Ir al contenido

publicidad

Foto

Hyundai Kona full Electric 400 km autonomía ( ya era hora )

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
26 respuestas en este tema

• Deotch

• Palidor

• vida restante: 100%

Escrito 07 febrero 2019 - 09:34

Desde 13.000 el Kona gasolina con ruedas y volante, el eléctrico que hace 400km se va a los 40.000€

• Tinflas

• Martillo del Alba

Escrito 07 febrero 2019 - 10:05

Por fin un coche eléctrico con autonomía a un precio razonable

Nombrado el mejor coche del año

El Kona es un SUV de tamaño medio. Sobre la misma plataforma se ofrece como vehículo de gasolina, diésel, eléctrico y próximamente híbrido (gasolina+eléctrico), con versiones 4X2 y 4X4.

Se trata de un todo camino desarrollado desde el origen como SUV B con previsión de electrificación EV. Está en los concesionarios de la marca coreana desde noviembre 2017, y a lo largo de 2018 añadió a su gama dos versiones full eléctrica EV con 312 y 482 km de autonomía respectivamente.

Está disponible desde 13.900 euros (a fecha de octubre 2018 con descuentos aplicados), 19.990 PVP sin descuentos.

Ese precio no es del eléctrico.

Yo tengo un Kona gasolina, y tengo bastante claro que el próximo será eléctrico. Porque creo que, hoy por hoy, todavía son demasiado caros.

• SrGarrison

• Freezer

• vida restante: 75%

Escrito 07 febrero 2019 - 10:09

No soporto los SUVebordillos, ojalá hubiese sido el i30 fastback el full eléctrico.

Imagen Enviada

Esta firma no la he hecho yo ni me pertenece. Pero la uso igual porque mola.

[center]

• manivelo

• Tingle

Escrito 07 febrero 2019 - 10:35

Barato dice, 44.950€ la versión con autonomía de 480 km. En este foro ganáis lo mismo que los de Forocoches y os mide también 30 cm el rabo, deduzco.

• jasss

• Tingle

Escrito 07 febrero 2019 - 10:40

Y el olor a gasolina que? eh? eh?

navajaso en el pexo y sigarro en el ojo 100%

20191112_121511.gif

sal de dudas, comprueba si es navidad en el siguiente enlace:  https://isitchristmas.com/

• ThanCB

• Ivory

• vida restante: 75%

Escrito 07 febrero 2019 - 10:40

¿Y la foto?

KoeunDaniel.png

• jasss

• Tingle

Escrito 07 febrero 2019 - 10:41

No soporto los SUVebordillos, ojalá hubiese sido el i30 fastback el full eléctrico.

Los SUV son mierda pura, se quedan a mitad de camino entre una berlina corriente de viaje y un todoterreno, gastan más gasolina, ruedas, pastillas de freno etc y tienen cero aerodinámica

20191112_121511.gif

sal de dudas, comprueba si es navidad en el siguiente enlace:  https://isitchristmas.com/

Escrito 07 febrero 2019 - 10:43

Barato dice, 44.950€ la versión con autonomía de 480 km. En este foro ganáis lo mismo que los de Forocoches y os mide también 30 cm el rabo, deduzco.

El entusiasmo me ha perdido, la ilusión me ha traicionado, pero la noticia también era engañosa .

Soy un iluso pensaba que me iba poder comprar un coche eléctrico por unos miles de euros . La publicidad me ha engañado . Soy el primer caso de persona engañada por la publicidad , con falsas espectatuvas . .

Por 30 o 40.000 € prefiero ir en taxi cada día , me sale más barato ir en taxi que comprarme ese coche .

Editado por sebasforvey, 07 febrero 2019 - 10:44 .

• El Maltés

• El monje del Ferrari

Escrito 07 febrero 2019 - 12:44

Aún son muy caros, el gobierno tendría que hacer un plan renové, para comprar coches eléctricos 

HQd3ie9.jpg

Spoiler

• J_Jamtfall

• Gwyn, Señor de la Ceniza

Escrito 07 febrero 2019 - 13:31

Con la tensión sólo no puedes saberlo, depende de los W que puede producir el regulador de carga (varía la intensidad). En los domicilios suele ser de 4KWh y el coche suele tardar entre 5 y 7 horas en cargar. En otros sitios puedes pillar carga rápida de +20KWh (en algunos sitios hasta 50) y obviamente tardadrá menos. Por lo general, el regulador en cargas rápidas va a frenar llegado a cierto punto para no "reventar" la batería por sobrecarga, como cuando se llena un vaso de agua y al subir al borde llenamos más lento para que no desborde X-D También depende de si tu batería carga en alterna o en continua y lo que ofrezca la estación de carga, aunque si me dices 230 será alterna seguramente. En continua el voltaje suele ser menor, pero por lo visto carga bastante más rápido.

Como dato, en una batería la diferencia de voltaje de una cargada a una descargada es de muy pocos voltios, lo que se mide es en amperios/hora y su cX.

Cierto,lo que cuenta realmente es la potencia que lo escribí sin pensar, pero si es el típico enchufe de casa entiendo que suministrará lo que se suministra en casa, 230V de tensión si o sí, la potencia no sé en cuanto estaba pero imagino que todos los cargadores suministran una corriente similar (¿por qué el regulador de carga entiendo que se encuentra en el coche no? lo digo por lógica, y será en todos parecido)

Mhhhh. creía que todas las baterías cargan en continua, que coño, si cargará en alterna estaría devolviendo energía a la red y que yo sepa, lo cierto es que no sé muy bien como va el rollo, pero... ¿hay desfase entre tensión y corriente a la hora de cargar las baterías?

Editado por J_Jamtfall, 07 febrero 2019 - 13:36 .

Escrito 07 febrero 2019 - 14:45

Cierto,lo que cuenta realmente es la potencia que lo escribí sin pensar, pero si es el típico enchufe de casa entiendo que suministrará lo que se suministra en casa, 230V de tensión si o sí, la potencia no sé en cuanto estaba pero imagino que todos los cargadores suministran una corriente similar (¿por qué el regulador de carga entiendo que se encuentra en el coche no? lo digo por lógica, y será en todos parecido)

Mhhhh. creía que todas las baterías cargan en continua, que coño, si cargará en alterna estaría devolviendo energía a la red y que yo sepa, lo cierto es que no sé muy bien como va el rollo, pero... ¿hay desfase entre tensión y corriente a la hora de cargar las baterías?

Supongo que chupará X W/h dependiendo de la batería que tenga el coche, y supongo que por esa razón sí que irán en cada coche.

Y lo del final, pues quizá sea que tienen un rectificador dentro del coche por si le metes alterna pasarlo a continua. Supongo que en todos tendrá un rectificador/transformador (alterna->continua | continua->continua) y aguas abajo el regulador de carga. Y no, no hay desfase porque es cierto que cargan en continua, "no hay" factor de potencia/energía reactiva.

La verdad es que de tema coches no lo tengo muy claro, sé poquito aún.

Editado por FOXHOUND2, 07 febrero 2019 - 14:56 .

bdLpVOW.jpg
Smile, you're going to die

Spoiler

• vh5150

• Gwyn, Señor de la Ceniza

Escrito 07 febrero 2019 - 14:55

Desde 36.100€

https://www.hyundai.es/kona-electrico

Editado por vh5150, 07 febrero 2019 - 14:56 .

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos