Ir al contenido

publicidad

Foto

¿La segunda mano es tan perjudicial para las desarrolladoras como la piratería?

segunda mano piratería

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
64 respuestas en este tema

• oscarock

• GRANDIS SUPERNUS

• vida restante: 100%

Escrito 08 febrero 2019 - 19:29

Pero es que lo estas viendo de una manera demasiado individual. Tambien podrias optar por no comprarlo, y eso no emparejaria a las personas que no compran videojuegos con los piratas.

Miralo de una forma mas global, y veras que pirateria y segunda mano no es lo mismo ni proboca el mismo efecto.

Sí, desde luego, no es lo mismo. Igual he enfocado mal el debate, la comparación era para dejar claro que era mala para las desarrolladoras, como la piratería. No que fuera exactamente lo mismo, ni nada. Simplemente mala, a la práctica. Sin defender a la piratería para nada.

Pero eso fue en PC, donde prácticamente no tienes más alternativa que comprar en digital.

¿Si existiese la posibilidad de comprar ese juego más barato de segunda mano comprarías nuevo o de segunda?

De segunda mano probablemente, si lo veo en una pila de esas que me gusta trapichear cuando paso por un game. Es que de ahí el problema, ¿no? Que si lo hago la compañía no verá un duro, solo Game.

No es que quiera posicionarme yo solo contra las "maldades" de la 2ª mano, si como digo mas del 50% de mi catálogo lo es, a ver si viene alguien y me echa un cable :D , que lo que ocurre es que veo claro el problema del sistema.

Un saludo.

• Bereng13

• Witch

Escrito 08 febrero 2019 - 19:31

Me atrevería a decir que es peor que la piratería, he pirateado muchos juegos y los que me gustaron los acabe comprando , por tanto el desarrollador se llevó un dinero que sin la piratería no se iba a llevar.

Por otro lado tambien he comprado juegos de segunda mano, en este caso el desarrollador no ha visto un solo céntimo a mayores.

Vamos que opino exactamente lo mismo que el creador del hilo.

Editado por Bereng13, 08 febrero 2019 - 19:33 .

• dasangon

• Genos

Escrito 08 febrero 2019 - 19:36

Pueden querer limitar la segunda mano lo que quieran, pero desde el momento que existe un bien físico, nadie puede impedir que ese bien sea transferido a otra persona, sea con una transacción económica o sin ella. Prestar, cambiar o donar juegos sería tan "perjudicial" como lo es la segunda mano.

Barreras legales se pueden poner, pero una compañía jamás se va a meter en líos legales con un particular; otra cosa es que lo hagan con una organización que se lucra a través de la compra venta de juegos de segunda mano, pero si no lo han hecho ya es porque no tienen base legal real para hacerlo (por mucho que sean sus condiciones, no tienen por qué ser aplicables si no hay base legal que las apoye).

Me parecería más factible atacar por la vía de "te estás lucrando a costa de un propiedad intelectual mía, sin darme un duro", pero ahí es el propietario de cada IP el que debería actuar, y eso tampoco parece muy factible (¿todas las compañias unidas para demandar a un GAME por traficar con sus derechos de propiedad intelectual?

Pero bueno, tocando el tema de la moralidad... Sinceramente, creo que está fuera de lugar llegar a calificar de amoral a la gente que compra de segunda mano videojuegos. Como en todos los mercados hay diferentes tipos de usuarios, todos operando en función de las alternativas legales (algunos fuera, está claro) que les aporta el mercado; si unos compran novedades a 60 €, olé por ellos; si otros se esperan a una rebaja del 40$, ole por ellos; si otros compran por 5 € 2 años después, ole por ellos; si otros compran de segunda mano cuando les de la gana, ole por ellos. Es que si no acabamos calificando de amorales a todo aquel que no compra el juego nuevo y de salida....

• albornoz

• Hylia

Escrito 08 febrero 2019 - 19:43

Casi todo la segunda mano que compramos (Game) se usa para comprar otros juegos, bien nuevos o segunda mano.

También se cae en la falacia de que todo pirateo es dinero perdido. No. Yo ni de coña me compraría X juego si no pudiera jugarlo gratis. Me lo bajo, lo pruebo y si no me gusta pues lo borro. Si me gusta puede que lo compre, o me pille las expansiones o juegue a su secuela.

Ejemplo: Me compro el Thief (4), puta MIERDA. Me recomiendan el dishonored, lo pirateo y digo... "Vale, esto mola" Al tiempo me lo pillo con los DLC de oferta. Sale el Dishonored 2 y me lo pillo de lanzamiento.

Tampoco voy a exagerar con el ejemplo de la saga Baldurs Gate y tal, que me los he comprado como 3-4 veces xD

Parecido a piratear un libro: un amigo me presta dos libros de Mundodisco. Me molan. Me compro otros dos. Me pirateo uno que me genera dudas: no me gusta y abandono la saga, pero me pirateo otro de otra saga y me gusta: me compro 2-3 de ese autor.

Y así.

Maravilloso y hacendado

• SuB_ZeRoX

• ATENEA

• vida restante: 75%

Escrito 08 febrero 2019 - 19:46

Lo dudo. Como tampoco lo es dejar juegos.

No es lo mismo porque cuando devuelves un juego que te han dejado, puedes acabar comprandote la versión completa, como he hecho yo muchas veces.

Y con la segunda mano, supongo que obtienen beneficios si compras algun DLC o algo, tampoco es tan raro, que compres un juego a buen precio de segunda mano y acabes comprando el pase de temporada.

Son cosas diferentes, no compararia una cosa con la otra ni tampoco con la pirateria.

Editado por SuB_ZeRoX, 08 febrero 2019 - 19:48 .

"No siempre gana el que corre más , si no el que frena último"

• albertobat

• TERRESTRIS VERITAS

Escrito 08 febrero 2019 - 21:56

Piratería: de una copia vendida sacas cientos o miles que no generan un sólo duro.

Segunda mano: de un vendedor sacas como mucho uno o dos que no mueven dinero directo a la desarrolladora. No aumente el ingreso pero el número de jugadores reales tampoco, se mantienen porque se dan el testigo ( un jugador deja de serlo y llega uno nuevo). Ya sólo esa diferencia es abrumadora, pero como ese juego es legal puede incluso generar ingresos indirectos con dlcs y demás contenido, y podrá seguir jugando online con su copia lícita, pagando servicios “premium” como Gold, Plus o Nintendo Online... vamos que sigue pedalendo en la rueda del modelo de negocio perfectamente.

Editado por albertobat, 08 febrero 2019 - 21:59 .

Intel Core I7 4790K // Gigabyte Gtx 1080Ti Aorus // 16GB DDR3 G.Skill RipjawsZ 2400Mhz CL10 // Thermaltake Thoughpower 750W Grand RGB // SSD Kingston Hyper X 128GB (SO) // SSD Samsung EVO 850 500GB (Game)

• garaxil

• Valefor

Escrito 09 febrero 2019 - 20:17

Por un lado moviliza el mercado del videojuego, pero por otro lado hay mucha gente que solo compra de segunda mano.

Aunque si consideramos todos los que venden para poder seguir comprando de primera, pues irá lo comido por lo servido

• Rike

• Lord Boros

Escrito 09 febrero 2019 - 20:23

Lo que has comprado es tuyo y haces con ello lo que quieras.

Tu coche, tu piso, tu bicicleta... y lo mismo tu videojuego. Para mi no hay debate.
FRASES QUE PASARAN A LA HISTORIA:
-Un pequeño paso para el hombre, pero un gran paso para la humanidad
-Yes, we can
-yo yo lo kiero! de donde eres?

• Tenma

• Gwyn, Señor de la Ceniza

Escrito 09 febrero 2019 - 20:58

Con estos temas se acaba cayendo siempre en mentiras y falsas interpretaciones.

Al final la verdad es que el aficionado a los videojuegos se deja una pasta en videojuegos, tanto en juegos nuevos, rebajados, digitales o segunda mano, y el que piratea seguramente también es de los que compran muchos juegos. Así que por un lado los desarrolladores no ven un duro, pero por otro sí y ya se compensa.

Yo pirateo cuando me sale de la polla (y nunca he comprado el juego después si me ha gustado), tiro de segunda mano para explotar el valor de un juego (casi siempre hago intercambio en el cex de turno) y con la de juegos y consolas que compro que nadie se atreva a decir que yo hago daño a la industria...

Pero si hay que votar por algo. Voto por que la piratería es más dañina, porque el uso de "demo" lo hacen cuatro gatos en comparación con los que piratean todo lo que pueden y más.

En cambio, dar con alguien que sólo compra de segunda mano me parece que es como encontrar un unicornio. El que compra de segunda mano va al buen precio de un juego, sea nuevo o de segunda mano.

Ejemplo: Me compro el Thief (4), puta MIERDA. Me recomiendan el dishonored, lo pirateo y digo... "Vale, esto mola" Al tiempo me lo pillo con los DLC de oferta. Sale el Dishonored 2 y me lo pillo de lanzamiento.

Esas cosas se pueden aplicar también a la segunda mano.

Por ejemplo: SW Battflefront de PS4, lo pillé de segunda mano. Me gustó, vi de oferta la edición completa con todos los dlc en la store y me lo pillé y me deshice del de segunda mano. El SW Battlefront II lo compré de salida en físico.

