Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
reinhard_boy

Nunca había estado más de acuerdo con alguien sobre FFVII

Publicaciones recomendadas

2D Bang

Publicado
vida restante: 100%

Mira que yo considero mejor el VI que el VII pero  :zombie:  :zombie:  :zombie:  ciertos comentarios

oLv9LYn.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

coloso numero 13 Diosas de Oro

Publicado

En algunos aspectos prefiero el VII y en otros el VI, juegazos ambos en cualquier caso sin ser ninguno de los dos mi favorito de la saga.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Valeyard Zalhera

Publicado

Perdón, pero, el paso de los años no debería ser un argumento tan fácil, te saco el Super Metroid hoy y te aseguro, que te la pasas de maravilla y hasta te detienes a pensar: "Qué diablos ha pasado con los videjuegos en estos años?"

Pero es que Super Metroid son palabras mayores en cuanto a envejecer bien. Que me lo pase por primera vez en Wii y aun flipo con el hecho de estar jugando a un juego de SNES  X-D

Editado por Valeyard

spacer.png

I WILL DREAM OF YOU... OUT THERE... WITHOUT ME

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sejoita Demóstenes

Publicado
No he jugado al 6 pero el 8 fue el que más me gusto,más que el 7,9,X,XII,...

Parece que llegue tarde a la saga xD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Capitan_Pulmo Witch

Publicado
Normalmente se tiende a criticar a aquello que mas gusta a la gente en general, como la canción de Despacito, si al final es una cancion que tu consideras mierda pero gusta a la gran mayoria de la gente de diferentes gustos musicales, es probable que sea una de las mejores canciones de la historia, lo mismo en cine, en videojuegos y en todo, el objetivo real y final es que gusten, y si es lo que tiene mayor acogida me la sudan las opiniones particulares, me quedo con la opinion general y global, Final fantasy VII no solo es que sea mejor que el VI, es que directamente esta en una liga diferente con Ocarina of time, Mario 64,el primer Sonic, etc. FF VI, directamente no esta en esa lista.
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Kaim GRANDIS SUPERNUS

Publicado

Normalmente se tiende a criticar a aquello que mas gusta a la gente en general, como la canción de Despacito, si al final es una cancion que tu consideras mierda pero gusta a la gran mayoria de la gente de diferentes gustos musicales, es probable que sea una de las mejores canciones de la historia, lo mismo en cine, en videojuegos y en todo, el objetivo real y final es que gusten, y si es lo que tiene mayor acogida me la sudan las opiniones particulares, me quedo con la opinion general y global, Final fantasy VII no solo es que sea mejor que el VI, es que directamente esta en una liga diferente con Ocarina of time, Mario 64,el primer Sonic, etc. FF VI, directamente no esta en esa lista.

La popularidad nada tiene que ver con la calidad de un producto. A estas alturas me parece alarmante tener que estar aclarando eso. FFVII es el más popular pura y exclusivamente por lo comercial, a nivel marketing es un juego que rompió todos los records. Pero a nivel juego, no hizo nada que no se hubiera visto en otros RPGs años atrás. Y en otros aspectos, es un juego que ha sido superado por RPGs que han salido después. Eso no quiere decir que sea mejor o peor, estamos hablando de juegos de un nivel de calidad muy alto, preferir uno u otro es una cuestión subjetiva. Aquí no existe uno "objetivamente superior", bajénse del mundo de yupi y aterricen al mundo real.

Salu2.

Like Like

PSN

IHvVsgR.jpg

"Al saber que algo no es eterno, resulta más preciado."

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sirya DEAD CELL

Publicado
vida restante: 50%

La gilipollez aquella de que si te parece que el VII es el mejor es porque no has jugado antes al VI X-D X-D junto a un montón de tonterías que intenta pasar como hechos universalmente aceptados, cuando en realidad son cosas que solo un recién llegado a la saga afirmaría.

d57635e7845da9a54c2c61e031367174.png

CPUi7 8700k 4.7GHz + AIOCooler Master ML360R GPU: Asus ROG Strix GeForce RTX 2080 Ti

MB: Gygabite Z390 Aorus Ultra RAM: 4x8GB G.Skill Trident Z Royal SSDSAMSUNG 970 EVO+ NVMe 500GB SAMSUNG 860 EVO 500 GB + SAMSUNG 860 EVO 1 TB HDD: Toshiba P300 3TB 7200 RPM Fuente: Antec HCG Gold 750W Caja: Phanteks Eclipse P600s HP: Takstar Pro 82 KBs: K95 Platinum/Glorious GMMK [Kailh Speed Copper] Ratón: Scimitar Pro Monitores: AOC C24G1 24" (2)  Monitor Principal: AORUS AD27QD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Horribeler Genos

Publicado

Y en otros aspectos, es un juego que ha sido superado por RPGs que han salido después.

Sí bueno, a parte de ser el mejor RPG audiovisualmente hablando de su momento(los tres de psx son totalmente intocables en este sentido) y con mucha mejor historia que la gran mayoría(incluido el 6, salvo algunos momentos, en mi opinión). Además de hacer un uso de las cinemáticas con narrativa hollywoodiense que sentaría una de las bases de esa generación.

A nivel de juego puede que sea más sencillo que otros títulos anteriores de la saga... pero es que esta saga no era precisamente famosa por tener un sistema de juego complejo o unas mecánicas difíciles de superar, si no más bien por lo expresado en mi primer párrafo.

FF7 fue un antes y un después a la hora de narrar historias en los videojuegos, y a la hora de venderlas al gran público por supuesto. Es absurdo negar la influencia y la calidad de este título, y las razones que leo en este hilo parecen más enfocada a criticar todo lo que huela a mainstream que a otra cosa.

El video es interesante, pero se enfonca un cojón y medio en esto que acabo de decir, noto resquemor en sus palabras y expresiones. Además que la mitad de lo que critica es porque a él le gusta más el acabado concreto de otros videojuegos, y las razones de este título la expresa con sorna, como si fuesen indignas y nada justas.

Por favor, los 9 primeros títulos de esta saga son cremita, me parece una gilipollez criticar cualquiera de ellos por chorradas como las del video.

Editado por Horribeler
Like Like

¿A la cárcel vas a venir a robar?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Midnighter DEAD CELL

Publicado

La popularidad nada tiene que ver con la calidad de un producto. A estas alturas me parece alarmante tener que estar aclarando eso. FFVII es el más popular pura y exclusivamente por lo comercial, a nivel marketing es un juego que rompió todos los records. Pero a nivel juego, no hizo nada que no se hubiera visto en otros RPGs años atrás. Y en otros aspectos, es un juego que ha sido superado por RPGs que han salido después. Eso no quiere decir que sea mejor o peor, estamos hablando de juegos de un nivel de calidad muy alto, preferir uno u otro es una cuestión subjetiva. Aquí no existe uno "objetivamente superior", bajénse del mundo de yupi y aterricen al mundo real.

Salu2.

TODO es juego dentro de un videojuego.  Un videojuego es una EXPERIENCIA.   Experiencia audiovisual jugable.  Eso es un videojuego.    Según tú,  FFVII fue popular por el marketing y por arte de magia.  Porque la gente es tonta, ha faltado decir.

Esos personajes, esa música, esa  introducción y todo lo que viene después fue un punto de inflexión para el género en toda la industria.  Es más, hizo el género popular a nivel mainstream y atrajo a nuevos públicos a algo que era una nichada. 

Final Fantasy VII tiene personajes, música y momentos MEMORABLES en la historia de los videojuegos, momentos que ya están en el imaginario colectivo de varias generaciones de jugadores.  Qué otro RPG antes que él ha tenido un impacto siquiera similar?  Es absurdo. 

Pulga, I miss you so much. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

KGarveth IGNIS EXCUBITOR

Publicado

Perdona, no. Fanboys son los que psicoanalizan a los que nos gusta un juego en vez de otro. Yo me puse el video esperando un análisis decente pero me encontré las mismas gilipolleces que llevo años leyendo de los foreros más tóxicos de cierto "bando".

No tengo ningún problema en aceptar críticas bien argentadad, por ejemplo, que las materias es un sistema menos atractivo que el de jobs (a mi también me lo parece), pero aparte de eso, el resto del video son tonterías como "la gente piensa que el VII es el primero de la saga en introducir personajes opcionales" o que es un mito que el VII sea superior técnicamente a los anteriores.

Editado por KGarveth
Like Like

Disseverment.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sirya DEAD CELL

Publicado
vida restante: 50%

Perdona, no. Fanboys son los que psicoanalizan a los que nos gusta un juego en vez de otro. Yo me puse el video esperando un análisis decente pero me encontré las mismas gilipolleces que llevo años leyendo de los foreros más tóxicos de cierto "bando".

No tengo ningún problema en aceptar críticas bien argentadad, por ejemplo, que las materias es un sistema menos atractivo que el de jobs (a mi también me lo parece), pero aparte de eso, el resto del video son tonterías como "la gente piensa que el VII es el primero de la saga en introducir personajes opcionales" o que es un mito que el VII sea superior técnicamente a los anteriores.

Lo puse de coña.

He visto el vídeo entero y el tío no dice nada radical o que pueda interpretarse de mala manera. Dice que le parece un buen juego, algunos de los puntos que comenta supongo que son verdad, y además de todo esto, tan sólo añade que le parece que pese a ser un buen juego salió en el momento oportuno, como Super Mario 64. Esto es una verdad como un templo. No existe juego al que se le haya chupado tanto la polla sólo por su calidad, siempre son juegos que han salido en el momento oportuno, di Super Mario 64, Half Life o lo que se te ocurra. 

CPUi7 8700k 4.7GHz + AIOCooler Master ML360R GPU: Asus ROG Strix GeForce RTX 2080 Ti

MB: Gygabite Z390 Aorus Ultra RAM: 4x8GB G.Skill Trident Z Royal SSDSAMSUNG 970 EVO+ NVMe 500GB SAMSUNG 860 EVO 500 GB + SAMSUNG 860 EVO 1 TB HDD: Toshiba P300 3TB 7200 RPM Fuente: Antec HCG Gold 750W Caja: Phanteks Eclipse P600s HP: Takstar Pro 82 KBs: K95 Platinum/Glorious GMMK [Kailh Speed Copper] Ratón: Scimitar Pro Monitores: AOC C24G1 24" (2)  Monitor Principal: AORUS AD27QD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

reinhard_boy Amaterasu

Publicado

Te puede gustar mas o menos, es mas, a mi me molan mas roles predefinidos de otros FF, pero dejarte personalizar los personajes a tu gusto es uno de los pilares de un juego de rol.

Pero es que en este caso el personalizarlos se traduce en que todos son iguales, es decir, cambiar unos por otros no va a hacerte variar o cambiar de estrategia. 

Increíble cómo se le ha querido hacer de menos continuamente por todo lo que significó para Playstation.

Irónicamente, muchos de los que "quieren hacerlo menos" son fans del VIII o el IX   :brokendude:  :brokendude:

El impacto que provocó el VII es único e irrepetible. Pero eso no significa que sea el mejor.

Básicamente, de eso trata el video.

Tampoco significa que sea peor.

Y eso naide lo ha dicho. 

tumblr_n63favavAD1tyibvno1_1280.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

joss81 Saitama

Publicado

Lo puse de coña.

He visto el vídeo entero y el tío no dice nada radical o que pueda interpretarse de mala manera. Dice que le parece un buen juego, algunos de los puntos que comenta supongo que son verdad, y además de todo esto, tan sólo añade que le parece que pese a ser un buen juego salió en el momento oportuno, como Super Mario 64. Esto es una verdad como un templo. No existe juego al que se le haya chupado tanto la polla sólo por su calidad, siempre son juegos que han salido en el momento oportuno, di Super Mario 64, Half Life o lo que se te ocurra. 

Se me ocurre dark souls....   :ups:

fb9637721147555edefece89a4a79c79.gifgiphy.gif?cid=790b76115cf309d1546d467355

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Kaim GRANDIS SUPERNUS

Publicado

FF7 fue un antes y un después a la hora de narrar historias en los videojuegos, y a la hora de venderlas al gran público por supuesto. Es absurdo negar la influencia y la calidad de este título, y las razones que leo en este hilo parecen más enfocada a criticar todo lo que huela a mainstream que a otra cosa.

¿Que hace a nivel narrativo que no hicieran ya algunos RPGs anteriores como FFVI? FFVII adapta todo lo que había hecho FFVI y anteriores a las 3D y a la espectacularidad cinemática. No me parece que sea un impacto tan fundamental en la industria como puede haber sido la cámara libre o lock on de SM64 o Zelda, que son aspectos que luego adaptarían prácticamente todos los juegos y te lo dice un fanboy de FF que Super Mario o Zelda no los toca ni con un palo. Su éxito no se debe a eso, su éxito se debe a que salió en el momento justo para convertirse en un fenómeno. Aparte de que el impacto que pueda tener un juego en la industria no me parece indicador de ser mejor o peor que otro juego con menos impacto. Eso para empezar. "El juego con el mayor impacto = mejor juego de la historia", NO, no es así.

TODO es juego dentro de un videojuego.  Un videojuego es una EXPERIENCIA.   Experiencia audiovisual jugable.  Eso es un videojuego.    Según tú,  FFVII fue popular por el marketing y por arte de magia.  Porque la gente es tonta, ha faltado decir.

Esos personajes, esa música, esa  introducción y todo lo que viene después fue un punto de inflexión para el género en toda la industria.  Es más, hizo el género popular a nivel mainstream y atrajo a nuevos públicos a algo que era una nichada. 

Final Fantasy VII tiene personajes, música y momentos MEMORABLES en la historia de los videojuegos, momentos que ya están en el imaginario colectivo de varias generaciones de jugadores.  Qué otro RPG antes que él ha tenido un impacto siquiera similar?  Es absurdo.

FFVII fue un juego popular principalmente por dos cosas: Sony lo adoptó dando lugar a una artillería de marketing brutal y por el salto a las 3D. Se unieron esas dos cosas, y el resto es historia. FFVII es un juegazo como lo puede ser FFVI, IX o Xenogears. No es un juego marciano ni nada que se le parezca, no es más popular que esos porque sea mejor, es más popular porque salió en el momento justo y en el lugar indicado, punto.

Impacto, impacto, impacto. No paras de repetir esa palabra. El juego tuvo impacto principalmente por cosas ajenas a él. Si en lugar de salir en 1997 el VII, salía el VIII iba a tener el mismo impacto. Además de que el impacto que pueda tener un juego no va necesariamente atado con la calidad del producto. FFVII tiene personajes, música y momentos memorables, sí, como los tiene FFVI, IX y un sin fin de RPGs más.

Salu2.

Editado por Kaim
Like Like

PSN

IHvVsgR.jpg

"Al saber que algo no es eterno, resulta más preciado."

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yonarq The World Warrior

Publicado

El debate que se ha creado es absolutamente bochornoso. Final Fantasy VI y VII son ambos putísimos juegazos. A mí en lo personal me llenó más la experiencia vivida con el VI y a fulanito le podrá haber pasado lo mismo pero con el VII y seguiría siendo perfectamente razonable. Son dos juegos cuya calidad hace muy difícil escoger cuál es mejor, de hecho no sé ni por qué se debería hacer tal cosa.

Sobre lo del impacto en la industria, no sé, como que me suda los cojones a la hora de hacer valoraciones de la calidad de un juego, porque si nos ponemos así deberíamos situar a PUBG como una obra maestra y creo que muchos estaremos de acuerdo en que no lo es (sin pretender decir tampoco que sea malo).

No queráis confundir fenómeno con calidad.

Editado por Yonarq
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...