Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
reinhard_boy

Nunca había estado más de acuerdo con alguien sobre FFVII

Publicaciones recomendadas

SSJTokaidin Raam

Publicado
vida restante: 100%

El impacto que provocó el VII es único e irrepetible. Pero eso no significa que sea el mejor.

urnbs8c9sxeyvf0jiatz.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

KGarveth IGNIS EXCUBITOR

Publicado

El impacto que provocó el VII es único e irrepetible. Pero eso no significa que sea el mejor.

Tampoco significa que sea peor.

Disseverment.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

alexjs HARENA TIGRIS

Publicado
Que gilipolleces mas grandes hay que escuchar. Que os guste (por las razones que sean) más el VI no quiere decir que sea objetivamente mejor.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

burthuron BLACK CHAMBER

Publicado

Yo jugue al VI despues del VII, por toda la fama que tenia y lo deje en las montañas laberinticas, llevaria más o menos la mitad del juego, asimismo jugue al IV en la DS y debo decir en ambos casos que me quedo con el VII e incluso por delante del IX este último me decepciono un poco.

Que el VIi es el mejor no, de hecho venia de jugar al suikoden y el VIi tardo en gustarme y por ejemplo al tactics de PSx le tengo muchisimo más cariño que al VII, pero que fue un juegazo lo fue.

En cuanto a envejecer , pues claro las cosas cambian y evolucionan, yo por ejemplo no he podido conectar jugablemente ni con Chronno trigger ni con el Mario RPG de super nes y me da rabia por que creo que son buenos juegos y que marcaron una epoca pero no consigo hacerme a ellos, igual me paso con el VI.

Creo que los juegos hay que jugarlos en un marco temporal adecuado para poder disfrutarlos correctamente, otra cosa es que sean disfrutables aún con el transcurso de los años, pero siempre es más dificial jugar a algo antiguo cuando has jugado a cosas mas modernas, por formas de juego, dificultades, controles, etc

Y que conste que soy veterano en esto, que empece con la Master System 1, pero como fui de megadrive y no de Snes me perdi los rgp famosos de la época, empezando mis rpg de turno con Suikoden, Vandal Hearts y FF VII

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Midnighter VENOM SNAKE

Publicado

Perdón, pero, el paso de los años no debería ser un argumento tan fácil, te saco el Super Metroid hoy y te aseguro, que te la pasas de maravilla y hasta te detienes a pensar: "Qué diablos ha pasado con los videjuegos en estos años?"

Pues hay hoy mil  juegos mejores que ése dentro de su mismo género, pese a que siga siendo bueno.  El rollo de la nostalgia nubla el juicio de la gente y no digamos ya si se quiere tergiversar la historia, como es el caso de algunos con Final Fantasy VII.   Es como si digo que Crash Bandicoot era mejor que Super Mario 64.  Hay cosas que son tan absurdas que no se pueden ni plantear. 

Escuece tremendamente que FFVII fuera un antes y un después en la industria.  Y si no escociera no veríamos los miles de ataques preventivos al remake. 

Pulga, I miss you so much. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tai_Kamiya Vesemir

Publicado

El rollo de la nostalgia nubla el juicio de la gente

Ese rollo viene porque muchos en su momento cogimos este juego para descubrir el género y a su vez nos brindó una de las mejores experiencias que se han podido disfrutar en PSX.

Cuando juegas a algo y te deja un nivel de satisfacción enorme y se encuadra en un momento de tu vida que estás plenamente satisfecho porque disfrutas de ello, pues es obvio que lo vas a poner como un juego muy especial por ello. En eso se basa la nostalgia, en los buenos momentos que te brinda algo por la forma en que los disfrutaste en su momento y recordarlo te hace sentir bien.

Otra cosa es ponerlo como lo mejor que yo considero que, como siempre digo, "FFVII" puede considerar uno de los mejores juegos de la época, de PSX e incluso de la propia serie "Final Fantasy" pero también hay otros juegos que merecen ese reconociemiento como son titulos como "Ocarina of Time", "Wild Arms", "Chrono Cross", "Xenogears", "Parasite Eve" o mismamente dentro de la serie "FFVI", "FFVIII" o "FFIX", que son de los mejor valorados.

Estas cuestiones, pues, no tienen mayor razón de ser más que los intereses personales que ciertos sujetos tengan para encumbrar lo que consideran su favorito en el podio, pero a fin de cuentas es un criterio subjetivo porque tanto mérito se puede llevar "FFVI" por lo que consiguió en SNES como "FFVII" posteriormente en PSX, aún siendo el primer juego de la serie en 3D.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Super_Nintendo Ixion

Publicado
vida restante: 0%
No tengo tiempo para ver el vídeo pero si dice que es mejor el VI, estoy de acuerdo.

Al VI no le hace falta un remake, es una obra maestra imperecedera tal y como es, y cómo el buen vino no ha envejecido nni un apice.

Ya quisieron mancillarlo con FMV que no venían a cuento con la versión de CD.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sharpedo Yoyalodije

Publicado

VI > VII

Like Like

xhfwbAQ.gifçç==8~QuLmKlH.gif><<<<3MUjjStd.gif

"NUNCA CEDAS, NUNCA ABANDONES, NUNCA DESESPERES"

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

mereyyei Sheikah

Publicado
Con FF VII sirve el argumento de "es que supuso un impacto muy grande en su día en la industria" pero para Súper Mario 64 y Ocarina of Time no se te ocurra usarlo. Que tampoco hace falta porque esos dos juegos son obras maestras hace 20 años y ahora, pero eso es otro tema.

PD: Me cago en FF VII y sobre todo me cago en la niña llorona de Sephiroth, uno de los peores malos malísimos (que no lo era) de la historia del videojuego. Al hail Kefka :D :D
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buka Pintu Yojimbo

Publicado

Yo en su día no lo jugué,de hecho lo hice bastantes años después y no me pareció para tanto.

Yo si lo jugué en su día, lo compré de lanzamiento y ... tampoco me pareció para tanto. Pero comprendo que haya gente que le parezca un hito, en mi caso fue como dar un paso atrás al venir de dónde venía... Tomb Raider.

Empezé el Final Fantasy después de terminar con Lara y aquel si que me pareció algo portentoso, impactante y revolucionario. 

Que conste que sólo estoy comparándolos a nivel de sensaciones que me transmitían, ya sé que como concepto jugable no tienen nada que ver.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sharpedo Yoyalodije

Publicado

No es la primera vez que digo que FFVII siempre tuvo a su favor que fue cuando una generación estrenó por primera vez una consola que no fuese una Sega o Nintendo adoleciendo de la impresión que causa su primer RPG, pero para los que hemos mamado mas historia es de recibo que el VI le da sopas por todos los costados, pero el impacto del momento es lo que tuvo atónitos como borreguillos a los que se estrenaban en dichas lides

Es como si yo mismo digo que el Alex Kidd es el mejor videojuego de la historia por ser el primero que jugué en consolas, pues no... pero la nostalgia, emoción a esas edades y, como dije, impacto e impresión hacen el resto, pero para nada es así

Cuando se sabe valorar con una perspectiva eficaz, coherente y con pautas totales queda en un título bastante inferior a los de la época de la SNES

De hecho el remake (del cual tiene buena pinta) a poco que le pongan un mínimo de interés lo superará con creces, vaya

Like Like

xhfwbAQ.gifçç==8~QuLmKlH.gif><<<<3MUjjStd.gif

"NUNCA CEDAS, NUNCA ABANDONES, NUNCA DESESPERES"

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

KGarveth IGNIS EXCUBITOR

Publicado
Como si no hubiese muchísima gente que al primero que jugaron fue el VI en un emulador (mi ejemplo) y que lo tiene en un altar. Pero no, eso ocurre porque el VI es indiscutiblente el mejor, pero si el primero que jugaste fue el VII y te pareció genial es porque eres un gilipollas que te dejas engañar por los 3D, por la Playmania, por la Hobby Consolas y por todos los millones de Sony.

Meteos vuestra intolerancia por donde os quepa, bien lubricadita por la bilis que soltais. Editado por KGarveth

Disseverment.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

FandeREvil HARENA TIGRIS

Publicado

Lo jugué muchos años después y me pareció bastante bueno pero no tanto. Si, con el paso de los años el impacto no es el mismo pero también te quitas el hype y el impacto co.ercial por lo que tú visión es distinta pero no necesariamente "inferior".

Es un juego que ha envejecido regular cosa que no se puede decir de otros jrpgs.

Ha envejecido mal, pero mayormente por el apartado gráfico. Las mecánicas, aunque clásicas, están bien, y la variedad en el juego, los personajes, la historia... me parecen de muy buen nivel a día de hoy.

Yo lo jugué hará unos años (6-7) por primera vez, y no me sentí mal jugándolo salvo el principio, cuando gráficamente te pega una patada en los ojos.

Like Like

Spoiler

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

The Senate Ender

Publicado

No tengo tiempo para ver el vídeo pero si dice que es mejor el VI, estoy de acuerdo.

Al VI no le hace falta un remake, es una obra maestra imperecedera tal y como es, y cómo el buen vino no ha envejecido nni un apice.

Ya quisieron mancillarlo con FMV que no venían a cuento con la versión de CD.

Llevar más de 22 años escocido tiene que ser malísimo para el escroto.

xT2r3KZ.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Syd_Z Rey Sin Nombre

Publicado
En mi opinión Final Fantasy VII siempre me ha parecido un poco sobrevalorado. Es un muy buen jrpg, pero para mi no es extraordinario. Tras chrono trigger y Final Fantasy VI, FFVII no me ofreció en cuanto historia o desarrollo algo superior o que supusiera un parteaguas (repito para mi)y gráficamente ha terminado envejeciendo muy mal a diferencia de los juegos antes mencionados.

Si considero que tuvo la "fortuna" de salir en un momento clave de los videojuegos, con el naciente paso a los gráficos 3D en consolas y eso le dio un plus al impacto que causó en muchos jugadores, además de ser un buen juego claro esta.

Pero bueno, al final de cuentas esto también tiene algo de subjetivo , finalmente las sensaciones que genera un juego varían en cada persona, y así como para mi Final Fantasy VI me parece una gran odisea para otros puede ser sólo una buena historia y encuentran en el VII su historia épica, lo mismo pasa en la música o el diseño artístico. Editado por Syd_Z
Like Like

banner1_update.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Crear nuevo...