• El Maltés

• El monje del Ferrari

Escrito 09 febrero 2019 - 21:26

La pirateria es inmoral, la segunda mano es correcta, ¿cual es mas perjudicial para la industria en terminos economicos? Es muy complejo.

Usando argumentos similares a los tuyos, la pirateria puede restar muchas compras tambien, de gente que finalmente no le gusto el juego, o se le hizo corto y de no haberlo tenido pirata lo habria comprado, y la segunda mano puede hacer que aquel que se lo compre a otra persona, le guste tanto que quiera una edicion coleccionista o este en la puerta de la tienda cuando salga la siguiente entrega de esa saga.

Se pueden plantear mil escenarios para bien y para mal de ambos actos.

Hombre creo yo que la piratería es peor qué la segunda mano en segunda mano es algo legal, mientras qué la piratería de legal no tiene nada

HQd3ie9.jpg

0wiaW9F.jpg

Se agua amigo mio

Caminante no hay camino,se hace camino al andar

Hay otros mundos pero están en este 

• l0l0

• Diosas de Oro

Escrito 09 febrero 2019 - 22:11

Lo que has comprado es tuyo y haces con ello lo que quieras.
Tu coche, tu piso, tu bicicleta... y lo mismo tu videojuego. Para mi no hay debate.

Te imaginas que los promotores de pisos, de concesionarios de coches , tiendas de bici etc etc, entrarán al debate?
Obviamente no, no entiendo porque los desarrolladores de videojuegos deberían ser distintos. Tal vez los costes de desarrollo están disparatados por temas de licencias de programas que usan, y por eso tal vez deberían plantearse otro modelo de negocio.
No veo a los constructores usar mármol para hacer un tabique, ni discos de freno de diamante.
Un saludo.

• Sarreth2

• Amaterasu

Escrito 10 febrero 2019 - 00:25

Todo lo que no sea comprar las 4 primeras semanas a full price las compañías no les sale rentable ,el resto es deshacerse de stock de los distribuidores

Reto 26 años 1 juego 2019 http://meristation.a...1#entry50298471

Reto 26 años 1 juego 2018 http://meristation.a...1#entry49176879

Reto 26 años 1 juego 2017 : http://zonaforo.meri...2#entry47172144

Como ignorar usuarios: http://meristation.a...topic/2394318/   

• Sergio1991

• Un gran poder conlleva una gran responsabilidad.

Escrito 10 febrero 2019 - 00:38

Naturalmente las empresas preferirian que todo el mundo sin excepcion comprase todos los juegos y a dia de lanzamiento

Por querer, las compañías querrían que todo el mundo comprase los títulos de lanzamiento y estuviera dispuesta a pagar 300 euros cada edición sencilla.

Por ello cuando una compañía empieza con excusas baratas de "es que la piratería nos quita ventas" , "es que la segunda mano nos quita ventas", me genera repulsa. Ya sabemos cual sería el mundo ideal para las empresas, exprimirnos hasta el último céntimo de nuestro poder adquisitivo y este tipo de excusas baratas tratan de generar una mentalidad colectiva que sea proclive a destruir la segunda mano, para así tener pábulo a imponer más políticas nocivas, rastreras y deleznables. A esas compañías sólo tengo una cosa que decirles: que os den. 

20ueog4.jpg
Mi canal de youtube, donde realizo críticas de películas de todos los géneros y épocas:
http://www.youtube.c...ser/Serkenobi31

Entra en mi post sobre debate de críticas de Filmaffinity.
http://zonaforo.meri...c.php?t=1859533

• Empal

• EXPULSADO
    Hasta el Hoy, 09:24
  • SOY VIRGEN

• vida restante: 75%

Escrito 10 febrero 2019 - 00:56

Me pueden comer los huevos que segunda mano a hierro.

56815_s.gif

Os critico en la barra del bar

• Ruwen

• Héroe del Tiempo

Escrito 10 febrero 2019 - 09:56

Preguntas hasta que punto es legal?

Las empresas podran poner misa. Pero se atañe a las leyes de los países y un juego en un producto y tiene sus leyes. Esa es una de las razones de peso para en mi caso preferir fisico a digital, en este último estás vendido.

Y bueno. Simplemente plantearte que es lo mismo que piratear... En fin.

Ahora que venga todos las compañias de coches a decir que vender coches de segunda mano es ilegal y que los estan matando.

Es que telita. Xd

Editado por Ruwen, 10 febrero 2019 - 10:01 .

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder

Etiquetado también con una o más de estas palabras: segunda mano, piratería

publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos