Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
gañanjugon

S.T.A.L.K.E.R,porque no vuelves?

Publicaciones recomendadas

Pampito Ultima VII The Black Gate

Publicado
vida restante: 100%

Yo el Call of Chernobyl me lo bajé hace un tiempo y aún tenía muchos fallos. Especialmente en los mapas nuevos. En el de los camiones, otro de un bosque muy abierto y uno con un pueblo de mercenarios los enemigos se atascaban practicamente siempre. Y Luego tenían caidas al escritorio muy frecuentes. Estaba muy verde.

A ver si lo ha arreglado en este tiempo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Fumoporro PARIETINAE UMBRA

Publicado
Gañan esque a mi los Metro ni fu ni fá. Por la pinta que tenía el Exodus me había hecho esperanzas de que iba a ser o al menos en parte un STALKER más modernito, pero que va es más Metro. Si te gustan los anteriores te gustará seguro, pero yo que iba buscando otra cosa al final me instalo el original y termino antes.

Ya nos contarás q tal el Dead Air, yo ando empezando ahora q tngo más tiempo el Call of Chernobyl, os dejaré impresiones.

Salu2!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

subrosandro Alquimista del cielo

Publicado

Bueno, perdón por el doble post.

Mis primeras impresiones con el Mod han sido contradictorias. He elegido la facción Clear Sky. Aparecí en un campamento de la facción, sin ningún tipo de misión u objetivo a seguir. Estuve explorando el campamento para coger un par de misiones secundarias (que supongo que son las unicas que me encontraré) y resulta que puedes pedirles a ciertas personas que te acompañen en plan aliados. Esto por un lado es muy util, porque están tremendamente OP y se cargan a todos los enemigos muy facil (literalmente tres de ellos se hicieron un campamento de bandidos ellos solos). Por otro lado son un engorro en sitios cerrados porque te atascan en las puertas. La IA es super extraña. He llegado a acercarme a un bandido a unos metros y no verme por estar disparando a los aliados. Pero si te ven, estas muertisimo (puse dificultad veterano). Literalmente puedes dejar que tus aliados hagan el trabajo sucio y tu simplemente esconderte. Me parece increible que haya roto tan rapido el juego xD 

En fin, que creo que a la IA le falta bastante pulido, y por lo que he visto apenas hay más contenido que unas cuantas secundarias. Creo que le daré un par de días más y ya

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
Publicado (editado)

Yo también he estado jugando Call of Chernobyl un rato con 2 partidas. La primera con un mercenario aparecido en la wild zone sin misiones ni nada que me aconsejara que hacer o donde ir ni NPCs a mi alrededor. He divagado un poco matado unos zombies, algunos bandidos, asistido a un evento de ataque a un grupo de mercenarios y poco más. 

La segunda he ido una partida un poco más clásica, un Stalker solitario aparecido en Cordon, aquí todo es mas familiar, los Stalkers y Sidorovich te dan misiones, te acercas a los militares a ver si puedes hacerte con un rifle, limpias los bandidos del parking.... todo muy típico hasta que Sidorovich me dice que mate a un Stalker de Cordon y al hacerlo toda la ciudad se me echa encima perdiendo todas las quest secundarias y muriendo en el intento X-D

En el camino he visto también comportamientos rarunos en la IA, como un compañero se me perdía a cada rato, luego cuatro bandidos ignorándome porque están rodeando a un militar mientras los coso a balitas de plomo 9x19mm, o cuando un helicóptero militar que me ha seguido casi durante una hora que me disparaba cuando le daba en gana y sin darme un solo tiro... Eso sí, cuelgues niguno.

Según la web dicen que es un sand-box al puro estilo "crea tu propia historia con lo que se te da", con misiones repetibles infinitas, eligiendo con qué facción, en los mapas que quieras emepzar, con el clima que quieras, que si hordas zombies, que si rapareces al morir como otro Stalker aleatorio en la zona, cambios en los monstruos y enemigos en los escenarios, nuevos mapas... Todo muy sandbox vaya, aunque parece ser que también tiene un modo historia pero quizás no es el objetivo principal del mod y no se que tal estará.

Igual me esperaba otra cosa, pero como le dieron el premio mod del año en 2016 me llamó la atención. No se si seguir indagando en el mod o pasar a probad el Dead Air que puso gañan X-D

P.D.- Por lo que veo en Youtube Dead Air tampoco se libra de IA penosa X-D

Editado por Fumoporro

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

gañanjugon Belias

Publicado
Publicado (editado)

Bueno pues os pongo mis impresiones que he tenido al jugar los mods,he jugado ambos, DEAD AIR y CALL OF CHERNOBYL y poner como tema principal:

Son mods pensados para gente que sea fan de la saga,que tengan experiencia y que tengan pasados los tres juegos,obviamente  la gente puede hacer lo que le de la gana pero creo que se arruinaria la experiencia de los juegos de base,he recivido MP diciendome si recomendaba estos o los COMPLETE MOD y decir para el que no lo sepa que son muy distintos,estos dos son,como pone fumoporro,un sandbox de misiones con algo de historia(no mucha la verdad) vamos que son como el end game de otros juegos tipo rpg...mi recomendacion si no te has pasado la saga....NO LOS JUEGUES HASTA PASARTE LA TRILOGIA.

En el apartado grafico/rendimiento,pues cal y arena,pero para ser unos mods,estan mejor que otros juegos retail,he jugado 4-5 horas a cada uno,el pc con el cual lo he jugado monta un i7 6400,16gb de ram,gtx 1060 6gb e instalado en ssd y la verdad como comenta fumo,el CALL OF CHERNOBYL, a tope se ve genial y es más estable(en cuestion de caidas de frame rate) que el DEAD AIR,aunque decir que el dead es más "vistoso" y tiene más efectos graficos,como reflejos,difuminados,humo..etc,decir que la parte del pantano del CALL OF CHERNOBYL,comparada con la parte equivalente de clear sky (version vanilla de steam que tengo instalada con solo unos mods de texturas hd y otros assets graficos,pero poca cosa) graficamente es mucho peor sobre todo la iluminacion dinamica.

Pero vamos que estan muy currados para lo que son,mods....en mi caso cero cuelgues al escritorio.

Tambien he tenido algunos problemillas con la IA,como comenta fumoporro,pero nada tan exagerado como el video ese de youtube(aunque he jugado solo unas 5 horas a cada uno)......en resumen para mi son grandes mods,quiza diria que a la par en dificultad,pero más currado en efectos graficos y en tema de supervivencia el DEAD AIR,que tiene muchos detalles como los distintos tipos de linterna,un puntazo,no es igual un frontal para la cabeza,que te deja dos manos libres,a una linterna de mano,que te deja solo una obviamente....en fin,son un pasote de mods,pero son eso mods,para lo bueno y para lo malo...yo personalmente que busco tambien una buena historia...prefiero la trilogia de base,modificada muy poco,casi vanilla...que es como he empezado a JUGARLA DE NUEVO MALDITA SEA jajajaja y he dejado apartado el god of war en pro,que es un juegazo,pero el S.T.A.L.K.E.R. engancha y mucho.

Editado por gañanjugon
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
Publicado (editado)
Si coincido totalmente enque son mods "Endgame" y no se los recomendaría a casi nadie que no se haya pasado almenos Call of Prypiat o Shadow of Chernobyl. Has clavao la definición X-D

Yo al final me he visto inmerso en mi tercera partida del Call of Chernobyl, quieras que no la exploración, el plataformeo, búsquedas de artefactos en anomalías con tu detector, peleas con seres en momentos extraños y difíciles y el agobio en general de la zona los sigues viviendo, y eso engancha coño X-D.
Estoy enfocando la partida mas al rollo sandbox que propone el mod, montándome mis rutas, haciendo misiones que me van viniendo en gana y mejorando el equipo y subiendo en el ranking y la verdad que lo estoy pasando como un enano :).
Me activé la misión de historia en esta partida pero aún la he dejado aparcada, necesito pillar mejor equipo y protecciones antes de ir a ningún sitio chungo.

Lo que si recomiendo un mod que aumente el peso porque al haber tantos mapas y ni viajes rápidos ni vehículos, el peso se vuelve un puto coñazo; y bueno los mods de texturas, armas, y demás que nunca están de mas :)

Capturilla de gratis
H3hQVP7.jpg

Con la 1060 6GB se puede jugar al máximo en 4k60fps sin problemas, aunque alguna bajada en zonas un poco randoms hay, pero nada me haya chirriado de momento. También me he quedado un poco flipado con lo bien que le sienta los 4k a este juego, normalmente en juegos con unos años ya lo único que les hace es acentuar las carencias o las texturas pobres, y no es el caso. Editado por Fumoporro

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

gañanjugon Belias

Publicado

Fumoporro,que mods le has metido al mod? jajaja...al final me ha enganchado tambien...he empezado el modo historia con uno de clear sky

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

No recuerdo los nombres de los mods, así que he hecho captura de los archivos y para qué es cada uno, creo que con eso en google o en la sección addons de ModDb los encuentras.

GOEVK3H.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

gañanjugon Belias

Publicado
Por cierto,no tienes problemas con los textos a 4k? Yo apenas puedo leerlos,se ve cojonudo a 4k,pero apenas los veo,creo que tendré que ponerlo a 1440 o 1080 para poder leerlos bien.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

gañanjugon Belias

Publicado

FUMOPORRO he instalado todos los mods que has puesto y joder como mola...maldito seas...jajaja,ademas he empezado otra partida al SOC vanilla solo con un par de mods graficos...otra vez,que juegaco.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

gañanjugon Belias

Publicado

En cuanto a los textos en resoluciones 4k,he encontrado un par de mods pero ninguno me ha funcionado bien o me tira al escritorio o muestra los textos desordenados...asi que he vuelto a los 1440p y asi si se puede leer.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

Pues no hay solución, hay un mod de fuentes para 4k pero crashea con la traducción, así que o en inglés o letra chica en español X-D Personalmente juego cerca del monitor y bueno lo puedo soportar, pero si que es verdad que las letras son enanas

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

gañanjugon Belias

Publicado
Publicado (editado)

Nuevas impresiones del mod CALL OF CHERNOBYL,despues de instalar los mods que me recomendo el compañero FUMOPORRO y añadir otros ,que la comunidad ha hecho para el propio mod, deciros que el mod es una genialidad,la forma que vas encadenando pequeñas misiones con otras más elavoradas esta muy bien hilada para ser un mod,los nombres,las localizaciones etc todo casa a la perfeccion,sí en el primer juego ayudabas a un personaje(ejemplo Nimble)...en el mod lo encuentras,está vivo y te dice que marcado le salvó...ahora eso sí,he tardado dos horas en llegar de yantar a cordon,entre anomalias,bandidos,zombies,los militares,el hambre,el sueño...pequeñas escaramuzas entre otras facciones y tu en mitad del follón,la música dinámica nueva te pone de los nervios....etc una maravilla y disfrutando a tope...pero preparar vendas y botiquines a cholon.

Es verdad que el mod empieza muy duro,ya que te puede matar TODO,pero si juegas con cabeza haciendo misiones secundarias pequeñas vas consiguiendo equipo,armas y dinero y lo vas haciendo rapido,pero sin bajar la guardia....en fin el mod hace para lo que esta hecho....un sandbox enorme con muchas posiblilidades,un freeplay de la  hostia en universo S.T.A.L.K.E.R,imprescindible para los fans de la saga...y encima la historia(en el modo historia, claro) está bastante bien.

El rendimiento con los nuevos packs de texturas hd y shaders de iluminacion,efectos del clima y las anomalias es...perfecto,a tope se ve genial y a 4k una pasada pero en mi caso,IMPOSIBLE DE LEER,yo uso dos pantallas un monitor 32" 1920x1080 y una tv UHD 4K  y en el monitor, haciendo DSR de nvidia a 4k fantastico,pero en la tv,a 4k nativo,el juego va genial pero como digo imposible de leer.

Pues eso compañeros recomendable al 100% pero para los que conozcan la saga y se pan que un puñetero bandido con una mochila rota y una makarov...te puede mandar a la mierda en 2 segundos.

Editado por gañanjugon

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje