Final Fantasy VII , pero jamás se les puede poner en la misma frase en lo que a impacto se refiere.  

Pero ya se sabe, aquí los únicos juegos impactantes de la historia son Mario 64  y Ocarine of Time.   Nunca falla.

Pulga, I miss you so much. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tetsu_Kuroko Ivory

Publicado
vida restante: 75%

Hacia tiempo que no veía un video en youtube tan cutre  X-D  Además el protagonista no intenta analizar el juego, básicamente su único objetivo es ridiculizarlo. 

Abrir un hilo para mostrar tu opinión de esta manera sobre uno de los videojuegos más importantes de la historia de este mundillo (Top 10 tranquilamente) utilizando este material como argumento denota que el OP de esto sabe poquito y lo único que busca es echar mierda sobre el juego en cuestión. 

Sólo aquellos que vivimos en primera persona su lanzamiento y lo jugamos en ese contexto sabemos lo que significó para la industria y por supuesto el valor que tiene.  Independientemente de tus gustos es una puta obra maestra en mayúsculas.

Like Like

kmW5erY.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Kaim GRANDIS SUPERNUS

Publicado

Es fácil de entender. Hay un poco de lo que tú dices Y UN MUCHO de tratar de disminuir la importancia del juego que cambió la historia del hardware de videojuegos poniendo a Playstation como la reina del baile. Y no hay más rollo que ese.

Este juego contribuyó a que Sony vendiera una consola al mercado del mismo modo que Halo vendió una consola XBOX. Negar el impacto de uno o del otro es simplemente un ejercicio de ignorancia, ya sea por ser muy fanboy de cierta marca, o por no tener la edad suficiente para haber vivido esa época en primera persona.

No existe un solo RPG japonés que haya tenido el impacto de FFVII, ni siquiera de cerca. Que luego cada uno puede tener las preferencias que le dé la gana, visto desde la perspectiva actual, a uno le puede gustar más Persona 5 o Ni No Kuni que Final Fantasy VII , pero jamás se les puede poner en la misma frase en lo que a impacto se refiere.

Pero ya se sabe, aquí los únicos juegos impactantes de la historia son Mario 64 y Ocarine of Time. Nunca falla.

En realidad, el impacto comercial del juego no lo negó nadie en ningún momento. Lo que se dijo es que no fue un juego revolucionario en el sentido de proponer nuevas mecánicas que cambiaran la forma en que se jugaba a los JRPGs, como si hicieron otros juegos como SM64, OT o RE4.

Lo que si no se entiende a que viene lo de meter el impacto cuando se está hablando de la calidad de dos juegos como FFVI y VII. De hecho, el vídeo de este mismo hilo en ningún momento se pone a analizar el impacto de uno u otro juego.

PSN

IHvVsgR.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Kset2099 Saitama

Publicado

FF VII me parece más pionero que revolucionario. A nivel jugable no me parece que haga nada ultra innovador que estuviese en los de SNES. Dónde marca la diferencia es a nivel audiovisual, y eso es fruto de la evolución tecnológica, que ya se estaba viendo en otros títulos, solo que era de otros géneros. Por eso digo que es más pionero que revolucionario.

Luego por supuesto el hecho de ser el primer FF de mucha gente hizo que marcase especialmente a los que lo jugaron.

No existe un solo RPG japonés que haya tenido el impacto de FFVII, ni siquiera de cerca.

Pokémon Rojo y Azul. Aunque bueno, técnicamente es cierto eso de que no tuvieron el mismo impacto ni de cerca. Pokémon tuvo muchísimo más.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Midnighter DEAD CELL

Publicado

FF VII me parece más pionero que revolucionario. A nivel jugable no me parece que haga nada ultra innovador que estuviese en los de SNES. Dónde marca la diferencia es a nivel audiovisual, y eso es fruto de la evolución tecnológica, que ya se estaba viendo en otros títulos, solo que era de otros géneros. Por eso digo que es más pionero que revolucionario.

L

A nivel jugable, qué hizo Super Mario 64 que fuera "realmente innovador" ?   Si es "solo" un Mario en 3D.    Una cuñadez, verdad?   Pues es lo mismo que se está diciendo de FFVII. 

Porque por mucho que os empeñéis, la EXPERIENCIA GLOBAL que da el juego está muy por encima de cualquier cosa que había antes.   Porque ahora va a resultar que para un RPG los personajes no importan, la música no importa, la historia no importa, y nada importa salvo las materias (???) y no sé qué hostias de un mini-juego con un piano.  Hombre, por favor.

La evolución tecnológica la hacen los juegos.  La tecnología no aparece por arte de magia.  Mario 64 tiró las paredes de lo que era posible hasta la fecha.  FFVII hizo subir de nivel los RPG, que hasta entonces eran una nichada.  GTA3 puso las bases de los mundos abiertos posteriores.  Astro Bot ha supuesto el primer gran juego de VR con mecánicas nativas.   Eso es innovación y ser revolucionario.

Los videojuegos son tecnología y por tanto el elemento tecnológico no puede ser separado de ellos, más si cabe cuando estos videojuegos son los que establecen un estándar para todos los que vienen después.

Pulga, I miss you so much. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Kaim GRANDIS SUPERNUS

Publicado

A nivel jugable, qué hizo Super Mario 64 que fuera "realmente innovador" ? Si es "solo" un Mario en 3D. Una cuñadez, verdad? Pues es lo mismo que se está diciendo de FFVII.

SM64 incluyó una perspectiva de cámara totalmente novedosa que es la que, salvando las diferencias, es la que usan todos hoy, por ejemplo. Por algo Nomura cuando hizo Kingdom Hearts dijo que se había inspirado en SM64. El lock-on de OT cuando hoy juegas a Dark Souls tienes que acordarte de aquel juego. ¿Qué hizo de semejante FFVII en materia jugable?

Porque por mucho que os empeñéis, la EXPERIENCIA GLOBAL que da el juego está muy por encima de cualquier cosa que había antes. Porque ahora va a resultar que para un RPG los personajes no importan, la música no importa, la historia no importa, y nada importa salvo las materias (???) y no sé qué hostias de un mini-juego con un piano. Hombre, por favor.

En un RPG los personajes, la historia y la música importan muchísimo y empiezo a sospechar que tú a FFVI, por ejemplo, no lo tocaste ni con un palo en tu vida y por eso dices esto. En esos tres aspectos FFVII es un juego tan bueno como FFVI, no es objetivo que sea superior, es una tontería decir lo contrario.

Editado por Kaim

PSN

IHvVsgR.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Kset2099 Saitama

Publicado

A nivel jugable, qué hizo Super Mario 64 que fuera "realmente innovador" ?   Si es "solo" un Mario en 3D.    Una cuñadez, verdad?   Pues es lo mismo que se está diciendo de FFVII. 

Mario 64 no es solo un Mario en 3D. No, mejor dicho. Super Mario 64 NO es un Mario en 3D. Lo más cercano que ha habido a un Mario en 3D como se entendía antes son 3D Land y 3D World. Super Mario 64 es una cosa que no tiene nada que ver con los Marios clásicos y que podía haber sido una nueva IP perfectamente.

Y sí que hace muchas cosas innovadoras: diseño de plataformas en 3D, control muy preciso para la época, juego de cámaras excelente, etc. Vamos, fue un juego muy innovador. Por su parte FF VII lo que hace es coger la base de los FF de Snes, meterle gráficos poliganoles y alguna CGI de vez en cuando. Que no es poca cosa, especialmente para la época, pero no lo comparemos.

Porque por mucho que os empeñéis, la EXPERIENCIA GLOBAL que da el juego está muy por encima de cualquier cosa que había antes.   Porque ahora va a resultar que para un RPG los personajes no importan, la música no importa, la historia no importa, y nada importa salvo las materias (???) y no sé qué hostias de un mini-juego con un piano.  Hombre, por favor.

Pueeees, ¿sí? X-D Quiero decir, estoy de acuerdo. No sé porque me lo dices como si lo hubiese negado o algo así. X-D

La evolución tecnológica la hacen los juegos.  La tecnología no aparece por arte de magia.  Mario 64 tiró las paredes de lo que era posible hasta la fecha.  FFVII hizo subir de nivel los RPG, que hasta entonces eran una nichada.  GTA3 puso las bases de los mundos abiertos posteriores.  Astro Bot ha supuesto el primer gran juego de VR con mecánicas nativas.   Eso es innovación y ser revolucionario.

Evidentemente. Pero no me parece comparable lo que hace Mario 64 o GTA III (Astro Bot no lo he jugado) a lo que hace FF VII. Aunque tienes razón en que popularizo el género, eso es innegable. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...